Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pathfinder - Calaveras y Grilletes [Comentarios]

2719 respuestas al tema

#31 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 23 June 2015 - 05:16 PM

Muy interesante lo que exponeis. Siempre tengo un poco de "conflicto interno" con los alineamientos en D&D, sobre todo yo que me he curtido en el ESDLA, donde casi todo es negro o blanco... Alli los corsarios por seguir con la misma idea podrian ser neutrales, o quizas no, suelen aliarse con Mordor, pero de alguna manera lo hacen un poco por interes y miedo, no como un orco que lo hace porque esta en su naturaleza. Entiendo ese matiz, pero si establezco una moral basada en los hechos y no en la libertad o no de eleccion. Los corsarios serian malignos.

Volviendo a D&D, un pirata aun siendo neutral se mueve por fines egoistas y que buscan su enriquecimiento personal...ademas se vale del saqueo, pillaje para obtener lo que quiere. Es decir, asalta un barco y si "intercambia" prisioneros no es porque "respete la vida" sino porque valen algo. De hecho, intercambiara a la hija de este o aquel, pero su ayudante de camara(que no vale nada)... pasara primero por las manos de la tripulacion. "para que alivien" sus necesidades, y luego sera lanzada al mar(o lo que quede de ella) Ese comportamiento me parece maligno en si mismo.

La cohesion de la tripulacion no esta basada en nada mas que la aspiracion comun de enriquecerse, robar, saquear, etc.. es decir, si un oficial puede asesinar al capitan y el resto de la tripulacion lo apoya, lo hara, no hay muchos mas intereses que los egoistas y personales, ese acto en si para mi entraria dentro de un CM(es decir no respetas la autoridad y a la primera que puedes te la cargas para convertirte en ella). Y las acciones que se derivan de ellos son en casi todos los casos "malignas". De todas maneras entiendo el matiz de el mal por el mal, y el mal porque es el camino mas facil para obtener lo que quiero. 

Con todo me parece "mejor" que los pjs no sean malignos, pero si creo que nos encontraremos con un monton de malignos en la vida pirata, no?

Gracias a los dos por lo que exponeis es muy interesante

#32 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 23 June 2015 - 05:16 PM

Doble post sorry

Editado por mik, 23 June 2015 - 05:17 PM.

#33 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8053 posts

Posteado 23 June 2015 - 05:38 PM

Volviendo a D&D, un pirata aun siendo neutral se mueve por fines egoistas y que buscan su enriquecimiento personal...ademas se vale del saqueo, pillaje para obtener lo que quiere.

Primero, partamos de la base que el saqueo y el pillaje no son acciones malignas sino caóticas (van en contra de la ley establecida) mientras que los ideales que llevan a hacerlo pueden ser buenas, neutrales o malvadas.

Es decir, asalta un barco y si "intercambia" prisioneros no es porque "respete la vida" sino porque valen algo.

Ese es el matiz al que quiero llegar, si fuera por respetar la vida sería Caótico Bueno (o casi) pero si lo hace para conseguir un beneficio sería Neutral (se busca el beneficio)

De hecho, intercambiara a la hija de este o aquel, pero su ayudante de camara(que no vale nada)... pasara primero por las manos de la tripulacion. "para que alivien" sus necesidades, y luego sera lanzada al mar(o lo que quede de ella) Ese comportamiento me parece maligno en si mismo.

Pues eso sería Maligno pero no todos los piratas hacen eso. Volviendo al ejemplo real, Bartholomew Roberts trataba de buenas maneras a las mujeres que capturaba.

La cohesion de la tripulacion no esta basada en nada mas que la aspiracion comun de enriquecerse, robar, saquear, etc.. es decir, si un oficial puede asesinar al capitan y el resto de la tripulacion lo apoya, lo hara, no hay muchos mas intereses que los egoistas y personales, ese acto en si para mi entraria dentro de un CM(es decir no respetas la autoridad y a la primera que puedes te la cargas para convertirte en ella).

Este ejemplo también tiene diferentes matices, por ejemplo si el motín es para beneficio personal y puramente egoísta se podría decir que es una acción caótica maligna pero si se hace por una circunstancia especial (el capitán no respeta el reparto del botín, es sumamente cruel con la tripulación, etc) ya no lo sería.

Con todo me parece "mejor" que los pjs no sean malignos, pero si creo que nos encontraremos con un monton de malignos en la vida pirata, no?

Encontraréis diversos alineamientos aunque la mayoría serán caóticos neutrales mientras que los caóticos malignos serán enemigos o aliados temporales.

#34 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12289 posts

Posteado 23 June 2015 - 05:40 PM

Volviendo a D&D, un pirata aun siendo neutral se mueve por fines egoistas y que buscan su enriquecimiento personal...ademas se vale del saqueo, pillaje para obtener lo que quiere. Es decir, asalta un barco y si "intercambia" prisioneros no es porque "respete la vida" sino porque valen algo. De hecho, intercambiara a la hija de este o aquel, pero su ayudante de camara(que no vale nada)... pasara primero por las manos de la tripulacion. "para que alivien" sus necesidades, y luego sera lanzada al mar(o lo que quede de ella) Ese comportamiento me parece maligno en si mismo.

Desde mi punto de vista, te estás liando Mik. Aún siendo neutral, también hay malvados; ahí están los NM. Sin embargo, para un CM directamente no existe la palabra "intercambio". No hay nada que intercambiar, porque todo será destruido, y todos pasarán por la piedra. Un CM es la destrucción en sí misma, el caos por el caos. 

La cohesion de la tripulacion no esta basada en nada mas que la aspiracion comun de enriquecerse, robar, saquear, etc.. es decir, si un oficial puede asesinar al capitan y el resto de la tripulacion lo apoya, lo hara, no hay muchos mas intereses que los egoistas y personales, ese acto en si para mi entraria dentro de un CM(es decir no respetas la autoridad y a la primera que puedes te la cargas para convertirte en ella). Y las acciones que se derivan de ellos son en casi todos los casos "malignas".

De nuevo perdóname, pero creo que te equivocas. Un CM actúa normalmente por afán destructivo, mientras que un CN lo hará por un interés puramente suyo, que puede o no puede ser maligno, de ahí su punto de vista pues para un neutral absoluto (Un caótico neutral no deja de ser un neutral absoluto caótico) la maldad o el bien no es algo que esté escrito, pero saben perfectamente qué es cada cosa. De nuevo lo que propones tiene toda la pinta de ser un Neutral Maligno, que se guía principalmente por la supervivenvia del más fuerte. 

Esta frase que has dicho, es la que marca la diferencia: "De todas maneras entiendo el matiz de el mal por el mal, y el mal porque es el camino mas facil para obtener lo que quiero." Ahí estás hablando de CM y NM, pero es que en ninguno de tus casos hay un Caótico Neutral como tal. Un neutral nunca irá haciendo el mal a todas horas, ni tampoco el bien. Quizá hoy haga el mal porque le viene bien, y mañana haga el bien porque también le va estupendamente pero no lo tiene como regla porque es neutral, ni negro ni blanco, es gris. 

PD: Vaya, Dae, siempre que escribo algo aparece delante tu sombra ;D 

Editado por Wyrmslayer, 23 June 2015 - 05:41 PM.

#35 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 23 June 2015 - 06:33 PM

Se que soy yo el que no lo entiende y que me equivoco en la valoracion, por eso he insistido en el tema. He vuelto a leer por enesima vez el manual tambien

El problema mio mental que tengo  es un poco creo con mi concepto de la ley, del bien y del mal y lo que eso es en D&D.

Por mi "educacion", siempre presupongo que la labor del legislador es el bien comun, la organizacion de la sociedad, etc... y que las leyes buscan el bien(coged esto con alfileres claro) de hecho la ley sirve para impartir justicia, y la justicia la asocio a un valor mas bien benigno que maligno. Hablo teoricamente claro, no en la practica.

Ahora bien y corregidme si me equivoco a ver si lo he entendido todo bien.

El Caotico Bueno. Seria el revolucionario, por ejemplo, en la Revolucion Francesa. Desafia a la ley, tradicion y autoridad en aras de buscar un mundo mejor.

El Caotico Neutral. Desafia las leyes, tradiciones etc... por sistema por que quiere un beneficio para si mismo, es egoista e individualista y no cree en la autoridad. Las leyes no estan echas para mi propio beneficio y siempre las desafio. De alguna manera siempre pienso que el Caotico, si tuviera una posicion de poder, se trasformaria en un legal neutral o legal maligno si se le va la mano...

El Neutral. Es el libre entre los libres, acata las leyes o las desafia segun le interesa, no hay bien o mal, lo bueno es lo que a mi me benefica, lo malo es lo que me perjudica.

Ahora necesito definir el mal que es mi mayor problema XD.

Legal Maligno: Para mi es la idea del Gobernante tirano. Es cruel, malvado, ejerce la autoridad para enriquecerse y/o el mal para su propio disfrute. Respeta la ley porque es la que le garantiza su supremacia. Me viene a la mente Jofrey( de juego de tronos, XD)

Neutral maligno. Este me cuesta mucho y lo que dice el libro, el criminal que roba y mata para conseguir lo que quiere no me acaba de convencer, porque tambien dice que no respeta la ley...

Caotico Maligno: El mal personificado, la destruccion, Mordor xD

Volviendo al tema de los piratas jejej.

Entiendo que podria haber piratas caoticos malignos(los malos entre los malos) Crueles, insensibles y que si pudieran arrasarian con todo. 

Creo que la mayoria serian Neutrales malignos, roban, matan, disfrutan con ello(es una profesion como la de asesino, mas o menos, no puede temblarte la mano a la hora de cargarte a alguien, y creo que muchos se dedican a ello, por el disfrute, el oscuro placer de la muerte...)

Caotico Neutral: Los piratas que aun ejerciendo el terror, asesinando y robando, tratan de causar el mal menor... aun sin respetar las leyes o autoridades, porque pillan lo que quieren, no son crueles en si mismo, y pueden mostrar clemencia o respetar la vida si esto les beneficia.

Que os parece? Un millon de gracias por los comentarios Wyr y Daerrec!

#36 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12289 posts

Posteado 23 June 2015 - 06:36 PM

A mi me parece correcto ;D

#37 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 23 June 2015 - 06:41 PM

Ah!! Se me olvido el Pirata Neutral, que tambien tendria cabida ahi. Sin ser especialmente cruel, solo "un poquito"(o en ocasiones) y sin aceptar la ley per se, en ocasiones o algunos conceptos basicos (reparto de botin, alguien tiene que mandar etc..., pero poco mas)

Todo esto me hace plantearme si mi Pj deberia ser Neutral, Neutral Maligno, o Caotico Neutral...

Ufff hay un monton de matices interpretativos segun que elija para el pj...

#38 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8053 posts

Posteado 23 June 2015 - 07:02 PM

Legal Maligno: Para mi es la idea del Gobernante tirano. Es cruel, malvado, ejerce la autoridad para enriquecerse y/o el mal para su propio disfrute. Respeta la ley porque es la que le garantiza su supremacia. Me viene a la mente Jofrey( de juego de tronos, XD)

Exacto, otros ejemplo podría ser el mercader avaricioso que infla los precios, sin importarle que a la gente no le alcance el dinero para comprar la comida (aprovecha los huecos legales sin importarle que no sea ético)

Neutral maligno. Este me cuesta mucho y lo que dice el libro, el criminal que roba y mata para conseguir lo que quiere no me acaba de convencer, porque tambien dice que no respeta la ley...

Para ejemplificar más el tema del "criminal", un neutral maligno es alguien al que no le importan las leyes y que hace lo que le venga en gana (principalmente crueldades). Por ejemplo ¿necesito pasta? Le robo a ese tipo bien vestido ¿si lo dejo vivo me puede delatar? Pues sencillamente me lo cargo ¿aquel tipo me fastidió un negocio? pues lo torturo con saña, no para conseguir un beneficio sino porque quiero que sufra.

Caotico Maligno: El mal personificado, la destruccion, Mordor xD

Tampoco es tan así pero se acerca xDD

#39 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 23 June 2015 - 08:44 PM

Tienes razon en realidad Mordor(Sauron) seria mas bien un Legal Maligno, porque el fin ultimo que busca es el sometimiento de todos los pueblos, y en realidad son los elfos impolutos, los hombres altivos, etc... los que no entienden sus leyes. Segun en que lugar te pongas Sauron o Pueblos Libres, diran que ellos son la ley y que el "contrario" es el caos. xDDD Asi que el concepto caotico/legal, y si mi apuras el bien/mal es casi hasta cierto punto subjetivo. ( A un orco le parece bueno comerse la pierna del rival que acaba de abatir, es un habito saludable). Con todo, me ha quedado claro el tema creo, y hasta que no se me vuelva a olvidar lo tendre presente. XD

Lo he meditado y voy a ser Caotico Neutral. Caotico porque se que soy el culo que patea la bota del capitan, el "grumetillo" que se lleva la parte mas pequena del botin, el que limpia la cubierta bajo el sol lacerante... y claro quien podria estar de acuerdo con esa normas? Eso si, una vez que en lugar de ser culo sea bota, pues seguramente me convierta en Neutral, despues de todo las leyes no estan tan mal cuando me favorecen, no? Finalmente si tenemos, nuestro barco y tripulacion, etc... y queremos convertirnos en el terror de los mares, y sentarnos en el trono inmortal de la memoria, seguramente acabe siendo un Neutral Maligno. No hay nada como la impronta del horror y el terror para no quedar en el olvido... 

Como le pasaba al caballo de Atila que donde pisaba no volvia a crecer la hierba, eso le pasara a nuestro barco... Muerte a Greenpeace y a su mision de salvar las algas marinas!

O quizais prefirais haceros viejos y jubilaros? O_O

Sin duda esta es la partida en la que mas sentido le veo a una evolucion logica de los alineamientos y espero que podamos fluctuar con ellos. 

#40 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8053 posts

Posteado 23 June 2015 - 09:05 PM

Como le pasaba al caballo de Atila que donde pisaba no volvia a crecer la hierba, eso le pasara a nuestro barco... Muerte a Greenpeace y a su mision de salvar las algas marinas!

Ten cuidado con Rich4r, que puede que a su "abraza-algas" no le caigas muy bien xDD

O quizais prefirais haceros viejos y jubilaros?

No sería algo malo, a todo pirata le vienen las ganas de jubilarse. Si mal no recuerdo, Barbanegra sentó cabeza un tiempo... aunque después fueron a por el y ya sabemos lo que pasó xDD

Sin duda esta es la partida en la que mas sentido le veo a una evolucion logica de los alineamientos y espero que podamos fluctuar con ellos.

El cambio de alineamiento está permitido siempre y cuando tenga cierta lógica y no sea un "hoy me levanté con el pie izquierdo y me toca ser un manacido" xDD

#41 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 23 June 2015 - 10:10 PM

Jajaj yo estaba dudando sobre el alineamiento que tome , pero despues de toda esta informacion creo que lo que quiero llevar es lo que habia pedido , el terror de greenpeace jajaja ya veremos quien teme a quien jajaja
rolcz.jpg

#42 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8053 posts

Posteado 23 June 2015 - 10:39 PM

Bueno gente ¡Comenzamos con la aventura!

Espero que la disfrutéis  :thumb:

#43 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12289 posts

Posteado 24 June 2015 - 04:47 PM

Off 2: Wyrm, ¿deseando que te monte el capitán Garfio?

Si con ello saco algo en claro, ¿Por qué no? ;D

#44 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 24 June 2015 - 04:53 PM

Sifilis, Sifilis!!!

jejeje

#45 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 24 June 2015 - 05:02 PM

jajajjaja xD... sera que la rata sea de ayuda ? ... vamos que yo quiero destruir ese barco ya!!! , nadie me sube a la fuerza y vive para contarlo
rolcz.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.