Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Ayuda] Algunos diálogos para comprar casas no aparecen.

7 respuestas al tema

#1 Fendral

Fendral

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 23 October 2015 - 10:21 PM

Buenas,

Acabo de empezar una nueva partida después de reinstalar el juego para quitar NMM y ponerme MO. He decidio empezar por hacerme Thane de todas las ciudades para pillarme sus respectivas casas con sus Edecanes. Mi problema está en que tanto en Soledad como en Riften, los Jarls no me dan sus respectivos diálogos para hacerme Thane.

En el caso de Soledad hay que hacer la primera misión de Potema y después la de entregar el cuerno del difunto Torygg, y con eso, Elisif, tendría que dar acceso a comprar la vivienda y dar la misión de ayudar a su pueblo. La casa la he podido comprar y decorar sin problema, pero la misión de ayudar a su gente no me sale ni el diálogo, y no puedo hacerme Thane y conseguir mi Edecán.

En el caso de Riften, he realizado la misión del Skooma, el único requisito para poder comprar la casa y ser Thane, pero en este caso no puedo hacer ninguna de las dos cosas.

En mis anteriores partidas, hice las dos misiones nombradas en Soledad, y la misión del skooma en Riften, y ya pude conseguir la casa y el título sin problemas, en cambio, ahora, sin saber porque, no me aparecen. Algo similar me pasó con Mjoll en una partida anterior, que en ningún caso me daba la opción para recuperar su espada, y tuve que usar la consola (el comando player.setrelationshiprank) para poder conseguir dicho diálogo (aún no lo he probado en esta partida, pero espero que no de problemas con las nuevas versiones de los Unofficials Patch).

Lo raro, y no se si es el causante de los problemas, es que son estas dos ciudades, las que he ayudado a la gente de la ciudad antes de recibir la misión (algunas "ayudas" las he realizado simplemente invirtiendo en sus negocios). En el resto de ciudades ayudé a la gente cuando tenia la misión activa, y no tuve problemas con los diálogos, ni con recibir el título, ni en comprar la casa. Pero en Soledad y Riften, hice las misiones para los habitantes (invertir o donar a los pobres o misiones muy simples) antes de recibir la misión de ayudarlos, y aunque no tendría que ser problema para recibir el diálogo (ya que al recibir la misión de ayudarles tendria que completarse al momento) son las únicas ciudades en que me pasa esto.

Si alguien pudiera explicarme como arreglar esto, o bien el comando para activar la misión de ayudar a la genta para poder recibir el título, el arma y el seguidor, le estaría muy agradecido.

Edito: He estado probando de progresar en la misión con los comandos setstage en la misión Favor252, que es la misión de comprar la casa y ayudar a su gente para recibir el título con sus recompensas, pero cada vez que intento cambiar la fase dandole el valor de 10, 20 o 30, si compruebo el estado de la misión usando sqs Favor252, dichos valores no cambian. He probado también a usar resetquest, pero los únicos valores que pasan de 1 a 0 són la fase 0 y la 200, las otras fases, como he dicho, no cambian en ningún momento.

También he intentado compeltar la misión de ayudar a la gente con el apartado correspondiente de FavorJarlsMakeFriends, pero aunque se complete el objetivo vario, el diálogo para ser Thane sigue sin aparecer.

Por otro lado, si intento activar la misión equivalente de Riften, FreeforRiftenThane, se me activa sin dar problemas, en cambio la de Soledad no hace nada.

Editado por Fendral, 24 October 2015 - 03:58 PM.

#2 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 25 October 2015 - 01:10 PM

Igual es una tontería por mi parte, pero creo recordar que era necesario hacer también las misiones que se consiguen en la taberna, por probar.. XD

Un saludo 

FALLOUT FOREVER

#3 Fendral

Fendral

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 28 October 2015 - 07:19 PM

Buenas,

Solo decir que ya lo he solucionado. Haciendo quest en Soledad, seguía con el mismo problema, pero al hacer la misión de Ropajes Radiantes, la de mostrarle un vestido, me salió el diálogo. No se que tiene que ver, pero almenos se ha arreglado ^^

#4 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 30 October 2015 - 04:47 AM

Creo que las misiones de Soledad funcionan asi: las tres misiones necesarias para comprar la casa de Soledad son la de Potena, la de llevar el cuerno al santuario y vestir el traje. Las otras misiones de ayudar a la gente nos dan acceso al título de thane. Es la lógica que aplican en las otras comarcas: resolver una crisis grave y un par de favores al jarl te dan derecho a comprar una casa, y ayudar a los pobladores te hace merecedor al título de thane.

#5 darksage

darksage

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 02 May 2016 - 11:00 AM

Buenas, quería comentar el error que tengo a la hora de ser el Thane de Soldedad. He hecho las dos misiones de Potema y llevado el cuerno que me da Elisif a la tumba de su marido. Luego voy a preguntar y solo me da opción a comprar la casad de Soledad pero no a ayudar a la gente de la ciudad.

Editado por darksage, 02 May 2016 - 02:18 PM.

#6 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 08 May 2016 - 12:20 AM

Buenas, quería comentar el error que tengo a la hora de ser el Thane de Soldedad. He hecho las dos misiones de Potema y llevado el cuerno que me da Elisif a la tumba de su marido. Luego voy a preguntar y solo me da opción a comprar la casad de Soledad pero no a ayudar a la gente de la ciudad.

En teoría, la cosa funciona asi: compras la casa, visitas la casa, regresas al palacio o gran casa del jarl y le preguntas al jarl si necesita algo mas, y entonces es cuando te dice que hay lugar en su corte para un nuevo thane y te pregunta si estás interesado. Si tu respuesta es afirmativa te dice que para ganarte el cargo tienes que ayudar a la gente de la comarca.

Creo que la etapa que te estás salteando es la de visitar la casa, es necesario hacerlo para dar por terminada la misión de adquirir la casa.

Yo acostumbro amueblar la casa antes de adular ofrecer mis desinteresados servicios al jarl y que me ofrezcan la opción de ser thane, pero no creo que sea un requisito necesario. 

#7 peraka

peraka

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 11 April 2019 - 03:25 AM

Hola buenas....tengo un problema parecio con las casas....hice las misiones y todo pero cuando me ofrecen comprar la casa no me la entregan, es decir sigo la conversacion, le digo que quiero la casa pero no sucede nada y vuelve a la conversacio como si nada.

Ayuda plis

#8 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 28 April 2019 - 10:52 PM

Hola buenas....tengo un problema parecio con las casas....hice las misiones y todo pero cuando me ofrecen comprar la casa no me la entregan, es decir sigo la conversacion, le digo que quiero la casa pero no sucede nada y vuelve a la conversacio como si nada.

Ayuda plis

Las casas que suelen dar más problemas son la de Riften, que la puedes comprar pero tiene un bug que te bloquea los diálogos para que te ofrezcan ser thane, y la de Ventalia, que tiene varios problemas: es casi imposible comprarla sin tomar partido por uno de los dos bandos (hay quien dice que se puede, pero en todas las partidas que he jugado, o tengo que elegir un bando o tengo que hacer trampa con los códigos) para poder comprarla primero hay que resolver una misión con un asesino en serie, misión que pude bugiearse y no aparecer, y una vez resuelto el caso y comprada la casa, si antes de amueblarla no pides que limpien la escena del crimen, te dejan la casa hecha un asco.

Advertencia: si acusas al sospechoso equivocado, el verdadero asesino regresará a la casa y podría cargarse a tu esposa, si eres casado y elegiste esa casa como hogar.

En todas las otras casas el trámite es sencillo: hacer un par de trabajos para el jarl o su administrador activa la opción de comprar la casa y amueblarla, y con ayudar a tres vecinos de la ciudad el jarl te considera un miembro valioso de la comunidad y te ofrece ser thane.

Esa es mi experiencia con la versión clásica y sin mods que afecten a las casas, pero desconozco si la nueva versión tiene bugs nuevos o si existen mods que puedan causar bugs en este tema.

Nota: algunos mods de vampiros o que introducen nuevas razas pueden bloquear los diálogos de algunas misiones, por ejemplo cuando hablas con la cocinera del palacio en la misión de la Hermandad Oscura en la que te haces pasar por el Gastrónomo, puede llegar a un punto muerto y bloquearte los diálogos en los que la cocinera te pide los ingredientes para la sopa si tu personaje usa un mod de vampiros o que modifique su raza (por ejemplo, un mod para crear chicas anime con orejas de gato, conejo o zorro) o el sexo (un mod hentai para crear futanaris).

Si estas usando un mod de vampiros o alguno de los otros, prueba esto. Abre el menú de la consola, usa el comando ShowRaceMenu y  cambia tu personaje a cualquier raza default, guardar una nueva partida, cierra el juego y desactiva el mod, carga el juego e intenta comprar las casas. 

Para los bugs de la casa de Ventalia puedes consultar este enlace: http://www.clandlan....talia-solucion/

Cuando resuelvas el caso policial y quieras comprar la casa de Ventalia sin tomar partido por ningún bando en la guerra civil, puedes usar este código:

SetCellOwnership WindhelmHjerim
player.additem 21679 1

Te permite comprar y amueblar la casa, pero no te dará la opción de ser thane.

En el caso de Riften, si consigues comprar la casa y amueblarla, pero si después de ayudar a todos sus habitantes y repartir panfletos como testigo de Mara no te dan la opción de ser thane, puedes usar este código (por las dudas, fuera de la casa):

player.setstage freeformriftenthane 200

Hecho esto, entra a la casa y encontrarás a Iona, la edecán que te asignan por ser thane de Riften

Editado por Yojimbo, 05 May 2019 - 10:49 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.