Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La influencia de H.P. Lovecraft en los videojuegos

Lovecraft Videojuegos

50 respuestas al tema

#16 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 21 August 2015 - 08:05 PM

una cosa que me escama es que mucha gente se creia que el necronomicon (inventado por él) existia/existió de verdad xDDD

Más que producir desagrado, a mí me ha parecido algo gracioso, pero sobre todo también es un signo de que Lovecraft es en verdad un gran maestro de la literatura de terror.

En cualquier caso, queda claro que hay que saber distinguir realidad de ficción y disfrutar mucho de lo segundo. 

Un saludo. 

Editado por Gardion, 19 March 2016 - 01:08 PM.

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#17 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 22 August 2015 - 10:39 AM

Es un mito como cualquier otro, Lovecraft se inspiró muchísimo en la mitología de medio oriente, abisinia, asiria, etc, y de ahí viene la "historia"...
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Pues eso, por algo es un mito, ; )
SunkDevifull

#18 Agrivar

Agrivar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 22 August 2015 - 06:56 PM

Añado un juego reciente (tan reciente que todavía no está terminado): Darkest Dungeon.

La premisa del juego es puro Lovecraft. Un pariente tuyo descubre que debajo de la mansión familiar existe una red de túneles subterráneos. Investigándolos, descubre en ellos un portal que contiene un error indecible, que evidentemente se libera y su influencia comienza a extenderse por toda la comarca, atrayendo a sectas inconfesables y dando lugar a la aparición de horrísonas criaturas. Nosotros, como heredero de nuestro difunto pariente (que se suicida incapaz de soportar la culpa... pero no sin endosarnos antes el marrón), debemos reclutar a grupos de intrépidos héroes que se adentren en la red de túneles y se enfrenten a los horrores que albergan, tratando de encontrar una forma de volver a sellar el portal. Aparte de la estética, que combina un medieval gótico a lo "Warhammer Fantasy" con la aparición de bichos sospechosamente parecidos a los que podrían salir en un relato de Lovecraft (véase el ejemplar de la imagen que he enlazado), nuestros héroes, aparte de tener que preocuparse por su salud física, tienen que preocuparse también por su salud mental, ya que hay toda una serie de circunstancias (ataques especiales de los monstruos, recibir heridas graves, ver morir a un camarada, tocar ciertos objetos o leer ciertos libros...) que les hacen ganar "puntos de Tensión", y al alcanzar cierto límite, empiezan a ganar fobias y manías y pueden acabar dejándose llevar por arrebatos de pánico o adquirir trastornos de conducta que supongan un perjuicio para todo el grupo (la gracia que hace que un héroe se vuelva paranoico y se niegue a cumplir tus órdenes porque no se fía de ti).

https://i.imgur.com/5GfJBum.png

Aparte de las similitudes estéticas, el juego incluye un montón de guiños y homenajes a Lovecraft, como que el personaje Ocultista, cuando inflige una herida crítica, grite cosas como "¡F'thagn!".

Editado por Agrivar, 22 August 2015 - 06:57 PM.

#19 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 22 August 2015 - 07:41 PM

De hecho algunos ataques del Ocultista aparecen como tentáculos de Cthulhu o algún otro antiguo, : )
SunkDevifull

#20 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 23 August 2015 - 08:30 AM

Hasta el Wow esta influenciado por Lovecraft, solo hay que leer la historia para verlo, sobre todo el capitulo de los Dioses Antiguos y la creación de Azeroth, ademas de los dioses que se pueden ver en el juego, se asemejan en historia,nombre e imagen a los de Lovecraft, por ejemplo estos que son los mas conocidos por los que juegan al wow:

Spoiler

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#21 Agrivar

Agrivar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 23 August 2015 - 02:00 PM

Existe también "Call of Cthulhu: the Wasted Land", una mezcla de juego de estrategia y de rol ambientado en la Primera Guerra Mundial, que salió primero para iOS y luego lo adaptaron para PC. Mas alla del lugar y época en la que transcurre, desconozco de que va su argumento, aunque por ilustración de la portada y algunas capturas de pantalla que hemos visto, deduzco que aparte de enfrentarnos a monstruos de los Mitos vamos a hartarnos de matar soldados alemanes redivivos (no pongo en spoiler la imagen porque no deja de ser la portada del juego, y no veo que revele nada aparte de la existencia de no-muertos en el juego).

Call_of_Cthulhu_The_Wasted_Land.png

Y no lo había mencionado antes porque me parecía una elección obvia y pensaba que alguien ya lo había comentado... ¡pero no me puedo creer que nadie haya dicho todavía el "Eternal Darkness: Sanity's Requiem"! ¡Un juego que incluía una forma de representar la pérdida de cordura mediante alucinaciones visuales o sonoras, y fallos en el control de tu personaje, En el siguiente vídeo muestran una compilación de los posibles efectos en el juego por la pérdida de cordura...

... y en esta página han redactado una lista:

http://strategywiki....arkness:_Sanity's_Requiem/Sanity_effects

Editado por Agrivar, 23 August 2015 - 02:10 PM.

#22 Raptor16

Raptor16

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 13 January 2016 - 03:37 PM

Coñe, a mi el Necronomicon me encantó... Aventura gráfica de las de toda la vida de Point&Click adaptando muy bien yo creo la atmósfera de Lovecraft... lo recuerdo como un juego que me marcó bastante en su día.

Aunque los personajes no coman, TÚ si debes hacerlo. No queremos perder a ninguno de nuestros abnegados jugadores.

Tiene razón la frasecita...xD

Imagen posteada

#23 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 19 March 2016 - 01:38 PM

Revivo este tema después de haber pasado un tiempo debido a que jugando he encontrado más easter eggs y referencias a Lovecraft en otros juegos.

Fallout 3

Spoiler

The Witcher 2

Spoiler

The Witcher 3

Spoiler

Por otro lado, últimamente han habido noticias de próximos juegos inspirados en lovecraft:

Impresiones del nuevo Call of Cthulhu en 3djuegos

Frogwares presenta The Sinking City, una aventura de investigación de mundo abierto basada en los Mitos de Cthulhu

Here´s a list of eight lovecraftian inspired games in development righ now 

A quienes habéis comentado antes, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo. 

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#24 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 23 March 2016 - 11:37 PM

Bloodborne directamente parece que beba de la obra de lovecraft. 

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#25 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 24 March 2016 - 09:55 AM

Tanto Bloodborne como Dark Souls y tal, beben de muchas fuentes de terror, porque el juego pretende eso, ser bastante oscuro y gótico, y creo que todos los que conocemos la obra de H.P., sabemos de su influencia en el terror, hehe, así que es un "matrimonio" inevitable.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 24 March 2016 - 09:56 AM.

#26 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 13 October 2016 - 07:28 PM

Estaba tan tranquilo jugando a Crusader Kings 2 con el Imperio bizantino cuando de pronto...

Spoiler

La verdad que ésta es la primera vez que me ha pasado y me he quedado alucinado.

Para quiénes sientan curiosidad, la serie de eventos que desencadena seguir adelante con esta decisión harán que tu personaje reciba cualidades como la de "lunático" o "místico", entre otras. Vale mucho la pena y en verdad es una experiencia muy interesante y divertida.

¡Saludos! 

Editado por Gardion, 13 October 2016 - 07:29 PM.

#27 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 07 November 2016 - 04:16 PM

Aprovechando que este finde han públicado este video:

El cual es un plagio de este de hace medio año que está mucho mejor, que veo que nadie ha colgado por aquí:

Todo se disfruta un poco más con un toque lovecraftniano...

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#28 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 02 March 2019 - 01:02 AM

Deja gameplay reciente de The Sinking City, que falta poco para que salga.

Después del fiasco de Call of Cthulhu hay ganas de que funcione. Y realmente viendo gameplays pinta MUY bien.

Pero personalmente tengo una seria duda. Y es Frogwares, ya que sus juegos de Sherlock Holmes (que no fueron pocos) me parecen personalmente terribles, al menos los que jugué.

#29 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4901 posts

Posteado 02 March 2019 - 07:14 AM

Parece ser que el juego se ha retrasado y no saldrá el 21 de marzo aunque oficialmente no se ha dicho nada en las tiendas digitales ya no sale la fecha de salida sino únicamente 2019.

#30 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 02 March 2019 - 12:59 PM

Si es por lo de steam tb puede ser que se pasen a Epic xDD

No veo motivos para "ocultar" un retraso. Hay quien dice que va para el 31... igual es un tema de pocos días.

En Amazon fechan Mayo.

Editado por Nuwanda, 02 March 2019 - 01:00 PM.

Responder

También marcado con Lovecraft, Videojuegos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.