Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Se puede jugar sin ser una ONG o un psicópata?

18 respuestas al tema

#1 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 26 July 2015 - 07:50 PM

Estoy en Tarsis (KotOR 1), y pese a estar tratando de interpretar a mi personaje de forma coherente, me estoy encontrando secundarias a puñados cada una con una resolución más facepalm que la anterior.

O pago como un retrasado las deudas de desconocidos (y muchas veces no inocentes) o paso a cuchillo a todo quisqui indiscriminadamente. He dejado ya varias inconclusas por roleo, pero cada vez se me acumulan más, y me quedo sin esa experiencia que dan al terminarlas y que es necesaria para subir de nivel y avanzar. Como que pica un poco.

¿No hay alternativas más neutrales, o respuestas más elaboradas? Sinceramente, recordaba las misiones/diálogos más currados, pero es que además estoy encontrando una variedad de respuestas que francamente... No sé por qué se critica tanto la rueda de diálogo de ME o DA... dan prácticamente el mismo número de opciones, e incluso más diferenciadas en ocasiones.

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 27 July 2015 - 04:21 AM

es una pregunta o una queja ? lo veo mas como una queja, la verdad, si hiciste todo lo relacionado a esas quest hasta el punto conflictivo y no hay ninguna nueva opcion de dialogo, entonces no hay mas, elegis una, la otra o abandonas la quest.

tu thread me hace recordar a una mision secundaria del Far Cry 3, en la cual que la unica forma de terminar la quest es asesinando a un hombre por golpear a su esposa, muy educativo el juego, ¿no? le pegas a una mujer y te mereces una bala, en fin...

si andas corto de EXP, queres terminar las quest siendo una ONG o te preocupa entrar en el lado oscuro por tus decisiones yo te recomendaria que busques un editor de savegames, hay uno muy completo que funciona para los dos KOTOR, asi podrias añadirte puntos de experiencia, dinero entre otras muchas cosas, si no encontras uno podria subirlo a algun servidor si te interesa.

otra alternativa seria buscar guias en gamefaqs u otra pagina a ver si te pasaste por alto algo que te de nuevas opciones de dialogos en las quest que comentas.

10016077DS1515734551.gif

#3 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 30 July 2015 - 10:13 PM

Gracias por los consejos, MenemDolt.

La experiencia supongo que no será problema. Estoy en difícil, y aunque en Taris había algunos enfrentamientos complicados al principio, conforme he pillado granadas y más recursos la cosa se ha vuelto muy asequible. Ya ni hablo tras obtener espadas de luz a tuti xD

En Tatooine me ha pasado una gañanada, y es que he ido en plan maquiavélico con los moradores para sacarles información y para liberar a los esclavos con seguridad y sin riesgos... Y, tras matar a esos sucios esclavistas fanáticos, he recordado que aún tenía una misión para ellos que se ha quedado ya irremediablemente colgada en el diario. Una lástima, menos mal que he superado el "síndrome de limpiar quest a toda costa", los gizka de la nave también tienen pinta de quedarse conmigo, porque no pienso dejarlos en un sucio zoo xD

PD. Qué pena que Juhani sea lesbi, psicológicamente me llama bastante más que la petarda, hipócrita, mandona y quinceañera de Bastila. No he tardado mucho en recordar por qué en mi anterior partida la mandé a pastar.

Editado por Wingu, 30 July 2015 - 10:14 PM.

#4 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 31 July 2015 - 04:14 PM

Bueno, es un juego de Star Wars, ya sabes lo que esperar de él, lado luminioso, lado oscuro xD

Y ME es incluso peor, todas las opciones se dividen entre Shepard paragón, Shepard renegado xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#5 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 31 July 2015 - 09:59 PM

Bueno, es un juego de Star Wars, ya sabes lo que esperar de él, lado luminioso, lado oscuro xD

Y ME es incluso peor, todas las opciones se dividen entre Shepard paragón, Shepard renegado xD

La interpretación y el TONO de las respuestas de ME está bastante mejor escrito que las de KotOR. No seas fanboy. De verdad, no pasan más de tres diálogos sin que haga un facepalm con las respuestas del lado oscuro. Ni los malos de los teletubbies, le falta la risa muajajaja al final.

#6 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 01 August 2015 - 04:52 PM

Es que de hecho Mass Effect está hecho para ser o poli bueno (paragón) o poli malo (renegado), no es un juego que te permita ser malvado xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#7 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 03 August 2015 - 04:45 PM

Más bien eso, ME es diferente porque no es bueno o malo si no de el fin justifica los medios o no.

En KOTOR, como dicen, es un juego de Star Wars, como tal tienes el lado luminoso y el lado oscuro como totalmente opuestos uno de malo malísimo y otro de bueno buenísimo. Es lo que tiene.

#8 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 03 August 2015 - 09:30 PM

No.

EDIT: Prueba a jugar a Jade Empire, verás tú lo ONG o psicópata que llega a ser.

Editado por Ghildrean, 03 August 2015 - 09:33 PM.

#9 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 August 2015 - 03:57 PM

No.

EDIT: Prueba a jugar a Jade Empire, verás tú lo ONG o psicópata que llega a ser.

Lo jugué en su momento en Xbox. También tiene gañanadas similares.

El problema no es ser bueno buenísimo o malo malísimo, el problema es que muchas opciones que hay son de "de tan bueno eres tonto", o "de tan malo eres un psicópata". Luego los hardcore puretas se llevan las manos a la cabeza con la rueda de diálogo, siendo que esta tiene respuestas bastante más coherentes.

Al menos logré al final de la partida tener una alineación neutral. Eso sí, no debe de haber cinemática de salvar a la República y matar a Bastila, porque las dos veces que me lo he pasado esa sucia traidora ha aparecido junto al resto de compis en el happy ending.

#10 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 06 August 2015 - 05:01 PM

¿No te gusta Basty? :(

#11 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 06 August 2015 - 08:09 PM

a Wingu le gustan las mujeres maduras xD

10016077DS1515734551.gif

#12 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 August 2015 - 11:04 PM

Los treinta y pico son la mejor edad para una mujer ;D

Respecto a "Basty"... xD Es que no sé qué le ve la gente a Bastila. Mandona, hipócrita, envidiosa, soberbia, exigente sin haber hecho nada para merecerlo, etc, etc. La mayor ventaja que tiene es ser la única buenorra de todo el juego.

Ojo, que como personaje no digo que esté mal. Pero por simpatía me gustaría más si aceptase esos defectos ella misma, pero encima se las da de digna y de "yo sé más que tú".

#13 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 07 August 2015 - 08:12 AM

Respecto a "Basty"... xD Es que no sé qué le ve la gente a Bastila. Mandona, hipócrita, envidiosa, soberbia, exigente sin haber hecho nada para merecerlo, etc, etc. La mayor ventaja que tiene es ser la única buenorra de todo el juego.

Ojo, que como personaje no digo que esté mal. Pero por simpatía me gustaría más si aceptase esos defectos ella misma, pero encima se las da de digna y de "yo sé más que tú".

Basti es una chaquetera, aún estando en el lado oscuro no puedes matarla y el (inserte insulto que se prefiera) de Carth Onasis huye como una (inserte insulto que prefiera). 

La verdad es que es una pena que KOTOR 2 tuviera mejores compañeros que el 1 (Quitando a Cardeus Ordo y a  HK47 que además repiten)

Y si, concuerdo contigo, en Mass Effect habían respuestas o finales de misiones más neutrales que en KOTOR. Eso sí, entre trozo de pan y hijo de la gran, ser hijo de la gran es más divertido (sobretodo porque luego puedes pasar a tus compis por la espada). 

Editado por Jinmu, 07 August 2015 - 08:14 AM.

#14 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 07 August 2015 - 07:51 PM

Hombre, ahí está la gracia del personaje. Podrían haberla hecho una Mary Sue sin defectos, pero entonces sería mucho más aburrida y sosa.

Basti es una chaquetera, aún estando en el lado oscuro no puedes matarla

Sí que puedes matarla. Lo cual es un poco cerdo teniendo en cuenta que la situación inversa ocurrió en el pasado y sin embargo eligió salvarle la vida a Revan xD

Editado por problematico, 07 August 2015 - 07:52 PM.

#15 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 07 August 2015 - 08:16 PM

Gracia del personaje, como personaje judas me vale, pero no para generar fandom y decir que Basty es la best of the force. A eso me refería.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.