Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Conocer un poco más.

17 respuestas al tema

#1 Drozen

Drozen

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 26 October 2015 - 01:10 PM

Buenas chic@s,

desde que he llegado al clan me he picado un montón con el rol, siempre me ha gustado, pero ahora más. Por eso me gustaría conocer un poco más sobre el mundo que rodea a Baldur's Gate, me gustaría que me explicarais un poco sobre el mundo porque jugando al juego me encontré con Drizzt, y tengo una serie de 4 libritos de este elfo oscuro, he visto que esta conectado con el mundo del juego.

Por lo tanto me gustaría saber un poco más sobre todo esto. Sobre el mundo de estos juegos, los libros, sobre la conexión que tiene con Baldur`s Gate I y II, con Icewind (porque esto viene a ser otro juego del mismo palo,no? como una trilogia, o va a parte?). 

En fin, un poco de todo para ponerme un poco más en situación y librarme un poco de mi ignorancia sobre esto hehe.

Un saludo!

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 26 October 2015 - 01:48 PM

Pues en pocas palabras, porque no quiero extenderme mucho, Drizzt es un elfo oscuro que vivía en la ciudad de Menzoberrazan en la infraoscuridad, un lugar al que los elfos de la luz mandaron a sus parientes en una época pasada. Pero este elfo tenía una forma de pensar muy diferente a sus congéneres, los cuales son amantes de la crueldad y de la violencia, y decide escapar de una muerte segura en dicha ciudad. Hay que tener en cuenta que en dicha ciudad era un príncipe, por lo que está muy versado en las artes del combate. Al salir al mundo de la superficie, sale en una parte de los reinos llamada el Valle del Viento Helado, al norte de la Costa de la Espada y al sur de la cadena montañosa llamada la Columna del Mundo. Allí se forja una reputación como explorador, siendo su alineación la de caótico bueno, con un código moral muy acertado. Tiene un grupo variopinto de amigos con los que pasa mil aventuras. Precisamente en Baldurs 1 aparece solo pero en el 2 aparece con dicho grupo. Su ámbito de actuación es mas en el valle del viento helado pero ha recorrido todos los reinos. Las lecturas muy aconsejables de leer y mas adultas que otras ambientadas en los Reinos Olvidados precisamente por el código de moral tan especial que tiene. Es un personaje con un gran carisma y con un gran corazón. 

El mundo de Icewind Dale son los Reinos Olvidados pero cronológicamente bastante anterior a los Baldurs. Se podría decir que los Baldurs son la actualidad y Icewind Dale son muchos años antes del evento que cambia los Reinos, es decir, el robo de las tablas del destino y el destierro de muchos de sus dioses a la tierra. 

76561197997887625.png

#3 Drozen

Drozen

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 26 October 2015 - 09:00 PM

Investigando por ahí he leído que todo este mundo es el de Dungeons and Dragons y de ahí derivan todos estos juegos e historias, libros, etc, no? Ire mirando cosillas que me he picado con el universo un poco haha.

Gracias!

#4 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 26 October 2015 - 10:51 PM

Investigando por ahí he leído que todo este mundo es el de Dungeons and Dragons y de ahí derivan todos estos juegos e historias, libros, etc, no? Ire mirando cosillas que me he picado con el universo un poco haha.

Gracias!

Si y no. Todo este "mundo" realmente proviene de las reglas del juego de rol de mesa Dungeons And Dragons (D&D), eso es cierto, pero no es tan sencillo, y es que dentro de D&D existen muchos universos o mundos (Dragonlance, Reinos Olvidados, Darksun, Ravenloft, Eberron, etc, etc) cada uno con su ambientación y que casi no tienen que ver unos con otros mas allá del bestiario y de las reglas de juego. Centrándonos un poco más, el mundo de los videojuegos Baldurs, de Incewind Dale, de Neverwinter, y de otros muchos como Eye of the Beholder o mas recientemente Legends of The Swords Coast, es Reinos Olvidados (Forgotten Realms por si te lo encuentras en inglés), así que si buscas algo de D&D y te gustó Baldurs, céntrate en este universo, que además para mi es el mejor junto con Dragonlance, y olvídate de lo demás porque si no es un lío (salvo que tengas todo el tiempo del mundo y realmente estés muy interesado en todo D&D). 

76561197997887625.png

#5 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 27 October 2015 - 11:22 AM

Hablando de Drizzt, en los libros, es de fiel al juego como Rambo es de fiel a una batalla real. :D Ejemplo. Rambo sostiene ametralladoras pesadas a una mano, que no tienen retroceso y su cinta de balas nunca se agota ni gasta balas, etc... pues Drizzt es así, no lo tomes un ejemplo lo que ponga en sus libros en cuanto a mecánicas de ad&d. Sería como tomar como ejemplo a Superman para hacerse una idea de como es un ser humano medio.

T.

Editado por Txibi, 27 October 2015 - 11:23 AM.

#6 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 27 October 2015 - 11:37 AM

Hablando de Drizzt, en los libros, es de fiel al juego como Rambo es de fiel a una batalla real. :D Ejemplo. Rambo sostiene ametralladoras pesadas a una mano, que no tienen retroceso y su cinta de balas nunca se agota ni gasta balas, etc... pues Drizzt es así, no lo tomes un ejemplo lo que ponga en sus libros en cuanto a mecánicas de ad&d. Sería como tomar como ejemplo a Superman para hacerse una idea de como es un ser humano medio.

T.

Hombre, hablamos de un juego de fantasía y Drizzt es una máquina combatiendo. Es muy bueno. Creo que en algún sitio se decía que era un explorador con nivel 14 o así. De esa misma forma, Elminster o Khelben tampoco son fieles al juego debido al poder que tienen en los libros. No sé si te refieres a eso,  :huh:

76561197997887625.png

#7 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 27 October 2015 - 11:41 AM

Baldur's Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, todos tienen un sistema de juego que es el D&D. Éste ha tenido diferentes ediciones que han introducido diversos cambios. Así, pro ejemplo, los BG y el IWD 1 emplean AD&D. Por el contrario, el IWD 2 y los NWN usan la Tercera Edición. En términos de trasfondo, todos ellos están ambientados en los Reinos Olvidados.

Drizzt también forma parte de ellos, pero es un caso un poco especial ya que su impacto dentro del mundo es muy reducido. Es el coto de Salvatore y está un poco al margen de la metatrama del mundo. Cada uno de los juegos sucede en un momento diferente dentro de la cronología del mundo. Si no recuerdo mal, el orden es el siguiente: IW 1, IW 2, BG, NW 1, NW 2. Sin embargo, la mayor parte de los sucesos que se narran en los juegos, así como muchos de los personajes, no suelen ser considerados como trasfondo oficial y en muchas ocasiones no se ven reflejados en el juego de rol que es el que marca la evolución del mundo.

En términos de poder, Drizzt es uno de tantos. Si entramos en términos de lucha, su habilidad tampoco es nada del otro mundo. Hay bastantes personajes, guerreros específicamente, mucho mejores que él en los Reinos. Elminster y Khelben son una cosa diferente, pues son Elegidos de Mystra y eso les da un poder bastante grande. No sólo eso, en muchos casos antes de recibir ese puesto ya eran magos con una gran habilidad. En términos de estadísticas y su reflejo en las novelas, su representación siempre ha sido mucho mejor que la de Drizzt.

#8 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 27 October 2015 - 11:59 AM

Baldur's Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, todos tienen un sistema de juego que es el D&D. Éste ha tenido diferentes ediciones que han introducido diversos cambios. Así, pro ejemplo, los BG y el IWD 1 emplean AD&D. Por el contrario, el IWD 2 y los NWN usan la Tercera Edición. En términos de trasfondo, todos ellos están ambientados en los Reinos Olvidados.

Drizzt también forma parte de ellos, pero es un caso un poco especial ya que su impacto dentro del mundo es muy reducido. Es el coto de Salvatore y está un poco al margen de la metatrama del mundo. Cada uno de los juegos sucede en un momento diferente dentro de la cronología del mundo. Si no recuerdo mal, el orden es el siguiente: IW 1, IW 2, BG, NW 1, NW 2. Sin embargo, la mayor parte de los sucesos que se narran en los juegos, así como muchos de los personajes, no suelen ser considerados como trasfondo oficial y en muchas ocasiones no se ven reflejados en el juego de rol que es el que marca la evolución del mundo.

En términos de poder, Drizzt es uno de tantos. Si entramos en términos de lucha, su habilidad tampoco es nada del otro mundo. Hay bastantes personajes, guerreros específicamente, mucho mejores que él en los Reinos. Elminster y Khelben son una cosa diferente, pues son Elegidos de Mystra y eso les da un poder bastante grande. No sólo eso, en muchos casos antes de recibir ese puesto ya eran magos con una gran habilidad. En términos de estadísticas y su reflejo en las novelas, su representación siempre ha sido mucho mejor que la de Drizzt.

De acuerdo con todo eso, pero por otra parte, quizás ese distanciamiento de las reglas del juego han hecho que, objetivamente, los primeros seis libros de Drizzt, la trilogía de "El elfo oscuro" y la del "Valle del viento helado" sean mejores que casi todos los ambientados en Reinos Olvidados, los de Elminster, por ejemplo, aunque estos a mi si me gustaron. Concretamente, aunque "la forja de un mago" es un lío de libro, "Elminster en Myth Drannor" o "La Tentación de Elminster" si me gustaron bastante.

76561197997887625.png

#9 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 27 October 2015 - 12:40 PM

A mi los libros de Drizzt me parecen de lo peor de Reinos que se ha escrito. Personalmente los libros de Paul Kemp, los de la serie de Sembia o cosas como House of Serpents me parecen muy superiores a todos los niveles. Es que si me pongo a mirar, estoy seguro que saco una enorme cantidad de libros mucho mejores, tanto por trama, tratamiento del mundo y trasfondo así como desarrollo de los personajes y las tramas.

Por otro lado, los libros de Ed Greenwood son libros para los fans del setting por el simple hecho que tienen una cantidad de detalles y trasfonod que es lo que los hacen confusos. Tampoco ayuda que suelen sufrir grandes cambios y modificaciones por parte de la editorial, lo que aún refuerza esa sensación de caos.

Editado por Sammaster, 27 October 2015 - 12:42 PM.

#10 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 27 October 2015 - 02:33 PM

La serie de Sembia aún no la he leído, ni la de Maztica. La que si me gustó mucho fue la de Las Tablas del Destino, esa si la pongo al nivel de los primeros de Drizzt (comprendo que no te gusten, pero los peores libros de los Reinos es pasarse un poco, no ;) ?) 

Editado por Imrahil, 27 October 2015 - 02:34 PM.

76561197997887625.png

#11 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 27 October 2015 - 07:05 PM

A mí me gustaban bastante los de Dragonlance, con Raistlin, Caramon, Tanis, Tika y toda la pesca. Ahora ya no leo como antes, la verdad.

#12 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 27 October 2015 - 07:31 PM

A mí me gustaban bastante los de Dragonlance, con Raistlin, Caramon, Tanis, Tika y toda la pesca. Ahora ya no leo como antes, la verdad.

La serie Dragonlance en libros en general es mejor que la de Reinos Olvidados. Yo he leído solo algunos, a pesar de tenerlos todos igual que los de los Reinos, pero el que mas me gustó fue La Leyenda de Huma seguido por Kaz el minotauro.

Editado por Imrahil, 27 October 2015 - 07:31 PM.

76561197997887625.png

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18123 posts

Posteado 27 October 2015 - 07:45 PM

Muevo al subforo k corresponde :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#14 Drozen

Drozen

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 27 October 2015 - 08:12 PM

Me pierdo con tanta literatura ya, yo no soy una persona muy lectora la verdad, me cuesta mucho engancharme a un libro.

Respecto a los juegos ya me aclaro un poco más y me pongo en situación con el universo :)

#15 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 27 October 2015 - 08:44 PM

Los tengo por casa, Imrahil, creo que les echaré un vistazo :)

Yo también soy un lector moderado, porque para encontrar un libro que me enganche y que me apetezca acabar y leer de nuevo, puedo desechar diez dejados a medias o en la primera página xD

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.