Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El amanecer de un mundo


36 respuestas al tema

#31 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 20 October 2015 - 02:11 PM

AguPSmT.jpg

 

Tras la formación de los glaciares en el archipielago Mhiwo, el nivel de frío en la cordillera de K'hrall cae ligeramente, nada percibible, pero si lo suficiente como para fundir a mayor ritmo los glaciares de la cordillera aumentando el caudal del río Gasheda, lo suficiente para que en medio de la estepa de Sabaria, y producido por la orografía del terreno (presencia de colinas alrededor) se forme una nueva masa acuosa, el lago conocido como el Gran ojo. Moldeado de paisaje 3pts

 

La isla de Talmark al encontrarse cerca del ecuador tiene un clima más templado, tropical, y tras años de continuas y copiosas precipitaciones acaba por generar una frondosa y llena de vida selva tropical, tiene un muy alto porcentaje de humedad, sobretodo en época de lluvias, cuando los monzones dejan lluvias torrenciales, la selva está llena de vida, y densamente poblada de fauna y flora. Las costas son paradisiacas, de blanca arena y aguas cristalinas, al menos siempre que no sea época de huracanes,  que azotan la isla anualmente provinientes de la Furia. Moldeado del paisaje 3ptos. Moldeado del clima 2ptos.

 

La furia es una zona en medio del océano azotada por continuos y fuertes vientos, provinientes de bueno..., de ningún lado, y de todos a la vez, es la consecuencia de la confluencia de los helados vientos del norte y de los torridos vientos sureños, provocando continuas borrascas, tormentas tropicales y huracanes y tifones, generalmente se quedan controlados  en esta zona, debilitandose y naciendo continuamente a causa del contacto con el agua y el cambio de los vientos, pero sobretodo en verano, en la época de tifones algunos de los más fuertes consiguen escapar asolando las costas continentales y de la isla de Talmark. Para las criaturas terrestres esto es un claro signo de que algo o alguien provoco la furia de un Dios en esta zona y por eso quién  se adentre en la Furia sobre el castigo incesante de los vientos, eliminando la posibilidad de navegar excepto a los más hábiles, estúpidos o desesperados y forzando a crear rutas de navegación por las zonas norte o sur para viajar de un continente a otro. Al menos esto es lo que opinan y opinarán las criaturas terrestres según los susurros de los vientos del destino al atento oído de uno de los siempre vigilantes dioses.

 

Las criaturas marinas sin embargo tendrán una opinión muy distinta, para ellos es más bien un regalo divino, las continuas lluvias y el las traicioneras mareas producidas por los fuertes vientos remueven continuamente el fondo marino trayendo y arremolinando nutrientes y microorganismos, con lo que en este punto se aglutinan grandes bancos de animales marinos, que atraen a su vez a depredadores más grandes, formando un ecosistema muy amplio, que cada vez aumenta el tamaño de los grandes depredadores, creando grandes monstruos marinos, que dificultan aún más la navegación en la zona, incrementando así su mala fama. Moldeado de clima 2 pts

 

En el punto en el que el Grukr'io entra en la tierra y tras cientos de años de erosión junto a la combinación de los grandes temblores que sacudieron a todo el continente con la creación de la falla de Kälen  se comienza a crear una auténtico reino de cavernas, túneles, grutas y ramales subterráneos del río. Este reino subterráneo que se extenderá hasta la costa pasando por debajo del desierto corrupto siguiendo siempre el camino del soterrado Grukr'io con bifurcaciones producidas por los temblores acabará en cavernas submarinas en la costa. Recibe el nombre de  Praëndal, la ruina soterrada. Dentro de Praëndal predomina un ambiente caldeado, producido por la combinación del calor del desierto que tiene encima y del núcleo del planeta que tiene debajo, muy propicio para la aparición de hongos, setas y demás fauna y flora subterranea, los hongos llegan a agruparse en "bosquecillos", y la fuana toma un aspecto raro y extraño, quizá debido a la corrupción del deserto que le sirve de techo, o quizá se deba simplemente a la evolución tras cientos de años bajo tierra. Moldeado del paisaje 3 pts.

 

Total de ptos gastados 13 (3x moldeado de paisaje 3ptos y 2x moldeado del clima x2)

Total de ptos restantes 0

Voto por seguir en la misma era, aunque ya de igual.



#32 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 20 October 2015 - 02:11 PM

doble post involuntario.


Editado por dser, 20 October 2015 - 02:12 PM.


#33 Mapos

Mapos

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 23 October 2015 - 03:46 PM

RONDA 7

 

qIBklBX.jpg

 

 

 

COMIENZA LA SEGUNDA ERA

 

Nuevo orden y puntos disponibles (tirada + puntos restantes + puntos extra por terminar ronda con 5 puntos o menos):

 

Invisible castle sigue caído, así que hago yo las tiradas con un generador de dados y espero que confiéis en mí ;D

 

Jack Daniels: 2d6=8 + 26 + 0 = 34

Jinmu: 2d6=10 + 21 + 0 = 31

Milady: 2d6=7 + 14 + 0 = 21

dser: 2d6=12 + 0 + 3 = 15

Mapos: 2d6=7 + 5 + 3 = 15

 

Desempate: par dser, impar Mapos: 4



#34 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 26 October 2015 - 05:03 PM

En las profundidades de la Ciénaga de Brag aparecen unos habitantes más inteligentes de lo normal. Estos son los Hombres Lagarto. Se trata de unos lagartos que caminan erguidos y de unos dos metros de altura. Se desenvuelven bien tanto en tierra como en agua, aunque no pueden respirar más de diez minutos debajo de ella. Cuentan con la capacidad de crear instrumentos y construcciones complejas. Su alimentación se basa en la pesca en el pantano, aunque tampoco desprecian los insectos. 

 

Aunque no son malvados, miran recelosos a cualquier intruso que penetre su dominio. Si esos intrusos son catalogados como una amenaza, no dudarán en utilizar la fuerza.

 

lizard_man_by_sansyu.jpg

 

La ciudad de Brag:

 

En medio del pantano, está situada la ciudad de Brag. Capital de los hombres lagartos. Esta ciudad construida completamente de madera, flota sobre las aguas del pantano y se expande en las copas de los árboles de la ciénaga

 

El Caudillo Graklok:

 

TzPvD1M.jpg

 

Es el líder de los hombres lagarto. Actualmente es el mejor guerrero de la tribu, ya que tiene una fuerza y resistencia fuera de lo normal. Además es el más joven que han tenido hasta ahora, solo tiene ciento catorce años. 

 

Según su tradición solo el más fuerte de los Hombres Lagarto puede mandar sobre los demás. Quien quiera liderar a la tribu, deberá desafiarlo a un combate a muerte en la arena. 

 

Los antiguos:

 

Los hombres lagarto viven una media de quinientos años, estando su mayoría de edad los cincuenta. Cuando están cercanos a la edad de fallecer, aproximadamente sobre los cuatrocientos sesenta años pasan a formar parte de los antiguos. Sus tareas consisten en analizar las exigencias de los dioses que los vigilan y alertar a la población. Normalmente realizan ceremonias y fiestas para contentarlos, aunque en casos extremos pueden llegar a realizar sacrificios, tanto de animales como de otros hombres lagarto.

 

Puntos: 31

Usados: 6 (Crear Raza) + 7 (Crear avatar)  + 0 (Crear orden) = 13

Restante: 18


Editado por Jinmu, 29 October 2015 - 04:07 PM.


#35 Milady

Milady

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 27 October 2015 - 10:31 AM

Los Ändir

 

207674_4841141581794_302146629_n.jpg

 

Los Ändir son una raza humanoide anfibia que viven en las grutas subterráneas bajo el Macizo de Lorhendal. Son una raza pacífica. Son felices en su mundo subterráneo y no ansían conquistar territorios ni someter a otras razas, ya que su vida lejos de las cuevas no es posible (su piel necesita humedad constante y no resiste una exposición prolongada a la radiación solar). Sin embargo se defenderán fieramente si son atacados o se intenta invadir su territorio.

Viven de las algas y pequeños animales marinos que capturan. Sus herramientas son rudimentarias pero eficaces: principalmente flechas, arpones y cuchillos de piedra tallada que en un momento dado también pueden servir como armas.

Son seres muy inteligentes. Son gobernados por los  Ändir-Amak ( Sabios de los Ändir), una orden formada por los miembros que más han demostrado su valía en su sistema social siendo los mejores de su especialización o por la realización de algún acto extraordinario o heroico por el bien común. Todos los miembros de su sociedad se encuentran en el mismo escalafón social ( a excepción de los Ändir-Amak), aunque se especializan en diferentes trabajos. Hay recolectores, fabricantes de utensilios y cazadores ( llamados así los que se dedican a capturar animales mayores de los que además de alimento se obtiene materias primas para bolsas o rudimentario vestido). Sólo los cazadores se aventuran a cortas distancias afuera de las grutas, tierra adentro, en busca de animales o materiales. En caso de conflicto, hacen las veces de guerreros.

 

Puntos disponibles: 21

Puntos usados: 6 ( crear raza)

Puntos restantes: 15


Editado por Milady, 30 October 2015 - 10:29 AM.


#36 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 28 October 2015 - 05:32 PM

Los droggar

Son una raza de humanoides antropomorfos de baja estatura, de media no superan el metro treinta aunque los más altos pueden llegar al metro cuarenta y cinco. De media de edad se rondan los 450 años. A partir de 650 se consideran venerables.
Son extremadamente corpulentos, robustos y de fuertes brazos, de hirustas barbas y recio pelo. En ambos sexos abundan las largas melenas, y las barbas son motivo de orgullo.
Es una raza muy tozuda, que valora en gran medida la tradición y registra en piedra los agravios para que el colectivo no los olvide y pueda vengarlos con el paso de las eras.
Son un pueblo muy habilidoso en aspectos técnicos y manuales, la creación de herramientas no es sólo un trabajo, es un arte para ellos y puede alcanzarse una posición de importancia en la sociedad droggar mediante grandes avances en la fabricación de herramientas o ingenios.
Las agrupaciones sociales mínimas son los clanes familiares, muy amplios, están compuestos por varias familias con relaciones sanguíneas entre si. Los clanes son regidos por un consejo de ancianos que aconsejan al jefe de clan, este consejo esta formado por los más ancionos del clan.
Cada ciudad o pueblo grande (los pueblos pequeño suelen ser de un solo clan o dos y es regido por el consejo de ancianos del clan más grande con representacion del jefe de clan "pequeño" ) es regida por un consejo formado por los cabeza de gremios y los cabeza de clan y presidido por el thane que dirige y reina en la ciudad o pueblo sólo teniendo que responder ante el rey que reside en la capital situada en las profundidades de la cprdillera K'hrall.
La raza se ha expandido por toda la cordillera y parte del bosque negro.

Debido a su carácter laborioso y a su habilidad innata en aspecto relacionados con las manualidades y la ingeniería han sufrido un gran salto tecnológico llegando rápidamemte a la edad de los metales, no sólo la han dominado si no adquirido una gran pasión por ella, construyendo armas y acumulando metales preciosos. Por tanto han desarrollado también de manera amplia la minería y la metalurgia siendo estas otras de las grandes actividades de los droggar. Tienen un marcado carácter marcial, pero no son una raza agresiva, aunque defenderán aguerridamente sus dominios.
El avituallamiento lo hacen mediante una pequeña industria agricultora y ganadera y mediante la caza en la tundra, estepa y entre la fauna de la cordillera y el bosque negro.

Mining_Dwarves_by_Spivak000%2B-%2Bcopia.

4636184_640px.jpg?1422479329

puntos gastados: 6 ptos creación de raza, 5 ptos avance civilización
Ptos sobrantes 3

Editado por dser, 28 October 2015 - 05:51 PM.


#37 Mapos

Mapos

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 31 October 2015 - 09:32 AM

Guardo puntos.





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.