Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traveller, Viaje a Pequan.

traveller rol

136 respuestas al tema

#16 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 31 August 2015 - 01:39 PM

     Alexander.

 

     La computadora trae al foco frontal los datos pedidos. -Transmitiendo petición del señor Alexander...

 

         Plume.   C887624-8   I   Ag, Ga, NI.

 

Planeta agrícola, clase jardín (como la tierra), No Industrial.

 

Astropuerto clase C, capacidad para servicios rutinarios. Proveen combustible sin refinar. Dispone de astillero en el que se proveen servicios de reparación de astronaves y con capacidad de construcción únicamente de lanzaderas. Tasas de atraque: 500 créditos.

Diámetro 12800 km. (como la tierra)

Gravedad de la superficie comparando con la terrestre: 1 Gs.

Atmósfera densa, pero respirable.

Masas de agua 75%.

Varios millones de habiantes.

 

Democracia participativa.

nivel legal 4. Es ilegal cualquier tipo de narcótico que cree adicción, por muy inofensivo que sea.

 

NT 8 (Pre-estelar). En NT8, es posible llegar a los otros mundos del mismo sistema estelar. Aunque la terraformación y la colonización completa no están aún dentro de las capacidades de esa civilización, sin embargo, sí conocen cómo construir hábitats permanentes en el espacio. La energía de fusión es comercialmente viable.

Afiliación Imperial.

 

Productos comerciales: Textiles, animales vivos, alimentos de lujo, especia, madera, bioquímicos, materias primas infrecuentes.

 

         Tionale.   C674321-7   Lo, NI.   (A).

 

Planeta con baja poblacíón, No Industrial. Clasificado como zona Ambar, procedan con precaución.

 

Astropuerto clase C, capacidad para servicios rutinarios. Proveen combustible sin refinar. Dispone de astillero en el que se proveen servicios de reparación de astronaves y con capacidad de construcción únicamente de lanzaderas. Tasas de atraque: 300 créditos.

Diámetro: 9600km.

Gravedad de la superficie comparando con la terrestre: 0,7 Gs.

Atmósfera estándar, pero enrarecida, se precisa filtro.

Masas de agua 45%. Varios miles de habitantes.

 

Democracia participativa,

Nivel legal 1. Lo único ilegal son narcóticos altamente adictivos y peligrosos.

 

NT 7 (Pre-estelar). Una sociedad pre-estelar puede poner cosas en órbita alrededor del planeta, por lo que tiene satélites de telecomunicaciones. Los ordenadores son de uso común.

 

Disponibilidad comercial: Téxtiles y metales radioactivos (uranio, por ejemplo)

 

         Rangent.   E67A612-7   NI, Wa.   (G)  

 

Planeta de mares ácidos, No Industrial. Disponibilidad de gigante gaseoso en el sistema.

 

Astropuerto clase E, No proveen combustible. No hay servicios de mantenimiento o reparación. No hay astillero. Básicamente una baliza, unas oficinas aduaneras y unas pistas sobre una superficie plana de hormigón o similar. Coste atraque: 0.

Diámetro: 9600km.

Gravedad de la superficie comparando con la terrestre: 0,7 Gs.

Atmósfera estándar, pero enrarecida, se precisa filtro.

Masas acuáticas 96-100%.

Varios millones de habitantes.

 

Gobierno Corporativo.

nivel legal 2. Es ilegal armamento tipo gas venenoso, armas de energía portátiles, armas indectables y armas de destrucción masiva, así como narcóticos altamente adictivos, sean o no peligrosos. Los visitantes deben contactar y entregar el manifiesto de carga. Es posible aterrizar en cualquier parte.

 

NT 7 (Pre-estelar). Una sociedad pre-estelar puede poner cosas en órbita alrededor del planeta, por lo que tiene satélites de telecomunicaciones. Los ordenadores son de uso común.

 

Disponibilidad comercial: Textiles, petroquímicos, metales preciosos.

 

         Tremola Dex.   B511411-C   Ht, NI (G)

 

Planeta de alta tecnología, No Industrial. Disponibilidad de gigante gaseoso en el sistema.

 

Astropuerto clase B, clasificación de los servicios: Buena. Proveen combustible refinado. Disponen de astillero con capacidad de construcción de naves de todo tipo hasta espacionaves. Proveen servicios de reparación. Tasa de atraque: 1000 créditos.

Diámetro: 8000km.

Gravedad de la superficie comparando con la terrestre: 0,45 Gs.

Atmósfera escasa, se precisa traje de vacío. (equivalente a la de Marte)

Masas de agua 6%.

Decenas de miles de habitantes.

 

Gobierno Corporativo,

Nivel legal 1. Es ilegal armamento tipo gas venenoso, armas indectables y armas de destrucción masiva, así como narcóticos altamente adictivos y peligrosos. Los visitantes deben contactar con las autoridades planetarias por radio. Es posible aterrizar en cualquier parte.

 

NT 12 (Estelar Plena). El control meteorológico revoluciona la terraformación y la agricultura. Las armas de plasma portátiles y los cañones montados de fusión hacen del campo de batalla algo indefendible para los combatientes que no lleven blindaje. Se descubre el Tránsito-3.

 

Disponibilidad comercial: Componentes electrónicos avanzados, componentes mecánicos avanzados, artículos manufacturados avanzados, armas avanzadas, vehículos avanzados, componentes cibernéticos avanzados, suministros médicos y robots.

 

         Pequan.E5656B9-4   Ag, Ga, NI, Lt.

 

Planeta agrícola, clase jardín, No Industrial y de baja tecnología.

 

Astropuerto clase E, No proveen combustible. No hay servicios de mantenimiento o reparación. No hay astillero. Básicamente una baliza y unas oficinas aduaneras y unas pistas sobre una superficie plana de hormigón o similar. Coste atraque: 0.

Diámetro: 8000km.

Gravedad de la superficie comparando con la terrestre: 0,45 Gs.

Atmósfera terrestre.

Masas de agua 55%.

Varios millones de habitantes.

 

Dictadura Militar.

Nivel Legal 9. Prohibido la posesión de cualquier tipo de armas, prohibida la tecnología superior a NT3 (principios de la revolución industrial, primera parte del s. XIX), prohibido tráfico de información o cualquier tipo de dato procedente de otros mundos, prohibido la libertad de prensa.

 

NT 4 (Industrial). La transición a la revolución industrial se ha completado, y ya se conoce el plástico, la radio y otras muchas invenciones similares. Es comparable a finales del siglo XIX y principios del siglo XX terrestre.

 

Disponibilidad comercial: Alimentos de lujo, abono bioquímico, textiles, madera. animales vivos.

 

 

-Astropuertos y la ley, recordatorio sobre el sistema legal en sus límites (mientras no se abandone):

 

     Técnicamente un astropuerto es territorio imperial y no está bajo la juridisción del gobierno planetario. El gobierno local podría compartir los costos de construcción, mantenimiento y los beneficios del astropuerto, pero el lugar está fuera de su territorio y bajo el mando de un gobernador designado por el imperio. Esto significa que los viajeros pueden llevar bienes localmente ilegales en un planeta siempre que no abandonen el astropuerto. Nivel legal 1 (Es ilegal armamento tipo gas venenoso, armas indectables y armas de destrucción masiva, así como tecnología peligrosa o narcóticos altamente adictivos y peligrosos. Los visitantes deben contactar con las autoridades planetarias por radio. El uso de la psiónica está prohibido)

 

 

 

.


Editado por Txibi, 31 August 2015 - 05:25 PM.


#17 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 31 August 2015 - 01:40 PM

Heisenberg Blasty D. Core

 

Después de estar un rato escuchado la conversación de los tripulantes de la otra nave con Mark, decido por fin recabar información más fructífera. 

 

Me dirijo  a la nave y allí están ya el capitán y el barón consultando en el ordenador de abordo lo que necesitamos saber. Yo hago lo mismo.

 

Observo detenidamente los datos y escucho las consideraciones del barón.  Estoy de acuerdo con las mismas, pero no puedo no puedo evitar preguntarme algo que ronda mi mente desde hace un rato, y que estos datos me refuerzan.

 

-"Estoy de acuerdo, esa sería la ruta más sensata, a menos que esos planetas sean demasiado problemáticos... Otra posible ruta se podría hacer a través del planeta 871-438, y de ahí saltar directamente hasta Tremous Dex, donde podríamos repostar en condiciones antes de llegar a Pequan.  Pero 871-438 parece muy inhóspito, y tendríamos que hacer un salto de dos parsecs cada vez. Solo parece recomendable en caso de que los otros planetas parezcan fuente de muchos problemas.   De entrada esta ruta parece la buena."

 

Espero a ver qué dice el ordenador sobre esos planetas, y comento mientras los datos aparecen en pantalla:

 

-"¿No les parece un poco extraño que una empresa recién nacida cuya sede está en Regina nos envié más allá de los confines del subsector?  Si que tienen ansias expansionistas."

 

Cuando terminemos de ver con detenimiento los nuevos datos sobre los planetas presentados, digo:

 

-"Karina. ¿Puedes decirnos algo de la compañía Anisla&Sons. Inc?"


Editado por positronic, 31 August 2015 - 02:18 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#18 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 01 September 2015 - 09:11 PM

          Heisenberg Blasty D. Core.

 

 

     -Si señor Heisenberg Blasty D. Core. -

 

     Anisla & Sons Inc. es una compañía dedicada a la manufactura de bienes de consumo general, como electrodomésticos, equipos de audio y holovídeo, instrumentos musicales, de todo un poco para el consumo. Tiene sede en Regina, la capital del subsector del mismo nombre. En los últimos tiempos está expandiéndose en busca de nuevos mercados. Dispone de oficinas en varios astropuertos (de clase C para arriba) Dispone de una oficina en este astropuerto.

 

     El planeta 871-438 es un planeta tipo E700000-0, Ba NI. Tamaño 11.200 km, Gravedad 0,9Gs. Sin atmósfera, No dispone de agua ni ningún otro tipo de líquido. Censo estimado: 0. No hay ningún tipo de gobierno, leyes o estructuras. Ni habitantes fijos conocidos. No hay astropuerto salvo que se le quiera llamar así a una superficie de roca plana con una baliza, sin ninguna edificación.

 

     - ¿Alguna pregunta más señor Heisenberg).-

 

 

          Mark Clarsson.

 

     Tras un rato la tripulación se va y tu puedes recuperar tu dispositivo de escucha "chinche". Pasas el tiempo viendo holovideos de "Canal Noticias 24 horas" y consultando datos sobre ataques piratas en el sector. Los hay claro, pero no más que en otra parte. El único sistema en el que ha habido últimamente esta clasificado como ambar por precaución. Vuelves a la nave y los encuentras en el puente de mando consultando el software biblitoteca y el mapa estelar.

 

 

          Sven Weathon.

 

     Pasas el resto de la tarde buscando datos, antes de cerrar solicitas un enlace para poder seguir consultando la parte pública cómodamente desde la nave. Como beneficio colateral añadido te enteras indirectamente de las ofertas de mercado y estado de la bolsa de valores local , mercancías disponibles y lugares de venta aconsejados.

 

     Lonja estelar de Extolay: disponibilidad, precio medio imperial y planetas de venta aconsejados por orden de demanda cladificados por.

 

Componentes electrónicos básicos, 10 tn disponibles.  10.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas: No Industriales, Pobres, Baja tecnología.

Componentes mecánicos básicos, 10 tn disponibles. 10.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas: No Industriales, Agrículas.

Artículos manufacturados básicos, 40 tn disponibles. 10.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas: No Industriales, Superpoblados.

Materias primas básicas, 60 tn disponibles.  5.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas: No Industriales, Pobres.

(Extolay es productor) Alimentos básicos, 10 tn disponibles. 5.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas tipo: Asteroides, Mares Ácidos, Helados, Superpoblados.

Minerales básicos, 50 tn disponibles. 1.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas: Industriales y en ocasiones en No Industriales.

(Extolay es productor) Bioquímicos (biocombustible), 10 tn disponibles. 50.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas: Industriales.

Fármacos, 2 tn disponibles. 100.000 cr. la tonelada. Demanda en planetas: Ricos y de Baja Tecnología.

 

     Recuerde que el precio medio puede variar si se cuenta con un Agente Comercial competente, ahora debemos cerrar el centro de datos, buenas noches señor Sven.

 

     Tras estas palabra del centro de datos las luces empiezan a atenuarse y un amable bibliotecario se acerca a los lectores que aún permanecen y les recuerda que es hora de cerrar y que pueden solicitar un enlace para seguir consultando los archivos públicos desde sus naves o casas.

 

 

          Alexander.

 

     Tras consultar durante una horas la información queda claro que Pequan no es el típico destino para una compañía exportadora de productos electrónicos al nivel tecnológico imperial, hay algo que no os ha contado el señor Daves y que os contará mañana en su oficina. No parece haber actividad pirata cercana, excepto un par de ataques en el presente año en el sistema Tionale. Tremola Dex es un planeta con un nivel tecnológico bastante alto para esta zona del espacio y sus leyes dejan claro que salvo algo claramente ilegal se puede comerciar con todo. Plume es uno de los planetas agrícola que provee de comida al sector, está claro, con una gravedad equivalente a la tierra, 1Gs. Rangent es un planeta casi sin masa terrestre cubierto prácticamente por mares ácidos, cuyo mayor interes es un gigante gaseoso en su sistema. Algunas atmósferas precisan filtro, alguno tiene que haber en la nave si no tenéis los suficientes.

 

          Capitán Han-raz.

 

     Mientras los demás buscan datos, chequeas el estado de la nave, el armero todo ok. Depositos de combustibles llenos a rebosar, 66 toneladas de combustible refinado. Recuerdas que una tonelada de combustible refinado cuesta 500 créditos y una tonelada de combustible sin refinar 100, pero la nave tiene dos sistemas de purificación de combustible que permite refinar, 20 tn cada una al día. Si se pierde un día entero filtrando y tratando el combustible se podrá refinar 40 toneladas en un día estando paraditos (en el espacio, en tierra, donde sea, mientras esten los motores parados, encendidos pero prácticamente parados).

 

     La nave dispone de tomas de combustible y estructura areodinámica, podra repostar o en gigantes gaseosos o bajar a un planeta que tenga mares (no ácidos) para o del gigante o del agua, conseguir hidrógeno sin refinar, o refinado si se toma el tiempo suficiente.

 

 

 

.


Editado por Txibi, 15 September 2015 - 12:29 AM.


#19 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 02 September 2015 - 11:31 AM

Mark Clarsson



Después de un buen rato al fin Darric y su tripulación se marchan, menos mal, ya creía que iba a tener que abandonar el micro. Durante todo este tiempo he estado consultado el canal 24 horas de noticias, no parece que haya una actividad extraordinaria de piratas en el sistema Pequan, de hecho sólo hay un sector con actividad reciente de piratería, deberíamos evitar meter este sistema en nuestra ruta.

Finalmente me acerco a la mesa donde puse el micro y tras dejar caer la cartera me agacho a recogerla y al levantarme recupero disimuladamente el micro.

Una vez terminado el trámite del bar, vuelvo a la nave, allí, en el puente de mando encuentro a mis compañeros reuniendo información, una vez les saludo les informo de lo poco que he descubierto.

He estado escuchando a Derric y su tripulación, parece ser que tienen una carga de algún tipo ya apalabrada, no se que es ni con quién, pero si que no es suficiente como para llenar su bodega de carga, están tratando de conseguir algo más de cargamento para amortizar el viaje. Por cierto deberíamos tener en cuenta esto para hacer lo mismo es una estrategia muy inteligente.
También he descubierto que no hay una actividad fuera de lo normal en el sistema Pequan en cuanto a piratería, pero si hay un sector cercano con alerta ámbar, a la hora de establecer la ruta deberíamos tenerlos en cuenta y evitarlo en la medida de lo posible.
Creó que ya OS lo he dicho a algunos, pero durante la breve charla que tuvimos con el señor Davis me dio tiempo a buscar cosas sobre la empresa, no encontré mucho, sólo algunos anuncios suyos sobre electrodomésticos y cosas de la vida cotidiana.
¿Y vosotros, que información habéis encontrado?


A continuación escucharé atentamente a mis compañeros.

***
Si me cuentan las características del planeta, lo de la dictadura y la limitación tecnológica, así como lo que han descubierto sobre el negocio de la empresa del señor Davis Mark realizará el siguiente comentario.

Que extraño, no parece el típico lugar para expandirse, quizá quiera que llevemos algo de contrabando o de manera ilegal. Deberíamos pedirle un plus si ese es el caso, además si su envió no ocupa toda la capacidad de catga, deberíamos encontrar otra carga o comprar mercancía para vender que si sea legal en Pequan tanto para amortizar el viaje como hace Darric, como para que nos sirva de tapadera y para camuflar esa carga ilegal si nos hacen una inspección en el planeta. Aunque si atracamos en el astropuerto teóricamente no tenemos nada que temer, ya que esta permitido tener mercancía que sea ilegal en ese planeta siempre que sea legal en el imperio y no lo saquemos de allí.
Quién sabe, lo mismo no quiere que hagamos nada ilegal, sólo llevar ese cargamento a ese astropuerto y allí pasárselo a otra nave con un cargamento mayor que vaya a otra parte. Aunque lo dudó mucho, pero por ser positivos ...
De todas formas, sólo por si acaso deberíamos preveer rutas de huida del sistema, por si la cosa se tuerce, y llegar con el depósito lo más lleno posible a Pequan. En esas rutas de huida deberíamos tener en cuenta sistemas con gigantes gaseosos, para parar y filtrar combustible en ellos.


Si no comparten esta información con Mark, evidentemente no dirá nada de esto ni lo sabrá, y mark pasará directamente a la siguiente acción.

***

Después, y a no ser que quieran hacer alguna reunión para planificar la estrategia de cara a mañana o algo sobre el funcionamiento o protocolos de acción en la nave, proseguiré con lo que tenía planeado, dar una vuelta completa por toda la nave, aún no me puedo creer que tenga una participación de ella, pasearé por toda la nave, pero en especial por las torretas de artillería y la sala de ingeniería, quiero familiarizarme con ellas, y ser consciente de todas las cosas que tenemos, donde esta cada cosa y la forma más eficiente de hacerlas funcionar. Chequearé los sistemas y los motores y finalmente me iré a dormir, o a intentarlo, estoy nervioso por la reunión de mañana.

#20 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 02 September 2015 - 04:19 PM

Sven Weathon

Paso unas dos horas en los registros del astropuerto. No encuentra nada que indique que la empresa del señor Davis sea de dudosa fiabilidad, si no todo lo contrario. Em presa en expansión, generadora de beneficios, sin ningun incidadente alegal y cumplidores a la hora de pagar. La empresa con la que cualquiera quiere tener tratos. Antes mis hallazgos no puedo evitar emocionarme un poco. " Si todo sale bien, podriamos tener trabajo por mucho tiempo. No hay mejor forma de empezar nuestro negocio."

Antes de marcharme me topo con una interesante informacion sobre la lonja de Extolay. Nos vendra bien en caso de que nos sobre espacio en la bodega, o en el futuro si seguimos operando por la zona. Envio la informacion a la nave para analizarla con mis compañeros mas tarde, habra que compararla con los planetas de la ruta.

Cuando el ordenador me avisa de la hora del cierre abandono las intalaciones del astropuerto para dirigirme a la nave. "Hay que ver que rapido pasa el tiempo cuando uno esta entretenido."

Al llegar a la nave y comparto las buenas noticias con los que alli esten. Despues les preguntare sobre nuestro destino y las posibles rutas de viajes. Tratare de hacer, con ayuda espero, una aproximacion del coste que noa supondria el viaje.

Sobre que Pequan sea una dictadura me abstendre de hacer conjeturas. Si bien nuestro posible contratante comercia con articulis q alli son ilegales, tmb lo hace con articulos legales en Pequan. Asi q hasta la reunion de mañana nada.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#21 rich4r

rich4r

    MilNombres

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 03 September 2015 - 06:54 AM

Han-raz "MANO NEGRA" Coend
la computadora comienza a desplegar el subsector jewel , los codigos UUP de los planetas y muestra posibles rutas

veo la informacion mostrada por karina y medito en lo que veo , el ilustre alexander expone una ruta despues de preguntar mi opinion

hace otra consulta a la computadora , el dolor me deja paralizado , parte de mi cerebro esta intentando sobre ponersele , la otra quiere llorar, berrear como un crio y cagarse ensima
el sudor recorre mi rostro , una pequeña capa cubre mi frente , muevo los dedos de mi mano izquierda intentando que eso ayude y trato de parecer que analizo cosas , seco con mi otra mano mi frente

karina detalla informacion de los planetas y heisberg cree que es una de las rutas correctas , el propone otra ruta algo que tambien habia visto como posible , aun que tendremos que analizar mas a fondo

por suerte el maldito dolor disminuye suficiente para que mi voz no suene como al de un hombre que le han quitado los huevos , me giro hacia mis compañeros

- caballeros , he estado analizando lo que dicen ,sin duda son buenas rutas las que se proponen

respiro profundo ,mas para reprimir mis ganas de tirarme al suelo del dolor ,que para hacer enfasis en mis palabras
-propongo una ruta distinta , pero no descarto ninguna ahora , primero quiero dejar claro algo , la informacion dada por karina , nos dice que el planeta rangent es bastante inutil para nuestro proposito,sin embargo tremola dex es indispensable en este viaje , asi que dejando claro eso propongo
me pongo de pie
- primero plume un planeta del imperio ,pero ir a el nos costaria 500 creditos y nuestro combustible y provisiones estaran completas ,poco sirve visitarle ,asi que saltariamos directamente a tionale , un pais con un nivel legal bastante bajo y podremos cargar combustible ,hariamos otro salto hasta tremola dex ,evitando entrar en rangent ,en tremola dex llenaremos los suministros de combustible , conseguiremos informacion de pequan y llenaremos nuestras recervas ,estaremos listros para pequan
veo a mis compañeros
- pienselo caballeros , quiero que todos participen en esto ,quiero saber que opinan
mi mano como siempre duele ,pero en este tiempo parece estar algo tranquila pequeña portate bien y te dejare en la ducha un poco mas

heisenberg pregunta si no se nos hace extraño todo esto de la empresa
- al igual que tu heisenberg creo que algo apesta en todo esto , asi que mañana quiero a todos con el olfato fino

me giro a la computadora y digo
- karina que informacion tienes de el planeta 871-438

antes que de la informacion les digo
- caballeros si me disculpan ire a una revision de rutina , en dos horas quiero todos los informes en la mesa de mando y espero tengamos la ruta a seguir

me retiro dejandolos que vean la informacion de aquel planeta , mientras reviso y el dolor vuelve , tras revisar todo ,decido volver no se cuanto tiempo me ha llevado

Editado por rich4r, 03 September 2015 - 02:28 PM.

rolcz.jpg

#22 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4992 posts

Posteado 03 September 2015 - 09:29 AM

Alexander

 

Tras analizar los datos que nos da la computadora cada vez me gusta menos el viaje que nos plantea el señor Davis, pero estamos apurados de fondos y no tenemos más remedio que aceptar el trabajo, así que esperaré a mañana para ver que es lo que realmente nos ofrece.

 

Escucho las palabras de Han-raz, y asiento cuando comenta la ruta a seguir, luego se marcha a hacer una inspección, mientras el resto sigue buscando información o revisando cosas.

 

- Nos vemos dentro de un rato, voy a ver que tenemos todo lo necesario en la enfermería. 

 

Me levanto y me dirijo a la enfermería, donde revisaré que tenemos todos los suministros necesarios y que todo esta ordenado correctamente, luego una vez termine volveré junto al resto.



#23 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 03 September 2015 - 06:42 PM

Heisenberg Blasty D. Core

 

Cuando llega a Mark, le explico lo que hemos descubierto, el cual también comenta algo parecido a lo que yo sobre nuestro lugar de destino.

 

Luego escucho atentamente las palabras del capitán, y digo:

 

"-Creo que es la ruta más sensata, capitán. Por mi correcto."

 

Una vez nos hayamos retirado todos, me dirijo a mi puesto de radio a comprobar que todo esté en orden, y posteriormente me dirigiré a mi camarote a hacer lo mismo.  Después de eso visitaré un poco la nave antes de acostarme, etc.


"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#24 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 04 September 2015 - 06:19 PM

          Cae la noche en el astropuerto de Extolay, la tripulación descansa...

 

     Después de analizar las datos de los que disponéis y haber realizado las averiguaciones que habéis considerado necesarias, os reunís en el salón comedor de la cubierta superior para cenar. Aunque los camarotes disponen de las típicas raciones de emergencia, popularmente conocidas como "raciones de viaje", también disponéis de una cocina anexa (y abierta) al salón que también hace de comedor. Ahí podéis si queréis preparar los alimentos para que no sean tan insipidos, un lujo que otras naves no disponen y tienen que conformarse con dispensadores de comida automáticos. Sí... este modelo de nave es un modelo relativamente caro... y con ciertos "lujos" para un carguero. Charlais e intercambiais impresiones antes de retiraros a vuestros camarotes.

 

          Mark Clarsson.

 

     Antes de retirarte a descansar das una vuelta por la nave, desde la zona común de la tripulación ves cinco salidas. Una compuerta de válvula iris en el techo, otra en la pared que va a popa y comunica con la bodega superior, una compuerta de apertura manual al hangar-garaje de la voladora y una válvula iris en el suelo, junto a un pequeño ascensor, ambos dan a la cubierta inferior.

 

     Usas el ascensor y apareces en el vestíbulo que se abre a la esclusa principal, la de estribor. Te diriges a la sección de ingenería inferior. Cuatro veces te detienes para introducir el código de acceso de otras tantas válvulas iris antes de llegar a ingeniería. Dos puestos gemelos, uno a estribor y otro a babor, contienen las estaciones de trabajo de ingeniería que supervisan la planta de potencia y los motores de maniobra inferiore, Dos válvulas iris, una a cada extremo llevan a la sección de ingeniería superior. Ahí hay un pequeño cuarto de ingeniería (repuestos, herramientas) y la estación de trabajo que supervisa el motor de tránsito y los motores de maniobra superiores. Todo en orden, de vuelta a tu habitación pasas antes por ambas torretas de artillería para familiarizarte con ellas, abriendo y cerrando multitud de válvulas iris en el proceso.

 

     Off: Las compuertas iris precisan energía y se pueden abrir y cerrar desde el puente, solicitando por identificación de voz a la computadora que las abra o introduciendo un código de acceso previa verificación táctil. Y tu has pasado unas 16 veces por este proceso mientras te movías de un lado a otro.

 

          Sven Weathon.

 

     Tras reailzar una serie de cálculos aproximados, te guardas y dejas preparado las posibles variables de costes a la espera de tener más datos mañana a la mañana, tras al cena te vas a tu camarote. Hay una litera doble pero hay camarotes suficientes para no compartir con nadie y tener cada uno el suyo. Incluso sobra uno que está vacío. Cierras la puerta y te preparas para descansar.

 

 

          Han-raz "MANO NEGRA" Coend

 

     Karina a tu petición te informa al punto de 871-438: El planeta 871-438 es un planeta tipo E700000-0, Ba NI. Tamaño 11.200 km, Gravedad 0,9Gs. Sin atmósfera, No dispone de agua ni ningún otro tipo de líquido. Censo estimado: 0. No hay ningún tipo de gobierno, leyes o estructuras. Ni habitantes fijos conocidos. No hay astropuerto salvo que se le quiera llamar así a una superficie de roca plana con una baliza, sin ninguna edificación.

 

     Tras comentar y sugerir el curso de acción haces una ronda por la nave para ver que está todo en orden, que está evidentemente, la nave es nueva. Durante la ronda ves a Mark camino de ingeniría, a Alexander en la bahía médica y a Heisenberg que también parece estar examinando la nave. Cuando estás satisfecho vuelves a tu camarote para encontrate una pila de hojas que ha impreso Karina a través de la impresora de tu estación de trabajo. Tal como ordenaste, ahí está detallado el acta de la reunión informal efectuada en el puente de mando, así como todas las rutas sugeridas.

 

          Alexander.

 

     Tras la reunión y la cena, te diriges a la bahía médica saludando a los miembros de la tripulación con los que coincides mientras ellos también vagan por la nave examinándola. La bahía médica (o enfermería) dispone de una cama completamente equipada para poder realizar operaciones de cirugía en pacientes graves, también hay una cápsula de hibernación de emergencia con capacidad para mantener con vida a cuatro personas en caso de desastre. Los botiquines y armarios están bien provistos y el olor a desinfectante médico llena el aire. Todo está nuevo y los envases de medicinas precintados. Tras quedarte conforme con la inspección, te diriges a tu camarote para descansar.

 

          Heisenberg.

 

     Examinas la sección de sensores y comunicaciones del puente. Hay cuatro cómodos asientos, los dos delanteros que miran al frente son los del piloto y copiloto. Son puestos gemelos intercambiables, uno pilota y otro se encarga si fuera necesario de gestionar las pantallas y cargar y descargar programas de la computadora si fuera necesario. Bueno esta nave no tiene pantallas y lod pocos programas pueden funcionar todos simultáneamente. Así que un único piloto se apaña. El puesto de la izquierda es el dedicado para astronavegación y el de la derecha el sistema de radar y sensores, así como los canales de comunicación y radio. Todo está en orden, los sensores son civiles pero bastante mejores que el modelo "estándar" que viene de fábrica en algunas naves. Dejas tus cosas en la habitación y das una vuelta por la nave antes de acostarte.

 

dropship_arrival__sky_dock_by_steve_burg

 

 

 

          Todos:

 

     A la mañana siguiente os dirigís a la oficina de Anisla & Sons Inc. para vuestra entrevista. Tras preguntar al portero del bloque de oficinas y enseñarle la tarjeta enseguida descubrís que John Davis tiene una oficina alquilada en el bloque más elegante y nuevo. Un par de cordiales guardias corporativos os indican la puerta sobre la cual veis el rótulo y el logotipo de la compañía. Tras llamar, la conocida voz del señor Daves os invita a entrar, lo halláis tras un cómodo escritorio. Un hombre trajeado también comparte la oficina, aunque parece demasiado corpulento para tratarse de un simple secretario.

 

patron.jpg

 

 

     Tras sugerir a su acompañante "que quizás es hora de que vaya a tomarse un café" os indica con un gesto para que os sentéis en los cómodos sillones de la oficina, cuando os quedáis a solas y los pasos de su ayudante se pierden en la distancia, pasa a explicaros los detalles del flete.

 

     - Anisla & Son, como probablemente sabran, es una compañía dedicada a la manufactura de bienes de consumo general, como electrodomésticos, equipos de audio y holovídeo, instrumentos musicales, ya saben, este tipo de cosas. Pese a que somos una empresa sólidamente establecida, la política comercial imperante en el sector exige una constante expansión de mercado para no ser absorvidos por las grandes marcas.- hace una breve pausa, os mira a los ojos y sonríe.

 

     - Por desgracia, la especial situación política de Pequan, una dictadura bastante férrea, hace imposible que el planeta pueda convertirse en un buen mercado, a pesar de nuestros informes que indican que la población desea con avidez de disponer de bienes como los manufacturados por nuestra compañía. Para la población de Pequan, el disponer de una cámara holográfica o de un comunicador es algo impensable con su nivel tecnológico y el hermetismo impuesto por su sociedad. La compañía ha efectuado sondeos encubiertos en Pequan y hemos constatado con gran sorpresa de que existe un fuerte movimiento de resistencia armada contra del actual gobierno.

 

     Davis se incorpora un poco hacia adelante mientras se acarcia la barbilla y continúa. - Anisla & Sons se ha comprometido con la guerrilla antigubarmental para prestarles nuestra ayuda. Evidentemente, una vez depuesta la dictadura, Anisla & Sons tendrá preferencia con el nuevo gobierno a la hora de entablar éste relaciones comerciales con el imperio.-

 

     Tras exponeros el caso, se reclina, por unos instantes su sonrisa desaparece y os habla con cierta melancolía, aunque más parece que esté hablando para sí mismo que a vosotros.

 

     - He crecido en este mundo, el empresarial, he visto las tramas e intrigas que ocurren tras las puertas entre corporaciones, los golpes bajos, la falta de escrúpulos de las grandes compañías... este es un trabajo que hay días que no aconsejaría ni a mis perores enemigos. En un mundo como este, negociar una posición ventajosa para la compañía a cambio de ayudar a las justas aspiraciones de un pueblo, de poder poner de nuestra parte para que puedan salir de esta triste situación política y escapar del pozo sin fondo en el que se encuentran, es una rara bendición que rara vez ocurre en mi trabajo. Una de esas veces que cierras un trato con un enorme beneficio para la empresa y a la vez, duermes bien por la noche.

 

     Por un par de segundos mira de forma melancólica al fondo, luego como si tomara consciencia de donde está, carraspea y continua con su tono de voz normal.

 

     - Por supuesto, la ayuda que se proporcionará a la guerrilla antigubarmental se limita a cierta cantidad de material humanitario: Mantas, medicinas, tiendas de campaña, este tipo de cosas.

 

     - Entiendo que esta operación entraña riesgos reales. Lógicamente no podrá efectuarse la entrega abiertamente en el astropuerto, por razones obvias. En resumen, deseo en el nombre de mi compañía que lleven ustedes a cabo el transporte y la entrega de forma clandestina a la guerrilla del material. Por realizar este servicio a mi compañía y al pueblo de Pequan estoy autorizado a entregarles al término de la operación 100.000 créditos, más otros 40.000 créditos que les daríamos por adelantado para los gastos de combustible, estacionamiento en los astropuertos, reparaciones de emergencia y posibles gastos imprevistos. Además nos haremos cargo y les abonaremos la cuota de hipoteca del mes que estarán trabajando para nosotros.

 

     - Si están de acuerdo, me ocuparé personalmente de embarcar y estibar la carga en su nave para mañana. Allí en su bodega les daré las instrucciones finales.

 

 

     Y después de explicaros en que consiste y que espera de vosotros, permanece a la espera de una respuesta.

 

 

 

    ...


Editado por Txibi, 15 September 2015 - 12:29 AM.


#25 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4992 posts

Posteado 04 September 2015 - 10:17 PM

Alexander
 
Escucho atentamente las palabras del Davis, y no puedo arrugar el ceño al entender que lo que vamos a hacer es contrabando. El habla de material humanitario, pero vete a saber que es lo que realmente transportamos, por no hablar de que si nos pillan se acabó.
 
-Señor Davis, no niego que su oferta es generosa, pero tenga en cuenta que nos está pidiendo que hagamos contrabando. Por muy noble y justa que usted y nosotros creamos que es esta causa, eso no paga nuestras facturas, además de que nos estaremos jugando nuestra nave y nuestro pellejo. Sinceramente la situación política de Pequan me importa lo más mínimo, tanto me da si la dictadura perdura como si la resistencia acaba con ella, pero si que entiendo que si sus planes tienen éxito su compañia obtendrá un trato preferente con dicho planeta. Estoy dispuesto, como espero que lo estén mis compañeros aquí presentes, a realizar el trabajo, pero creo que los pagos deberían ser mayores. El pago por la hipoteca debería ser por adelantado, si por desgracia perdemos la nave y sobrevivimos necesitaremos el dinero. Los 40.000 créditos que ofrece deberían ser por lo menos 70.000 créditos. 10.000 para cada uno de nosotros por el riesgo que corremos, si nos capturan nos hará falta dinero para intentar comprar nuestra libertad, y 20.000 para gastos de combustible, suministros y pagos de astro puertos. Y por último el pago final deberían ser no menos de 200.000 créditos, además de tener un trato de preferencia por parte de su compañía para aquellos transportes que realice.. Estaríamos hablando de un total de 270.000 créditos más el pago de la hipoteca. Tenga en cuenta que con esto nos jugamos nuestra vida, nuestro dinero y todo lo que poseemos, su compañía no corre ningún riesgo, y por contra si sus planes fructifican se verán altamente beneficiados ya que gozarán del trato de favor del nuevo régimen. Además debido al motivo de nuestra misión no podremos usar este viaje para transportar más carga que la suya, se trata de llegar entregar y salir pitando antes de que nos pillen, no podremos rentabilizar el viaje al máximo. ¿Que me dice Sr. Davis, tenemos trato?
 
Me reclino en el asiento mientras espero la respuesta de Davis o que mis compañeros añadan algo.
 
Off: Uso persuasión.

Editado por knox, 04 September 2015 - 10:46 PM.


#26 rich4r

rich4r

    MilNombres

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 05 September 2015 - 04:08 AM

Han-raz "MANO NEGRA" Coend

nos reunimos en el comedor , ahi toda la informacion obtenida me es dada, escucho muchas cosas ,algunas repetidas por karina, otras nuevas ,pero cada una valiosa ,orgulloso de mi equipo ,me recuesto en mi asiento y tomo los alimentos

sin mas que decir ,nos retiramos acabada la cena

escucho la informacion del planeta 871-438 sin duda un punto inservible en un mapa ,me retiro a inspeccionar la nave, digamos que mas para adaptarme a ella ,que a ver si hay defectos , ya que la nave es nueva
veo a mis compañeros y les dedico un saludo a cada uno , regreso a mi camarote y veo la pila de impresos que ha hecho karina , toda la informacion esta ahi
una noche divertida , mi mano esta tranquila ,puede que espere a que me acueste la muy hija de puta para comenzar a doler

retiro los pensamientos de mi mente y tomo la primera hoja de la pila y veo todo el informe hasta que el sueño me vence

despierto con un maldito dolor en mi mano , los dientes los tengo apretados tan duro que podria romperlos , respiro profundo antes de levantarme de la cama , aquel maldito dolor me hace recordar algunas cosas del pasado
me tomo mi tiempo para salir de mi habitacion ,me haceo la cara y lavo mis dientes , veo mi mano sin mi guante ,tiene tiempo que no la veia ,siempre pongo el guante y no veo como esta , es aun blanca aun que tiene partes muy rosadas , es un amasajo de carne como derretida ,me falta la ultima falange del dedo anular , que asco de mano , tomo el guante y lo coloco para no verla mas ,con cuidado aprieto y cierro los dedos para acomodar el guante

eso me causa un dolor que me recorre toda la columna , listo abro la puerta y salgo a ver a mis compañeros

de camino a la oficina del señor daves , no se habla de nada, todos quieren escuchar y saber de que va esto ,antes de decir algo

tras preguntar al portero , nos informa donde se encuentra la oficina de daves , sin duda una de las zonas mas lujosas , un par de guardias nos indican la puerta ,esta tiene el logotipo de la compañia
eso indica que hemos llegado
llama uno de mis compañeros a la puerta , el señor daves no invita a pasar
no esperaba menos , mi mano esta jodiendome desde que ajuste el guante
esta atras de su escritorio , un hombre que desborda poder sin duda ,veo al otro tipo que esta en la sala ,pero lo ignoro seguro un grandulon sin cerebro,enseguida hace gala de su poder y como pensaba el grandulon se va de la oficina, no necesitamos idiotas escuchando de negocios
veo los sillones que nos ofrece ,son los tipicos sillones que se ven en las oficinas de poderosos ,el unico objetivo de estas es sentirte incomodo ,para que el domine desde su posicion , esos malditos sillones que el respaldo esta tan atras que sentarse con la espalda apollada lleva tus pies a sentir hormigas o sentarte en la orilla con la espalda sin un soporte
pero sin duda no me negare a centarme
la incomodidad es un dia de campo para mi , maldito idiota veo mi mano y me recuerda que aun esta ahi ,dando un par de pulsaciones

comienza la explicacion de el flete, sin duda se cree mas listo que nosotros y su oferta tiene mucha prepotencia para mi,sin embargo escucho hasta el final ,no soy un idiota para rechazar con las primeras palabras

con el rostro inexpresivo ,espero que termine , cuando he escuchado todo lo que ofrece y lo que tenemos que hacer , espero un momento y es alexander,es claro que es un noble ,todos son iguales , quieren una aventura y ganar mas ,pero por suerte este no es corto de cesos ,le sonrio a mi compañero

y como no soy de los hombres que se quedan callados

- vaya! que maravillosa oferta esta haciendo mi señor daves ,si no tubiera el escritorio deberiamos estarsela mamando , no cree
hago una pausa para que mis palabras indunde sus oidos
- señor no venga a decirme a mi que es usted el salvador de los pobres, naci en un lugar mas parecido a un retrete que a una ciudad, ninguna empresa llego a regalar nada ni mucho menos a ser humanista, podrias morir enfrente de la tienda y no te tiraban ni sus miados ,asi que no venga a decir cosas sin sentido , acaso a pensado en toda la mierda que nos comeremos si nos atrapan ,hemos invertido todo lo que tenemos en nuestras vidas y cree que lo perdere todo con el primer hombre que venga con una suma con mas de 4 ceros y un traje elegante,se esta confundiendo de tripulacion , no soy un idiota que aprendio a pilotear con su padre , ni mis compañeros se prepararon tanto como para vender sus culos por miseros 140000, señor david ,si quiere una tripulacion de idiotas puede ir corriendo a aquella taberna, si quiere una tripulacion preparada para cualquier circunstancia , tendra que sacar mas de 140000 , no se mis compañeros pero yo no llevare nada de contrabando y exponerme en un planeta hostil por menos de 500000 y dos meses ,vamos señor daves ,no quiera mentirnos con que son paños de cosina , en una guerra a donde vamos ,si quiere que lo hagamos por menos tendremos que tener una lista detallada de todo lo que transportemos y ver la carga antes de sellarlos ,es su empresa , pero si hablamos de mi nave ahi cambian los terminos, no me diga que este cargamento no le traera beneficios y no tendra que pagar al imperio ningun impuesto
[tirada de liderazgo]

Editado por rich4r, 05 September 2015 - 04:11 AM.

rolcz.jpg

#27 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 05 September 2015 - 04:05 PM

Sven Weathon

El señor Weathon nos recibe en su lujoso despacho del más lujoso bloque de oficinas de la ciudad. Esta claro que al señor Daves le gusta la ostentosidad y alardear de ella. Ni yo ni ninguno de mis compañero, al menos en apariencia, mostramos impresión alguna.
"Ahorta es cuando empieza el baile. Veamos que quiere señor Daves y que ofrece."

Escucho al señor Daves atentamente a lo largo de todo su discurso, sin realizar ningún comentario o apunte. Daves se recrea demasiado en un monton de detalles absurdos sobre sus motivaciones personales para comerciar con la resistencia de Pequan. Tanto es así que queda bien claro que lo único que les importa a él y a su empresa es el dinero, sin importar nada mas. Actitud totalmente respetable, aunque una revolución en Pequan podría suponer varios miles (o cientos de miles) de muertos).

Cuando nuestro anfitrión por fin termina, analizo lo dicho or él durante unos segundos. "Podríamos sacar bastante dinero con este trato. Mucho mas de lo que nos esta ofreciendo de hecho. Aunque el riesgo .... puede ser demasiado elevado."

El Barón es el primero en tomar la palabra para responder al señor Daves. Acertadamente pide más dinero, aunque puede que que incluso podríamos llegar a sacarle 300.000 cr."Anisla & Sons Inc. parece estar muy interesada en Pequan, si las cosas le salen bien podrían afianzarse como principal proveedor del planeta." El Barón también da con lo que serán nuestros cartas clave para esta negociación, aunque no hay que gastarlas todas de golpe.

El segundo en hablar es el capitán Coend. Su más que falta de tacto y diplomacia nos pilla a todos por sorpresa. Decido intervenir en la conversación antes de que e daño sea demasiado elevado; aunque estupefacción antes las palabras de Han-raz hace que tarde en reaccionar unos segundos.

Carraspeo con fuerza mi garganta en mitad del discursode Coend.- Disculpe a nuestro Capitán, señor Daves. No ha dormido muy bien esta noche tratando de preparar lo mejor posible esta reunión; aunque, como resulta evidente, lo mejor en estos casos es una buena dosis de sueño- Callo un par de segundos para analizar la reacción de Daves. Espero que como hombre de negocios haya tenido que trasnochar en multiples ocasiones y conozca las negativas consecuencias de dormir poco.

-Lo que el capitán Coend pretendía decir y que también ha señalado El Barón Alexander es que la empresa que nos propone entraña muchos riesgos. prosigo con la charla antes de que Han-raz pueda volver a abrir la boca.-Creo que sus palabras exactas han sido 'riesgos reales'. Riesgos reales son el tener que trasladar una mercancía a través de un sector donde los ataque de piratas son frecuentes. Tener que introducir mercancáas de contrabando en una dictadura como es Pequan, estando estas mercancáas dirigidas a una resistencia que pretende derrocar dicha dictadura; yo diría que esta operación entraña algo más que simples riesgos reales.- Todo esto lo digo con un tono de voz normal.
No trato de recriminar nada. Es simplemente una descarada forma de tratar de aumentar el plus de peligrosidad.

[i]"Bien, señor Daves. Yo también se dar discursos largos-"


-A nosotros la peculiar situación política de Pequan nos importa tanto como le importa al Imperios; es decir, poco. por lo menos hasta el momento en que esta situación política interfiera con nuestros negocios. Los motivos por los cuales usted y su empresa quieren comerciar con la resistencia y ayudar a la población de Pequan nos parecen muy loables.- De vez en cuando un negociante debe darle palmaditas en la espalda con quien esta negociando, aunque sea lo más falso del mundo.- Sin embargo estos motivos no influyen en el negocio que aquí estamos tratando, sin ofender. -pausa dramática.

-Introducir contrabando en una dictadura como Pequan es considerado un delito grave. Y en caso de que nos pillasen podríamos pasar una buena temporada en la sombra y no tendriamos dinero suficiente como para comprar nuestra libertad a base de sobornos. Y no quiero ni pensar en que pasaría si las autoridades locales descubriesen que ayudamos a los rebeldes. Nuestra empresa de transporte habría acabado antes de empezar.-Y lo más probable es que también perdiésemos la cabeza en el proceso.

-Si las cosas sales medianamente bien, ustedes obtendrán grandes beneficios comerciales con Pequan. Se convertirían en el principal proveedor de bienes de consumo. Estamos hablando de beneficios millonarios, seguramente sus contables tengan cifras más exactas. Por tanto deberían considerar esta operación como una inversión de futuro.- seguramente ya lo hagan.-Lo único que van a arriesgar es dinero, dinero que pueden recuperar facilmente si se expanden por el sector jewel.- la relación riesgo beneficio es bastante favorable para la empresa, por lo que pueden llegar a pagar bastante más de lo que ofrecen.

-Me parece razonable que el pago por esta operación sea de 100.000 créditos más el coste de un mes mantenimiento de nuestra nave por adelantado.- aunque puede que nos lleve mas tiempo.- Y al finalizar la operación otro pago de 200.000 créditos más costes adicionales de mantenimiento y reparación de la nave en caso de que la operación dure más de un mes o de que la nave resulte gravemente daña en un enfrentamiento contra las fuerzas de Pequan o contra algún pirata espacial.- No sé que opinará el señor Daves de mi oferta. Si bien es superior a la oferta de Alexander, Daves tratará de rebajarla para dejarla en algún punto intermedio que resulto goloso para ambas partes.

- No obstante me gustaría poner varias condiciones en nuestro trato. Punto uno, La carga que transportemos sea revisada por el capitán y algún otro miembro de nuestra tripulación. No es que no nos fiemos de usted, pero teniendo en cuenta que puede que nos juguemos nuestra vida queremos tenerlo todo bien atado. Punto dos, la carga, supongo, estará etiquetada como mercancía de comercio legal en Pequan y la camuflareis como creáis oportuno. Sin embargo, el contrato nos deberá exonerar de cualquier responsabilidad legal en caso de que la carga no coincida con lo etiquetado en ella. Punto tres, en el futuro, de salir bien la revolución y que empecéis a comerciar abierta y legalmente con Pequan, queremos tener un trato preferencial para el transporte de mercancías.- Si gana uno, ganamos todos.


Me he pasado tres pueblos tanto con la parrafada como pidiendo cosas. Pero si alguien quiere añadir alguna condición mas, que sea razonable, adelante.
Si Daves se pone tontorrón, habrá que exigir que nos acompañe un representante de la compañía que haga de cabeza de turco. Que aquí todos sabemos jugar.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#28 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 06 September 2015 - 07:07 AM



Mark Clarsson



Tras mi paseo por la nave, mi curiosidad queda satisfecha, ya conozco mi futuro puesto de trabajo, he cometido un derroche de energía conectando y desconectando tantas válvulas iris, pero ha merecido la pena, por cierto he de recordar conseguir suficientes palancas para bloquearlas en caso de abordaje.

La noche cae y pasa rápidamemte, por fin ha llegado el gran dia, es el momento de la verdad, tenemos que conseguir este trabajo, nuestro primer trabajo. Acudimos a las oficinas del señor Davis, es un edificio elegante y céntrico, al en entrar nos encontramos con dos guardias corporativos. vaya parece que alguien quiere mostrar poder y riqueza.

Cuando llegamos al despacho encontramos al señor Davis y a otro trajeado, es demasiado corpulento para ser otro ejecutivo, será un guardaespaldas. El gorila no tarda en ser despedido y entramos de lleno en el asunto, quiere que hagamos contrabando como nos temiamos, y no uno corriente, si no contrabando con los opositores al régimen, por ello nos ofrece 140000 créditos en total y un mes de hipoteca, basta con echar una mirada al grupo para ver que todos estamos descontentos con la oferta, esta en juego nuestras vidas, y sobre todo nuestra nave nueva, y no queremos arriesgar las por una miseria. Es hora de hacer sudar al señor Davis, comienza a hablar el barón, es comedido educado y prudente, pide 270000 y el mes de hipoteca, quizá podamos exprimirle un poco más. Y de repente estalla el caos, comienza ha hablar el capitán, se ha sentido ofendido seguro, y le pide medio millón de créditos, la cara de Davis es todo un poema, no se si va a darle un ictus o llamar a seguridad. Pero rápidamente sale Sven a salvar la situación, le da un poco de zanahoria, pero sin guardar el palo, empieza a poner condiciones y a pedirle 300000 eso ya es más razonable, pero después del estallido del capitán no se si lo lograremos.

Voy a intervenir tratando de darle más zanahoria para terminar apelando a su orgullo, al fin y al cabo desde que hemos llegado no ha parado de apabullarnos con su poderío, agentes en la puerta y en su despacho, que puede traer o despedir con un ademán, el fastuoso edificio, sin duda es un hombre ostentoso, acostumbrado a conseguir lo que que quiere, si conseguimos herir su orgullo y hacerle creer que creemos que no puede permitirse pagarnos el precio que queremos y por tanto le hacemos bajar un poco nuestro salario para que pueda permitírselo, entonces en un arrebató nos de los 300000, el mantenimiento y el mes de hipoteca. Espero no cagarla más.

Señor Davis, como bien ha dicho Sven debe disculpar a nuestro capitán, esta cansado y como buen militar es de sangre caliente y genio pronto. Pero creó que ha habido un malentendido, usted ha confundido el que seamos nuevos en el negocio con inexperiencia señor, usted buscaba una tripulación con la que no pueda ser vinculado usted ni su empresa, y que no sea muy conocida y este lo suficiente desesperada por pagar la hipoteca para coger un trabajo de contrabando por poco dinero, no por favor, no se lo tome como una recriminación, es una estrategia muy inteligente y estamos de acuerdo con ella, pero usted a cometido el error de confundir tripulación nueva por inexperta, entre el capitán y yo juntamos más de 20 años de servicio en la armada imperial, sabemos el riesgo que conlleva contrariar a una dictadura planetaria, por favor no se ofenda, pero usted nobparece haber sido partícipe de muchas batallas espaciales, el ver como un disparo de torreta perfora una escotilla despresurizando una sala y matando en el acto a buenos amigos y destruyendo tu preciada nave, por no hablar del hecho que como exmilitares que somos y más haciendo contrabando para la resistencia seremos considerados como espías imperiales, nos usaran para dar ejemplo y de cara al pueblo crear un enemigo externo que límite la sublevación y ensalce la fuerza del gobierno dictatorial, nos ejecutaran y a nuestros compañeros también por colaboradores. No estamos quejándonos simplemente pidiendo un precio justo por el riesgo que corremos. Los 40 000 que usted propone para gastos y reparaciones no cubren si quiera el combustible de ida y vuelta, que se sube a 60000 créditos entre los 4 saltos, más imprevistos mínimo sube a 80000 o 90000 créditos. La oferta del señor Sven es bastante más realista. Unos 300000 o 350000 más el mes de hipoteca Es un precio justo, 100000 de salario, más un plus de peligrosidad de 20000 créditos por cabeza y otros 100000 para gastos y reparaciones más el mes de hipoteca sería lo aceptable. Ahora es cuando intento usar su ego en nuestro favor.
A no ser claro que usted hago una pequeña pausa tras decir "usted", como recalcandolo mientras le lanzó una mirada magnánima, como si estuviera haciéndole un favor y su empresa no pueden permitirse este pequeño desembolso en pos de un beneficio varios cientos de veces mayor, quizá podríamos negociar un precio un tanto más asequible en función del tonelaje, pero no mucho menor o nosotros no obtendremos beneficios. Lo mínimo que podemos bajar para cubrir costes sería lo ofrecido por el barón, que es un alma generosa, pero eso sería prácticamente hacer caridad.
Pero piense que usted esta ganando silencio si somos atapador por el gobierno.

En caso de que aceptáramos el empleo necesitaríamos como bien dice Sven conocer que va en la carga así como su volumen.
Y toda la inteligencia que pueda recabarse sobre las aduanas,el gobierno y la resistencia.


Me alejo de la mesa y me siento con ademán tranquilo si hay butacas libres, si no me colocó detrás de alguno de los que estén sentados con los brazos cruzados al frente.
Sólo espero no haberla cagado, por favor que pique con lo del orgullo, dios que nervios, tranquilo Mark. Respira.

Editado por dser, 06 September 2015 - 01:06 PM.


#29 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 07 September 2015 - 02:11 PM

         

          Despacho de Anisla & Sons Inc.

 

     John Davis escucha pacientemente vuestras réplicas a su oferta, casi sin inmutarse... casí, porque le veis levantar una ceja cuando vuestro capitán sugiere más dinero con su delicadeza habitual, tras exponer vuestros términos, continua.

 

     - Entiendo su punto de vista, como de seguro que ustedes entienden el mío. No, señor Coend, me temo que el un pago de medio millón de créditos por transportar 25 toneladas no es aceptable, no se que tipo de mercancías piensa en llevar para justificar ese precio y la verdad... prefiero no saberlo. - Se vuelve a contestar al resto. -  El combustible suele ser competencia del carguero, pero como están empezando y este trato nos beneficia a ambas partes, puedo convencer al consejo de administración para que les abonen el combustible del viaje si paran a repostar en Tremous Dex. Ahí presenten las facturas del gasto del combustible y se les abonará y rellenará el deposito con cargo a la compañía. Dejare aviso al personal del astropuerto, que simplemente les pediran el original de las facturas para que las envíe a la contabilidad de la empresa como gastos de dietas. Siempre y cuando la mercancía esté intacta y sin manipular, claro. Del combustible de vuelta... hablamos al final.

 

     - Dinero, rara vez encontrarán a nadie que les adelante dinero por un trabajo aún no terminado, así que de entrada tendrán los 40.000 créditos prometidos. No obstante, coincido con el señor Alexander que si hacen bien el trabajo pueden cobrar incentivos. Aunque tendré que pelearlo con administración, podré casi con total seguridad ofrecerles un bono de 10.000 créditos por persona de los que están aquí en estos momentos al finalizar el trabajo si la carga es entregada intacta. Por desgracia, no, no es posible ni razonable adelantarles por adelantado la hipotéca. Pero si pasan por Tremous Dex, y constatamos que la carga sigue sin problemas, daremos orden al banco para que haga efectivo el pago del mes de la hipoteca.

 

     - Señor Sven, la actividad pirata en este sector para ser la frontera es relativamente baja, y en este viaje no deberían encontrar ninguna, aunque nadie puede estar seguro al 100% de esto, claro. Respecto a los beneficios teóricos de la compañía en Pequan... hay una razón para que ninguna compañía lo haya intentado antes, con o sin dictadura. Y es que sencillamente no son seguros, el estudio de mercado indica beneficios pero nadie puede asegurarlo. Siempre cabe la posibilidad de que al final, no salga tan rentable. La carga ya hace días que está estibada y preparada en contenedores sellados y los papeles del origen y destino del cargamento sellados y toda la burocracia lista. No hay tiempo para rehacer todo el papeleo otra vez. Sí, si quieren, les podemos poner como preferentes para cualquier futuro contrato de carga con Pequan, por si quieren comerciar directamente por su cuenta. Tendrán los mismos privilegios que podamos conseguir para nosotros.

 

     - Señor Mark, no debería haber ningún combate espacial. No hay reportes de actividad pirata y su cometido indica llevar un cargamento a la guerrilla de Pequan, no combatir. No obstante si por el transcurso de la misión hubiera algún desperfecto en el casco, se lo reparariamos a la vuelta. Siempre que el importe de la reparación no supere el millón de créditos (que entonces tendriamos que hablar que ha pasado) y siempre que la carga se entregue intacta.

 

     Hace una breve pausa y continua. - Entonces, resumiendo. 40.000 créditos por adelantado. Si pasan por Tremous Dex y sigue la carga intacta les abonamos el gasto de combustible previa presentación de facturas y les llenamos gratis el depósito de combustible refinado, además de hacerles efectivo el pago de la hipoteca relativo a ese mes. Tras entregar la carga, deben volver aquí, a Extolay para recibir el pago. Aquí hay dos posibilidades.

 

     Si la carga se entregó intacta, igual que a la ida se les abonará el gasto de combustible de vuelta, más los 100.000 acordados, más un bono de 10.000 por cada uno de ustedes cinco y como extra podremos hacernos cargo de la hipoteca de otro mes. Si han tenido desperfectos por un mal pilotaje o un accidente y el coste de la reparación no supera el millón de créditos, les haremos la reparación gratis. Si supera, estudiaremos que porcentaje les costeamos gratis.

 

     Si la carga no se entregó intacta, fue revuelta o faltaba algo, sólo los 100.000 créditos.

 

     Evidentamente, si la carga no se entregó no recibirán nada y nosotros habremos perdido un cargamento y 40.000 créditos.

 

     La carga son 25 toneladas, los detalles del destino y como entregarla les serán revelados si aceptan el trabajo cuando la subamos a bordo. Si quieren pueden cargar mercancía de nuestra compañía para comerciar (componentes electrónicos básicos, habría bono a la tirada para sacar mejor precio), me aseguraré que tengan precio de fábrica. Si quieren rentabilizar más el viaje pueden llevar pasajeros o comprar mercancía en la lonja del astropuerto y comerciar en los planetas intermedios.

 

     En cualquier caso, contando con hoy la carga tiene que partir en un máximo de tres días. Si para el tercer día no se han decidido, lamentablemente no podré esperar más y la carga saldrá sí o sí, en su carguero o en otro. Pasados los tres días si la carga no ha salido, nuestro trato con Pequan quedaría anulado y, evidentemente, ya no precisaríamos los servicios de un carguero y el cargamento volvería a nuestros almacenes.

 

     Tras exponer los detalles el señor Davis espera vuestra réplica.

 

 

     .


Editado por Txibi, 15 September 2015 - 12:30 AM.


#30 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 07 September 2015 - 08:07 PM

Heisenberg Blasty D. Core

 

Espectante ante lo que nos vaya a proponer el señor Davis, observo con atención la ostentosidad del edificio. Bueno, eso es bueno. Significa que por lo menos tienen bastante dinero como para pagar un sitio así y por tanto también deben tener dinero para pagarnos bien.

 

Después de la perorata del señor Daves, se confirman nuestras lógicas sospechas. Hacer contrabando en un planeta dictadura. El pago que nos ofrece es generoso, pero quizá no lo bastante.

 

Está claro que de esa forma de pensar es nuestro capitán, quien de buenas a primeras lanza alguna que otra perla que me pillan de improviso y me sobresaltan en mi fuero interno. No puedo evitar cruzarme de brazos mientras me froto los ojos con una de las manos mientras habla.  

 

Por suerte parece que mis otros compañeros suavizan la cosa un poco luego, y el señor Davis nos hace una oferta que no puedo negar que sea razonable aún a pesar de las condiciones de la tarea que se nos pretende encomendar. 

 

A pesar de ello, no soy yo el que lleva la contabilidad de la nave, así que prefiero esperar a que uno de los miembros de la tripulación que sí lleve las cuentas confirme nuestra conformidad con el trato. Hago una mirada de complicidad disimulada con el resto indicando mi beneplácito por lo que Davis quiere acordar ahora. 


Editado por positronic, 07 September 2015 - 08:08 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler



Responder



  



También marcado con traveller, rol

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.