Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sobre Andrzej Sapkowski y su saga de Geralt.

Witcher Andrzej Sapkowski Libros Saga

33 respuestas al tema

#1 Evans

Evans

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 16 August 2015 - 11:01 AM

Buenos días. No he encontrado lugar donde presentarme, así que deberé ahorrármelo por ahora. Llevo seis o siete años mirando el foro, sobretodo la sección de literatura / juegos de rol, y por fin he decidido a unirme a esta entrañable comunidad. Dicho ésto, aquí va mi duda:

Llevo unos cuantos (por no decir bastantes) años con miedo a empezar a leer este "famoso" escritor. No sé exactamente cuál es su estilo de escritura..., vamos, sobre si la temática de la narrativa avanza lenta o rápida; si se centra en narrar todo (como Tolkien) o prefiere dejarlo a la imaginación del lector.

En general suelo discrepar a la hora de leer un libro, aceptando casi la mayoría de géneros y estilos. Pero tengo miedo de empezar la saga (es larga, o eso creo, al tener siete libros) y echarme hacia atrás a mitad o casi al final.

¿Me lo recomendáis? He logrado mirar por ahí que algunos sí lo hacen, otros no. Por eso me gustaría una votación más actual y tal. Gracias y saludos.

Editado por Evans, 16 August 2015 - 11:01 AM.

#2 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 16 August 2015 - 09:32 PM

No lo dudes, es un escritor increíble. La saga es rara por que comienza como cuentos separados y luego modifica su narrativa, pero para mi es un imprescindible que supera con creces a Martin (sobrevalorado a mas no poder) e incluso Tolkien. Como mínimo te diría que independientemente de las opiniones que surjan en este foro te hagas con el primer tomo, ya que te dará una idea clara del estilo del autor. En género diría que es low fantasy (mundo realista y cruel con temas como la xenofobia, el machismo, la corrupción) sin las florituras descriptivas características de estas historias, pero con un talento insuperable para crear diálogos y personajes.

Saludos!

#3 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3645 posts

Posteado 17 August 2015 - 07:48 AM

Pues a mi me aburrió a mas no poder.

Spoiler

Editado por Eden, 17 August 2015 - 01:48 PM.
Spoiler

ajnhty2.gif

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5058 posts

Posteado 17 August 2015 - 11:04 AM

¡Utilicen spoilers pardiez!

#5 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1502 posts

Posteado 17 August 2015 - 11:17 AM

La saga es un poco rara, al principio echa para atrás ya que La espada del destino y El último deseo, los dos primeros, son una serie de cuentos que no siguen un argumento concreto, aunque lo que pasa en ellos es importantísimo para los sucesos posteriores. Pero una vez comienzas el tercer libro, la historia se centra. A mi me está gustando muchísimo, voy por el quinto libro, y engancha bastante. El personaje de Geralt es muy carismático con unos ideales muy fuertes, pero para mi lo mejor del libro no es Geralt, es el mundo que se desarrolla alrededor, las intrigas políticas (mejor narradas que en Canción de Hielo y Fuego) y los personajes secundarios (sencillamente magníficos). El estilo de narración de Sapkowski está muy centrado en el diálogo, y lo hace tan bien que parece que tu mismo participas en dichos diálogos.

Por otro lado, aunque tiene 7 libros, los libros no son muy largos, 300 páginas cada uno más o menos, y se leen rápido al estar centrados en el diálogo.

Recomiendo encarecidamente que una vez leídos los libros, o incluso a la vez (aunque te tragues spoilers), juegues a los juegos del personaje (la historia de los juegos comienza justo al terminar los libros), yo lo estoy haciendo así y es una experiencia inolvidable.

PD: Caballerodragón tiene razón, jaja, aunque lo del vampiro ya lo había supuesto después de la reunión de Geralt con Jaskier en The Witcher 1.

Editado por Imrahil, 17 August 2015 - 11:19 AM.

76561197997887625.png

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 18 August 2015 - 08:05 AM

Sí, es cierto que los dos primeros libros no siguen una trama contínua, que son "mini-aventuras", y sin embargo, para mí son los más divertidos, : S
SunkDevifull

#7 HeroeSinNombre

HeroeSinNombre

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1171 posts

Posteado 19 August 2015 - 07:38 AM

Como mínimo te diría que independientemente de las opiniones que surjan en este foro te hagas con el primer tomo, ya que te dará una idea clara del estilo del autor. 

Si es por los dos primeros libros, el autor no es ni mejor que Martin ni por supuesto que Tolkien  ^^

Yo leí El último deseo y no me gustó, pero dejando de lado que es debido a que no me atraen las historias cortas en plan relatos de Allan Poe, no me pareció de una calidad tan sobrecogedora. Y yo creo que es simplemente porque hay autores para relatos cortos y autores para relatos largos, es decir, hay escritores que son capaces de contar mucho y muy bien en pocas líneas y otros que necesitan una trama larga y desarrollada para demostrar su talento. Supongo que Sapkowski es de esos, mientras que, en mi opinión, Abercrombie triunfaría más con relatos cortos porque su estilo narrativo y su fino ingenio dan para eso.

Sapkowski escribe bien, tiene un estilo ágil, pulcro y limpio, y logra que leas su prosa con rapidez. Siguiendo un consejo que me dieron me compraré directamente el tercero de la saga, que es donde empieza la historia, para ver su auténtico potencial. Sin embargo por ahí decís que son necesarios los dos primeros libros para entender bien la trama.¿Es cierto? Del primero ni me acuerdo, ya que me lo leí hace mucho y no me caló, y el segundo ni lo empecé. Por una buena saga estoy dispuesto a releerme el primero y comprarme el segundo, aunque si puedo ir directamente al inicio ni lo dudo. ¿Qué me decís?

¡Saludos!

Editado por HeroeSinNombre, 19 August 2015 - 07:39 AM.

Si te gusta la literatura fantástica, quizás te interese esto... http://earnil-laencr...logspot.com.es/

#8 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1502 posts

Posteado 19 August 2015 - 08:06 AM

Como mínimo te diría que independientemente de las opiniones que surjan en este foro te hagas con el primer tomo, ya que te dará una idea clara del estilo del autor. 

Si es por los dos primeros libros, el autor no es ni mejor que Martin ni por supuesto que Tolkien  ^^

Yo leí El último deseo y no me gustó, pero dejando de lado que es debido a que no me atraen las historias cortas en plan relatos de Allan Poe, no me pareció de una calidad tan sobrecogedora. Y yo creo que es simplemente porque hay autores para relatos cortos y autores para relatos largos, es decir, hay escritores que son capaces de contar mucho y muy bien en pocas líneas y otros que necesitan una trama larga y desarrollada para demostrar su talento. Supongo que Sapkowski es de esos, mientras que, en mi opinión, Abercrombie triunfaría más con relatos cortos porque su estilo narrativo y su fino ingenio dan para eso.

Sapkowski escribe bien, tiene un estilo ágil, pulcro y limpio, y logra que leas su prosa con rapidez. Siguiendo un consejo que me dieron me compraré directamente el tercero de la saga, que es donde empieza la historia, para ver su auténtico potencial. Sin embargo por ahí decís que son necesarios los dos primeros libros para entender bien la trama.¿Es cierto? Del primero ni me acuerdo, ya que me lo leí hace mucho y no me caló, y el segundo ni lo empecé. Por una buena saga estoy dispuesto a releerme el primero y comprarme el segundo, aunque si puedo ir directamente al inicio ni lo dudo. ¿Qué me decís?

¡Saludos!

Hombre, ten en cuenta que en el Último Deseo se narra el primer encuentro entre el Brujo y Yennefer, y en la Espada del Destino ocurre uno de los sucesos mas importantes en la saga, la hija inesperada, el porque de la relación entre Ciri y Geralt. Creo que era en los libros que te he dicho, no se si en ese orden, pero si se que es en los dos primeros libros.

76561197997887625.png

#9 HeroeSinNombre

HeroeSinNombre

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1171 posts

Posteado 24 August 2015 - 07:16 AM

Agggh, no me hagas spoiler, que no he dicho que no lo vaya a leer!!!!  :o

Bueeno, creo que voy a releer el episodio de Yennefer y me leeré la Espada del Destino antes del tercer libro, que es donde empieza la saga.

¡Saludos!

Si te gusta la literatura fantástica, quizás te interese esto... http://earnil-laencr...logspot.com.es/

#10 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1502 posts

Posteado 24 August 2015 - 08:03 AM

Agggh, no me hagas spoiler, que no he dicho que no lo vaya a leer!!!!  :o

Bueeno, creo que voy a releer el episodio de Yennefer y me leeré la Espada del Destino antes del tercer libro, que es donde empieza la saga.

¡Saludos!

Perdona, me equivoqué al leerte, y pensé que habías leído los dos, pero sólo habías leído uno, lo siento.

76561197997887625.png

#11 HeroeSinNombre

HeroeSinNombre

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1171 posts

Posteado 25 August 2015 - 07:17 AM

No pasa nada... con mi memoria, cuando los lea ya ni me acordaré de ese detalle xD.

#12 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 22 October 2015 - 03:55 PM

No le veo sentido. A mi me gusta más el universo de Sapkowski que el de Tolkien (ya mas de uno estará sacando la guadaña con esto que dije) y el de Martín no me agrada mucho que digamos y menos ahora que la serie lo ha desvirtuado tanto. Pero no por eso pienso que uno sea mejor que otro. Ademas tengo entendido que en Polonia es una obra de estudio como LotR.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#13 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 22 October 2015 - 04:55 PM

En polonia Sapkowski es Cervantes y Wiedzmin El Quijote.

A Jose Maria Faraldo (traductor al español de la saga) le fue entragada la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito de la República de Polonia por su contribución al conocimiento del país fuera de sus fronteras.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#14 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1502 posts

Posteado 22 October 2015 - 05:06 PM

La traducción es magnífica, me atrevería a decir que es la mejor traducción que he leído nunca. En cuanto a los mundos, es cierto que el mundo de Geralt está muy bien construido, aunque para mi no llega al nivel de Tolkien. Lo que sí hace mejor Sapkowski para mi gusto son los diálogos, es un maestro en eso; cuando dos personajes hablan, aún sin decir quién está diciendo cada frase, parece como si los estuvieras escuchando directamente. En ese sentido es muy cinematográfico. Es más, si se hiciera una película sobre el brujo, creo que los diálogos no tendrían ni que adaptarlos.

PD: Con relación a la traducción, he de confesar que leyendo la saga he descubierto palabras que ni sabía que existían, como pogromo (masacre promovida por el poder), entre otras.

Editado por Imrahil, 22 October 2015 - 05:18 PM.

76561197997887625.png

#15 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 23 October 2015 - 12:14 PM

¿Es cierto éso de que cuando Obama fue de visita a Polonia le regalaron un ejemplar de la saga de Geralt de Rivia? 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

Responder

También marcado con Witcher, Andrzej Sapkowski, Libros, Saga

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.