Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El amanecer de un mundo


36 respuestas al tema

#1 Mapos

Mapos

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 07 October 2015 - 02:04 AM

TABLA DE PUNTOS

 

 

y27IVQP.png

 

 

Recordatorio: Los jugadores que hayan terminado su turno con cinco puntos o menos ganan un +1 acumulativo a
los puntos que reciben en la siguiente ronda, hasta un máximo de +3. Es decir, si Bob terminó su
último turno con 4 puntos, cuando le toque tirar los dados de nuevo recibirá tantos puntos de poder
como digan los dados +1. Si de nuevo termina su turno con 5 puntos o menos, en la siguiente ronda
tendrá un +2, y al siguiente (y en adelante, suponiendo que siempre termine con 5 puntos o menos)
+3. Este bonificador vuelve a +0 si se termina un turno con 6 puntos o más. A lo largo de la partida,
esta mecánica darle a un jugador bastante más puntos que los que recibirán los jugadores que suelen
ahorrar poder.

 

 

MAPA INICIAL

 

Una cosa sencilla, dos continentes poco definidos. Asumamos un tamaño similar al de Europa para el grande.

 

Descargad la imagen y dibujad con paint o como sea qué cambios hacéis en el mapa. Podéis esmeraros o simplemente marcar el mapa de algún modo, y ya me encargaré yo de "dibujar" los cambios tanto como mi habilidad me permite. Después podéis subirla a alguna web de hosteo (recomiendo imgur.com, no hay que estar registrado ni nada y nunca me ha dado ningún problema ni se carga la calidad de la imagen) y postearla de nuevo.

 

vuWFEaj.png

 

 

 

 

 

RONDA 1

 

Vamos a usar Invisible Castle para las tiradas. En pocas palabras, hace la tirada y la guarda, y te da un link que la enlaza y te enseña el resultado.

 

He probado a modificar el enlace (en mi tirada cambié el 4 del resultado por un 3) y, si bien aquí aparece como 2d6=3, si clicas sobre el número te enlaza a la tirada donde te da el valor correcto: 2d6=4.

 

Para ahorrar tiempo, yo haré todas las tiradas y las enlazaré aquí.

 

 

Estos son los puntos de los que disponemos en la primera ronda. El orden de los turnos cambia cada ronda: el jugador con más puntos va primero y se sigue en orden, así que he hecho una tirada de desempate entre Jinmu (par) y dser (impar).

 

1d6=4

 

Resultado es par.

 

 

 

Así queda el orden de los turnos y los puntos disponibles para esta ronda:

 

Jack Daniels 2d6=10

Jinmu 2d6=7

dser 2d6=7

Milady 2d6=5

Mapos 2d6=4

 

 

 

Reglas originales en inglés:

http://docdro.id/KSHB4F1

 

Traducción que hice el otro día:

http://docdro.id/0N6IgC2

 

 

 

DESCRIPCIONES

 

Picos de fuego: una cordillera escarpada sin vegetación alguna

 

Bosque de Awa: el bosque más frondoso jamás visto

 

Área azul: clima glacial, con nieves perpetuas, vientos fuertes y tormentas de nieve

Cordillera K´hral: cordillera escarpada de altos picos donde la nieve nunca se funde y en la que proliferan cavernas y grutas. Tiene picos altos, algunos de más de 5000 metros

 

Yermo de Kharal: Un desierto de arena donde el relieve varía según los fuertes vientos que mueven sus dunas, las cuales pueden llegar a alcanzar los 200m de altura. Tiene una media de lluvias de 20 horas anuales, las cuales cuando se producen son torrenciales. Las temperaturas oscilan desde los 55ºC durante el día hasta los -10ºC durante la noche.

 

Umadhun: De las profundiades de la tierra, un rugido con tintes antiguos emerge. Bruscamente, de entre los Picos de Fuego surge una columna humeante por una grieta recién formada. Empiezan a salir humos, fuego, lava... Es Umadhun, el Volcán Dormido. Por suerte, su violencia no afecta a los verdes de Awa, sino que se extiende hasta los límites de Kharal sin llegar a penetrar en su yermo terreno. El resultado es la más alta de las cumbres sobre la tierra conocida, y un páramo de lava y roca, caliente todavía, imposible de ser habitado por nadie hasta que su fuego se disipe.

 

Frontera: protege (lo que por el momento es) la gran llanura central de los vientos glaciales de K´hrall.

 

Macizo de Lorhendal: En la esquina Nororiental del mayor contienente se levanta el Macizo de Lorhendal. Una cordillera que bordea todo el cabo Noreste de la costa ( formando elevados acantilados)  y se adentra algunos kilómetros tierra adentro. Aunque lo que hace especial al Macizo de Lorhendal no son tanto sus escarpados picos como lo que se esconde bajo él. El agua del mar se ha abierto camino a través de la piedra, formando una intrincada red de grutas, ríos y lagos subterráneos de agua salada que crecen o desaparecen con la acción de la marea.

 

Archipiélago de Mihwo: Tras sucesivos maremotos que duraron años se elevó orgullosamente el Archipiélago de Mhiwo, elevando el lecho oceánico se agrupo una serie de 4 islas, la pequeña Murai, en el nor, noroeste, la más alejada del continente y segunda en tamaño. Hacia el este Swano una pequeña isla. En el oesto el islote de Iko con sus escarpados laterales y en el centro la "gran" Tomei, por ahora el Archipiélago es un erial de roca devastado por el furibundo mar y el viento gélido que proviene de la cordillera K'hrall.

 

Gasheda y Sabiria: Surgido de los helados glaciales perpetuos de la cordillera K'hrall surge el río Gasheda, un rápido torrente de agua, de gran y frío caudal. Este cauce de agua riega las tierras entre la anteriormente mencionada cordillera y la cordillera central conocida como Frontera, provocando súbitamente un florecimiento de la planicie central, que limitada por los fríos vientos que la recorren se convierte en una fértil estepa glacial a cada lado del Gasheda, con pasto alto y alguna pequeña agrupación de árboles bajos y fuertes, abedules, etc muy dispersos. En general es llana pero goza de algunas colinas elevadas, rondando las más altas los 50 metros. Esta estaba se conocerá con el nombre de Sabiria. Por ambos lados de la estepa, cuando se va llegando a la costa el paisaje se va transformado en algo más rocoso hasta llegar a ser fiordos formados por el agua congelada que llega en la estación fria.

 

Llanura de los Cuernos: Desde los Picos de Fuego y el Bosque de Awa se extiende, hasta encontrarse con la costa a su nivel, una llanura fértil como nada nunca antes visto en la superficie de la tierra conocida. 

Pese a la influencia del calor eterno de Umadhun, la llanura, llamada Llanura de los Cuernos, por su forma, goza de un clima húmedo que favorece la renovación de la vegetación, ofreciendo un lugar lleno de vida.

 

Desierto Corrupto: Un desierto llano

 

Akin y Fewa, Meseta del Viento: Dos cordilleras, Akin (la más corta) y Fewa surgen en el continente más pequeño, generando entre ellas una altiplanicie bordeada por picos que, si bien con la Meseta del Viento no tienen una altura elevada, con la altitud anterior sí que generan un gran desnivel. El frío es el dueño de la zona, por la altura y los vientos que ahí se concentran.

 

Montañas Místicas: Se dice que en las montañas místicas se esconde un secreto que contiene mucho poder. Una vez una criatura lo encontró y su torpeza o quizás avaricia llevo a la creación del desierto corrupto. Una zona que antaño fue un vergel. El las montañas nace el Río Maná. Se dice que la criatura que beba o se bañe en sus aguas se sentirá más vigorosa.

 

Turbera de Kollgrad: creada por la combinación de años de helado frío con la descomposición de la vegetación de la estepa anteriormente  presente en esta zona, y el agua procedente tanto de los glaciares de K`hrall como del mar, ya que en esta zona la costa es más golpeada por icebergs a la deriva y grandes mareas al no tener la protección del archipiélago Mhiwo ni de la curva norte del continente, la costa fue erosionándose poco a poco hasta convertirse en una gran marisma que con las condiciones antes descritas origino Kolgrad tal y como es ahora, una gran masa de turba, peligrosa y traicionera, un foso que se traga a los animales incautos.

 

Tundra de Lakir: Al norte  de las K´hrall surge una tundra helada de Lakir, sin vegetación arbórea, solo una basta llanura de líquenes e hierba baja, con poca agua, que al contrario que en la estepa de Sibaria no puede mantener megafauna, si no solo a pequeños mamiferos (es un clima como el de Laponia, renos, pequeños mamiferos y algunas aves). Al tener su litoral protegido de los gélidos vientos del norte por el archipiélago las costas son simples playas pedragosas de piedra negra.

 

El bosque negro: Según nos vamos adentrando hacia el interior en dirección oeste nos encontramos al Sh'inge (moldeado del paisaje 3 ptos), con sus dos ramas que bañan la parte oeste del brazo del continente, con lo que esta parte bajo las K'hrall se convierte en una tierra mucha más fértil capaz de soportar una taiga, esta Taiga no es más que un gigantesco bosque a travesado por la rama principal del Sh'inge  que acaba desaguando en la costa oeste. Esta taiga esta compuesta por coníferas boreales, que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura, así como helechos, líquenes y musgos, con una fauna típica, alces, ciervos, renos, lobos, linces, zorros, osos y demás pequeños mamíferos y aves. La Taiga recibe el nombre "El bosque negro", dado lo tupido que llega a ser en zonas sin claros. Tiene un rango de temperaturas comprendidos entre 19 y -30ºC. Los litorales al estar protegidos de los hielos flotantes y las grandes mareas por las masas continentales, son, al igual que en Lakir playas de roca negra, no demasiado accidentadas.

 

Picos Romos:

En el centro del continente mayor residen los Picos Romos, los restos de una cordillera más vieja que el tiempo. El paso del tiempo y la erosión han sido implacables y de su antigua gloria quedan tan solo mesas resecas de tierra cuarteada y roca entre las que el ocasional río de invierno y la rara lluvia que llega arriba han ido excavando cañones milenio tras milenio. El subsuelo está repleto de cavernas llenas de minerales y gemas que se adentran y se pierden en las profundidades de la tierra.

Es una formación particularmente cálida, seca y muerta, como si una magia ancestral la protegiera contra la humedad y la vida.


Editado por Mapos, 14 October 2015 - 01:42 PM.


#2 Jack-Daniels

Jack-Daniels

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 07 October 2015 - 06:48 AM

A falta de mejores dotes artísticas, usaré lineas preformadas de esas

190a1cb93f046ee05b18f85b67d012cc.png

La linea recta pretende ser 2,5 cm de cordillera escarpada, sin nada de vegetación, que formaría esa península con respecto al continente. Picos de Fuego(3 puntos)

Las lineas curvas, un terreno de 2,5 cm que llegaría al pie de la cordillera, solo que éste sería superfértil, con el bosque más frondoso y poblado jamás visto (plantas, no especies). Bosque de Awa (3 puntos)


Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

 
Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

 
Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

 

 

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

 

#3 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 07 October 2015 - 07:39 AM

Ovalo verde de 2,5 cm. Bosque de Dynarho (3 puntos).

Linea azul de 2,5 cm. Río Serori (3 puntos).

 

unPyUet.png

 

Edito: Me sobra un punto.


Editado por Jinmu, 07 October 2015 - 02:55 PM.


#4 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 07 October 2015 - 09:37 AM

FN3EBNu.png?1

La linea negra gruesa, es la escarpada Cordillera K'hrall (2,5 cm), de altos picos donde la nieve nunca se funde. En ella proliferan cavernas y grutas. No llega a cortar ese bazo del continente, hacia el final dobla en dirección al exterior del continente y deja espacio. Incluye algún pico de más de 5000 metros.
off: modificar paisaje 3 ptos.

La mancha azul es el beso del hielo, que muestra que en toda la cordillera reina el clima glacial, con nieves perpetuas en sus picos, constantes rachas de fuerte viento y tormentas de nieve.
off: modificar clima 2 ptos

off: sobran dos ptos, lo guardó en la reserva

Edit para corregir los puntos sobrantes, que no se restar xD.

Editado por dser, 07 October 2015 - 05:38 PM.


#5 Milady

Milady

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 07 October 2015 - 10:15 AM

vuWFEaj.png

 

En el sureste se encuentra el Yermo de Kharal ( 2,5cm/3puntos). Un desierto de arena donde el relieve varía según los fuertes vientos que mueven sus dunas, las cuales pueden llegar a alcanzar los 200m de altura. Tiene una media de lluvias de 20 horas anuales, las cuales cuando se producen son torrenciales. Las temperaturas oscilan desde los 55ºC durante el día hasta los -10ºC durante la noche. ( 2puntos)



#6 Mapos

Mapos

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 07 October 2015 - 01:07 PM

Guardo mis 4 puntos para el turno siguiente.

 

 

 

 

 

RONDA 2

 

281pPtl.png

 

Los nombres están un poco pequeños, pero la imagen es bastante grande y se puede agrandar hasta que se ven bien.

 

 

Nuevo orden y puntos disponibles (tirada + puntos restantes + puntos extra por terminar ronda con 5 puntos o menos):

 

Jack Daniels 2d6=7 + 4 + 1 = 12

Mapos 2d6=5 + 4 + 1 = 10

Milady 2d6=8 + 1 = 9

Jinmu 2d6=6 + 1 + 1 = 8

dser 2d6=5 + 2 + 1 = 8

 

 

Desempate: par Jinmu, impar dser: 2d6=8



#7 Jack-Daniels

Jack-Daniels

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 07 October 2015 - 10:02 PM

De las profundiades de la tierra, un rugido con tintes antiguos emerge. Bruscamente, de entre los Picos de Fuego surge una columna humeante por una grieta recién formada. Empiezan a salir humos, fuego, lava... Es Umadhun, el Volcán Dormido. Por suerte, su violencia no afecta a los verdes de Awa, sino que se extiende hasta los límites de Kharal sin llegar a penetrar en su yermo terreno. El resultado es la más alta de las cumbres sobre la tierra conocida, y un páramo de lava y roca, caliente todavía, imposible de ser habitado por nadie hasta que su fuego se disipe.16015bdc684c83259939737ca98ad9b8.png

Evento: aparición de volcán y posterior erupción. 10 puntos, me sobran 2.


Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

 
Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

 
Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

 

 

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

 

#8 Mapos

Mapos

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 08 October 2015 - 11:27 AM

Al Norte surge la cordillera Frontera, que protege (lo que por el momento es) la gran llanura central de los vientos glaciales de K´hrall. Un gran río, el Éualex, parte de ella y fluye llanura abajo hasta bifurcarse cerca del final.

 

L04HNJb.png

 

 

Modificar paisaje x1 (3): cordillera

Modificar paisaje x2 (6): río

 

10 puntos - 9 usados = 1 restante.



#9 Milady

Milady

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 08 October 2015 - 11:45 AM

vuWFEaj_2.png

 

En la esquina Nororiental del mayor contienente se levanta el Macizo de Lorhendal. Una cordillera que bordea todo el cabo Noreste de la costa ( formando elevados acantilados)  y se adentra algunos kilómetros tierra adentro. Aunque lo que hace especial al Macizo de Lorhendal no son tanto sus escarpados picos como lo que se esconde bajo él. El agua del mar se ha abierto camino a través de la piedra, formando una intrincada red de grutas, ríos y lagos subterráneos de agua salada que crecen o desaparecen con la acción de la marea.

 

Puntos disponibles: 9

Puntos usados: 3

Puntos restantes: 6



#10 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 08 October 2015 - 04:48 PM

Puntos: 8

Usados: 6

Restante: 2

 

Ovalo naranja: Sabana de Abdil

Marca negra: Isla de Talmark

 

dfKF7db.png



#11 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 08 October 2015 - 06:29 PM

gAxKX2g.jpg

Tras sucesivos maremotos que duraron años se elevó orgullosamente el Archipiélago de Mhiwo, elevando el lecho oceánico se agrupo una serie de 4 islas, la pequeña Murai, en el nor, noroeste, la más alejada del continente y segunda en tamaño. Hacia el este Swano una pequeña isla. En el oesto el islote de Iko con sus escarpados laterales y en el centro la "gran" Tomei, por ahora el Archipiélago es un erial de roca devastado por el furibundo mar y el viento gélido que proviene de la cordillera K'hrall.
Gasto 3 puntos, modificar terreno -> Archipiélago de 2,5 cm.

Sobran 5 ptos para el próximo turno
Pd: perdón por postear desde el móvil, pero no preveo coger el portátil en los próximos dos dias

Editado por dser, 08 October 2015 - 09:08 PM.


#12 Mapos

Mapos

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 09 October 2015 - 04:16 AM

RONDA 3

 

TabP5fv.jpg

 

 

Nuevo orden y puntos disponibles (tirada + puntos restantes + puntos extra por terminar ronda con 5 puntos o menos):

 

dser: 2d6=7 + 5 + 2 = 14

Jack Daniels: 2d6=6 + 2 + 2 = 10

Milady: 2d6=4 + 6 + 0 = 10

inmu: 2d6=6 + 2 + 2 = 10

Mapos: 2d6=5 + 1 + 2 = 8

 

Desempate: par Milady, impar Jack Daniels = 1d6=5

Desempate: par Milady, impar Jinmu = 1d6=6


Editado por Mapos, 09 October 2015 - 04:23 AM.


#13 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 09 October 2015 - 11:10 AM

oeIvpLe.jpg
Surgido de los helados glaciales perpetuos de la cordillera K'hrall surge el río Gasheda, un rápido torrente de agua, de gran y frío caudal. Este cauce de agua riega las tierras entre la anteriormente mencionada cordillera y la cordillera central conocida como Frontera, provocando súbitamente un florecimiento de la planicie central, que limitada por los fríos vientos que la recorren se convierte en una fértil estepa glacial a cada lado del Gasheda, con pasto alto y alguna pequeña agrupación de árboles bajos y fuertes, abedules, etc muy dispersos. En general es llana pero goza de algunas colinas elevadas, rondando las más altas los 50 metros. Esta estaba se conocerá con el nombre de Sabiria. Por ambos lados de la estepa, cuando se va llegando a la costa el paisaje se va transformado en algo más rocoso hasta llegar a ser fiordos formados por el agua congelada que llega en la estación fria.

Modificación del paisaje, Río 3 ptos.
Modificación del paisaje,estepa glacial (x2) 3 puntos.
Total de puntos gastados 9.
Puntos disponibles para el siguiente turno:5

Editado por dser, 09 October 2015 - 12:36 PM.


#14 Jack-Daniels

Jack-Daniels

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 09 October 2015 - 01:28 PM

Desde los Picos de Fuego y el Bosque de Awa se extiende, hasta encontrarse con la costa a su nivel, una llanura fértil como nada nunca antes visto en la superficie de la tierra conocida. 

Pese a la influencia del calor eterno de Umadhun, la llanura, llamada Llanura de los Cuernos, por su forma, goza de un clima húmedo que favorece la renovación de la vegetación, ofreciendo un lugar lleno de vida.

e3ac5178cb42f7cac714e97d83f0d30f.png

Modificación del terreno (3) y del clima (2). Me quedan 5.


Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

 
Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

 
Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

 

 

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

 

#15 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 09 October 2015 - 01:46 PM

Puntos: 10

Usados: 3

Restante: 7

 

Ovalo naranja: Desierto corrompido.

 

3iNtUKT.png


Editado por Jinmu, 09 October 2015 - 01:48 PM.




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.