Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nota que le das a Fallout 4

fallout 4

• Por favor, ingresa para responder
383 respuestas al tema

Encuesta: Nota que le das a Fallout 4

¿Qué nota le das?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 14 November 2015 - 10:01 PM

Yo por el momento le doy un 8. No creo que suba la nota, mucho tiene que cambiar el sistema de diálogos para que le suba que para mi es un error bastante serio con toooodo lo que conlleva.

#2 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 14 November 2015 - 10:42 PM

Yo le encasqueto un 9 a la versión de pc. Cierto que tiene taras, ese apartado técnico huele a vejez, y el sistema conversacional si bien no me disgusta del todo es más confuso de lo que me gustaría. Pero no puedo obviar la evidente mejora en el sistema de combate. Lo que a muchos le ha disgustado (la pérdida de componente RPG frente a componente Shooter) a mí me ha parecido todo un acierto que le aporta muchísimo dinamismo al juego. El sistema de crafteo es una delicia y los asentamientos me encantan. La historia, sin ser nada del otro mundo, me está gustando y los compañeros me resultan mas empáticos que los de anteriores episodios.

Y ojo, digo la versión de pc, que a la de consolas le endilgo un 8 y me quedo corto.

PD: Creo que es el primer juego de Bethesda que he jugado de salida sin partida rota por bugs. 37 horas y aún ni un solo crasheo.

76561198017783564.png

#3 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 14 November 2015 - 11:50 PM

Cuando me lo acabe puntuaré. Por ahora un 8, me gusta pero no me tiene enganchado a lo bestia.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#4 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 15 November 2015 - 12:08 PM

Yo por ahora le pongo un 6 porque no lo he jugado todavia, solo por lo visto, alomejor en un futuro cuando lo juegue, le casque un 7 como mucho.

Mis razones de la puntuación, son estas:

- Un 10 es para mi un juego perfecto, asi que por ahora no he visto ningún juego perfecto que se lo merezca (segun mis gustos)

- no le pongo un 9 porque han eliminado todo lo que para mi representa esta saga, es decir, todo aliciente de RPG y dificultad.

- no le pongo un 8 porque no es un juego notable, no destaca por lo que veo en nada visto actualmente.

- no le pongo un 7 porque no lo he probado para ver que tal el tema de la exploración y variedad de situaciones, cuando lo pruebe y vea que ha mejorado en este tema (quest, ambientación,variedad de lugares,..) se lo pondre.

- le pongo un 6 porque me gusta también los sandbox (que con esto se lleva un 5) y parece bueno, aunque no destaque tampoco en eso mucho.

De los bug no los puntuo o no los tengo en cuenta, porque se que esta compañía los solventara con el tiempo, asi que no afecta a mi puntuación en este titulo.

Editado por Doxer, 15 November 2015 - 12:13 PM.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#5 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 15 November 2015 - 01:48 PM

Yo también pondré mi nota final cuando me lo acabé, que a saber cuando será xD

#6 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2591 posts

Posteado 15 November 2015 - 02:23 PM

¿Cómo se puede valorar un juego sin siquiera haberlo empezado?

#7 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 15 November 2015 - 03:58 PM

Es flipante, sobre todo en lo que comentas de la dificultad. Si no has jugado ¿cómo la evalúas? Yo las paso putas, muero a cada rato y juego en el puto modo normal. Voy justísimo de munición, usar la servoarmadura cuesta pasta (los núcleos de fusión son caros y raros) y si no vas con compañeros un grupo de necrófagos te viola. Es muy gratuito juzgar en base a unos vídeos.

76561198017783564.png

#8 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 579 posts

Posteado 15 November 2015 - 07:44 PM

Mi nota es un 9.

Noto que le falla algo en los dialogos, como ausencia de respuestas y las opciones para responder son algo confusas, no han añadido cosas del NV que me hubiera gustado que estuviesen como la balistica y el karma por facciones.

Por primera vez no he necesitado subir la dificultad ni meterle mods para tener la posibilidad de morir a niveles bajos y con más facilidad he sufrido muertes con un par de balazos recibidos e incluso me han achicharrado con un coctel, la IA de los enemigos ha mejorado algo, no he tenido la sensación de que no habia suficientes enemigos en los encuentros cosa que si me sucedió con el 3 lo que le da sentido llevar un compañero para sacarte de apuros, las animaciones de los personajes y enemigos son geniales y el paisaje nada que envidiar a los anteriores. Pero siempre digo que los mods también hacen un buen trabajito por eso mi nota es un 9 porque el juego no es perfecto y se puede mejorar.

Editado por El Cid Campeador, 15 November 2015 - 07:45 PM.

#9 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 15 November 2015 - 08:11 PM

Fui generoso y le puse un 4 (30 horas jugadas), las razones están expuestas en el otro post de F4 y no me gusta ser repetitivo :P

Saludos!

Editado por Doriandark, 15 November 2015 - 08:12 PM.

#10 BalseraC

BalseraC

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 15 November 2015 - 10:58 PM

Un 8 le doy, lo estoy disfrutando mucho pero los diálogos los veo como un paso atrás, como habéis ya dicho algunos y que haya ganado terreno el aspecto shooter frente al rpg. A destacar sin duda el crafteo.

#11 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 15 November 2015 - 11:57 PM

Es flipante, sobre todo en lo que comentas de la dificultad. Si no has jugado ¿cómo la evalúas? Yo las paso putas, muero a cada rato y juego en el puto modo normal. Voy justísimo de munición, usar la servoarmadura cuesta pasta (los núcleos de fusión son caros y raros) y si no vas con compañeros un grupo de necrófagos te viola. Es muy gratuito juzgar en base a unos vídeos.

No puedes evaluar una cosa si no lo juegas? yo creo que he visto bastante videos y variados (personas) para intuir como es la dificultad y hasta tu mismo lo estas diciendo, necesitas 5 necrofagos para matarte, antes con 2 ya sufrías y que no te salga uno de esos verdes, que te cagabas, solo falta que digas que es dificil porque no puedes matar de golpe a 2 sanginarios juntos.

Solo hay que ver que en una lucha con varios supermutantes sales airoso y con apenas rasguños para ver la gran dificultad que tiene este juego.

Lo que es gratuito es juzgar a la gente de que su opinion no vale porque no le guste o ponga pegas a este juego, ya que es lo que estas haciendo tu en todo post de este juego.

Yo respeto  tu opinion de que el juego para ti es un 9 porque han cambiado la saga a un Shooter facilito, que es lo que te gusta, pero respeta a la gente que decimos que se han cargado la saga ya que cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#12 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 16 November 2015 - 12:54 AM

Despues de 50 horas jugadas. Yo le casco un 2 siendo bastante generoso.

Pros: 

No tiene Quick Time Events, menos mal.

Buen sistema de iluminación en exteriores.

Mejora en el VATS.

Contras:

Calidad de gráficos horrenda.

Mala optimización.

Sistema de dialogos HORRENDO.

Controles poco intuitivos.

Como shooter es bastante malo y paupérrimo. 

Personajes inmortales.

Armas inmortales.

Perdida importante de elementos RPG.

El crafteo a lo Minecraft simplifica mucho el juego y te das cuenta hacia qué tipo de público va orientado.

Extremadamente fácil, incluso en su máximo nivel de dificultad.

En general, un juego infantil.

Sin progresión significativa en el juego, eres Dios contra el mundo.

Fotografía colorida y gay.

En el computo general, el plot principal muy malo y genérico, lleno de clichés.

Plot inicial similar al Fallout 3.

Sistema de jugabilidad similar a los Farcry y al Rage, innovación cero, perdida de identidad.

Algunos crasheos.

Algunos bugs.

La física de los enemigos a veces es paupérrima, especialmente en cambios de terreno.

Simplificación de la HUD para un público menos exigente, para que no se lien tanto.

"Casualización" del juego en todos sus niveles.

Simplificación del sistema de habilidades.

Sobrexplotación de todas las "marcas" caracteristicas de Fallout (Pipboy, Albóndiga...) para convertirse en un comestible de usar y tirar, un producto comercial para un público entre 8 y 15 años, perdida de carisma de todos ellos.

Y LO MAS GRAVE:

Traición a los jugadores que venimos jugando al Fallout desde finales de los noventa.

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#13 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 16 November 2015 - 03:35 AM

Lo de ser dios ocurre en todos los fallout, casi me atrevería a decir en todos los juegos con progresión por niveles. Anda que no mataba yo garras mortales como si nada en el 1.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#14 Corvo Maltés

Corvo Maltés

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posteado 16 November 2015 - 04:18 PM

Despues de 50 horas jugadas. Yo le casco un 2 siendo bastante generoso.

Pros: 

No tiene Quick Time Events, menos mal.

Buen sistema de iluminación en exteriores.

Mejora en el VATS.

Contras:

Calidad de gráficos horrenda.

Mala optimización.

Sistema de dialogos HORRENDO.

Controles poco intuitivos.

Como shooter es bastante malo y paupérrimo. 

Personajes inmortales.

Armas inmortales.

Perdida importante de elementos RPG.

El crafteo a lo Minecraft simplifica mucho el juego y te das cuenta hacia qué tipo de público va orientado.

Extremadamente fácil, incluso en su máximo nivel de dificultad.

En general, un juego infantil.

Sin progresión significativa en el juego, eres Dios contra el mundo.

Fotografía colorida y gay.

En el computo general, el plot principal muy malo y genérico, lleno de clichés.

Plot inicial similar al Fallout 3.

Sistema de jugabilidad similar a los Farcry y al Rage, innovación cero, perdida de identidad.

Algunos crasheos.

Algunos bugs.

La física de los enemigos a veces es paupérrima, especialmente en cambios de terreno.

Simplificación de la HUD para un público menos exigente, para que no se lien tanto.

"Casualización" del juego en todos sus niveles.

Simplificación del sistema de habilidades.

Sobrexplotación de todas las "marcas" caracteristicas de Fallout (Pipboy, Albóndiga...) para convertirse en un comestible de usar y tirar, un producto comercial para un público entre 8 y 15 años, perdida de carisma de todos ellos.

Y LO MAS GRAVE:

Traición a los jugadores que venimos jugando al Fallout desde finales de los noventa.

¿como le puedes cascar un 2 a un juego con el que levas 50 horas?

#15 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2591 posts

Posteado 16 November 2015 - 05:35 PM

Sobre algunos de tus comentarios, Barfly:

- No tiene Quick Time Events, menos mal.

Afortunadamente, estoy de acuerdo

- Calidad de gráficos horrenda.

Esto no lo entiendo. Todo el mundo dice que es una maravilla menos tú. 

- Mala optimización.

¿Qué ordenador tienes? Yo he visto un vídeo con un ordenador como el mío, de hace 5 años y todo va en ultra y superfluído.

- Sistema de dialogos HORRENDO.

Esto parece claro. Mejor llamarlo sistema de diálogos excesivamente simplificado.

- Controles poco intuitivos.

¿Por qué? ¿No los puedes remapear a tu gusto?

- Como shooter es bastante malo y paupérrimo. 

Creo que aquí hay disparidad de opiniones. Como siempre tus calificativos (paupérrimo) te hacen perder credibilidad.

- Personajes inmortales.

¿Qué significa esto? Que tienen demasiada protección y no sufren apenas daño. ¿Es el protagonista o los enemigos? Deberías explicarte mejor.

- Armas inmortales.

Mal expresado, quieres decir que no se estropean. Mira por donde a mi eso me parece maravilloso.

- Perdida importante de elementos RPG.

Se ha dicho por activa y por pasiva que no es un RPG y se han dado cientos de explicaciones al respecto.

- El crafteo a lo Minecraft simplifica mucho el juego y te das cuenta hacia qué tipo de público va orientado.

No he jugado nunca al Minecraft por lo que aquí no te pillo o prefiero no hacerlo ya que otros dicen que es de lo mejor del juego.

- Extremadamente fácil, incluso en su máximo nivel de dificultad.

Tampoco todo el mundo opina igual. De todas formas como que yo soy muy malo (sólo llevo 25 años jugando a videojuegos y a muchos shooter, XD) seguro que me sacuden rápido.

- En general, un juego infantil.

Ejem, ya empezamos a faltar.

- Sin progresión significativa en el juego, eres Dios contra el mundo.

Como todos los juegos que tengan "algo", aunque sea poco, de progresión del personaje, algo de rol, uy perdón, que no es un juego de rol...

- Fotografía colorida y gay.

Oig, será guay, espero, porque si quieres decir realmente gay ya me explicarás lo que eso significa.

- En el computo general, el plot principal muy malo y genérico, lleno de clichés.

Cómo el 99% de los juegos de hoy en día. O 100% si cogemos los AAA.

- Plot inicial similar al Fallout 3.

Pues a mí me parece fantástico.

- Sistema de jugabilidad similar a los Farcry y al Rage, innovación cero, perdida de identidad.

El primer Farcry me encantó, el 2 me parece una soberana mierda. ¿Qué tendrá de malo la jugabilidad del Farcry?

- Algunos crasheos.

Aquí todos, menos tú, dicen lo contrario

- Algunos bugs.

El juego acaba de salir ¿qué quieres?

- La física de los enemigos a veces es paupérrima, especialmente en cambios de terreno.

Es un tema recurrente, absolutamente inevitable en cualquier videojuego. Si supieras un mínimo de programación lo entenderías.

- Simplificación de la HUD para un público menos exigente, para que no se lien tanto.

Vale, pero si es un shooter o acción RPG no pretenderás tener un HUD que te quite media pantalla.

- "Casualización" del juego en todos sus niveles.

Vale, ya está dicho de antes.

- Simplificación del sistema de habilidades.

Si no es un RPG, és lógico. Me gustará ver hasta que punto se han simplificado. Ahí no digo nada más.

- Sobrexplotación de todas las "marcas" caracteristicas de Fallout (Pipboy, Albóndiga...) para convertirse en un comestible de usar y tirar, un producto comercial para un público entre 8 y 15 años, perdida de carisma de todos ellos.

Lástima, yo que tengo muchos más años o bien soy un inmaduro o no lo podré jugar. Aquí me he calentado un poco más aunque ya lo he estado desde el principio.

También marcado con fallout 4

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.