Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Guia "basica"

• Por favor, ingresa para responder
20 respuestas al tema

#1 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 30 August 2015 - 12:20 AM

El Glosario del propio juego (Esta bastante completo y si tienes dudas puedes siempre puedes leértelo para resolver dudas).

Compañeros del juegos.

Builds Interesantes.

Dudas Generales.

ATRIBUTOS

Poder: Daño, tanto como para un mago como para un dps.

Aumenta la sanación y la defensa de Fortaleza .

Constitución: Combinación de salud y la resistencia .

Aumenta la defensa de Fortaleza y Desvió.

DestrezaAfecta el personaje velocidad de acción con todos los ataques, hechizos y habilidades.

Aumenta la defensa de reflejos.

Percepción: Otorga un bono a Interrumpir con todos los ataques.

Aumenta la defensa de reflejos.

Intelecto: Aumenta las Áreas de Efecto y duración de las habilidades y hechizos.

Aumenta la defensa de la Voluntad.

Resolución: Aumenta la concentración (Evita que te interrumpan el casteo de una habilidad o un autoataque)

Aumenta la defensa de Voluntad.

ESTADÍSTICAS

Está representado por dos elementos: Resistencia y de la Salud.

Resistencia: Vida que tienes en cada combate. Se regenera de combate a combate. Si te quedas sin Resistencia el personaje quedara "en coma"

Salud: Vida que tienes entre combate. No se regenera (Solo con descansos). Si te quedas sin Salud, tu personaje puede morir para siempre (Dependiendo de la dificultad)

Tipos de Defensa 

Desviación: representa la capacidad de desviar ataques físicos ( cuerpo a cuerpo directa y ataques a distancia) .

Se basa en RESOLUCIÓN Y PERCEPCIÓN.

Fortaleza : Representa la resistencia de estados "físicos", (veneno , enfermedad...) .

Se basa en el PODER Y CONSTITUCIÓN. 

Reflejos: Representa la capacidad esquivar los ataques de área (Normalmente hechizos en AOE).

Se basa en la DESTREZA Y PERCEPCIÓN

Voluntad: Representa la resistencia al ataque mental (Control mental ,ceguera...).

Se basa en el INTELECTO Y RESOLUCIÓN

REDUCCIÓN DE DAÑOS: Si un ataque traspasa tu defensa, se aplicara una reducción de daño a dicho ataque. Menos a daños puros ya que no se pueden reducir.

pFTerjR.pngç

Como podemos ver en la imagen, este personaje tiene bastante buenos stats de todas las defensas, con una reducción de 8 de daño. Sin embargo, es débil ante los hechizos o daños de abrasión, ya que solo cuenta con 4 de resistencia.

TIPOS DE DAÑO

Hay 8 tipos de daño:

Físicos:

(Para evitar estos ataques aumentar el Desvió)

Corte  (Normalmente espadas)

Perforación (Normalmente Arcos y Ballestas)

Aplastamiento (Normalmente Mazas)

"Efectos alterados" 

(Para evitar estos ataques aumentar los Reflejos y/o Fortaleza)

Abrasión (Fuego)

Congelación (Hielo)

Descarga (Eléctrico)

Venenos?

Enfermedad

"Otros" 

(Para evitar estos ataques aumentar Voluntad y/o Fortaleza)

Corrosión

Puro ,  normalmente son Venenos o efectos similares. (No se ve afectado por reducción de daños)

Si una arma tiene varios tipos de daños, siempre hará el daño que el enemigo sea mas vulnerable.

LAS ÁREAS

Las magias o habilidades en área están representadas por dos colores.

El área ROJA ara daño a todo ( Enemigos y Aliados)

El área AMARILLA ara daño solo a Enemigo

2irmell.jpg

PRECISIÓN, INTERRUPCIÓN Y CONCENTRACIÓN

Recomiendo ver el Vídeo de Nyaku, lo explica de una manera mucho mas sencilla.

Precisión:Probabilidad de acertar el ataque. Si precisión es mayor que su defensa, tendrás un impacto en el enemigo, si es mejor no impactaras.

Se basa mayoritariamente en la Percepción. 

Se compara la Precisión con la Defensa del enemigo. Si esta es menor se hará una tirada de Ataque, y ese daño luego sera afectado por la Reducción de Daños. 

Interrupción: Probabilidad de retrasar el ataque o lanzamiento de Habilidades.

Se basa mayoritariamente en la Percepción.

Concentración: Probabilidad de evitar ser retrasado en un ataque o lanzamiento de habilidad.

Se basa mayoritariamente en la Resolución.

Se compara la Interrupción y la Concentración de ambos mas una tirada aleatoria. Si Interrupción es mayor atrasaras su ataque o habilidad, si su Concentración es mayor, se ríe de ti.

HABILIDADES

Sigilo: Se utiliza de forma automática en el modo de exploración. 

Útil para un solo personaje (Versión 2.0) Maximizar solo en un personaje.

Atletismo:

Aumenta el cansancio permitiendo así moverte mas lejos sin tener que descansar y ademas otorga Segunda Aliento ( Una Habilidad de un uso por combate que sirve para curarse a si mismo)

Útil para todos los personajes, preferiblemente tenerlo con todos los personajes al mismo nivel para evitar tener a unos cansados y a otros no.

Y en los Tanques al Maximo posible para poder Curarse mas ya que a mas nivel de Atletismo mayor sera la curación realizada por Segundo Aliento

Mecánicas:

Permite armar y desarmar trampas y cerraduras. Ademas que es la habilidad para ver objetos ocultos.

Maximizar solo en un personaje. (Maximizar lo mas posible siempre que haya oportunidad)

- Si no eres Proscrito de personaje inicial , recomiendo hacer un personaje cuando llegues a la taberna a la primera Taberna y que sea Proscrito y Obrero, para tener un personaje con +3 de Mecánica al nivel 1  y +6 al nivel 2 y poder ver todos los secretos de los primero mapas.

Supervivencia:

Permite a los personajes para hacer un mejor uso de los alimentos, pociones que encuentran y Bonificaciones al descansar en las Hogueras.

Útil para todos los personajes. (Con tenerlo al 3 es suficiente en todos) para los Tanques subirlo al 7 para poder Optar a Reducción de daños II.

- Nivel 1 : Reduccion de Daños

- Nivel 2 : Multiplicador de curacion Recividos

- Nivel 3: Bonificacion de movimiento

- Nivel 4 :Bonificacion de precisión contra tipo de criatura 

- Nivel 5: Duracion de consumibles aumentada

- Nivel 6: Bonificacion de daño contra enemigos flanqueados

A partir del nivel 7 se doblan los niveles anteriores.

Tradición:

Permite leer pergaminos. 

Útil para magos, sacerdotes o personajes que utilicen hechizos.

VIDEOS RECOMENDADOS

Conceptos Basicos:

Combate:

Vídeo de un grupo para la máxima dificultad:

ENLACES DE INTERES

BUILDS INTERESANTES:

https://steamcommuni...s/?id=416939844

ARMADURAS:

http://bitspers.com/...ernity-parte-1/

http://bitspers.com/...ernity-parte-2/

EDIT: En construcción. Si queréis añadir algo o veis fallos comentarlo :)

Editado por LordMiau, 21 December 2016 - 07:49 PM.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#2 Elros Tinúviel

Elros Tinúviel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 533 posts

Posteado 30 August 2015 - 04:58 AM

Esta bien la idea, no hay ni una guia de este juego en español;añadiria tambien los tipos de daño magico y fisico y como se aplican las defensas en base a que tipo de ataque fue el recibido

Imagen posteada

Dovahkiin Dovahkiin
Naal ok zin los vahriin
Wah dein vokul mahfaeraak ahst vaal
Ahrk fin norok paal graan
Fod nust hon zindro zaan
Dovahkiin Fah hin kogaan mu draal

#3 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 30 August 2015 - 11:23 AM

Buen apunte, se me había pasado los tipos de daño  :thumb:

#4 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2189 posts

Posteado 30 August 2015 - 12:32 PM

Gran aporte Lord, una guia basica que ayudara a nuevos como a no tan nuevos en este juego, sobre todo las defensas que casi todo el mundo se lia.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#5 Aranduin

Aranduin

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 268 posts

Posteado 30 August 2015 - 01:34 PM

Percepcion ahora da Precision en lugar de Desvio. Es un cambio muy importante especialmente en PotD.

Y si la memoria no me falla casi todos los ataques de Corrosion van por Fortaleza. La excepcion serian los bonos por daño de corrosion de armas. Y mas o menos es un daño magico. Pero mas que magico los daños de fuego, frio, acido y electricidad serian daños elementales. Luego estarian los 3 fisicos y el Puro que si la memoria no me falla el 100% se defienden con Voluntad.

Y los ataques Fisicos en un 99% se defienden con Desvio.

Y te recomiendo que en lugar de usar la palabra "mitigar" para las defensas uses la palabra bloqueo u obstaculizar o alguna parecido. Ya que la DR es la que mitiga el daño y podria sconfundir a nuevos jugadores.

Editado por Aranduin, 30 August 2015 - 01:48 PM.

#6 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 30 August 2015 - 01:44 PM

Percepcion ahora da Precision en lugar de Desvio. Es un cambio muy importante especialmente en PotD.

Y si la memoria no me falla casi todos los ataques de Corrosion van por Fortaleza. La excepcion serian los bonos por daño de corrosion de armas. Y mas o menos es un daño magico. Pero mas que magico los daños de fuego, frio, acido y electricidad serian daños elementales. Luego estarian los 3 fisicos y el Puro que si la memoria no me falla el 100% se defienden con Voluntad.

¿Entonces el daño puro lo que no tiene es reducción de daños? Vale si, es eso.

En mi juego aun pone que da Precisión , Interrupción y Reflejos.  :huh:

EDIT: Añadido imágenes y demas

Editado por LordMiau, 30 August 2015 - 01:56 PM.

#7 Aranduin

Aranduin

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 268 posts

Posteado 30 August 2015 - 03:05 PM

El daño puro no se puede reducir. Hay 8 tupos de daño y 7 tipos de DR.

Y si percepcion si da las 3 cosas pero no da ya desvio lo comente porque en la descripcion que pones solo indicas la interrupcion y reflejos.

En Atletismo el numero magico es 3. Con 3 es casi imposible cansarse por combate, puede que en dificultades muy bajas donde puedes hacer 10 combates de seguido.

Buen trabajo.

Editado por Aranduin, 30 August 2015 - 03:08 PM.

#8 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 30 August 2015 - 03:11 PM

Oki, ahora modificare eso, no me fije la verdad xDD

Asias! ^^

Y referente a las habilidades, sabiendo que ahora Sigilo y Mecánica con tenerlo solo en un personaje es suficiente que Tradición para lanzar pergaminos  para Magos, Sacerdotes...Los Guerreros básicamente solo les queda Supervivencia y Atletismo a si que al final te va a sobrar para subirlo.

Editado por LordMiau, 30 August 2015 - 04:25 PM.

#9 Orlik

Orlik

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 30 August 2015 - 08:40 PM

Vaya, muy buen trabajo, me habría venido de perlas hace un par de semanas cuando empecé a jugar... seguro que estaría mucho mejor de lo que estoy ahora.

Enhorabuena.

#10 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 30 August 2015 - 09:03 PM

Vaya, muy buen trabajo, me habría venido de perlas hace un par de semanas cuando empecé a jugar... seguro que estaría mucho mejor de lo que estoy ahora.

Enhorabuena.

Es que estaba esperando a la versión 2.0 para publicarla con los cambios y todo eso.  Mala suerte.

Ya cuando juegues tu segunda partida ^^

#11 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 27 February 2016 - 01:27 AM

Creo que tengo que revisar la guía porque ahora habilidades fuera de combate como supervivencia y atletismo dan bonificaciones y estas en batallas y descansos.

Además que ahora ponen el porcentaje y los extras que te dan más adelante como por ejemplo mecánica.

La verdad es que este parche esta bastante cargado de cosas interesantes.

#12 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 27 February 2016 - 01:27 AM

Creo que tengo que revisar la guía porque ahora habilidades fuera de combate como supervivencia y atletismo dan bonificaciones y estas en batallas y descansos.

Además que ahora ponen el porcentaje y los extras que te dan más adelante como por ejemplo mecánica.

La verdad es que este parche esta bastante cargado de cosas interesantes.

#13 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 27 February 2016 - 06:41 AM

pues fíjate que después de tanto tiempo lo de las áreas pensaba que el amarillo era el porcentaje que te da el intelecto u objetos por que los hechizos de sanación también reflejan dos colores, lo cual si no es así no le encuentro sentido

#14 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 27 February 2016 - 10:40 AM

Supongo que las áreas que salen en curación, serán porque tienen curación en área o dan alguna bonificacion de defensa.

Actualizada.

Editado por LordMiau, 21 December 2016 - 07:50 PM.

#15 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1198 posts

Posteado 26 February 2017 - 07:45 PM

Una duda si no es molestia, he visto que mi armadura tiene 8 de reducción de daños de descarga, pero en las estadísticas del personaje aparece -50% de eficiencia de armadura, y sólo suma 4 de reducción de descarga, ¿Por qué hace esta reducción?, no veo que exista ningún atributo negativo en la armadura o en otro de mis artículos equipados.

Y otra cosa, si para lograr una interacción debo tener, por ejemplo, 12 de tradición, debe tenerlo mi personaje principal o cualquiera del grupo?

Editado por Hijin25, 26 February 2017 - 09:16 PM.

"Todos los dias me levanto dandole gracias a Dios que existan mujeres con mal gusto"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.