Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pathfinder - Calaveras y Grilletes [Comentarios]

2733 respuestas al tema

#1 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8123 posts

Posteado 20 June 2015 - 11:36 PM

Como ya hay un mínimo de jugadores, abro este hilo de comentarios y comienzo con los detalles.

Creación de personaje

1- Características:
Para hacer la creación más sencilla, todos los personajes empezaran con 80 puntos para repartir entre sus características, con un mínimo de 7 y un máximo de 18 (sin contar los ajustes raciales).

2-Razas:
Casi cualquiera de Pathfinder. Con las razas básicas (elfos, enanos, humanos, gnomos, etc)  no hay problema pero las monstruosas necesitarán ser consultadas antes. Por ejemplo, no tengo problema en que os hagáis un Tengu, un Ondina e incluso un Hobgoblin pero los Drows, los Duergar, los Dhampiros y los Aparecidos no están permitidos.
También tened en cuenta que las razas tienen rasgos raciales alternativos, por ejemplo los humanos, en vez de tener una dote extra y 1 punto de habilidad adicional pueden optar por tener +2 en dos características a elección (en vez de solo tener +2 en una única característica).
Todas las razas las podéis encontrar aquí y los rasgos alternativos aquí (en inglés)

3-Clases:
Todas las de Pathfinder menos Paladín, Antipaladín, Samurai y Ninja (no las veo acorde con la partida pero se puede discutir). Además, tened en cuenta de que sois libres para elegir arquetipos, los cuales son como especializaciones de las clases básicas.
A nivel 1, los personajes deben elegir una clase predilecta (por lo general es la misma clase que eligen a nivel 1) ganando 1 pg, 1 punto de habilidad extra por nivel o un beneficio específico que depende de la raza y la clase (por ejemplo un bárbaro enano puede optar por aumentar la duración de su furia en 1 turno)

4-Habilidades:
A pesar de que el tema de las habilidades en Pathfinder es similar al del D&D, difiere en ciertos puntos:
-Los personajes no reciben el cuádruple de puntos a primer nivel 1 sino que simplemente reciben la cantidad que le otorga la clase + el mod. de Inteligencia.
-Todas las habilidades cuestan 1 punto (las habilidades trascláseas ya no cuestan el doble que las de clase) pero el máximo ahora es igual al nivel del personaje.
-Las habilidades de clase que tienen por lo menos 1 rango ganan automáticamente un +3.
-No hay sinergia entre habilidades
-Las habilidades se han simplificado y mientras algunas se han combinado (por ejemplo, Equilibrio, Piruetas y Saltar ahora es Acrobacias o Avistar, Buscar y Escuchar es Percepción) otras han desaparecido (Concentración ya no es una habilidad sino que ahora depende del nivel de lanzador).

5-Dotes:
Poco hay que agregar sobre este tema ya que sigue siendo el mismo de siempre. Aquí tenéis las dotes básicas y aquí todas las disponibles.

6-Rasgos (Traits):
Los rasgos son una especie de mini-dotes que dan ciertos beneficios y solo pueden elegirse a nivel 1 o adquiriendo la dote Rasgos adicionales (Additional Traits). Todos los personajes empiezan con 2 rasgos, uno a elección (y a aprobación del master xDD) y otro de la lista de la partida.
Los rasgos se pueden encontrar aquí o aquí mientras que los de la partida son:

Spoiler

7-Alineamiento:
Cualquiera aunque como la idea de la partida es que os convirtáis en piratas, los alineamientos Legales no son muy convenientes. Además, los que se hagan personajes malignos deberían tener cierta predisposición a colaborar con el resto, vamos, que la idea es que forméis un grupo, no que os apuñaléis por la espalda entre vosotros xDD.

8-Deidades:
Cualquiera aunque lo ideal sería que eligieran una acorde a vuestros personajes.

9-Equipo: 
El oro disponible para comprar equipo os lo pasaré una vez que hayáis terminado con la ficha ya que dependerá de la clase que habéis elegido.

10-Ficha:
Para que sea más fácil, este es el modelo de ficha que usaremos:
Spoiler

Ambientación en pocas palabras

Los Grilletes
Antiguamente parte del reino cíclope de Ghol-Gan, los Grilletes ahora son un conjunto de anárquicas islas piratas regidas por el llamado Rey Huracán, un monarca elegido por los capitanes piratas. Además del Rey Huracán, la región está gobernada por un Consejo Pirata cuyos integrantes son los señores piratas más poderosos, cada uno con un importante puerto bajo su control. Puerto Peligro es el asentamiento más grande de la región y el lugar desde donde gobierna el Rey Huracán y su Consejo.

Ojo de Abendego
El Ojo de Abendego es uno de los mayores peligros de la región, un gigantesco huracán permanente que surgió luego de las tempestades que asolaron el mundo, tras la muerte del dios viviente Aroden

Cheliax
Antiguamente un gran imperio bajo la tutela de Aroden, ahora no es más que una sombra corrompida de los que fue. Tras la muerte del dios, los diabolistas de la Casa de Thrune se hicieron con el poder, instaurando una tiranía basada en el terror, el esclavismo y los pactos demoníacos. Para Cheliax, los Grilletes son una espina clavada en su costado y en numerosas ocasiones intentaron destruir a los piratas pero todos sus intentos terminaron en tragedia, perdiendo sus flotas ante las traicioneras aguas y los tenaces capitanes piratas.

Sargava
Sargava fue en su tiempo una de las colonias de Cheliax pero luego de que los Thrune se hicieran con el poder, se negaron a aceptar a los diabolistas y fraguaron un pacto con los Capitanes Libres de los Grilletes, los cuales se encargan de hundir cualquier bardo chelio que ose acercarse a Sargava a cambio de una importante remuneración por su protección.

Rahadoum
Cansados de las guerras entre dioses y la destrucción que acarrean, y blandiendo la máxima de Ningún hombre debe estar bajo un dios, los habitantes de Rahadoum quemaron todos los templos y exiliaron a todos los clérigos, creando así el primer reino de los hombres. Tras varios años libre de cualquier culto, Rahadoum consiguió la paz que deseaba pero a costa de ser víctima de la plaga, la cual al no ser contrarrestada por los clérigos, se extendió varias veces por la región

Isla Mediogalti
A diferencia de los piratas de los Grilletes, los bucaneros de la Isla Mediogalti no sienten ningún tipo de lealtad por su país o sus iguales, lo que convierte a la región en una de las más caóticas de todas. Sin embargo, luego de que fueran exiliados de Rahadoum, los asesinos del Mantis Rojo se instalaron en la isla brindándole cierta estabilidad a la Isla ya que a los asesinos no les importa los asuntos de los piratas, siempre y cuando estos no se metan en sus negocios

Si queréis más información sobre la ambientación, podéis descargaros este pdf que también viene con info sobre los dioses.

Recomendaciones:

Sobre la ficha:
-A la hora de elegir clase es una buena opción elegir arquetipos que tengan ventajas en ambientes marítimos como puede ser Druida acuático (Druida), Cantor marino (Bardo), Corsario (Guerrero), Filibustero (Explorador), Saqueador marino (Bárbaro), etc.
-La habilidad Profesión (Marinero) será muy útil, sobretodo para aquel personaje que quiera ser Timonel. Las habilidades sociales como Engañar, Diplomacia e Intimidar también serán muy importantes ya que os ayudarán a la hora de interactuar con otras personas. Nadar, Acrobacias y Trepar serán necesarias en varias ocasiones ya que para ser pirata se necesita ser ágil. Saber (Local) es una buena opción ya servirá para conseguir información importante sobre la región.
-Intentad centraros más en el uso de armaduras ligeras e intermedias, las pesadas os darán mejor CA pero con ellas tendréis mayores penalizadores a las habilidades

Sobre el trasfondo de los personajes:
Os doy libertar para que podáis crear la historia que queráis pero deberéis tener en cuenta los siguientes aspectos:
-Sois libres de elegir el origen de vuestro personaje pero por una u otra razón debéis explicar porqué estáis en los Grilletes, más precisamente en Puerto Peligro.
-Los personajes deben tener un mínimo interés en convertirse en piratas aunque no hace falta que estén en Puerto Peligro para enrolarse en una tripulación.
-Los personajes estarán verdes, puede que sepan algo sobre la vida pirata, se hayan criado entre ellos o hayan pasado un breve tiempo en un barco pero no son marineros experimientados.

Y para finalizar:

tumblr_lewxla9yz11qgnw6yo1_1280.png

;D

Editado por Daerrec, 21 June 2015 - 07:53 AM.

#2 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 June 2015 - 02:35 AM

pues yo ya se que clase quiero , druida acuatico ... la cosa es que raza xD.. en breve edito y pongo la que escogi

edit: raza: ondina

Editado por rich4r, 21 June 2015 - 02:41 AM.

rolcz.jpg

#3 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8123 posts

Posteado 21 June 2015 - 03:07 AM

No hay problemas con que te hagas un ondina. En cuanto a la clase, un druida va perfecto, de hecho uno de los Capitanes del Consejo Pirata es un druida :thumb:

#4 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 21 June 2015 - 08:20 AM

Pues yo ya sé que voy a ser humano pícaro, si puede ser.

"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.

#5 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12296 posts

Posteado 21 June 2015 - 08:40 AM

Hola a todos.

Ficha enviada, a falta de equipo y trasfondo. 

Creo que, salvo algún posible tipo de fallo de "maquetación", estará correcta. Eso sí, hacía tiempo que no me tiraba "tanto" tiempo para hacer una ficha. Cómo se nota que soy de D&D y no de PF... 

#6 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 June 2015 - 08:59 AM

saludos al resto parece que habra caras conocidas ,wyrm que sera un mago , un guerrero ??
rolcz.jpg

#7 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12296 posts

Posteado 21 June 2015 - 09:00 AM

Una pistolera "de armas tomar" ;)

PD: Un pícaro me parece una buena opción también. Era mi otra posibilidad. Lo del druida, la verdad es que con un animal acuático de compañero, también tiene que estar muy chulo. Eso sí, nos faltaría algo de fuerza bruta, o al menos, de "carne de cañón" ;D

Editado por Wyrmslayer, 21 June 2015 - 09:05 AM.

#8 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 21 June 2015 - 10:01 AM

Buenas chavales. Esta vez vais a jugar con un novato como yo. Espero no incordiar demasiado xD

#9 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3272 posts

Posteado 21 June 2015 - 04:18 PM

Yo estoy pensando en un Magus... que os parece? Acepto recomendaciones para que tengamos un grupo equilibrado, pero me apetecia una clase hibrida que tuviera conjuros, por eso el magus

#10 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12296 posts

Posteado 21 June 2015 - 04:26 PM

Hola Mik.

Pues me parece que, o bien Daerrec nos da un pnj que sea cuerpo a cuerpo, o si vamos con un druida, un pícaro, un magus, y un pistolero (Al menos es lo que cada uno hemos dicho, aunque quizá no sea lo que finalmente haya), nos la meten doblada al primer turno que aparezca un buen tanque con apoyo ;D Eso sí, aparentemente mucho mejor el magus que el mago simplón, para qué engañarnos, 1d8 a cambio de 1d4 entre otras cosas, marca la diferencia, aunque imagino que después los conjuros no serán tan potentes, ni tampoco es la misma lista del Mago. 

Pero me parece una buena idea, por qué no. Yo soy anti metarol, y sin conocernos, ni saber nada los unos de los otros, cada uno se hace lo que más le apaetece. Si luego la cosa es complicada, pues que lo sea. Yo no he venido a jugar al parchís. B) Lo mismo Daerrec nos ofrece un destino totalmente distinto a unos de otros. 

Editado por Wyrmslayer, 21 June 2015 - 04:31 PM.

#11 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4661 posts

Posteado 21 June 2015 - 04:40 PM

Mik

El magus me lo estoy haciendo yo, ya lo tengo casi acabado. Pero si hay que cambiarlo no hay problema, dime algo.

Editado por knox, 21 June 2015 - 04:44 PM.

#12 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5309 posts

Posteado 21 June 2015 - 05:19 PM

A mi si me da plaza para jugar, probablemente me haga un pícaro. Para variar.

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

#13 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 21 June 2015 - 05:45 PM

A mi si me da plaza para jugar, probablemente me haga un pícaro. Para variar.

El pícaro ya me lo he pillado yo...

#14 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 June 2015 - 05:48 PM

jajajajajaj , viendo lo que planeamos hacernos cada uno ... tendremos que matar antes que nos alcanzen xD... yo soy de la opinion que hay que hacer lo que nos guste, ya despues buscamos magia de invocacion , despues nos buscamos un compañero pnj que nos haga de escudo xD
rolcz.jpg

#15 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8123 posts

Posteado 21 June 2015 - 06:03 PM

A ver, vamos de a poco:

-Mik, si quieres una clase hídrida con conjuros, te recomiendo el Inquisidor. Tira hechizos divinos como el clérigo y aunque no es un guerrero, puede dar bastante si se ayuda con sus juicios.

-Irathor, estás adentro y contigo se cierran todas las plazas disponibles. En cuanto a la clase, pues no hay problema en que haya otro pícaro aunque lo ideal sería que te hagas un personaje que pueda dar unas buenas hostias (explorador, guerrero, bárbaro, adalid, etc.)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.