Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

necesito ayuda y consejos para fallout 2

fallout2 ayuda consejos

• Por favor, ingresa para responder
2 respuestas al tema

#1 wasker12391

wasker12391

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 13 November 2015 - 08:23 AM

hola, hace poco que me puse a volver jugar fallout 2, y ya es como mi 6 intento y me parece muy frustrante y tedioso.

no me mal entiendan, me encantan los juegos rpg como the elder scrolls, final fantasy, chrono trigger, deus ex, diablo,baldur´s gate, etc.

pero encerio necesito consejos y un poco de ayuda para que no me paresca un juego tan estresante, y  aunque fallout 3 me encanto, tengo como que esas cosquillas por jugar fallout 2 pero como ya dije el juego me parece muy desesperante, frustrante y su gameplay (en mi opinion) me parece muy lento y tedioso, apesar de que me lo eh descargado como hace casi 1 año.

entonses que me recomendarian para un novato en los fallout clasicos que se desespera tan facil con este tipo de juegos tan lentos y estresantes (bueno en mi opinion)

¿que habilidades tengo que tener mas en cuenta? ¿que tipo de tactica o estrategia tengo que seguir? y ¿que hacer para que no me arrepienta de haberlo jugado? o ¿deveria olvidarme por completo de jugar fallout 2?

espero su respuestas y espero que puedan ayudarme :)

#2 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4754 posts

Posteado 13 November 2015 - 11:48 AM

Saludos.

Si, el inicio es con una curva de aprendizaje complicada si no estás habituado a estas curvas antiguas. Por lento y estresante ¿te refieres a los combates en las etapas iniciales? Es lo que más suele costar cuando se viene del futuro al pasado. (Y sin coche además :D )

En las primeras partidas hasta que le pilles el truco y ya experimentas combinaciones al gusto ve pensando si quieres decantarte por el combate o por lo social. Si es por el combate a distancia o cuerpo a cuerpo.

Si vas para combate ponte una agilidad lo más cerca que puedas de 10. Si vas a cuerpo a cuerpo intenta que la fuerza sea 6 ó 7 y si vas a distancia, que sea la percepción 6 ó 7. La inteligencia que por lo menos sea 5. Ponte como destacadas armas mele o armas pequeña como principal. Supervivencia y la tercera un poco a tu gusto, otra habilidad con armas secundaria, ganzuas o primeros auxilios, normalmente todas tienen su utilidad.

Si no quieres dedicarlo de inicio al combate (tiempo hay para aprender a luchar) que tenga inteligencia alta, pillate en rasgos/perk capacitado que te da un punto extra en cada atributo, aunque te baje las posiblidades iniciales de las habilidades. Intenta que inteligencia y agilidad se acerquen a 10. Y ten un buen carisma. Como habilidades iniciales escoge conversación, puedes escoger luego trampas o robar o ganzua o una habilidad de combate como armas pequeñas/ armas de energía. Con este inicio ten en cuenta que el templo de las trampas vas a pasarlo medio corriendo sí o sí. Y el combate del guardian del templo lo esquivas hablando con conversación (o le robas la llave y te vas). Luego ya iras cogiendo compañeros.

Ve como te aconsejan al principio al pueblo. Ahí compra, roba (sin que te vean) y reune las 350 para liberar a Sulik. Si haces la misión inicial de las cavernas tóxicas, ten las botas de goma en una de las dos casillas de "armas" o el ácido de las cavernas te quemará. Las botas se deshacen con el tiempo en el ácido, pero deberían servirte para hacer la misión. Sigue hasta la guarida/den y libera a Vic negociando con su captor, con dinero o con lo que encontraste en la casa de Vic. Puedes darles equipo a tus compañeros. Debes usar la interfaz de robo y dás o coges cosas. En cuanto puedas debes darles armas y armaduras mejores que lo que tienen. Mutantes aparte, cualquier humano podrá usar cualquier armadura. Armas si hablas te dirán cuales usan mejor. Hablando con ellos en el botón de la interfaz de combate puedes decirles que usen su mejor armadura y arma. O que guarden las armas o que esperen. En alguna ciudad si vas armado te atacan (debes quitar el arma de la casilla y decierles a los tuyos que guarden el arma). En otra no te dejan entrar con mutantes y debes decirles que esperen ahí hasta que vuelvas. Cuanto más carisma, un grupo más grande puedes llevar.

La trama es interesante pero no es la típica frenética así que puede parecerte lenta. El mundo no está autonivelado, así que si ves algo que se te resiste, déjalo y ya volverás. Las habilidades destacadas mejoran el doble de rápido. Los primeros niveles concentrate en ellas para tener una buena base y luego cuando ya tengas al menos 75 en ellas ve repartiendo puntos entre ellas y las que veas útiles. En el juego aunque se te presenta un enemigo a batir, no hay como tal "buenos buenosos" y "malos malosos" los malos, aunque cínicos y egoistas, no son más malos que cualquier grupo de hoy en día y los buenos no son tan buenos. Como en la vida real los grupos miran por sus intereses, sin más.

Habla con calma y usa diferentes saves. Cuando entres en una ciudad o lugar nuevo guarda en un save aparte y hasta que salgas no lo sobreescribas, ve guardando en otros. Así, si por una mala decisión la lías (insultas al alcalde local y se te vuelve hostil, te metes en un complejo en el que no tienes nivel para volver a salir o alguna pifia similar) puedes volver atrás y seguir.

Las primeras dos o tres partidas irás tanteando el mundo. Cuando ya avanzas un poco, tienes equipo más o menos decente y algunos compañeros (con buen carisma puedes tener una pequeña banda)

Es un buen juego. Detalle aparte, es un Fallout. Olvida el Fallout 3. Si ves supermutantes en los primeros niveles CORRE, huye, te masacrarán. Los Necrófagos aquí son humanos que la radiación a resecado sus músculos y células, son lentos, juega con ello.

Guarda a menudo y en diferentes ranuras de salvado.

Para las dudas, lo mejor es que pongas aquí que personaje tienes, que características y habilidades (un pantallazo sirve), por donde vas y la gente ya te va guiando.

T.

Editado por Txibi, 13 November 2015 - 11:51 AM.

#3 See-Trouugh

See-Trouugh

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 16 November 2015 - 02:05 AM

también e pedido ayuda y me han ayudado bastante, checa los post que puse y mira los consejos que también me han dado :3 a

http://www.clandlan....e-mi-personaje/

http://www.clandlan....e-de-fallout-2/

http://www.clandlan....onde-lo-mejoro/

tambien si te lo estas jugando en ingles y no sabes un pepino de ingles te recomiendo que lo traduzcas, este clan iso una gran traducción.

y te pedimos por favor que pongas las estadísticas de tu personaje, es primordial, armarlo mal ara que el juego te cueste un ojo de la cara en pasártelo

saludos

También marcado con fallout2, ayuda, consejos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.