Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Todos/as con Francia

88 respuestas al tema

#16 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2179 posts

Posteado 15 November 2015 - 02:30 AM

A mi me parece pésimo como siempre Europa y sobre todo la población Europea, bueno en general la sociedad esta actual occidental, hoy todos somos Francia, mañana ya veremos.

Solo ver Facebook me da vergüenza, Tos apoyando a Francia por el atentado, que lo veo lógico y yo también lo apoyo, pero no seamos hipocritas y no apoyemos a la lucha del terrorismo cuando pasa una cosa por postureo o por moda puntual, llevamos años que en Siria y en muchos paises cercanos hay atentados diariamente y no pasa nada, nadie dice nada, que pasa, ellos son menos que nosotros, ¿hay población de segunda y de primera?.

Les llamamos terroristas, pero nadie dice que nosotros también somos cómplices de ello, o no es ayudar el terrorismo el vender armas como hace Francia o sobre todo Alemania, que es el pais que mas fabrica y vende armas a estos paises.

Lo que quiero decir, que dejemos el postureo que en España sabemos mucho y pillemos conciencia que somos culpables también de que pase estas cosas y no nos sorprenda, ya que lleba años Europa junto USA vendiendole armas, destruyendo su territorio por pura economia, sobre todo el petroleo, poniendo dictadores o atacando segun nos convengan,...

Todavía me acuerdo del bombardeo televisivo con el tema de los refugiados y todo el mundo igual que ahora, mucho apoyo y mucha tontería, ayuntamientos que haber quien acoge mas refugiados y miles de mentiras, que a los 2 dias cuando ya no estaba de moda, nadie se acuerda de ellos y ahi andan en las fronteras muriendose de hambre o yo que se, ya que nadie informa de ello.

Pues lo mismo pasara con este tema, ahora tos solidarios, políticos bocachanclas diciendo que si pacto y haber quien entra o no para criticar, pero esto mismo paso también en el ultimo atentado que fue también en Francia, ¿cambio algo desde ese dia a ahora?

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#17 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 04:13 AM

Cierto, el mundo está patas arriba por culpa de los intereses viciados. ¿Cuándo no lo ha estado?

Pero al igual que no todo árabe/musulmán es un terrorista o islamista extremista, no todo alemán vende armas a X países que apoyan a X grupo terrorista, ni todo español apoyaba la intervención en Irak. Francia ataca en Siria; pero no todo francés lo apoya. Todo lo contrario; el ciudadano de a pie, en general, odia la guerra, no desea que haya guerras, opresión, violaciones de los derechos humanos... Y no es cómplice. No directamente. Pero carece de poder para algo más que indignarse y manifestarse en contra, o cambiar, a base de votos, gobiernos belicistas por otros con otra visión diferente de los conflictos o algo por el estilo. Bueno, cuando toquen elecciones. Y si es que ese ciudadano de a pie vive en una democracia, claro.  

Cuando nos ''metieron'' en la Guerra de Irak, por ejemplo, la respuesta fue masiva en las calles por parte de la gente, en las manifestaciones del No a la Guerra, no sólo en España. En los posteriores atentados del 11-M en Madrid, aunque se puedan explicar por la colaboración de nuestro país en esa guerra (entre otras cosas), los terroristas mataron a gente que a lo mejor, en aquellas manifestaciones, había salido a la calle con su No a la guerra y con deseos de Paz. Como en la reciente manifestación en Ankara; y los terroristas no tuvieron piedad ni miramiento.

Puestos a atentar, ¿por qué no atacan, o al menos intentan atacar, a los verdaderos culpables de las atrocidades que ocurren con su gente? A los mandatarios, a los que crean los conflictos, lo que sea... ¿Por qué en cambio atacan a personas que poco o nada tienen que ver? Y realmente sacrificándose a sí mismos en el proceso en muchas ocasiones, con cinturones explosivos o cosas similares. En nombre de Alá. Pues por dinero no será; si te vas a volar por los aires no creo que el plan sea ahorrar para el futuro.

El componente fanático es evidente; y la manipulación mental y moral mediante la visión radical del Islam a la que someten a los ''combatientes'' los jefazos del Daesh, o cualquier otro grupo por el estilo, en los entrenamientos a los que los someten para llevar a cabo la yihad, es poco discreta. No hace falta más que escuchar los mensajes con los que han reivindicado los atentados de París, calificando la ciudad como ''capital de las abominaciones y la perversión'' o algo así.

En fin. Sea como sea, lo que ocurre es que ya tenemos el problema encima; por mucho que pensemos en los motivos, en qué nos ha traído hasta esta situación, quiénes son los principales culpables, aparte de ellos mismos, si yo o tú tienes culpa por ello, que no es así... los hechos son los que son; unos asesinos suicidas han atacado a gente inocente que acudía a un concierto, a gente que estaba tomando algo en un local de París, o estaban por el estadio de fútbol; muertes injustas, al igual que ocurren en tantas partes del mundo, sean Occidente o no, ''civilizadas'' o no; pero esta vez, muy cerca, desbaratando una ciudad entera y dejándonos impotentes. De ahí el impacto, de la impotencia.

Unos la expresan llorando; otros con odio racista. Otros dejando flores o con muestras de solidaridad y apoyo. Otros alentando una nueva guerra. Y le toca el turno a la política, a los políticos, a los que como mínimo, deberíamos pedir unidad ante el terror.

¿Intervenir y ''acabar'' con los centros de entrenamiento y los puntos estratégicos de los terroristas sobre el terreno en oriente solucionaría algo? Lo pregunto, pues la verdad... yo ya, no lo sé.

Editado por Carymel, 15 November 2015 - 03:20 PM.

#18 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1465 posts

Posteado 15 November 2015 - 04:42 AM

Lo de Siria es terrible. Lo de Beirut también. Pero no por eso nos debemos amarrar la lengua ni los dedos para lamentar lo de París.
Las acusaciones de postureo son un poco graves. ¿No crees que si escriben esas cosas por Facebook es porque realmente les duele lo que ha pasado? No va a servir de nada, pero es es una red social y cada uno lo manifiesta como quiere.
Tampoco me parecen sinceras, por otro lado, las críticas de quienes dicen que la gente sólo se sensibiliza ante lo que ocurre en occidente. Al menos que ellos se metan también en el mismo saco, claro. Porque yo tampoco les veía hacerse eco de la dura realidad de los países orientales hasta que hubo un antentado en París. No tiene mucho sentido quejarse de que deberíamos lamentarlo todo por igual, y luego mencionar a los sirios por primera vez el día que hay un atentado en occidente. ¿De verdad soy el único que ve el oportunismo en esto?

Luego, también entra en juego una cuestión de afinidad. No nos afecta de la misma forma que un amigo cercano muera en un accidente de coche que una persona que no conocemos, por ejemplo. Aun sabiendo que, racionalmente, son dos situaciones igual de trágicas e injustas. O al menos es lo que me pasa a mí y a la mayor parte del mundo, creo. Es obvio que es algo que deberíamos cambiar, pero es lo que hay. Luego, la diferencia de difusión que realiza la prensa para unos casos u otros tampoco ayuda.

Estoy completamente de acuerdo en que, además de a la mano ejecutora, también deberíamos condenar a la mano incentivadora, que somos nosotros, ni más ni menos. O los líderes y las políticas de la Unión Europea, la OTAN, Estados Unidos... por decirlo de una forma menos sensacionalista (y más precisa). La mayoría no estamos de acuerdo en que se vendan armas a determinados países y se bombardeen tantos otros.

Y por último, aunque ya se ha comentado: me horroriza lo de París, y me horroriza
que algunos europeos aprovechen lo sucedido para generalizar.

Editado por Wyvern, 15 November 2015 - 04:57 AM.

(sort of)

#19 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 15 November 2015 - 10:38 AM

Yo solo me enteré a la mañana siguiente. Es horrible despertarse para ver noticias así. Se te cae el alma al suelo y te pones a pensar, para qué todo esto... si al final solamente somos un puntito de polvo girando al rededor del Sol... qué tristeza, joder.
No voy a entrar a opinar sobre refugiados, terroristas y demás. Lo que diré es que como ciudadana de a pie, con familia, me da miedo que cualquier hijo de puta pueda entrar armas a un país tan abiertamente como lo han hecho estos, y luego matar a cualquiera que se pasee por la calle.

Pues conmigo sí que han ganado. Nunca me ha gustado vivir en ciudades grandes (de hecho no lo hago), y hasta ya me está entrando la paranoia de hacerme socia de algún club de tiro y comprarme armas y prepararme para cuando nos invadan "los zombis" (digámoslo así para no ofender a nadie) al mejor estilo The Walking Dead.

Lo peor de todo esto que digo, y lo que más asusta, es que me lo estoy pensando muy en serio.

No puedo decir más porque la verdad que no hay palabras. Me parece muy tonto decir cosas como "ánimo a las familias"... sus vidas han quedado destruídas en cuestión de horas, es tristísimo.
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#20 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1729 posts

Posteado 15 November 2015 - 11:51 AM

Pues estamos en la 3ª guerra mundial, ¿no?, no se parece a la otras, pero el terror está repartido por todo el mundo, y hay gente que muere, refugiados, y todo esto nos afecta a todos, nos afecta por la perdida de libertad por seguridad, nos afecta porque lo que pasa en Francia, o en Siria, o en Filipinas, nos puede pasar a todos.

No entro al trapo de quien es la culpa de todo esto, pero viene de lejos, no de ahora de vender armas a otros países, esto viene desde las cruzadas, y no se acaba, y muchos diréis esto pasa porque son países pobres y la pobreza induce al fanatismo en todos los sentidos, pero ahí esta Arabia Saudi, un país rico, donde los "Saudies" viven muy bien(no los inmigrantes que trabajan casi como esclavospara ellos) y de ahí sale mucho dinero para el terrorismo .

Problematico,  Turquía es un país supuestamente "laico", no se si lo conoces, pero yo si, y por eso digo que está cambiando hacia el fanatismo más religioso, el partido que gobierna es islamita, el ejercito era el que controlaba desde Ataturk que todo fuera laico y más europeo, si que tenia mucho poder, pero controlaba a los fanáticos, desde Europa decían que eso no era libertad que debía tener menos poder, y ahí está la gran pregunta, ¿seguridad o libertad?.  Erdogan cambio a los generales que eran laicos y puso a los suyos. 

Y se vive de otro modo, te lo digo de primera mano, y de turcos que conozco.

#21 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2209 posts

Posteado 15 November 2015 - 01:50 PM

Pues estamos en la 3ª guerra mundial, ¿no?, no se parece a la otras, pero el terror está repartido por todo el mundo, y hay gente que muere, refugiados, y todo esto nos afecta a todos, nos afecta por la perdida de libertad por seguridad, nos afecta porque lo que pasa en Francia, o en Siria, o en Filipinas, nos puede pasar a todos.

No entro al trapo de quien es la culpa de todo esto, pero viene de lejos, no de ahora de vender armas a otros países, esto viene desde las cruzadas, y no se acaba, y muchos diréis esto pasa porque son países pobres y la pobreza induce al fanatismo en todos los sentidos, pero ahí esta Arabia Saudi, un país rico, donde los "Saudies" viven muy bien(no los inmigrantes que trabajan casi como esclavospara ellos) y de ahí sale mucho dinero para el terrorismo .

Problematico,  Turquía es un país supuestamente "laico", no se si lo conoces, pero yo si, y por eso digo que está cambiando hacia el fanatismo más religioso, el partido que gobierna es islamita, el ejercito era el que controlaba desde Ataturk que todo fuera laico y más europeo, si que tenia mucho poder, pero controlaba a los fanáticos, desde Europa decían que eso no era libertad que debía tener menos poder, y ahí está la gran pregunta, ¿seguridad o libertad?.  Erdogan cambio a los generales que eran laicos y puso a los suyos. 

Coincido plenamente. Respecto a lo que dices de la Arabia Saudí, yo más arriba en el hilo puse esto:

Y para acabar: me parece fascinante ver que los países occidentales no quieren reconocer que este terrorismo se financia realmente a base de los petrodólares de paises supuestamente amigos: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, etc.

Cuando veo que en la camiseta de "mi" Barça todavía llevamos el logo de Qatar Foundation en vez de la Unicef de antes, es que me sangran los ojos!

Una triste anécdota: en mi departamento de la universidad hay un estudiante de doctorado egipcio becado precisamente por la Qatar Foundation. Había que oírlo defendiendo a los del ISIS y diciendo que todo lo que nos explican en occidente sobre el Islam es falso. Os puedo garantizar que estuve a punto de denunciarlo pero para no perjudicar a una compañera que dirige su tesis no lo hice.

También coincido con Immor con el tema de las armas. Sí que es penoso, y aunque sea sólo en sueños, a veces yo también he pensado que debería tener un arma para defenderme... (culpa de los videojuegos? XD)

Editado por Incal, 15 November 2015 - 01:52 PM.

#22 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 03:16 PM

No tengo nada en contra de la autodefensa, y con licencia y demás, de la tenencia de armas. U otras formas de defenderse, saber reducir a alguien, etc. Pero yo pienso que bastaría con estar un poco más pendientes de nuestro entorno y a la mínima sospecha, avisar a las fuerzas de seguridad. Simplemente por precaución.

Tended en cuenta la cantidad de atentados, y otras acciones similares, que se quedan en simples intentos gracias a nuestros agentes de seguridad, inteligencia, policía cibernética...

Es decir, es normal que estemos acojonados; pero confiemos en eso y en lo posible, colaboremos. En este momento no hay que bajar la guardia.

Editado por Carymel, 15 November 2015 - 03:18 PM.

#23 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5593 posts

Posteado 15 November 2015 - 04:30 PM

No, por favor, no metamos armas en nuestra sociedad. Ya lo que faltaba. ¿Es que no hemos aprendido nada de Estados Unidos?

greeny80.pngclandlan.png

#24 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5010 posts

Posteado 15 November 2015 - 04:42 PM

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho, y no puedo aportar gran cosa más sin conocer la problemática del tema con más profundidad. 

Dicho lo cual, opino también que tomar medidas como el hacerse con un arma en casa no solo no va a solucionar el problema sino que puede ser contraproducente.  Por una parte, el tener un arma en casa no nos va a salvar de que un buen día un descerebrado con una bomba nos pille desprevenidos en un lugar público, ni aunque fuéramos con el arma cargando a todas partes.    Por otra, sin tener una experiencia de tiro muy buena, nos convertiríamos más en un peligro que otra cosa para aquellos que nos rodean, incluida nuestra familia.   

En términos generales, esa sería tomar la vía del miedo, que es la baza que juegan, como su nombre indica, los terroristas. En mi opinión no deberíamos caer en eso. La única forma de combatir el terrorismo es eliminando el problema de raíz, esto es, cuando las potencias occidentales, entre otras, dejen de meter baza en Oriente Medio por sus intereses (básicamente petróleo y gas natural).  Dicho simplificadamente. 

#25 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 05:24 PM

Ese debería ser el deber de las naciones para acabar con el grueso de la amenaza, cierto. Y el nuestro colaborar con las autoridades en lo posible, más que nada denunciando o alertando de cualquier cosa extraña que veamos en nuestro entorno, o en cualquier red social, etc.

Y presionar a nuestros gobiernos para que de una vez dejen de ponernos en más peligros con unas políticas exteriores insostenibles, corruptas e interesadas.

Editado por Carymel, 15 November 2015 - 05:25 PM.

#26 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 15 November 2015 - 05:27 PM

No hay palabras de apoyo sufientes que calme esto, por que esto no ha terminado. La democracia y soluciones con bondad fueron violadas en la noche de francia. Vamos a ser los siguientes, estan aqui ya y su objetivo no son infraestructuras del estado como en una "guerra clasica", son civiles! Lo del viernes fue una declaracion de guerra, pese a que la guerra sea el fracaso como ser pensante, hoy por hoy lo veo cuestion de supervivencia, que haga lo que se haga lo vamos a pagar con muertos.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#27 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 15 November 2015 - 05:31 PM

Eso, eso, pasémonos todos a la moral americana, todos a comprar armas, a salir a comprar el pan con pistolas debajo de la cintura y a enseñarles a los niños a manejar rifles antes que a montar en bici, luego cuando un perturbado entre en una escuela a matar gente le echaremos la culpa a los videojuegos y a la televisión.

Lo de Siria es terrible. Lo de Beirut también. Pero no por eso nos debemos amarrar la lengua ni los dedos para lamentar lo de París.
Las acusaciones de postureo son un poco graves. ¿No crees que si escriben esas cosas por Facebook es porque realmente les duele lo que ha pasado? No va a servir de nada, pero es es una red social y cada uno lo manifiesta como quiere.
Tampoco me parecen sinceras, por otro lado, las críticas de quienes dicen que la gente sólo se sensibiliza ante lo que ocurre en occidente. Al menos que ellos se metan también en el mismo saco, claro. Porque yo tampoco les veía hacerse eco de la dura realidad de los países orientales hasta que hubo un antentado en París. No tiene mucho sentido quejarse de que deberíamos lamentarlo todo por igual, y luego mencionar a los sirios por primera vez el día que hay un atentado en occidente. ¿De verdad soy el único que ve el oportunismo en esto?

Pues precisamente el mismo día que un fanático entró en las oficinas de la revista francesa esa y se cargó a varios periodistas franceses por las caritaturas de Mahoma y el internet estalló de pena y a poner a parar al islam, murieron 13 personas en un atentado en Dubai (creo recordar), y a esos no les lloró ni su madre en internet.

También tengo que decir que si buscas un poco, encontrarás en Facebook comentarios bastante asquerosos, del tipo "solo han muerto un puñado de gabachos, nada importante", "¿y no podrían haber sido catalanes?" o "a los moros habría que bombardearlos a todos".

Yo también he estado en Turquía, y la constitución protege expresamente la libertad religiosa de cada uno, si tu llevas burka es porque tú quieres. Lo que pasa es que desde nuestra perspectiva occidental, que una mujer vaya tapada nos parece algo aberrante, pero dentro de su cultura es un símbolo religioso más, es como aquí el llevar cruces y nadie se ofende por ello. Aquí entramos en el terreno del relativismo cultural.

Yo estoy aterrado, pero no por el terrorismo, si no porque el clima actual de xenofobia y racismo que se está apoderando de Europa cada vez recuerda más a los momentos previos al surgimiento tercer reich.

Editado por problematico, 15 November 2015 - 05:41 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#28 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 15 November 2015 - 05:42 PM

Mientras sea con total libertad, expresar la religión y sus símbolos, sea un velo o una cruz... bien. No impuesto por nadie ni por ninguna presión del grupo o sociedad.

Otra cosa es la imposición, y que cosas tales como la ablación, por decir algo, no sean ilegales en algunos países.

Editado por Carymel, 15 November 2015 - 05:42 PM.

#29 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1729 posts

Posteado 15 November 2015 - 05:45 PM

Yo cuando he viajado a un país mayoritariamente musulmán me intento adaptar y usar sus costumbres, y si mi mujer se ha tenido que poner un velo, pues es lo que hay, por respeto, lo que me fastidia es cuando es al revés, y me ha pasado, en mi país o en Alemania, que me digan alguien que no puedo ir vestido de una forma, o que digan a mi mujer que no se puede poner algo, son ellos los que se tienen que adaptar cuando van a otros países y respetarnos, ese es uno de los problemas, que vienen y no se adaptan, hay algunos que llevan años en países europeos y no saben todavía el idioma del país, cuando aquí tienen mil veces mas libertad que en sus países, aquí se les respeta.

Problematico para zanjar esto, lo mismo no me he expresado bien, no es que me escandalice por ver burkas o velos, y si que hay libertad religiosa, solo digo que cada vez se nota mas radicalismo, se nota en las calles, quizás no tanto en Estambul que es mas europeo, pero si cambias un poco, o incluso algunos barrios de alli, la cosa cambia. hay muchos musulmanes beben alcohol abiertamente y eso es algo que si me ha sorprendido, y no pasa nada como en otros países muslmanes.

En los países occidentales tu puedes ir como quieras, con una camiseta heavy, vestido de monja, con crucifijos o con pentagramas satánicos, o lo que quieras, ve a Arabia Saudi, o no hay que ir más lejos, a Marruecos, a ver lo que pasa.

Editado por Baal Hammon, 15 November 2015 - 05:50 PM.

#30 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1465 posts

Posteado 15 November 2015 - 06:01 PM

Eso, eso, pasémonos todos a la moral americana, todos a comprar armas, a salir a comprar el pan con pistolas debajo de la cintura y a enseñarles a los niños a manejar rifles antes que a montar en bici, luego cuando un perturbado entre en una escuela a matar gente le echaremos la culpa a los videojuegos y a la televisión.

Pues precisamente el mismo día que un fanático entró en las oficinas de la revista francesa esa y se cargó a varios periodistas franceses por las caritaturas de Mahoma y el internet estalló de pena y a poner a parar al islam, murieron 13 personas en un atentado en Dubai (creo recordar), y a esos no les lloró ni su madre en internet.

También tengo que decir que si buscas un poco, encontrarás en Facebook comentarios bastante asquerosos, del tipo "solo han muerto un puñado de gabachas, nada importante", "¿y no podrían haber sido catalanes?" o "a los moros habría que bombardearlos a todos".

Lo que sostengo es que casi nadie lamenta las catástrofes que ocurren en Oriente Medio, incluso los que se quejan de que tenemos una visión eurocentrista. Ayer empezaron a pegar por todos los muros de Facebook la noticia sobre los atentados en una universidad de Kenia (de abril). Ninguno la difundió en su momento. Recuerdo, además, que salió en los telediarios y no fue a más la cosa. ¿Cómo pueden criticar que "parece que sólo existe Europa" si ellos mismos necesitan que ocurra alguna catástrofe en occidente para enterarse, con siete meses de retraso, de lo que pasa en otros países alejados? O no somos hipócritas, o lo somos todos.

Y esto es un ejemplo extremo. Lo mismo podría decirse del atentado en Beirut, hace dos días. Mucho "es hipócrita centrarse sólo en París", pero hasta que no ha sucedido, no había visto a absolutamente nadie hablando de Beirut (y sigo sin verlo). No sé si me explico bien. Es más fácil predicar que dar trigo.

Sobre lo otro, no me ha hecho falta buscar. XD Ya me he encontrado con varios comentarios de esa índole durante estos días.

Editado por Wyvern, 15 November 2015 - 06:17 PM.

(sort of)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.