Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sugerencias e ideas para PJ algo bizarro (Ad&d 2ª edición)

Reinos Olvidados PJ femenino tentadora encantadora

9 respuestas al tema

#1 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 22 October 2015 - 09:17 PM

Estoy en un grupo, desde hace muchos años ya, que jugamos a Ad&d, concretamente el setting de Reinos Olvidados. Tenemos un par de campañas principales (una de Pjs buenos y otra de Pjs malos) pero para ir variando solemos jugar pequeñas crónicas en ese mundo con personajes alternativos, y así probamos otras cosas.

Generalmente uno de nosotros prepara la mini campaña y crea unos arquetipos que le encajan en ella. Y luego los repartimos, generalmente por sorteo.

Pues bien, me ha tocado un personaje peculiar.

Las indicaciones del narrador son: personaje femenino (humana, elfa o semi-elfo), usuaria de magia (no indica que tipo), con carisma alto y que sea la típica encantadora/tentadora que usa su físico para obtener sus fines.

De haber jugado a 3ª no me lo pienso, una bardo. Máximo carisma y unos hechizos de la escuela de encantamiento e ilusión que me gustan bastante. ¿Problema? es para un grupo malvado y un bardo malvado no me termina de cuadrar. Quizás la haría caótica neutral, adoradora de Sharess y tirar por ahí, maximizar hechizos y poderes de control mental y engaño.

Pero jugamos en 2ª edición y eso me limita mucho más. 

Los bardos de 2ª edición no me llaman tanto. Necesitan la inteligencia para lanzar su magia y el carisma es como algo accesorio. Además me da a mi que acaban teniendo menos magia que su equivalente en 3ª. No se, no se. No lo descarto pero no lo termino de ver @_@

Y aun así, ¿seguidora de Sharess? ¿hay algún otro dios en el setting que encaje en un PJ así? Sune no me vale porque el personaje sería neutral tirando a malvado cuando no malvada.

Barajo también el poder meter algo de magia divina. Dado que será un PJ de apoyo así ayudo al clérigo de Bane con el tema de las curaciones y bendiciones. Pero entonces ya perdería magia de encantamiento, y aquí no hay clases de prestigio T_T

Maga/cleriga, encantadora y luego dual a cleriga, encantadora pura, .... buf, no se por donde tirar.

Hay que tener en cuenta además que cuando llevamos PJs malvados, aunque hay un líder de grupo y una misión y objetivos, no dudamos en apuñalarnos los unos a otros. Y dado que me ha tocado la chica cañón y medio boba al menos que tenga una ilusión, dominación o similar a mano.

En fin, que cualquier ayuda o sugerencia me sería útil. Desde posible clase hasta trasfondo. 

Gracias!!!

Tuve un sueño que no era del todo un sueño.

Portal y hosting de rol por foro:

http://www.principal...nocturna.com.ar

#2 Mapos

Mapos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 23 October 2015 - 04:02 PM

Con esas limitaciones puedes hacerte Triss de Geralt de Rivia o Viconia de Baldur´s Gate. Échales un ojo, seguro que te inspiran un poco.

#3 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 24 October 2015 - 02:30 PM

¿Viconia no era clériga? prefiero tirar por magia normal pues ya hay clérigo. Y como mucho muticlase para apoyar. Pero claro, luego están las tiradas.

Miraré lo de Triss que no conozco nada de Geralt.

#4 semiliche

semiliche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 95 posts

Posteado 26 October 2015 - 01:20 PM

Una semielfa maga ilusionista con 1 o 2 niveles de psionica estaría interesante. No más niveles de psionica porque en reinos de segunda es rara y solo hay niveles bajos. Deidad ni idea

#5 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 26 October 2015 - 03:02 PM

Parece una tontería, pero en wikipedia tienes una muy extensa recopilación de dioses de reinos olvidados.
Ordenado por panteones además.

https://es.m.wikiped...einos_Olvidados

La opción fácil es Sharess. Pero si no Ellistrae también calzaría de no ser porque el grupo es malvado.
Puedes coger a Cyric, que es el dios del asesinato, mentira intriga engaño e ilusión y el conflicto, un caótico maligno. Pero no se si en segunda existía, es un dios "joven" el sol oscuro lo llaman.
Otras opciones podrían ser shar o málar, miralos a ver que te parecen.

Sobre la clase yo empecé en tercera y 3,5 así que no puedo decirte.

#6 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6220 posts

Posteado 26 October 2015 - 07:11 PM

Sharess es para personajes más bien benignos, si lo encaminas hacia el mal las mejores opciones son Shar, Loviatar o Cyric (en su vertiente de mentiras). También depende un poco de la región de donde proceda tu personaje. Si te interesa darle un trasfondo vinculado a la magia, regiones como Luskan, Nimbral, Halruaa o Thay te pueden servir. Algunas de ellas cuadran bastante para sacar personajes malvados.

En términos de clase, una opción es coger Encantadora, si puedes coger alguno de los kits que existen para segunda te puede ayudar como el de Mago Rojo.

#7 semiliche

semiliche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 95 posts

Posteado 26 October 2015 - 07:18 PM

Cyric si existia en segunda,gracias a el podias llevar clerigos con espada larga xD

#8 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 26 October 2015 - 10:53 PM

Gracias por las respuestas. El personaje está ya hecho pero ahora todo es cambiable aun.

En principio me he decidido por una nigromante humana, con carisma muy alta (18) y con opciones a ser dual más adelante a clérigo. Eso es más bien una puerta por si hiciera falta dejar de lado la magia y meterse en jaleos clericales para apoyar al grupo. 

Para darle algo más de color la he hecho seguidora de Loviatar. De Loviatar y de Shar en realidad, ella reza a varios dioses según la necesidad. 

Sharess habría sido la elegida de no ser que es Legal Maligno y no pega mucho. Y salvo demonios varios no he encontrado en los panteones algún dios con un portafolio similar. 

Leyendo por ahí si que he encontrado algunas referencias a encantadoras de Loviatar y por tanto podría encajar más adelante en su iglesia. Y nigromante en vez de encantadora por darle un toque algo más siniestro pero aun así como digo solo está medio elegido su clase inicial y quizás futura clase dual. Aunque no se pues dejarme con pocos niveles de mago no me hace gracia. :/

En cuanto a su origen había pensado en Thay. Hija de un mago rojo, iniciada en el Arte familiar y enviada al Valle de la Daga para ponerse a las ordenes de un grupo de mercenarios que trabajan para los Zhentarim, de ese modo se asegura un buen aprendizaje sobre el terreno y procura meter un familiar en los negocios con los Zhent. Esto a grandes rasgos.

#9 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 27 October 2015 - 09:51 PM

Una pequeña corrección, al final se queda como encantadora pura. Se mantiene todo lo que puse más arriba de la nigromante pero con la escuela encantamiento. El master piensa que queda mejor con el concepto esa escuela y además podría encajar mejor en la iglesia de Loviatar si decido por el tema dual que la verdad no veo claro pues la magia de mago me gusta bastante más.

Gracias a todos por las opiniones y mensajes!!!!!!

#10 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1408 posts

Posteado 02 November 2015 - 01:45 PM

Opino que el arquetipo del personaje es bastante clásico, puede ser trasplantado a diversas clases pues no depende de ellas. Por ejemplo como dices cuadraría con una maga, posiblemente Encantadora... Porque si ya de por sí era un poco embaucadora, estudiar magia de esa escuela pudo reforzar sus intereses. Me la imagino un poco sádica, que le gusta el poder y manipular a las personas. Rasgos que ya de por sí encajan bastante con un mago malvado. Un aspecto muy cachondo sería hacer una versión femenina de Eldoth, si te decides por la opción de bardo. Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

Responder

También marcado con Reinos Olvidados, PJ femenino, tentadora, encantadora

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.