Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Final Fantasy 7 FFVII FF7 PS4

145 respuestas al tema

#61 adriuaa

adriuaa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 29 June 2015 - 02:08 PM

Me llama la atención como despotrica la gente ante la ausencia de minimapa , como si tener minimapa significara libertad suprema , recomiendo encarecidamente rejugar alguno con minimapa. (yo prefiero el minimapa pero no me parece un punto de inflexión la verdad)

Ir del punto A al B andando o teletransportandote ami no me parece una gran diferencia, ya que una vez que estamos en los escenarios/ciudad/cueva  todos los FF han sido siempre igual de pasilleros y lineales.  En el último compás del juego , a efectos prácticos es lo mismo volar con tu navecita o viajar automáticamente, la gracia es la misma , vas y exploras escenarios.

El FFX tiene tres problemas para mí: La casi nula exploración, un final algo mierda y un jefe final ridículo. Pero su mayor pecado será por siempre haber dejado abierta la puerta para el X-2.

Es verdad FFX debería tener un boss final tan carismático y memorable como Tiniebla Eterna  :LMAO:

Editado por adriuaa, 29 June 2015 - 10:31 PM.

#62 galluflas-galloler

galluflas-galloler

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 382 posts

Posteado 29 June 2015 - 02:28 PM

Parece una tontería pero esos pequeños detalles dejan sensaciones muy diferentes.El efecto que crea el encontrar algo indagando por el minimapa a poner unas coordenadas en una interfaz es bastante desigual.

Que el minamapa podía ser mucho mejor,mas complejo y con mas cosas es evidente pero eliminándolo desde luego lo que haces no es mejorarlo.

fkqvls.jpg

#63 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 02 July 2015 - 09:11 PM

Es verdad FFX debería tener un boss final tan carismático y memorable como Tiniebla Eterna  :LMAO:

Tiniebla Eterna tenía mil veces más trasfondo y mejor diseño que la cucaracha voladora de FFX.

El X-II es un caso aparte. De los 60 euros mas desperdiciados de mi vida.

El FF X-II es verdadero cáncer, incluso peor que la horrorosa película de La Fuerza Interior, la cual muchos en Filmaffinity le dieron 8 y 9, la tacharon de incompredida, e incluso más de uno tuvo el atrevimiento de proclamar que el público no estaba preparado para entenderla, por si alguien dudaba que Filmaaffinity está aún peor que IMD xDDDDD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#64 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 855 posts

Posteado 02 July 2015 - 09:44 PM

Tiniebla Eterna tenía mil veces más trasfondo y mejor diseño que la cucaracha voladora de FFX.

Oh no! xDD por ahi si que no xDD, puedo entender que no te guste el diseño de la cucaracha voladora, pero transfondo no le falta.. pero a lo que iba

Que tiniebla eterna tenia mil veces mas trasfondo que Yu Yevon? Pero si no tenia! xD

Era algo como, "em hola soy la muerte y quiero matarlo todo, porque soy la muerte sabes? Estaba ahi viendo como matabais al jefe final de juego, y aparezco de la nada porque soy la muerte y hago lo que quiero, encima he visto que no quereis moriros asique he pensado se van enterar estos"

"Oh me has vencido, vale pero te he ganado yo, porque soy la muerte sabes? y te vas a acabar muriendo" Que malo soy.. 

#65 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 03 July 2015 - 11:31 AM

Nada, no le des más vueltas, no merece la pena, : )
SunkDevifull

#66 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 03 July 2015 - 03:13 PM

Mira que yo soy anti-FF10 a muerte, proble, y el 9 es mi preferido junto al 7, pero con lo de Tiniebla Eterna te has columpiado xD

Aprovecho que el tema está tan activo para una preguntilla... He visto que el FF7 original está en Steam. ¿Y el 9? ¿Por qué no? ¿No llevan idea de sacar un port fácil cutre a precio de oro para que los frikazos caigan? Me había entrado la nostalgia, y me ha sorprendido no verlo.

#67 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 03 July 2015 - 03:43 PM

El 7 y el 8 salieron en su momento para PC, así que solo han tenido que actualizarlos. Para el 9 tendrían que hacer el port completo, y están muy vagos para eso....

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#68 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 03 July 2015 - 03:49 PM

Gracias por la info, Devil. Una pena :/

#69 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 03 July 2015 - 04:42 PM

No espera que lo que dije dejara tanta arena, pensaba que el hecho de que el jefe final del FFX era muy feo era algo universalemente aceptado xD

Vamos a ver, decir que Tiniebla Eterna no tiene trasfondo es un error de compresión. Para entender a Tiniebla Eterna y lo que representa, primero hay que entender el argumento "base" sobre el que se sustenta el FFIX. Estos temas clave son la mortalidad y la existencia, que están presentes en todo el juego, sobre todo através del personaje de Vivi.

Una vez entendido eso, comprendamos ahora que es Tiniebla Eterna. Tiniebla Eterna es una entidad que representa estos mismos conceptos, despertado por el miedo y odio de Kuja, quién através de sus acciones, termina llamando la atención de la muerte misma y desatando poderes que escapan de su comprensión. Eso es Tiniebla Eterna.

Es cierto que su aparición en el juego es repentina, inexplicable, como salida de la nada, pero eso se debe a que la muerte y la nada ya son por sí mismas conceptos inexplicables (para nosotros, los seres vivos) y al mismo tiempo omnipresentes (motivo por el cual su voz se escucha en todas partes cuando Yitan despierta).

Por eso Tiniebla Eterna aparece tan repentinamente como desaparece, y al mismo tiempo se le vence y no se le vence, pues la muerte es un concepto contra el que no podemos luchar, pero sí que podemos asimilar y retrasar el inevitable fin. Kuja se negó a aceptar este destino e innamovible principio, y por consiguiente, al intentar retrasarlo termina por volverse loco y provocar justo el efecto contrario a lo que deseaba, fruto de su mismo miedo a la muerte.

Bien, ¿lo habéis entendido ahora y el porqué la historia del FFIX es tan genial? Hay que profundizar más las cosas que vemos, no limitarse a rasgar la superficie.

Editado por problematico, 03 July 2015 - 04:53 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#70 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 855 posts

Posteado 03 July 2015 - 07:18 PM

No creo que se pueda explicar mejor que es tiniebla eterna, pero eso, sigo pensando lo mismo xD

Tiniebla eterna es la muerte, su representación, como los mortales no podemos comprender la muerte, como consecuencia tampoco sus actos.

1 linea  de trasfondo xD

Tiniebla eterna aparece porque alguien la odia mucho mucho y entonces hace locuras, la muerte se fija en el y dice, no se acepta mi existencia y ese hecho solo trae problemas, y yo voy a existir siempre asique si siempre vamos a estar en este plan... os llevo a todos conmigo y fuera problemas, los protas intentan demostrarle que esta equivocada, para ello luchan contra la misma muerte..

Gracioso porque los protas quieren matar a la muerte, pero en ese caso se entiende el comportamiento, no les queda otra.

Gracioso porque la maldita muerte quiere matarlos y no los mata. 0/10 en eficiencia. Normal que a la gente le guste Yitan, si es igual de duro que Chuck Norris.

Gracioso porque si quiere probarlos, vaya mierda de omnipresencia y "trasdencendencia" tiene que necesita pruebas para sus convicciones.

Peeero, eso son hipotesis subjetivas que nos podemos contar, a saber que quería hacer porque no podemos comprender sus actos. 

Personaje estilo, no se puede comprender (por X motivo), imaginate tu lo que quieras de el.

#71 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 03 July 2015 - 09:12 PM

El 7 y el 8 salieron en su momento para PC, así que solo han tenido que actualizarlos. Para el 9 tendrían que hacer el port completo, y están muy vagos para eso....

Y el X hace poco sacaron una versión HD para la PS4, pero no les dio la gana sacarlo para PC. Y el FFXV veremos que pasa, pero no tengo claro que salga. En fin, que les den, por suerte van a sacar los Tales of para Pc y esos si que siempre me han gustado. 

#72 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 04 July 2015 - 08:26 AM

Y el X hace poco sacaron una versión HD para la PS4, pero no les dio la gana sacarlo para PC. Y el FFXV veremos que pasa, pero no tengo claro que salga. En fin, que les den, por suerte van a sacar los Tales of para Pc y esos si que siempre me han gustado.

Las lista completa de FF en PC es:

Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy IV: THE AFTER YEARS
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy XI: Ultimate Collection Seekers Edition
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIV: A REALM REBORN
Final Fantasy XIV: HEAVENSWARD
Final Fantasy TYPE-0 HD

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#73 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 04 July 2015 - 09:06 AM

Los mejores FF son el 4,6, 8 y 9 y ya esta.

Que dejen de sacar tantos remakes de esta saga prostituida y saquen algo digno y algo olvidado como la saga Soul Blazer, con su sucesor Illusion of Time o 

mi favorita Terranigma, que si sacan un remake de este, ya me puedo jubilar tranquilo.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#74 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 04 July 2015 - 09:39 AM

No espera que lo que dije dejara tanta arena, pensaba que el hecho de que el jefe final del FFX era muy feo era algo universalemente aceptado xD

Vamos a ver, decir que Tiniebla Eterna no tiene trasfondo es un error de compresión. Para entender a Tiniebla Eterna y lo que representa, primero hay que entender el argumento "base" sobre el que se sustenta el FFIX. Estos temas clave son la mortalidad y la existencia, que están presentes en todo el juego, sobre todo através del personaje de Vivi.

Una vez entendido eso, comprendamos ahora que es Tiniebla Eterna. Tiniebla Eterna es una entidad que representa estos mismos conceptos, despertado por el miedo y odio de Kuja, quién através de sus acciones, termina llamando la atención de la muerte misma y desatando poderes que escapan de su comprensión. Eso es Tiniebla Eterna.

Es cierto que su aparición en el juego es repentina, inexplicable, como salida de la nada, pero eso se debe a que la muerte y la nada ya son por sí mismas conceptos inexplicables (para nosotros, los seres vivos) y al mismo tiempo omnipresentes (motivo por el cual su voz se escucha en todas partes cuando Yitan despierta).

Por eso Tiniebla Eterna aparece tan repentinamente como desaparece, y al mismo tiempo se le vence y no se le vence, pues la muerte es un concepto contra el que no podemos luchar, pero sí que podemos asimilar y retrasar el inevitable fin. Kuja se negó a aceptar este destino e innamovible principio, y por consiguiente, al intentar retrasarlo termina por volverse loco y provocar justo el efecto contrario a lo que deseaba, fruto de su mismo miedo a la muerte.

Bien, ¿lo habéis entendido ahora y el porqué la historia del FFIX es tan genial? Hay que profundizar más las cosas que vemos, no limitarse a rasgar la superficie.

Podrías haber profundizado también en cómo el argumento de Tiniebla Eterna es idéntico al de Nube de Oscuridad y la mortalidad de Zande, lo que hace que su "originalidad" se pierda. Y si profundizas también verás que Yu Yevon tiene más trasfondo y argumento que Tiniebla Eterna.

Y eso lo digo considerando que FFIX es mi favorito y que la garrapata es un jefe final totalmente innecesario.

#75 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 04 July 2015 - 07:10 PM

No creo que se pueda explicar mejor que es tiniebla eterna, pero eso, sigo pensando lo mismo xD

Tiniebla eterna es la muerte, su representación, como los mortales no podemos comprender la muerte, como consecuencia tampoco sus actos.

1 linea  de trasfondo xD

Tiniebla eterna aparece porque alguien la odia mucho mucho y entonces hace locuras, la muerte se fija en el y dice, no se acepta mi existencia y ese hecho solo trae problemas, y yo voy a existir siempre asique si siempre vamos a estar en este plan... os llevo a todos conmigo y fuera problemas, los protas intentan demostrarle que esta equivocada, para ello luchan contra la misma muerte..

Gracioso porque los protas quieren matar a la muerte, pero en ese caso se entiende el comportamiento, no les queda otra.

Gracioso porque la maldita muerte quiere matarlos y no los mata. 0/10 en eficiencia. Normal que a la gente le guste Yitan, si es igual de duro que Chuck Norris.

Gracioso porque si quiere probarlos, vaya mierda de omnipresencia y "trasdencendencia" tiene que necesita pruebas para sus convicciones.

Peeero, eso son hipotesis subjetivas que nos podemos contar, a saber que quería hacer porque no podemos comprender sus actos. 

Personaje estilo, no se puede comprender (por X motivo), imaginate tu lo que quieras de el.

¿Cómo hubieras representado a la muerte tú, de haber estado en la piel de los programadores? Imagina por un momento que eres programador de videojuegos, y un día, tienes que hacer un juego donde el jefe final sea la muerte. ¿Como representas a la muerte? ¿Qué personalidad le darías? Yo creo que en FFIX lo hicieron de una manera bastante elegante.

Pero no es cierto que a Tiniebla Eterna no se le pueda comprender. Que el concepto de muerte sea algo incomprensible no significa que las acciones de Tiniebla Eterna también lo sea. Tiniebla Eterna buscaba destruir el universo, devolver la existencia a la nada y acabar con toda la vida, pues él es la muerte encarnada. No es un "imagínate tú lo que quieras de él".

Kuja no es que no acepta la existencia de la muerte, el asunto es mucho más complejo. Lo que Kuja no podía aceptar era que él mismo iba a desaparecer y el mundo iba a continuar sin él, que con todo su poder su existencia misma  no era más que una mota de polvo entre las miles de millones que hubo y habría después de él mismo, el no poder alcanzar una inmortalidad perfecta y vivir sabiendo que tarde o temprano su existencia llegaría a su fin, lo cual termina por volverle loco y detruir esa apariencia de perfección que él mismo se había construído en torno a sí mismo.

Así, la aparición de Tiniebla Eterna tampoco es casual. El hecho de que justo al terminar el combate Kuja usa Artema como último recurso (la misma magia que usó para destruir Terra) y el cristal es destruído, sugiere que Yitán y su grupo estaban muertos y al desperar se encontraban en la dimensión de la muerte. Ya lo dice el propio Tiniebla Eterna; "Estas ante una dimensión final, y yo soy la oscuridad de la eternidad…"

Es aquí donde entra en juego un choque de naturalezas, pues por definición el instito primaro de toda vida es la supervivencia, preservar la existencia de uno mismo a toda costa, mientras que el de la muerte es justo lo contrario, motivo por el cual semejantes actos de destrucción como la muerte de todo un planeta y el mismo cristal que sostiene toda la existencia terminan por "despertarlo". Es la ruptura entre el balance entre la vida y la muerte lo que obliga a la misma muerte a actuar.

No era la muerte de los protagonistas lo que buscaba Tiniebla Eterna, si no el retorno de la existencia al vacío, pues las acciones de Kuja lo convencieron de que es inútil "existir", en un universo donde los seres vivos parecen vivir solo para buscar a la muerte, incluso si esto es contrario a sus propias naturalezas, lo cual hace carecer de sentido seguir preservando la existencia en un mundo donde todo está auto-condenado a extinción. Pero el balanze entre la vida y la muerte aún no se ha roto del todo, lo que posibilita su derrota y al mismo tiempo sirve para demostrarle que los seres vivos aún continúan luchando por existir.

Irónicamente, es el miedo a la muerte lo que hace vulnerable a Kuja y al mismo tiempo lo hace arrepentirse de sus actos, pues es este mismo miedo una de nuestras mayores debilidades y al mismo tiempo lo que nos hace humanos, y solo aceptándolo podemos comprender nuestra porpia existencia y seguir adelante.

Bueno, creo que eso es todo. Es un poco complicado de explicar con mis limitadas capacidades de escritura, pero así de alucinante y compleja es la historia del FFIX y el "mensaje" que el juego busca transmitir. Espero que haya quedado claro y más o menos fácil de entender. Y con todo, tampoco pienso que el FFIX sea el mejor argumento de la historia de los videojuegos, si no otro juego mucho menos conocido. Aviso desde ya que no es Planescape. Tampoco Deus Ex. Si os pica la curiosidad, puedo abrir un hilo hablando de ello.

Podrías haber profundizado también en cómo el argumento de Tiniebla Eterna es idéntico al de Nube de Oscuridad y la mortalidad de Zande, lo que hace que su "originalidad" se pierda. Y si profundizas también verás que Yu Yevon tiene más trasfondo y argumento que Tiniebla Eterna.

Y eso lo digo considerando que FFIX es mi favorito y que la garrapata es un jefe final totalmente innecesario.

Tambien es muy parecido al de Exdeath. No es ninguna novedad que a Square le encanta reciclar argumentos. Pero no se puede negar que en este contexto y dentro de la temática del juego, encaja perfectamente. De todas maneras yo nunca dije que fuera original ni algo novedoso.

Y estoy de acuerdo en que la cucaracha tiene más historia, pero no más trasfondo, mucho menos más carisma, pues el bicho ni siquiera habla.

Editado por problematico, 04 July 2015 - 07:51 PM.

Responder

También marcado con Final Fantasy VII, Final Fantasy 7, FFVII, FF7, PS4

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.