Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cantar del Grupo Infame

D&D CGI

173 respuestas al tema

#16 Gelbin

Gelbin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 23 June 2015 - 05:27 PM

El gnomo se centra en Copérnico asegurandose de que no esté herido mientras no pierde detalle de las conversaciones que le rodean. La centauro parece tener una historia interesante que contar y si el guerrero no muere esta noche quizás puedan seguirla y sacar provecho de la situación.

Geblin reflexiona sobre la halflin que ha presenciado todo, si se revelase algún secreto delicado quizás lo mejor sea no dejar testigos en la posada. Por el momento guarda silencio y se mantiene espectante.

#17 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 23 June 2015 - 08:22 PM

El empapado Roach sobrevuela silenciosamente dos veces a su amo antes de perderse en la noche en busca de otros bandidos que puedan deambular por la zona. Satisfecho, el mago humano regresa a la posada, donde comienza a examinar la herida de Bruggar [prueba de "sanar": 20+1 (CD 5); éxito]. Determina sin esfuerzo que, pese a la vistosidad de la misma, el corte es limpio y si se lava y venda correctamente no hay razones para creer que pueda infectarse. El guerrero debería recupurarse por completo de ella sin problemas. Por desgracia, el mago no cuenta entre sus petenencias con el más básico material de curandero que necesitaría para atender adecuadamente a su vigoroso compañero.

-Yo tengo una cuerda pero no tengo ni la más remota idea de por qué me perseguían esos individuos -afirma Euriclea con la más genuina inocencia en respuesta al interrogatorio de los dos humanos-. Yo iba camino del cercano pueblo de Rendrick cuando esos malhechores me han dado el alto. Nunca había estado en la posada pero conocía su ubicación y pensé que tal vez lograría escapar de ellos. No imaginaba que serían tan osados de seguirme hasta aquí.

-¡Bandidos! -exclama Niryam, emitiendo un bufido gatuno-. Desde que los trasgos se instalaron en Rendrick impunemente, cada vez son más desvergonzados los salteadores de caminos. Claro, como a la duquesa le importa un comino lo que ocurra en el bosque de Harren...

-¿Trasgos en Rendrick decís? -pregunta escandalizada la hembra de centauro-. Pero eso no puede ser. Bëlegar nunca lo permitiría.

Editado por Tormenta_Dan, 23 June 2015 - 09:43 PM.

#18 Kead

Kead

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 24 June 2015 - 09:01 AM

Kead mira largamente a la centauro esperando observar alguna reacción que delate nerviosismo o ansiedad en ella (más allá de la producida por la reciente escaramuza), quiere asegurarse de que lo que dice sea cierto. Intenta hacer memoria, para recordar si si sabe algo sobre Bëlegar y el bosque de Harren.

- Esperaba una explicación más detallada, pero deberá bastar por ahora (por lo menos hasta que podamos sacar algo de los que están inconscientes, piensa).

Cogiendo la cuerda que le ofrecen se dispone a inmovilizar a los bandidos, asegurándose de atarlos a algún objeto sólido de la posada (cada uno con las manos a la espalda, unidas a la pata de una mesa y en esquinas opuestas de ser posible; si tienen cinturón lo utiliza para inmovilizarles los pies) y de paso registrando todos los bolsillos que pueda encontrar en busca tanto de posible información como de objetos de valor (intenta ocultar éste hecho interponiéndose en la linea de visión de los demás). Mientras tanto se dirige a la posadera:

-Posadera, siento ser tan pesado, ¿pero tendría a mano alguna gasa limpia con la que poder vendar a mi amigo? También serviría algún trapo mientras tenga una olla en la que poder hervirlo, el fuego de la chimenea debería bastar para esterilizar y secar el trapo. También necesitaría algo de vino, o mejor todavía, algo de vinagre, si tuviera.

-Por otro lado, creo que deberíamos recopilar las pertenencias de estos bandidos, además de objetos de valor pueden tener algo que nos proporcione más información, y no me vendría mal una de esas ballestas.

#19 osksp

osksp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 24 June 2015 - 10:19 AM

Bruggar sonríe a la centauro satisfecho de haber podido ayudar a alguien.

- Bueno - dirigiéndose a Euriclea - me alegro de que hayamos podido ayudarte. Te recomendaría que no viajaras sola visto lo visto, a mi no me importaría acompañarte a Rendrick. No es mi destino, pero supongo que unos días de viaje no me harán demasiado daño, y allí podré reponerme.

Se dirige entonces al hechicero:

- Muchas gracias amigo, tanto por la ayuda en el combate como por examinar mi herida. Si alguna vez necesitas una espada, cuenta con la mía. Aunque aún no conozco tu nombre... Una sóla cosa más, no me parece bien saquear cadáveres... no veo mal que busquemos en ellos algún tipo de información para intentar averiguar de dónde vienen o por qué perseguían a Euriclea, pero en cuanto a quedarnos sus armas y pertenencias... bueno, es cosa vuestra, no quiero saber nada al respecto.

y a Niryam:

- ¿Dices que tenéis problemas con trasgos y saqueadores últimamente? ¿Y que el dueño de estas tierras no hace nada al respecto? Tal vez deberíamos preguntar a la duquesa por qué deja esta región sin protección. ¿Puedes contarme algo más de esos trasgos o de los ataques de los bandidos?

y por último al gnomo:

- Disculpe pequeño señor, espero no molestarle invitándole a una cerveza y quizá a algo de comer, para agradecerle su intervención en el combate. Quizá pueda entretenernos con algún truco más, o incluso con una buena historia...

Acciones:

- ¿Sé algo del bosque de Harren, Rendrick o la duquesa?.

- Si no lo sé, cuando me estoy dirigiendo a Niryam, aprovecho para preguntar dónde puedo encontrar a la duquesa.

Editado por osksp, 24 June 2015 - 10:22 AM.

#20 Gelbin

Gelbin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 24 June 2015 - 11:05 AM

- Trasgos! odio a los trasgos, con mucho gusto combatiría a vuestro lado si eso me lleva a terminar con esos engendros.

Al guerrero:

- Agradezco la oferta pero creo que he perdido el gusto por la cerveza de este lugar- Echando una mirada desafiante a la halflin. - Reconozco que tienes talento para la espada, me sentiría más seguro luchando a tu lado.

Inspecciono los cuerpos en busca de monedas, objetos de valor o información relevante. Lo que encuentre lo deposito en la mesa a modo de ofrecimiento a los demás.

Mensaje a Copérnico: Intenta subirte a lomos de Euriclea, necesitas quien cargue contigo. Usa toda tu ternura, que te perciba como un pobre animal indefenso.

Editado por Gelbin, 24 June 2015 - 11:25 AM.

#21 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 24 June 2015 - 12:25 PM

Mientras conversáis, el mago humano se dedica a atar y a desvalijar a la pareja de inconscientes bandidos [prueba de "averiguar intenciones": 8+0 (CD ?)]. La explicación de Euriclea le suena sincera, aunque tal vez intencionadamente poco profunda. Sin perder la ocasión, emplea la soga que le ofrece la joven centauro para atar a los forajidos a las patas de una mesa [prueba de "uso de cuerdas": 6+3 (CD 10), fallo]. Realiza un par de nuedos de aspecto sólido y vacía discretamente los bolsillos de los bandidos, embolsándose en el proceso las diez piezas de oro que entre ambos llevababan encima.

[Prueba de "avistar": 8-1,1+1,18+5 (CD ?)]. Únicamente la mujer centauro repara en el saqueo que Kead está llevando a cabo, aunque no menciona nada al respecto][/i]

Tratáis de hacer memoria respecto a los lugares y personas que citan las dos féminas del local [pruebas de "saber(local)" y "saber(naturaleza)": - (CD 10+), éxito imposible], pero al ser forasteros en la región, ninguno de esos nombres os dicen nada. 

-Yo lo único que he oído es que los aldeanos están desesperados por encontrar a alguien que les libre de los trasgos antes de que echen a perder el Festival de este año -comenta Niryam de manera despreocupada, mientras saca algunos trapos sucios y un caldero oxidado de detrás de la barra-. Ofrecen una recompensa y todo, por lo visto. Me lo contó un buhonero al que los trasgos echaron de allí después de robarle todo lo que tenía. ¡Hasta la mula!

»De la duquesa no sé gran cosa. Dicen que viaja de un castillo a otro con un séquito numeroso de guardias y criadas pero yo nunca la he visto por el bosque de Harren. Tampoco es raro, la verdad, aquí no hay nada más que los cazadores, granjeros y pescadores de Rendrick. Desde allí se puede viajar en bote hasta la ciudad de Valoss aunque la gente rica acostumbra a hacerlo desde puertos más grandes y en embarcaciones lujosas. Dicen que van a inaugurar el mayor faro del mundo en Valoss y que allí acudirán dignatarios de todas partes. Ojalá pudiera verlo con mis propios ojos pero como no me puedo mover de aquí... Tal vez incluso vaya la duquesa, ese será un evento que nadie querrá perderse.

Mientras la posadera charla animadamente, Gelbin se ha dedicado a despojar a los cadáveres de los bandidos de sus pertenencias. Una tras otra, va dejando sobre una mesa cercana cuatro armaduras de cuero mojadas y ensangrentadas (hay dos más que todavía llevan puestas los saqueadores inconscientes), tres dagas, tres espadas cortas, tres ballestas ligeras, una clava y un total de cuarenta y cinco pienzas de oro repartidas en cinco saquillos.

Entretanto, Copérnico sale de debajo de la silla y se abraza a las patas equinas de Euriclea, dedicándole la más encantadora de sus sonrisas.

-¡Vaya, hola amiguito! -saluda la hembra de centauro, acariciándole la cabeza y hablándole el maternés como si fuera un niño pequeño-. ¿Pero qué tenemos aquí? Si eres un perezoso precioso. ¿A que sí? ¿A que eres tú muy bonito y muy listo? ¿Quién es mi perezoso bonito? ¡Sí, tú!  

[Prueba de "diplomacia": 15+5-4 (CD 15+), éxito, actitud de Copérnico hacia Euriclea cambiada de "indiferente" a "amistosa"] Euriclea monta a Copérnico sobre su grupa y éste se abraza a ella como lo haría un bebé con su madre. La centauro ríe alborozada mientras da vueltas por la destrozada posada paseando a su perezoso jinete. Para cuando vuelve a depositarle en el suelo, Copérnico se arrastra de vuelta junto a su amo con una expresión de infantil felicidad.

Editado por Tormenta_Dan, 24 June 2015 - 12:26 PM.

#22 osksp

osksp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 25 June 2015 - 11:18 AM

- Mmm... - murmura Bruggar - Si existe la posibilidad de que la duquesa se deje ver por Valoss, merece la pena acercarse por allí e intentar hablar con ella. Puede que así pueda aclarar por qué ha dejado sin protección el bosque de Harren. ¡Decidido! Me dirijo hacia Rendrick y de allí a Valoss para buscar a la duquesa. ¿Puedo contar con alguno de vosotros para este viaje? Puede que por el camino encontremos a esos dichosos trasgos y podamos disuadirlos de seguir molestando a la gente de la región.

Acciones:

Pregunto para informarme sobre el viaje. Si tenemos tiempo, prefiero descansar aunque sea esta noche en la posada y partir mañana. Si no, no tengo inconveniente en ponerme ya en camino.

A Niryam y Euriclea:

- ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar de aquí a Rendrick, y de allí a Valoss? ¿Cuándo es la inauguración del faro?

Editado por osksp, 25 June 2015 - 11:41 AM.

#23 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 25 June 2015 - 11:36 AM

-Rendrick no está lejos -responde la posadera-. A una jornada y media de aquí. Con unas piernas tan largas como las vuestras, menos. Un día quizá. Y desde allí hasta Valoss no lo sé, nunca he estado, pero los pescadores de Rendrick seguro que podrán decíroslo. En cuanto a la inauguración del faro... solo los dioses lo saben. Llevo meses oyendo que el final de las obras era inminente pero ya sabéis como son esas cosas, siempre hay ajustes de última hora que hacer.

-Si os place, yo iré con vos -se ofrece Euriclea-. Bëlegar siempre ha sido un leal amigo de mi pueblo y esperaba encontrarme con él, como todos los años, en el Festival de la Cosecha de Rendrick. Ha debido ocurrirle algo horrible o los trasgos jamás se hubieran atrevido a entrar en el pueblo.

-¡Qué emocionante! A lo mejor ha caído prisionero de los trasgos -sugiere Niryam con una nota de emoción en su voz cantarina-. O tal vez ha huido al ver el número de ellos.

-Bëlegar nunca huiría -protesta la centauro con tozuda convicción. La posadera responde encogiéndose de hombros y Euriclea continúa, devolviendo su atención a Bruggar-. Si me lo permitís, señor, estaría encantada de poder aliviar vuestros dolores. Es lo menos que puedo hacer después de que hayáis arriesgado vuestra vida por socorrer a una desconocida.

Editado por Tormenta_Dan, 25 June 2015 - 11:51 AM.

#24 Gelbin

Gelbin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 25 June 2015 - 12:33 PM

-Os acompañaremos. Si tenemos que viajar por estas tierras mejor hacerlo en compañía y no voy a dejar pasar la oportunidad de aplastar unos cuantos trasgos ¿Verdad Copérnico?-

Copérnico respira y deja caer baba mientras mira al fuego.

- Decidido! -

Acción:

Recojo del botín 15 monedas de oro, una daga y los virotes de ballesta que encuentre.

#25 Kead

Kead

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 25 June 2015 - 04:19 PM

Contad conmigo, Valoss estará a rebosar de gente y seguro que habrá muchas oportunidades...(la frase queda en el aire). Por cierto Hechicero, mi nombre es Kead; gracias por hacer acopio de recursos. Veo que eres un hombre de principios y que has repartido los recursos a partes iguales, ciertamente esta ballesta ligera me vendrá de perlas (digo cogiéndola y sopesándola al mismo tiempo que guardo las monedas con la otra mano)...¿no habría quedado algún virote con el que testarla? Estaba pensando en tener una arma cargada a mano para cuando estos caballeros despierten de su siesta. Sólo por precaución claro está -digo mientras miro a Bruggar-. los bandidos son escurridizos como anguilas y de seguro tendrán intenciones de huir, o quien sabe si de venganza incluso.

Amada halfling, disculpe mis modales de esta noche, la aparición de los bandidos sacó lo peor de mí, pero si no es inconveniente nos gustaría pernoctar en su fabulosa posada -digo dedicándole una sonrisa y apilando 5 monedas de oro sobre la barra, sin dejarlas ir todavía (bastante más de lo que esperaría pagar por alojar a 4 personas y un centauro en una posada tan ruinosa)-, nada como un hogar acogedor y buena compañía para pasar una noche como esta. Es la oportunidad perfecta para conocernos un poco y tomar un merecido descanso para estar listos para el día de mañana y si en el proceso podemos sacarles algo de información a éstos vándalos, mejor que mejor. 

Gracias por ocuparte de mi amigo Euriclea, de seguro preferirá tus remedios a los míos. No hay más que ver la cara que puso cuando hablábamos de vinagre.

Sonda mental a Roach: INFORMACIÓN.

Editado por Kead, 25 June 2015 - 04:43 PM.

#26 osksp

osksp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 25 June 2015 - 04:27 PM

- ¡Estupendo! Me alegra poder contar con compañeros como vosotros - explica entusiasmado Bruggar - seguro que así el viaje se hace realmente ameno. Por supuesto que acepto tu ayuda Euriclea, y te lo agradezco. Descansemos esta noche, mañana podremos ponernos pronto en camino para llegar a Rendrick y buscar a Bëlegar, espero que pueda contarnos algo interesante sobre los trasgos.

Acciones:

Nada que reseñar, yo no toco mi supuesta parte del botín.

#27 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 25 June 2015 - 04:38 PM

Procedente de su vigilante familiar, Kead recibe de Roach una sensación de tranquilidad y normalidad. Todo parece estar en calma fuera de la posada, obviando el hecho de que la tormenta sigue atronando. En el interior, lejos del escrutinio de la lechuza, el reparto del botín ha comenzado.

En manos del pequeño gnomo, la daga de los bandidos bien parece una espada corta. A pesar de su impericia con semejantes armas, Gelbin no duda en colgársela del cinturón y embolsarse en el proceso una parte sustancial del dinero arrebatado a los salteadores. Las treinta piezas de oro restantes se reparten a partes iguales entre Kead y Euriclea. La hembra de centauro, agradecida, insiste en que Bruggar tome su parte pero cuando este se niega, decide no insistir pues no es tan estúpida como para dejar pasar la oportunidad de cobrarse su parte por limpiar de bandidos el bosque de Harren.

Además del dinero que se ha guardado subrepticiamente y del que Euriclea le ha asignado, el mago humano se apropia de una de las ballestas. Bruggar, en cambio, parece sentir el mismo interés por las armas de sus enemigos que por su oro, pues ninguna de ellas ha sabido estar a la altura de sus habilidades bélicas. Tampoco Euriclea coge ninguna de las ensangrentadas pertenencias de los forajidos, a las que mira con un profundo desagrado.

En lugar de eso, la joven centauro se dedica a examinar la profunda herida abierta en el costado del musculoso guerrero y rebuscar en sus alforjas de las que extrae unas hojas de planta que le tiende a Bruggar:

-Toma, mastícala, es cúrcuma. Te ayudará a soportar el dolor y a bajar la inflamación mientras examino tu herida.

[Conjuro lanzado: "curar heridas menores", daño sanado: 1]. El frío y cuidadoso tacto de Euriclea tiene, en cierto modo, un efecto anestesiante pero no milagroso.

-Mañana antes de partir hacia Rendrick la examinaré de nuevo y entonces estoy segura de que podré hacer algo más por vos. Ahora estoy agotada y herida -promete Euriclea, excusándose antes de dedicarse su atención a la posadera-. Fuera llueve y hace frío, es tarde y Lycaón y yo necesitamos descansar. Si os quedase una habitación libre en la que pasar esta noche... 

-¡Habitaciones en El Duende Servicial, qué encantadora ocurrencia! -responde Niryam con una risita infantil-. Hay paja limpia y seca en aquel rincón. Por dos piezas de plata cualquiera puede prepararse su propio lecho junto a la chimenea y por una pieza de plata más también tenéis derecho a desayuno. Pero no esperaréis que voy a limpiar este estropicio yo sola, ¿verdad?

#28 Kead

Kead

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 25 June 2015 - 05:12 PM

-Veo que mi comentario no ha sido tenido en cuenta pero ¿no son 5 monedas de oro suficiente para proporcionarnos un lecho en su posada, un merecido descanso y una comida después de este lío? Hagálo al menos por Bruggar y Euriclea, ¿no pretenderá que se pongan a limpiar a estas horas y en su estado? Sus heridas podrían empeorar. Y nunca se sabe si más bandidos podrían aparecer, cansados y hambrientos después de limpiar ninguno de nosotros seríamos tan efectivos.  (Acción de persuasión unida a la liberación de las monedas sobre la barra). Los animales pueden echarse junto al hogar, pero convendría que Bruggar y Euriclea durmieran sobre un jergón al menos.

#29 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 25 June 2015 - 07:59 PM

Niryam garabatea con el dedo números en la sucia barra de la taberna mientras escucha las razones que le da el mago humano.

[Prueba de Diplomacia: 15+0 (CD 15+), éxito, actitud de Niryam hacia Kead cambiada de "malintencionada" a "indiferente"]

-Cinco piezas de oro son más que suficientes pero tendréis que perdonarme si no he sido del todo clara -dice la posadera con expresión triste mientras guarda solo dos de las monedas en el amplio bolsillo de su sucio delantal y deja sobre la barra las vueltas-. No es que no quiera daros una habitación, es que lo que véis es todo lo que hay. Ojalá pudiera ofrecer a mis clientes habitaciones privadas, baños calientes y sábanas de seda pero, aunque no lo creáis, este es un negocio que no me reporta muchos beneficios.

»No os preocupéis, ya recogeré yo este estropicio y procuraré que tengáis el mejor desayuno posible por la mañana pero esas son las únicas comodidades que puedo ofreceros. Coged tanta paja como necesitéis para confeccionar vuestros lechos y yo me ocuparé de que la chimenea no se apague en toda la noche.

»Vuestro dinero se agradece pero... si quisierais desprenderos de unas pocas monedas más, es posible que tenga algunos objetos por aquí que tal vez puedan interesaros. Si es que podéis pagarlos, claro está. Algunos los llamarían "de contrabando" pero yo prefiero decir que no están exactamente regulados por la restrictiva legislación actual.

Empuja un barril pesado situado detrás de la barra y descubre una trampilla que hasta el momento estaba oculta debajo de él. De su interior extrae una cajita de madera y, tras unos segundos de teatral de expectación, la abre para mostraros lo que contiene.

-Veo que hay entre vosotros magos muy poderosos y que sin duda sabréis apreciar lo que os ofrezco por lo que realmente vale. Este anillo de aquí -dice la halfling mostrando una sortija de oro que parece valer más que toda la posada entera- es un artefacto mágico encantado que previene al portador de las consecuencias de caer desde una gran altura. Por ser vosotros, estoy dispuesta a dejároslo por tan solo 125 piezas de oro. Yo no entiendo mucho de estas cosas pero creo que es una auténtica ganga.

»Y este otro no es menos grandioso -dice sacando una barrita de incienso de aroma dulzón-. Si se quema mientras un mago prepara sus conjuros para la siguiente jornada, éstos se vuelven más poderosos durante las próximas 24 horas. Por 140 piezas de oro es vuestro, ya sé que eso para unos aventureros como vosotros no es nada pero a mi local le vendrían bien esas monedas.

»Y esta menudencia de aquí es una dosis del legendario veneno de los elfos oscuros -dice sacando un frasquito de cristal con un líquizo azul oscuro-. Untado en un arma puede hacer que un enemigo herido caiga inconsciente. Os lo puedo vender por lo que me costó en su día: 70 piezas de oro.

Off: Kead gasta 1 po, 4 pp y 6 pc en pagar las cervezas que os habéis tomado hasta el momento, el alojamiento de todo el grupo por una noche y el desayuno de la mañana siguiente.

Editado por Tormenta_Dan, 25 June 2015 - 08:00 PM.

#30 Gelbin

Gelbin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 26 June 2015 - 12:04 AM

- Tonterias! esas baratijas no valen ni la mitad de lo que nos pides. Puedo ofrecerte algo mucho mejor a cambio de esos juguetes-

Geblin señala con el dedo a Copérnico.

- Elixir exótico de la selva, segregado por mi amigo Copérnico, realzará magistralmente el sabor de tus comidas y bebidas tanto que en pocas semanas hasta la misma duquesa querrá venir a comer a tu posada. Sólo tienes que dejarlo fermentar con la comida 24 horas-

-¿Hay trato?-

Acción: Intento engañar a la halflin para que acepte como bueno el intercambio de la baba "mágica" por los objetos.

Responder

También marcado con D&D, CGI

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.