Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La influencia de H.P. Lovecraft en los videojuegos

Lovecraft Videojuegos

50 respuestas al tema

#31 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4901 posts

Posteado 08 March 2019 - 12:59 PM

Confirmado, el juego se retrasa hasta el 27 de Junio. https://www.vidaextr...a-finales-junio Enviado desde un cenizo mundo del Sector Koprulu.

#32 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 08 March 2019 - 01:26 PM

Pues es un señor retraso para ser de última hora no? curioso xD

Dicen que el motivo es que ahora hay demasiado ajetreo de grandes juegos. No les digo que no... pero igual es mala señal, si confias en tu juego sabes que va a vender aunque se estrene en "mala fecha" y aunque no lo pete de salida por "la mala fecha".

Pero bueno...

Editado por Nuwanda, 08 March 2019 - 01:30 PM.

#33 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1086 posts

Posteado 08 March 2019 - 11:31 PM

Mala, mala, mala... ¿en qué estará pensando Nuwanda?

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

Spoiler

#34 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4724 posts

Posteado 17 March 2019 - 02:50 PM

Jugué al Shadow of the Comet hace muchísimos años, estoy hablando de diskettes. Me pareció muy entretenido de principio a fin, con una historia muy atrapante. Y hace unos días ya que vengo mirando gameplays del Call of Cthulhu, el juego que se lanzó en octubre 2018. Tienen ese ambiente de misterio/terror muy particular.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#35 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 17 March 2019 - 02:57 PM

No te recomiendo el nuevo Call of Cthulhu, es bastante decepcionante.

#36 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 17 March 2019 - 08:56 PM

En cuanto al último juego de CoC, a mí también me interesa (pero tengo mucho para jugar). Creo que el problema de Nuwanda va más bien porque tiene poco que jugar (el juego), pero si buscas atmósfera, igual está conseguida. Un rollo juego-película de esos, supongo.

Editado por Theldaran, 17 March 2019 - 08:56 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#37 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 17 March 2019 - 09:33 PM

El planteamiento es bueno, una aventura que mezcla investigación con rol. El problema es que las mecánicas de rol están muy rotas, tanto que resultan irrelevantes. Hay un árbol con habilidades que no tienen ninguna repercusión en la jugabilidad, que termina resultando paupérrima.

A pesar de que no confío mucho en Frogwares, este nuevo juego que saldrá en junio, que tiene el mismo planteamiento, será mucho mejor.

#38 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 24 May 2019 - 10:29 AM

Nuevo trailer de The Sinking City.

Sigue siendo un misterio la calidad de este juego... 

Editado por Nuwanda, 24 May 2019 - 10:30 AM.

#39 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 19 June 2019 - 10:25 PM

La semana que viene sale uno de mis favoritos del año. Puede que decepcione, es una incógnita, pero vamos a confiar en el buen-hacer de Frogwares (cuando quiere) y en su pasión por el mundo Lovecraft, al que han hecho salir en más de un juego "sin venir a cuento", incluídos de Sherlock Holmes.

De todas formas si es bueno será incomprendido. ¿Un mundo abierto de investigación sin indicadores con toquecitos de acción para no dormir al personal? Uyyy

Podríamos recobrar Drácula Origins, la aventura gráfica que más me gusta de este estudio ucraniano. Y bien doblada.

#40 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 20 June 2019 - 12:46 AM

No sé, Bloodstained, ese metroidvania último modelo, está siendo éxito de ventas en Steam. Ahora no sale mucho juego, por lo que el Sinking City puede llamar la atención. Además creo que fans de Lovecraft hay a patadas. Siempre ha habido juegos cthulhoideos en PC.

#41 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 20 June 2019 - 11:33 AM

Mi juego favorito de la infancia es el Super Metroid de Super Nintendo, así que si este Bloodstained es tan bueno caerá...

#42 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 20 June 2019 - 02:07 PM

A mí me parece que tiene buena pinta, pero no sé cómo aguantará tras 30 horas.

#43 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 25 June 2019 - 10:57 PM

Pues las notas van del 7 al 9, y aunque abundan más las de 7-8, me siento identificado con los que dan notas altas, ya que le dan más importancia a la investigación sin guía.

Las críticas se centran sobretodo en la tosquedad del combate, cosa que a mí me da absolutísimamente igual.... lo puedo asumir.

Así que si no fuera pq estoy en modo ahorro 2077 ya lo habría pillado.

#44 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 26 June 2019 - 12:31 AM

No sé por qué pero me da la sensación de que es de los típicos juegos no valorados por la prensa pero sí por el público. La nota puede ser bastante engañosa, es más, los puntos negativos en comparación con los positivos son un poco méh. A ver si alguien por aquí se hace con él y nos puede comentar qué tal.

#45 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 26 June 2019 - 12:09 PM

A mí me tienta mucho, pero tengo cola, y no he jugado a los metroidvania en mi vida, pero este Bloodstained promete, y ha tardado tanto en salir porque de verdad está pulido.

Responder

También marcado con Lovecraft, Videojuegos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.