Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Todos/as con Francia

88 respuestas al tema

#31 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 06:26 PM

Es sencillo el tema; a mí me ha afectado más lo de París pues tengo amigos allí. Y en España y el resto del mundo Occidental es similar; tenemos más relación con París que con Beirut, y más cercanía. Y no hablo de distancias geográficas. Cuando ocurrió lo de Túnez, había familiares de europeos, y es normal que la preocupación e impacto fuese mayor.

Eso no significa que no me indigne de otros atentados, que se cometen a diario atrocidades es algo que todos sabemos y por lo que nos manifestamos y lo condenamos muy frecuentemente. No se trata ésto de comenzar a hacer un concurso de indignaciones o de reproches tipo "pues el otro día en Ciudad Juárez mataron a X mujeres y nadie se manifestó como por las de los últimos crímenes machistas", por ejemplo.

Hay que ser más maduros y entender los contextos.

#32 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1194 posts

Posteado 15 November 2015 - 06:31 PM

Lo que he visto en las noticias y me alegra mucho, es que los parisinos están volviendo a sus actividades comunes, con miedo aun supongo, pero con la convicción de no dejar que unos cobardes controlen su vida.

"Todos los dias me levanto dandole gracias a Dios que existan mujeres con mal gusto"

#33 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 07:33 PM

Sí; con mucho esfuerzo pero la gente necesita seguir con sus vidas y en parte demostrar que no han podido con ellos.

Por cierto, lamentable anoche LaSextaNoche; no he visto programa más sensacionalista a la hora de tratar un tema serio como el de anoche, con los colaboradores haciendo de todo menos ''periodismo'', soltando barbaridades una tras otra. Ferreras en París mostrando al mundo el charco de sangre de una de las víctimas, como si algo así aportase algo más que ''morbo'' a los espectadores. Inda con un continuo deseo de guerra y muerte. Entre otras cosas como la batallita política con el tema de por medio. Sin comentarios.

La única sensata era la periodista francesa, cuyo nombre no logro recordar, que sin grandes alardes y con dificultades para expresarse en español, demostraba tener más sensatez e información válida que todos juntos.

#34 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2134 posts

Posteado 15 November 2015 - 07:56 PM

También tengo que decir que si buscas un poco, encontrarás en Facebook comentarios bastante asquerosos, del tipo "solo han muerto un puñado de gabachos, nada importante", "¿y no podrían haber sido catalanes?" o "a los moros habría que bombardearlos a todos".

Yo también he estado en Turquía, y la constitución protege expresamente la libertad religiosa de cada uno, si tu llevas burka es porque tú quieres. Lo que pasa es que desde nuestra perspectiva occidental, que una mujer vaya tapada nos parece algo aberrante, pero dentro de su cultura es un símbolo religioso más, es como aquí el llevar cruces y nadie se ofende por ello. Aquí entramos en el terreno del relativismo cultural.

Sobre lo primero, como catalán ya lo encontraba a faltar. Es uno de los motivos, entre otros, por los cuales yo no uso esas redes sociales! Ah, ¿el comentario sólo te parece "bastante" asqueroso? 

Sobre lo de llevar velo o burka no lo veo como un símbolo religioso, es un símbolo machista, indigno, que demuestra la sumisión que las mujeres deben tener para con los hombres. Una cosa es un pañuelo en el pelo, otra muy distinta es el burka o el nihab.

Y el hilo, una vez más cuando se deriva hacia temas políticos, se está radicalizando. Ya sólo faltará que alguien justifique los atentados, como hoy he visto por TV, donde un musulmán de París decía que no había que criminalizar a todos los musulmanes (hasta ahí bien) para acto seguido soltar que los franceses se lo habían buscado por intervenir en la guerra de Siria. SC.

Editado por Incal, 15 November 2015 - 07:58 PM.

#35 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 08:05 PM

La verdad es que esos mensajes de odio, pues eso no es libertad de expresión disfrazada con humor negro, es odio... tendrían que ser perseguidos a tope; que ya a veces lo son, pero deberían serlo más. Me da igual si el que los pone es para hacerse el ''gracioso'' o es un psicópata directamente; no es tolerable. La redes sociales están muy bien, pero muchas veces...

Por otro lado, nadie está radicalizando nada de momento, cada uno tiene su opinión y punto de vista y espero que se sigan exponiendo con respeto como hasta ahora. Pues recordar que sobretodo este no es en principio un hilo para solucionar el mundo, lo abrí más bien para apoyar en la medida de lo posible, y para expresarnos a partir de lo ocurrido, sacando si es posible... algo 'constructivo'.

Saludos!

#36 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 15 November 2015 - 09:43 PM

En los países occidentales tu puedes ir como quieras, con una camiseta heavy, vestido de monja, con crucifijos o con pentagramas satánicos, o lo que quieras, ve a Arabia Saudi, o no hay que ir más lejos, a Marruecos, a ver lo que pasa.

Ya, bueno, es que yo estaba hablando de Marruecos. Y eso es un problema de derechos civiles, no cultural.

Ah, ¿el comentario sólo te parece "bastante" asqueroso

¿Extremadamente asqueroso? ¿Terriblemente asqueroso? ¿Infinitivamente asqueroso?

Sobre lo de llevar velo o burka no lo veo como un símbolo religioso, es un símbolo machista, indigno, que demuestra la sumisión que las mujeres deben tener para con los hombres. Una cosa es un pañuelo en el pelo, otra muy distinta es el burka o el nihab.

Perspectivismo cultural. A tí te parece un símbolo machista e indigno porque eres una persona educada en un ambiente cultural occidental, donde se considera denigrante que una mujer vaya por la calle con la cara tapada. De la misma manera, a un asiático le puede parecer atrevido y de mala educación tocarle en el hombro a alguien, aunque a tí te parezca algo normal y un gesto amistoso.

Nosotros los occidentales también tendemos a considerar el eructar en medio de una comida como un gesto grosero y sucio, pero para los musulmanes se trata de algo bueno, se considera una manera de demostrar que la comida estuvo de buen provecho y se toma como un gesto alagador.

Por cosas como estas el multiculturalismo y el estudio de la antropología es muy importante.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#37 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2134 posts

Posteado 15 November 2015 - 10:09 PM

Off Topic: ja, ja, ja, lo de eructar en las comidas por parte de los musulmanes es absolutamente falso. Hazlo en una comida con musulmanes y verás que cara te ponen. Es un tópico y que te aseguro que les molesta bastante.

#38 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 10:53 PM

La respuesta ya ha llegado hoy. Francia bombardea puntos estratégicos en Raqqa (Siria), bastión del ''Estado islámico'', destruyendo almacenes de armas, un centro de entrenamientos... del grupo terrorista.

Quizá con víctimas colaterales de por medio.

No sé si esta intervención es un error o una respuesta lógica dada la situación, pero era de esperar, pues Hollande ya advirtió tras los atentados que Francia actuaría con contundencia y que el contexto era de guerra.

De todos modos, momento de máxima alerta terrorista, no sólo en Francia. Ojalá se frustren los atentados antes de que ocurran, pues sin duda intentos de atentar en el país en respuesta a los bombardeos, y en todo Occidente, van a haber.

#39 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 15 November 2015 - 10:58 PM

No, es la verdad. El eructo después del banquete significa plena saciedad y se considera un gesto de agradecimiento. No así el bostezo, que se considera algo inspirado por el diablo, jajaja. Por cierto, el burka ni ningún tipo de velo que tape la cara es obligatorio en el Corán, su uso es solo recomendado a la esposas del profeta, otra cosa es que el régimen de turno no opine lo mismo.

Y sobre el académico ese de tu universidad, pues no tengo ni idea de lo que dijo, pero sí que es 100% correcto que en occidente existe mucha desinformación sobre el islam y sus doctrinas. Sobre el ISIS, no, no lo creo.

Editado por problematico, 15 November 2015 - 11:00 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#40 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 15 November 2015 - 11:34 PM

¿En serio hay que explicar porque lo que sucede en un pais vecino a la gente le importa mas que lo que pasa en uno que esta en otro continente?

#41 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 16 November 2015 - 12:38 AM

Para mí es una cosa bastante obvia, pero bueno. Parece que sí hay que explicarlo.

Pirámide de Khufu en Egipto esta noche, iluminada con las banderas de Francia, Rusia y Líbano, víctimas recientes del terrorismo yihadista:

pzpyramid16.jpg?itok=KSA2vju9

Editado por Carymel, 16 November 2015 - 12:39 AM.

#42 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5575 posts

Posteado 16 November 2015 - 12:47 AM

Bueno, eso de "país vecino" no es tan simple. Por esa regla de tres, ¿por qué el atentado de Francia tiene tanta repercusión en países tan distantes como Estados Unidos, Israel o Japón? ¿Y por qué los atentados en Próximo Oriente no afectan a países cercanos? Pues porque hay una mezcla de factores geopolíticos y económicos que varían la visión que se tiene de cada atentado. Vamos, entiendo el punto de vista de Capitán, pero la cosa no es tan sencilla: si mañana Marruecos sufre el mismo atentado, no veremos banderitas en Facebook ni programas especiales... y a muchos nos pilla mucho más cerca que París. De hecho, para mí el impacto personal tiene mucho más que ver con la cercanía cultural con Francia que con cercanía geográfica: se ha atacado uno de los corazones de Europa, esa que creemos segura... y ahí es donde duele, y donde crea miedo.

greeny80.pngclandlan.png

#43 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 16 November 2015 - 01:07 AM

Sep; yo he ido comentando en los mensajes que con lo de la ''cercanía'' no es sólo referirse a kilómetros de distancia, sino a la cercanía en muchos otros factores, políticos, culturales, de identificación... también emocionales, de empatía, de conexión, etc. Al menos yo lo siento así.

En este caso también por cercanía física, claro. Al fin y al cabo, somos Europa, y la amenaza a afrontar es la misma y compartida.

#44 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 16 November 2015 - 09:11 AM

Cierto, el mundo está patas arriba por culpa de los intereses viciados. ¿Cuándo no lo ha estado?

Pero al igual que no todo árabe/musulmán es un terrorista o islamista extremista, no todo alemán vende armas a X países que apoyan a X grupo terrorista, ni todo español apoyaba la intervención en Irak. Francia ataca en Siria; pero no todo francés lo apoya. Todo lo contrario; el ciudadano de a pie, en general, odia la guerra, no desea que haya guerras, opresión, violaciones de los derechos humanos... Y no es cómplice. No directamente. Pero carece de poder para algo más que indignarse y manifestarse en contra, o cambiar, a base de votos, gobiernos belicistas por otros con otra visión diferente de los conflictos o algo por el estilo. Bueno, cuando toquen elecciones. Y si es que ese ciudadano de a pie vive en una democracia, claro.  

Si, pues como gane Marie Le Pen, verás tu que risa ...

#45 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1462 posts

Posteado 16 November 2015 - 10:05 AM

Vaya, un bombardeo sobre Siria. Qué original. Como estas cosas siempre han dado tan buenos resultados...

Me parece una aberración, así de claro. Y me da igual que hayan ido a por puntos estratégicos, como depósitos de armas, campos de entranamiento, etc... seguramente habrá pillado a algún civil. Por ahí leo que dese Raqqa han confirmado ataques a un hospital, un museo y un barrio civil. No sé si será verdad; en cualquier caso y desde un punto de vista pragmático, los líderes europeos deberían reflexionar antes de tomar decisiones precipitadas -y erróneas, añado.- ¿En serio en 48 horas puede tomarse correctamente una decisión de tal calibre? Cada vez que una potencia occidental mete baza en estos temas, le termina saliendo el tiro por la culata de una forma u otra. Pero claro, qué más dará si el que manda los aviones no es el que sufre las consecuencias*; es un tipo de París cualquiera que se tomaba una Coca-cola en una terraza. En fin.

*Ni tampoco quiero que las sufra, edito.

Editado por Wyvern, 16 November 2015 - 10:11 AM.

(sort of)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.