Como ya hay un mínimo de jugadores, abro este hilo de comentarios y comienzo con los detalles.
Creación de personaje
1- Características:
Para hacer la creación más sencilla, todos los personajes empezaran con 80 puntos para repartir entre sus características, con un mínimo de 7 y un máximo de 18 (sin contar los ajustes raciales).
2-Razas:
Casi cualquiera de Pathfinder. Con las razas básicas (elfos, enanos, humanos, gnomos, etc) no hay problema pero las monstruosas necesitarán ser consultadas antes. Por ejemplo, no tengo problema en que os hagáis un Tengu, un Ondina e incluso un Hobgoblin pero los Drows, los Duergar, los Dhampiros y los Aparecidos no están permitidos.
También tened en cuenta que las razas tienen rasgos raciales alternativos, por ejemplo los humanos, en vez de tener una dote extra y 1 punto de habilidad adicional pueden optar por tener +2 en dos características a elección (en vez de solo tener +2 en una única característica).
Todas las razas las podéis encontrar aquí y los rasgos alternativos aquí (en inglés)
3-Clases:
Todas las de Pathfinder menos Paladín, Antipaladín, Samurai y Ninja (no las veo acorde con la partida pero se puede discutir). Además, tened en cuenta de que sois libres para elegir arquetipos, los cuales son como especializaciones de las clases básicas.
A nivel 1, los personajes deben elegir una clase predilecta (por lo general es la misma clase que eligen a nivel 1) ganando 1 pg, 1 punto de habilidad extra por nivel o un beneficio específico que depende de la raza y la clase (por ejemplo un bárbaro enano puede optar por aumentar la duración de su furia en 1 turno)
4-Habilidades:
A pesar de que el tema de las habilidades en Pathfinder es similar al del D&D, difiere en ciertos puntos:
-Los personajes no reciben el cuádruple de puntos a primer nivel 1 sino que simplemente reciben la cantidad que le otorga la clase + el mod. de Inteligencia.
-Todas las habilidades cuestan 1 punto (las habilidades trascláseas ya no cuestan el doble que las de clase) pero el máximo ahora es igual al nivel del personaje.
-Las habilidades de clase que tienen por lo menos 1 rango ganan automáticamente un +3.
-No hay sinergia entre habilidades
-Las habilidades se han simplificado y mientras algunas se han combinado (por ejemplo, Equilibrio, Piruetas y Saltar ahora es Acrobacias o Avistar, Buscar y Escuchar es Percepción) otras han desaparecido (Concentración ya no es una habilidad sino que ahora depende del nivel de lanzador).
5-Dotes:
Poco hay que agregar sobre este tema ya que sigue siendo el mismo de siempre. Aquí tenéis las dotes básicas y aquí todas las disponibles.
6-Rasgos (Traits):
Los rasgos son una especie de mini-dotes que dan ciertos beneficios y solo pueden elegirse a nivel 1 o adquiriendo la dote Rasgos adicionales (Additional Traits). Todos los personajes empiezan con 2 rasgos, uno a elección (y a aprobación del master xDD) y otro de la lista de la partida.
Los rasgos se pueden encontrar aquí o aquí mientras que los de la partida son:Spoiler
7-Alineamiento:
Cualquiera aunque como la idea de la partida es que os convirtáis en piratas, los alineamientos Legales no son muy convenientes. Además, los que se hagan personajes malignos deberían tener cierta predisposición a colaborar con el resto, vamos, que la idea es que forméis un grupo, no que os apuñaléis por la espalda entre vosotros xDD.
8-Deidades:
Cualquiera aunque lo ideal sería que eligieran una acorde a vuestros personajes.
9-Equipo:
El oro disponible para comprar equipo os lo pasaré una vez que hayáis terminado con la ficha ya que dependerá de la clase que habéis elegido.
10-Ficha:
Para que sea más fácil, este es el modelo de ficha que usaremos:Spoiler
Ambientación en pocas palabras
Los Grilletes
Antiguamente parte del reino cíclope de Ghol-Gan, los Grilletes ahora son un conjunto de anárquicas islas piratas regidas por el llamado Rey Huracán, un monarca elegido por los capitanes piratas. Además del Rey Huracán, la región está gobernada por un Consejo Pirata cuyos integrantes son los señores piratas más poderosos, cada uno con un importante puerto bajo su control. Puerto Peligro es el asentamiento más grande de la región y el lugar desde donde gobierna el Rey Huracán y su Consejo.
Ojo de Abendego
El Ojo de Abendego es uno de los mayores peligros de la región, un gigantesco huracán permanente que surgió luego de las tempestades que asolaron el mundo, tras la muerte del dios viviente Aroden
Cheliax
Antiguamente un gran imperio bajo la tutela de Aroden, ahora no es más que una sombra corrompida de los que fue. Tras la muerte del dios, los diabolistas de la Casa de Thrune se hicieron con el poder, instaurando una tiranía basada en el terror, el esclavismo y los pactos demoníacos. Para Cheliax, los Grilletes son una espina clavada en su costado y en numerosas ocasiones intentaron destruir a los piratas pero todos sus intentos terminaron en tragedia, perdiendo sus flotas ante las traicioneras aguas y los tenaces capitanes piratas.
Sargava
Sargava fue en su tiempo una de las colonias de Cheliax pero luego de que los Thrune se hicieran con el poder, se negaron a aceptar a los diabolistas y fraguaron un pacto con los Capitanes Libres de los Grilletes, los cuales se encargan de hundir cualquier bardo chelio que ose acercarse a Sargava a cambio de una importante remuneración por su protección.
Rahadoum
Cansados de las guerras entre dioses y la destrucción que acarrean, y blandiendo la máxima de Ningún hombre debe estar bajo un dios, los habitantes de Rahadoum quemaron todos los templos y exiliaron a todos los clérigos, creando así el primer reino de los hombres. Tras varios años libre de cualquier culto, Rahadoum consiguió la paz que deseaba pero a costa de ser víctima de la plaga, la cual al no ser contrarrestada por los clérigos, se extendió varias veces por la región
Isla Mediogalti
A diferencia de los piratas de los Grilletes, los bucaneros de la Isla Mediogalti no sienten ningún tipo de lealtad por su país o sus iguales, lo que convierte a la región en una de las más caóticas de todas. Sin embargo, luego de que fueran exiliados de Rahadoum, los asesinos del Mantis Rojo se instalaron en la isla brindándole cierta estabilidad a la Isla ya que a los asesinos no les importa los asuntos de los piratas, siempre y cuando estos no se metan en sus negocios
Si queréis más información sobre la ambientación, podéis descargaros este pdf que también viene con info sobre los dioses.
Recomendaciones:
Sobre la ficha:
-A la hora de elegir clase es una buena opción elegir arquetipos que tengan ventajas en ambientes marítimos como puede ser Druida acuático (Druida), Cantor marino (Bardo), Corsario (Guerrero), Filibustero (Explorador), Saqueador marino (Bárbaro), etc.
-La habilidad Profesión (Marinero) será muy útil, sobretodo para aquel personaje que quiera ser Timonel. Las habilidades sociales como Engañar, Diplomacia e Intimidar también serán muy importantes ya que os ayudarán a la hora de interactuar con otras personas. Nadar, Acrobacias y Trepar serán necesarias en varias ocasiones ya que para ser pirata se necesita ser ágil. Saber (Local) es una buena opción ya servirá para conseguir información importante sobre la región.
-Intentad centraros más en el uso de armaduras ligeras e intermedias, las pesadas os darán mejor CA pero con ellas tendréis mayores penalizadores a las habilidades
Sobre el trasfondo de los personajes:
Os doy libertar para que podáis crear la historia que queráis pero deberéis tener en cuenta los siguientes aspectos:
-Sois libres de elegir el origen de vuestro personaje pero por una u otra razón debéis explicar porqué estáis en los Grilletes, más precisamente en Puerto Peligro.
-Los personajes deben tener un mínimo interés en convertirse en piratas aunque no hace falta que estén en Puerto Peligro para enrolarse en una tripulación.
-Los personajes estarán verdes, puede que sepan algo sobre la vida pirata, se hayan criado entre ellos o hayan pasado un breve tiempo en un barco pero no son marineros experimientados.
Y para finalizar:
Editado por Daerrec, 21 June 2015 - 07:53 AM.