Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Calaveras y Grilletes [Partida]


1313 respuestas al tema

#1306 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12291 posts

Posteado 31 December 2016 - 08:20 AM

Capitana Morgan
 
- Ninguno de los que aquí estamos somos ricos. Si fuera así, probablemente no estaríamos teniendo esta conversación tan amena, ni estaríamos vestidos de esta guisa -Señalo a Skorg de abajo a arriba, mientras le sonrío con cariño-. Estaríamos gastándonos la fortuna en Puerto Peligro, entre alcohol, y hombres y mujeres de vida alegre, ¿Verdad muchachos? -Alzo la voz hacia mis hombres, tras responder al polizón-. Pero bueno, hay algo en lo que tenéis razón, conozco a su hija. Estuvimos hablando con ella en Calasangrienta y, sin duda, dejó claro que era todo un pozo de sabiduría. ¿Lo sacó de su padre? -Le pregunto, con sinceridad, pues me interesa saberlo-. Pregunto, porque el oro siempre llama, pero la información es más poderosa que unas piezas de metal. ¿Qué me dice? ¿Cuánta información atesora en esa cabecita? De esta forma, podría llegar a Calasangrienta sin tener que romper aún más su hucha...

 

Dejo unos segundos, y añado:

- Ah, por último, la curiosidad me mata, Señor Fenn, ¿Hay algún problemilla entre la Sociedad de Exploradores de su hija, y el Consorcio Aspis? Puede hablar con franqueza, nadie le cortará la lengua por ello.

 

Off: Si es necesario, solicito tirada de diplomacia. No estoy engañando al Sr. Fenn. Si habla, o nos dice que cuenta con información que nos pueda facilitar, tendrá el viaje "asegurado". Todo lo asegurado que puede tener en un barco pirata.
 

2EZAzEs.jpg
PG: 23/45
CA: 19; Desprevenido: 16; Toque: 14
Iniciativa: +3 (+5)
TS Fort.: +6 / TS Ref.: +7 / TS Vol.: +1
BMC: +4 / DMC: +17
+8(+9) Pistola dgc (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+8(+9) Pimentero dgc (1d8, x4, 20'; 1-2(Fallo); 6(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+5 Alfanje de marea (1d6+1, 18-20/x2; Cortante)
+5 Daga de plata dgc (1d4, 19-20/x2; Perforante)

Agallas: 4/día [4] || Grog: 1/2
Hazañas: Disparo de precisión, Esquiva del pistolero, Andar de lobo de mar, Iniciativa de pistolero, Jerga pirata, Disparo útil

Dinero: 199 po 5 pp 6 pc



#1307 mik

mik

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3208 posts

Posteado 04 January 2017 - 11:15 PM

Skorg

 

No puedo contener una carcajada comedida cuando el viejales hace referencia a las supuestas ganancias que debemos obtener… Aunque rompo a reir abiertamente cuando Jolly le responde y anado desde la retaguradia: - Desde luego si fuéramos ricos no estaríamos jugándonos el pellejo a diario sino que estaríamos quemando monedas a mansalva.

 

No sé qué tipo de información está buscando Jolly, pero en mi esquema binario una bolsa de monedas es siempre mejor que un punado de palabras, que solo Besmara sabe si además serán ciertas… pero ha quedado demostrado que Jolly tiene “olfato” para estas cosas así que confiare en ella.

 

No tengo nada que añadir, así que permaneceré atento a ver si cazo al arqueólogo en alguna mentira.

 

 
orco2_zpsrmu0spml.jpg
 
Skorg
PG: 24/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 1/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha dgc (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:2/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:0/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual


#1308 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8061 posts

Posteado 06 January 2017 - 05:17 AM

Todos

 

Tras las risas del semiorco y del resto de la tripulación, el anciano esboza una sonrisa antes de continuar.

 

-En ningún momento dije que sois ricos sino que estáis acostumbrados a que bastantes riquezas pasen por vuestras manos. Por ejemplo, vuestro compañero... -dice el viejo señalando a Skorg y examinándole con la mirada- lleva dos excelentes hachas y una exquisita coraza de mithril, objetos que según mi experiencia no deben valer en total menos 7000 piezas de oro ¿sabéis cuantos años debe ahorrar un trabajador para alcanzar esa cantidad de dinero? -explica el hombre para luego continuar- Y si, se puede decir que mi hija sacó algo de mi, de pequeña siempre le gustó la historia de las civilizaciones antiguas. En cuanto a la relación con el Consorcio... digamos que es tensa aunque afortunadamente no hostil, siempre que Malika no se meta en sus negocios ni colabore con la competencia ellos la dejarán tranquila.

 

Luego de una breve pausa, el viejo vuelve a hablar mirando principalmente a Jolly.

 

-¿Qué queréis saber exactamente? Se muchas cosas pero dudo, por ejemplo, que os interese saber en que condiciones el Rey Gorila devuelve los agentes que el Consorcio Aspis envía a su territorio...



#1309 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12291 posts

Posteado 07 January 2017 - 08:32 PM

Capitana Morgan
 
- Tiene buen ojo, Señor Fenn -Le respondo al arqueólogo mientras me acerco hacia él y le tiendo su bastón. Su cuchillo no, porque aún no me fío de lo que es capaz, pero si quiero parecer una buena anfitriona no debo tenerle a mis pies más tiempo del puramente indispensable-. Póngase en pie, por favor.

 

Una vez el viejo se haya puesto de pie, continúo hablando:

- La pregunta no es realmente qué queremos saber, sino qué puedes ofrecernos que nos pueda interesar y que sirva como pago por un pasaje para que puedas llegar a Calasangrienta lo antes posible, y sin un rasguño. No me malinterprete, Señor Fenn, no le estoy amenazando. No creo que nadie en este barco vaya a ponerle una mano encima tras esta conversación, pero está claro que yo sólo puedo hablar por éste navío. Si acabase en cualquier otro, pagando nuevamente por dicho viaje, ahí las cosas cambiarían... Y claro, nosotros no vamos a cambiar nuestro rumbo si no hay algo suculento que nos haga realizar ese movimiento, ¿Me entiende, verdad? ¿Y bien? ¿Estaría interesado en que nosotros le llevemos? En tal caso, ¿Qué podría ofrecer a cambio?
 

 

2EZAzEs.jpg
PG: 23/45
CA: 19; Desprevenido: 16; Toque: 14
Iniciativa: +3 (+5)
TS Fort.: +6 / TS Ref.: +7 / TS Vol.: +1
BMC: +4 / DMC: +17
+8(+9) Pistola dgc (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+8(+9) Pimentero dgc (1d8, x4, 20'; 1-2(Fallo); 6(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+5 Alfanje de marea (1d6+1, 18-20/x2; Cortante)
+5 Daga de plata dgc (1d4, 19-20/x2; Perforante)

Agallas: 4/día [4] || Grog: 1/2
Hazañas: Disparo de precisión, Esquiva del pistolero, Andar de lobo de mar, Iniciativa de pistolero, Jerga pirata, Disparo útil

Dinero: 199 po 5 pp 6 pc


Editado por Wyrmslayer, 07 January 2017 - 08:33 PM.


#1310 mik

mik

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3208 posts

Posteado 09 January 2017 - 05:43 PM

Skorg

 

Entiendo ahora cuál es el planteamiento de Jolly, en lugar de obtener algo de oro rápidamente, como yo hubiera preferido en su lugar, quiere que el viejales nos ponga en la pista de algo mejor, quizás un tesoro, unas ruinas o un barco vete tú a saber.

 

De todas maneras tampoco está en posición de negociar, y si no tiene nada que ofrecer sería muy fácil mentirnos, apuntando a algún sitio lejano, y confiar en que lo llevemos primero a Cala Sangrienta. Al menos es lo que yo intentaría en su lugar, bueno que cojones, yo no me hubiera escondido en un apestoso barril, sino que yacería ahora mismo muerto en la cubierta del barco rodeado de algún que otro enemigo.

 

Como yo no me fio ni de mi madre, bueno de esa, mucho menos que nadie, permaneceré atento y concentrado para ver si lo pillo mintiendo

 

Off: Averiguar intenciones si procede

 

 
orco2_zpsrmu0spml.jpg
 
Skorg
PG: 24/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 1/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha dgc (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:2/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:0/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual

 



#1311 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8061 posts

Posteado 12 January 2017 - 05:35 AM

Todos

 

Empleando el bastón que le entrega Jolly, el viejo se pone de pie con cierta dificultad para finalmente adoptar una postura pensativa luego de oír las palabras de la capitana.

 

-Mmm... veamos... -murmura el hombre mientras intenta hacer memoria- Mmm, dudo que os interese meteros en el corazón de la Extensión Mwangi para buscar ruinas antiguas, las expediciones son costosas y os llevará meses conseguir beneficios... -comenta el anciano más para él mismo que para vosotros aunque tras un breve instante termina por centrar su vista en vosotros- Por el momento solo se me ocurren dos cosas que pueden interesaros: La primera es el naufragio del “Arpía Barbuda”, un barco de contrabandistas que hace diez años se hundió con toda su carga en la costa oriental del Pincho del Contrabandista, una isla a poca distancia de Eleder, luego de que intentara desesperadamente huir de la armada de Sargava; ahora, el problema es que la isla no solo está habitada por una tribu de caníbales sino que se dice que está embrujada y que la fuente del rumor es un mendigo de Eleder algo trastornado que fue rescatado del Pincho y que afirma ser el único superviviente del naufragio. Y la segunda es la supuestamente deshabitada guarida de un dragón joven, la cual se encuentra en un atolón a un par de millas al noroeste de Cala Mwange, sin embargo aunque se dice que la capitana pirata Zara “Ojos de Tormenta” Dahoath mató al dragón de la misma forma que hizo con la madre de este, nadie lo sabe con certeza ya ni ella ni el dragón han sido vistos en los últimos nueve años y ningún navío se ha atrevido a confirmar la historia, en parte por el miedo a encontrarse con un dragón y en parte porque desconocen la ubicación exacta de la guarida -luego de tomarse unos segundos para recuperar el aliento, el viejo vuelve a hablan aunque no sin antes dedicaros una mirada a todos- Lo lamento pero no puedo daros ninguna certeza de beneficios ya que lo que sé no son más que rumores... Aún así, los que os he mencionado son rumores que según mis investigaciones parecen ser bastante reales, de hecho son los que pensaba compartir con mi hija para que sus compañeros de la Sociedad pudieran armar una expedición. Bueno, también conozco historias de ruinas antiguas dominadas por incutilis y sus zombies y de islas habitadas por cíclopes descendientes del Imperio de Ghol-Gan pero no son más que cuentos de borrachos.

 

[Jolly (Saber (Local)) CD ¿?: 15+10=25, éxito] // [Adoryl (Saber (Historia)) CD ¿?: 3+9=12, fallo] // [Archibald (Saber (Local)) CD ¿?: 10+6=16, éxito]

 

Tanto Jolly como Archibald han escuchado del naufragio del “Arpía Barbuda” y conocen un poco la historia de Zara “Ojos de Tormenta” Dahoath y su venganza personal contra cierta familia de dragones pero desconocen algunos de los datos que ha mencionado el anciano. Sin embargo, eso no quiere decir necesariamente que os está mintiendo sino que puede que haya profundizado más en esos rumores que vosotros.

Por otra parte, al ver su forma de ponerse en pie, Skorg comienza a sospechar que el anciano no es tan débil como lo aparenta sino que puede que esté exagerando un poco su debilidad para que no seáis muy duros con él.

 

[Todos: Para que os orientéis, estáis en las últimas horas de la mañana y a primera hora del día siguiente arribaréis al puerto de Final de la Corona. Por otra parte, la isla de Pinche del Contrabandista queda a un par de días de viaje de vuestra posición mientras que ir a la guarida del dragón supondría regresar a Los Grilletes aunque solo a la periferia, además estaríais relativamente cerca de Roca Aguamarea.]

[Mik y Knox: Por si os interesa, los incutilis son un tipo de nautilo que tiene la capacidad de adherirse al cuerpo de un ser vivo, matarle instantáneamente y manejar su cuerpo como si fuera un zombie.]



#1312 mik

mik

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3208 posts

Posteado 12 January 2017 - 04:28 PM

Skorg

 

Lo que nos cuenta el viejo a mí me recuerda a cuentos de vieja para niños, o a historias de borrachos de taberna… no le veo utilidad ninguna, y si fuera por mí, le pediría un pago en oro por su pasaje y su seguridad o lo tiraba por la borda…, el oro cantante y sonante en mi bolsa es mejor que un punado de palabras huecas y que huelen a historias para no dormir.

 

Pero qué se yo de todas estas cosas, solo soy un bruto, un cafre, que desde luego no tiene ni la visión ni la intuición que tiene Jolly para estas cosas, ha demostrado siempre saber lo que se hace, así que, aunque yo no lo vea claro, confío plenamente en ella.

 

No obstante en cuando que tenga una oportunidad me acercare a la Capitana para hacerle ver que el viejo está fingiendo un poco la debilidad aparente que muestra y que en realidad es más fuerte de lo que aparenta. No tiene mucha importancia, lo sé, y tampoco le hare ningún comentario a Jolly al respecto, pero mientras que el viejo este a bordo tratare de mantener un ojo encima suyo todo el tiempo que pueda.

 

 
orco2_zpsrmu0spml.jpg
 
Skorg
PG: 24/43
CA: 18 ; Desprevenido: 15; Toque: 13
TS Fort: +6 / TS Ref: +4 / TS Vol: +7
Iniciativa +8 / Cuerpo a Cuerpo +6(+8 con hacha) /A Distancia +6
Juicios 1/2 dia Trabajo en equipo 3/3 dia
Armas
-Daga dgc(1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Gran hacha dgc (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Lanza (1D8 - X2 - Perforante)
-Flechas x21 
Armaduras
-Camisote de mallas dgc (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -1)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina, Detectar veneno, Salpicadura de acido
- Nivel 1:2/3 (2+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves, Favor Divino, Escudo de la Fe
- Nivel 2:0/2 (1+1/día; CD 15): Curar heridas moderadas, arma espiritual


#1313 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12291 posts

Posteado 13 January 2017 - 09:14 AM

Capitana Morgan
 
- Esas dos historias son harto conocidas, Sr. Fenn... -Respondo, apretando los labios y negando con la cabeza en señal de desaprobación. Tas unos segundos de incómodo silencio, en los que he estado mirando hacia el anciano con gesto dubitativo, añado-: Pero bueno, lo cierto es que desde que mi Contramaestre tomó el cargo, el Sr. Wright ahí presente -Señalo hacia el atractivo oficial-, se ha vuelto muy remilgado y no quiere contarnos historias. Y a mí, y a mis mis chicos, nos gusta oír alguna historia de vez en cuando, ¿Verdad? -Pregunto de forma retórica, alzando la mirada hacia la tripulación-. Ha dejado claro que tiene cierta labia contando rumores conocidos y hacerlos pasar por información novedosa, así que... -Dejo en el aire momentáneamente mis palabras-, ...¿Qué le parece, Sr. Fenn, obtener su pasaje a cambio de contar alguna historia al anochecer? Háblenos de zombies, de dragones, de cíclopes, de lo que le de la gana. Ni siquiera le pedimos que sea algo real. Sólo haga que nuestra mente desconecte un rato del mundo terrenal y no sólo se habrá ganado un pasaje, sino también nuestro agradecimiento. 

 

Lo cierto es que aunque le haya dado la opción a elegir, no tiene mucho dónde elegir. O lo toma, o irá a la bodega con los Aspis y ya desembarcará en Calasangrienta cuando lleguemos.

 

Sea cual sea la respuesta, buscaré una pieza de fruta, tomaré un taburete, y me sentaré junto al timón a juguetear con el Sr. Plugg mientras le ofrezco pequeños trozos de comida. Hay que seguir con nuestro camino...


 

2EZAzEs.jpg
PG: 23/45
CA: 19; Desprevenido: 16; Toque: 14
Iniciativa: +3 (+5)
TS Fort.: +6 / TS Ref.: +7 / TS Vol.: +1
BMC: +4 / DMC: +17
+8(+9) Pistola dgc (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+8(+9) Pimentero dgc (1d8, x4, 20'; 1-2(Fallo); 6(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x20 (179)
+5 Alfanje de marea (1d6+1, 18-20/x2; Cortante)
+5 Daga de plata dgc (1d4, 19-20/x2; Perforante)

Agallas: 4/día [4] || Grog: 1/2
Hazañas: Disparo de precisión, Esquiva del pistolero, Andar de lobo de mar, Iniciativa de pistolero, Jerga pirata, Disparo útil

Dinero: 199 po 5 pp 6 pc



#1314 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4582 posts

Posteado 16 January 2017 - 06:55 PM

ADORYL

 

El interrogatorio al viejo se me antoja más largo de lo que realmente es, ardo en ansias por poder hablar con el viejo en privado y de sonsacarle toda la información que atesora. Las cosas que nos cuenta aunque parecen prometedoras, no me interesan, pues yo sólo quiero que me explique lo que sabe del antiguo imperio. Espero pacientemente a que el interrogatorio acabe y a que el viejo decida o no aceptar la oferta de la capitana. Mientras tanto aprieto los puños con fuerza para mantenerme quieto, incluso llego a hacerme daño de tanta fuerza como los aprieto, pues la espera se me hace eterna.

 

En el fondo tanto me da si el viejo acepta o no la oferta, pues en cualquier caso viajará con nosotros, aunque sinceramente espero que la acepte, pues así podré hablar con el sin estar bajo la mirada de los presos de Calasangrienta.

 

Cuando el interrogatorio termine, tanto si el viejo decide aceptar como no, me ofreceré a acompañarle a sus nuevos aposentos, ya sea la bodega con el resto de presos o una cómoda litera situada junto a la mía. 

 

Una vez instalado buscaré un lugar donde sentarme lejos de oídos indiscretos e intentaré entablar una conversación.

 

- Conocí a vuestra hija en Calasangrienta, estoy buscando ruinas y lugares importantes del antiguo imperio, mi antiguo maestro creía que en ellos se guardaban antiguos poderes aún no descubiertos, él ya no tiene la oportunidad de buscarlos, pero yo pienso descubrirlos en su nombre. Vuestra hija me indicó un par de lugares, pero se mostró reticente de darme mucha más información, al parecer es temerosa del Consorcio Aspis. De hecho algunos de sus hombres intentaron amedrentarme para que dejase mis pesquisas, pero eso es algo que no pienso hacer.

 

Dime viejo, ¿tú sabes algo del antiguo imperio?, cuéntame lo que sabes, por nimiedad que te parezca y me aseguraré de que se te trate bien en el barco, y que tengas aquello que necesites, créeme, soy el intendente y tengo acceso a muchas cosas.

 

Off: Averiguar intenciones a todo lo que me diga, si hay algún saber que aplicar a lo que diga también hazme tirada.

 

 

 BHiDpuD.jpg


Adoryl
PG: 39/39
CA: 20 ; Desprevenido: 15; Toque: 15
TS Fort: +5 / TS Ref: +5 / TS Vol: +4
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +5 ó +8 /A Distancia +7
Reserva arcana: 4/5 día
Armas
- Espada ropera DGC (1d6 - 18-20/x2 - Perforante)
- Daga (1d4 - 19-20/x2 - Perforante o cortante)
- Ballesta ligera (1d8 - 19-20/x2 - 80' - Perforante)
- Virotes 20
Conjuros
- Nivel 0: (4/día; CD13): Salpicadura de ácido, Rayo de escarcha, Detectar magia, Leer magia
- Nivel 1: (3+1/día; CD 14): Escudo,Contacto electrizante, Toque gélido, Impacto verdadero
- Nivel 2: (1+1/día; CD 15): Rayo abrasadorOrbe fundido
Pociones
- 2 Curar heridas moderadas
Dinero: 552 po 4 pp 5 pc


Editado por knox, 16 January 2017 - 06:57 PM.




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.