Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mass Recall: Starcraft 1 completo en Starcraft 2

Mods

35 respuestas al tema

#1 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4642 posts

Posteado 24 October 2015 - 08:43 PM

"Mass Recall" es un mod de Starcraft 2 donde podremos revivir el Starcraft 1 con todo lujo de detalles, incluido cinemáticas, así como escenas exclusivas que ayudan a la inmersión. Para jugar a dicho mod no hace falta tener el Starcraft 2 sino que con solo su demo podremos acceder a él.
Por otra parte "Enslavers Redux" son una serie de campañas que ya existían en Starcraft 1 pero algo escondidas dentro de sus mapas personalizados donde hay sorpresas y ciertos personales legendarios de la franquicia. Actualmente no es jugable por usar parte de Mass Recall y los autores calculan que para Navidad pueden terminar ya los cambios.

Por último, como en casi todos los mods y campañas, esta en ingles exclusivamente. Había un intento de ponerlo en español pero aún no he visto nada sobre si se ha actualizado o no.

Web de Mass Recall
Web de Enslavers Redux

Guía de instalación de Mass Recall

setup.png

Editado por Araq, 06 October 2016 - 06:43 PM.

#2 Aleman13

Aleman13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 963 posts

Posteado 06 November 2015 - 06:01 PM

Buen Dato Araq! Hace rato que tengo ganas de comprarme Starcraft 1, pero me tira para atras que sea tan viejito. Voy a probar con este mod a ver que tal.

1046477.png 1046478.png

#3 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4642 posts

Posteado 06 November 2015 - 07:02 PM

Os dejo la traducción del mod.

EDITO: Aleman13, de todas formas yo te recomendaría comprarte la 1º parte porque no he escuchado problemas con los equipos actuales y quieras o no es un clásico.

Editado por Araq, 06 November 2015 - 07:03 PM.

#4 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1400 posts

Posteado 07 November 2015 - 10:49 AM

Muy interesante, gracias por compartir.

"Survive for 30 minutes"

Que recuerdos...

Reino Unido ha abandonado el equipo globalista

Reino Unido ha abandonado la partida

Reino Unido ha eliminado su foto de perfil "diversityisourstrength.jpg"
.
..
...
Reino Unido tiene una nueva foto de perfil "nomercyforlaboristpedophiles.jpg"

Reino Unido se ha unido a la partida
Reino Unido se ha unido al equipo nacionalista

049789489.gif

#5 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4642 posts

Posteado 07 November 2015 - 12:00 PM

Voy terminando la campaña Terran y un par de detalles interesantes:
-Los mapas de interiores se pueden jugar con perspectiva en 3º persona como si de un shooter se tratara. Muy divertido y al no haber minimapa te pierdes bastante.
-Muchas escenas dentro de los mapas que ayudan a la inmersión, como en el 5º mapa de la campaña Terran donde sale por primera vez Sarah Kerrigan y al llegar al centro de mando sale una secuencia de como asesina al responsable confederado.
-Se nota mucho la IA de SC2 así que puede que os sorprenda a veces.
-Las cinemáticas siguen conservando toda su calidad aún pasado tantos años.

#6 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3392 posts

Posteado 07 November 2015 - 01:40 PM

Me parece muy interesante pero:

- No entiendo la instalación.

- Supongo que hace falta tener el Starcraft I (+ Broodwar) y el Starcraft II previamente instalados?

- Veo que no está en español cuando los juegos originales si lo están.

- Algún día los impresentables de Blizzard piensan hacer un "Battlechest" al estilo del que hicieron con Warcraft III, que incluya el Starcraft II, todas sus expansiones y el Starcraft I?

Mira que hace años que quiero jugarlos esperando una oferta mínimamente digna.

#7 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4642 posts

Posteado 07 November 2015 - 01:59 PM

Aquí una guía paso a paso para la instalación, por lo demás, solo hace falta el Starcraft 2 y la primera expansión, la de los zergs. Así mismo en el 3º mensaje del hilo pongo otro enlace para bajarla en español.

Por último, Blizzard sí sacará la battlechst con las 2 expansiones pero tardara un par de añitos, eso sí, el SC1 va a seguir vendiéndose por separado con su expansión como siempre.

Editado por Araq, 07 November 2015 - 02:00 PM.

#8 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3392 posts

Posteado 07 November 2015 - 04:38 PM

Ah, muchas gracias, esto es otra cosa!

Lo que me resulta extraño es que no haga falta tener el Starcraft I + expansión. Estando a unos 15 $ ¿es esto legal? A mi me da igual porque quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, y para mi los de Blizzard son unos mangantes, XD.

#9 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3392 posts

Posteado 08 November 2015 - 12:05 PM

Vuelvo a ser yo. Al final me he comprado el Starcraft 2 completo con las dos expansiones (la 2ª sale el día 10) por 60 €. 

Pero respecto al mod mass recall de este hilo, ¿con la traducción en español del tercer post es suficiente? o ¿debo primero hacer la instalación en inglés completa y después sobreescribir con la versión española?

Lo siento si os parezco un poco lerdo pero a veces las obviedades se me escapan, XD.

Gracias por adelantado.

#10 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4642 posts

Posteado 08 November 2015 - 12:14 PM

Yo lo estoy jugando en inglés así que no lo he instalado pero al ser unicamente mapas del juego solo hay que descargarse esa versión traducida directamente y seguir las instrucciones del traductor, que al final son las mismas que las originales así que la guía que puse el enlace serviría seguramente.

#11 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3392 posts

Posteado 08 November 2015 - 04:08 PM

Sólo para informar que la traducción española del mod no funciona. Sale la pantalla de inicio (en la versión original de los Starcraft y Broodwar) pero al clicar en iniciar campaña no pasa absolutamente nada.

Editado por Incal, 10 November 2015 - 06:20 PM.

#12 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3392 posts

Posteado 31 July 2016 - 10:29 PM

Antes de abrir otro hilo me ha parecido mejor hacer la pregunta aquí. Espero que Araq se pase.

Existe otro mod de Starcraft 2, el Enslavers Redux, que es como un complemento del Starcraft 1 y un enlace con el 2. Además tiene, al parecer, una gran relación con el Mass Recall. Para lanzar el Enslavers se debe hacer con el editor y abrir el launcher con el último icono de la derecha (en inglés "map test"). A parte de que el sistema me parece una soberana mierda, a mi me pasa que cuando abro el mapa del launcher se oye el sonido ambiental de ese mapa y queda allí todo el rato, de fondo, juegues el escenario de la campaña que juegues. Aunque he buscado información no encuentro nada. No sé si será un bug o yo que no sé usar el editor correctamente (lo mas seguro, XD). ¿Alguna idea?

#13 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4642 posts

Posteado 01 August 2016 - 01:16 AM

Vaya, pensaba que Mass Recall tenía dichas campañas. Para el que no lo sepa, las campañas Enslavers se encuentran en el Starcraft 1, en los mapas personalizados, metiendo ciertas subtramas con el tema de los híbridos y cierto personaje mítico. Y sí Incal, es una forma chapucera de usar ciertos mapas ya que la idea de Blizzard es usar siempre Battle.net pero con las campañas con mapas enlazados no funciona, por eso se usa este método.

Ahora, según la web del desarrollador, con la entrada de Legacy of the Void este mod esta en fase BETA, hay bastantes conflictos entre la campaña y la versión del juego, y calcula que para invierno podría tenerlo terminado. Aún así da una solución que a mejor funciona, dejo el enlace con toda la información.

Gracias por la información Incal.

EDITO: He actualizado el hilo en el 1º post.

Editado por Araq, 01 August 2016 - 08:08 AM.

#14 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3392 posts

Posteado 01 August 2016 - 09:48 AM

Bueno, gracias. Ya he hecho todo lo que se dice en las páginas de los desarrolladores pero el problema del "sonido de fondo" persiste. Habrá que esperar a las versiones actualizadas tanto del Enslavers (que todavía no está 100% terminada) como del Mass Recall (se espera para "ya" la versión 6.0). 

Para jugar al Enslavers sin el molesto ruido de fondo he encontrado una solución muy chapucera que consiste en trasladar el cuadro a un extremo del mapa (sin sonidos) y entonces lanzar el "map test". También hay que advertir que el editor tarda bastante en cargar todo, supongo que por los problemas de compatibilidad que indica Araq.

Creo que los desarrolladores del Enslavers deberían hacer un launcher "comme il faut" tipo Mass Recall, sin pasar por el editor. El Mass Recall funciona perfectamente, al menos la versión "no histórica".

Editado por Incal, 01 August 2016 - 09:52 AM.

#15 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4642 posts

Posteado 22 August 2016 - 09:46 AM

En una semana, más o menos, se actualiza el mod a la versión "Legacy Edition".

August 22th 2016
It's real. SCMR Legacy Edition will be out within a week.

A su vez, el mod "Enslavers Redux" están ahora en prueba y pendientes de la nueva versión de Mass Recall para seguir con las pruebas.

Responder

También marcado con Mods

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.