Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Todos/as con Francia

88 respuestas al tema

#1 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 14 November 2015 - 04:02 AM

http://internacional...281_752084.html

Ante el horror y el sinsentido terrorista, dejando de lado debates para los que ya habrá tiempo, quiero simplemente mandar desde este pequeño rincón mi solidaridad y el pésame más profundo a las familias de las víctimas de los atentados de esta noche fatídica en París.

A los heridos supervivientes, desearles recuperación. Y a los que ya se han marchado, desearles, al menos, el descanso de un mundo que se empeña en ser, demasiadas veces, un lugar horrible para los que menos lo merecen.

De poco sirve, pero poco más puedo hacer. Ánimo, vecinos.

banderas%281%29.png

Un saludo.

EDIT: he sentido la 'necesidad' de abrir este post pues no son pocos mis amigos en el país; por suerte, en este mismo momento, ya sé que todos ellos están bien.

Editado por Carymel, 14 November 2015 - 04:38 AM.

#2 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1766 posts

Posteado 14 November 2015 - 07:43 AM

Ha sido horripilante. Y me parece de escándalo que en nuestro país solo hubiera una puñetera televisión secundaria emitiendo en directo.

76561198017783564.png

#3 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 14 November 2015 - 11:22 AM

Hola!

La cobertura y reacción en TV en el momento fue pésima, es cierto. Yo estaba cenando fuera y me enteré pues tenía el móvil lleno de mensajes; al venir a casa, fui cambiando de canal y puse Telecinco. Comentaron algo suelto en 'Sálvame', poco más. En antena3, ni siquiera estaban en un programa en directo. En Cuatro, laSexta... estaban con sus programas habituales. No sé si pasaron a los informativos en algún momento o algo. Sólo estaban tratando el tema a fondo en el Canal 24H, 13Tv (El Cascabel) y una cadena que no sabía ni que existía en mi lista de canales, El Venezolano Tv.

Las radios lo cubrieron mejor.

#4 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1766 posts

Posteado 14 November 2015 - 12:13 PM

La Ser lo hizo de maravilla.

76561198017783564.png

#5 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2204 posts

Posteado 14 November 2015 - 12:33 PM

Condolencias, condolencias, así "ad infinitum". Todos hemos de esperar a ¿cuando nos va a tocar a nosotros? Inacción política, políticos pusilánimes abrazafarolas. Se ha ido creando un monstruo a base de eliminar otros supuestos monstruos (Sha de Persia, Sadam Hussein, Gadafi, etc). Control del petróleo, venta de armas... Tenemos el enemigo como vecino y no nos damos cuenta de nada, al contrario, ¡que vengan más!

Todo me parece apocalíptico. Estamos muy cerca de que alguien apriete el botón nuclear, entonces podremos jugar al Fallout en primera persona real!

Yo también quería abrir un post para hablar de este escabroso tema, pero desde otro punto de vista. Sí, muy peligroso pero que si queremos que nuestros hijos y nietos vivan tranquilos algo se tendrá que hacer. ¡Ya estoy hasta los mismisimos cojones!

#6 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5590 posts

Posteado 14 November 2015 - 12:43 PM

No espero nada de unos terroristas asesinos, son escoria... pero sí me esperaba algo mejor de la población europea. La reacción racista de tanta y tanta gente da un asco increíble.

greeny80.pngclandlan.png

#7 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1766 posts

Posteado 14 November 2015 - 01:20 PM

No espero nada de unos terroristas asesinos, son escoria... pero sí me esperaba algo mejor de la población europea. La reacción racista de tanta y tanta gente da un asco increíble.

Llevo todo el día discutiendo por facebook debido a esto. Coño, ser moro no es ser terrorista. Yo vivo en Canarias y aquí la población es totalmente mixta. Y yo no sé ustedes, pero mi maestro en pastelería era de Marruecos y yo no le veo instruyendo muyaidines. Hasta los mismos de los racistillas de turno.

76561198017783564.png

#8 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 14 November 2015 - 01:51 PM

De hecho, no serán pocos los musulmanes y/o personas árabes que viven en nuestros países con total normalidad, que además de la indignación que sentimos todos por los atentados, sufran los juicios injustos de mucha gente por su procedencia, etnia o religión. Una doble carga inaceptable e inmerecida.

Es un momento de conmoción, y entre la gente que es directamente imbécil y va soltando barbaridades tanto en las redes como en el bar sobre cualquier asunto, y la que analiza el problema desde prismas equivocados o fóbicos, o directamente por miedo, era de esperar, que no de desear, que surgiesen esos comentarios racistas que comentáis.

Yo me ahorro en parte todo ese rollo pues no tengo facebook ni twitter, pero ya lo he visto, ya.

#9 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1726 posts

Posteado 14 November 2015 - 02:37 PM

Todo esto da alas a los radicales, partidos de extrema derecha, acogida a extranjeros. Ya se sabe lo que hace el miedo, la ignorancia, y es lo que están haciendo estos terroristas, provocar para que reaccionemos con violencia, y así ellos justifiquen sus actos, y más gente se una a sus filas.

Ya hemos visto como mucha gente, personas con estudios(muchos), que han crecido en países libres que les han acogido, o incluso nacionales, como esta ultima española que paso de ser una heavy a una islamita radical con el burka dispuesta a ir a Siria a combatir o a casarse con alguno de allí, que seguramente seria violada y maltratada.

Que muchos terroristas salgan de estos países en guerra, de vivir esa violencia y luego se inmolen, se puede medio entender, pero gente que ha conocido la libertad y con unos estudios, tengan tanto odio y hagan lo que hacen.

Aquí algo falla, y podemos meternos mucho con los americanos, pero para algunas cosas ellos están unidos, los europeos somos un conjunto de países, que poco tiene de unión, y con mucha debilidad o poco acierto a la hora de actuar o de organizar.

#10 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4591 posts

Posteado 14 November 2015 - 03:00 PM

Al final fanatismo y religión van de la mano. Aquí no lo vemos porque la iglesia no tiene ya poder, pero en cualquier lugar en el que la miseria y el hambre coexisten con una religión (aquí incluyo por igual judios, musulmanes y cristianos) cuyo dogma impartido por los curas/rabinos/imanes es, literalmente: "mata a los que no sean de tu religión" da lugar a esto.

#11 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1726 posts

Posteado 14 November 2015 - 04:44 PM

Yo lo he estado viendo en un país como es Turquía que quiere entrar en la UE, hace unos años había más libertad, menos fanatismo, y menos gente con velos, burkas, desde que llego Erdogan, todo va a peor, y ahora con mayoría absoluta y en plan dictador y más islámico, es una pena, porque es un país que me encanta.

Con esto quiero decir que todo se está volviendo más extremo, y luego pasará como en Hungría o Polonia, en realidad países del este que vienen del comunismo, y ahora se están yendo al otro extremo, fascismo, metiendo miedo, y lo que ha pasado en Francia le dará aun mas alas.

#12 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2204 posts

Posteado 14 November 2015 - 05:08 PM

No nos olvidemos que todo el fanatismo religioso islámico fue favorecido y ayudado por buena parte de occidente cuando en 1979, el ayatollah Jomeini accedió a la jefatura de Irán con su "revolución islámica". Desde ese Irán impulsado por amplios sectores "pro derechos humanos" de Europa se extendió como mancha de aceite el fanatismo religioso islámico. El Islam está viviendo ahora su particular cruzada ("yihad"):

La lógica interna de la yihad no puede tolerar la emancipación religiosa. La guerra permanente, la perversidad del Dar al-Harb [mundo no musulmán] y la inferioridad de los harbi [no musulmanes] conquistados constituyen los tres principios interdependientes e inseparables que fundamentan la expansión y la dominación política de la umma [comunidad musulmana]. (Bat Ye'or, The Dhimmi: Jews and Christians under Islam, Londres, 1985)

o

Quienes intentan ocultar la verdad evidente de que se trata de una guerra de religión engañan a la nación [islámica]. (Osama Bin Laden,  Libération del 5 de noviembre de 2001)

Aunque, es justo también añadir:

Relacionar la violencia con la ideología del islam político es deshonesto por ambas partes, tanto del lado musulmán como del no musulmán. Conozco la historia lo suficiente para saber que todo movimiento político cae en algún momento en la tentación de recurrir a la violencia. Ha habido a lo largo de la historia terrorismo puritano, terrorismo jacobino, terrorismo nihilista, terrorismo anarquista, terrorismo sionista, terrorismo hinduista y terrorismo confuciano. Podría alargar la lista y señalar que los hombres que hicieron de esto una teoría profundamente elaborada, como Bakunin o Georges Sorel, no pensaron en ningún momento en el islam. (Abdallah Laroui: La modernización de Marruecos)

Lo que dice Txibi es una obviedad, la religión llevada a los extremos del integrismo o el fanatismo es el auténtico problema.

Y para acabar: me parece fascinante ver que los países occidentales no quieren reconocer que este terrorismo se financia realmente a base de los petrodólares de paises supuestamente amigos: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, etc.

#13 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 14 November 2015 - 06:14 PM

Por cierto, sin olvidar el acontecimiento que es principal en este hilo y todo el debate que queráis hacer, recordar que la gran mayoría de atentados no se producen en Occidente o países 'afines'. Hace dos días, sucedió en Beirut, por ejemplo. Con 40 muertos. En Iraq el horror es rutina, los medios informan como si se hablase de que llueve.

Sin embargo, es casi visceral y natural preocuparnos más por nuestros vecinos y por los que tenemos más cerca, y no hablo de cercanía sólo geográfica; que la repercusión de los medios, redes y demás sea más masiva, por simple conexión. También repercute en lo emocional y la respuesta de la gente. Y por supuesto, por la preocupación en este caso de la cercanía, pues recordemos que en España estamos en alerta 4 por terrorismo. Por suerte nuestras fuerzas de seguridad e inteligencia, como las europeas e internacionales, han frustrado atentados que podrían haber sido como el de París, o peores.

Algunos los conocemos, como el del tren París/Amsterdam; y de muchos nunca nos enteraremos por los medios.

Saludos.

#14 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 14 November 2015 - 06:53 PM

Genial, nos espera otra semana de satanización de los inmigrantes, xenofobia e idolatración del cristianismo. Todo porque desde nuestra perspectiva eurocentrista somos incapazes de ver el terrorismo como un fenómeno global y solo le damos importancia cuando nos salpica a nosotros. Esta situación no podría favorecer más a los partidos de extrema derecha, que van a seguir proliferando como churros.

Yo lo he estado viendo en un país como es Turquía que quiere entrar en la UE, hace unos años había más libertad, menos fanatismo, y menos gente con velos, burkas, desde que llego Erdogan, todo va a peor, y ahora con mayoría absoluta y en plan dictador y más islámico, es una pena, porque es un país que me encanta.

Pues Turquía es un estado laico. Mucho más de lo que puede decirse de España. Nadie te obliga a llegar burka en Turquía.

Editado por problematico, 14 November 2015 - 08:23 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#15 jackmarston

jackmarston

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 509 posts

Posteado 14 November 2015 - 11:08 PM

Por supuesto que el fanatismo religioso es un gran problema que necesita solucionarse, pero a mí me parece que ese es el aspecto más burdo de todo el asunto. Sin duda eventos tan trágicos como estos tienen su génesis en la geopolítica antes que en la religión, que es solamente utilizada como una tapadera para intereses de grupos que nada tienen que ver con esta.

Me parece que estos hechos tienen que ver más con (por ejemplo) el discurso del presidente ruso Vladimir Putin en la asamblea de la ONU, que con el Islam y sus seguidores. Si alguien busca una verdadera causa, me parece que la encontrara en los tratados de la OTAN y los Estados Unidos, y no en las religiones ni los grupos étnicos.  

Fuerza para el pueblo francés.       

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.