Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El cristianismo, la religión de la paz

22 respuestas al tema

#1 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 04 August 2015 - 09:13 PM

"Pasad por la ciudad en pos de él y herid; no tenga piedad vuestro ojo, no perdonéis. Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal." - Ezequiel 9:5

"Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti." - Deuteronomio 22:20, 21

"Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre." - Deuteronomio 13:6-10

"Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti." - Deuteronomio 22:23-24

"No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará." - Mateo 10:34

"... y los demonios le rogaban, diciendo: Si vas a echarnos fuera, mándanos a la piara de cerdos. Entonces El les dijo: ¡Id! Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y he aquí que la piara entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas." - Mateo 8:32

"Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos. Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos." - Marcos 11:13-14

"Bienaventurado será el que tome y estrelle tus pequeños contra la peña." - Salmos 137:9 (cada vez que leo este me rio más, jajaja)

"Samaria será considerada culpable, porque se rebeló contra su Dios. Caerán a espada; serán estrellados sus niños, y abiertos los vientres de sus mujeres encinta." - Oseas 13:16

"Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos" - Samuel 15:3

"Eliseo se volvió hacia ellos (a los niños), los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante salieron dos osos del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de ellos." - 2 Reyes 2:23-24

"Puede ser que a algún hombre o mujer entre los tuyos, habitante de una de las ciudades que el Señor tu Dios te dará, se le sorprenda haciendo lo malo a los ojos de Dios. Tal persona habrá violado el pacto y desobedecido mi orden, al adorar a otros dioses e inclinarse ante ellos o ante el sol, la luna o las estrellas del cielo.Tan pronto como lo sepas, deberás hacer una investigación escrupulosa. Si resulta verdad y se comprueba que algo tan abominable se ha cometido en Israel,llevarás al culpable, sea hombre o mujer, fuera de las puertas de la ciudad, para que muera apedreado." - Deuteronomio 17:2-5

"Embriagaré de sangre suya mis saetas, de la sangre de los muertos y de los prisioneros, que a manera de esclavos van con la cabeza rapada; y mi espada se hartará de carne, de la sangre de los muertos y de los cautivos..." -  Deuteronomio 32:38

"Asolad todos los lugares en donde las gentes que habéis de conquistar adoraron a sus dioses... Destruid sus altares y quebrad sus estatuas; entregad al fuego sus bosques profanos; desmenuzad los ídolos y borrad sus nombres de aquellos lugares" Deuteronomio 12:2

"Devastando a un mismo tiempo todas sus ciudades, no hubo población que se nos escapara; nos apoderamos de sesenta ciudadades... y exterminamos aquella gente... con hombres, mujeres y niños; y cogimos los ganados y los despojos de las ciudades" - Deuteronomio 3:6

"Como los hubiesen vencido, mataron a todos los varones y a sus reyes... y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todos los ganados y de todos los muebles... Ciudades, aldeas y castillos, todo lo devoró el fuego" - Números 31:9

"Matad, pues, todos cuantos varones hubiere, aun a los niños y degollad a las mujeres que han conocido varón; reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas... Y se halló que el botín cogido por el ejército era de 665.000 ovejas, 72.000 bueyes; asnos, 71.000; y 32.000 personas vírgenes del sexo femenino" - Números 31:14-36

"Y pasaron a cuchillo a todos cuantos habia en ella, hombres, mujeres, niños y viejos, matando hasta los bueyes, ovejas y asnos" (...) después abrasaron la ciudad y cuanto en ella había, menos el oro y la plata. (...) "El señor pues estuvo con Josué y su nombradía se divulgó por toda la tierra" - Josue 8:20-27

"Esto dice el Señor: A la media noche saldré a recorrer Egipto y morirán todos los primogénitos en la tierra de los egipcios, desde el primogénito de Faraón hasta el primogénito de la esclava que hace rodar la muela en el molino y todos los primogénitos de las bestias" - Exodo 11:4-5

"Mas he aquí que a la media noche el señor hirió a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón hasta el primogénito de la esclava que estaba en cadena y a todo primer nacido de las bestias" - Exodo 12:29

"Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes, tú le cortarás a ella la mano sin piedad." - Deuteronomio 25:11-12

"Cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer." - Samuel 18:25-27

"Exterminarás todos los pueblos que tu Señor Dios pondrá en tus manos. No se apiaden de ellos tus ojos, ni sirvas a sus dioses; para que no sean ellos causa de tu ruina." - Deuteronomio 7:16

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." - Apocalipsis 20:10

"¡Pero el islam es el malo!"

Editado por problematico, 05 August 2015 - 01:09 AM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#2 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 04 August 2015 - 09:36 PM

"Eliseo se volvió hacia ellos (a los niños), los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante salieron dos osos del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de ellos." - 2 Reyes 2:23-24

¿Este no es el de los niños que se burlaron del discípulo porque era pelado y por eso los maldijo? xD

....

El libro de Deuteronomio es un "poquito" despiadado :P

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4655 posts

Posteado 04 August 2015 - 09:53 PM

¿Eso es todo lo que has encontrado que dice la Biblia?.

#4 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 04 August 2015 - 09:59 PM

Felicidades. Ahora busca en el resto de religiones y verás que el cristianismo es igual que todas.

#5 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 04 August 2015 - 11:33 PM

Distintos autores que pensaban de distintas maneras, que vivieron en distintos momentos y situaciones y que por tanto escribieron o contaron lo que tuvieron que contar bajo distintos contextos: he aquí la causa y razón por la que la Biblia rebosa de contradicciones de las que claramente nos podemos percatar tras una lectura. 

¿No dijo Karl Marx algo así de que dentro del capitalismo se hallaba su propia contradicción? Sin ánimo de dar lugar a un off-topic, pero se podría aplicar ésto mismo al cristianismo, hallándose su contradicción pues en la Biblia. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#6 Varric

Varric

STOP Nuwandadas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3636 posts

Posteado 05 August 2015 - 07:21 AM

"... y los demonios le rogaban, diciendo: Si vas a echarnos fuera, mándanos a la piara de cerdos. Entonces El les dijo: ¡Id! Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y he aquí que la piara entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas." - Mateo 8:32

¿Esto no es de Marcos 5:9? ¿Donde se dice lo de "Mi nombre es Legión, porque somos muchos"?

PD: el cristianismo, el judaismo y el islam es la misma historia contada diferente. En su mayor parte dicen casi lo mismo.

ajnhty2.gif

#7 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 05 August 2015 - 07:40 AM

Eso es del viejo testamento, el cristianismo se basa sobre todo en el nuevo.

#8 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 408 posts

Posteado 05 August 2015 - 09:02 AM

Según leí, Dios, harto que los hombres modificaran/malinterpretaran su mensaje (primero los judíos y luego los cristianos), decidió dictar directamente su palabra a Mahoma. Por eso el Corán es (en teoría) inmodificable y intraducible.

Desde luego, las tres religiones del libro son muy parecidas. Una religión muy dura y estricta nacida en un entorno muy duro, no me extraña que sean las tres bastante agresivas (no hablo de los creyentes en si, sino del proselitismo )

#9 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 05 August 2015 - 09:10 AM

Por eso el Corán es (en teoría) inmodificable y intraducible.

Pues yo tengo el Corán en casa, traducido al castellano. Va por columnas, en la de la izquierda el texto original, y a la derecha su traducción.

De hecho tengo justo este: 

sp_koran.jpg

#10 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 408 posts

Posteado 05 August 2015 - 09:46 AM

¿Pero no es esa la razón que los ejemplares de Coran estén en árabe, a pesar de leerse en medio mundo?

Cosa que no quita que, a la práctica, pueda traducirse, pero para su uso religioso creí entender que tiene que ser en lengua árabe.

Pero no voy a poner la mano en el fuego por esta afirmación :)

#11 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3301 posts

Posteado 05 August 2015 - 10:34 AM

Cualquier religión esta corrupta por el hombre, o cualquier moral, desde Buda, Odin, o Jesús etc... Cualquier cosa que pueda ser buena, religión o política, imaginemos la palabra democracia, suena muy bien, o el comunismo en su esencia, y ya vemos en que acaba.

Los seres humanos no tenemos fin para hacer lo mejor y lo peor, al fin y al cabo somos animales, y buscamos la supervivencia, y muchas veces esas supervivencia está en acabar con los de la misma especie y todas las demás, para poder tener un mejor status, más dinero, más(lo que queráis).

Inventamos la religión para ponernos barreras y tener una moral, y también para dejar de tener miedo a lo que no conocemos, la vida y la muerte.

#12 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 05 August 2015 - 04:57 PM

Échale un ojo al levítico, ese sí que mola.

Hay cosas de Marcos y de Mateo.

Para mi, desde un punto de vista no religioso, la religión es un mecanismo de control de la población. Uno dice y los demás ejecutan, así de fácil. Así pues todos los textos sagrados de todas las religiones, están influenciados por las ambiciones personales de su creador.

Por eso últimamente estamos hablando de que si esto de la biblia vale, esto no, esto del corán vale, esto no... La religión siempre será el arma de destrucción masiva más potente que ha creado el ser humano. Igualmente también es la mayor guía de moralidad de la historia.

Un hacha en manos de un leñador construye casas y en manos de un psicópata quita vidas. No me refiero a que lo promulgan sea cierto o no y en que laven cerebros más o menos, sino el en sentido práctico de la misma para la sociedad.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#13 Varric

Varric

STOP Nuwandadas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3636 posts

Posteado 05 August 2015 - 07:30 PM

Pues me parece que es del Nuevo: Legión.

Editado por Varric, 05 August 2015 - 07:34 PM.

ajnhty2.gif

#14 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 05 August 2015 - 08:13 PM

El Corán está mejor escrito que la Biblia, Alá tiene mejores dotes de poeta que Yahvé. ¡Allahu Akbar!

Estas citas son del nuevo:

"No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará." - Mateo 10:34

"Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos. Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos." - Marcos 11:13-14

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." - Apocalipsis 20:10

A Yisus no le gustaban los cerditos al parecer, con lo monos que son D:

Editado por problematico, 05 August 2015 - 08:14 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#15 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 05 August 2015 - 08:32 PM

El Corán está mejor escrito que la Biblia, Alá tiene mejores dotes de poeta que Yahvé. ¡Allahu Akbar!

Alá y Yahvé son el mismo dios pero con distinto nombre de usuario. 

A Yisus no le gustaban los cerditos al parecer, con lo monos que son D:

Pues claro. Jesús era judío, por tanto ¿para qué iba a quererlos? Es más, ¿Qué pinta una piara de cerdos en una tierra donde nadie los come? 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.