Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda amigo por favor!!

Tilesets Ubicados

9 respuestas al tema

#1 venechileno

venechileno

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 15 September 2015 - 05:21 PM

Que tal amigos de CLANDLAN, tengo rato leyendo los foros de modding del NWN y la verdad que mucha de vuestra información me ha sido de gran utilidad, ahora mismo estoy armando un servidor privado para rolear con los colegas (ya las partidas de mesa se nos hacen imposibles, por cuestiones de tiempo, distancia, cotideanidad, etc). Llendo al grano, tengo un problemilla con algo tonto (la verdad) y es el siguiente: ¿Como puedo hacer que un ubicado (en este caso unos tablones que taponean la entrada a un granero) desplega una conversación? la idea es que al hacer click sobre este ubicado se desplegue una conversación que permita entrar al interior del granero.

Ademas, estoy necesitando de crear un par de tilesets pero, aunque he buscado (quiza no lo suficiente) y rebuscado en la red, no consigo nada que ilumine mi cabeza un poco. Podrìa darme un poco de orientaciòn con estos temas? muchas gracias de antemano :D

#2 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 15 September 2015 - 06:02 PM

Para lo del granero tendrías que crear una conversación y dos scripts enanos. El primero supongo que iría en el OnClick del ubicado y haría que se abriera la conversación y el segundo en Acciones Emprendidas de la linea de diálogo en concreto de la conversación que transportaría a los pj's dentro del área (Como si fuera un portal vamos). 

Ahora mismo no te puedo pasar los scripts que no los tengo a mano, pero vamos, es facilillo lo que pides y con el Lilac's Soul lo puedes hacer (Es un programilla que crea scripts sencillo, ponlo en google y te saldrá).

A lo de los tilesets, estás intentando crearlos o buscando?  Yo si fuera tu miraría primero en neverwintervault.org que hay una barbaridad de tilesets ya hechos y seguro que alguno te sirve. Dime de que tipo quieres el tileset y te digo alguna opción. 

#3 lavafuego

lavafuego

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 409 posts

Posteado 15 September 2015 - 07:32 PM

No se el tipo de placeable que son las tablas imagino que sea uno normal, como una roca etc que pones desde la paleta. la cosa es que te vayas a los guiones dle placeable y en el onused metas algo del tipo:
void main()
{

object oJugador =  GetLastUsedBy();

if (!GetIsPC(oJugador)) return;

object oObjetoPlaceable = GetObjectByTag("el_mismo");

AssignCommand(oObjetoPlaceable, ActionStartConversation(oJugador, "conversacionQueQuieras"));

}

y en la conversacion hacerle saltar al interior en acciones emprendidas algo del tipo:

void main()
{
object oJugador=GetPCSpeaker();
object oDestino=GetObjectByTag("WP_deDEstino");
location lDestino=GetLocation(oDestino);
 ClearAllActions();
AssignCommand(oJugador,ActionJumpToLocation(lDestino));
}

Editado por lavafuego, 16 September 2015 - 04:50 PM.

http://tierrasdenemar.mi-foro.es/  (abierto para test 79.109.30.79:5121 )

#4 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 15 September 2015 - 07:50 PM

Dije OnClick, pero sí, es el OnUsed. Esos son los scripts que te hacían falta XD.

#5 venechileno

venechileno

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 16 September 2015 - 10:57 AM

Que tal amigos, gracias por responder. Bueno pare resumir, hice como dijo Rhapsode y Lavafuego, coloque los script correspondientes en OnUsed y OnClick y pues, nada de nada. Luego cree uno nuevo en Lila´s que es el siguiente:

/*   Script generated by
Lilac Soul's NWN Script Generator, v. 2.3

For download info, please visit:
http://nwvault.ign.com/View.php?view=Other.Detail&id=4683&id=625    */

//Put this script OnClick or OnFailToOpen
void main()
{

object oPC = GetClickingObject();

if (!GetIsPC(oPC)) return;

object oTarget;
oTarget = GetObjectByTag("Ub_PBMPG_01");

AssignCommand(oTarget, ActionStartConversation(oPC, "cv_granrpl_01"));

}

Pero sigue sin suceder nada (lo probe en el OnCLick y en el OnUsed pero naaa :( ). Con respecto a lo de los Tile, descargue un paquete que se ve bastante completo (voy  a revisarlo), muchas gracias por el dato, de todas formas si alguien puede indicarme de aglun tutorial o alguna fuente de informacion acerca de la creacion de tiles propios.... lo agradecería muchisimo, me ayudaria bastante!! Feliz dia gente.

#6 Setaka

Setaka

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 374 posts

Posteado 16 September 2015 - 11:31 AM

Seguramente porque no has editado el script para añadir la etiqueta de tu ubicado ni el archivo de conversación.

Prueba este en el evento OnUsed, debería funcionar para cualquier ubicado siempre que hayas puesto un archivo de conversación en sus propiedades.

void main()
{
ActionStartConversation(GetLastUsedBy(), "", FALSE, FALSE);
}

Tutorial NWN Scripting: Click aquí

#7 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 16 September 2015 - 12:46 PM

Es decir, entre las dos comillas de lo que te ha puesto Setaka, tienes que poner el nombre de la conversación para que la abra.

#8 lavafuego

lavafuego

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 409 posts

Posteado 16 September 2015 - 04:53 PM

si pones que devuelva el string vacio de conversación osea comillas sin nada "" ejecuta la conversación por defecto, la que tenga puesta en pnj placeable etc por defecto en su conversación. 

Editado por lavafuego, 16 September 2015 - 04:54 PM.

http://tierrasdenemar.mi-foro.es/  (abierto para test 79.109.30.79:5121 )

#9 Setaka

Setaka

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 374 posts

Posteado 17 September 2015 - 05:33 PM

Eeexacto. Un mismo script para cada ubicado con conversación.

Tutorial NWN Scripting: Click aquí

#10 venechileno

venechileno

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 18 September 2015 - 12:24 AM

Muchas gracias muchachos!!! me funcionó a la perfección!!!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.