Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El cristianismo, la religión de la paz

22 respuestas al tema

#16 Varric

Varric

STOP Nuwandadas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3636 posts

Posteado 05 August 2015 - 08:43 PM

>A Yisus no le gustaban los cerditos al parecer, con lo monos que son D:

Pues claro. Jesús era judío, por tanto ¿para qué iba a quererlos? Es más, ¿Qué pinta una piara de cerdos en una tierra donde nadie los come? 

¿Los de no comer cerdo no son los musulmanes?

ajnhty2.gif

#17 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 837 posts

Posteado 05 August 2015 - 08:48 PM

>A Yisus no le gustaban los cerditos al parecer, con lo monos que

son D:

Pues claro. Jesús era judío, por tanto ¿para qué iba a quererlos? Es más, ¿Qué pinta una piara de cerdos en una tierra donde nadie los come? 

¿Los de no comer cerdo no son los musulmanes?

Los musulmanes y los judíos también. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#18 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 05 August 2015 - 09:23 PM

Pues claro. Jesús era judío, por tanto ¿para qué iba a quererlos?

Pudo haber tenido uno como mascota y hacerlo su discípulo, como Homer Simpsons, hubiera sido el primer cerdo profeta, San Puerquico.

Editado por problematico, 05 August 2015 - 09:32 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#19 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 837 posts

Posteado 11 August 2015 - 10:15 PM

¿Pero no es esa la razón que los ejemplares de Coran estén en árabe, a pesar de leerse en medio mundo?

Cosa que no quita que, a la práctica, pueda traducirse, pero para su uso religioso creí entender que tiene que ser en lengua árabe.

Pero no voy a poner la mano en el fuego por esta afirmación :)

Sobre ésto conviene bastante bien por mi parte que cite una nota a pie de página que leí en el libro Devoradores de cadáveres de Michael Crichton (en el cual se basa la película El guerrero número 13) que dice lo siguiente:

"Los árabes siempre se han mostrado aprensivos frente a una traducción del Corán. Los sheiks más antiguos sostenían que no era posible traducir el libro sagrado, convicción basada, seguramente, en consideraciones religiosas. Sin embargo, cuantos han intentado una traducción se muestran de acuerdo por razones estrictamente seculares. El árabe en sí es una lengua concisa y el Corán está compuesto como poesía, siendo, por tanto, más concentrado aún. Las dificultades de transmitir el significado literal, para no mencionar ya la gracia y la elegancia del árabe original, han llevado a los traductores a presentar su obra con largos prólogos y profusas disculpas. Al mismo tiempo. el islamismo es una forma de pensamiento activa y expansiva, y el siglo X fue uno de los períodos que marcaron la cumbre de su divulgación. Tal expansión requirió sin duda las traducciones para uso de los conversos y se llevaron a cabo muchas, pero ninguna feliz desde el punto de vista de los árabes." 

En cierto modo, puede decirse que la tradición de que el Corán sea leído y recitado en su lengua original pueda deberse en parte a cierta prepotencia cultural (algo así como que "lo árabe es mejor").

Por otro lado, ésto de que el libro sagrado sea leído en su lengua original no es exclusivo del Islam. Así, los judíos leen y recitan la Torá en hebreo, y antes de la Reforma protestante y la Contrarreforma en el cristianismo católico se leía y recitaba la Biblia en latín. 

Un saludo. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#20 Macarti

Macarti

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 694 posts

Posteado 11 February 2017 - 02:16 PM

Las iglesias y resto de poderes que nacieron con el cristianismo Chassssss la que armaron, todavía se reciente, muros y más.
Imagen posteada

#21 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2836 posts

Posteado 18 February 2017 - 08:35 PM

El Corán está mejor escrito que la Biblia, Alá tiene mejores dotes de poeta que Yahvé. ¡Allahu Akbar!

Eso es del viejo testamento, el cristianismo se basa sobre todo en el nuevo.

Estas citas son del nuevo:

"No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará." - Mateo 10:34

"... y los demonios le rogaban, diciendo: Si vas a echarnos fuera, mándanos a la piara de cerdos. Entonces El les dijo: ¡Id! Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y he aquí que la piara entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas." - Mateo 8:32

"Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos. Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos." - Marcos 11:13-14

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." - Apocalipsis 20:10

A Yisus no le gustaban los cerditos al parecer, con lo monos que son D:

Recluta del ISIS en 3, 2, 1...

#22 Macarti

Macarti

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 694 posts

Posteado 19 February 2017 - 03:48 PM

Yiasss... que peligro, guerras y más guerra. Estas religiones que nacen de Babilonia, Persia y extremo Oriente que consideran a Dios en lo alto y tu un borrego servidor. Todo eso es mentira y formas de hacer guerras. Leer el Mahabarata y veréis que Dios eres tu, el mismo Bhuda y muchos mas enseñan la manera de elevarte al alma suprema. Tu amigo eres el que eres.

Editado por Macarti, 19 February 2017 - 04:06 PM.

Imagen posteada

#23 Macarti

Macarti

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 694 posts

Posteado 24 February 2017 - 12:14 AM

Las enseñanzas de Jesús tienen un corte diferente a la Tora judía, de hecho el enriquecimiento espiritual y religioso es similar a las enseñanzas de Buda y pacifistas de la India, lo que se podría pensar de su viaje a la India desde su juventud hasta los 30 años. Ya luego el cristianismo, Roma, Iglesias, concilios y protestantes creo que es otro tema y cargado de ira rencores y belicismos.
Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.