Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Calaveras y Grilletes [Partida]


1341 respuestas al tema

#46 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 5004 posts

Posteado 28 June 2015 - 10:56 AM

ADORYL

 

Nos encargan diversos trabajos, y a mi me toca la tarea de cazar las ratas del barco. Resignado a cumplir lo que me ordenan, me interno en el interior del barco, y lo recorro cubierta a cubierta, aunque pienso hacer lo que me han pedido, mi idea es hacerme una idea de su disposición y de la gente que lo habita, así como averiguar donde están mis cosas. Intentaré entrar en todas las estancias, menos en aquella que crea es la del capitán. Si alguien me pregunta que hago contestaré con la verdad, que me han encargado capturar las ratas del barco. Si durante mi recorrido encuentro la cocina, agradeceré a Skorg la ayuda que antes me prestó, así como intentaré hacerme con un cuchillo sin que el cocinero se entere, para luego esconderlo bajo mis ropas. Si el cocinero se da cuenta le diré que es para matar a las ratas que capturo. Durante el recorrido intentaré cazar todas las ratas posibles.

 

 



 BHiDpuD.jpg

 


Adoryl

PG: 11/11
CA: 18 ; Desprevenido: 14; Toque: 14
TS Fort: +3 / TS Ref: +4 / TS Vol: +2
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +2 ó +4 /A Distancia +4
Armas
-Espada ropera (1d6 – 18-20/x2 - Perforante)
-Daga (1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Ballesta ligera (1d8 – 19-20/x2 - 80' - Perforante)
-Virotes 20/20  

Conjuros
- Nivel 0: (3/día; CD13): 
Salpicadura de ácido, Rayo de escarcha, Detectar magia
- Nivel 1: (1+1/día; CD 14):Escudo, Contacto electrizante


Editado por knox, 30 June 2015 - 02:02 PM.


#47 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 29 June 2015 - 04:54 PM

Skorg

 

Consigo orientarme hasta la cocina, y un oriundo Sr. Kroop se presenta ante mí. No puedo evitar fijarme en el lamentable estado de la cocina y en como “empuna” la botella el cocinero. Sin mayor dilación comenzare a poner orden en la cocina, primero de todo limpiando y luego recogiendo y ordenando. Desde luego la sirena marchita, no siempre tenía los mejores alimentos, a veces estos estaban a punto de podrirse o en un estado un tanto lamentable, pero Gorika era inflexible con la higiene y la limpieza, y la cocina no era una excepción, y yo la limpiaba cada noche hasta el extremo. Asi que  mientras comienzo con mi labor hablare con el Sr Kroop para ir conociéndonos mejor ya que me imagino que vamos a pasar bastante tiempo juntos.

 

-Buenas Sr. Kroop, mi nombre es Skorg, y me han ordenado que sea su pinche de cocina. No le voy a engañar mis conocimientos de cocina son bastante rudimentarios, pero he pasado ya algunos años limpiando y poniendo en orden la cocina de la sirena marchita… así que si le parece bien Ud. Puede centrarse en el arte de la cocina mientras que yo me encargo del resto.

 

Intentare tener una conversación distendida en la que originalmente me centre en la cocina, preguntándole cuantos tiempo lleva siendo cocinero y que me cuente de los concursos de cocina que ha ganado, para luego empezar a relacionarlo todo con el barco, y ya preguntarle cuánto tiempo lleva en este barco y esta tripulación, y como es que es el cocinero (quiero saber si se lo impusieron o fue algo que el acepto libremente). Y ya por ultimo hare algunos comentarios en relación a la cantidad de comida y vivieres que tengamos, ya sea porque haya más víveres que tripulación o justamente lo contrario, y así poder centrarnos en el número exacto de marinos que tenemos, siempre relacionándolo con la comida y el número de bocas que tenemos que alimentar, así como si los oficiales y el capitán tienen algunos “privilegios culinarios”. La comida es una parte esencial del barco, así que intentare averiguar todo lo posible haciendo preguntas razonables y dejando hablar al cocinero lo más posible, mientras yo me centro en limpiar y asear todo.

 

 

 
orco2_zpsrmu0spml.jpg
 
Skorg
PG: 14/14
CA: 17 ; Desprevenido: 13; Toque: 14
TS Fort: +4 / TS Ref: +3 / TS Vol: +5
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +3 /A Distancia +3
XP:0
Armas
-Gran hacha (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Flechas x20  
Armaduras
-Camisote de mallas (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -2)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina
- Nivel 1: (1+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves
 


#48 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 30 June 2015 - 05:06 AM

Graff

 

[Graff (Engañar) CD ¿?: 17+7=24 // La actitud de Conchobhar pasa de Indiferente a Solícito]

 

-¡Ahoy, compañero! -te saluda el gnomo- Como bien dices, es un gran día para trabajar en los mástiles. Es un placer Arthur, yo soy Conchobhar, Conchobhar Turlach Shortstone -responde el gnomo haciendo una extraña floritura con la mano- En cuanto a mi historia, supongo que no será muy diferente a la tuya, aunque si quieres escucharla será un placer…

 

Arrepintiéndote de haberle pedido que cuente su historia, escuchas como el gnomo empieza con un largo relato sobre sus aventuras, algunas de ellas tan fantasiosas que dudas mucho que puedan ser verdad… Sin embargo, cuando llega a la parte de su reclutamiento y tras quitarle las florituras al relato, llegas a la conclusión de que en realidad él estaba bebiendo con unos marineros en una posada y antes de que se diera cuenta le dieron un fuerte golpe en la cabeza dejándole inconsciente, algo parecido a lo que te sucedió a ti.

En cuanto a tu pregunta sobre las armas, Conchobhar te dice que las guardan en la armería, un cuartucho al que solo se accede por el camarote de los oficiales, aunque también puedes encontrar varias en lo de Grok, la intendenta del barco.

 

Antes de que puedas seguir hablando con el gnomo, escuchas los gritos del Señor Plugg provenientes de la cubierta, instándote a seguir trabajando si no quieres “quedarte sin piel en la espalda”. Sin muchas más opciones, dejas la charla por el momento y sigues con tu labor.

 

[Graff (Destreza) CD ¿?: 15+3+2=20]

 

Tras pasarte casi todo el día trabajando, al atardecer terminas con tu labor pero antes poder retirarte a descansar, los oficiales comienzan a llamar a toda la tripulación para que se reúnan en la cubierta.

 

 

 

Skorg

 

-Nadie nació sabiendo, muchacho -te responde Ambrose al escuchar tu comentario- Además, no necesito a alguien que limpie sino a alguien que me dé una mano a la hora de cocinar. Vamos, que no es tan terrible, incluso puede que te guste,  je je je.

 

[Skorg (Diplomacia) CD ¿?: 17+4=21 // La actitud de Ambrose pasa de Indiferente a Solícito]

 

Debido al interés que muestras por su historia, no tardas en caerle bien a Kroop, lo que hace que este comience a hablarte hasta por los codos mientras trabaja y le da tragos a su botella de ron. Por lo visto, Ambrose se ganó su apodo participando en concursos de comida en los bajos fondos de Puerto Peligro y terminó siendo reconocido como el comedor más rápido e insaciable, incluso él mismo te cuenta que la historia de cómo se devoró todo un cubo de huevos duros todavía se sigue escuchando en los muelles de la ciudad. Además de sus “anécdotas de batalla”, Ambrose te cuenta que aprendió todo lo que sabe sobre la cocina en la “Armadura de la Langosta”, uno de las posadas más populares y caras de Puerto Peligro, y que luego de ser expulsado de allí por “conducta inapropiada”, termino trabajando como cocinero en varios barcos hasta llegar al Ajenjo, en el cual ya lleva tres años.

En cuanto al tema de la comida, pues claramente hay más víveres que tripulación ya que de ser lo contrario sería un viaje bastante corto pero lo que te llama la atención es que hay vituallas para varios meses, como si el capitán hubiese decidido pasar un buen tiempo en altamar, Además, por lo que te dice Kroop, la comida es común para todos aunque aun así suele dejarles la mejor parte al capitán y sus oficiales.

 

Tras tener una pequeña visita de Adoryl, a quien habías ayudado a trepar, y mientras Ambrose se encarga de la sopa, tú te dedicas a acomodar un poco el desastre de la cocina [Skorg (Percepción) CD ¿?: 8+4=12] y para tu fortuna, terminas descubriendo una daga de buena calidad que es utilizada como cuchillo de carnicero. Al quedarte viéndola un rato, el cocinero te dice que te la puedes quedar ya que por lo menos así tendrás alguna forma de defenderse si alguien te causa problemas. Guardándotela entre las ropas y agradeciéndole a Ambrose, vuelves a tu tarea.

 

Una vez que ha pasado la mayor parte del día y ya habiendo acomodado la cocina como bien has podido, comienzas a pelar patatas por orden de Ambrose. Mientras tanto, este coge una cuchara y tras probar la sopa, escupe hacia un lado.

 

-Es puro veneno, muchacho -dice el cocinero- Me refiero al barco porque el caldo está riquísimo, pero no permitas que nadie te escuche decirlo en voz alta. Verás, el mismo casco de la nave lo escucha todo y se lo cuenta al capitán -Ambrose se gira hacia ti- El Ajenjo es puro veneno, está completamente podrido. Jamás encontrarás a nadie más amargado y nauseabundo en lo que te queda de vida pirata que al Capitán Harrigan, y lo mismo se puede decir de la mayoría de su tripulación, sobre todo del primer oficial. El Señor Plugg es un malnacido sin escrúpulos y vendería a su propia madre si sacara algo con ello… Por fortuna, a mi me dejan tranquilo la mayor parte del tiempo porque saben que no soy peligroso y a ti te convendría hacer lo mismo, si es que quieres que tu estancia aquí sea un poco menos riesgosa

 

Una vez que has terminado con las patatas, escuchas los gritos de los oficiales llamando a todos a la cubierta y, sin muchas más alternativas, abandonas la cocina.

 

 

 

Jolly

 

[Jolly (Acrobacias) CD ¿?: 3+7=10]

[Jolly (Constitución) CD ¿?: 15+2=17]

 

Yendo cubierta abajo, tu primera parada es el lugar donde tienen atado al gigantón y curiosamente, descubres que este no tiene ninguna marca de latigazos pero si un par de cicatrices de batalla aunque bastante viejas. Sin embargo, lo que verdaderamente te llama la atención es que parte de su cuerpo está cubierto con brea y plumas y que su mirada no denota mucha inteligencia, sin lugar a dudas podrías decir que por lejos no es la moneda más brillante de la fuente…

 

Dejando de lado al encadenado, comienzas con tu tarea y luego de un par de vueltas finalmente encuentras al tal Patchsalt, un gnomo con mal carácter, en los aposentos de la tripulación. Tras pasarle el recado, el gnomo te envía de regreso con su respuesta: “Estoy ocupado”.

 

Nuevamente en la cubierta, le trasmites la respuesta al Maestro Azote pero este en vez de reaccionar con latigazos, vuelve a enviarte cubierta abajo con otro mensaje para Patchsalt. Tras hacer el mismo recorrido media docena de veces, te terminas enterando por otro miembro de la tripulación que de hecho Patchsalt es el ayudante del contramaestre y que ambos se están divirtiendo a tu costa, algo que por lo general suelen hacer con todos los novatos.

 

Por fortuna para ti, tras hacerte subir y bajar un par de veces más, Azote decide variar el destino y finalmente comienza a enviarte cada vez con una persona diferente. Aunque no tienes mucho tiempo libre y los mensajes no llevan nada relevante, terminas conociendo a la mayoría de los oficiales del Ajenjo. Además, una vez que comienza el ocaso, el contramaestre te libera de tu trabajo pero antes de que puedas reunir información, escuchas como los oficiales llaman a gritos a toda la tripulación para que se reúnan en cubierta.

 

 

[Los oficiales que conoces son: Peppery Longfarthing (Navegante), Riaris Krine (Maestra artillera), Habbly Quarne (Cirujano del barco y carpintero), Kipper (Asistente del artillero) y Patch Patchsalt (Asistente del contramaestre)]

 

 

 

Malir

 

[Malir (Constitución) CD ¿?: 11+1+4=16]

 

A pesar de que intentas charlar con cualquier otro miembro de la tripulación que tengas cerca, ninguno te presta atención ya que todos están ocupados con sus respectivas tareas así que no te queda otra opción que dedicarte exclusivamente a tu trabajo

 

Pasándote todo el día fregando la cubierta, pocas cosas te llaman la atención, excepto la aparición de una aleta familiar nadando junto al barco. Sin embargo, antes de que puedas confirmar si es Vash, el chasquido del látigo del contramaestre te hace regresar al trabajo.

 

Casi al mismo tiempo que el sol comienza a esconderse en el horizonte, tu trabajo finaliza pero antes de que puedas averiguar si tu compañero tiburón está ahí fuera, los gritos de los oficiales llamando a todos a cubierta hace que pierdas la oportunidad.

 

 

 

Adoryl

 

[Adoryl (Sigilo) CD ¿?: 12+4=16]

 

Adentrándote en las cubiertas inferiores, comienzas a recorrer todo el barco en puntillas de pie, capturando ratas a la vez que investigas la disposición del barco.

Tras unas buenas idas y venidas, no solo logras hacerte una idea de cómo está distribuido el barco sino que también logras entrar en casi todas las estancias, menos en aquellas que están cerradas con llave. Sin embargo, cuando encuentras a la cocina solo alcanzas a agradecerle su ayuda a Skorg ya que la estancia está tan revuelta que te sería difícil encontrar algo sin llamar la atención…

 

Para el final del día ya tienes casi una docena de ratas muertas en tu colección y es por eso que regresas inmediatamente con el Maestro Azote. Tras mostrarle tu caza al contramaestre, este hace una pequeña mueca que significaría “Está bien” y acto seguido te ordena lanzar a los animales muertos por la borda.

 

Con tu tarea cumplida, te dispones a descansar un rato pero antes de que puedas hacerlo, los oficiales del barco comienzan a llamar a toda la tripulación a cubierta.

 

 

[Conoces todo el barco pero los lugares a donde no has podido entrar son el camarote de los oficiales, la cabina del capitán, la cabina del intendente y el cocinero, la tienda del intendente.]

 

 

 

Archibald

 

[Archibald (Profesión) CD ¿?: 16+4+4=24]

[Archibald (Constitución) CD ¿?: 8+2=10]

 

Trabajando como un burro, te pasas todo el día yendo de aquí para allá, cargando con las pesadas cuerdas y revisando cada uno de los cabos del barco. Por fortuna, no solo logras terminar al atardecer sino que además, gracias a tu resistencia corporal, evitas terminar muerto de cansancio.

 

Viendo que has terminado con tu labor, te dispones a sentarte un rato pero antes de que puedas hacerlo, escuchas los gritos de los oficiales, llamando a todo el mundo a la cubierta principal.

 

 

 

Todos

 

Vuestra primera jornada en el Ajenjo ha terminado y tras haber pasado revista, se da comienzo a la “Hora de sangre”, el momento donde se llevan a cabo los castigos. Luego de que un par de piratas aparecen con un hombre encadenado y de aspecto lamentable al que no habéis visto en ningún momento, el capitán Harrigan se hace presente y tras colocarse en el castillo de popa, comienza a hablar.

 

-Este día, se hará justicia -dice el capitán para luego señalar acusatoriamente al hombre encadenado- Jakes Magpie fue hallado en posesión de objetos robados y tras ser interrogado por el Señor Plugg y el Maestro Azote, ha confesado haber robado en la Intendencia. Por eso, tras haber pasado un día encerrado en la sentina, hoy va a ser pasado por la quilla.

 

Aunque algunos de los miembros de la tripulación lanzan un grito de algarabía, la mayoría se queda completamente en silencio, observando con atención como se llevará a cabo el castigo. Con una mirada de abatimiento, Jakes es liberado de sus cadenas aunque solo para ser atado con una gruesa cuerda, la cual pasa por debajo del barco hasta llegar al otro extremo de la cubierta, donde unos cuatro piratas se preparan para tirar de ella. Tras asegurarse de que está bien atado y con una sonrisa de satisfacción en el rostro, el primer oficial le lanza una patada que termina haciéndole caer por la borda. Luego de una larga espera, finalmente los piratas logran sacar por el otro lado el maltrecho cuerpo de Jakes, al cual los profundos cortes lo han dejado irreconocible. Después de desatar la soga y asegurarse de que no respira, los piratas terminan arrojando el cadáver al mar para que sea alimento de los tiburones...



#49 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 30 June 2015 - 07:16 AM

Jolly Ann Roger
 
Para cuando me entero de que Patchsalt y Azote se están divirtiendo a mi costa, gracias a un miembro de la tripulación al que sin duda debo un trago, he realizado ya varias veces el trayecto cubierta-camarotes-cubierta. Sin embargo, lo duro no es eso sino decirle a tu superior frases fuera de tono y de lugar que, si no fuera porque son una especie de mofa entre ellos, bien podrían acabar a latigazos para el mensajero simplemente por ser voz.

Sea como fuere, finalmente la cosa cambia y Azote decide empezar a trabajar en serio. Es así como conozco, además de al ayudante de Azote, al Señor Krine y su ayudante, Kipper, al cirujano, el Señor Quarne, y a Peppery Longfarthing, que tiene el puesto de navegante. Sin duda, con mis habilidades podría tratar de acercarme al Maestro Artillero, pero para mostrarle algo con lo que soñar en un futuro, como es tener armas de fuego en el barco, primero debiera disponer de mi pistola para no parecer una bocachancla.

También conozco algo más de cerca al encadenado. Para ser un prisionero no tiene latigazos, aunque sí una especie de capa de brea y plumas sobre su cuerpo. Sin duda debe ser otro tipo de mofa por haber hecho algo de forma inadecuada. Por su mirada, sin pocas luces, no me extrañaría que hubiera metido la pata, aunque no me atrevería a aventurar el qué. Más tarde habrá tiempo de preguntar sobre él.

Cuando terminamos la jornada, nos llaman a cubierta porque dará comienzo la hora de los castigos ejemplares; un tal Jakes Magpie será pasado por la quilla por ladrón. Si en verdad ha sido un chorizo, y no le han sonsacado esa información falsa a base de palos y mala hostia, merecido se lo tiene. Cada barco tiene unas normas, pero creo que una bastante importante es la de no robar a bordo. Si al final no hay la confianza suficiente a bordo como para no tener miedo a los ladrones, a tus propios compañeros, la tripulación, y por ende sus superiores, nunca lograrán sus objetivos. Es algo básico, pero que muchas veces es complicado y hay que hacerlo saber a base de duros castigos para que el siguiente tenga algo más de cuidado.

Una vez que su irreconocible cadáver es lanzado al mar, mi intención es saber dónde han podido guardar mis pertenencias, principalmente mi pistola. Sabiendo que es un arma que a todas luces está rota para cualquiera que no sea yo, no creo que me costase demasiado tratar de hacer que me la devolvieran usando este hecho como treta. Sin embargo, sólo llevo un día a bordo y prefiero que no me pillen mintiendo; poner buena cara o tratar de amedrentar es algo normal, engañar no sé hasta qué punto lo llevarán tan bien. Por ello, mi intención no sólo es saber dónde está mi arma predilecta, sino tratar de encontrar una forma de conseguirla; quizá pueda hacerme "amiga" de quién la tenga guardada mediante algún favor.

Off: Solicito tirada de Diplomacia para "Reunir información". Me gustaría saber dónde se guarda el equipo, quién o quiénes lo custodian y sus gustos y aficiones. Para que no parezca raro, esto lo preguntaré acerca de más oficiales, principalmente de los que ya conozco. Si la tirada es buena, no me importaría que también me hablasen del "hombre pájaro".
 
 

2EZAzEs.jpg
PG: 12/12
CA: 15; Desprevenido: 13; Toque: 12
TS Fort.: +4 / TS Ref.: +5 / TS Vol.: +0
BMC: +1 / DMC: +14
+4(+5) Pistola (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x30
+1 Espada ropera (1d6, 18-20/x2; Perforante)
+1 Puñal (1d4, x3; Perforante)


Editado por Wyrmslayer, 30 June 2015 - 07:18 AM.


#50 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 5004 posts

Posteado 30 June 2015 - 02:01 PM

ADORYL

 

Consigo cazar varias ratas, pero lamentablemente no logro hacerme con ningún cuchillo, aunque por lo menos tengo clara la disposición del barco y lo que hay en cada lugar, menos en aquellos lugares que encontré cerrados y que no quise forzar. Sin localizar más ratas, vuelvo a la cubierta, donde me presento ante Azote, quien hace una mueca que interpreto como que está conforme, por lo que arrojo las ratas por la borda y me siento para descansar un rato. Pero apenas me siento la tripulación comienza a reunirse en la cubierta, y el capitán hace acto de presencia. Por lo que cuentan es hora de hacer justicia.

 

No entiendo muy bien a que se refieren, hasta que veo a un hombre de aspecto lamentable encadenado, al que se disponen a pasar por la quilla. Observo la escena detenidamente. No soy amigo de los castigos ejemplares, pero desde luego no pienso intervenir, si lo que cuentan es cierto tiene el castigo merecido, aunque este me parezca desproporcionado.

 

Pobre desgraciado. Al menos ya se a que atenerme.

 

Con una patada del primer oficial arrojan al infeliz por la borda para recogerlo por el otro extremo y sólo para asegurarse que está muerto, para finalmente arrojarlo al mar. Con el espectáculo finalizado la tripulación se dispersa, momento que aprovecho para tomarme mi merecido descanso.

 

 



 BHiDpuD.jpg

 


Adoryl

PG: 11/11
CA: 18 ; Desprevenido: 14; Toque: 14
TS Fort: +3 / TS Ref: +4 / TS Vol: +2
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +2 ó +4 /A Distancia +4
Armas
-Espada ropera (1d6 – 18-20/x2 - Perforante)
-Daga (1d4 – 19-20/x2 – Perforante o cortante)
-Ballesta ligera (1d8 – 19-20/x2 - 80' - Perforante)
-Virotes 20/20  

Conjuros
- Nivel 0: (3/día; CD13): 
Salpicadura de ácido, Rayo de escarcha, Detectar magia
- Nivel 1: (1+1/día; CD 14):Escudo, Contacto electrizante


Editado por knox, 30 June 2015 - 02:02 PM.


#51 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 30 June 2015 - 06:18 PM

Skorg

 

Al final del todo el trabajo en la cocina no es tan malo, desde luego he trabajado en cloacas mucho peores, y la verborrea de Mr. Kroop me ayuda a que el tiempo pase mucho más rápido. Eso si las cosas son muy diferentes a la sirena marchita… al cocinero no parece preocuparle lo más mínimo la higiene o la limpieza, y aunque mi trabajo consiste en pelar todo tipo de vegetales, patatas, remover los pucheros y básicamente cualquier cosa que me manda Mr. Kroop estoy decidido a poner algo de orden e higiene en esta cocina, no será cosa de un día o de dos, pero poco a poco, día tras día esta cocina quedara tan limpia como mi conciencia.

 

Creo que le he caído bien a Mr. Kroop, no hay duda de que le gusta hablar, y a mí se me da bien escuchar, así que he aprendido un montón de cosas sobre su vida y sobre el barco. Me ha confirmado mis sospechas estamos en un barco que anda en horas bajas, las reservas de comida son cuantiosas lo que parece indicar que la idea del capitán no es atracar “pronto”, lo cual es lógico teniendo en cuenta el sistema de reclutamiento que impone… dirigir una tripulación que no solo no confía en ti, sino que ha sido forzada a trabajar es un riesgo muy grande… y aunque el capitán lleve el barco con mano férrea e imponga un reinado del terror… la situación no deja de ser un polvorín, y cualquier día este barco se teñirá de rojo y acabara todo como el rosario de la aurora.   Lo mejor del día sin duda ha sido encontrarme una daga en la cocina y que Mr. Kroop me haya dejado quedármela, no pienso hacer uso de ella sino es estrictamente necesario, y aunque como inquisidor que soy, soy capaz de infligir daño con mis manos, no le diré que no a una daga…

 

Llega el atardecer y los últimos rayos del sol serpentean por una mar de espuma blanca mientras que una chicha calma acaricia la cubierta. El barco cruje y se queja con un lamento cadencioso, las jarcias chirrían y las voces graves de los oficiales llaman a todos los marineros a la cubierta principal.

 

Ha llegado la “hora de la sangre”, no puedo evitar pensar lo “apropiado” que es que justo al final de nuestro primer día nuestro Capitan decida ensenarnos como se imparte justicia a bordo… y me pregunto si este desdichado en realidad ha cometido o no los crímenes que le dictan. La escena parece más un aviso para navegantes que realmente un acto de disciplina, así que mentalmente recito unas oraciones para que el alma del muchacho sepa encontrar su camino y se reúna con Besmara.

 

Aprovechare la reunión en cubierta para presentarme discretamente a aquellos que fueron capturados conmigo con la idea de que siendo novatos y la parte más baja del escalafón en esta tripulación, tenemos que formar un grupo cohesionado y fuerte para lo que tenga que pasar, está claro que todos aspiramos a algo más, y ya que no tenemos los rangos de nuestro lado al menos tengamos los números. La idea es conocer sus nombres y saber más o menos si están dispuestos a “trabajar en grupo” para mejorar nuestras posiciones o piensan que solos y sin apoyos podrán obtener lo mismo. Los oficiales no van a estar por la labor de juntarse con la "chusma" como nosotros, y o empezamos desde abajo y con buena letra o no creo que lleguemos muy lejos. Todo a punta a que este barco hace agua por varios agujeros, y debemos estar preparados para lo que tenga que venir.

 

 
orco2_zpsrmu0spml.jpg
 
Skorg
PG: 14/14
CA: 17 ; Desprevenido: 13; Toque: 14
TS Fort: +4 / TS Ref: +3 / TS Vol: +5
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +3 /A Distancia +3
XP:0
Armas
-Gran hacha (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Flechas x20  
Armaduras
-Camisote de mallas (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -2)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina
- Nivel 1: (1+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves


#52 SteelFireBlood

SteelFireBlood

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 30 June 2015 - 06:37 PM

GRAFF
 
¿En qué momento se me ocurriría pedirle al gnomo que me contase su vida? Como si no fuese suficiente con mis problemas.
 
Aunque finjo prestarle atención, sí que se la presto cuando me cuenta que su forma de "enrolarse" en la tripulación es muy similar a la mía, así como cuando me cuenta dónde están las armas.
 
Sin mucho interés, termino el trabajo y me despido de él. Pero apenas me da tiempo a descansar cuando nos citan a todos en la cubierta principal. Ahí, el espectáculo, aunque dantesco, provoca un cosquilleo dentro de mí. Pasan a un pobre diablo por la quilla, dejando su cadáver totalmente desfigurado.
 
Cómo me gustaría a mí hacerle eso a alguno que otro...
 
Una vez la función ha acabado, me reúno con dos compañeros, el pinche y el matarratas
 
Necesito de vuestra ayuda, compañeros. Sin un arma a mano, me siento prácticamente desnudo en este barco. Así que he pensado, o bien que tú (señalando al matarratas) pudiese coger mi daga de la zona donde guardan todas las armas, o bien tú,(señalando al ogro) pudieras agenciarme un cuchillo que sirva, al menos, para defenderme - les digo.- Evidentemente, si lo consiguiéseis, estaría en deuda con vosotros y, os doy mi palabra, os devolvería el favor si lo necesitáseis. Por cierto, no me he presentado correctamente: Graff Godskull, a vuestro servicio-digo haciendo una pequeña reverencia con la cabeza.

 
 
 
photo-2969807.jpg?_r=1394856578
PG: 10/10
CA: 17; Desprevenido: 13; Toque: 14
TS Fort.: +1 / TS Ref.: +5 / TS Vol.: +1
BMC: +0 / DMC: 13
Armas
+3(+4) Arco corto compuesto (1d6 - x3 - 70' - Perforante) // Flechas x60
+0 Daga (1d4 - 19-20/x2 - Perforante o Cortante)

Armaduras
-Camisote de mallas (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -2)

Editado por SteelFireBlood, 30 June 2015 - 07:35 PM.

"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.


#53 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 30 June 2015 - 06:53 PM

Skorg

 

Asiento con la cabeza a las palabras que dice Graff a lo que le contesto: -Solo llevamos un día en el barco y no sabemos si realizan registros o cómo funciona la vida en el barco. Es buena idea la de ir pensando en conseguir armas y puede que yo las consiga, pero necesitamos que pase un poco el tiempo, y que todos los ojos dejen de estar puestos en nosotros y disfrutemos de cierta libertad, por las provisiones que he visto en el almacén todo indica que tenemos reservas para pasar una larga temporada en alta mar.

 

 

Podría darle la daga que llevo ahora mismo a Graff, pero sería ciertamente arriesgado en medio de la cubierta con toda la tripulación alrededor, y no es menos cierto que este barco tiene ojos en cada puerta y hasta que no sepamos mejor de que va la cosa es mejor no correr riesgos innecesarios. Le hare llegar la daga a Graff en un momento mas idóneo.

 

 

 
orco2_zpsrmu0spml.jpg
 
Skorg
PG: 14/14
CA: 17 ; Desprevenido: 13; Toque: 14
TS Fort: +4 / TS Ref: +3 / TS Vol: +5
Iniciativa +5 / Cuerpo a Cuerpo +3 /A Distancia +3
XP:0
Armas
-Gran hacha (1d12 - x3 - Cortante)
-Arco largo (1d8 - x3 - 100' - Perforante)
-Flechas x20  
Armaduras
-Camisote de mallas (+4 CA - Máx. Des +4 - Pen. -2)
Conjuros
- Nivel 0: (ilimitados; CD 13): 
Detectar magia, Estabilizar, Leer magia, Orientación Divina
- Nivel 1: (1+1/día; CD 14):Curar heridas leves, Infringir heridas leves


#54 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 30 June 2015 - 10:01 PM

Jolly Ann Roger
 
Nada más terminar la “Hora de sangre”, el gracioso, que se presenta como Graff Godskull, comienza a hablar tratando de organizar lo que a todas luces es un pésimo plan. Al menos ha sido listo en tratar de que sean otros los que consigan por él un arma, pero sin duda parece que estaba manoseándosela mientras al Señor Magpie le enviaban a carenar el casco con su rostro.

Mirando hacia el horizonte, arrascándome la cabeza de forma cómica y guiñando un ojo, añado a la conversación que están manteniendo entre Graff y el semiorco, Skorg, con un tono de voz bajo y sosegado:
- Si me permitís, hace unos instantes me ha parecido ver como un ratero era violéntamente castigado, y lo primero que decís, Señor Godskull, es que estos marineros de aquí traten de conseguirle un arma. O es usted un maldito genio y hay algo que se me escapa, o sin duda anoche le golpearon tan fuertemente en la cabeza cuando le capturaron que aún no sabe que está en un barco con unas reglas marcadas por un justo capitán -cuando digo "justo" marco la palabra para que cada uno la entienda como quiera-. Además, muchacho, tienes dos buenas... manos -sonrío de forma pícara y continúo-: ¿Qué hay de malo en que las uses? Estamos rodeados de agua, y si te las ensucias te las podrás limpiar después con un buen remojón.

 

» Mi nombre es Jolly -continúo-, Jolly Ann Rogers, y si me permitís de nuevo, creo que la sutileza será la baza ganadora -Ahora me giro y miro uno a uno a todos los presentes-. Conseguir información acerca de los oficiales y de la tripulación, podría hacer que tengamos acercamientos amistosos aquí y allá. Podría hacer incluso que dejásemos de ser la carne de cañón del Ajenjo y que pensasen en nosotros como algo más útil que ser unos peces recién sacados del agua. Pero no me malinterpretéis, camaradas, sutileza no es sumisión; nadie dice que haya que lamer culos para obtener lo que queramos. Con saber qué ofrecer y cuando, podría ser más que suficiente para llamar la atención de los ojos y los oídos adecuados.

 

Cuando finalizo esta frase, sin dudar me giro hacia el mestizo y le agarro un brazo con ambas manos, tratando de ver cómo de fuerte es. Grande es, no hay duda, pero he de sentirlo por mí misma.

 
 

2EZAzEs.jpg
PG: 12/12
CA: 15; Desprevenido: 13; Toque: 12
TS Fort.: +4 / TS Ref.: +5 / TS Vol.: +0
BMC: +1 / DMC: +14
+4(+5) Pistola (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x30
+1 Espada ropera (1d6, 18-20/x2; Perforante)
+1 Puñal (1d4, x3; Perforante)


Editado por Wyrmslayer, 30 June 2015 - 10:02 PM.


#55 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 5004 posts

Posteado 30 June 2015 - 10:03 PM

ADORYL

Me encuentro descansando cuando veo como se me acercan el semiorco y el que ganó la carrera trepando. Este último comienza a hablar diciendo que necesita que le consiga sus armas o que el semiorco le proporcione un cuchillo.

- Mi nombre es Adoryl, respecto de las armas no tengo ni idea donde las guardan, he recorrido todo el barco tras las malditas ratas, entrando en todas partes, menos en un par de camarotes, ya que estaban cerrados. Puede que las guarden ahí. Pero no tengo forma de abrir una cerradura, y desde luego después del espectáculo de esta tarde ni se me ocurre intentarlo, no tengo ganas de ser comida para peces.

Editado por knox, 30 June 2015 - 10:04 PM.


#56 SteelFireBlood

SteelFireBlood

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 30 June 2015 - 10:08 PM

GRAFF

 

¡Adoryl, eres un genio! ¡No había pensado en ello! - digo sonriendo. -Intentaré colarme en la sala de las armas y procurarnos aunque sea una daga. A mí se me da mejor el arco, pero algo es algo. ¿Alguno de vosotros necesita algo? Eso sí, no esperéis que lo haga en un abrir y cerrar de ojos, primero necesito habituarme. Y tranquilos, tengo un cabeza de turco perfecto - digo guiñando un ojo y señalando al gnomo que conocí en las alturas.


"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.


#57 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 30 June 2015 - 10:58 PM

Skorg

 

No cometamos tonterias, si estamos vivos es porque nos necesitan y nosotros los necesitamos a ellos. Este barco necesita de una tripulacion para manejarlo, y alguien que se amotina para llevarse una nao, estara maldito por el resto de capitanes y marineros. Entiendo que tengais miedo y os querais hacer con un arma... pero nada de robarlas, ni de cogerlas de un sitio como la armeria, eso es practicamente firmar una sentencia de muerte. O pensais que este espectaculo, justo el primer dia en este barco es casual?

 

Por ahora tenemos que mantenernos unidos, son los numeros, lo que nos hace ahora mismo fuertes, necesitamos entender los equilibrios de poder, las facciones y las fuerzas que gobiernan estas velas y una vez con ese conocimiento, tratar de que nuestra vela sople bajo el viento mas fuerte. Todos tenemos aspiraciones y queremos ser algo mas que la mierda de gaviota que flota en el puerto, pero os puedo decir que nos vamos a pasar una temporada en esta nao- bajando la voz anado- El barco tiene ojos y orejas en todos lados, asi que habra que empezar a poner nombres en clave  a todo oficial o marino de importancia, incluso a nosotros mismos. Este es un barco lento, pesado y viejo, con una tripulacion exigua, y "forzosa" asi que no hay duda de que este mando esta en horas bajas. Mantengamos las orejas y los ojos abiertos y compartamos la informacion, no deberiamos hacer nada mas sino es que se presenta una oportunidad clara. Asi que-mirando a Graff concluyo- yo deshecharia la idea e ir a por peces ya que ahora no parece ser el momento



#58 SteelFireBlood

SteelFireBlood

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 30 June 2015 - 11:04 PM

GRAFF

 

Tienes razón, Skorg. Me he dejado llevar. Es mejor que evaluemos la situación y nos mantengamos unidos. Sin nada de "traiciones"- digo haciendo especial énfasis en la palabra traiciones mientras miro a Jolly Ann.


"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.


#59 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 30 June 2015 - 11:37 PM

Jolly Ann Roger
 
Me echo la mano al rostro al descubrir que ni con las palabras del tal Adoryl, ni con las mías, el insensato desiste de su idea. Es más, se ofrece voluntario para ir él. Suspiro, pensando en que alguien tan impulsivo cerca nos costará caro, pero descubro, no sin asombro viniendo de un mestizo de orco, que éste, aún sin decirlo, apoya mis palabras pero poniendo unas similares en su boca. Cuando el semiorco acaba parece que el joven comprende que si hace lo que tiene en mente es hombre muerto y desiste de su alocada idea de asaltar la intendencia. Sin embargo, lejos de acabar ahí la cosa, cuando veo que con la palabra "traición" mira hacia mí, me giro hacia atrás para ver si hay alguien. Es una palabra muy fea y que puede acarrear muchos problemas, por lo que no dudo en añadir, con gesto severo y el ceño fruncido:

- Muchacho, no sé por qué lo dices, pero nunca uses esa palabra contra alguien si no tienes pruebas de ello, o te costará caro. Es una palabra que no se debe pronunciar; da mal fario. Sobretodo después de haber hablado de "cabezas de turco"... 

 
 

2EZAzEs.jpg
PG: 12/12
CA: 15; Desprevenido: 13; Toque: 12
TS Fort.: +4 / TS Ref.: +5 / TS Vol.: +0
BMC: +1 / DMC: +14
+4(+5) Pistola (1d8, x4, 20'; 1(Fallo); 1(Capacidad); Contundente y Perforante) / Balas y pólvora x30
+1 Espada ropera (1d6, 18-20/x2; Perforante)
+1 Puñal (1d4, x3; Perforante)



#60 Irathor

Irathor

    El Matarreyes

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 01 July 2015 - 08:07 PM

Archibald Wright
 
Aún fatigado, pese a que había aguantado el meneo del primer día como un auténtico caballo, presenciar la facilidad con la que habían ajusticiado y sentenciado al tal Magpie me había abrumado. Hasta tal punto de haberme absorto en mis pensamientos, enviándome muy lejos de este lugar y de ahora. Pero el continuó parloteo de mis nuevos camaradas no tardó en devolverme aquí, recordándome la suerte que me había corrido hasta el momento. No pude evitar poner una mueca de desamparo y desagrado.

-Es el tipo de palabras que te arrebatan la vida a bordo de un barco. Debemos dejarnos de tonterías, está claro que la picaresca no impresiona a nuestros nuevos "hermanos", todo lo contrario, la condenan. Parece que siguen un estricto código que, o hacemos nuestro o será nuestro epitafio.

El tal Graff es carne de cañón, no me cabe la menor duda, pero su suerte puede ampliarse a todos los presentes si alguno de los oficiales tiene un mal día.el hecho de estar en comandita ya directamente nos señala, pero tampoco se puede dar marcha atrás. Habrá que usar la cabeza. Todos nosotros.

-Es absurdo pensar en cualquier acción que no sea buscar la oportunidad de ascender en el escalafón, es lo único que nos va a ayudar de aquí adelante. Si nos mantenemos unidos y nos dejamos de iluminaciones de última hora nos haremos más fuertes. Si estáis de acuerdo... Juntos evitaremos ser protagonistas de este tipo de espectáculos.

Suspiro

-Habrá que esperar nuestras oportunidades, pero tarde o temprano habrá un saqueo. Ese será el día que nos haremos un nombre. Es lo que se respeta en el mar.

 
f7e12590ecc0f025dc93f885c6fc92cc.jpg
PG: 10/10
CA: 17; Desprevenido: 14; Toque: 13
TS Fort.: +2 / TS Ref.: +6 / TS Vol.: +0
BMC: 2 / DMC: 16
+2 Espada ropera (1d6, 18-20/x2; Perforante)
+2 Daga (1d4, x3; Perforante)


skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.