Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Calaveras y Grilletes [Partida]


1341 respuestas al tema

#1336 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5156 posts

Posteado 22 August 2017 - 06:20 PM

Porra, hijo de Parra

 

Escucho con atención las exposiciones de los distintos miembros del Consejo según van hablando.  La primera en hacerlo es la hermosa Sandara, una de las carpinteras/curanderas a las que estoy aliviando el trabajo de carpintería para que puedan remendar marineros.  Luego habla también Malir Ludis, la doncella ondina de comparable belleza que la anterior, que señala en un mapa la ubicación de la isla de Barlovento.  Estamos muy al sur de los Grilletes y no me suena de nada el nombre, la verdad. Nunca antes había estado por estas aguas.

 

Los asuntos de los que tratan van en su mayor parte más allá de mi conocimiento general y me cuesta ubicarme. Esta ida y venida de nombres de capitanes pirata me marea un poco, pero estoy seguro que con el tiempo los conoceré a todos mejor que a mis examantes, sin lugar dudas. 

 

Mientras el cocinero del barco nos pasa las galletas secas, recuesto mis pies un poco sobre la mesa y los voy devorando uno tras otro mientras suelto el primer botón de la camisa para estar más fresco. Cuando termino, si alguien más no ha hablado ya, digo:

 

-"Bueno, yo soy nuevo en el Consejo este, pero... Creo que está bastante claro. A pesar de que nadie más que a mi le encantaría ponerse a masacrar a diestro y siniestro en esa isla, bueno, salvo quizá nuestro amigo semiorco... - digo mirando fugazmente a Skorg -  ... lo más sensato será intentar negociar. Y si la cosa sale mal... bueno... Tendremos que empezar las "negociaciones agresivas"... - termino mientras guiño un ojo a la capitana. 


Editado por positronic, 22 August 2017 - 06:21 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#1337 Irathor

Irathor

    El Matarreyes

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 23 August 2017 - 11:31 AM

Archibald Wright
 
Reconozco que cuando escucho el nombre de Petrel bajo las piernas de la mesa y me recoloco la gabardina como si fuera a verla en unos pocos segundos, trato de que no se me note demasiado, pero debo decir que tengo ganas de verla. A decir verdad tengo ganas de verla desde nuestra despedida, así que cuando lo desaconsejan se me dibuja una mueca de contrariedad. La cual, espero que vuelva a pasar desapercibida. Si tenemos pensado quebrar la roca debo ponerles al día... Así que les cuento la historia hasta el día de hoy de lo ocurrido allí. Luego escucho al consejo dirimir sobre la mejor forma de entrar a quebrar la roca. Aunque lo sorprendente de todo esto viene cuando abre la boca Kroop.

 

Al parecer el viejo concinero tiene más que hablar de lo que nos teníamos pensado y da un buen consejo acerca de cómo podemos afrontar la conquista de la roca. Un enemigo común, una alianza por los motivos adecuados y quizá, con suerte, formalizar unos lazos de amistad que nos unan lo suficiente como para considerar la roca nuestra nueva base. Lo que sí que haría falta, o quiero que haga falta para ver si puedo volver a cruzarme con Petrel, es formalizar una alianza beneficiosa para las dos partes. ¿Y qué mejor que una línea comercial que pase cercana a la roca y sirva tanto como puerto, como defensa de la carga estratégica? Si lo vendo bien, quizá podamos hacer todo en un sólo viaje.

 

-Aliarnos es una buena idea Kroop, pero no debemos olvidar que las alianzas, cuando simplemente se han sellado dándose la mano... tienen la misma fragilidad que una vajilla de cristal en la bodega de un barco a la deriva yendo de frente a una tormenta. Si hablásemos con Petrel y le sugiriéramos que puede incluir una ruta cercana a la roca que le ofrezca refugio o defensa cuando la necesite... quizá podríamos formalizar una alianza con la viuda de tal forma que le reporte algún beneficio que la ate a nosotros de forma más afín que una animadversión contra Harrigan. 

 

Me encojo de hombros y miro a los presentes y a la capitana.

 
  

f7e12590ecc0f025dc93f885c6fc92cc.jpg
PG: 38/38
CA: 19; Desprevenido: 14; Toque: 13
TS Fort.: +3 / TS Ref.: +8 / TS Vol.: +1
BMC: 4 / DMC: 18
+8 Espada Corta +1 (1d6, 19-20/x2; Cortante)
+8 Espada Ropera (1d6, 18-20/x2; Perforante)
+7 Daga (1d4, x3; Perforante)


skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg


#1338 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4999 posts

Posteado 25 August 2017 - 10:05 AM

ADORYL

 

Tras el lamentable incidente con al agente infiltrado paso unos días un tanto apartado del resto, meditando para mí, el exceso de confianza con la gente de estas tierras casi me cuesta la vida, y lo pero de todo, el maldito se nos escapó en el último momento, y yo incapaz de controlar mi cuerpo no fui capaz de hacer nada más allá de clavarme un cubierto en mi pierna, inevitablemente el recuerdo de ese momento hace que me lleve la mano al muslo tocando donde me autolesioné. Si algo he aprendido de todo esto es que no pienso fiarme de nadie, y eso también incluye a mis compañeros.

 

Los días pasan y poco a poco me voy recuperando, hasta que una mañana somos convocados a una reunión en el camarote de la capitana. Además de los habituales se nos ha unido un nuevo oficial, un tipo llamado Porra, ¿que clase de nombre es es para una persona?. El tipo no deja de ser un pirata más, otro más de quien no fiarme.

 

En la reunión hablan sobre como poder tomar nuestro nuevo objetivo, de debaten diversas ideas que obviamente terminarían en pelea y derramamiento de sangre, la verdad no es que me importe que mueran unos cuantos piratas, pero no tengo ganas de lanzarme de cabeza contra un muro de rocas y estrellarme contra el, así que cuando es Kroop el que propone una alternativa pacífica no puedo evitar levantar la vista y prestarle atención, más aún cuando Archibald e incluso el nuevo parecen estar de acuerdo.

 

- A mi también me parece bien el aliarnos, además, siempre es más fácil tomar el control de una fortaleza cuando ya se está dentro que desde fuera.

 

Sin más que añadir cierro la boca y espero a ver que opinan el resto de los presentes.

 

 

 BHiDpuD.jpg


Adoryl
PG: 39/39
CA: 20 ; Desprevenido: 15; Toque: 15
TS Fort: +5 / TS Ref: +5 / TS Vol: +4
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +5 ó +8 /A Distancia +7
Reserva arcana: 5/5 día
Armas
- Espada ropera DGC (1d6 - 18-20/x2 - Perforante)
- Daga (1d4 - 19-20/x2 - Perforante o cortante)
- Ballesta ligera (1d8 - 19-20/x2 - 80' - Perforante)
- Virotes 20
Conjuros
- Nivel 0: (4/día; CD13): Salpicadura de ácido, Rayo de escarcha, Detectar magia, Leer magia
- Nivel 1: (3+1/día; CD 14): Escudo,Contacto electrizante, Toque gélido, Impacto verdadero
- Nivel 2: (1+1/día; CD 15): Rayo abrasador, Orbe fundido
Pociones
- 2 Curar heridas moderadas
Dinero: 552 po 4 pp 5 pc


Editado por knox, 25 August 2017 - 10:07 AM.


#1339 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 30 August 2017 - 06:54 PM

Todos

 

Luego de escuchar el comentario de Archibald, Sandara interviene.

 

-Puede que la promesa de un refugio en la periferia de Los Grilletes sea del interés de Petrel y de sus superiores pero aún así sigue sin ser suficiente para que nos ayuden… -explica la clériga- Sin embargo, reconozco que la oferta de usar nuestros contactos para llevar el comercio a Roca Aguamarea puede sernos útil a la hora de negociar un acuerdo con la viuda de Smythee.

 

Tras llegar a la conclusión de que estaréis solos en vuestro intento de “quebrar la Roca Aguamarea” y que por el momento lo mejor será regresar a Senghor para vender el botín conseguido y mejorar el “Maldición”, dais por terminada la reunión y salís al exterior donde no tardáis en darle a vuestros hombres la orden de zarpar.

 

Sabiendo que puede que el “Dominador” todavía se encuentre merodeando por la zona, decidiis evitar el mar abierto y navegar cerca de la costa y aunque afortunadamente no os topáis con el cazapiratas chelio, si os encontráis con algo interesante. Luego de haber pasado cinco días navegando, avistáis en el horizonte unas tenues columnas de humo provenientes de la costa que, tras inspeccionarlas con vuestros catalejos, os señalan la presencia de una pequeña aldea pesquera. Llegando a la conclusión de que la aldea no pertenece a Sargava ni tampoco a la ciudad de Senghor y que por lo tanto no habrá represalia alguna, rápidamente en la mente de algunos de vosotros surge la idea de saquearla y así llenar aún más vuestra bodega.

 

-Si así lo queréis, podemos atacar ahora mismo -os comenta Cog, quien se encuentra junto a vosotros en el castillo de popa- Sin embargo, los habitantes de la aldea no tardarán en darse cuenta de nuestras intenciones y en preparar la defensa. Si no, también podríamos echar anclas, esperar hasta que oscurezca y escabullirnos con los botes bajo el amparo de la noche. Así los pillaríamos por sorpresa y tendríamos todo a nuestro favor.

 

 

[Todos: Han pasado cinco días desde que dejasteis Final de la Corona y ahora mismo es mediodía.]



#1340 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 07 September 2017 - 02:05 PM

Skorg

 

Tras la reunión me sitúo ante el timón y pongo rumbo Senghor donde venderemos el botín y mejoraremos nuestro barco. El viento azota mi cara, el sol alto en lontananza calienta mi piel que es refrescada de tanto en tanto por las salpicaduras amables de la mar. La tranquilidad me envuelve y apacigua la bestia interior que llevo, calma mis ansias y me relaja. Me gusta pilotar la nao, lejos de todos, en comunión con la madre azul, que a veces te mima y te mece, como ahora, y otras te sacude con virulencia. Mar caprichosa, infinita y todopoderosa.

 

Los días pasan tranquilos, realizo mis quehaceres diarios y me dejo llevar por la música melosa que toca el océano, navegando siempre cerca de la costa, siempre alerta ante la amenaza del Dominador. Malnacidos chelios! Un poco más y no la cuento… algún día hundiremos ese maldito barco y su tripulación será pasada por la quilla.

 

Avisto unas difusas columnas de humo en el horizonte, así que afino y me aguda mirada y hago llamar a Jolly para que use su catalejo. Se trata de una aldea pesquera. El resto de oficiales no tarda en aparecer y llegamos a la conclusión que no pertenece a ninguna ciudad y por tanto no habrá represalias… Rápidamente la bestia que llevo dentro se agita ante la idea de la sangre, la lucha y el botín. Y mi primer instinto es el de que la ataquemos inmediatamente. No obstante tras escuchar las palabras de Cog, no puedo estar más de acuerdo, lo mejor es que echemos anclas y que ataquemos por la noche.

 

 
lzyKfRO.jpg
 
Skorg
PG: 43/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 2/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha +1 (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:3/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:2/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual


#1341 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4999 posts

Posteado 13 September 2017 - 05:34 PM

Adoryl

 

Al parecer los brutos con los que viajo deciden que lo mejor es intentar hacer lo que cocinero propone, por lo que satisfecho espero a que la reunión termine para poder volver a mis quehaceres. Los días pasan y mientras me dedico a mis tareas no puedo evitar recordar una y otra vez lo sucedido así como lo inútil que fui. En estas me encuentro cuando alguien vislumbra lo que parece ser una pequeña aldea pesquera, rápidamente los ánimos comienzan a caldearse y las ansias de sangre en la tripulación comienzan a salir a flote. No tengo intención de discutir con nadie, es más se que intentarlo puede que sirva de nada, por lo que busco con la mirada a la capitana y me acerco lentamente hasta donde se encuentra para luego y en voz baja hablarle.

 

- ¿No tendrás intención de atacar a ese pueblucho de pescadores verdad? Esa gente no nos ha hecho nada, son simples pescadores y no sacaremos nada de ellos, más que sembrar un reguero de muerte y destrucción, se que eso te gusta, pero porque no intentamos sacarles partido de otro modo, a cambio de protección siempre podemos intentar ganarnos ganarnos su confianza, tener un lugar en el que atracar y que sea seguro para nosotros siempre estará bien, y además piénsalo, quizás hasta en un futuro logremos que nos paguen tributo, ¿por qué no empezar a construir tu gran imperio desde este pueblucho?. Sólo tendríamos que dejar un pequeño destacamento, para proteger el pueblo, ellos podrían construir una pequeña fortificación y reclutar a hombres entre los pescadores, no se, creo que podría ser un buen comienzo ¿no crees?.

 

table]  BHiDpuD.jpg


Adoryl
PG: 39/39
CA: 20 ; Desprevenido: 15; Toque: 15
TS Fort: +5 / TS Ref: +5 / TS Vol: +4
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +5 ó +8 /A Distancia +7
Reserva arcana: 5/5 día
Armas
- Espada ropera DGC (1d6 - 18-20/x2 - Perforante)
- Daga (1d4 - 19-20/x2 - Perforante o cortante)
- Ballesta ligera (1d8 - 19-20/x2 - 80' - Perforante)
- Virotes 20
Conjuros
- Nivel 0: (4/día; CD13): Salpicadura de ácido, Rayo de escarcha, Detectar magia, Leer magia
- Nivel 1: (3+1/día; CD 14): Escudo,Contacto electrizante, Toque gélido, Impacto verdadero
- Nivel 2: (1+1/día; CD 15): Rayo abrasador, Orbe fundido
Pociones
- 2 Curar heridas moderadas
Dinero: 552 po 4 pp 5 pc
[/table]


Editado por knox, 13 September 2017 - 05:35 PM.


#1342 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5156 posts

Posteado 22 September 2017 - 05:34 PM

Porra, hijo de Parra

 

Decidimos partir hacia Senghor y los días pasan de momento sin más contratiempos.  Durante ese período, después de cumplir con mis obligaciones, siempre dedico mi tiempo a sentarme en un rincón junto a la borda, a pecho descubierto, para sentir la brisa marina en mi piel, mientras toco a Walda con gran pasión ante la mar.

 

Últimamente no ando inspirado para hacer nuevas creaciones, pero mis grandes clásicos, de invención propia o ajena, nunca fallan para animar mi espíritu y el de los demás.  Con gran alegría no dejo de cantar una y otra vez "Las Tres Vírgenes", "Pastel Caliente", "Tu Corazón es una Playa Pedregosa", "Tan Hondo en ti como la Mar" y, como no, no puede fallar el entrañable a la par que ancestral "La doncella de la Costa". 

 

Un buen día aparece ante nosotros unas columnas de humo mientras estoy cantando.  -"[cantando] :guitarrista: Tres Vírgenes había, más frías que la Mar. Se hacían las estrechas, ¡mirar y no tocar! Me fui con la más gorda...[/cantando]... ¿? ¿Qué es eso?"- Sin duda se trataba de un pueblo pesquero.

 

Mis camaradas empiezan a deliberar sobre si atacarla ahora mismo o de noche mientras me acerco a ello, Walda en ristre pero sin tocar. Yo también doy mi opinión cuando estoy junto al grupo:

 

-"¡Vaya, vaya! ¿Qué tenemos aquí? ¿Un pequeño pueblo que saquear? Y seguro que con sus respectivas doncellas que tomar, y hasta puede que alguna capilla con algún humilde pero jugoso tesoro...Jajaja" - digo justo antes de tocar brevemente el primer acorde de "Una Capilla y dos botines". -"Por mi la saquearía ahora mismo, pero... ciertamente no hay que subestimar a las turbas. Lo más prudente será atacar de noche en sigilo, no sin antes ver qué se cuece. Ufm... Lo mismo es una trampa. No cabe duda de que un objetivo así es un buen y suculento cebo. Y no nos faltan cazadores de piratas en estas aguas, entre otros enemigos."

 

Acto seguido, si no se me necesita para otra cosa, me vuelvo a mi rincón a tocar "Una Capilla y Dos Botines", la alegre canción sobre unos piratas que saquean una capilla y como obtienen un botín en oro y otro en forma de la dulce Anasis, la joven amante del Clérigo. La canción prosigue describiendo como la tripulación pirata la viola uno tras otro. 


Editado por positronic, 24 September 2017 - 02:26 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.