Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nota que le das a Fallout 4

fallout 4

• Por favor, ingresa para responder
384 respuestas al tema

Encuesta: Nota que le das a Fallout 4

¿Qué nota le das?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 19 November 2015 - 02:52 PM

Que conste que se avisó. Se cierra el tema durante unas horas mientras se hace limpieza, que tiene tarea que con lo grandecitos que sois todos convirtáis TODO el subforo de Fallout 4 en guerras personales que no interesan a nadie.

greeny80.pngclandlan.png

#32 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 19 November 2015 - 05:40 PM

Limpio y reabierto. Espero que ahora nos centremos en el tema, que es poner nota al juego y, si se quiere, justificarla. Pero antes de nada, nociones básicas de un foro:

-Si a alguien le gusta el juego, puede decirlo.

-Si a alguien no le gusta el juego, puede decirlo.

-Se respeta ambas opiniones, estemos o no de acuerdo.

Ahora que el Capitán Obvio ha pasado por aquí, sigan.

greeny80.pngclandlan.png

#33 ladycygna

ladycygna

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 20 November 2015 - 05:07 AM

Pues por lo que visto, nadie tiene una opinion mixta o media del juego, o son de "muy buen videojuego" o "pesimo videojuego"

Yo lo he estado probando en casa de un amigo y tampoco le daria ni un 2 ni un 8. Realmente un 6 le va mejor en las dos horas y pico que he jugado.

Es vistoso, sí. El editor de personajes yo no lo veo tan bueno, no logro hacer nada que se parezca remotamente a mi (como siempre, "modders will fix it" más adelante), ahora mismo diría que está mucho más trabajado para hacer personajes masculinos que femeninos, cuando en los anteriores estaba más igualado (aunque fuera incómodo de narices). Por ejemplo se ha perdido la posibilidad de poner el color de pelo que quieras, ahora solo presets.

El sistema de crafting aunque está bien me parece algo fuera de lugar, es como "oye, esto esta de moda, metamoslo tambien". Aunque bueno, basta con pasar de eso e ir a tu bola quitando en momentos puntuales. Aunque sea vistoso en general, he visto texturas que me daban dolor de ojos, peores que las de fallout 3, como la del puente de madera que hay entre el pueblo y la gasolinera. Y no me ha enganchado gran cosa, la verdad. No me siento parte de ese mundo, como si me pasaba al instante en Fallout 3 y en Skyrim.

Lo que no me ha gustado para nada es lo de que nada mas empezar ya tengas ahí dos asentamientos para vivir, tu pueblo y la gasolinera. No se, en Fallout 3 tenías que currártelo bastante para comprar la casa o que te la dieran. Y la servoarmadura tambien desde el principio.. que vale, si, la han capado, no eres dios porque se va desgastando bastante rapido (al menos contra el bicharraco contra el que te toca luchar al principio, espero que no haya tantos luego), pero no se... va demasiado rápido todo lo del principio, como si el darle una historia inicial a tu personaje fuera un trámite que hay que pasar rápido.

La historia en si me parece demasiado simplona, al menos de lo que he visto. Es rehacer Fallout 3 con un par de cambios. El Yermo tampoco me convence para ser un sitio que ha recibido un impacto directo tan cerca (en teoria estás mas lejos de donde cayeron las de Washington en el 3 y aquello estaba mucho peor). Aunque también es algo más realista, tras 200 años ya habría bastante vegetación recuperada (y tras menos, basta ver chernobyl hoy en dia), me parece menos coherente con el estilo de los anteriores.

El perro me parece un estorbo de narices, cosa que en el 3 no me lo parecía. No me parece que esté bien animado, y siempre se pone enmedio. Y lo de poder rellenarlo como un pavo de objetos... llega a extremos ridículos. También igual lo de que esté mal animado se debe a otra cosa.. me dio la impresión de que el juego estaba capado a 30 fps, y aun estando en ultra seguia viendo pixeles raros en cosas que deberian estar suavizadas, no sabria explicarlo mejor.

El HUD me parece horrible y sin personalidad alguna, cuando en los anteriores aun siendo simple si les veia personalidad. La gestión de items es igual de mala que siempre ("modders will fix it", a ver cuanto tarda en haber un Fo4UI). Aunque eso si, tras ver varios gameplays pensaba que el marcador flotante del siguiente objetivo de la quest estaba siempre visible, y suspiré aliviada cuando vi que se podía desactivar. El sistema de diálogos no me convence de entrada pero habrá que darle una oportunidad.

La música, por un lado decepciona la radio, demasiados temas reutilizados de los anteriores, o bien no hay mas musica de esa epoca o pasan de licenciar mas xD pero la musica en si del juego está bien, me ha recordado a lo poco que jugué de fallout 1 y 2.

Sobre la fidelidad con los fallout 1 y 2 no he jugado lo bastante a ellos para poder valorarlo, y el unico que conozco que los ha jugado y se acuerda bien se ha negado hasta a mirar mas que algun video del 3 y el new vegas porque dice que van a ser mierda fijo...

Pero no voy a decir solo lo malo, obviamente, tambien hay cosas que sí me han gustado:

El VATS a camara lenta me parece mejor idea que en los anteriores donde la accion se congelaba por completo, antes tenias tiempo infinito para pensar donde hacer mas daño, ahora puede pasar que entre que decidieras dispararle al brazo y al final ejecutaras la accion ya se hubiera cubierto... le da mas jugo vamos.

Es mucho más facil coger y colocar objetos, aunque se echa de menos una forma de rotarlos de forma controlada cuando los tienes en el aire en vez de andar dandoles de golpes contra otras cosas.

Lo de la app de pipboy si que me parece todo un acierto. Estuve jugando dejandolo en el mapa a modo de gps y se actualizaba al momento en cuanto girabas, mejor que un GPS real :D. Hasta parece molar para jugar entre dos personas, con uno luchando en el pc y el otro metiendole chutes mientras cuando hace falta. Lo que tengo ganas es de ver si los modders lo hackean y lo implementan para fallout 3 y new vegas, aunque el mapa ya venga en la app y no se pueda cambiar las demas funciones deberian poder adaptarse...

Lo de poder prepararse la ropa también mola, y mas ahora que puedes andar mirando como queda con la camara externa y la app del pip boy.

Sin las herramientas de modding, ya he visto mas de 1800 mods! vale que la mayoria sean recolors de ropa, pero promete.

Realmente le daría un 5 con lo poco que he jugado, pero.. es un Fallout y el mapa es grande, con lo que lo subo a 6. Aunque viendo mi avance en tiempo real en el mapa no me dio la impresión de que sea mayor que Fallout 3 la verdad.

#34 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2195 posts

Posteado 20 November 2015 - 06:57 AM

Sin comentarios

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#35 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 20 November 2015 - 07:11 AM

Muy de acuerdo con tu crítica Ladycygna, pero creo que la nota acabará bajando en tu ranking personal cuando le metas más caña al juego y profundices en su historia, y es que uno de los problemas de este juego son sus misiones, en la inmensa mayoría se acaban haciendo simples, repetitivas y monótonas, a la vez que la historia va decayendo a un nivel vertiginoso, llegando un momento en que todo da igual y solo quieres matar más y más, cual John Rambo en el yermo, Call of Duty: Wasteland lo llaman por ahí.  

Los Farcry son lo mismo básicamente, ve allí, mata a éste, coge este objeto o lo que sea, pero el terreno, la IA de los enemigos y la jugabilidad en general te daba una libertad de la hostia en el que el objetivo era siempre el mismo: matar, aquí, en este Fallout 4 juegan todos esos puntos en su contra, convirtiéndose en un juego muy PASILLERO.

Corroboro lo de las texturas y los gráficos, me dijeron que era la única persona que los consideraba malos, increíble, no es algo que me importe expresamente en los videojuegos, soy mucho de tirar de juegos retro, pero, ¿un juego que a finales del 2015 luzca tan mal? vale que sea un mundo abierto, pero el Farcry 4 luce muchísimo mejor a otros niveles, o mismamente el que van a sacar próximamente: "Deus Ex: Divided Mankind" (compra rolera tambien para el prox año), y que solo le saca 8 meses, luce a otro nivel y se ve claramente que juega en otra liga (por lo que ví en las demos, veremos como es el resultado final). A mí el aspecto gráfico en este Fallout 4 me chirría mucho.

Hablas de los npcs, en este caso del perro, que ha perdido todo el carisma que tenía, y dan ganas de pegarle una patada (no toméis a mal mi comentario, ya que yo tengo precisamente dos pastoras alemanas :D) pero sí, en definitiva, me parecen los peores npcs que he visto nunca en un juego, molestan, son inmortales (wtf!), no sirven PARA NADA, el comportamiento de la IA es completamente ROBÓTICO, en cuanto a la personalidad de todos ellos: parecen todos el mismo, sin personalidad alguna, están ahí puestos para incordiar y decir sandeces, con un único objetivo: la misión de turno, ¿quién se acuerda de Dakkon en el Planescape Torment? Eso sí que era un npc, jajaja.

Por cierto, sobre tu colega que solo ha jugado a los dos primeros Fallout, yo que tú le recomendaría fervientemente el New Vegas por muy terco que sea, es un digno sucesor de la saga, además hecho por el mismo equipo (o parte de él) que realizó los juegos originales!

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#36 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3444 posts

Posteado 20 November 2015 - 09:56 AM

Ahora sí que estoy preocupado. He visto el vídeo que ha colgado Doxer y hay montones de cosas que no me gustan nada, pero nada de nada. Al final voy a tener que dar la razón a Barfly y si es así, lo haré, y desde ya me tengo que disculpar por mi desafortunado post con en el que tal vez pretendía autosugestionarme de que el Fallout 4 tenía que ser bueno por cojones. Pues nada, creo que esperaré el tiempo que haga falta hasta que los modders le metan caña al juego, aunque me temo que será difícil arreglar el desaguisado.

Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y al ver las imágenes ingame y los comentarios del autor del vídeo he saltado de la silla y he dicho "pues sí", esto parece una mierda. Corregir es de sabios...

#37 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 20 November 2015 - 10:05 AM

Ahora sí que estoy preocupado. He visto el vídeo que ha colgado Doxer y hay montones de cosas que no me gustan nada, pero nada de nada. Al final voy a tener que dar la razón a Barfly y si es así, lo haré, y desde ya me tengo que disculpar por mi desafortunado post con en el que tal vez pretendía autosugestionarme de que el Fallout 4 tenía que ser bueno por cojones. Pues nada, creo que esperaré el tiempo que haga falta hasta que los modders le metan caña al juego, aunque me temo que será difícil arreglar el desaguisado.

Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y al ver las imágenes ingame y los comentarios del autor del vídeo he saltado de la silla y he dicho "pues sí", esto parece una mierda. Corregir es de sabios...

Muzka es cómico, en sus "poniendo a parir" (que me encantan) le saca defecto a los que sea, no me parece precisamente un baremo muy neutral para analizar un juego xD

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#38 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 November 2015 - 12:24 PM

Segunda limpieza, y tercer o cuarto aviso. A partir de ahora, se tomarán medidas. Ya sabéis: el que avisa, no es traidor.

greeny80.pngclandlan.png

#39 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 20 November 2015 - 02:40 PM

Sobre la fidelidad con los fallout 1 y 2 no he jugado lo bastante a ellos para poder valorarlo, y el unico que conozco que los ha jugado y se acuerda bien se ha negado hasta a mirar mas que algun video del 3 y el new vegas porque dice que van a ser mierda fijo...

Yo he jugado a los viejos (me gustaron mucho) y... Son juegos diferentes. No se si has jugado a los Resident Evil, pero lo de los Fallout me recuerda un poco a la polemica que hay con los Resident Evil entre los que empezaron a jugar a la saga desde los tiempos de la PSX y los que la comenzaron en la ps3.

Puedo entender que el que este enamorado de los antiguos Fallout considere los modernos una herejia vamos, aunque yo con esos temas suelo tener bastante amplitud de miras xd. De los modernos, el que menos me ha gustado es el 3 (y aun asi me tuvo entretenido un buen numero de horas) y el New Vegas es MUY bueno, por si el 4 no te acaba de convencer.

viendo mi avance en tiempo real en el mapa no me dio la impresión de que sea mayor que Fallout 3 la verdad.

Cuando sali por primera vez del refugio y mire el mapa (yo creo que es lo primero que hacemos todos xD), mi primer pensamiento fue "Que pequeño es esto ¿No?". Pateando y yendo por ahi, luego me di cuenta de que el mapa no es en absoluto tan pequeño como me parecia en un principio. Aunque no recuerdo el tamaño del mapa del Fallout 3, este tampoco creo que sea mas grande vamos.

Como ultimo apunte, yo si vi cosas que no me acabaron de convencer del todo al principio, aunque a medida que fui explorando y vi lo que el juego tenia que ofrecer, mi opinion mejoro mucho (ojo, ahi esta mi analisis de arriba en el que le meto palos para ver que tampoco es que me parezca un juego perfecto y libre de defectos, que tenerlos los tiene y algunos me pesan).

Naturalmente, estas cosas son subjetivas y no todo el mundo valora los mismos puntos a la hora de ponerse delante de la pantalla para jugar. Pero vamos, que para mi el juego mejoro a medida que iba jugandolo.

Editado por Capitan Ladilla, 20 November 2015 - 02:43 PM.

#40 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 20 November 2015 - 03:12 PM

Para mí, creo recordar ahora mismo que es el shooter más fácil que he jugado, pensándolo un poco a bote pronto ya que he jugado a muchos, lo juego en modo Supervivencia, y se me hace muy fácil, no en modo John Rambo en el yermo como en el resto de dificultades, vamos que no siento del todo el ser un ser superior todo poderoso, pero tampoco me supone un gran reto, excepto por algunos enemigos o situaciones en los que te tienes que pinchar más droga que un yonki con el mono, aún así, sin complicaciones para mí, y sí, utilizo la armadura del poder, porque está en el juego y por algo estará digo yo, la gente me dice de jugar el juego sin ella que así se convertirá en un juego más difícil y yo siempre les digo lo mismo: la dificultad en un juego la tiene que implantar el propio desarrollador y no el usuario. Al final y al cabo compramos un producto y es el producto el que tiene que satisfacernos a nosotros con sus posibilidades y no nosotros el orientar nuestra satisfacción personal para congratular al producto. Aquí, en este aspecto, lo importante es tener un espíritu critico, sino acabas siendo una marioneta de las megacorporaciones.  

La línea de progresión y dificultad, como dice en el vídeo, es nefasta o de retrasado mental como bien describe (lo dice el vídeo no yo, no estoy insultando a nadie porque le guste el juego). Jugarlo en otro modo que no sea el de supervivencia no genera ningún tipo de reto para el jugador, QUE SEA ÁVIDO EN SHOOTERS, si vienes de jugar al Minecraft y es tu primer shooter, seguramente te sea difícil. En este análisis no estoy ejemplarizando con nadie en particular, ni faltando al respeto, y por supuesto no estoy denigrando al Minecraft ni a su público, simplemente es una opinión personal, basada en la tolerancia y en la disparidad de opiniones. (Espero que no se me borre este mensaje).

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#41 LordMiau

LordMiau

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 20 November 2015 - 04:24 PM

He leído algunas opiniones y la gente que le pone un 9 me gustaría saber que tipo de criterio tienen porque a ver que nota le dan al The Witcher 3 .

Editado por LordMiau, 20 November 2015 - 04:31 PM.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#42 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 20 November 2015 - 04:47 PM

He leído algunas opiniones y la gente que le pone un 9 me gustaría saber que tipo de criterio tienen porque a ver que nota le dan al The Witcher 3 .

Pues otro nueve, como un campeón. Cuando pagas 50 pavos y le dedicas a un juego más de 50 horas algo hace bien. Al Witcher se las he duplicado y a este ya llevo más de 50. Para mí uno no resta al otro, de hecho los considero géneros distintos. Es como comparar Fifa con Project Cars.

76561198017783564.png

#43 LordMiau

LordMiau

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 20 November 2015 - 05:16 PM

Pues otro nueve, como un campeón. Cuando pagas 50 pavos y le dedicas a un juego más de 50 horas algo hace bien. Al Witcher se las he duplicado y a este ya llevo más de 50. Para mí uno no resta al otro, de hecho los considero géneros distintos. Es como comparar Fifa con Project Cars.

No me vengas a comprar un juego de Fútbol con otro de Coches. Por favor, algo de sentido común. 

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#44 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 20 November 2015 - 05:22 PM

No creo que sea un dato significativo echarle bastantes horas a un juego para saber si es malo o es bueno, yo mismo lo he jugado con una mano tapándome la nariz. Al fin y al cabo es una campaña, y le puedes invertir mucho tiempo aunque las misiones sean lineales y el computo general del juego un insulto a la inteligencia, el problema estaría en condenar un juego, pongamos, un multijugador masivo, diciendo que es malo y después echarle 3000 horas, entonces es ser incongruente, porque en las horas que has invertido en un juego sin historia se demuestra que lo has pasado bien con la jugabilidad y has disfrutado con la experiencia ¿Pero acabarte un juego con campaña y luego criticarlo? Para mi eso es un ejercicio de análisis crítico y de coherencia.

Otro problema del Fallout 4 es que no es un juego rejugable, a menos que con mods se solucione eso, conozco a gente que ha jugado al New Vegas unas 2000 horas y eso que no es multiplayer. Fallout 4 no te aporta ningún aliciente para volver a jugarlo debido a su linealidad.

Doy por descontado que dentro de dos meses nadie se acordará del Fallout 4 y dentro de unos años estará completamente defenestrado, sino, tened presente estas palabras. Habrá gente que lo jugará, obviamente, pero ésta es mi opinión al respecto. 

Y de todas formas, seamos sinceros, todos sabemos que "Independence Day" es una mierda de peli pero nos la tragamos. Ojo, no me estoy metiendo con nadie que le guste esta película, pero a mí, PERSONALMENTE, me parece muy mala.

#45 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 20 November 2015 - 05:31 PM

No me vengas a comprar un juego de Fútbol con otro de Coches. Por favor, algo de sentido común. 

De la misma manera no puedo comparar el Witcher 3, que para mí es un RPG occidental, con Fallout 4, que es un Sandbox Shooter.

76561198017783564.png

También marcado con fallout 4

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.