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Traveller, Viaje a Pequan. [Notas]


382 respuestas al tema

#1 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 24 August 2015 - 07:17 PM

TRAVELLER.

 

type_s_scout_by_arcas_art-d5sg7o5.jpg

 

     Ambientación:

 

     El Tercer Imperio se sitúa en el futuro distante, sobre cerca de tres mil años después de nuestros días. Los viajes de interestelares se desarrollan gracias al uso de una tecnología conocida como Motor de Salto. Los motores de salto son capaces de impulsar una nave espacial entre uno y seis parsecs, dependiendo de las especificaciones del motor en cuestión. Independientemente de la distancia de un salto, el tiempo requerido para el viaje es aproximadamente de una semana. Las comunicaciones están limitadas por la velocidad de viaje; no existen formas de transmisión de información como el «sub-espacio» u otras formas de propagación más veloces que la velocidad de la luz. Esto conduce al principio central de la ambientación original de Traveller, la restricción de la velocidad de la transmisión de la información conduce a la descentralización y acopio de cuotas significativas de poder en las manos de los dirigentes locales. La unidad primaria de la sociedad galáctica es el Imperio, una unión feudal dominada por la humanidad que comprende más de once mil mundos actualmente regido por su cuadragésimo tercer emperador. El imperio es la forma de gobierno interestelar más poderosa, pero está rodeado en todo su perímetro por vecinos potencialmente hostiles.

 

     Sistema:

 

     El sistema esta basado en el antiguo de dados de 6 caras y es simple y robusto. Hay varias profesiones y cada periodo de servicio da una serie de habilidades. Por las características de la ambientación del juego los jugadores son un grupo en el más amplio sentido de la palabra, al estar agrupados en torno a un vehículo espacial, que de alguna forma hay que desplazarse.

 

     Partida:

 

     Los personajes se encuentran en el astropuerto a la espera de contratar una carga para su astronave. La disponibilidad de cargas es actualmente muy baja, y los costes de estacionamiento y manuntención de rutina del astropuerto empieza a representar un gasto bastante irritante para la tripulación. En medio de esta sequía para sus negocios son contactados en el astropuerto por un individuo muy bien vestido, que se presenta como ejectivo comercial de cierta compañia que fabrica bienes de consumo y viene a proponerles un negocio...

 

     Personajes.

 

     Se puede pertenecer a doce ramas de profesiones, cada una de las cuales tiene tres especialidades lo que da una variedad aceptable :D. Cada personaje trabaja en bloques de 4 años que le dan unas habilidades y salvo que algún jugador de Traveller se las conozca al dedillo y quiera personalizar al gusto (crear una ficha puede ser un minijuego en si mismo) bastará escoger la edad en bloques de 22, 26, 30, 34 etc años y que profesión tenía antes de licenciarse (los jugadores empiezan cuando se licencian y llevan un tiempo).

 

     AGENTE. Puede ser agente al servicio de una corporación o multinacional, agente de la ley o haber trabajado en servicios de inteligencia.

 

     ARMADA ESPACIAL. Las opciones son ingeniero/artillero, piloto, o tripulante de navío.

 

     ARMADA MERCANTE. Agente comercial, marino mercante (trabajando para una multinacional) o mercader independiente (lo mismo pero por libre)

 

     CIUDADANO. Colono, ejecutivo corporativo o trabajador.

 

     EJÉRCITO DE TIERRA. Caballería (de vehículos, nada de caballos en esta época), infantería o soporte.

 

     ERUDITO. Científico, investigador de campo o médico.

 

     ESPECTÁCULOS. Artista (escritor, escultor...), Intérprete (actor, bailarín, atleta...) o Periodista.

 

     INFANTERÍA DE MARINA. Apoyo, marines espaciales o tropas de asalto orbital.

 

     NOBLEZA. Administrador (burocracia de nivel como un gobernador), diletante (hijo de papa) o diplomático.

 

     NÓMADA. Bárbaro (como ejemplo de bárbaros en esta época, los wookies de sw), Errante (trotamundos espacial, de aquí para allá) o Recolector (minero, de los que recolectan minerales o chatarrero espacial recolectando chatarra).

 

     RUFIÁN. Ladrón, Matón o Pirata.

 

     SERVICIO DE EXPLORACIÓN. Analista de contacto (visitando planetas y evaluando su valor para el imperio), correo o explorador.

 

 

     Los atributos de los personajes son con dos dados de 6 caras, siendo 2 en un atributo patético y 12 un atributo excelente que destaca sobremanera. Las habilidades pueden ir de rango 0 (un nivel básico) a 4. Un personaje con medicina 2 es un doctor, con medicina 4 es un cirujano famoso. Los atributos físicos son Fuerza, Destreza y Resistencia. Y se complmentan con Inteligencia, Educación y el Nivel Social.

 

     Para crear el personaje con escoger la carrera que realizó, que edad quereis que tenga (22, 26, 30... en grupos de 4 años a partir de 18) y (opcional) un par de pinceladas de que planeta procede (un planeta desértico, industrial, un asteroide, de alta tecnología, un planeta de baja tecnología, etc). Con esto basta para crear la ficha.

 

 

...


Editado por Txibi, 25 August 2015 - 02:35 AM.


#2 rich4r

rich4r

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Posteado 24 August 2015 - 10:12 PM

Yooo le.entro , si aun tienes un lugar
rolcz.jpg

#3 positronic

positronic

    Señor del átomo

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Posteado 24 August 2015 - 10:55 PM

La verdad, no debería, pero me estoy planteando entrar...   Creo que entro también. 



#4 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 25 August 2015 - 12:47 AM

Si, por ahora vamos.

 

dser.

rich4r.

positrionic.

Kadwy.

knox.

 

Escoger un nombre para la ficha, carrera (cada rama profesión tiene tres ramas), edad (en bloques de 22, 26, 30, 34 etc... ) y de que tipo de planeta provienen (Agricola, asteroide, alta o baja tecnología, desértico, helado, acuático, superpoblado, pobre o rico, etc)

 

La creación básicamente es:

 

1. Se tiran los atributos (2 dados de 6 caras) y se determinan los modificadores. Lo hago yo.

2. Se escoge un planeta natal (el tipo de planeta natal, dará unas habilidades básicas de transfondo)

3. Escoge una carrera (no se puede volver a una carrera que se ha abandonado, pero en nuestro caso da igual, tendréis una)

4. La primera vez que se ingresa en la carrera se adquieren sus habilidades básicas.

5. Se escoge la especialización (una de esas tres ramas que tienen todas un agente debería escoger si ser corporativo, policía o servicios de inteligencia)

6. Mejora alguna habilidad de la especialización y se realiza una tirada de eventos a ver si pasa algo y la carrera acaba de forma brusca o continua.

7. Tirada de eventos.

8. Se puede promocionar en tu profesión, se tira a ver si mejora (algnas tienen rango, en la marina mercante, puedes pasar de marinero a marinero de primera, luego a oficial, etc)

9. Aumenta la edad en 4 años, si se lleva a 34 se tira por envejecimiento (Se empieza con 18, tras el primer servicio se tiene 22 años)

10. Al abandonar la carrera salvo expulsión por muy mala suerte, se hace una tirada de beneficios que recibes al licenciarte.

 

Nave:

Spoiler

 

Mapa del sector:

 

http://www.traveller...nward_candy.pdf


Editado por Txibi, 26 August 2015 - 11:15 PM.


#5 rich4r

rich4r

    MilNombres

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Posteado 25 August 2015 - 04:31 AM

Wow el mapa es una pasada , me gusta :) , ahora mi gran problema es que carrera tener , estoy entre tres carreras y 9 profesiones , edad 30 años eso no hay duda
rolcz.jpg

#6 dser

dser

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Posteado 25 August 2015 - 11:36 AM

Duda, la edad que damos, es edad en el momento de arrancar la historia, o de empezar la carrera/profesión ?

Y la "ficha", por aquí o prefieres mp?

Saludos.

#7 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 25 August 2015 - 11:39 AM

Es la edad en el momento de empezar la aventura, la carrera/profesión la empezáis todos con 18. Es un juego de ficción después de todo. No hay paro :D.

 

Por aquí mismo.

 

Gracias.



#8 positronic

positronic

    Señor del átomo

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Posteado 25 August 2015 - 03:48 PM

Veamos, si no lo he entendido mal, ahora simplemente decimos nuestra edad, carrera y tipo de planeta de origen, ¿no? Deduzco que las tiradas para los atributos las haces tú, ya que igualmente tendrás que hacer el resto de la ficha, por lo que veo. Y ya en función de las tiradas de eventos de nuestra carrera poder hacernos un trasfondo acorde a él si queremos.   Corrígeme si me equivoco.

 

Sobre el mapa: Es una pasada. Aunque no le acabo de ver el sentido, me gustaría que me lo explicaras un poco como va. Veo que son toda una serie de planetas interconectados entre si (más algunos asteroides parece) los cuales parecen estar agrupados.   ¿Cual es el sentido del esquema del mapa?   Deduzco quizá que las agrupaciones de los planetas son en función del sistema estelar que ocupan, porque no creo que estos están flotando así por el espacio, sino orbitando en torno a sus respectivas estrellas, digo yo xD 

 

Bueno, ya me aclararás.  En segundo lugar, ¿podría consultar más datos sobre la ambientación para poderme hacer una mejor idea del personaje que me podría crear antes de nada? 

 

De momento tengo claro que tendré 26 años, y mi carrera será científico.  El tipo de planeta de origen creo que me gustaría decidirlo en función de la ambientación, si fuera posible.

 

Gracias. 


Editado por positronic, 25 August 2015 - 03:49 PM.


#9 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 25 August 2015 - 05:07 PM

Saludos.

 

Correcto. La ficha cada bloque de 4 años se escogen un par de datos y se hacen unas tiradas de eventos que para simplificar haré yo. Cada profesión tiene unos mínimos pero para la partida ajustaré que todos tengáis el mínimo adecuado para la profesión que queréis.

 

En cuanto al planeta de procedencia es para unas habilidades básicas que habréis aprendido en vuestros primeros años y para darle algo de transfondo. Hay todo tipo de planetas desde aquellos que han entrado en la revolución industrial hasta modernas colonias espaciales.

 

Ese mapa es visual, no es práctico, es sólo estético. Si alguien quiere un ejemplo real práctico y le encantan estás cosas:

 

LLanth_1115.png

 

Esto es un subsector y cada hexágono es un parsec, a ojo eran 3.6 años luz, es una medida básica y equivale a un sistema. 4x4 subsectores es un sector, uno de los muchos sectores que hay en el tercer imperio. El de ejemplo y el juego. Las naves tienen capacidad de salto llamada transito 1, transito 2,... una nave transito 1 salta al hexágono contiguo, con transito 2 salta 1 o 2 hexagonos. Es simple cuando lo pillas, pero para no liar no era necesiario dar todo el detalle. Yo como master, haré el papel de la computadora de a bordo y podéis preguntar cualquier duda de este tipo.

 

El tercer imperio tiene obivio un emperador pero al no haber nada más rápido que la luz en cuanto a comunicaciones (excepto cuando usas el motor de salto y estás en transito, pero en transito no se puede comunicar con el espacio real) no hay comunicación instantánea entre las vastas regiones del imperio. El imperio se sostiene con un sistema feudal espacial, hay duques, barones y en teoría todos sirven al emperador. Cada planeta se gobierna así mismo y si pertenece al imperio paga unos tributos y tiene unos derechos. Salvo burradas como el uso de armamento nuclear, el imperio permite que cada planeta se gobierne como desee.

 

Hay varios niveles tecnológicos y puedes tener planetas muy avanzados y otros que prácticamente están por el siglo 19-20. Pero hasta los que tienen la tecnología previa a la segunda guerra mundial si están en el imperio conocen las naves espaciales y la tecnología moderna. Simplemente, no tienen acceso, por no poder producir o por que en su planeta está prohibida la tecnología.

 

Vosotros empezais la aventura en el planeta Extolay del subsecotor Lanth. Sector de la Marca Espiral. Es el hexágono superior izquierdo en el mapa de ejemplo. Tiene un astropuerto de clase B (Bueno, sólo superado por un clase A), dispone de una base orbital de la armada imperial (marcada con una extrella a la izquierda de la B) Si consultas a la computadora de la nave te dira más datos como población, atmósfera, porcentaje hidrográfico, sistema de gobierno, etc. Los sistemas problemáticos la computadora los marca como prohibidos y aquellos que están bajo interdicto imperial (prohibido acceder) en rojo.

 

De Extolay la computadora os cuenta que es un planeta que tiene un Astropuerto espacial clase B, que dispone de astillero y una base estelar de la armada imperial. El atraque cuesta 600 créditos imperiales (puedes hacer la analogía 1 crédito = 1 euro ). Es unmundo de 6.400 km, más o menos como Marte. La gravedad es 0,35 (basado en la gravedad terrestre como 1 a efectos de comparación),  atmósfera templada parecida a la de la Tierra, grandes oceanos que cubren más o menos la mitad del planeta, habitado por cientos de millones de personas, con un tipo de gobierno basado en la burocracia civil y por ley están prohibidas todas las armas y cualquier tipo de droga. Disponen de un nivel tecnológico 10 en una escala del 3 al 12 es lo habitual, (viaje estelar temprano, el planeta si quedase aislado es capaz de producir motores de salto de tránsito)

 

La ambientación es más del palo de las historias de la Fundación de Isaac Asimov o de Dune de Frank Herbert, en ese plan.

 

Txibi.


Editado por Txibi, 25 August 2015 - 05:12 PM.


#10 positronic

positronic

    Señor del átomo

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Posteado 25 August 2015 - 05:39 PM

Me va quedando claro.  ¿Qué significa que el astropuerto es de clase B?  Y me imagino que si en cada parsec cabe un sistema entero, cada planeta que sale está en su propio sistema. ¿No hay ningún sistema que tenga más de un planeta colonizado? Supongo que sería demasiado raro, siendo realistas.

 

Me gustaría ser originario de un planeta helado y acuático (se se puede ser los dos), con una capa de hielo cubriendo la superfície y mares debajo, con ciudades submarinas bajo la capa de hielo, principalmente.  Poco poblado, rico y tecnológicamente avanzado. 


Editado por positronic, 25 August 2015 - 05:40 PM.


#11 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 25 August 2015 - 07:12 PM

Positronic.

 

Fuerza (FUE) 10, Destreza (DES): 6, Resistencia (RES): 7, Inteligencia (INT):11, Educación (EDU): 8, Nivel social (SOC): 5

 

Cada habilidad tiene un modificador en ocasiones que se usa en las tiradas, con 18 años mientras escoge el rasgo o rasgos de tu planeta (lo normal son dos) antes de pasar a detallar lo que han pasado en tus años de formación la ficha de positronic está:

 

FUE; 10 (Mod +1), DES: 6 (Mod. 0), RES: 7 (Mod. 0), INT: 11 (Mod. +1), EDU: 8 (Mod. 0), SOC. 5 (Mod. -1)

 

De entrada (valores entre 2 y 12) vemos que tu científico es muy fuerte, en el límite de ser considerado algo patoso, de complexión física normal, muy inteligente, culto ... y de clase social baja (monetariamente hablando).

 

Planeta Natal: Al crecer en tu planeta natal tienes una serie de habilidades de transfondo. Tu planeta puede tener de media dos rasgos de esta lista que no sean contrarios enter sí, por ejemplo no puedes pertenecer a un planeta totalmente helado y totalmente desértico a la vez.

 

Agrícola, asteroide, alta o baja tecnología, cinturón de asteroides, desértico o helado, industrial o planeta jardín, marés de ácido, oceánico, pobre o rico, superpoblado o vacío.

 

Planeta helado y acuático, tiene preferencia helado, acuático sería un planeta templado como la tierra. En tu caso sería helado, rico y alta tecnología (poca población no influye, superpoblado tal vez). Tienes 3 habilidades más tu modificador de educación, o sea... tres.  

 

Traje de vacío 0 (planeta helado), Socializar 0 (rico) y Ordenadores 0 (Alta tecnología)

 

Si, socializar es irse de fiesta y parranda, lo que hacen nuestros famosos.

 

Nivel 0 es que ya tienes la habilidad y conocimientos de como usarla, recordar que es nivel 0, 1, 2, 3, 4.  en habilidades.

 

Veamos que te pasa los primeros 4 años de tu carrera.

 

Como es tu primera profesión aprendes todas las habilidades de servicio básicas de erudito a nivel 0; Comunicaciones, ordenadores, diplomacia, medicina, investigación y ciencia, a escoger entre ciencias biológicas, ciencias del espacio, ciencias naturales y ciencias sociales. Ya sabes ordenadores a nivel 0, así que esta materia te la convalidan :D (0 + 0... er... 0).

 

Se tira un d6 en tu campo de especialista: Ciéntifico (1) Aprendes estos años Administración a nivel 1.

La tirada de supervivencia en el puesto es sacar 4+ en una tirada de educación, un 8 no te despiden.

Intentas promocionarte, 8+ en inteligencia y lo consigues (11+ 1 por el modificador 12, es 8 o más), de ser un científico de rango 0 pasas a ser un científico de rango 1. Aprendes Ciencas Naturales a 1 (aparte de las ciencias que hayas escogido a nivel 0 como instrucción básica) y haces una nueva tirada (5, ordenadores). Ahora tienes ordenadores a nivel 1. y por promocionar tendrás un beneficio extra al licenciarte.

Eventos. Dos dados de 6 (11). Trabajas para un excentrico, pero brillante, mentor que se convierte en tu aliado, dando un bonificador de +4 en la tirada de promoción del próximo año por su ayuda.

Ahora tienes 22 años.

 

Siguiente periodo de formación.

 

Estos años aprendes sensores a nivel 1. (un 4 en el dado)

Supervivencia, (12 en los dados), sin problemas.

Promoción, 6 en los dados +4 por el enchuf... ayuda, ayuda de tu mentor supero 8 y promocionas. Ahora tiras otra vez en tu especialidad, un 3 en el dado de 6. Ciencia, la ciencia que escogas aumenta en 1.

Eventos. 5 en los dados. Ganas un prestigioso premio por tu trabajo, obteniendo tanto el respeto como la envidia de tus colegas. Ganas un modificador de +1 en una de tus tiradas de licenciamiento.

Tienes 26 años y dejas tu prometodora carrera científica para vivir aventuras y poner en práctica tus conocimientos en persona a lo largo de la galaxia.

 

Como no has sido despedido tienes derecho a unos beneficios como "paga de licencia" uno por cada periodo de 4 años y uno por promocionar a los niveles 1-2. Tienes 3 tiradas en la tabla de dinero o en la tabla de otros beneficios. Una de esas tiradas con un +1. Sólo puede tirarse como máximo 3 veces en la tabla de dinero, pero no es obligatorio las tres tiradas ahí. Es una tirada de un dado de 6.

 

Primera tirada, en dinero. 6. Consigues 60.000 créditos (corrigiendo un error con la tirada, 100.000 es con 7) como paga de licencia. No está mal y las otras tiradas se harán en la tabla de otros beneficios.

Segunda tirada, 6, porciones de una nave.

Tercera tirada con el modificador +1. 5+1=6. más porciones de una nave.

 

La ficha está finalizada, tienes 26 años y estas características y habilidades.

 

FUE; 10 (+1), DES: 6, RES: 7, INT: 11 (+1), EDU: 8, SOC: 5 (-1)

Traje de vacío 0, Socializar 0, Ordenadores 1, Comunicaciones 0, Diplomacia 0, Medicina 0, Investigación 0, Ciencias del Espacio (Xenología) 1, Administración 1, Ciencias Naturales (Física) 1, Sensores 1.

Tenes un aliado, un excentrico y brillante científoco que fue tu mentor. Además ganaste un premio de prestigo por tu trabajo realizado.

 

También tienes 60.000 créditos relucientes en billetes o en saldo electrónico y el equivalente a un 4% de una nave en propiedad.*

 

*Nota: Los jugadores normalmente juntas todas sus porciones de naves para abaratar el precio antes de comprarla.

 

Las especializaciones de ciencias naturales son electrónica, física o química, escoge una.

Las ciencas pueden ser biológicas (biología, cibernética, psinocología), espaciales (planetología, robótica, xenología), naturales (electrónica, física, química) y sociales (arquelogía, economía, filosofía, historia, lingüistica, psicología, sofontología)

 

psinocología es el estudio los poderes y fenómenos psíquicos y sofontología el estudio de los seres vivos inteligentes.

 

Los astropuertos van de mejor a peor clasificados como A, B, C, D, E. Uno de clase B, aparte de la clavada de 1D6x500 de tasa de aterrizaje (600 créditos en este caso) tiene servicios de repostaje de combustible refinado (si eres bruto puedes meter combustible sin refinar en otros lados, pero allá tú es como meter gasoil agrícola en un coche de gasoil), dispone de astillero para reparar y construir espacionaves y las instalaciones son de buena calidad. Este además dispone en sus cercanías de una base espacial de la armada espacial imperial.

 

En teoría cada sistema puede tener más de un planeta, pero por comodidad se lista sólo un planeta como principal.

 

Como se ha utilizado tu ficha para ilustrar el proceso hay más letra de la debída :D

 


 

Nivel social como ejemplo, para que tengais una idea de el coste mensual de media alguien con un nivel social parecido al vuestro.

 

Nivel social 2, muy pobre, unos 400 cr. al mes.

Nivel social 4, pobre, unos 800 cr. al mes

Nivel social 5, bajo, unos 1000 cr. al mes.

Nivel social 6, medio, unos 1200 cr. al mes.

Nivel social 7, bueno, unos 1500 cr. al mes.

Nivel social 8, alto, unos 2000 cr. al mes.

Nivel social 10, muy alto, 2500 cr. al mes.

Nivel social 12, rico, 5000 cr. al mes.

 


 

Y como ejemplo también niveles tecnológicos (NT)

 

NT3. Primitiva: Revolución industrial y energía del vapor, parecido al principio del sigo XIX terrestre.

NT4. Industrial. Se conoce el plástico, la radio, finales del siglo XIX principios del siglo XX.

NT5. Industrial. Conocen la electricidad, telecomunicaciones, energía nuclear, mitad del siglo XX.

NT6. Industrial. Energía de fisión, informática avanzada, experimentación con cohetes y nuevos materiales artificiales.

NT7. Pre-Estelar. Ordenadores son de uso común, se pueden poner satélites en órbita, como la tierra actualmente.

NT8. Pre-Estelar. Pueden llegar a otros mundos del sistema, no controlan la terraformación pero se pueden construir bases en otros planetas.

NT9. Pre-Estelar. Desarrollo de la manipulación gravitacional, creación del motor de salto, colonizan otros mundos.

NT10. Estelar Temprana. Hábitas en otros planetas y fábricas orbitales es algo común, asi como los viajes y comercio estelar. Colonias ya estables.

NT11. Estelar Temprana. Aparece la inteligencia artificial verdadera. El control gravitacional permite ciudades volantes, se crea el motor de tránsito -2.

NT12: Estelar Plena. Control de la terraformación planetaria y agrícola. Aparición de las armas de plasma portáticles y los cañones de fusión. Se descubre tránsito-3.

 

Hay más y menos, pero el imperio tiene un nivel tecnológico entre estos baremos 3-12. Hay excepciones como la capital del imperio en la que residen los más brillantes científicos que pueden tener inventos de mayor nivel tecnológico.

 

 

Txibi.


Editado por Txibi, 26 August 2015 - 03:21 AM.


#12 positronic

positronic

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Posteado 25 August 2015 - 08:08 PM

Guay. Esas estats podrían ser perfectamente las mías propias xD 

 

De profesión no sé si escoger biólogo (ya que es lo que soy) o xenólogo. Aunque para mi lo primero casi que incluye lo segundo, o lo segundo es una ampliación de lo primero.  Como voy en una nave por el espacio, supongo que será mejor que sea xenólogo pues. 


Editado por positronic, 25 August 2015 - 08:08 PM.


#13 dser

dser

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Posteado 25 August 2015 - 08:13 PM

Yo creó que ya lo tengo, pero necesito resolver un par de dudas.

Veo que pone ingeniero/artillero como especialización de armada imperial. Esa barra es que es ingeniero y artillero o se es ingeniero o artillero pero cuenta como la misma especialización?

Y laboralmente hablando que diferenvia habría entre el ingeniero y el científico en cuanto a campo?

Edad va a ser 26, es buena edad xD

Editado por dser, 25 August 2015 - 09:11 PM.


#14 Txibi

Txibi

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Posteado 25 August 2015 - 08:21 PM

Sí, ingeniero/artillero es la misma especialización, lo único que decide que se es son las habilidades que aprende y la decisión del jugador.

Un científico investiga y desarrolla.
Un ingeniero entiende y repara tecnología ya existente.

Un ingeniero no sería capaz de desarrollar un motor que no esta todavía inventado.

Un científico mejor que no intente reparar un motor, no sabría ni como coger la llave inglesa.

#15 dser

dser

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Posteado 25 August 2015 - 08:36 PM

Vale como en la realidad xD, era por confirmar que no se solapaban los campos.

Bueno, pues Mark Clarsson es un ingeniero de 26 años que proviene de un pequeño cinturón de asteroides rocosos, con poca agua, donde la tecnología era muy importante, pero no muy abundante desde pequeño se encontró fascinado por esas grandes naves que acudían cada tanto para traer víveres y provisiones a cambio del material de minería que allí extraían. Siempre quiso saber como funcionar las y viajar en una así que a la tierna edad de 18 años se alistó en la armada imperial como ingeniero, tanto para huir de su pobre y claustrofóbico lugar de origen como para perseguir su sueño y conocer la tan ansiada tecnología.

Basicamente ese será mi pj.

Editado por dser, 25 August 2015 - 09:12 PM.




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