Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

AMD: Mantle o DirectX?

Opciones gráficas DAI

• Por favor, ingresa para responder
12 respuestas al tema

#1 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4207 posts

Posteado 15 September 2015 - 09:46 AM

Anteayer compré el paquete completo del DAI con todos sus DLCs aprovechando la oferta de la edición de Luxe. Justo he acabado el prólogo por lo que no vamos a hablar de la trama. Lo que planteo puede parecer un poco viejo, dados los mensajes que encuentras por internet, pero a mi me trae de cabeza.

Tengo una tarjeta AMD 7970 con 3Gb de VRAM y una CPU I7 de las viejas (a 2,7), 12 Gb de RAM y W10 64 bits. He estado probando multitud de configuraciones pero me cuesta mucho dar con la correcta. Uno de los primeros problemas que me encuentro es si utilizar Mantle (Manto, la nueva API de AMD) o DirectX. Parece que Mantle vaya mejor, con más FPS pero ayer me hizo saltar el driver de la tarjeta de vídeo ("el controlador gráfico dejo de funcionar pero se recuperó") y que yo achaco a que se ha producido una "demanda excesiva de recursos". He leído que Mantle también tiene relación con la CPU y como que la mía es muy viejuna podría tener un problema por aquí.

¿Alguien puede echar un poco de luz sobre el tema?

Y ya de paso, recomendaciones de opciones gráficas? Parece que este juego es superexigente, creo que incluso más que el Witcher 3.

Saludos

#2 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 15 September 2015 - 10:16 AM

No es tanto que el juego sea exigente o no, el problema es el DRM brutal que tiene (no me refiero a origin, sino a Denuvo) que chupa recursos que da gusto. Además dicen que puede romper los SSD's.

En cuanto a DirectX y Mantle, yo tiraría con DX ya que dudo que el juego haya sido bien testeado con Mantle.

Editado por Jinmu, 15 September 2015 - 10:17 AM.

#3 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4207 posts

Posteado 15 September 2015 - 11:05 AM

Gracias. Visto lo del DRM, tal vez sea recomendable no conectarse a los servidores de EA al inicio del juego, pasando de la nube y de la sincronización de los datos. ¿Qué opinas?

#4 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 15 September 2015 - 11:19 AM

Yo probé con Mantle y el juego se ralentizaba cosa mala, mientras que con DirectX me va mas rapido y mi ordenador no tiene ni un año desde que lo compré. Así que yo recomendaría DirectX.

ajnhty2.gif

#5 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 15 September 2015 - 11:29 AM

Gracias. Visto lo del DRM, tal vez sea recomendable no conectarse a los servidores de EA al inicio del juego, pasando de la nube y de la sincronización de los datos. ¿Qué opinas?

Aunque lo tengas desconectado el DRM actua igualmente. El problema es que Denuvo cada X tiempo hace una comprobación de archivos para ver que no tengas un crack o algo raro que te indique que tu juego no es legal. 

Tengo entendido que los bucaneros tardaron mucho en saltarse este sistema. Igualmente si vieras que te va muy mal, le diría al tabernero que te sirva una botella de groc para remediar el problema. Por desgracia este es uno de esos juegos que aún habiéndolo adquirido legalmente hay gente que lo ha tenido que emborrachar. 

Editado por Jinmu, 15 September 2015 - 11:31 AM.

#6 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4207 posts

Posteado 15 September 2015 - 02:32 PM

Aunque lo tengas desconectado el DRM actua igualmente. El problema es que Denuvo cada X tiempo hace una comprobación de archivos para ver que no tengas un crack o algo raro que te indique que tu juego no es legal. 

Tengo entendido que los bucaneros tardaron mucho en saltarse este sistema. Igualmente si vieras que te va muy mal, le diría al tabernero que te sirva una botella de groc para remediar el problema. Por desgracia este es uno de esos juegos que aún habiéndolo adquirido legalmente hay gente que lo ha tenido que emborrachar. 

Ja, ja, ja, me ha encantado la manera de expresar lo que por aquí no se puede mentar ni en broma.

Seguiré con el DirectX porque parece que va bastante bien. También he bajado un poco algunos detalles, como las dichosas sombras.

#7 Iyev

Iyev

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 16 September 2015 - 01:16 AM

Emmmm... no es por nada, pero te recomiendo que como consumidor te informes al comprar una tarjeta gráfica, o las aplicaciones de la que tienes, mantle fue descontinuado al año de su lanzamiento, la razón, es que AMD prefirió enfocar sus esfuerzos en el nuevo DirectX, por consiguiente es tecnología desfasada que no se usara mas, y mucho menos tendrá soporte.

Recuerda, la única manera de comprar y conseguir cosas buenas, es ser un consumidor inteligente, cotiza e informate de todo, se un poquito tiquismiquis como yo (La palabra capullo, a la hora de comprar, me queda mejor xD)

Saludos.

Edit: "que" escrito como ueq

Editado por Iyev, 16 September 2015 - 01:17 AM.

#8 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4207 posts

Posteado 16 September 2015 - 09:49 AM

Emmmm... no es por nada, pero te recomiendo que como consumidor te informes al comprar una tarjeta gráfica, o las aplicaciones de la que tienes, mantle fue descontinuado al año de su lanzamiento, la razón, es que AMD prefirió enfocar sus esfuerzos en el nuevo DirectX, por consiguiente es tecnología desfasada que no se usara mas, y mucho menos tendrá soporte.

Recuerda, la única manera de comprar y conseguir cosas buenas, es ser un consumidor inteligente, cotiza e informate de todo, se un poquito tiquismiquis como yo (La palabra capullo, a la hora de comprar, me queda mejor xD)

Saludos.

¿De qué hablas? Francamente para decir esto no hacía ni falta que intervinieras. ¿Acaso te crees que cuando me compré la HD7970 lo hice por el Mantle? No sabía ni que eso existiera. La HD7970 es una excelente tarjeta y me da un gran rendimiento con la CPU que tengo. Mi pregunta no tiene nada que ver con tu respuesta, bastante inapropiada por no decir otra cosa.

#9 Iyev

Iyev

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 16 September 2015 - 07:51 PM

Saludos.

¿De qué hablas? Francamente para decir esto no hacía ni falta que intervinieras. ¿Acaso te crees que cuando me compré la HD7970 lo hice por el Mantle? No sabía ni que eso existiera. La HD7970 es una excelente tarjeta y me da un gran rendimiento con la CPU que tengo. Mi pregunta no tiene nada que ver con tu respuesta, bastante inapropiada por no decir otra cosa.

Lo que dije lo hice con la mejor de las intenciones y lee bien tu documento, en tu párrafo original preguntas de frenton por mantle, si bien es cierto que con direct da un buen rendimiento, créeme que otras tarjetas del mismo rango de precios cuando te la compraste, te darían uno igual o superior. No es por trollearte, tirarte mala onda, ni nada, simplemente decirte, del porque mantle anda mal con juegos actuales y es por que esta descontinuada, por el motivo descrito antes, y básicamente responde a tu pregunta inicial....

#10 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4207 posts

Posteado 16 September 2015 - 09:03 PM

No sé ni porque pierdo el tiempo. Y no uses carácteres grandes ya que significan que estás gritando.

¿Entiendes?

Editado por Incal, 16 September 2015 - 09:03 PM.

#11 Iyev

Iyev

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 17 September 2015 - 12:01 AM

Sigh... dejo esta tontería de tratar de decirte algo de buena forma, al igual que esta discusión absurda con tu persona.

#12 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 September 2015 - 09:28 AM

Dejamos esta discusión aquí y volvemos al tema del hilo, gente. Estamos en un foro, por lo que es lógico que el lenguaje escrito (falto de matices) a veces nos lleve a malentendidos, que es lo que creemos que ha pasado aquí. Así que la próxima vez vamos a intentar entendernos, a ser más cuidadosos con lo que queremos decir y cómo queremos decirlo y aclarar cualquier matiz en vez de acabar a gritos.

greeny80.pngclandlan.png

#13 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4207 posts

Posteado 17 September 2015 - 06:43 PM

De acuerdo. Cuando yo compré la AMD 7970 Sapphire 3GbVRAM Vapor era de las mejores sino la mejor del momento. Prefería continuar con AMD aunque no tengo nada contra NVIDIA. Nunca compro lo último porque está supercaro. Por ello, me considero un comprador inteligente y supertiquismiquis. De ahí mi cabreo con el comentario donde parecía quedar claro que se me trataba poco menos de tonto por comprar esa tarjeta ¿interpreté mal lo escrito, falto de matices? Dejémoslo aquí.

Volviendo al tema del hilo que yo mismo inicié, me sorprende lo que dice Iyev sobre que Mantle se descontinuó el mismo año de su lanzamiento. ¿Fuentes? Si es así ¿por qué en AMD continúan hablando de ello como una gran cosa? Es más, ¿por qué en la opción del juego se ofrece la opción "Manto" si realmente está en esa situación de "abandono"? Cuando hice las pruebas, con Manto activado todo iba mucho más rápido, pero en una sesión petó el driver de la tarjeta (véase mi primer mensaje: "el controlador gráfico dejó de funcionar pero se recuperó" bla, bla, bla) lo cual achaqué a un exceso de carga sobre el sistema. A partir de eso vino mi pregunta, tan pristina como el agua cristalina de un lago glaciar de montaña. XD. 

Actualmente juego con DirectX y va todo bien, aunque la tarjeta se pone tórrida, unos 70ºC lo cual he leído que no es nada exagerado. También he leído que el juego necesita de buena CPU, donde yo fallo pues ya es, como he dicho, un poco anticuada.

Corto y cierro.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.