Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tales of Zestiria

Tales of Zestiria jrpg

19 respuestas al tema

#1 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2193 posts

Posteado 07 November 2015 - 08:19 PM

tales-of-zestiria.jpg

No he visto ningún post de este juego, y quería añadirlo al foro, ya que me parece bastante entretenido para los amantes de los Jrpg, un buen juego para los amantes de la saga Tales of para celebrar su 20º aniversario.

El juego es el típico Jrpg donde un heroe tiene que salvar el mundo, con algún cambio de argumento entre medio, pero mínimo, lo mas destacado para mi son los personajes y sus relaciones.

Es un sandbox bastante extenso, el juego por lo que tengo entendido, dura unas 60h si te lo pasas directamente en modo normal sin entretenerte en nada (tiene 5 dificultades si no me equivoco, facil,normal,dificil,dificil+ y dificil++), asi y todo, por lo que me han comentado, jugandolo en normal, los mostruos de nivel alto son difíciles.

El sistema de combate es muy completo y con mucha personalización, al principio algo caotico de tanta cosas que tienes, como mejorar armaduras y armas, el sistema de artes (combos y poderes), personalizar la IA de los compañeros que no manejes,...

Ojo: en muchas web la gente se queja mucho de que tiene graficos antiguos (me parece de risa siendo un jrpg de corte anime, no se que gráficos quieres, ya que para mi es muy bonito), que tiene mucho popping y que los escenarios están vacíos (como podéis ver en algunos vídeos), esto pasa solo en las versiones de consolas, el la version de PC los escenarios están muy currados y puedes modificar en opciones la distancia de visión y se elimina el popping.

Os dejo un video para que lo vean un poco:

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#2 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 09 November 2015 - 09:04 AM

El juego por lo que he jugado esta muy bien, aunque lo tengo ahí aparcado por otras prioridades. Eso sí ya reclute a todos los personajes y la historia por ahora estaba muy interesante. 

El sistema de combate al principio es una porquería (básicamente porque te lo tienen capado a modo tutorial) luego cuando lo desbloqueas y tienes movimiento libre gana mucho. Además, hay que acordarse de quitar los ataques (sobretodo a los personajes principales, tanto Sorey

Spoiler
del modo automático y ponerlos en la cruceta, para realizarlos contra los enemigos que más te interesen.

A mi algo que me sorprendió mucho es que parece ser que hay decisiones en varios puntos y según lo que realices allí, parece ser que el Pastor (Sorey) lo rechace la gente o incluso llegue a corromperse.  

La verdad es que yo el juego me lo compre, porque era un Tales y a todos los que jugue me han gustado. Porque por primera vez salia en pc y porque con el preorder, entre un par de trajes y peinados que puedes poner en el juego, te daban en Tales of Symphonia. 

El juego es el típico Jrpg donde un heroe tiene que salvar el mundo, con algún cambio de argumento entre medio, pero mínimo, lo mas destacado

para mi son los personajes y sus relaciones.

Que quieres que te diga Doxer, la  historia es típica héroe que tiene que salvar el mundo, bla, bla, bla. Pero a mi lo que pasa, realmente me parece bastante original.

Las relaciones de los personajes son muy estilo a los animes, con mucho cachondeo por el medio (con las excusas de Lailah te partes y Edna siempre acaba soltando alguna frase de índole sexual  cuando no te lo esperas XD). 

Editado por Jinmu, 09 November 2015 - 09:10 AM.

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3366 posts

Posteado 09 November 2015 - 03:15 PM

El problema de estos juegos(Para mí), es que están en su mayoría o casi todos en ingles, con lo cual directamente ni los miro, porque me daría coraje no poder jugarlos.

#4 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 09 November 2015 - 04:02 PM

Baal, este tiene las voces en inglés/japones y los textos en español.

#5 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3366 posts

Posteado 09 November 2015 - 06:38 PM

Cegato perdido estoy, o antes no venia lo del español. Este juego me lo apunto .

Ya me que me ha pasado, se que no tiene nada que ver con este juego, pero me confundí con el Trails in the Sky XDDD

Editado por Baal Hammon, 09 November 2015 - 06:41 PM.

#6 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2193 posts

Posteado 09 November 2015 - 09:23 PM

El juego es el típico Jrpg donde un heroe tiene que salvar el mundo, con algún cambio de argumento entre medio, pero mínimo, lo mas destacado

para mi son los personajes y sus relaciones.

Que quieres que te diga Doxer, la  historia es típica héroe que tiene que salvar el mundo, bla, bla, bla. Pero a mi lo que pasa, realmente me parece bastante original.

Las relaciones de los personajes son muy estilo a los animes, con mucho cachondeo por el medio (con las excusas de Lailah te partes y Edna siempre acaba soltando alguna frase de índole sexual  cuando no te lo esperas XD). 

Con el tipico Jrpg no digo que sea malo, es para orientar un poco a la gente, ademas que me esta encantando el argumento.

Y como bien dices, lo mejor del juego es las relaciones, los dialogos me encantan, la personalidad de los personajes, llevo 3 dias viciado al juego y cada vez quiero mas, por ahora sera uno de mis Tales of preferidos, hasta incluso diría que mejor que Symphonia, que todo el mundo lo tiene en un pedestal.

Casi todo de este juego me encanta, su estética (que me recuerda mucho al Dragon quest de PS2, ahi que tiempos), todo lo que puedes hacer para personalizar al personaje (no solo estéticamente, que eso me la suda) y sobre todo el acabar el juego y poder pasar a nueva dificultad manteniendo lo que tu desees segun los puntos que hayas conseguido, podiendo mantener el oro, bestiario, armas,... lo que desees, da mucha rejugabilidad eso a mi parecer.

Lo unico que puede que no me haya gustado, es como dices, lo pesado que se hace al principio el tema de los spam de tutorial y el capeo, ademas del sistema de habilidades o buffos esos que vienen en una tabla, ya que no entiendo muy bien como aparecen 1 o otro según los fusiona, podría haberlo hecho mas claro o simple, me veo que al final me creare las armas a base de conseguir los 50 peluchitos, como lo llamo yo XD.

otra cosa que no me gusta, son las pausas eternas algunas veces en los miles de diálogos que hay en el juego, cuando habla uno y tarda en contestar otro personaje, vale q puede que da mas realismo porque alomejor esta haciendo algún gesto o algo, pero algunas veces da mucha lentitud.

Una cosa que no dije, es que creo que se puede jugar cooperativo, pero no se a ciertas.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#7 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 10 November 2015 - 08:37 AM

Para mi el mejor es Phantasia, Symphonia estaba bien, aunque no se si es porque Lloyd me cae mael o que, pero no me engancho tanto.  Al resto por desgracia no los he jugado. 

Lo de jugar en cooperativo, me parece que si que puedes. Al menos en Symphonia se podía jugar en los combates (creo que hasta cuatro jugadores). Aquí con el tema de las fusiones con los serafines yo creo que se podrá a dos, pero vamos, que igual también es cuatro viendo que puedes controlar a los serafines en combate. 

Editado por Jinmu, 10 November 2015 - 08:40 AM.

#8 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2725 posts

Posteado 12 November 2015 - 06:12 PM

Para mi el mejor es Phantasia, Symphonia estaba bien, aunque no se si es porque Lloyd me cae mael o que, pero no me engancho tanto.  Al resto por desgracia no los he jugado.

¿El mejor es Phantasia? Jum, ¿lo jugaste originalmente en Super NES? Ojo que puede ser, pero hasta la época de la Play 2 hay buenas cosas, es raro que no se haya superado el original.

Yo sólo jugué y terminé el Tales of the Abyss en 3DS y me pareció un juego correctísimo. Al parecer la vara de medir está en Symphonia (a ver si lo sacan en Steam y puedo jugarlo).

#9 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 12 November 2015 - 09:23 PM

Si jugué al de la Nes y luego al de la PSX. El Symphonia en Steam llega en Enero. 

#10 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 12 November 2015 - 09:53 PM

Cabe decir que los cabezas como yo que precompramos el Zestiria nos regalaron el Symphonia. Por cierto, Zestiria juegazo le eché 60 horas. Y de seguro haré nueva partida +

76561198017783564.png

#11 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16435 posts

Posteado 13 November 2015 - 12:46 PM

Pues uno de los RPGs consoleros a los que me gustaría hincar el diente. Lástima de falta de tiempo, pardiez.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#12 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 13 November 2015 - 12:48 PM

Pues uno de los RPGs consoleros a los que me gustaría hincar el diente. Lástima de falta de tiempo, pardiez.

También está en pc ;).

#13 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16435 posts

Posteado 13 November 2015 - 12:49 PM

También está en pc ;).

Ya, pero se me hace raro jugar a un Tales of en el ordenador :D

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#14 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 13 November 2015 - 12:52 PM

En teoría a partir a ahora esta serie saldrá en pc. Y hasta es posible que traigan los anteriores, pues el Symphonia lo sacan a principios de año. 

Eso sí, yo lo estuve jugando con pad XD.

#15 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 13 November 2015 - 01:17 PM

Yo me lo pasé con pad. Es la última vez que juego un jRpg a este ritmo. Tiene fallos, pero es un juegazo, con una historia que si bien está cargada de personajes clichés profundiza en ellos lo suficiente como para que les cojas cariño. Y es un reto, tuve que bajar la dificultad en el tramo final.

76561198017783564.png

Responder

También marcado con Tales of Zestiria, jrpg

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.