Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El ejercito en la sombra (Off-Comandos de guerra)

Comandos de guerra Segunda guerra mundial WWII rol rol por foro

46 respuestas al tema

#1 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 14 July 2015 - 09:22 PM

The+Eiffel+Tower+during+the+Nazi+occupat

La derrota es amarga, pero ellos la han hecho más amarga aun. Sus banderas hondean en nuestras calles, sus soldados oprimen a nuestros hermanos y sus generales nos humillan.

La gente sufre un infierno en vida, sin atreverse a salir de sus casas, bañando la tierra que sus antepasados pisaron con orgullo, con sus lágrimas. No soportaré más esto, madre, no puedo quedarme sentada. Padre no murió defendiendo nuestras fronteras para que ahora los nazis campen por nuestra tierra a sus anchas.

Para cuando leas esto, ya estaré en París, buscando a los miembros de la Resistencia. Gustosa daré mi vida si es necesario. Por Francia, por la República, por la Libertad.

Quema esta carta, no dejes que la encuentren en tus manos.

Con cariño, tu hija.

Como ya habréis podido deducir, esto es una partida de Comandos de Guerra basada en la Segunda Guerra Mundial. La partida tomará lugar en la Francia ocupada, en el año 1943.

Los personajes serán miembros de la resistencia francesa. Podrán tener la nacionalidad que más les guste y proceder del estrato social que les apetezca.

Todos lleváis unos pocos meses participando activamente en la guerrilla contra las fuerzas de ocupación alemana en distintos lugares de Francia. No sabéis porqué motivo se os llamado a un pueblo de los alrededores de París, Poigny-la-Forêt, así que acatando ordenes os pusisteis en marcha.

De momento solo admito 1 jugador más, aunque si somos amigotes puede haber excepciones.

Aviso a navegantes:

-Se premiará la buena interpretación.

-Como siempre digo, no salvo vidas, aunque tampoco voy a ir a piñón a matar a nadie.

-Ya está, no soy tan duro.

-Sí que lo soy.

-Si alguien quiere puntos de experiencia extra solo tiene que ingresarme en paypal 200 euros.

-Hola Kadwy.

Creación del personaje:

Antes que nada, el trasfondo. Soy muy puñetero y me gusta ver la historia del personaje antes que la ficha. Es una forma de forzaros a cogerle cariño al personaje.

Si tenéis alguna duda del contexto histórico, preguntadme.

Pasamos a la ficha. Tened en cuenta que es un sistema basado en d100, así que las habilidades son el equivalente al porcentaje de éxito que tenéis en una tirada base en dicha acción. A parte de eso, yo añadiré dificultades y demás, pero de entrada no os preocupéis por ese asunto.

Antes que nada agradezco a Wyrmslayer esta guía de creación de personaje, la cual hizo él hace unos años.

Ficha a rellenar:

Spoiler

Como rellenar la ficha:
Tiraré 5d100, y se suma el resultado. Si la tirada es mejor de 175 el jugador podrá optar a una nueva tirada. En caso contrario, repartirá esos puntos (175-500) entre las 5 características primarias (F,I,D,C,M).

La Fuerza determina el potencial físico del personaje.
La Inteligencia determina la inteligencia del pj, y afectará al desarrollo de algunas habilidades.
La Destreza expresa lo hábil que es el pj y afectará al desarrollo de algunas habilidades.
La Constitución determina la vida del pj.
El Mando expresa la capacidad de dar órdenes y de obedecerlas, pero no es el grado militar del personaje.

Puntos de vida: Se determinan mediante la costitución. Cuanto más alta es ésta característica, más puntos de vida se tienen.

Moral: Yo determinaré la moral al comienzo de cada misión. Así que no os preocupéis.

Habilidades básicas de destreza: Debes gastar en éstas habilidades el doble de tu puntuación en destreza.

Habilidades básicas de Inteligencia:Debes gastar en éstas habilidades tu puntuación en Inteligencia. En vuestro idioma materno tendréis una puntuación base de 50. Adicionalmente os doy 10 puntos para otro idioma, el equivalente a un B1, por así decirlo. Para los personajes de nacionalidad no francesa, deberá ser francés obligatóriamente. Los de nacionalidad francesa lo pueden gastar en el que más les guste.

Habilidades Especiales: Puedes gastar hasta 50 puntos entre un máximo de 3 habilidades especiales y las habilidades básicas de destreza o inteligencia. Por ejemplo, gasto 30 puntos en explosivos y me subo Equitación 20 puntos más, o puedo subirme Explosivos, Ingenio y Mecánica con los 50 puntos.

Habilidades de Armas: Debéis asignar 100 puntos, en un máximo de 4 habilidades de armas. teniendo en cuenta que ninguna de ellas podrá ser superior a 75.

Extra: Si el personaje en cuestión tiene un pasado civil tendrán 10 puntos adicionales para gastar en habilidades especiales. Si tiene un trasfondo militar tendrá 20 para gastar en habilidades de armas. Aviso: un pasado militar puede parecer goloso, pero tened en cuenta que sois un grupo de guerrilla.

Equipo: Dado que para viajar con cierta libertad os habéis tenido que hacer pasar por civiles, lleváis lo puesto. Esto es: 3 mudas de ropa, una cartilla de racionamiento, un mechero y un paquete de tabaco(aunque no fuméis viene genial para los trueques) y documentos de identidad falsos(por aquello de proteger vuestra identidad).

AVISO: Esta partida no pretende hacer apología a ningún régimen totalitario. Si bien está basada en hechos reales, lo que suceda en ella no tiene porqué ceñirse a la realidad.

La guerra, sea cual sea, es una muestra de lo cruel que puede llegar a ser humano.

Editado por BlackAbel, 14 July 2015 - 09:26 PM.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#2 Jack-Daniels

Jack-Daniels

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 20 July 2015 - 03:17 PM

cuando comenzamos?

Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

#3 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 July 2015 - 05:15 PM

Tengo 3 de 4 jugadores listos, así que no creo que tardemos mucho.

#4 Soliman

Soliman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 20 July 2015 - 05:42 PM

Parece que en breves arrancamos motores.

"Huellas en la arena, y un tablero vacío."

#5 Jack-Daniels

Jack-Daniels

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 20 July 2015 - 07:44 PM

:pitido: :drinks:  :pitido:  :drinks:  

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

#6 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 20 July 2015 - 09:13 PM

vamos a matar nazis \o/ ... aun que me gustaria evitar lo mejor posible el metarol ,pero quisiera saber que rol tienen mis compañeros
rolcz.jpg

#7 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 July 2015 - 09:55 PM

Tenemos un explorador, dos artificieros(presumiblemente: no os preocupéis por esta abundancia de gente con gusto por las explosiones) y un médico.

Editado por BlackAbel, 20 July 2015 - 09:56 PM.

#8 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 21 July 2015 - 11:49 AM

Doble post porque es importante: mirando las fichas me he dado cuenta de que ninguno tiene nada en la habilidad pilotar. Esto significa que no sois capaces de conducir nada aunque os vaya la vida en ello, lo cual es un tanto conflictivo, sobre todo si tenéis que marcaros un escape en plan Steve McQueen.
Dado que ha sido un fallo mío por no avisar a tiempo, os regalo a todos 10 puntos de habilidad para repartir entre una o varias de las siguientes habilidades de Pilotar: camión, coche o moto.

Editado por BlackAbel, 21 July 2015 - 11:49 AM.

#9 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 July 2015 - 03:03 PM

yo quiero pilotar: coche 10

Editado por rich4r, 21 July 2015 - 06:47 PM.

rolcz.jpg

#10 Jack-Daniels

Jack-Daniels

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 21 July 2015 - 03:48 PM

yo 7 coche 3 moto

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

#11 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 21 July 2015 - 07:08 PM

Dado que Kadwy se ha puesto al día en tan solo unas pocas horas, vamos a dar el pistoletazo de partida hoy mismo

Me pongo a escribir el primer turno ahora mismo. Mientras tanto podéis ir poniendo aquí las fotos de vuestros personajes o una breve descripción para que los demás jugadores se hagan una idea de vuestra apariencia.

#12 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 July 2015 - 08:17 PM

mi personaje seria asi

cabello castaño , nariz larga y prominente , ojos color cafe claro, dos cicatrices una en la boca arriba del labio entre la nariz y la boca y otra en la mejilla ambas son heridas de esquirlas,barba descuidada y algo larga

thump_9421265soldado.jpg

Editado por rich4r, 21 July 2015 - 08:21 PM.

rolcz.jpg

#13 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 21 July 2015 - 09:14 PM

Muy bien buscada la foto rich4r.

Ya tenéis turno puesto. Es de transición, pero al menos así tenéis la posibilidad de decir algo si queréis.

#14 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 23 July 2015 - 12:17 PM

Segundo doble-post y no llevamos nada xD.

Si para esta noche no han posteado los dos jugadores que faltan, pondré turno interpretando que han dicho que sí. Normalmente esperaría, para tampoco nos vamos a atrancar en una chorrada de turno.

#15 Soliman

Soliman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 23 July 2015 - 02:54 PM

Yo escribo el turno ahora, que ayer no pude.

6774518100_768ea4cd34_m.jpg

Puede que la foto no sea muy de la época pero así me imagino a mi personaje. Canoso, con barba, lleva gafas aunque en la foto no aparezcan. Aprox metro setenta y dos y unos sesenta y siete kilos. Ojos marrones.

Editado por Soliman, 23 July 2015 - 02:54 PM.

"Huellas en la arena, y un tablero vacío."

Responder

También marcado con Comandos de guerra, Segunda guerra mundial, WWII, rol, rol por foro

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.