Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Calaveras y Grilletes [Partida]


1341 respuestas al tema

#1306 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 31 December 2016 - 08:20 AM

Capitana Morgan
 
- Ninguno de los que aquí estamos somos ricos. Si fuera así, probablemente no estaríamos teniendo esta conversación tan amena, ni estaríamos vestidos de esta guisa -Señalo a Skorg de abajo a arriba, mientras le sonrío con cariño-. Estaríamos gastándonos la fortuna en Puerto Peligro, entre alcohol, y hombres y mujeres de vida alegre, ¿Verdad muchachos? -Alzo la voz hacia mis hombres, tras responder al polizón-. Pero bueno, hay algo en lo que tenéis razón, conozco a su hija. Estuvimos hablando con ella en Calasangrienta y, sin duda, dejó claro que era todo un pozo de sabiduría. ¿Lo sacó de su padre? -Le pregunto, con sinceridad, pues me interesa saberlo-. Pregunto, porque el oro siempre llama, pero la información es más poderosa que unas piezas de metal. ¿Qué me dice? ¿Cuánta información atesora en esa cabecita? De esta forma, podría llegar a Calasangrienta sin tener que romper aún más su hucha...

 

Dejo unos segundos, y añado:

- Ah, por último, la curiosidad me mata, Señor Fenn, ¿Hay algún problemilla entre la Sociedad de Exploradores de su hija, y el Consorcio Aspis? Puede hablar con franqueza, nadie le cortará la lengua por ello.

 

Off: Si es necesario, solicito tirada de diplomacia. No estoy engañando al Sr. Fenn. Si habla, o nos dice que cuenta con información que nos pueda facilitar, tendrá el viaje "asegurado". Todo lo asegurado que puede tener en un barco pirata.
 

2EZAzEs.jpg
PG: 23/45
CA: 19; Desprevenido: 16; Toque: 14
Iniciativa: +3 (+5)
TS Fort.: +6 / TS Ref.: +7 / TS Vol.: +1
BMC: +4 / DMC: +17
+8(+9) Pistola dgc (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+8(+9) Pimentero dgc (1d8, x4, 20'; 1-2(Fallo); 6(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+5 Alfanje de marea (1d6+1, 18-20/x2; Cortante)
+5 Daga de plata dgc (1d4, 19-20/x2; Perforante)

Agallas: 4/día [4] || Grog: 1/2
Hazañas: Disparo de precisión, Esquiva del pistolero, Andar de lobo de mar, Iniciativa de pistolero, Jerga pirata, Disparo útil

Dinero: 199 po 5 pp 6 pc



#1307 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3526 posts

Posteado 04 January 2017 - 11:15 PM

Skorg

 

No puedo contener una carcajada comedida cuando el viejales hace referencia a las supuestas ganancias que debemos obtener… Aunque rompo a reir abiertamente cuando Jolly le responde y anado desde la retaguradia: - Desde luego si fuéramos ricos no estaríamos jugándonos el pellejo a diario sino que estaríamos quemando monedas a mansalva.

 

No sé qué tipo de información está buscando Jolly, pero en mi esquema binario una bolsa de monedas es siempre mejor que un punado de palabras, que solo Besmara sabe si además serán ciertas… pero ha quedado demostrado que Jolly tiene “olfato” para estas cosas así que confiare en ella.

 

No tengo nada que añadir, así que permaneceré atento a ver si cazo al arqueólogo en alguna mentira.

 

 
lzyKfRO.jpg
 
Skorg
PG: 24/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 1/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha dgc (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:2/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:0/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual

Editado por mik, 16 August 2017 - 10:36 PM.


#1308 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8314 posts

Posteado 06 January 2017 - 05:17 AM

Todos

 

Tras las risas del semiorco y del resto de la tripulación, el anciano esboza una sonrisa antes de continuar.

 

-En ningún momento dije que sois ricos sino que estáis acostumbrados a que bastantes riquezas pasen por vuestras manos. Por ejemplo, vuestro compañero... -dice el viejo señalando a Skorg y examinándole con la mirada- lleva dos excelentes hachas y una exquisita coraza de mithril, objetos que según mi experiencia no deben valer en total menos 7000 piezas de oro ¿sabéis cuantos años debe ahorrar un trabajador para alcanzar esa cantidad de dinero? -explica el hombre para luego continuar- Y si, se puede decir que mi hija sacó algo de mi, de pequeña siempre le gustó la historia de las civilizaciones antiguas. En cuanto a la relación con el Consorcio... digamos que es tensa aunque afortunadamente no hostil, siempre que Malika no se meta en sus negocios ni colabore con la competencia ellos la dejarán tranquila.

 

Luego de una breve pausa, el viejo vuelve a hablar mirando principalmente a Jolly.

 

-¿Qué queréis saber exactamente? Se muchas cosas pero dudo, por ejemplo, que os interese saber en que condiciones el Rey Gorila devuelve los agentes que el Consorcio Aspis envía a su territorio...



#1309 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 07 January 2017 - 08:32 PM

Capitana Morgan
 
- Tiene buen ojo, Señor Fenn -Le respondo al arqueólogo mientras me acerco hacia él y le tiendo su bastón. Su cuchillo no, porque aún no me fío de lo que es capaz, pero si quiero parecer una buena anfitriona no debo tenerle a mis pies más tiempo del puramente indispensable-. Póngase en pie, por favor.

 

Una vez el viejo se haya puesto de pie, continúo hablando:

- La pregunta no es realmente qué queremos saber, sino qué puedes ofrecernos que nos pueda interesar y que sirva como pago por un pasaje para que puedas llegar a Calasangrienta lo antes posible, y sin un rasguño. No me malinterprete, Señor Fenn, no le estoy amenazando. No creo que nadie en este barco vaya a ponerle una mano encima tras esta conversación, pero está claro que yo sólo puedo hablar por éste navío. Si acabase en cualquier otro, pagando nuevamente por dicho viaje, ahí las cosas cambiarían... Y claro, nosotros no vamos a cambiar nuestro rumbo si no hay algo suculento que nos haga realizar ese movimiento, ¿Me entiende, verdad? ¿Y bien? ¿Estaría interesado en que nosotros le llevemos? En tal caso, ¿Qué podría ofrecer a cambio?
 

 

2EZAzEs.jpg
PG: 23/45
CA: 19; Desprevenido: 16; Toque: 14
Iniciativa: +3 (+5)
TS Fort.: +6 / TS Ref.: +7 / TS Vol.: +1
BMC: +4 / DMC: +17
+8(+9) Pistola dgc (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+8(+9) Pimentero dgc (1d8, x4, 20'; 1-2(Fallo); 6(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+5 Alfanje de marea (1d6+1, 18-20/x2; Cortante)
+5 Daga de plata dgc (1d4, 19-20/x2; Perforante)

Agallas: 4/día [4] || Grog: 1/2
Hazañas: Disparo de precisión, Esquiva del pistolero, Andar de lobo de mar, Iniciativa de pistolero, Jerga pirata, Disparo útil

Dinero: 199 po 5 pp 6 pc


Editado por Wyrmslayer, 07 January 2017 - 08:33 PM.


#1310 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3526 posts

Posteado 09 January 2017 - 05:43 PM

Skorg

 

Entiendo ahora cuál es el planteamiento de Jolly, en lugar de obtener algo de oro rápidamente, como yo hubiera preferido en su lugar, quiere que el viejales nos ponga en la pista de algo mejor, quizás un tesoro, unas ruinas o un barco vete tú a saber.

 

De todas maneras tampoco está en posición de negociar, y si no tiene nada que ofrecer sería muy fácil mentirnos, apuntando a algún sitio lejano, y confiar en que lo llevemos primero a Cala Sangrienta. Al menos es lo que yo intentaría en su lugar, bueno que cojones, yo no me hubiera escondido en un apestoso barril, sino que yacería ahora mismo muerto en la cubierta del barco rodeado de algún que otro enemigo.

 

Como yo no me fio ni de mi madre, bueno de esa, mucho menos que nadie, permaneceré atento y concentrado para ver si lo pillo mintiendo

 

Off: Averiguar intenciones si procede

 

 
lzyKfRO.jpg
 
Skorg
PG: 24/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 1/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha dgc (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:2/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:0/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual

Editado por mik, 16 August 2017 - 10:37 PM.


#1311 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8314 posts

Posteado 12 January 2017 - 05:35 AM

Todos

 

Empleando el bastón que le entrega Jolly, el viejo se pone de pie con cierta dificultad para finalmente adoptar una postura pensativa luego de oír las palabras de la capitana.

 

-Mmm... veamos... -murmura el hombre mientras intenta hacer memoria- Mmm, dudo que os interese meteros en el corazón de la Extensión Mwangi para buscar ruinas antiguas, las expediciones son costosas y os llevará meses conseguir beneficios... -comenta el anciano más para él mismo que para vosotros aunque tras un breve instante termina por centrar su vista en vosotros- Por el momento solo se me ocurren dos cosas que pueden interesaros: La primera es el naufragio del “Arpía Barbuda”, un barco de contrabandistas que hace diez años se hundió con toda su carga en la costa oriental del Pincho del Contrabandista, una isla a poca distancia de Eleder, luego de que intentara desesperadamente huir de la armada de Sargava; ahora, el problema es que la isla no solo está habitada por una tribu de caníbales sino que se dice que está embrujada y que la fuente del rumor es un mendigo de Eleder algo trastornado que fue rescatado del Pincho y que afirma ser el único superviviente del naufragio. Y la segunda es la supuestamente deshabitada guarida de un dragón joven, la cual se encuentra en un atolón a un par de millas al noroeste de Cala Mwange, sin embargo aunque se dice que la capitana pirata Zara “Ojos de Tormenta” Dahoath mató al dragón de la misma forma que hizo con la madre de este, nadie lo sabe con certeza ya ni ella ni el dragón han sido vistos en los últimos nueve años y ningún navío se ha atrevido a confirmar la historia, en parte por el miedo a encontrarse con un dragón y en parte porque desconocen la ubicación exacta de la guarida -luego de tomarse unos segundos para recuperar el aliento, el viejo vuelve a hablan aunque no sin antes dedicaros una mirada a todos- Lo lamento pero no puedo daros ninguna certeza de beneficios ya que lo que sé no son más que rumores... Aún así, los que os he mencionado son rumores que según mis investigaciones parecen ser bastante reales, de hecho son los que pensaba compartir con mi hija para que sus compañeros de la Sociedad pudieran armar una expedición. Bueno, también conozco historias de ruinas antiguas dominadas por incutilis y sus zombies y de islas habitadas por cíclopes descendientes del Imperio de Ghol-Gan pero no son más que cuentos de borrachos.

 

[Jolly (Saber (Local)) CD ¿?: 15+10=25, éxito] // [Adoryl (Saber (Historia)) CD ¿?: 3+9=12, fallo] // [Archibald (Saber (Local)) CD ¿?: 10+6=16, éxito]

 

Tanto Jolly como Archibald han escuchado del naufragio del “Arpía Barbuda” y conocen un poco la historia de Zara “Ojos de Tormenta” Dahoath y su venganza personal contra cierta familia de dragones pero desconocen algunos de los datos que ha mencionado el anciano. Sin embargo, eso no quiere decir necesariamente que os está mintiendo sino que puede que haya profundizado más en esos rumores que vosotros.

Por otra parte, al ver su forma de ponerse en pie, Skorg comienza a sospechar que el anciano no es tan débil como lo aparenta sino que puede que esté exagerando un poco su debilidad para que no seáis muy duros con él.

 

[Todos: Para que os orientéis, estáis en las últimas horas de la mañana y a primera hora del día siguiente arribaréis al puerto de Final de la Corona. Por otra parte, la isla de Pinche del Contrabandista queda a un par de días de viaje de vuestra posición mientras que ir a la guarida del dragón supondría regresar a Los Grilletes aunque solo a la periferia, además estaríais relativamente cerca de Roca Aguamarea.]

[Mik y Knox: Por si os interesa, los incutilis son un tipo de nautilo que tiene la capacidad de adherirse al cuerpo de un ser vivo, matarle instantáneamente y manejar su cuerpo como si fuera un zombie.]



#1312 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3526 posts

Posteado 12 January 2017 - 04:28 PM

Skorg

 

Lo que nos cuenta el viejo a mí me recuerda a cuentos de vieja para niños, o a historias de borrachos de taberna… no le veo utilidad ninguna, y si fuera por mí, le pediría un pago en oro por su pasaje y su seguridad o lo tiraba por la borda…, el oro cantante y sonante en mi bolsa es mejor que un punado de palabras huecas y que huelen a historias para no dormir.

 

Pero qué se yo de todas estas cosas, solo soy un bruto, un cafre, que desde luego no tiene ni la visión ni la intuición que tiene Jolly para estas cosas, ha demostrado siempre saber lo que se hace, así que, aunque yo no lo vea claro, confío plenamente en ella.

 

No obstante en cuando que tenga una oportunidad me acercare a la Capitana para hacerle ver que el viejo está fingiendo un poco la debilidad aparente que muestra y que en realidad es más fuerte de lo que aparenta. No tiene mucha importancia, lo sé, y tampoco le hare ningún comentario a Jolly al respecto, pero mientras que el viejo este a bordo tratare de mantener un ojo encima suyo todo el tiempo que pueda.

 

 
lzyKfRO.jpg
 
Skorg
PG: 24/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 1/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha dgc (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:2/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:0/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual

Editado por mik, 16 August 2017 - 10:37 PM.


#1313 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 13 January 2017 - 09:14 AM

Capitana Morgan
 
- Esas dos historias son harto conocidas, Sr. Fenn... -Respondo, apretando los labios y negando con la cabeza en señal de desaprobación. Tas unos segundos de incómodo silencio, en los que he estado mirando hacia el anciano con gesto dubitativo, añado-: Pero bueno, lo cierto es que desde que mi Contramaestre tomó el cargo, el Sr. Wright ahí presente -Señalo hacia el atractivo oficial-, se ha vuelto muy remilgado y no quiere contarnos historias. Y a mí, y a mis mis chicos, nos gusta oír alguna historia de vez en cuando, ¿Verdad? -Pregunto de forma retórica, alzando la mirada hacia la tripulación-. Ha dejado claro que tiene cierta labia contando rumores conocidos y hacerlos pasar por información novedosa, así que... -Dejo en el aire momentáneamente mis palabras-, ...¿Qué le parece, Sr. Fenn, obtener su pasaje a cambio de contar alguna historia al anochecer? Háblenos de zombies, de dragones, de cíclopes, de lo que le de la gana. Ni siquiera le pedimos que sea algo real. Sólo haga que nuestra mente desconecte un rato del mundo terrenal y no sólo se habrá ganado un pasaje, sino también nuestro agradecimiento. 

 

Lo cierto es que aunque le haya dado la opción a elegir, no tiene mucho dónde elegir. O lo toma, o irá a la bodega con los Aspis y ya desembarcará en Calasangrienta cuando lleguemos.

 

Sea cual sea la respuesta, buscaré una pieza de fruta, tomaré un taburete, y me sentaré junto al timón a juguetear con el Sr. Plugg mientras le ofrezco pequeños trozos de comida. Hay que seguir con nuestro camino...


 

2EZAzEs.jpg
PG: 23/45
CA: 19; Desprevenido: 16; Toque: 14
Iniciativa: +3 (+5)
TS Fort.: +6 / TS Ref.: +7 / TS Vol.: +1
BMC: +4 / DMC: +17
+8(+9) Pistola dgc (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+8(+9) Pimentero dgc (1d8, x4, 20'; 1-2(Fallo); 6(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+5 Alfanje de marea (1d6+1, 18-20/x2; Cortante)
+5 Daga de plata dgc (1d4, 19-20/x2; Perforante)

Agallas: 4/día [4] || Grog: 1/2
Hazañas: Disparo de precisión, Esquiva del pistolero, Andar de lobo de mar, Iniciativa de pistolero, Jerga pirata, Disparo útil

Dinero: 199 po 5 pp 6 pc



#1314 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4924 posts

Posteado 16 January 2017 - 06:55 PM

ADORYL

 

El interrogatorio al viejo se me antoja más largo de lo que realmente es, ardo en ansias por poder hablar con el viejo en privado y de sonsacarle toda la información que atesora. Las cosas que nos cuenta aunque parecen prometedoras, no me interesan, pues yo sólo quiero que me explique lo que sabe del antiguo imperio. Espero pacientemente a que el interrogatorio acabe y a que el viejo decida o no aceptar la oferta de la capitana. Mientras tanto aprieto los puños con fuerza para mantenerme quieto, incluso llego a hacerme daño de tanta fuerza como los aprieto, pues la espera se me hace eterna.

 

En el fondo tanto me da si el viejo acepta o no la oferta, pues en cualquier caso viajará con nosotros, aunque sinceramente espero que la acepte, pues así podré hablar con el sin estar bajo la mirada de los presos de Calasangrienta.

 

Cuando el interrogatorio termine, tanto si el viejo decide aceptar como no, me ofreceré a acompañarle a sus nuevos aposentos, ya sea la bodega con el resto de presos o una cómoda litera situada junto a la mía. 

 

Una vez instalado buscaré un lugar donde sentarme lejos de oídos indiscretos e intentaré entablar una conversación.

 

- Conocí a vuestra hija en Calasangrienta, estoy buscando ruinas y lugares importantes del antiguo imperio, mi antiguo maestro creía que en ellos se guardaban antiguos poderes aún no descubiertos, él ya no tiene la oportunidad de buscarlos, pero yo pienso descubrirlos en su nombre. Vuestra hija me indicó un par de lugares, pero se mostró reticente de darme mucha más información, al parecer es temerosa del Consorcio Aspis. De hecho algunos de sus hombres intentaron amedrentarme para que dejase mis pesquisas, pero eso es algo que no pienso hacer.

 

Dime viejo, ¿tú sabes algo del antiguo imperio?, cuéntame lo que sabes, por nimiedad que te parezca y me aseguraré de que se te trate bien en el barco, y que tengas aquello que necesites, créeme, soy el intendente y tengo acceso a muchas cosas.

 

Off: Averiguar intenciones a todo lo que me diga, si hay algún saber que aplicar a lo que diga también hazme tirada.

 

 

 BHiDpuD.jpg


Adoryl
PG: 39/39
CA: 20 ; Desprevenido: 15; Toque: 15
TS Fort: +5 / TS Ref: +5 / TS Vol: +4
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +5 ó +8 /A Distancia +7
Reserva arcana: 4/5 día
Armas
- Espada ropera DGC (1d6 - 18-20/x2 - Perforante)
- Daga (1d4 - 19-20/x2 - Perforante o cortante)
- Ballesta ligera (1d8 - 19-20/x2 - 80' - Perforante)
- Virotes 20
Conjuros
- Nivel 0: (4/día; CD13): Salpicadura de ácido, Rayo de escarcha, Detectar magia, Leer magia
- Nivel 1: (3+1/día; CD 14): Escudo,Contacto electrizante, Toque gélido, Impacto verdadero
- Nivel 2: (1+1/día; CD 15): Rayo abrasadorOrbe fundido
Pociones
- 2 Curar heridas moderadas
Dinero: 552 po 4 pp 5 pc


Editado por knox, 16 January 2017 - 06:57 PM.


#1315 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8314 posts

Posteado 28 January 2017 - 06:44 AM

Todos
 
-Toda gran proeza siempre empezó con una historia o un rumor, capitana, pero si cree que no vale la pena arriesgarse lo comprenderé -responde el anciano- Aun así, acepto vuestra oferta aunque he de decir que me apena que piense que soy un cuentacuentos de tercera y no un investigador de cierta reputación.
 
Sin nada más que decir y viendo que el anciano ha aceptado la oferta, Adoryl se apura a escoltarlo a los aposentos de los oficiales donde le coloca una hamaca al lado de la suya. Además, una vez que el viejo está acomodado, el magus no tarda en atiborrarle a preguntas.
 
-Así que ya te has topado con los matones del Consorcio... tienes bastante valor si piensas seguir con tus investigaciones, muchos que no han hecho caso a las advertencias fueron encontrados días más tarde flotando en el Río Vanji -dice el anciano para luego hacer una breve pausa antes de continuar- Hubo muchos imperios antiguos en esta región pero imagino que te refiere al de los cíclopes. Si, aunque mi especialidad es otra, se algo de ellos pero antes de continuar con la charla te pido que me dejes descansar y recuperar fuerzas. Durante vuestra persecución apenas pude pegar un ojo y ahora mismo el cansancio me está quitando las pocas fuerzas que me quedan, déjame dormir un poco y luego de que cumpla con el trabajo que me encomendó vuestra capitana me tomaré todo el tiempo que sea necesario para transmitirte mis conocimientos.
 
Viendo que el anciano es sincero y que solo tendrá que esperar un par de horas para obtener sus respuestas, Adoryl abandona la estancia mientras que el viejo se acomoda en la hamaca e intenta conciliar el sueño.
 
La reparación del “Maldición” solo os lleva unas pocas horas e inmediatamente ponéis rumbo a Final de la Corona siendo escoltados de cerca por el “Kurstav”, ahora bajo el mando de Cog. El resto del día transcurre tranquilamente, con cada uno ocupándose de sus asuntos e incluso Skorg se toma un breve descanso del timón para visitar el camarote de los oficiales y comprobar que el viejo sigue tumbado en la hamaca, por lo visto durmiendo la mona.
Como es habitual, al anochecer os reuniis todos en el camarote de la capitana para compartir la cena cocinada por Kroop y además planear lo que haréis una vez toquéis puerto. Sin embargo, esta vez no contáis con Cog ni con Malir y Sandara, el primero porque se encuentra capitaneando el “Kurstav” y las segundas debido a que se han marchado luego de cenar para continuar con su tarea de cuidar a los heridos en combate. Mientras charláis y bebéis amenamente, sois interrumpidos por unos golpes en la puerta que, tras dar la voz de “pase”, resulta ser uno de vuestros marineros, más precisamente uno de los reclutados en Calasangrienta.
 
-Capitana, el viejo quiere hablar con vosotros en privado -os dice el hombre- No nos ha dicho el asunto pero parece importante.
 
Tras tener vuestro permiso, el marinero hace pasar al anciano pero antes de marcharse y cerrar la puerta detrás de él, el hombre se vuelve a dirigir a vosotros.
 
-La tripulación quiere que sepáis que ha sido una buena idea permitirle quedarse a bordo. Todos están encantados con la historia de las hazañas del Capitán Cyrus Wolfe que nos ha relatado durante la cena.
 
Luego de la partida del marinero y de un largo silencio, el viejo comienza a hablar.
 
-Disculpadme por haberos interrumpido pero tenía que hablar con vosotros, hay cosas que debéis saber del Consorcio Aspis que no podían decirse delante de vuestros hombres -dice el anciano con una mueca de preocupación- Sin embargo, antes de hablar quisiera que me devolvierais mi daga, es casi tan vieja como yo y cuando era más joven me ha salvado más de una vez en las expediciones en las que he tomado parte, incluso se podría decir que le he tomado cierto cariño -al ver que algunos sois reticentes, el viejo vuelve a hablar- Vamos, que si quisiera apuñalaros mientras dormíais tranquilamente podría haberme quedado callado y usado esto...
 
Con movimientos lentos, el anciano gira la cabeza de su bastón haciendo que este se separe del resto y que de su interior surja una delgada hoja de acero, claramente se trata de un bastón espada. Luego de mostraros su arma oculta, el viejo vuelve a guardarla con la misma lentitud que antes sin siquiera mostrar una postura hostil ni amenazadora.
 
-No os equivoquéis, no tengo intención de amenazaros ni nada de eso, solo quisiera que mostrarais un poco de buena voluntad hacia un pobre viejo y que me devolvierais un objeto que me es preciado. A cambio, yo compartiría con vosotros cierta información sobre el Consorcio y la región que os sería muy útil a la hora de continuar con vuestros saqueos.
 
Al prestarle atención a lo que ha dicho el anciano, todos percibiis que es completamente sincero e incluso Skorg detecta la verdad en sus palabras pero por alguna razón tiene la sensación de que algo esconde aunque probablemente se deba a la información que se está guardando.
 
[Todos: Para que lo tengáis presente en el turno, os encontráis sentados alrededor de la mesa del camarote de la capitana y los que encuentran en el lugar son Jolly, Skorg, Adoryl, Archibald, Grumgrym, Rosie y Conchobhar. Por otra parte, el viejo se encuentra de pie al lado de la puerta ya que hasta el momento nadie le ha invitado a sentarse en alguna de las sillas vacías. Además, os aclaro que la daga del viejo ha quedado en posesión de Jolly.]


Editado por Daerrec, 30 January 2017 - 08:20 PM.


#1316 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 31 January 2017 - 08:01 AM

Capitana Morgan
 
Agradezco las palabras y la oportuna sinceridad del marinero pues, en el fondo, acaba de darle un punto al viejo por haber entretenido a mis hombres como acordamos. Aunque no me siento como si le debiera algo, ni mucho menos, sí deseo saber qué es lo que tiene que decir. Por ello, extraigo la daga de la bota derecha, la examino durante unos segundos, y la poso sobre la mesa en uno de los huecos libres que hay hoy. Sin embargo, sí me veo en la obligación de aclarar un par de cosas, ante un hombre que, por el momento, es un mero pasajero.

 

- Siéntese, Señor Fenn. Recoja su daga y hable, pero antes, escúcheme un segundo pues yo sí voy a ser amenazante. Si en algún momento hace uso de sus armas contra mí, mis oficiales, o mi tripulación, y no es en defensa propia, me cabrearé muuuucho -Le respondo, con una fría mirada que infunde respeto y hasta miedo, aunque la frase sea tan simple que la podría haber dicho un niño. De seguido, en cambio, sonrío y añado-: Pero estoy segura de que ninguno de los dos queremos eso, ¿verdad? Bien. Ahora, por favor, continúe, queremos oír que tiene que decir...

 

Continuando con mi sonrisa, quedo a la espera de ver qué tiene que decir nuestro pasajero.


 

2EZAzEs.jpg
PG: 23/45
CA: 19; Desprevenido: 16; Toque: 14
Iniciativa: +3 (+5)
TS Fort.: +6 / TS Ref.: +7 / TS Vol.: +1
BMC: +4 / DMC: +17
+8(+9) Pistola dgc (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+8(+9) Pimentero dgc (1d8, x4, 20'; 1-2(Fallo); 6(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+5 Alfanje de marea (1d6+1, 18-20/x2; Cortante)
+5 Daga de plata dgc (1d4, 19-20/x2; Perforante)

Agallas: 4/día [4] || Grog: 0/2
Hazañas: Disparo de precisión, Esquiva del pistolero, Andar de lobo de mar, Iniciativa de pistolero, Jerga pirata, Disparo útil

Dinero: 199 po 5 pp 6 pc



#1317 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4924 posts

Posteado 31 January 2017 - 05:55 PM

ADORYL

 

Contrariamente a lo que esperaba el viejo me deja con las ganas argumentando que está cansado debido a los acontecimientos recientes. Me dan ganas de zarandearlo y no dejarlo en paz hasta que me cuente todo lo que sabe, pero me contengo, si llevo esperando tanto tiempo que más da un poco más, por lo que cerrando la puerta dejo que el viejo descanse y vuelvo a mi puesto para ocuparme de mis tareas. 

 

El tiempo pasa y nos reunimos para cenar, realmente no tengo mucha hambre, pues lo único que quiero es hablar con el viejo. El tiempo pasa lento y no veo el momento para marcharme, pero no es necesario que lo haga pues el destino decide que sea el viejo que que venga a mi, pues nos interrumpe durante la cena indicando que debe contarnos algo respecto al Consorcio Aspis. Tras un intercambio de palabras con Jolly a razón de una daga y una sorprendente arma que guarda en su bastón, el viejo recibe la indicación de la capitana para que hable, por lo que guardando silencio espero paciente las palabras del viejo.

 

 

 BHiDpuD.jpg


Adoryl
PG: 39/39
CA: 20 ; Desprevenido: 15; Toque: 15
TS Fort: +5 / TS Ref: +5 / TS Vol: +4
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +5 ó +8 /A Distancia +7
Reserva arcana: 4/5 día
Armas
- Espada ropera DGC (1d6 - 18-20/x2 - Perforante)
- Daga (1d4 - 19-20/x2 - Perforante o cortante)
- Ballesta ligera (1d8 - 19-20/x2 - 80' - Perforante)
- Virotes 20
Conjuros
- Nivel 0: (4/día; CD13): Salpicadura de ácido, Rayo de escarcha, Detectar magia, Leer magia
- Nivel 1: (3+1/día; CD 14): Escudo,Contacto electrizante, Toque gélido, Impacto verdadero
- Nivel 2: (1+1/día; CD 15): Rayo abrasadorOrbe fundido
Pociones
- 2 Curar heridas moderadas
Dinero: 552 po 4 pp 5 pc



#1318 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3526 posts

Posteado 31 January 2017 - 10:13 PM

Skorg

 

Cada vez me fio menos del viejo… no es solo la sensación que tengo de que se está guardando algo en su manga, de que no es completamente sincero, o sencillamente que nos oculta algo, es que después de ensenarnos su bastón espada y pedirnos la daga… algo me huele mal, porque tanto interés en recuperar la daga?

 

Escuchare atentamente lo que nos tenga que decir, y si ahora si muestra todas sus cartas y es honesto y sin reservas entonces me callare, pero si por el contrario sigo teniendo la horrible sensación de que nos sigue ocultando algo, me levantaré de la mesa y clavándole una mirada severa le diré.

 

- Sr. Fenn no solo le hemos perdonado la vida sino que también le estamos llevando a su destino. Mi Capitana, aquí es incluso tan buena y confiada, que le deja no solo conservar su bastón espada sino que además le devuelve su daga, pero me da en la nariz que Ud. no está siendo completamente sincero con nosotros, se está guardando información o no quiere contarnos la verdad. Eso va a acabar aquí y ahora, verdad que si?

 

Off: Skorg solo hablara si una vez que nos responda Fenn sigue teniendo la sensación de que sigue ocultándonos algo, si esa sensación desaparece obviamente no dirá nada. Tirada de Intimidar si fuera necesaria.

 

 
lzyKfRO.jpg
 
Skorg
PG: 24/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 1/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha dgc (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:2/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:0/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual

Editado por mik, 16 August 2017 - 10:37 PM.


#1319 Irathor

Irathor

    El Matarreyes

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 14 February 2017 - 12:51 PM

Archibald Wright
 
Que Annie invite a nuestra mesa al viejo es algo que me hace recelar un poco, la verdad que me he mantenido un poco al margen de todo esto, esperando que se fije rumbo y se atendieran a otras situaciones, pero que sigamos viendo si el viejo es o no de fiar... me llama la atención. Ante la duda, no te fies de él, pero si de algo estoy seguro es que como todo, al final, sólo el tiempo será capaz de darnos la lección y mostrarnos lo inteligentes o lo equivocados que estamos. No hago ningún gesto al ver cómo le entrega la daga, la verdad que me da igual, es un viejo. A menos de que me pille dormido o empiece a lanzar, como un loco, sortilegios, no habrá ningún problema, lo encontramos escondido en un barril, esperando que lo dejásemos a flote con un barco masacrado, ni tiene pinta, ni me jugaría el brazo a que este viejo es un héroe o una especie de maestro de la espada. Sólo puedo encogerme de hombros.

 

Las últimas palabras de Skorg hacen que se me dibuje una sonrisa en la cara, pero poco más comienzo a cenar tranquilamente mientras veo cómo se desarrolla el momento. Empiezo a tener ganas de volver a un puerto. Supongo que si le devolvemos el padre a la "visionaria" sea capaz de hablarme un poco más de la carga que llevo encima.

 
  

f7e12590ecc0f025dc93f885c6fc92cc.jpg
PG: 8/38
CA: 19; Desprevenido: 14; Toque: 13
TS Fort.: +3 / TS Ref.: +8 / TS Vol.: +1
BMC: 4 / DMC: 18
+8 Espada Corta +1 (1d6, 19-20/x2; Cortante)
+8 Espada Ropera (1d6, 18-20/x2; Perforante)
+7 Daga (1d4, x3; Perforante)


skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg


#1320 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8314 posts

Posteado 15 February 2017 - 02:36 AM

Todos
 
Tras tomar la daga del viejo pero antes de dejarla sobre la mesa, Jolly la examina unos segundos descubriendo que ha sufrido bastante castigo durante lo largo de los años pero que todavía sigue siendo una excelente arma debido a su resistente acero y su exquisita manufactura. Acto seguido, la capitana le dedica unas palabras al anciano pero este se limita a asentir en silencio y en recoger su arma.
Sin sentarse y ni siquiera prestaros atención, el viejo desenfunda lentamente la daga y se dedica a pasar suavemente su pulgar por el filo del arma, permaneciendo ensimismado un largo tiempo hasta que Skorg se impacienta y le habla, momento en el que este reacciona y envaina el arma para después volver a colgarla de su cinturón.
 
[Skorg (Intimidar) CD ¿?: 4+11=15, fallo]
 
Ni bien el primer oficial termina de hablar, el anciano esboza una pequeña sonrisa y fija la mirada en Skorg antes de tomar la palabra.
 
-Sin lugar a dudas eres perceptivo y astuto, semiorco, ahora entiendo porque eres el timonel y el primer oficial -dice el viejo para luego dedicaros una mirada al resto, sobretodo a Jolly que es la capitana- Mirad, os agradezco haberme perdonado la vida pero lo que voy a decir es difícil, potencialmente peligroso e incluso puede que lleve a la muerte a alguno de vosotros...
 
[Anciano (Juego de manos) vs Jolly, Skorg, Adoryl, Archibald, Grumgrym, Cog, Rosie, Conchobhar  (Percepción): 17+10=27 vs 19+4=23 // 15+8=23 // 15+0=15 // 4+7=11 // 13+9=22 // 14+4=18 // 7+7=14 // 12+1=13]
 
Como si fuera a hacer una reverencia, el viejo se lleva la mano derecha detrás de la cintura mientras que con la izquierda sujeta el ala de su sombrero para luego quitárselo de un rápido movimiento. Instantáneamente todos esbozáis una mueca de asombro ya que el viejo desaparece en un abrir y cerrar de ojos y en su lugar ahora se encuentra un hombre de mediana edad, calvo, sin barba y con varias cicatrices en el rostro que va vestido con una resistente armadura de cuero y porta media docena de dagas distribuidas en torno a su cintura.
 

ysluBf8.jpg

 
-El Consorcio Aspis os envía saludos y os aconseja que no volváis a atacar sus barcos si es que queréis seguir vivos -dice el hombre esbozando una sonrisa retorcida- Ahh, y también os envía un regalo...
 
Iniciativa:
Agente 19+7, Adoryl 14+9, Conchobhar 20+2, Rosie 14+6, Cog 16+1, Skorg 4+8, Archibald 8+4, Jolly 6+5, Grumgrym 5+3
 
Turno 1
Agente
Rápidamente, el desconocido saca su mano de detrás de la cintura revelando que en ella porta unos pequeños frascos de líquido azul-violáceo, los cuales no tarda en arrojar [Ataque: CA 5, 17+7, éxito] haciendo que impacten en la mesa y que parte del camarote comience a llenarse de un tenue humo del mismo color. Acto seguido y sin quedarse a ver los efectos de su ataque, el hombre abre la puerta, sale al exterior y se dispone a cerrarla detrás suyo.
 
[Jolly (Contener la respiración): 19, fallo] // [Jolly (Ts de Fortaleza) CD ¿?: 9+6=15, fallo // -1 a Sabiduría; Confusión: 24]
[Skorg (Contener la respiración): 3, fallo] // [Skorg (Ts de Fortaleza) CD ¿?: 3+6=9, fallo // -1 a Sabiduría; Confusión: 73]
[Adoryl (Contener la respiración): 3, fallo] // [Adoryl (Ts de Fortaleza) CD ¿?: 7+5=12, fallo // -1 a Sabiduría; Confusión: 55]
[Archibald (Contener la respiración): 78, éxito]
[Grumgrym (Contener la respiración): 87, éxito]
[Cog (Contener la respiración): 4, fallo] // [Cog (Ts de Fortaleza) CD ¿?: 1+4=5, fallo // -1 a Sabiduría; Confusión: 28]
[Rosie (Contener la respiración): 44, fallo] // [Rosie (Ts de Fortaleza) CD ¿?: 12+4=16, fallo // -1 a Sabiduría; Confusión: 6]
[Conchobhar (Contener la respiración): 8, fallo] // [Conchobhar (Ts de Fortaleza) CD ¿?: 17+0=17, fallo // -1 a Sabiduría; Confusión: 81]
 
Mientras tanto, imaginando que se trata de veneno, todos intentáis contener la respiración pero excepto Archibald y Grumgrym, los demás no podéis evitar inhalar parte del humo y veros afectados de diversa forma.
 
Adoryl
Con la mente confusa y una mirada que denota cierta locura, Adoryl toma uno de los tenedores de la mesa [Daño: 6+2] y se lo clava en el muslo.
 
Conchobhar
Trastornado y con los ojos inyectados en sangre, el gnomo desenfunda su bastón espada y ataca a la persona que tiene más cerca, que resulta ser Rosie [Ataque: CA ¿?, 8+2, fallo] pero por fortuna la mediana logra eludir el golpe.
 
Rosie
Manteniendo el control de su mente, Rosie se pone de pie [AdO: CA ¿?, 9+2, fallo] y tras eludir un segundo ataque del gnomo se aleja de la nube para luego gritaros unas palabras.
 
-Contened la respiración y salid lo más rápido posible del humo, es veneno.
 
Cog
Con la mirada fija en un punto de la pared del camarote, Cog se limita a quedarse en su lugar a la vez que comienza a balbucear incoherencias.
 
Skorg
Con la mente confusa y la locura en su mirada, Skorg recoge uno de los cuchillos de la mesa [Daño: 7+3] y se atraviesa la mano izquierda con él.
 
[Todos: Excepto Skorg que está de pie y Rosie que se ha alejado, todos estáis sentados en torno a la mesa y deberéis gastar una acción de movimiento para poneros de pie. Además, aclaro que la nube de veneno solo se encuentra en la zona de la mesa y las sillas, el resto del camarote está “limpio”.]
[Wyrm: Este turno puedes actuar con normalidad aunque como estás afectado por el veneno deberás seguir tirando Fortaleza cada turno hasta que pase el efecto o logres sobreponerte a él.]
[Ira y Dser: Podéis actuar con total normalidad, sin embargo si permanecéis dentro de la nube tendréis que volver a hacer otra tirada para contener la respiración y no inhalar el veneno.]
[Mik y Knox: En este turno no podéis actuar porque estáis afectados por el veneno aunque si queréis podéis escribir algo.]
 
Recuento de pg:
Jolly: 30/45
Skorg: 10/43
Adoryl: 27/39
Archibald: 15/38
Grumgrym: 28/55
 
Aliados
Cog (Ileso), Rosie (Ileso), Conchobhar (Ileso)





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.