Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Windows 10

184 respuestas al tema

#1 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 30 July 2015 - 07:02 PM

¿Lo habéis puesto? A primera vista me ha parecido un adelanto respecto a 8 en bastantes cosas, va bien, es rápido, cuando un proceso se traba no afecta al resto (algo típico de Windows) y visualmente es muy configurable, siendo de base una mezcla entre 7 y 8.

Sin embargo, hay algunas cosas que no me han gustado. Lo veo demasiado privativo y demasiado configurado por defecto para que Microsoft pueda espiarte cuanto le dé la gana (por suerte, la mayoría de estas cosas se pueden cambiar), el Microsoft Edge sólo deja usar el motor de búsqueda Bing, y tiene cosas que limitan bastante al usuario, como por ejemplo, que el antivirus de Windows no se pueda quitar permanentemente, si no que cuando pasa un tiempo desactivado, el propio Windows te lo reactiva.

Espero que poco a poco vaya madurando, me parece que tiene buena base para convertirse en un buen sistema operativo de Microsoft, a diferencia del 8 (por desgracia, los jugadores de videojuegos tendremos que seguir tirando de Windows unos cuantos años más), ya se sabe, en Microsoft siempre hacen un buen SO después de cada cagada, y a éste es al que le toca después del fatídico Windows 8.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23430 posts

Posteado 30 July 2015 - 07:17 PM

Según dicen el 8.1 sería el "bueno" y el 10 volvería a ser malo, xD
SunkDevifull

#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12296 posts

Posteado 30 July 2015 - 07:21 PM

Cuando vayan capando vulnerabilidades me plantearé probarlo, hasta entonces, prefiero el 8.1. 

#4 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 30 July 2015 - 08:07 PM

Según dicen el 8.1 sería el "bueno" y el 10 volvería a ser malo, xD
SunkDevifull

Yo por lo que vi de 8.1 (que es poco) es que seguía dando muchísima cantidad de problemas. De Windows 10 me ha gustado que haya salido con un nuevo Kernel, y al menos en velocidad de proceso y programas sí que ha mejorado respecto a 7 u 8.

A mí por ahora, y no ha sido mucho lo que he probado, me está gustando. A ver si no empieza a dar pantallazos y problemas varios, como acostumbra Windows.

Editado por The Vaultdweller 13, 30 July 2015 - 08:07 PM.

#5 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 30 July 2015 - 09:57 PM

¿El tema de compatibilidad para juegos pre-Windows 10 y otros programas qué tal lo han tratado? En ese aspecto me da más confianza seguir con lo de siempre, al menos por un tiempo, por si acaso...

Editado por Wingu, 30 July 2015 - 09:58 PM.

#6 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 31 July 2015 - 07:57 AM

¿El tema de compatibilidad para juegos pre-Windows 10 y otros programas qué tal lo han tratado? En ese aspecto me da más confianza seguir con lo de siempre, al menos por un tiempo, por si acaso...

Pues lo de siempre, tendrás que buscarte la vida. El Arkham Asylum decían que no iba.

#7 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4513 posts

Posteado 31 July 2015 - 09:28 AM

Yo seguiré con el windows 7 y el ordenata viejo para el windows xp. M$ quiere poner un windows cada 3 años, bueno, quería alquilar el windows cual licencia de antivirus, todos los años a pagar a buen precio pero no pareció prosperar la mala idea.

T.

Editado por Txibi, 31 July 2015 - 09:28 AM.

#8 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 31 July 2015 - 12:19 PM

Yo por ahora lo único que he probado es el Ultima VII usando Exult, el Expeditions: Conquistador, y el Sims 4; y ninguno de ellos ha dado problemas. El sistema operativo me está gustando, se ve una especie de Windows 7, pero más ràpido y depurado. Algo hablaron de ser el primer sistema Windows con multitarea, y la verdad es que es una delicia verlo trabajar en distintas cosas, como copiar archivos mientras abres un juego o cacharreas, sin ralentizaciones de casi ningún tipo; también, cuando un proceso peta, no te afecta al resto del PC. En general a mí me está gustando bastante.

Por cierto, dijo Microsoft (aunque no sé hasta qué punto será verdad, quizá solo sea publicidad) que éste iba a ser el último SO Windows, que desde ahora iban a centrarse en actualizaciones, en vez de sacar nuevos sistemas operativos, vamos, que según hablaron parece que quieren hacerlo rolling release, como muchas distribuciones GNU/Linux. Esto, de ser verdad, acabaría por fin con el tema de incompatibilidades de Windows. Aunque yo por ahora no me lo creo.

#9 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 5951 posts

Posteado 31 July 2015 - 01:22 PM

¿Microsoft regalando un sistema operativo?

sspcs.gif

Alone in Space (acabado y muerto de asco por si a esos rusos locos les da por traducirlo oficialmente)
Hexen II (pues le interesa a más gente de la que pensaba, así que a ver si lo finiquito de una vez)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin - Endless Space Disharmony
Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce - Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test
The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction - The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira
The Elder Scrolls: Arena - Trauma - Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus  -  Dark  -  The Banner Saga
Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur  -  The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen

#10 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12296 posts

Posteado 31 July 2015 - 01:24 PM

Windows, que yo sepa, es multitarea desde el W95, aunque antes ya hubo intentos. No es nuevo de W10.

#11 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 31 July 2015 - 01:32 PM

¿Microsoft regalando un sistema operativo?

sspcs.gif

Hasta cierto punto. Necesitas una clave de Windows 7 u 8/8.1 original, y asociarla a tu PC para actualizar el cambio a 10 (para la primera vez no te sirve formatear y hacer una instalación limpia metiéndole la clave de 7, por ejemplo). Ya se puede activar de forma piratesca, aunque hay porrón de activadores falsos (aunque éste no es foro para hablar de eso, supongo). Yo lo que supongo es que POR FIN se han dado cuenta de que lo que da dinero a M$ no es el Windows en sí, si no todo el soporte que tiene, y la necesidad de la gente de usarlo.

Windows, que yo sepa, es multitarea desde el W95, aunque antes ya hubo intentos. No es nuevo de W10.

Tengo entendido que nunca ha aprovechado bien los distintos procesadores, de hecho, es muy típico en Windows que cualquier gilipollez te pete absolutamente todo el equipo, cosa que en GNU/Linux no pasa. Pero vamos, tampoco ando muy informado, lo único que sé es que han cambiado el Kernel (lo que ya no sé es si ha sido si basándose en 7, en 8, o qué) y que en general va muchísimo más fluído y mejor que Windows 7 u 8.

#12 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 5951 posts

Posteado 31 July 2015 - 01:58 PM

Yo lo que supongo es que POR FIN se han dado cuenta de que lo que da dinero a M$ no es el Windows en sí, si no todo el soporte que tiene, y la necesidad de la gente de usarlo.

Eso lo saben desde siempre. Supongo que nadie se creerá que es casualidad que sea trivial piratear cualquier Windows. O que cuando sale el "pida software Microsoft original" en el panel de control, no significa que saben perfectamente que tu SOs está pirateado... y no hacen nada. El convertirlo en sistema operativo "canónico" es lo que les ha interesado siempre, que ahí es de donde salen las oportunidades de negocio. Como por ejemplo las pre-instalaciones, cuando uno paga el sistema operativo al comprar un PC, casi sin enterarse.

Por eso no me cuadra ahora el movimiento de "vamos a regalarlo", cuando en la práctica siempre lo han hecho, pero por lo bajini. Sin ponerse conspiparanoico, es verdad que es una buena jugada de marketing, y que en el mejor de los casos lo hacen por cosas como para quitarse por fin de encima el problemón que han tenido con XP -multitud de sistemas legales a los que dar soporte seis años más de lo previsto, que supongo que tiene que ser una pasta-.

En el peor de los casos, esto es otro caso de "si es gratis, no eres el cliente: eres el producto".

Yo seguiré con el 7. Y con unas ganas de quitármelo de encima, que ni sé...

Editado por darkpadawan, 31 July 2015 - 02:02 PM.

Alone in Space (acabado y muerto de asco por si a esos rusos locos les da por traducirlo oficialmente)
Hexen II (pues le interesa a más gente de la que pensaba, así que a ver si lo finiquito de una vez)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin - Endless Space Disharmony
Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce - Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test
The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction - The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira
The Elder Scrolls: Arena - Trauma - Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus  -  Dark  -  The Banner Saga
Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur  -  The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen

#13 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4482 posts

Posteado 31 July 2015 - 02:09 PM

La actualización sólo es gratuita para los usuarios caseros de windows, las empresas siguen teniendo que pasar por caja. Y a cambio de la gratuicidad, vendes tu alma a microsoft, en forma de que te metan su Windows Edge (que es un nombre raro para el nuevo Internet Explorer), te meten su tienda, te meten sus mapas, te meten Xbox Live, y sobre todo, mandan tus datos de navegación y de uso de aplicaciones a "Microsoft y Trusted Partners", vamos, a cualquiera que les pague por ello.

La integración con la búsqueda web es especialmente horrible, ya que no parece haber una forma sencilla de cambiarla para que no utilice Bing. Sinceramente, todo en este windows nuevo grita "La Unión Europea denuncia a Microsoft y le obliga a dar alternativas", como ya pasó anteriormente. Parece que no aprendan.

Me gustan las mejoras de rendimiento, y me gusta el lavado de cara respecto a Win7 (en parte). No me gustan muchas otras cosas. Estoy deseando que ciertos juegos estén totalmente funcionales en Linux para dar el cambio y no volver atrás nunca más.

EDIT: Lo dicho al principio, lo de "piratearlo es fácil" sólo se aplica a usuario corriente. Para las empresas es otro cantar, y si te pillan usando software pirata te puede caer un multazo considerable. Lo suficientemente grande como para que no compense.

Editado por Samurai_zero, 31 July 2015 - 02:12 PM.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#14 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 31 July 2015 - 02:25 PM

La actualización sólo es gratuita para los usuarios caseros de windows, las empresas siguen teniendo que pasar por caja. Y a cambio de la gratuicidad, vendes tu alma a microsoft, en forma de que te metan su Windows Edge (que es un nombre raro para el nuevo Internet Explorer), te meten su tienda, te meten sus mapas, te meten Xbox Live, y sobre todo, mandan tus datos de navegación y de uso de aplicaciones a "Microsoft y Trusted Partners", vamos, a cualquiera que les pague por ello.

La integración con la búsqueda web es especialmente horrible, ya que no parece haber una forma sencilla de cambiarla para que no utilice Bing. Sinceramente, todo en este windows nuevo grita "La Unión Europea denuncia a Microsoft y le obliga a dar alternativas", como ya pasó anteriormente. Parece que no aprendan.

Me gustan las mejoras de rendimiento, y me gusta el lavado de cara respecto a Win7 (en parte). No me gustan muchas otras cosas. Estoy deseando que ciertos juegos estén totalmente funcionales en Linux para dar el cambio y no volver atrás nunca más.

EDIT: Lo dicho al principio, lo de "piratearlo es fácil" sólo se aplica a usuario corriente. Para las empresas es otro cantar, y si te pillan usando software pirata te puede caer un multazo considerable. Lo suficientemente grande como para que no compense.

Es cierto que se ha vuelto mucho más privativo y controlador en algunos aspectos, pero la gran mayoría de ellos se pueden cambiar; sólamente tienes que estar unos minutos configurando su instalación, y te queda un sistema operativo bastante limpio en cuestión de espiarte y obligarte a usar los programas que ellos quieren. Yo estoy usando Chrome sin problemas, tengo absolutamente toda la mierda controladora de enviar datos a Microsoft y cosas así quitada, y en general, lo único que me ha mosqueado un poco es el tema del antivirus por defecto (aunque tampoco he mirado más).

Y sí, en lo de las empresas tienes razón; Microsoft siempre se ha sobrado cosa fina con ellas, obligándolas a pagar un pastizal por el mero hecho de usar Windows y todo su soporte original en sus ordenadores.

P.D: El día en el que Linux no sea un coñazo a la hora de encontrar soporte de todo tipo (y en esto afectan muchísimo los juegos), medio mundo migrará. La putada es que por ahora, tanto si tienes que usar determinados programas en tu trabajo, carrera o FP, como si quieres echarte una viciada al primer juego que pilles, no te queda otra que tirar de Windows.

#15 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 809 posts

Posteado 31 July 2015 - 03:08 PM

Después de estar uno o dos años con W8.1 ni de broma me cambio a los anteriores, queráis verlo o no, el W8.1 es el mejor de todos, mejor rendimiento mejor estabilidad y 0 problemas en años (ni pantallazos azules ni "cuelgues") cosa que con los anteriores siempre acababan dando problemas.

Y obviamente de cabeza me meto en W10 cuando me den mi licencia  :frustrao:

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.