Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traveller, Viaje a Pequan.

traveller rol

136 respuestas al tema

#1 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4660 posts

Posteado 27 August 2015 - 04:32 AM

•   La Marca Espiral, Subsector Lanth.

•    Extolay, clasificación imperial:   B45589A-A.

storm-672x334.jpg

- Astronave Mercante Damocles en orbita estacionaria, solicitando permiso al control de tierra para atracar en el astropuerto.

- Aquí control de tierra... verificando identidad del transpondedor... coincidencia 100%... verificando lista negra de naves... confirmado que no debe pagos... Todo conforme, Damocles, tiene vector libre de aproximación y se le ha asignado un hangar y la pista 4C para naves de 400 tn. Le recordamos que las tasas de atraque son 600 créditos imperiales. También le recordamos que están prohibidas todo tipo de armas y si salen del astropuerto con ellas se les confiscarán aún cuando puedan demostrar permiso de armas. Sugerimos a los viajeros que alquilen una consigna en el astropuerto y las recojan cuando abandonen el planeta. Que tengan un buen día.

e75699f378dc22909bede1c19a505bca.jpg

*ATENCIÓN SEÑORES VIAJEROS, VAMOS A PROCEDER A ATRACAR EN EL ASTROPUERTO DE EXTOLAY Y DESTINO FINAL DEL VIAJE, ASEGURENSE DE QUE NO SE DEJAN NADA*

Los altavoces colocados en la zona común resuenan por el pasillo y retumban en las habitaciones. El Damocles era (y es) una astronave mercante tipo R, apodada el carguero panzudo. Normalmente subsidiada por los planetas para las rutas comerciales periódicas. Además de carga dispone de 8 camarotes para transportar viajeros, así como una zona común en la que hace tiempo que estáis ya preparados todos. Durante la semana que duran todos los tránsitos (el tiempo pasado en la burbuja de hidrógeno en el universo de bolsillo mientras viaja siempre es aproximadamente una semana, se salte un parsec o se salte tres) habéis tenido tiempo de sobra de terminar de adaptaros a la compañía mutua en un espacio reducido durante varios días.  Mark Clarsson, Han-raz Coend, Heisenberg Blasty D. Core, Sven Weathon y el Barón os conocías de antes, cuando tras licenciaros os apuntásteis a un curso subencionado por el imperio para los que recién se licencian puedan aprender habilidades útiles para su nueva etapa. Los hay de todo tipo, cursos comerciales, clases diplomáticas, cursos de autodefensa, navales... ahí durante los meses que duró el curso os hicistéis amigos y tomastéis la decisión de unir vuestros esfuerzos en iniciar esta nueva etapa comprando vuestra propia nave y no depender nunca más de terceros...

Los otros tres viajeros son Melande Darricc, un hombre de unos cuarenta y tres años, mercader independiente que pilota un carguero de clase A2lc llamado El Trace Factor, que actualmente está pasando la revisión anual en el astropuerto de Extolay, cosa que aprovecho para tomarse unas vacaciones y hacer un poco de turista. Finalizada la revisión retorna al astropuerto a recoger el Trace Factor. Fue él quien os sugierió la idea de ese modelo de nave. Os contó como hace un año fue licenciado de la armada mercante tras seis periodos de servicio y tomó la decisión de adquirir un carguero e ir por libre. Llamó a algunos amigos y encontró otros. Tracie DuPont asiente. Esta atractiva mujer, teniente de la armada imperial al licenciarse estuvo dando tumbos durante un año y cuando Darricc la tanteó para tomar el puesto de oficial de astronavegación se unió sin dudarlo en su aventura comercial. La última viajera es una doctora recién licenciada de la marina mercante, que es doctora y que trabajó en la marina mercante es lo único que habéis sacado en claro de esta silenciosa mujer. Bueno, y que cuando llegue a tierra buscará trabajo en alguna astronave. El aviso de llegada inminente interrumpe vuestra charla y tras despediros os preparáis para la entrada en la atmósfera.

eb3e6a27482791327e5887919bd03f01.jpg

Una semana, como pasa el tiempo... hace una semana que ya estáis en Extolay, y apenas habéis tenido un instante libre. Todo el papeleo para la compra de la nueva nave, los avales que acreditaban vuestros derechos de porcentaje de una nave de nueva compra... Y el "trueque" de las naves sin estrenar que estaban prevista su entrega de un día para otro en este mismo astropuerto, la lanzadera y el carguero independiente... eso fue lo que más quebraderos de cabeza os dió. Aún con los conocimientos de años de experiencia en estas visicitudes de Sven Weathon, experto en derecho y administración, que se mueve con soltura tanto en el despacho como en las calles parecía casi tarea imposible conseguirlo. Por fortuna Extolay se había pillado los dedos con una excesiva y optimista previsión de venta de naves nuevas y les habían dejado colgada una sin vender. Aunque no iban a admitirlo estaban desesperados por cerrar el trato, la fianza depositada por el vendedor que encargó y no apareció no cubriría un generoso agujero si nadie la compraba. Este trato beneficiaba a ambas partes.

Y el trato se cerró, sólo una última cuestión os cogió de sorpresa. Cuando el encargado de registro preguntó a nombre de quién había que expender el permiso de capitán para que figurará en la documentación de la nave. ¡Claro, aunque la nave estaba a vuestro nombre, no estaba permitido que cualquiera se pusiera a los mandos, alguién debía estar registrado como capitan tras acreditar la documentación que demostraba que era apto para pilotar! Solucionado este último trámite y pagada esta última tasa se terminó esta pesadilla burocrática.

mercanteaterriza.jpg

Permanecéis saboreando una bebida fresca en la cantina del astropuerto, mientras observáis una de las pistas. El Damocle está a punto de partir. Siguiendo la costumbre de una semana en tránsito, una semana en tierra (semana que además de repostar y si es preciso comprobar la nave la tripulación aprovecha para estirar las piernas) En el otro extremo de la cantina varias tripulaciones se relajan y beben. Con la rígida ley respecto a las drogas (aparte de la relativa a las armas), fumarte un par de hierbas de tabaco liadas con papel puede terminar con una multa de 5000 créditos y una semana en la carcel. Es por eso que ante la duda de que considera droga la ley local muchas tripulaciones prefieren beber en el astropuerto, que se rige bajo la ley imperial en vez de la local, considerablemente más permisiva en estos temas. Al fondo veis a Darricc en una mesa junto a otras cinco personas, de la que una de ellas veis que no es humana, es un Vargr, tampoco son tan raros por esta región del espacio.

Mientras observáis sentados en cómodos sillones de cuero sintético alrededor de una mesa, la pista, el bar... las puertas se abrén y entra una figura que no parece encajar en un bar frecuentado por las tripulaciones de astronaves. Un hombre bien vestido con un traje impecable y un maletín de ejecutivo. A pesar de ello se mueve con soltura y no parece perdido en ningún momento. Se acercar a la barra y pide un martini con vodka, "mezclado, no agitado" le ois decir al camarero. Tras girarse y dar la espalda a la barra, bebe un par de sorbos mientras mira alrededor con calma. Deja un billete en la barra y niega con la mano cuando el camarero viene con los cambios indicando que se los quede. Un par de tragos y vistazos más tarde, deja el martini en la barra y se acerca con calma a vuestra mesa.

- Buenas tardes tengas ustedes señores, soy John Davis, miembro ejecutivo de Anisla&Sons Inc., una excelente compañía de Regina que fabrica bienes de consumo. Actualmente tenemos diversas sucursales dispersas por el sector y estamos abriendo más. Como pueden ver, estamos en proceso de expansión y es por ello que precisamos de los servicios de astronaves de transporte. Tengo entendido que ustedes disponen de una excelente astronave mercante nueva y en este momento no tienen ningún flete. Para eso estoy aquí, me gustaría contratarles para un envío de mercancía. ¿Puedo tomar asiento?

... Y la aventura comienza ...

Editado por Txibi, 14 October 2015 - 02:26 PM.

#2 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 28 August 2015 - 01:22 AM

Mark Clarsson

Por favor Mr. Davis, faltaría más, tome asiento. Soy Mark Clarsson, encantado.
Digo mientras le ofrezco una silla y le tiendo firmemente la mano en un saludo formal.
Ha acudido usted al grupo indicado si lo que necesita es fletar un cargamento, pero por favor cuentenos más, ¿qué cantidad y que tipo de cargamento sería?, ¿a dónde tendriamos que realizar el porte y bajo que condiciones sería?, por cierto, que maleducado soy, no le he presentado a mis compañeros.
Entonces procedo a decir los nombres de cada uno mientras los voy señalando. Cuando he terminado de hacerlo confió en que ellos participen de la conversación, una vez lo hagan y distraigan la atención de Davis me pondré a buscar información sobre él, su empresa y las actividades de esta, también sobre Regina, parece ser un planeta o un sector por el contexto, pero quiero asegurar. Lo buscaré con el smartphone por debajo de la mesa,de forma disimulada, aunque cada x tiempo miraré durante un pequeño lapso de tiempo a los ojos de Davis, para que no sienta que no le presto atención.

Editado por dser, 28 August 2015 - 10:01 AM.

#3 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 28 August 2015 - 09:02 AM

Sven Weathon

La entrada en la cantina de un hombre trajeado no pasa desapercibida para la mayoria de clientes. Un sujeto así, tan impolutamente trajeado, un ejecutivo o empresario sin duda, no es comun verlo en un lugar como este. En mi vida he conocido a muchos como este, su habitat natural son los despachos, bufetes, judgados, la bolsa y diversos edifucios gubernamentales. Sin embargo no se le ve tan perdido.

El hombre pide una de esas típicas bebidas de persona sofisticada, "Algún dia tendre que provar uno de esos bebedizos.", y acto seguido se aproxima a nosotros. Se presenta como John Davis, ejecutico de una compañia en proceso de expansión. " Quien lo hubiese dicho."

El señor Davis no duda en demostrar que esta bien informado sobre nostros y nuestra situación, y nos propone un trabajo. Nuestro primer contarto.
"Como me molesta que la gente alardee, aunque sea tan sutilmente, de su posición de ventaja. Y lo peor es que será dificil negociar una buena prima. "

Mark, el ingeniero, es el primero en tomar la palabra y nos presenta a todos.- Buenos Dias señor David, yo soy Sven Weathon. Encantado.- Mark va directo al grano. "Muy bien Mark, buenas preguntas. Me alegra saber que algo has aprendido en el tiempo que llevamos juntos."

En el saludo le doy la mano o lo que dicte el protocolo de actuación social mas aceptado de la época y sector.
Espero pacientemente las respuestas de Davis, John Davis.
¿Con mis acojonantes conocimientos del mundo empresarial y economico puedo saber algo de su empresa?
¿Si no, puedo averiguar algo via internet futuristico?

PD: La mayoria ya lo sabe, pero:
cursiva = pensamiento
negrita = diálogo
Verde = off-topic

PD2: estoy con el mvl, será asi una temporada. Perdon de antemano por fallos ortograficos graves, o por cosas raras en mis posts (es dificil/coñazo escribir en codigo bb desde el mvl, y mas corregir/editar post)

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4660 posts

Posteado 28 August 2015 - 12:45 PM

Astropuerto de Extolay, cantina Luna Roja, bien avanzada la tarde.

Stanton-Arccorp_Bar-860x280.jpg

El señor Davis toma asiento con una sonrisa, tras estrechar las manos de los que se la tiendan y hacer una breve inclinación de cabeza al resto.

- Gracias, en verdad son ustedes muy amables. Al grano, deseo contratarles para que su astronave efectúe un transporte de carga al sistema Pequan, subsector Jewel. Diversos estudios mercantiles realizados muestran que esta entrega puede ser una operación importante para nuestras expectativas de mercado.

Tras estas palabras saca de un pulcro bolsillo una tarjeta plastificada que deja sobre la mesa, la tarjeta muestra la imagen de las oficinas corporativas del astropuerto por un lado y una dirección y datos de contacto por el otro. Esta escrito por ambas caras en decoradas letras doradas lo siguiente: Anisla & Sonc. Inc

- Sin duda, con los tiempos que corren y el siempre riesgo de piratería o el fantasma de impagos querrán asegurarse y hacer averiguaciones sobre la empresa antes de tomar una decisión, algo completamente razonable. Si están interesados me gustaría citarles mañana a la mañana en las oficinas que nuestra compañía tiene en las instalaciones de este astropuerto, así tendrán tiempo de hablarlo entre ustedes y verificar que somos una compañía seria y solvente.

- En mi oficina podremos charlar más cómodamente y les comentaré los detalles del flete. Entenderán que aunque ustedes sean personas íntegras y de fiar, no es prudente exponer detalles relativos a la expansión económica de la empresa en un reservado de un bar.

Deja de hablar y queda a la espera de lo que queráis consultarle antes de que vuelva a la comodidad de su mundillo.

---

Off: dser, por ahora el el escaso tiempo transcurrido, en la red local del sistema de esta compañía sólo has hallado anuncios publicitarios de electrodomésticos.

.

.

Editado por Txibi, 28 August 2015 - 12:51 PM.

#5 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 28 August 2015 - 04:00 PM

Han-raz "MANO NEGRA" Coend  

tras una semana en el democles conosco mejor a mis compañeros de aquel curso y otros pasajeros que tomaron la misma astronave
melande un punto importante en la decision de tomar el cargero ,sus acompañantes una mujer atractiva llamada tracie ,la otra una doctora pero poco mas investigo de esta ,

despues nos tomamos una semana atareada ,con la acreditacion de porcentajes y la venta/cambio de las naves que conseguimos algunos de los ilustres hombres que me acompañan ,fue abrumador pero porfin estabamos haciendo las ultimas
fue cuando nos pregunta el encargado de registro , quien tomara el permiso de capitan ,mis compañeros se miran los unos a los otros y sabiendo mi puesto en todo esto ,levanto la voz diciendo
- han-raz coend

despues de dias atareados , estamos porfin descansando un poco mi mano se a comportado todo este tiempo pero parece que ahora que quiero relajarme ,ha vuelto a hormiguearme y pronto se pondra peor , siempre es asi estoy tomando un refresco ,el democles pronto partira y me dedico a observar las otras mesas ,veo un vargr, un poco contrastante con el resto pero nada que ponerle demasiada atencion
comienza a pulsarme la mano , esta pequeña nunca se esta quieta , comienzo a moverla para que nada la toque
ya que mi cuerpo estara lleno de dolores ,es bueno saber que mi culo estara en un mueble comodo

no puedo evitar ver al hombre que entra ,un hombre bastante fuera de este lugar ,un hombre con traje y maletin de ejecutivo, como un idiota no dejo de mirar a aquel hombre ,en la barra escuchamos todos que es lo que pide , tras beberlo y pagarlo generosamente su trago , se dirige a nuestra mesa

el hombre se presenta y comienza a hablarnos de lo que sabe sobre nosotros, el hombre pregunta si puede tomar asiento y es mark el que le invita a tomar un lugar

despues de presentarnos , yo no hago ningun gesto ni movimiento cuando dice mi nombre , mi puta mano me palpita y parece que intenta desmayarme, una vena del cuello salta donde intento disimular mi dolor , pero agarro firmemente mi refresco y tomo un trago trantando de hacerlo pasar con disimulo

continua hablando el señor davis ,nos dice a donde desea enviar el transporte y claro como es de estos hombres con dinero ,nos dice que es importante para nosotros

eres tu el que nos haces el favor , te lo agradezco , idiota
muestro una sonrisa , que claro con el maldito dolor es forzada

pone sobre la mesa su tarjeta y me muevo un poco sobre mi asiento para tomarla , la miro de ambos lados , sin duda sera un buen negocio

continua hablando el señor davis y habla sobre nuestros siguientes pasos ,claro que invetigaremos acaso no lo hacen todos los mercantes , no vengas aqui a dartelas de listo

termina diciendo que nos invita a su oficina para terminar los detalles

me pongo de pie, trato de no mostrar la molesta que me ocaciona ponerme de pie , mi mano izquierda se mueve de un lado a otro como si no encontrara un lugar donde encajar, la verdad busco un lugar donde duela menos

estiro mi mano derecha y apreto con fuerza

-soy han-raz coend ,piloto ,capitan de la astronave ,parece que las noticias viajan mas rapido que nuestras vacaciones ,por ello es que no tenemos un flete y tendremos que platicarlo seriamente asi que si tenemos tiempo iremos a verlo , ¿en que horarios puede atendernos ?
tomo un momento de silencio y continuo
- agradezco que viniera hasta aca para comentarnos un poco sus planes , pero estamos en el momento del descanso asi que lo vemos mañana ,guardare su tarjeta

sin mas que decir tomo nuevamente asiento para ,estirar mi mano sobre el cuero de mi asiento ,algo en mis palabras ha relajado a mi mano , estos pequeños momentos son los que en verdad se valoran en la vida
rolcz.jpg

#6 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 5002 posts

Posteado 28 August 2015 - 04:02 PM

Alexander

Mientras nos encontramos tomando algo en la cantina del astropuerto, un tipo se nos acerca proponiéndonos trabajo. Mark se adelanta presentándonos a todos. Cuando me toca me levanto y me presento.

-Barón Alexander Harrigan

Tras darle la mano me siento y escucho su propuesta, así como las respuestas de mis compañeros.

-Me parece bien señor Davis. Mañana nos encontraremos en su oficina, Espero nos facilite todos los datos sobre la carga a transportar, y si las condiciones económicas son buenas espero podamos llegar a un acuerdo.

Una vez el señor Davis se vaya me dirigiré a mis compañeros.

-Caballeros, ya tenemos nuestro primer trabajo, lo primero es averiguar todo lo que podamos sobre esa empresa y preparar la nave. Mañana cuando nos reunamos con el señor Davis y si lo que nos propone nos convence, intentaremos cerrar un buen trato sacándole todo lo que podamos. Si nos parece mal Sven y yo mismo podemos tratar el tema del pago, creo que entre ambos podemos sacarle algo más de la oferta inicial que nos haga, el tiene conocimientos mercantiles, y yo se como moverme en estos ambientes.

Editado por knox, 28 August 2015 - 06:15 PM.

#7 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 28 August 2015 - 04:45 PM

Mark Clarsson

Vaya, parece que la conversación va a ser más corta de lo que esperaba, sólo me ha dado tiempo a encontrar un par de anuncios de la empresa, aunque esa pantalla de 52" con 3D era muy... Centrate Mark, estas haciendo negocios. Ahora tengo que terminar esta conversación pero aprovechando la tarde que nos da buscaré más información sobre la empresa, el señor Davis y Regina. Pero también habrá que ver que conoce Sven, tiene experiencia en el sector y puede ser más fiable que lo que encontremos en la red.
También buscaré información sobre el sistema Pequan y el subsector Jewel, tanto rutas de astronavegacion como información sobre la seguridad de sistema, su ocupación y nativos.

El señor Davis apenas ha dado más detalles de los iniciales, dice que aquí no es seguro, prefiere quedar en su oficina.

Por supuesto tenemos que discutirlo, pero seguro que podremos hablar más tranquilos en su despacho, mañana acudiremos a por más detalles.

Sólo una cosa más, ya sabe como va esto, por gestión de calidad, ¿cómo ha oído hablar de nosotros, boca a boca, por la red o gracias a la publicidad?

En realidad dudó que haya sido por ninguna de las tres maneras, pero me ha sorprendido que nos haya conocido cuando apenas estamos empezando, debe tener untado a alguien de los bancos, o del gobierno local.

Una vez se vaya el señor Davis hablaré con el grupo a ver que opinan ellos y si alguno conoce a la empresa, al señor Davis o al lugar donde vamos. Propondré buscar información al respecto, yo me encargaré de la busca telemática si nadie se opone, y quizá Sven y el barón que son los que más don de gentes y conocimientos del tema tienen puedan hablar con Darric, ya nos ayudó eligiendo el tipo de nave, parece un buen tipo, y además le he visto por el bar y como suele hacer negocios por aquí quizá conozca algo de la empresa o del señor bebida pomposa. Pero habría que preguntarle con cuidado, sin levantar la liebre, no nos vaya a quitar al cliente.

Editado por dser, 28 August 2015 - 04:51 PM.

#8 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4660 posts

Posteado 28 August 2015 - 06:04 PM

John Davis.

-¡Oh!, más sencillo que todo eso, señor Mark. Estaba presente durante la vista de adjudicación de las nuevas naves en venta en el astillero. Como parte de la rutina de mercado hacemos un listado de las astronaves mercantes que pasan por los planetas que tenemos delegación por si las necesitamos. Es por eso que sabemos que en estos momentos sólo su nave y la Trace Factor reunen las características que preciso. -  Señala con un gesto a seis figuras que están sentadas en una mesa charlando y bebiendo. Reconocéis a Melande Darricc reunido con lo que suponéis su tripulación. - Los dos tienen naves de similares características y si se preguntan porqué ustedes y no ellos la razón es simple. Su nave es más nueva.

Editado por Txibi, 28 August 2015 - 06:05 PM.

#9 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 29 August 2015 - 03:25 PM

Mark Clarsson

Vaya, eso si es tener previsión de futuro. Les habrá costado mucho ese acceso, eso habla muy bien en favor a su empresa. Pero por favor, no le robo más tiempo, como dice el capitán si mañana tenemos un hueco le veremos por la mañana en la oficina, tenga usted un buen día

Eso lo cambia todo, Darric es competidor directo ahora, de hecho es posible que el señor Davis este jugando a dos bandas y nos use a una de las dos tripulaciones para rebajar el precio del servicio de la otra. Estaría bien tener vigilados a los hombres de Darric.

Al irse Davis sacó mi sonda electromagnética y escaneo de forma disimulada la mesa y los asientos en los que estamos, si encuentro algún chinche/micro lo destruiré, después o si no encuentro nada, hablaré con el grupo, necesitamos información, mi idea previa de preguntar a Darric sobre la empresa es muy peligrosa, si han contactado con él puede que eso le ponga sobre aviso, y eso puede dificultarnos las cosas. Pero necesitamos saber si ellos saben algo o les han hablado del negocio también. Propondré al grupo monitorizarle, poner algún chinche en su mesa, para ello necesitaremos una distracción, propondré que nos acerquemos Sven o Heis y yo para charlar con ellos y en un descuido ponemos el micro bajo su mesa, quizá fingiendo que se cae algo. Después podremos volver a nuestra mesa y mientras Heis y/o Sven monitorizan su conversación yo buscaré todo lo que pueda encontrar con el ordenador sobre Davis, la empresa, Regina y el sistema Pequan y el subsector Jewel.
Cuando Darric y su grupo se vayan me acercaré a recoger el micro, aún no estamos para derrochar.

De todas formas sería conveniente recabar información de primera mano, propondré también que el capitán y el barón recorran la ciudad preguntando por la empresa, como si estuviéramos interesados en adquirir electrodomésticos que vi en sus anuncios para hacer un envió pequeño, y que pregunten a los mayoristas si el proveedor es bueno o de fiar. También sería conveniente que comentarán un posible destino falso,así si hay algún pirata ojeandonos le desalentaríamos, un transporte de electrodomésticos no es una pieza que valga el precio de un abordaje.

Quizá este siendo un poco paranoico, pero es mi primer trabajo fuera de la armada, y quiero que salga bien. Si no les gusta mi plan escucharé sus propuestas, al fin y al cabo tanto Sven como el barón tienen más tablas en estos asuntos.

Edit:Off: informó a mis compañeros de los anuncios sobre electrodomésticos relacionados con la empresa que encontré antes, para que tengan un punto de partida.

Editado por dser, 29 August 2015 - 06:49 PM.

#10 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 29 August 2015 - 04:23 PM

Sven Weathon

El señor Davis prefiere hablar sobre los detalles en su despacho mañana por la mañana."Entonces ¿Porque venir hasta aqui con su reluciente maletin?".
-Nos alegra que haya pensado en nosotros para este trabajo. Nos pasaremos mañana a primera hora para tratar los detalles de su oferta- Despido al señor Davis con un apreton de manos.

Una vez se marcha mister ejecutivo, no sin antes dejar caer el detalle de que podria contratar a Darric y su tripulación, me dirijo a mis compañeros. - Bueno, pues parece que todo indica que tendremos nuestro primer contrato, si es que todo sale bien. - alzo mi vaso para brindar.

Despues pido disculpas a mis compañeros porque voy a abandonar nuestra reunion. - No queda mucho para la primera hora de mañana y antes me gustaria saber algo sobre la empresa que nos quiere contratar. Asi que os dejo, a ver que averiguo. -antes de abandonar la cantina les pido, por favor, a mis compañeros que busquen información del sector de destino y la ruta, por si hay que negociar pluses de peligrosidad.

No se como funcionan las cosas en este futuro, pero quiero visitar o ponerme en contacto( via telefono o internet-futuristico, si es mas sencillo) con los equivalentes de 'la camara de comercio' y'el registro mercantil'.
Para empezar creo que bastaran, con lo que averigúe ya vere como continuo o si ne quedo satisfecho.
La información que me ineteresa es: ocupacion de la empresa, volumen de negocio, sedes, actividades recientes, estado de las cuentas, si tiene o no deudas o impagos, o si ha tenido problemas con la justicia (bien sea por asuntos fiscales:no pagar impustos, tributar en un planetoide que sea un paraiso fiscal, problemas legales con las aduanas, cosas así. Si son los culpables del asesinato de JFK me da igual), aunque para esto igual hay que vusitar las oficinas del juzgado de lo mercantil, o juzgado de lo clntencioso-administrativo

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#11 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 29 August 2015 - 06:30 PM

Han-raz "MANO NEGRA" Coend

mis compañeros parecen querer saber mas de david y su empreza , da la informacion que tienen otro cargero en mente , talvez una treta para presionarnos

tomo mi refresco hasta el final mientras mis compañeros hablan , cuando termina esta calurosa y lucrativa reunion , me levanto y digo
- caballeros ,tenemos cosas que hacer ,vamos a la astronave ,necesitamos informacion y hacer calculos si aceptaremos esa mision

mi mano esta tranquila , camino hacia la salida del lugar ,esperando que el resto me siga y todos partamos a la nave

una vez en ella dare las ordenes
- necesito cordenadas de pequan , informacion reciente de el subsector jewel y cuantos planetas de dicho subsector pertenecen al imperio , tambien quiero conocer que mercado tiene la empresa Anisla & Sonc. Inc , quiero saber todo lo que se pueda de dicha empresa , cuando tenga la informacion hare los preparativos de la ruta y los consumos de gasolina , mantenimiento e provisiones necesarias para el viaje , asi podremos sacar la cuota a pagar para este cargamento

doy un minuto para que mis compañeros digan algo y termino
- si no hay mas , a trabajar , espero la informacion obtenida en menos de cuatro horas
me dispongo a checar nuestros suministros con los que contamos y ver la cantidad de gasolina que tiene el tanque , si no estubiera lleno ,lo aremos antes de salir
si aceptamos este trabajo

mi mano comienza a molestar y sonrio en solitario
veo que no te gusta que te olvide , maldita mano , aveces me pregunto por que no dije que si ,al doctor que siguirio amputarte

me recuesto comodamente en mi silla
quien confiaria en un piloto tullido
rolcz.jpg

#12 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4660 posts

Posteado 29 August 2015 - 08:04 PM

Astropuerto de Extolay, Cantina Luna Roja.

El señor Daves sonríe, se levanta, y tras despedirse educadamente, abandona el establecimiento dando un apretón demano a Seven, (y a a Alexander y a cualquiera que se levante a estrecharle la manoal irse). Luego os quedáis a solas para poder discutir vuestros planes. Mark Clarkson sugiere asegurarse de hablar con tranquilidad y averiguar más cosas, Swen Weathon se disculpa y parte al centro de datos del astropuerto antes de lo cierren y el capitán Han-raz Coend sugiere al resto ir a la nave.

Mark Clarkson y Heiss (primera media hora).

Examinas rápidamente y de forma disimulada la mesa y zonas cercanas por si hubiera algún dispositivo de rastreo o escucha, pero no encuentras ningún indicio. (2d6 + hab. sensores + mod. int, 8+1+1, 10). Tras el registro le haces un gesto para que venga contigo y te acercas a la otra mesa en la que están Melande Darricc y su gente, te ve y te saludo haciendo gestos para que te acerques - Mark, ¿que tal te va? ¡Ven, quiero que conozcas a mis chicos! ¿Te acuerdas de la doctora? Va a trabajar con nosotros. Estamos ultimando unos negocios, confindencial lo siento amigo, y celebrando antes de pasarnos otra semana encerrados viajando. Se llama Gilian Graele, el peludo es Aggie, muy bueno cuando se trata de arreglar cualquier trasto pero no te metas en su camarote sin haber sido invitado. - señala a un hombre de aspecto calmado de unos treintaytantos - Caloway Flynn, uno de los mejores brokers y agentes comerciales, ese tan serio que nunca sonríe es Kaleerstane, Jorgee Kaleerstane, dejale en una torreta y es el amo del universo y bueno a mi primer oficial Dupoint ya la conoces... -

Charláis durante la siguiente media hora y os invitan a una ronda. Melande y sus chicos están algo achispados y es fácil (+4) para Mark colocar de forma discreta uno de los chinches en un lugar oculto de la mesa (11+4+1, 16). Aggie, (que descubrís que en realidad se llama Aegrra Ruerksogko) es un Vagr de unos cuarenta años, agradable pero como todos los vagr le cuesta dominar sus instintos territoriales, no puede evitar gruñir un poco cuando alguién se mete en sitios que considera "suyos". Jorgge es de lejos el único que podría definirse como sobrio en estos momentos, a pesar de las bromas de Melande acerca de su seriedad y que siempre está alerta pensando que van a ser atacados es bastante agradable y sonriente. Guillian Graeele, la silenciosa doctora que conocistéis en la nave ya se la ve más tranquila, sonríe y charla más tranquila alejado el fantasma del paro. Tracie y Melande charlan de forma amigable y Caloway observa con una educada sonrisa y aunque participa en la conversación, escucha más que habla.

Tras la charla os retiráis a una mesa alejada y escuchais su conversación, pero no sacáis nada en claro. Hablan de una carga que tienen que llevar y como les queda todavía bastante hueco libre y que Flynn se encargara de comprar más mercancía para rentabilizar más el viaje. Tras media hora o así,las sombras empiezan a alargarse mientras empieza a ponerse el sol fuera...

tripulacionb.jpg

Sven Weathon.

Tras despedirte te acercas al centro de datos, no tienes que caminar mucho, cruzar un par de calles. Bueno, no es el edificio de centro de datos propiamente dicho, pero si una sala con terminales que permiten realizar consultas al centro. Durante la siguientes dos horas te las pasas buscando datos y esto es lo que averiguas:

Anisla & Sons Inc. es una compañía dedicada a la manufactura de bienes de consumo general, como electrodomésticos, equipos de audio y holovídeo, instrumentos musicales, de todo un poco para el consumo. Tiene sede en Regina, la capital del subsector del mismo nombre. No tiene pleitos abiertos ni aparecen noticias en titulares de juicios pasados, ni hallas nada que indique impagos o operaciones comerciales dudosas, en este aspecto todo en orden. Examinando su volumen de negocio queda claro que ya ha llegado al tope de lo que puede dar de sí en su mercado actual y que está expandiéndose en busca de nuevos mercados para no "morir de éxito" como hacen algunas empresas que se estancan y no buscan otros mercados. Tiene alquiladas unas oficinas en varios astropuertos de la zona para cerrar tratos, buscar clientes, buscar nuevas cuotas de mercado, etc. Desde luego como esperabas, tiene oficinas aquí, en Extolay. No puedes acceder desde aquí al estado de sus cuentas, ello conllevaría realizar actuaciones altamente criminales o semanas (quizás meses) de aburrido papeleo rellenando formularios. Los datos bancarios y los extractos del volumen de negocio rara vez están dispuestos de forma transparente al público, podría llevar a la ruina económica a una empresa si la competencia pudiera consultarlos con tanta facilidad.

Han-raz "Mano Negra" Coend y Alexander. Media hora más tarde, Heiss.

Os dirigís a la nave, y os acomodáis en el puente de mando, una suave voz femenida os da la bienvenida - Buenas tardes capitán Han-raz e ilustrisimo Alexander. -

Karina, es el nombre dado a la computadora del Yildun, aunque no es una IA, es una computadora con software de Intelecto que permite comunicarse (y atender ordenes) verbalmente.

(Han-raz) - Necesito cordenadas de pequan , informacion reciente de el subsector jewel y cuantos planetas de dicho subsector pertenecen al imperio , tambien quiero conocer que mercado tiene la empresa Anisla & Sonc. Inc , quiero saber todo lo que se pueda de dicha empresa...

- Si capitán, visualizando subsector Jewel... transmitiendo código PPU de los planetas del sistema...- La pantalla principal de datos (y las auxiliares) empiezan a iluminarse con los datos:

datosjewel.jpg

- Visualizando posibles rutas...-

rutapequan1.jpg

- Anisla & Sonc. Inc., es una compañía dedicada da bienes de consumo general con sede en Regina, dispone de varios artículos para el consumo... - durante los siguientes minutos va mostrando diversos artículos que la compañía vende, así como los diversos precios de los artículos para el hogar...

Heiss llega un rato más tarde y es saludado por Karina. Empieza a investigar y recopilar datos. Los planetas imperiales claramente son los que tienen una I justo antes de la clasificación comercial, eso está claro. De la misma forma que en esta zona de la frontera no todos los planetas han pedido ingreso en el imperio y mantienen  su independencia. Evidentemente lo más ricos son imperiales, como demuestra el sistema Jewel y los planetas que le rodean (dentro de la línea fronteriza marcada que indica zona 100% imperial), otros no alineados como Pequan, no son tan ricos. Pequan tiene una clasificación tecnológica de 4. No está muy avanzado que digamos comparado con Extolay (NT10). La clasificación tecnológica en hexadecimal está justo detrás del PPU (A es 10, B es 11, etc.) Conforme a su nivel tecnológico, su astropuerto es clase E. Básicamente una superficie de hormigon plana con una baliza y algunas oficinas, que da apenas los servicios mínimos. No hay gigante gaseoso en Pequan para poder repostar en el espacio. Vuestra nave es capaz de saltar 1 ó 2 parsec (al hexágono de al lado o dos). Sigues investigando...

.

Editado por Txibi, 29 August 2015 - 08:46 PM.

#13 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5165 posts

Posteado 29 August 2015 - 08:07 PM

Heisenberg Blasty D. Core

Por fin una temporada de descanso en la cantina después de tanto papeleo para adquirir la nueva nave.    

Decido relajarme sin hablar mucho bebiendo mi bebida, mientras no puedo evitar quedarme observando uno de los Vargrs que hay en el lugar.    Estoy en ello absorto cuando de pronto me sobresalto al oír un hombre que se dirige a nosotros. Me sorprende ver lo bien trajeado que va estando en un lugar como este. Sin duda alguna clase de hombre de negocios. Está claro que nos quiere para alguna empresa, y dado que la adquisición de la nueva nave nos ha dejado varias facturas por pagar eso no son malas noticias.

No obstante el que venga un ejecutivo, o lo que sea, en persona, en lugar de un subalterno me inquieta. Tanto interés no parece justificado, así que tiene que haber algo más detrás. Eso no me gusta.

El individuo nos pregunta si puede sentarse después de presentarse. Mi recelo inicial hace que mentalmente le conteste: "Pues no, no puedes."  Pero obviamente eso sería una insensatez. Quiero ver qué nos dice para poder saber cuales son sus supuestas intenciones.

Por fortuna mis compañeros de tripulación son más amables que yo, y no dudan en presentarse a ellos y a mi incluido en mi nombre.  Levanto mi copa y asiento en dirección al ejecutivo (o lo que sea) sin decir palabra cuando mencionan mi nombre, sin más.

Cuando termina de soltarnos su perorata, solo puedo estar intrigado por ver qué nos contarán cuando vayamos a averiguar los detalles del encargo. Espero que no nos hagan llevar algo ilegal o peligroso.  Pero estoy siendo gafe. Seguro que no será nada de qué preocuparse.

Esperando que sea un encargo con todas las de la ley, sin más, finalmente me levanto, diciendo:

-"De poco sirve especular hasta que al menos esperemos a que nos cuenten los detalles en la sucursal de la empresa esta."

El capitán da órdenes de buscar toda la información posible sobre la susodicha en un plazo máximo de cuatro horas. Mejor, si así nos quedamos todos más tranquilos.  En cuanto da la orden, contesto:

-"Eso está hecho, capitán."

En cuanto pueda me voy a un lugar apropiado (bien sea la nave o donde sea que esté más cerca), cojo mi ordenador y empiezo a investigar desde ahí (si es que es posible). 

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#14 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 5002 posts

Posteado 31 August 2015 - 08:03 AM

Alexander

Miro junto al capitán los datos que nos muestra el ordenador. Al parecer casi toda nuestra ruta transcurrirá fuera de las fronteras del imperio. Por lo visto pequan no esta muy desarrollado tecnológicamente, y carece de bastantes servicios.

- Parece que la mejor ruta es viajar a través de Plum, Tionale, Rengent, Tremola Dex y finalmente Pequan ¿No crees?. Menos Plum el resto no pertenecen al imperio, deberíamos recabar información de todos ellos, además, el astropuerto de Pequan es de clase E, creo que para ir más seguros deberíamos para a repostar antes en Tremous Dex, su astroopuerto es de clase B, no quisiera tener la sorpresa de que una vez en Pequan no tenemos con que llenar el depósito de la nave ¿Que opinas Han-raz?.

Computadora podrías darme información sobre los planetas Plum, Tionale, Rengent y Tremola Dex, también quisiera saber si ha habido ataques a naves en esa zona últimamente.

Editado por knox, 31 August 2015 - 08:05 AM.

#15 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 31 August 2015 - 11:15 AM

Mark Clarsson

Según se va el señor Davis lo primero que hago es ver si tenemos invitados indeseados en la conversación, así que escaneo nuestra mesa y las cercanas, pero no detecto nada, menos mal, me alegro de haberme equivocado y de que no estemos monitorizados, me recuesto en la silla y suelto un suspiro. Bueno, ahora toca hacer de espía, se lo propongo a Sven y a Heis, pero Sven va a recabar información a la manera burocrática, me parece correcto, esto seguramente sea una vía muerta, con lo que vamos Heis y yo solos a hablar con Darric, 

Es una conversación agradable,nos invitan a una ronda, lo cual agradecemos y nos presenta a su tripulación, están un poco ebrios, así que no es difícil colocar el micro, me da pena, son buena gente y esto no esta bien, pero es necesario asegurarse de que el señor Davis no esta jugando a dos bandas, y si Darric ya tiene cargamento para ejercer presión en la negociación. En cierto momento me dice que tiene un cargamento pero que es confidencial y no puede contar más, bueno da igual, ya me lo contará un pajarito.

Durante un rato mantenemos una charla informal e intercambiamos alguna broma, y les pregunto como viajeros profesionales que son que me comenten que sectores son  más peligrosos actualmente.
Durante toda la conversación me sorprende que la Vargr sea tan amigable, me la esperaba más agresiva, además es la ingeniera, que sorpresa. Al poco nos disculpamos y volvemos a nuestra mesa para poder monitorizarles.

Bueno, un placer hablar con vosotros amigos, espero que tengáis un provechoso negocio y una agradable travesía, y de nuevo enhorabuena por su nuevo empleo doctora.

Digo mientras les estrecho la mano uno a uno con una sonrisa.

Una vez llegamos a la mesa Heis y yo escuchamos su conversación, no dicen nada demasiado interesante, lo único que ya tienen un envió, pero que como no han llenado aún la bodega buscan más mercancía para aprovechar el viaje, esto quizá sea interesante de cara a la negociación de mañana, quién sabe.
Después de una media hora Heis desiste y vuelve a la nave con el capitán y el barón, yo seguiré aquí esperando a que la tripulación de Darric se canse de beber y  pueda recuperar el chinche,¡que a este paso va a llegar mañana y seguirán aquí bebiendo!
Mientras seguiré escuchando la conversación, no van a decir nada interesante seguramente, pero no tengo nada mejor que hacer, como para escuchar solo necesito los oídos, voy a aprovechar el rato para buscar en el comunicador (móvil o tablet lo que sea) o en el ordenador, lo que tenga allí información sobre actividad pirata en el sector jewel, en las noticias o donde sea, así como que tipo de estrella tiene Pequan, no quiero que hagamos el tránsito y al llegar allí nos encontremos con que la estrella era en realidad  un sistema binario y el tirón gravitatorio sea mayor del esperado y nos quedemos sin combustible o peor, entremos demasiado cerca de alguna de las estrellas. También buscaré información sobre el tipo de clima del planeta, si es es rico o pobre, acuoso o rocoso, etc.Y noticias sobre el planeta en sí. Por último y solo si se alarga mucho la cosa, buscaré noticias sobre Anisla & Sonc. Inc.
Espero que no tarden más de las tres horas que faltan para el plazo del capitán. pienso preocupado.

Cuando tenga de nuevo el chiche en mi poder o termine el plazo de tiempo dado por el capitán, volveré a la nave, y contaré a mis compañeros todo lo que haya podido descubrir, así como lo que he oído de la conversación de la tripulación de Darric, lo de que tienen parte de la carga ya, pero que buscan más para amortizar el viaje, puede que sea útil para la negociación, y todo lo nuevo que pueda oír. Si tengo que dejar el chinche bajo la mesa pretendo amortizarlo, escucharé hasta que salga de su rango de transmisión.
Después recorreré la nave, aún no me puedo creer que tenga una, bueno, una quinta parte de una, es increíble, prestaré especial atención a las torretas y sobretodo a la sala de ingeniería, quiero familiarizarme con ella, saber donde esta cada cosa, que hay exactamente etc. El paseo ayudará a calmar mis nervios de cara a mañana, después me iré a dormir, si el chinche se ha quedado en la mesa intentaré volver a la mesa antes de dormir.

En el caso de que haya alguna reunión de estrategia para mañana o para establecer rutinas en la nave o lo que sea, acudiré, y ya después me haré mi tour por la nave.

Editado por dser, 31 August 2015 - 05:38 PM.

Responder

También marcado con traveller, rol

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.