Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[3DS] Rune Factory 4

8 respuestas al tema

#1 Frey

Frey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 13 November 2015 - 03:22 AM

Buenas a todos, queria crear el tema para ver si conocen a este juego Jrpg tan extraordinario y valorado en norteamerica, lanzado por una compañia que se declaro en bancarrota poco despues de hacerlo.

rune_factory_4-2676985.jpg

Rune Factory 4 es un juego de Rol, parecido a los Harvest moon, pero mucho mas dinámico,y con la posibilidad de hacer un sin fin de cosas mientras gobernamos una ciudad, tenemos la posibilidad de dungear, cultivar en una huerta, aumentar nuestra relacion con los habitantes, y cumplir favores, enomarerse, ponerse de novio y carsarse con una de las solteras, son solo algunas cosas de tantas que podemos hacer en este juego gigante.

Lo mejor de todo es lo social que aporta el juego, teniendo una cantidad de dialogos inhumanos, es increible la relacion de los personajes entre si, y como evolucionan a lo largo de la aventura, cada uno de ellos con una personalidad unica.

Lo unico malo es el apartado tecnico, que es de NDS, pero no por eso deja de ser una obra maestra adentro de la portatil.

Sito textualmente de un análisis:

Como sucede últimamente con numerosos JRPG, elfactor social alcanza un protagonismo muy elevado. Por eso mismo tenemos que entablar multitud de diálogos con una gran cantidad de personajes secundarios que se dan cita en el título, charlas que por cierto tienen lugar en inglés.

La exploración también tiene su hueco, pudiendo explorar numerosas áreas situadas en nuestra ciudad y fuera de sus muros, y eso incluye el hecho de tener que investigar bastantes mazmorras. La libertad de acción que la aventura nos brinda es destacable, pudiendo explorar una cuantiosa cantidad de zonas como bosques, pueblos, cavernas, palacios, etc.

Es impactante la cantidad de tareas que podemos llevar a cabo en este juego. Organizar eventos o pescar son dos meros ejemplos de ello

Por supuesto, la mejora de las habilidades de nuestro equipo también está bien presente, así como el hecho de poder ir aprendiendo nuevos ataques mágicos, ir haciendo acopio de un generoso número de armas y otros ítems, etc. Pero lo mejor de todo es que a esto se unen muchos más elementos tales como la pesca, la posibilidad de poder organizar eventos, tener bien presente la hora del día para realizar ciertas acciones... Un cúmulo de contenido que pocas veces han sido integrados en otras aventuras de similar tesitura, lo que convierte a Rune Factory 4 en un juego realmente extenso, que puede mantenernos liados unas 40 ó 50 horas fácilmente, o muchas más incluso.

Un gran juego que seguro muchos pasaron de alto, y se los vengo a recomendar muchisimo, es un deleite como amante del rol haberlo jugado, y en mi partida ya tengo mas de 200 horas, y todavia me quedan un monton de cosas por hacer, y despues de 8 años adentro del juego, me siguen apareciendo dialogos que nunca antes habia visto, ya tengo a una hija, donde se obtienen muchos mas diálogos únicos, y emotivos con tu Conjugue.

Editado por Frey, 13 November 2015 - 03:27 AM.

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4189 posts

Posteado 13 October 2016 - 10:28 PM

El juego me atraía muchísimo pero al comprarlo me enfríe. Lo que más me llama son las parejas y sus banters, que la gente alaba cada vez que se menciona este juego. Pero he jugado muy poco como para sacar un romance aún.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#3 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 14 October 2016 - 08:43 PM

El juego me atraía muchísimo pero al comprarlo me enfríe. Lo que más me llama son las parejas y sus banters, que la gente alaba cada vez que se menciona este juego. Pero he jugado muy poco como para sacar un romance aún.

Si te atraen los banters tira de cabeza a los Fire Emblem.

76561198017783564.png

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4189 posts

Posteado 14 October 2016 - 09:45 PM

Ya tengo el Awakening y me gustó bastante. Lo curioso es que mucho antes de los Fire Emblem ya le daba al Shining Force.

#5 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 15 October 2016 - 08:47 AM

Ya tengo el Awakening y me gustó bastante. Lo curioso es que mucho antes de los Fire Emblem ya le daba al Shining Force.

Yo tengo que volver a jugar al Fates, que no lo terminé, pero de cajón el Awakening es el mejor de 3DS.

76561198017783564.png

#6 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4189 posts

Posteado 15 October 2016 - 03:23 PM

El Fates en realidad son 3 juegos  ^^

#7 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 15 October 2016 - 04:36 PM

El Fates en realidad son 3 juegos  ^^

Ojalá fuera así, pero realmente solo vale la pena la parte Hoshido y la neutral. La otra está como un poco a matacaballo en todos los sentidos.

76561198017783564.png

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4189 posts

Posteado 15 October 2016 - 08:11 PM

Insisto, son 3 juegos, otra cosa es la calidad de las partes, que por lógica difícilmente va a ser igual...

#9 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 16 October 2016 - 10:39 AM

Insisto, son 3 juegos, otra cosa es la calidad de las partes, que por lógica difícilmente va a ser igual...

Yo empecé la de Conquista y con la misma fuera, no me gustaba nada. Me hacía sentir culpable a cada paso. La de Estirpe sí está bien, pero a nivel narrativo es muy bajo comparado con Awakening. Se me recordó mucho Fates a Sacred Stones.

76561198017783564.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.