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Traveller, Viaje a Pequan. [Notas]


382 respuestas al tema

#31 knox

knox

    Antediluvian

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Posteado 26 August 2015 - 04:30 PM

Me están dando ganas de apuntarme, si aun tienes sitio me gustaría hacerme un médico, 30 años de planeta natal alta tecnología y oceanico. Si no tienes hueco ya será en otra ocasión.

#32 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 26 August 2015 - 05:00 PM

Hay hueco, te apunto. Les vendrá bien un médico, y no digo que los jugadores se metan en jaleos. :D

 

FUE: 5 (-1), DES: 8, RES: 7, INT: 11 (+1), EDU: 8, SOC: 11 (+1)

 

Tu médico es muy débil físicamente, aunque su coordinación y resistencia son las habituales, con una educación media y una alta inteligencia y proveniente de una clase social alta.

 

Con nivel social 11 perteneces a la nobleza, en el escalón más bajo pero es un noble.

 

Nivel social 11 - Caballero.

Nivel social 12 - Barón.

Nivel social 13 - Marqués.

Nivel social 14 - Conde

Nivel social 15 - Duque.

 

Así que tu aristocrática familia, bien a petición propia o a inciativa suya te han apuntado a la carrera de erudito en la rama de médico.

 

Tu rango es caballero y si ten empeñas tienes derecho a ser llamado Sir o Don. La gente común es posible que no lo use salvo que quiera adularte, pero los que estén dándote un servicio como por ejemplo el asistente de a bordo de una nave de línea sin duda lo usarán si lo conocen (la gente no es obviamente adivina y si vas vestido de forma normal no tendrán forma de saberlo si no te identificas)

 

Tu planeta te proporciona Ordenadores a 0 por alta tecnología y Navegar a 0 por oceánico.

 

Tienes 3 habiliades + el mod. de educacion 0. Aparte de las dos de tu planeta natal consigues también Socializar a 0.

 

Veamos que te pasa los primeros 4 años de tu carrera.

 

Durante tu primer periodo de formación recibes a nivel 0 las siguientes habilidades: Comunicaciones, Ordenadores, Diplomacia, Medicina, Investigación y Ciencia (biológicas, del espacio, naturales o sociales, escoge una de las 4)

 

Hasta aquí tienes todas las habilidades a nivel 0.

 

En tu primer periodo, d6, sale un 4, tu habilidad de medicina aumenta a 1.

Supervivencia, es una tirada de educación de 4+, sacas 4, casi, casi no terminas la instrucción.

Eventos, 7 suceso cotidiano. Se tiran 2d6 y da 7. Contacto, haces trato con alguien y lo consigues como contacto.

Promocionarse, hay que sacar 8 o más (8+) en educación con dos dados de 6. Tirada de 2. Suspendes estrepitosamente el examen de promoción y sigues en el mismo puesto.

Tienes 22 años.

 

Siguiente periodo de formación.

D6 y sale 6, ciencia. Tu habilidad de ciencia aumenta a 1.

Supervivencia, 12, sin problemas.

Eventos, 11, Trabajas para un excentríco mentor que te ayuda a promocionar (+4) y lo ganas como aliado.

Es duro promocionar en medicina, 8+, sacas un 5, de por sí no hubieras aprobado la oposición pero el oportuno empuje de tu mentor (5 + 4) hace que llegues a 9 y promociones. Consigues Medicina a 1, pero ya la tienes a 1 así que no te beneficia. También haces una tirada d6, sale 5 y consigues persuasión a 1. Por promocionar tendrás una tirada extra de beneficios al licenciarte.

Tienes 26 años.

 

Siguiente periodo de formación.

En este periodo de servicio (d6) sale un 5. Aumentas tu persuasión a 2.

Tirada de supervivencia 8, sin problemas.

Eventos, 6, Recibes clases particulares, educación 8+ para aumentar a 1 una habilidad de tu elección, 2. No sacas provecho.

Promocion, 5, no llegas a 8+ y sigues en tu puesto actual.

Tienes 30 años y viendo tu carrera estancada en la medicina decides licenciarte y trabajar por tu cuenta.

 

Paga de licencia. Tienes derecho a 3 tiradas más un más por promocionar con ayuda de tu aliado.

 

Primera tirada, dinero. 4. Tienes una paga de 30000 créditos.

Segunda tirada, otros beneficios, 6. Consigues el equivalente a dos porciones de astronave (2%)

Tercera tirada, otros beneficios, 2.  Tanto estudiar aunque no aprobaras hace que aumetnes en +1 tu EDU.

Cuarta tirada, otros beneficios, 4, +1 SOC. Tras licenciarte y moviendo tu familia y tu aliado algunos contactos hace que la aristocracia imperial te conceda el título de barón.

 

Perteneces a la realeza y tienes el título de barón (y derecho a ser llamado ilustrísimo si te pones en plan pedante :D ). También te conceden el valor de un 2% de tu astronave y 30000 créditos.

 

Tienes un sable para llevar al cinto, aunque sólo lo uses en actos protocolarios

 

 

FUE: 5 (-1), DES: 8, RES: 7, INT: 11 (+1), EDU: 9 (+1), SOC: 12 (+2)

 

Ordenadores 0. Navegar 0. Socializar 0. Comunicaciones 0. Diplomacia 0. Medicina 1. Investigación 0. Ciencia (biológicas, del espacio, naturales o sociales, escoge una) 1. Persuasión 2,

 

Tienes un aliado en la forma de un prestigioso doctor que fue tu mentor.

También puedes escoger un contacto que conociste en el transcurso de tu carrera.

Posees un sable de abordaje, dos porciones de astronave y 30000 créditos.

 

.


Editado por Txibi, 26 August 2015 - 11:31 PM.


#33 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

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Posteado 26 August 2015 - 09:13 PM

Normalmente no os meteréis en fregados con un carguero del palo de combate espacial. Espero. Es un carguero.

Buff, siendo rich4r el piloto ... cualquier cosa puede pasar XD

Bien, así que recopilando tenemos: un piloto, un científico chalado, un ingeniero/sargento de artillería Hartman, y un médico. Por completar una crew equilibrada (que veo que falta un tipo de primera linea, que salve al grupo de los problemas en los que se va meter, que de la cara, un hombre de pelo en pecho); así que me voy a hacer un mercader.


@Txibi:

Nombre: Sven Weathon
Edad: 40 (me la juego a las ricas tiradas de envejecimiento, que veo que aquí la gente es muy conservadora, "los de mediana edad también son personas")
Profesión: Armada mercante
Especialidad: Agente Comercial
Planeta de Origen: Desértico (en su mayoría), super industrializado, con casi toda su población concentrada en mega ciudades (la industria tmb concentrada en las ciudades ¡viva la polución!. Con un nivel tecnológico pre-estelar (según la tabla que has puesto: NT-8 mas o menos). Maravilloso sitio donde vivir. ¿Quien querría marcharse?

No sé si se me olvida algo.

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#34 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 26 August 2015 - 09:32 PM

Estas en el medio, o 38 años o 42 años :D, es que van a bloques de 4 años... :P

 

Edición: Por cierto, ALGUIÉN :D debe ser el capitán. Es el responsable legalmente de la nave, si se larga sin pagar, choca con otra nave, la lía... es el que sale en los papeles como responsable civil.

 

La nave está a nombre de todos. Pero el capitán se come el marrón de ser el responsable y debe ser uno de vosotros. Eso sí, su camarote es mejor, jur.

 

Edición 2: Por ahora haré tiradas hasta los 38 y si quieres hasta los 40 has tenido 2 años sabáticos.

 

T.


Editado por Txibi, 26 August 2015 - 09:54 PM.


#35 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

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Posteado 26 August 2015 - 10:17 PM

Disculpen el retraso de Sven, es q es de letras, las mates se le dan mal.

/Sven coge la calculadora logaritmicocuantica para resolver su problema.
18 +4*X Siendo X R / X c [0, inf]=> va, menos rollos, 38 años

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#36 dser

dser

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Posteado 26 August 2015 - 10:33 PM

Lo de la capitanía, a no ser que alguien quiera voluntariamente aceptar tamaño marrón responsabilidad, propongo hacerlo aleatoriamente, asigna un número del 1 al 6 a cada tripulante y que un d6 ejerza de mano inocente, como por ahora sólo somos 5 a uno le toca tener dos números mientras no aparezca otro. Ya que yo doy la idea no me importa correr con el riesgo de la doble posibilidad.

Editado por dser, 26 August 2015 - 10:34 PM.


#37 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 26 August 2015 - 11:11 PM

Empecemos con Kadwy :P

 

Nombre: Sven Weathon

 

FUE: 7, DES: 9 (+1), RES: 5 (-1), INT: 8, EDU: 7, SOC: 8

 

Una persona ágil con una fuerza estándar pero de complexión bastante débil, con una inteligencia y educación normal y con una buen nivel de vida.

 

Tienes 3 habilidades desarrolladas mientras crecías. Tienes supervivencia 0 por desértico y tu industrial mundo te ha proporcionado Oficio 0. La tercera opción es Ordenadores 0. Con 18 años tienes claro que quieres ser un broker, ingresas en la armada mercante y estudias para ser un agente comercial de las finanzas que trabaja en el parque bursátil.

 

Veamos que te pasa los primeros 4 años de tu carrera.

 

En los primeros años aprendes a nivel 0 las siguientes habilidades como formación básica. Conducir, traje de vacío, agente comercial, asistente de abordo, comunicaciones y persuasión.

 

Hasta aquí todas las habilidades a nivel 0.

 

Tirada d6, 1, aprende administración a nivel 1.

Supervivencia, para sobrevivir hace falta conocimientos, en concreto 5 ó más con dos dados de 6 en una tirada de educación. 6. Aguanta.

Los eventos de este periodo dan 6, conoces a alguien de forma inesperada fuera de tus círculos habituales, ganas un contacto.

En la vorágime del parque bursátil hay que ser inteligente para promocionar, en concreto sacar 7 ó más. Tirada de inteligencia 8, aumentas tu caché,  aprendes Agente Comercia a nivel 1 y tiras un d6, 6, persuasión. Mejoras tu labia y tienes persuasión a nivel 1. Por haber promocionado tendrás derecho ha una tirada extra de beneficios.

Tienes 22 años.

 

Segundo periodo.

 

D6, 2, aprendes derecho a nivel 1.

La tirada de supervivencia es un 8. No hay peligro.

En eventos, 9, recibes entrenamiento en una de tus habilidades pero exige 8+ para sacar provecho, con 6 no consigues mejorar.

Mejor funciona la promoción, 9, promocionas y haces una tirada d6, 1, mejoras administración a nivel 2.

Tienes 26 años.

 

Tercer periodo.

 

Otro periodo, el d6 indica 1. Eres ya un hacha a la hora de tratar con la burocracia y el papeleo, tienes administración a 3.

Supervivencia, 7, aguantas.

Los eventos de este periodo, 10, indican que hicieste un excelente negocio esta temporada y tendrás un +1 en tu tabla de beneficios de este periodo.

Promocionas, 10. Ya eres un broker experimentado, y aprendes callejeo a nivel 1. d6 2, aumentas derecho a 2. También sacas otra tirada de beneficios cuando te licencies.

Tienes 30 años.

 

 

Cuarto periodo.

 

Un periodo más de tu brillanet carrera. D6, 4, mejoras callejo a 2.

Supervivencia 10, no problema.

Eventos, 4, pasas mucho tiempo con los mayoristas y distribuidores y adquieres una de estas habilidades a nivel 1: Animales (elige), Ciencias sociales (elige), Ingeniería (elige) o Oficio (elige).

Promoción, 10. Esto ya no tiene secretos y promocionas, d6, 2. Mejoras tu derecho a 3.

Tienes 34 años. Tiras 2d6 con un modificador negativo igual al número de periodos, -4 en este caso. 11 - 4: 7. No sacas 0 o menos y no sufres los rigores de la edad.

 

Quinto periodo.

 

Último periodo de tu carrera. D6, 5. Aprendes a engañar a nivel 1.

Supervivencia 11. Sin riesgos.

Eventos, 8, te has metido en problemas legales, pero sales intacto. De tus líos con la justicia aprendes a nivel 1 una de estas habilidades: Administración, Derecho, Diplomacia o Investigación.

Promoción, 4, esta vez no consigues promocionar, prefieren a los jóvenes brokers.

Tienes 38 años. Tiras 2d6 - 5 (periodos). 11 - 5; 6. No llegas a 0 y sigues sin sufrir los rigores de la edad. En este punto decides licenciarte y ver mundo o te pudrirás en la oficina.

 

 

 

Paga de licencia: Tienes 5 tiradas de beneficio + 2 por promociones, no puedes tener más de 3 tiradas de beneficios económicos.

 

Primera tirada, otros beneficios, 1. De tus primeros años conservas... una espada.

Segunda tirada, otros beneficios, 3. Estos largos años han mejorado en +1 tu educación.

Tercera tirada, otros beneficios, 6. Carguero independiente. En tus negocios has conseguido pagares que te permiten un carguero independiente tipo A.

Cuarta tirada, otros beneficios, 1 + 1:  2. Mejoras tu inteligencia, +1.

Quinta tirada, otros beneficios, 4. Arma de fuego, adquieres una excelente arma de fuego del tipo que quieras.

Sexta tirada, dinero, 5. Paga de licencia de 20000 créditos.

Séptima tirada, dinero, 3. Paga de licencia de 10000 créditos.

 

 

 

Sven Weathon

 

FUE: 7, DES: 9 (+1), RES: 5 (-1), INT: 9 (+1), EDU: 8, SOC: 8

 

Supervivencia 0. Oficio 0. Ordenadores 0. Conducir 0. Traje de vacío 0. Agente comercial 1. Asistente de abordo 0. Comunicaciones 0. Persuasión 1. Administración 3. Derecho 3. Callejeo 2. Engañar 1.

 

Tienes un contacto.

Una de estas 4 habilidades sube a nivel1: Animales (elige) a 1, Ciencias sociales (elige) a 1, Ingeniería (elige) a 1, o sube tu Oficio de 0 a 1.

Una de estas dos habilidades sube a nivel 1: Diplomacia o Investigación.

 

Animales, escoge entre agricultura, doma o monta tu especialidad.

Ciencias sociales, escoge entre estas especialidades: arqueología, economía, filosofía, historia, lingüística, psicología y sofontología (esto es el estudio de los seres vivos inteligentes)

Ingeniería, escoge entre electrónica, planta de potencia, reactor de maniobra o reactor de tránsito.

 

Oficio, ser un obrero vamos, el que trabaja en la fábrica, tu fabricabas una de estas cosas, trabajaste en la arquitectura naval (no, nada de naves, esto es construir habitáculos prefabricados como habitaciones para las bases y tal), biología (diseño y uso de organismos artificiales, que puede ser tan aburrido como trabajar dando de comer a los peces en una piscifactoría), ingenirería civil (arquitecto), hidropónica (lo que hacía Luke Skywalker y sus padres al principio), polímeros (aleaciones)

 

 

Tienes pagares por valor de un carguero independiente, así como otros valores que equivalen a una porción de astronave (1%), una espada, un arma de fuego y 30000 créditos.

 

.


Editado por Txibi, 26 August 2015 - 11:14 PM.


#38 positronic

positronic

    Señor del átomo

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Posteado 26 August 2015 - 11:30 PM

A mi no me importaría ser el capitán, aunque me parece que ese papel le pegaría más al personaje de Kadwy xD 

 

Por cierto, veo que sigo siendo el que más cobra de todos todavía :P



#39 dser

dser

    Elder

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Posteado 26 August 2015 - 11:46 PM

La verdad que si, es el más experimentado y el que más experiencia de escurrir el bulto frente a la justicia tiene xD. A mi me da igual quien sea el capitán, aunque prefiero no serlo yo, que luego se aparca en doble fila y llegan las multas.

Y si, estais todos podridos de dinero menos el pobre ingeniero. u.u

Duda sobre el imperio, la única raza inteligente es la humana no?, o se ha descubierto que compartimos la galaxia con otros seres vivos?, lo preguntó por lo de ciencia( xenologia) y ciencia(sofologia). Me ha picado la curiosidad.
Y la habilidad traje vacío que hace?
Saludos.

Editado por dser, 27 August 2015 - 12:06 AM.


#40 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 27 August 2015 - 12:20 AM

La nave.

 

Razas alienigenas hay varias que alguien preguntaba, pero principales 4, pero antes, la nave.

 

Bien vamos con el buga, el carro, el coche, la nave, lo que os lleva.

 

Es un carguero Far Trader (Traducido como Carguero Remoto, no estuvieron finos con los sinónimos en la edición española). Modelo A2lc que desplaza 300 tn. Aunque la hipoteca debería ser asfixiante, unas tiradas razonables os va a permitir que los plazos sean muy cómodos.

 

La tripulación estándar puede ser de hasta 6 personas. Así que un Dado 6 tiraremos. El 6º puesto puede ser un pnj, otro jugador, o nadie, que nadie os obliga a ir 6. Total, 5 ó 6 el soporte vital de los camarotes hay que pagarlo igual... (comida, agua, oxígeno, calefacción, reciclar... lo típico que precisa una criatura viva).

 

1. dser en el papel de Mark Clarsson.

2. rich4r en el papel de Han-raz "Mano Negra" Coend.

3. positrionic en el papel del hombre sin nombre por ahora.

4. Kadwy en el papel de Sven Weathon.

5. knox en el papel del médico que no se entiende la letra para poner su nombre.

6. Biff el suplente en el papel de pnj.

 

Rueda el dado y ante vuestra mirada se para en... un 2 (dos).

 

rich4r es vuestro capitán :D

 

 

Papeleo burocrático, por si alguien quiere mirarlo :D

Spoiler

 

El Papeleo está ya hecho. dser, rich4r, positronic, kadwy y knox figuran como propietarios y la nave a la hora de las multas de tráfico está a nombre de rich4r.

 

La hipoteca es de 64475 créditos a pagar cada mes.

El coste de mantenimiento mensual de la nave es 7800 créditos.

El soporte vital (agua, comida, oxígeno, etc) es de 18800 créditos.

 

Cada mes tenéis unos gastos fijos de 91075 créditos. Por eso, aparte de comerciar, el grupo estándar de Traveller acepta misiones y aventuras para sacarse un sobresueldo.

 

Datos de la nave los pondré en una ficha aparte, aquí subiré los mapas en blanco para que la veais. Tiene tres soportes de armas pero sólo hay dos ocupados la torreta babor delantera y la torreta de estribor delantera. La bodega de carga inferior (cubierta 1) permite llevar 90 tn. de carga y 30 la superior (cubierta 2). Como vehículo auxiliar tiene una voladora. El típico coche volador de 4 plazas. Longitud 41,5 metros, de ancho 19.5 metros pero contando con las extremos de las alas 24 metros. Altura 9 metros. Tiene capacidad atmosférica y capacidad para depurar el combustible (hidrógeno) que se puede tomar de mares o gigantes gaseosos.

 

Vista y planos de la cubiertas uno y dos.

Spoiler

 

 

Voladora.

Spoiler

 

Camarote típico.

Spoiler

 

 

.


Editado por Txibi, 27 August 2015 - 12:36 AM.


#41 positronic

positronic

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Posteado 27 August 2015 - 01:02 AM

¿Y la parte en blanco la amueblamos a gusto como si esto fuera los Sims en el Espacio Sideral o lo llenarás tú? 



#42 rich4r

rich4r

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Posteado 27 August 2015 - 01:24 AM

acepto el cargo , creo que el piloto es el indicado para ocuparse del "auto" xD, por un momento crei que seria knox ya que es noble y todo eso , knox sacale a tu familia lo que falta para la nave xD..
somos un cargero no una nave de guerra recuerdelo chicos ... asi que nada de , "ese me miro mal" , alcanzalo y yo le doy con la torreta jajajaj
rolcz.jpg

#43 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 27 August 2015 - 01:26 AM

Al gusto. Pero la parte en blanco es el espacio vacío de la bodega de carga, pasillos y zonas comunes. En algún lado hay que meter 120 toneladas de carga cuando está llena.

 

Preguntaron por ahí alienígenas. Existen, los Zhodani son humanos psíquicos con los que ha habido varias guerras y ahora hay una tensa guerra fría. Por cierto, la psiónica es ilegal en el imperio. Los Aslan descienden de una raza bípeda carnívora que recuerdan vagamente a los leones. Droyne son humanoides alados y se comportan como una colmena, pero tienen mentes individuales.  Los Vagr eran carnivoros que fueron arrancados en la antiguedad de la tierra por una raza extinta de extraterrestres y transplantados a otro planeta donde les desarrollarón la inteligencia, son muy territoriales y eso les ha impedido formar imperios más allá de gobierno planetario. Vagr será el tipo de alien más común de ver, que tampoco es que los alienígenas se vean mucho. Los K'ree descienden de una raza herbivora y recuerdan vágamente a centauros. Y los Hive son una de las razas más alienígenas que uno pueda encontrasrse.

 

Estos juntos los humanos son las razas primordiales porque cada por su lado ha desarrollado el viaje espacial. Hay por ahí razas menores, pero no son descritas salvo en módulos y tal.

 

Spoiler

 

Como las fichas ya están más o menos. Si acaso comprar equipo y algunas dudas, luego pondré la introdución a la partida.

 

El camarote del capitán es el más grande que tiene cama doble y ventanales al espacio. Ahí dormira rich4r, el resto os lo repartís como queráis.

 

Alguien tiene que ser el piloto, no tiene porque ser el capitán :D

 

Edición: Y poner un nombre a la nave :P

 

Txibi.


Editado por Txibi, 27 August 2015 - 01:33 AM.


#44 positronic

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Posteado 27 August 2015 - 01:45 AM

Me cachis... No me había fijado que el capitán se quedaba con el camarote chulo. Si lo llego a saber antes... xD   Me ofrezco como capitán suplente si rich4r la espicha :P

 

De momento me pido el dormitorio de abajo a la derecha del piso de abajo.   Mañana pongo los objetos que compro con el pastizal que tengo.

 

De momento mi nombre es:  Heisenberg Blasty D. Core.  Pero podéis llamarme Heiss. 



#45 rich4r

rich4r

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Posteado 27 August 2015 - 02:12 AM

a si vere que cositas compro , aparte de mi arma y un par de granadas aturdidoras por eso de que si las tengo que lanzar en la nave xDjajaj
rolcz.jpg



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