Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cantar del Grupo Infame

D&D CGI

173 respuestas al tema

#31 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 26 June 2015 - 08:46 AM

[Prueba de "engañar": 11+8 vs prueba de "averiguar intenciones": ?, éxito]

-Está bien -accede a la posadera halfling tras meditarlo un momento-. Estoy dispuesta a dejar que te lleves uno de estos tres objetos a cambio de esa prodigiosa baba tuya. El que tú prefieras. Si funciona tan bien como dices, estoy segura de que podremos hacer negocios de nuevo la próxima vez que visites El Duende Servicial.

#32 osksp

osksp

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 26 June 2015 - 09:23 AM

Mientras Gelbin y Niryam cierran su trato, Bruggar prepara su camastro y se recuesta tranquilamente buscando una posición lo menos incómoda posible. La posada ofrece un techo bajo el que cobijarse de la horrible tormenta del exterior, pero las incontables noches durmiendo al raso en el camino no le permiten distraerse del todo de los posibles peligros que acechan a su alrededor, por lo que sugiere que el grupo realice guardias, no vaya a ser que a los posibles compañeros de los bandidos les de por venir a buscarlos al ver que no vuelven.

 

Acción:

Sugiero turnos de guardias para esta noche, Bruggar, Gelbin, Kead y Euriclea. Si nadie se opone...


Editado por osksp, 26 June 2015 - 10:21 AM.


#33 Kead

Kead

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 26 June 2015 - 09:31 AM

- Mmmm -digo mirando con ojos ávidos el contenido de la caja. Veo aquí objetos muy interesantes, a falta de que mi colega hechicero escoga de entre ellos el que más haya llamado su atención, creo verme en condiciones de ofrecerte un trato por el resto de ellos si al resto del grupo le parece bien, claro está (ese veneno vendría que ni pintado para Bruggar y yo aún podría sacar partido de aquel que el Gnomo deje para mí, pienso).
 
- La escaramuza de esta noche ha generado como veis sustanciales bienes en forma de pertrechos de bandido de los que sin duda una halfling con tus recursos podría obtener un buen beneficio en algún mercado, al menos más de lo que obtendría por estos objetos, por los cuales sólo un mago mostraría interés, y no creo que muchos magos pasen por esta zona. Pero no sólo eso, sino que hemos diezmado a un curtido grupo de salteadores de caminos, por el que sin duda alguna el mandatario a cargo de estas tierras ofrecería algún tipo de recompensa. Además, dos de ellos aún siguen vivos y la información que posean será sin duda alguna valiosa para los protectores del orden.
 
- Lo que ofrezo es todos los bienes restantes de los malhechores, además de la posible recompensa que haya por sus cabezas, todo para ti. Estaría dispuesto además añadir oro al trato para hacerlo más equitativo. De camino a Rendrick notificaríamos a las autoridades para que vinieran a hacerse cargo de los bandidos, y si fuera de tu agrado incluso podríamos hacer circular el rumor de lo bien que se nos trató en cierta posada, del trato abierto y servicial de una amable halfling y de la calidad sin igual de las viandas que ésta prepara gracias a un ingrediente secreto, una preciada y nada común esencia selvática, procedente de un raro espécimen vegetal (digo mirando al perezoso) que sólo florece una vez cada siglo y que sólo ella sabe preparar.
 
-En cuanto a las guardias, parece una buena idea, nunca se sabe.
 
Acción de persuación (a ver si cuela).


#34 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 26 June 2015 - 10:43 AM

[Prueba de "engañar": 8+0 vs prueba de "averiguar intenciones": ?, fallo, prueba de "tasación": ? (CD 12), fallo]

-A cambio de todo lo que hay aquí -dice Niryam en respuesta a la proposición de Kead, señalando los objetos de los bandidos que habéis abandonado sobre la mesa- puedo haceros un descuento de 46 piezas de oro en el artículo de vuestra elección. Por supuesto, espero que también habléis bien de mi posada, creo que habéis sido correctamente tratados o al menos yo he intentado hacer todo lo posible por que sea así. Si estáis interesados en alguno de los artefactos que tengo a la venta, no tenéis más que decirlo. Estoy deseando probar en mi cerveza esa prodigiosa especia que tanto potencia los sabores.

Editado por Tormenta_Dan, 26 June 2015 - 10:43 AM.


#35 Gelbin

Gelbin

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 26 June 2015 - 10:46 AM

-Elijo el anillo anticaidas!- Interrumpió Gelbin.

-Empezaré a preparar el brebaje y mañana en el desayuno lo tendrás listo-

Tras decir esto el gnomo dejó de prestar atención a los demás y dió por zanjada la conversación. Paso a paso se acercó a Copérnico dejando caer con indiferenciasus armas y pertenencias, no las necesitaba. Cuando estuvo al lado de su compañero animal le observó desde arriba deshaciendose de sus ropajes. Copérnico giró la cabeza sin perder su expresión despreocupada y feliz, no dejaba de mirar a los ojos del decidido gnomo.

El silencio se hizo en la estancia salvo por el suave golpear de la lluvia en el tejado. El fuego devoraba la madera con pasión frente a ellos otorgando a la estancia una sugerente luz anaranjada.
                      
Arrodillado frente al perezoso, Geblin comenzó a pasar sus manos por el pecho del animal buscando el calor del fuego acumulado en su pelaje denso y húmedo.

Copérnico muy lentamente rodeaba con sus manos el firme cuerpo de su amo mientras el tiempo se detenía a su alrededor.
Abriendose paso a través de su anatomía descansan frente al fuego unidos en un abrazo tan íntimo como sólo puede ser el de un hechicero y su familiar, dos corazones que se unen en un único ser, la voluntad de un aventurero y el calido vigor del animal.

El mundo a su alrededor se oscurece hasta desaparecer y los dos ceden al sueño con sus cuerpos entrelazados.



#36 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 26 June 2015 - 11:44 AM

Uno tras otro, todos os retiráis a dormir. El gnomo es el primero en hacerlo y poco después, Euriclea, escogiendo una esquina sombría, lejos del fuego pero cerca de su fiera mascota. Kead no tarda en buscar el lugar más apartado del hechicero y su sórdido compañero y quedarse dormido también.

La última en retirarse es Niryam. Primero vuelve a guardar los artículos de contrabando en su cajita y ésta en la trampilla del suelo sobre la que coloca el pesado barril, a la espera de que el hechicero gnomo cumpla con su parte del trato a la mañana siguiente. Después, se acurruca en su improvisado lecho de paja detrás de la barra y cae profundamente dormida, roncando suavemente.

Envuelto en el cálido y cariñoso abrazo de su amigo peludo, Gelbin no tarda en sumirse en un placentero sueño del que no despierta hasta dos horas después, cuando el valiente Bruggar se atreve a importunar a la pequeña pareja para advertir al gnomo de que es su turno de guardia.

Lo más reseñable que ha ocurrido en el tiempo que el guerrero ha permanecido en vela ha sido que la tormenta ha remitido y ahora ha quedado reducida a una fina llovizna. Agradecido de poder retirarse al fin a descansar, Bruggar se tiende cerca del fuego y no tarda en dormirse, acompañado por el ruido del agua goteando en un cubo cercano como música de fondo.

#37 osksp

osksp

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 26 June 2015 - 11:55 AM

La noche pasa apacible durante sus primeras horas, en las que Bruggar aprovecha, mientras monta guardia, para pensar en cómo plantear el viaje del día siguiente. A pesar de la incomodidad de la herida, los cuidados de Euriclea han conseguido aliviar el dolor y si consigue no moverse demasiado, casi ni lo nota.

 

Al terminar su turno se dirige hacia el hechicero gnomo para despertarle. La escena que dibujan el pequeño ser y su compañero, abrazados y durmiendo apaciblemente, no deja de parecerle tremendamente extraña. Aún así, también un leve y cálido hálito crece en su interior, al no poder evitar mirar con ternura la escena y pensar en la suerte que tienen ambos seres de tenerse el uno al otro.

 

Con cuidado, posa una mano en el hombro de Gelbin y le mece levemente para despertarlo.

 

- Disculpa compañero, siento despertarte pero es tu turno. Sin duda necesito unas horas de sueño, mañana nos espera un día cansado. Ánimo y que Tempus vele tu guardia.



#38 Gelbin

Gelbin

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 26 June 2015 - 12:05 PM

Aún desorientado por el interrumpido sueño, Gelbin tiene la boca pastosa y las manos sucias del largo día. Se enjuaga y lava en uno de los cubos que recogen el agua de la lluvia filtrada através del techo. Al terminar orina en el mismo y se dirije a la barra en busca de una jarra vacia.

 

Es momento de cumplir lo prometido, el gnomo valiéndose de la jarra de cerveza recoge saliva del perezoso, de sus compañeros dormitantes e incluso la suya propia. Al finalizar rellena el restante con agua del cubo de lluvia y guarda la jarra en un rincón.

 

Sólo han pasado unos minutos desde que se ha despertado pero le parece suficiente tiempo y Gelbin se acerca a Kead que se encuentra durmiendo.

 

-Despierta mago, es tu turno de guardia-



#39 Kead

Kead

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 29 June 2015 - 05:16 PM

Kead tardó en caer dormido, su esfuerzo mental centrado en alejar la imagen de la cruda escena que había presenciado con incredulidad momentos antes de echarse a dormir. El gnomo podía haber pedido al menos un biombo, o una sábana; aunque la idea de que el fuego de la chimenea hubiera realzado las siluetas a través de ésta, como en un teatro de sombras, probablemente hubiera tenido el mismo efecto aturdidor.
 
Arrancado del sueño por una voz aguda no pudo evitar soltar un gritillo nervioso cuando lo primero que contemplaron sus ojos fue la cara del gnomo, que le observaba, de pie, tal y como fue traído al mundo mientras le comunicaba que era su turno de guardia.
 
- ¡Arrrg! -dice cerrando los ojos y alzando la mano para cubrirse, como si el sol acabara de cegarle-, deberíamos establecer algunas normas de convivencia gnomo. Creo que he visto demasiado de tí esta noche -dice mientras se despereza.
 
- ¿Algún problema con nuestros amigos bandidos?
 
Acciones: Lanzo hechizo de detectar magia antes de ponerme a preparar los hechizos de mañana para ver si habría alguna otra fuente de emanaciones distinta a la de los objetos del cofre (Nivel 1: Manos Ardientes y Armadura de mago. Nivel 0: Mano de mago, Atontar, Detectar Magia y Rayo de Escarcha). Acercándome a las pertenencias del gnomo le pregunto si puedo tomar un virote de ballesta para la guardia (en caso afirmativo cojo dos y armo la ballesta dejándola preparada a mi lado en caso de que fuera necesaria, en caso negativo espero a que se duerma y, cogiéndolos, hago lo mismo).
 
Listo para pasar la noche de guardia, se sienta en la mesa más alejada de los bandidos y prepara sus hechizos a la luz de la hoguera de la chimenea preocupándose de vigilar atentamente a los criminales.

Editado por Kead, 29 June 2015 - 05:19 PM.


#40 Gelbin

Gelbin

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 30 June 2015 - 11:05 AM

Ya en su "cama" soñando:

 

- ¿Madre, eres tu?... Ah Klidas! si si coge los virotes que quieras -

 

Se duerme de nuevo.


Editado por Gelbin, 30 June 2015 - 11:06 AM.


#41 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 30 June 2015 - 12:57 PM

El gnomo no duda en valerse de todos los recursos a su disposición para confeccionar su milagroso saborizante alimenticio. El único ingrediente que se le resiste son las babas de Euriclea pues, cuando Gelbin se le acerca, el perro salvaje comienza a gruñir quedamente. El hechicero decide entonces, con muy buen criterio, que tal vez su tónico maravilloso no necesite babas de centauro al fin y al cabo.

Satisfecho con su labor, Gelbin regresa a su lecho junto a Copérnico, no sin antes despertar a Kead para que le releve en su guardia [prueba de "engañar": 19+8 vs prueba de "averiguar intenciones": 2+0]. Aunque el mago humano despierta agotado como si apenas hubiera dormido dos horas en lugar de media noche, no muestra ningún recelo en cuanto a que el gnomo pueda estar escaqueándose de su turno de vigilancia.

[Conjuro lanzado: "detectar magia"]. Situado en el centro del comedor, que constituye la única estancia de la posada, Kead lanza su hechizo para verificar si hay auras mágicas en el lugar. Ve entonces que tanto el perezoso como el fiero sabueso de Euriclea brillan con un tenue resplandor blanquecino, similar al que surge de detrás de la barra, procedente de la trampilla donde Niryam guarda sus artículos de procedencia ilícita.

El tiempo discurre con lentitud mientras el mago humano se dedica a repasar sus sortilegios de cara a la próxima jornada. Casi ha terminado de memorizarlos cuando uno de los bandidos vuelve en sí.

-Agua -suplica el infeliz, con voz enronquecida.

#42 Kead

Kead

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 30 June 2015 - 04:11 PM

Mmmm, nada de magia, supongo que son buenas noticias... creo que es hora de prepararme para el día de mañana.
 
El quejido lastimoso del bandido no sorprende a Kead, más bien al contrario, lo estaba esperando. Armándose de la ballesta, ya preparada, apunta al pecho del bandido desde su cómoda posición junto a la mesa, encarando ligeramente la silla hacia él para tener un mejor ángulo de tiro.
 
- ¡Shhhhhh! -dice-. Has ido a dar con el único turno de guardia que no quería darte como alimento al lobo aquí presente -dice mirando significativamente al charco de sangre a medio limpiar situado en el suelo, a los pies del bandido- te sugiero que bajes la voz y te prepares para responder a unas cuantas preguntas. Si me satisfacen tus respuestas, te daré agua.
 
- ¿Por qué la centauro? ¿Fue un encuentro casual o le seguíais la pista? ¿Dónde queda vuestra guarida? Sé que no debe andar lejos. Cuéntame todo lo que sepas y además de conseguir agua evitarás que una saeta adorne tu pecho.
 
- Estoy esperando -dice mientras acaricia ligeramente el extremo emplumado del virote de la ballesta (acción de intimidación).

Editado por Kead, 30 June 2015 - 04:13 PM.


#43 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 30 June 2015 - 05:02 PM

[Prueba de "intimidar": 8+0+5 (CD ?)]

El bandido se muestra profundamente inquieto al escuchar las amenazantes palabras de Kead pero al menos demuestra el sentido común de permanecer en su lugar en lugar de tratar de forcejear con sus ataduras.

—Has hecho bien en no darme de comer a ese chucho —responde el prisionero, bajando la voz hasta convertirla en un susurro—. Y harías mejor si, en lugar de apuntar tu ballesta hacia mí, la utilizaras para disparar a esa criatura mestiza. Es una bruja temible que lleva años conspirando contra el bosque de Harren. Estábamos seguros de que ha estado conspirado con los trasgos instalados en Rendrick y pensábamos que ellos nos ofrecerían un rescate por ella.

»Puede que no te parezca una actitud muy noble, no te lo niego. Pero tengo mujer y dos niños pequeños que tienen que comer y no es fácil. Cuando los hombres de la duquesa vinieron al pueblo a enfrentarse a los trasgos, éstos les ofrecieron un soborno, el pago de mayores impuestos que salían de extorsionar a los agobiados habitantes de Rendrick. Yo no soy ningún héroe, solo un padre de familia que hace lo que tiene que hacer para poner un plato de comida sobre la mesa.

»Enhorabuena, habéis acabado con nuestra banda y ya no volveré a asaltar a los viajeros. ¿No es eso suficiente castigo para mis niños hambrientos? ¿Es necesario que yo también muera? Déjame marchar, te lo ruego. Eres un hombre instruido y seguro que eres sensato también, deja que me vaya.

Editado por Tormenta_Dan, 30 June 2015 - 05:24 PM.


#44 Kead

Kead

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 30 June 2015 - 05:27 PM

Ajam -dice Kead asintiendo con la cabeza- mujer e hijos, un clásico, ¿pero sabes qué? Demasiado conveniente. No necesito una trágica historia familiar sino hechos, pruebas y no palabras vacías que intentas llenar con la imagen de dos pequerrechos hambrientos para salvar tu preciado pellejo.
 
Si puedes darme una sóla prueba sólida de que lo que dices sobre el centauro es cierto, entonces quizá te permita salir de aquí, pero sabes, habrá de ser convincente, a nuestro peludo compañero, el perezoso, no el gnomo; parece haberle gustado mucho esta supuesta bruja y hasta el momento el ha dado más pruebas de nobleza que tú, incluso pasando por alto ciertos aspectos cuanto menos extraños...
 
Es tu última oportunidad.


#45 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 30 June 2015 - 05:46 PM

—¿Quieres algo material? —el bandido lanza una significativa mirada a la bolsa vacía que cuelga de su cinturón y comenta con amargura-. Creo que todo lo que podría ofrecerte ya lo habéis cogido tú y tus "honrados" compañeros. No, no tengo pruebas sólidas que respalden que esa bruja es una bruja capaz de hechizar hombres y animales por igual. Tal vez tú también hayas sido hechizado por ella y, en ese caso, ya estoy muerto.

»Pero si todavía conservas tu propio juicio, tal vez te interese acompañarme hasta el refugio que mis camaradas y yo solíamos compartir. Me faltan las fuerzas para llegar hasta allí yo solo pero estoy seguro de que con tu ayuda podría conseguirlo. Nunca guardamos un gran botín pero, si actuamos deprisa, tal vez podamos repartirnos tú y yo lo que quede de los saqueos que mi banda llevó a cabo.



Responder



  



También marcado con D&D, CGI

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.