Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Divinity: Original Sin II

256 respuestas al tema

#1 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6036 posts

Posteado 12 August 2015 - 12:26 PM

Aparentemente, alguien se ha ido de la lengua antes del anuncio oficial, que hasta ahora era un "misterioso" mensaje en la cuenta oficial de Larian:

tHvUpJ4.png?1

Pero el caso es que la supuesta portada concuerda con el trocito mostrado:

Spoiler

Hablan de un kickstarter para el 26 de agosto -dicho sea de paso, me parece un poco de morro volver a usar el kickstarter para financiar el juego, pero bueno-, y que lo presentarán en la PAX de finales de agosto.

Edito: ya es oficial.

Editado por darkpadawan, 13 August 2015 - 07:41 AM.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1769 posts

Posteado 12 August 2015 - 03:16 PM

Si les fue bien, ¿por que no van a repetir?, hay que aprovechar el tirón y las buenas críticas del primero,  inXile sabe bien del asunto que ya llevan 3 financiados, y no me extraña que ya mismo haya un PoE2 por kickstarter, lo que espero es que salga en español de principio.

#3 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 12 August 2015 - 03:48 PM

Otros jetas como Obsidian, repitiendo kickstarter cuando perfectamente podrían financiarse ellos solos con las ganancias de lo anterior. Inversión por la patilla y ganancias sin gastos. Negocio redondo.

Del juego... Guay. Aún tengo pendiente el primero, pero pronto lo solucionaré xD

Sólo espero que esta vez se estiren con la traducción. Si vuelven a obligar a los fans a buscarse la vida... Igual ni les compro el primero.

Editado por Wingu, 12 August 2015 - 03:50 PM.

#4 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 260 posts

Posteado 12 August 2015 - 05:44 PM

A mi sinceramente no me importa que lo hagan por kickstarter de nuevo... ahora lo que si me tiene en ascuas es la traducción que espero que esta vez si lo hagan

#5 Alecartago

Alecartago

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 13 August 2015 - 04:02 AM

Otros jetas como Obsidian, repitiendo kickstarter cuando perfectamente podrían financiarse ellos solos con las ganancias de lo anterior. Inversión por la patilla y ganancias sin gastos. Negocio redondo.

Del juego... Guay. Aún tengo pendiente el primero, pero pronto lo solucionaré xD

Sólo espero que esta vez se estiren con la traducción. Si vuelven a obligar a los fans a buscarse la vida... Igual ni les compro el primero.

Cual Kickstarter ha repetido Obsidian? Solo han lanzado el de PoE. Y si te refieres a Lords of the Eastern Reach eso fue otra empresa tan solo con el apoyo de Obsidian para la licensia. 

Aparte nada perdemos especialmente quienes no colaboran con el kickstarter (que al fin y al cabo es cuestión de cada uno hacerlo o no) de hecho ganamos todos. Mas juegos de calidad, buenas recompensas para quienes quieran aportar mas, las buenas compañias que escasean no se van a la quiebra. Vamos que aunque de seguro les fue bien con las ventas no creo que alcance para hacer otro juego, estos estan dirigidos a un publico muy pequeño, no son Onsidian que cuenta con el apoyo de EA o Bethesda con Zenimax. 

#6 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 13 August 2015 - 08:10 AM

Wingu, te has dejado un detalle. En unos meses van a sacar la versión D:OS Enhanced Edition para consola y pc, con mejores gráficos, algunas misiones nuevas y traducido al español ... y sí, vuelven al kickstarter :lol:

Obsidian hizo además el kickstarter del juego de cartas de PoE y va a hacer el de PoE 2. Además de que van a vender la expansión en fasciculados a 30 euros cada una. 

Editado por Jinmu, 13 August 2015 - 08:14 AM.

#7 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2180 posts

Posteado 13 August 2015 - 09:01 AM

A mi no me parece jetas, Wingu, que quieran financiar el D:OS 2 por kick, aunque hayan ganado dinero en el anterior juego, un juego cuesta mucha pasta y si no tienen financiadores para cubrir esos gastos, lo tienes crudo, asi que tienen derecho a crear otro kickstarter sin apedrearlos.

Ademas cuando creas un kickstarter, pides el dinero que mas o menos te va a suponer crearlo (asi que eso es 0 ganancias o perdidas si no calcula bien) y con los juegos que vendes aparte después de lanzarlo (que supuestamente son ganancias), tampoco llegas a la cantidad para financiar otro juego, como no sea un juego AAA donde vende miles de millones de unidades, ademas que a esa ganancia debes descontar el dinero de parches con arreglos, distribución, impuestos, publicidad,...

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#8 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6036 posts

Posteado 13 August 2015 - 01:25 PM

A mi no me parece jetas, Wingu, que quieran financiar el D:OS 2 por kick, aunque hayan ganado dinero en el anterior juego, un juego cuesta mucha pasta y si no tienen financiadores para cubrir esos gastos, lo tienes crudo, asi que tienen derecho a crear otro kickstarter sin apedrearlos.

Lo que pasa es que en esta ocasión no los quieren buscar, cuando probablemente no tendrían problemas en encontrarlos, tras el éxito de D:OS. En teoría, quieren financiar el juego por sí mismos... pero hay un problema con esa idea, y es que consideran el kickstarter como una fuente propia de financiación, cosa que no es. En mi opinión, es un mal precedente. Debería de pensarse en kickstarter como una opción cuando no hay otra opción, como hicieron en su momento, no como un préstamo a interés cero y sin tener que rendirle cuentas a nadie.

En otro orden de cosas: el anuncio oficial. Comentan que tendrán un prototipo jugable en la PAX de finales de agosto.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#9 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 13 August 2015 - 02:36 PM

Lo que pasa es que en esta ocasión no los quieren buscar, cuando probablemente no tendrían problemas en encontrarlos, tras el éxito de D:OS. En teoría, quieren financiar el juego por sí mismos... pero hay un problema con esa idea, y es que consideran el kickstarter como una fuente propia de financiación, cosa que no es. En mi opinión, es un mal precedente. Debería de pensarse en kickstarter como una opción cuando no hay otra opción, como hicieron en su momento, no como un préstamo a interés cero y sin tener que rendirle cuentas a nadie.

En otro orden de cosas: el anuncio oficial. Comentan que tendrán un prototipo jugable en la PAX de finales de agosto.

Sabiduría padawan en cada palabra.

Me imagino a los desarrolladores en la oficina discutiendo cómo financiarse, sugerir kickstarter otra vez, y todos con cara de IT'S FREEEEEE!

Pero bueno, a los que os gusta regalar vuestro dinero a gente que teniendo recursos, mendiga... En fin, cada uno a lo suyo.

#10 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2180 posts

Posteado 13 August 2015 - 04:11 PM

Tienes toda la razón, opino igual que con el exito obtenido en el anterior juego, creo que lo tienen facil para encontrar espónsor, pero ahi un problema, que tienes que estar a las ordenes y caprichos de esa gente que te presta el dinero, alomejor ellos no quieren eso.

Para mi, el hacer un kickstarter o con financiación propia es mejor que tener un espónsor, ya que en lo largo de la historia hemos visto muchos juegos destrozados por esta gente que mayormente, no tienen ni pu... idea de videojuegos y solo quieren beneficios rápido, destrozando proyecto con cosas como meter prisa para acabar el juego y tenerlo rápido a la venta.

Con un kickstarter tienes la ventaja que haces lo que quieres, sin cambios, ni tonterías, de otra gente que mete las narices en tu proyecto y para mi si es una buena fuente de financiación, ya que la unica diferencia es que en vez de que te financien multinacionales, grandes empresas o bancos, que solo van a pensar en el beneficio, te van a financiar el publico que va a comprar el producto que lo unico que te va a exigir es que sea bueno.

Y Wingu, aqui nadie regala nada, no se que kickstarter has participado, pagas lo que quieres tu, si no quieres como tu dices "regalar" nada, paga el pack del juego solo y listo, que casi siempre va a ser mas barato que cuando salga al mercado.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#11 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 13 August 2015 - 06:19 PM

Eres muy ingenuo si crees que no pueden encontrar una productora que respalde su proyecto tras el enorme éxito del anterior. El tema es que es mucho más fácil acudir a mesa puesta y tirar del mantel.

Como decía: presupuesto gratis para ellos, se ahorran compartir ganancias con la distribuidora, y encima los inocentes fans les dan palmaditas en la espalda por echarle morro al asunto. Van bien, sí.

#12 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4122 posts

Posteado 13 August 2015 - 07:28 PM

Aunque en parte no me parece mal porque muchas veces puede equivaler a una pre-compra si lo que das tiene el juego dentro, el mayor problema de este tipo de proyectos es de lo que se quejan mucho los estudios indies y pequeños desarrolladores. Proyectos como estos centralizan a los posibles "apoyadores" y muchos proyectos mucho más pequeños se quedan sin gente porque han puestos dinero en estos proyectos más grandes.
Además, como ya se ha dicho, la situación es totalmente distinta a como ocurrió en la anterior entrega.

#13 Alecartago

Alecartago

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 13 August 2015 - 11:04 PM

Eres muy ingenuo si crees que no pueden encontrar una productora que respalde su proyecto tras el enorme éxito del anterior. El tema es que es mucho más fácil acudir a mesa puesta y tirar del mantel.

Como decía: presupuesto gratis para ellos, se ahorran compartir ganancias con la distribuidora, y encima los inocentes fans les dan palmaditas en la espalda por echarle morro al asunto. Van bien, sí.

Al final no es cuastion de cada quien el apoyar al kickstarter o no? Es que vamos, pareces el viejo amargado que critica todo aunque realmente ni está metido en el asunto. Si no te interesa excelente hombre, pero tratar a quienes quieran apoyar el proyecto como tontos... Vaya imbécil...

Y que por cierto parece que nadie entiende que Lords of the Eastern Reach (el juego de cartas) no fue un KS de Obsidian sino de Zero Radius Games

Editado por Alecartago, 13 August 2015 - 11:04 PM.

#14 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 14 August 2015 - 12:07 AM

Al final no es cuastion de cada quien el apoyar al kickstarter o no? Es que vamos, pareces el viejo amargado que critica todo aunque realmente ni está metido en el asunto. Si no te interesa excelente hombre, pero tratar a quienes quieran apoyar el proyecto como tontos... Vaya imbécil...

Y que por cierto parece que nadie entiende que Lords of the Eastern Reach (el juego de cartas) no fue un KS de Obsidian sino de Zero Radius Games

Piensa para qué te metes a un foro antes de molestarte porque otra persona se ponga a discutir en el tema con una perspectiva distinta a la tuya.

Y el insulto para otra vez te lo guardas. Si has sentido que te llamaba tonto tú sabrás por qué, ya dije en mi segundo mensaje que cada uno que haga lo que quiera, aunque eso no quita lo que pienso de estos kickstarters abusivos.

#15 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2180 posts

Posteado 14 August 2015 - 12:24 AM

Erre con Erre, porque repitas lo mismo sin sentido, no significa que tengas razón, parece que lo repites para intentar hasta convencerte a ti mismo de tus palabras, ademas que ni siquiera lees lo que ponemos los demas, que en mi caso, no digo que no encuentre financiera, sino que alomejor no quieren, por los beneficios que le dan tener como financiación el publico, a quien va dirigido su producto, como la libertad de desarrollo.

Y por ultimo, me hace gracia que pienses lo que dices en tu ultimo parrafo, es decir, ¿es malo que una compañía quiera distribuir su propio producto?, deberias estar agradecido porque simplemente asi, ese producto normalmente debería ser mas barato para el personal, es decir, a los jugadores donde entras tu.

Te pongo un ejemplo, ¿que prefieres? comprar unos tomates a un agricultor por 0,50€ o prefieres comprarlos a una empresa, por ejemplo, Carrefour que te los venderá a 2€ porque ellos tienen que tener beneficios.

76561198062588422.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.