Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemos (¿Grafica? ¿Procesador? ¿wtf?)

problema pc suspendido fallo grafica

3 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 22 November 2015 - 01:38 PM

Bueno, llevo ya 2 o 3 dias quebrandome la cabeza intentando averiguar que es lo que le pasa a mi cacharro. Os dejo para empezar las especificaciones:

Windows 7 Home Premium 64-bit

Processor: Intel® Pentium® D CPU 3.00GHz (2 CPUs), ~3.0GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 4096MB RAM

Card name: NVIDIA GeForce GT 240
       Manufacturer: NVIDIA
          Chip type: GeForce GT 240
           DAC type: Integrated RAMDAC
         Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_0CA3&SUBSYS_31D31ACC&REV_A2
     Display Memory: 2258 MB
   Dedicated Memory: 466 MB
      Shared Memory: 1791 MB
       Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (60Hz)
       Monitor Name: Monitor PnP genérico
      Monitor Model: V193HQV
         Monitor Id: ACR0133
        Native Mode: 1366 x 768(p) (59.790Hz)

Como veis nada del otro mundo realmente, pero vamos a la cuestión...

Llevaba ya un tiempo que el ordenador le daban pantallazos azules, especialmente cuando corria videojuegos, pero ya ha pasado de castaño a oscuro...De repente el ordenador ha pasado a entrar en un estado que no reconozco:

El efecto es extraño, la pantalla entra en modo de ahorro de energia y deja de funcionar todo el ordenador, pero no se apaga, se mantiene encendido y entra en un estado muy parecido a Suspendido, pero el piloto de encendido no parpadea y soy incapaz de reanudar sesion tocando nada. Muy pocas veces el ordenador se reinicia tras esto, pero la mayoria de las veces tengo que reiniciarlo apagando y encendiendolo...El tiempo es de unos 5-10 minutos y luego puf, entra en este estado.

Pues bien, he desmontando la grafica y tirando con la de la placa (tras actualizar drivers de esta y tal) he conseguido estar horas sin que pete el ordenador, hubo una vez tan solo sin grafica que entro en este estado de suspension forzada, pero por lo demas perfecto (me fui a dormir y deje uno de los pocos juegos que la grafica corren encendidos, intentando forzar esto mas veces pero no hubo resultado).

Monitorizando las temperaturas he visto lo siguiente:

El disco duro está a unos 27-30 grados. Nada llamativo.

Cuando esta la grafica montada la gpu ronda los 35 grados sin correr ningun juego, y llega a los 52 o asi dandole caña con algun juego.

La CPU cuando esta montada la grafica llega a los 64 grados o asi (creo y solo creo que rebasa esta temperatura)

Cuando desmonto la grafica la cpu no pasa de 64 grados.

No estoy muy entendido pero mi procesador debe de tener una temperatura maxima de ...¿64? segun esta pagina: http://ark.intel.com...GHz-800-MHz-FSB

Entonces empiezo a pensar que la grafica lo que está haciendo es sobrecalentar el procesador...

No se, es mi ultima deducción, por que ahora mismo sin grafica voy bien, corriendo un juego de fondo tengo 62 grados de media durante un largo periodo de tiempo.

Cosas que he hecho:

-Actualizar drivers de grafica nvidia

-Pasar el antivirus, ccleaner, antimalware bytes, hacer un analisis de avast en el arranque, usar chsdisk, restaurar el sistema a una fecha en que el ordenador no se quedaba "suspendido"

Como experimento, con la grafica montada corrí una ISO de linux despues de que se suspendiese varias veces en windows y cuando iba a cargar youtube,,,catachof, tambien petó.

Bueno, he puesto todo lo que se me ha ocurrido, a ver si hay suerte y podeis echarme un cable intentando averiguar que es...:S, HRASIAS DE HANTEBRASO HAMIJITOS

76561198051392382.png

#2 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 23 November 2015 - 11:18 AM

Básicamente te lo has dicho todo, tu gráfica está estropeada. Por otro lado, como también te ha petado con la integrada, podría deberse a que la fuente de  alimentación está tocada. Si cambias la gráfica y ves que te sigue pasando lo mismo, te tocará cambiar la fuente (recuerda tener una con la potencia suficiente). 

#3 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 24 November 2015 - 01:43 PM

Hombre, el equipo tiene sus años, ese procesador salió hace casi 10 de hecho. Podría ser alguna otra cosa, pero yo le achacaría buena parte de los problemas a la edad. Quizá un cambio de la pasta térmica y buena limpieza del interior y ventiladores sirva para sacarle unos cuantos meses más, pero yo iría buscando sustituto.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#4 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 24 November 2015 - 05:49 PM

Al final le cambie ayer la pasta termica, las patillas del disipador se rompieron y tambien tocó cambio de disipador. Ahora la temperatura no pasa de los 55 grados en la cpu y la gpu si llega a 44 es raro.

76561198051392382.png

Responder

También marcado con problema, pc, suspendido, fallo, grafica

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.