Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problema con un taller de coches

taller coche mecánica problema pagar

7 respuestas al tema

#1 Coldest

Coldest

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 283 posts

Posteado 09 September 2015 - 08:35 AM

Buenos días, gente. 

Quería preguntaros una cosa sobre una de estas situaciones en las que a nadie le gusta estar. Os cuento: 

Tenía en el capó del coche una hendidura y alguna que otra rayadura por la parte de atrás y las puertas. Tengo que pasar la ITV y decidimos arreglar el coche para que quedara bonito para la inspección. Las rayaduras eran lo de menos, pero el capó estaba un poco feo. 

Lo llevé al taller y, tras 6 días de espera, me lo han devuelto ayer. Como preferían que les pagara en metálico, quedamos que les pagaría en un par de días porque tengo que sacar el dinero del cajero de varias veces (por el límite diario). Después de acordar esto, fui a revisar el coche y me encontré que, si bien habían arreglado todo lo que tenía el coche, tenía una hendidura nueva en la puerta del coopiloto. También me da que tengo otros golpes pequeños en todo el lado derecho del coche que no tenía antes, pero tampoco estoy al 100% seguro de que esto sea así. Lo que sí que estoy seguro es que la hendidura de la puerta del coopiloto es nueva. 

Al verlo, se lo comenté al chaval del taller y me dijo que él no sabía nada y que hablaría si tal con su compañero, pero que no me preocupara por ese golpe que no era nada. Lo que saco en claro es que me dio largas. 

Obviamente no estoy conforme. Sí, la hendidura nueva es más pequeña que la anterior y todas las rayaduras están bien tratadas. Pero no me parece bien soltarles 500 euros porque me "muevan la hendidura de sitio". 

El taller me ofreció pagarles en negro, y a mí no me dieron ningún resguardo ni nada cuando les dejé el coche. Todo esto me hace dudar de la legalidad del taller, claro, aunque sea un taller oficial de la Ford. 

Yo voy a intentar hablar con ellos y llegar a un acuerdo porque soy buena persona y confío equivocadamente en que todos lo somos también. Ahora, si me viera obligado a llegar a amenazarles con no pagarles o no pagarles el precio completo, ¿qué me puede pasar? (legalmente hablando)

Estuve googleando un poco por temas parecidos pero solo encontré gente obligada a pagar lo que le piden por el rescate de sus coches, porque parece que los talleres te pueden retener tu vehículo si te niegas a pagar por la reparación. Pero el tema es que yo ya tengo mi coche y no tengo que pagar rescate alguno. 

Imagen posteada
"La inspiración siempre está ahí, sólo depende de cada uno sacarla, pero claro, es más fácil echarle la culpa a las circunstancias y a la falta de cerveza"

Con un puñal bañado en tinta - Mira aquí el resto de mis trabajos.
- Hey, que falta la sección de personajes.
- Total, para lo que van a durar...

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1426 posts

Posteado 09 September 2015 - 12:43 PM

Pues vamos a ver, legalmente si te han arreglado el coche y no te han dado ni factura ni nada, en donde se suele especificar el trabajo realizado, y además ya has retirado el coche (porque efectivamente pueden retener el coche mientras no cobren), a las malas puedes no pagarles, siempre a expensas de que ellos, si te conocen o tienen la matrícula, hagan alguna barbaridad como contratar a alguien para que te destroce el coche o algo así. En pueblo pequeños esto si puede pasar, ahora, en ciudades grandes, con no llevarlo mas allí listo.

En cuanto a la hendidura, si es pequeña, y dicen que no tiene importancia, que te la arreglen, porque supongo que tu has pagado para que te arreglen la carrocería del coche y visto lo visto, no está arreglado. Yo soy como tu, siempre espero lo mejor de las personas, así que puede que hablando con ellos lo entiendan y te arreglen sin coste ese desperfecto.

76561197997887625.png

#3 Coldest

Coldest

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 283 posts

Posteado 09 September 2015 - 03:50 PM

Bueno, no os lo perdáis, que parece que me han saboteado los intermitentes...

Imagen posteada
"La inspiración siempre está ahí, sólo depende de cada uno sacarla, pero claro, es más fácil echarle la culpa a las circunstancias y a la falta de cerveza"

#4 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1426 posts

Posteado 09 September 2015 - 06:45 PM

Bueno, no os lo perdáis, que parece que me han saboteado los intermitentes...

Eso ya entra en el ámbito de la mala fe. No les pagues y listo.

76561197997887625.png

#5 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 09 September 2015 - 09:01 PM

¿Y si haces la denuncia en la página oficial de Ford?
Digo, a lo mejor les interesa más arreglarte el auto de verdad que perder un cliente :)

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#6 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 10 September 2015 - 04:15 PM

Tienes la sarten por el mango totalmente...

Puedes presentar una queja en Consumo(info de la Comunidad de Madrid): http://www.madrid.or...me=PTCS_wrapper

Yo he presentado 3 quejas en Consumo y las tres me solucionaron el tema. En dos ocasiones el vendedor se negaba a devolverme el dinero ante una compra en la que me sentia insatisfecho, y en la tercera ocasion(una tienda China) lo que compre estaba roto y se negaban a cambiarmelo.

Tambien los puedes denunciar a Hacienda porque estan evadiendo impuestos emitiendo facturas en "B". Aqui tienes un buzon anonimo para hacerlo: http://www.empleo.go...raude/index.jsp

Por ultimo estoy seguro que puedes iniciar una via civil y no se si penal tambien, por el tema de los impuestos, pero en estos casos ya necesitas abogados etc...

Yo iria al taller y les pondria las cosas claras, les diria que tienen que dejarme el coche en perfectas condiciones, y que tras estar todo perfecto les abonare la cantidad solicitada, puedes enviaerles un buro fax para ello, si quieres quedarte alguna prueba. Y luego ya de palabra les dices que lo dejen todo perfecto, porque si tras devolverte el coche ves que algo no esta como tiene que estar los vas  a denunciar a Consumo y a Hacienda.

#7 Coldest

Coldest

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 283 posts

Posteado 11 September 2015 - 08:31 AM

Os cuento las últimas nuevas. 

Le conté lo de los intermitentes y me dio una explicación que creo que me puede convencer; cuando cambiaron el capó parece que tenía las piezas que sujetan los faros medio rotas y decidieron meterle algo de cinta para reforzarlas. En ese proceso tocaron el conector que manda la alimentación a los intermitentes y este se puso a hacer un mal contacto. 

Les dejé el coche y no sé si cambiaron el cable o solo lo aseguraron, pero bueno, parece que entonces sabotaje no hubo. Me puede convencer que, ahora que sé que tocaron por esa zona, hayan medio soltado ese cable. 

Respecto al bollo de la puerta... al final he decidido soltarles la pasta, obviamente no estoy muy convencido con su trabajo, pero bueno... En parte tomo esta decisión porque he visto que realmente se han molestado en intentar hacer las cosas bien, porque por ejemplo que repararan esas piezas de los faros era algo que no se había comentado en ningún momento, porque ni siquiera sabía que estaban mal. 

Así que, bueno, nada más, gracias por vuestros consejos, los links que pasaste, mik, me los voy a apuntar que parecen de potencial utilidad. 

Imagen posteada

#8 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1426 posts

Posteado 11 September 2015 - 10:23 AM

Me alegro de que todo se arreglara. Lo mejor siempre es dialogar.

76561197997887625.png

Responder

También marcado con taller, coche, mecánica, problema, pagar

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.