Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Final Fantasy 7 FFVII FF7 PS4

145 respuestas al tema

#46 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 25 June 2015 - 11:37 AM

Para mí Final Fantasy X es el mejor de la saga, y el XII también me pareció un buen juego, con un sistema de juwgo distinto, pero que no está mal cuando te acostumbras.

El problema es el de siempre cuando hay una conversación sobre Final Fantasy, y es que a lo mejor lo que pasa es que los que pedís que el sistema de juego de la saga os aburre/no os gusta, es que no os gustan los JRPGs.

El declive de la saga vino con Final Fantasy XIII, y es precisamente por intentar contentar a todos, seguir siendo un JRPG pero más ágil para los nuevos jugadores que piden más acciób "porque se aburren" de los turnos.
¿Y cómo? Pues pasillos, personajes que actúan solos, sistemas de subida de nivel más sencillos, en fin...
SunkDevifull

#47 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 25 June 2015 - 12:00 PM

El problema es el de siempre cuando hay una conversación sobre Final Fantasy, y es que a lo mejor lo que pasa es que los que pedís que el sistema de juego de la saga os aburre/no os gusta, es que no os gustan los JRPGs.

Odio el sistema del FFVIII, porque es aburrido en grado sumo, pero eso no quiere decir que me aburran los JRPG en general. Es mas, soy de los pocos defensores del sistema por turnos.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#48 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 25 June 2015 - 12:14 PM

Odio el sistema del FFVIII, porque es aburrido en grado sumo, pero eso no quiere decir que me aburran los JRPG en general. Es mas, soy de los pocos defensores del sistema por turnos.

El problema del FFVIII es que tenias que usar todo el puñetero rato los GF's y tragarte sus animaciones. Porque el resto de funciones (excepto los items) apenas valian la pena. 

#49 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 25 June 2015 - 01:17 PM

No lo decía específicamente por ti, ; )
SunkDevifull

#50 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 25 June 2015 - 01:23 PM

El problema del FFVIII es que tenias que usar todo el puñetero rato los GF's y tragarte sus animaciones. Porque el resto de funciones (excepto los items) apenas valian la pena.

¿Si te digo que no usaba los GF me crees? Con extraer y enlazar te pasas el juego entero solo dándole a atacar.

No lo decía específicamente por ti, ; )
SunkDevifull

Oka  :thumb:

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#51 galluflas-galloler

galluflas-galloler

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 382 posts

Posteado 25 June 2015 - 04:49 PM

El FFXII era un poco meh.Lo jugabas y no estaba mal pero le faltaba bastante carisma a los personajes y a la historia.Vaan seguramente sea el prota mas intrascendente de la historia.

Yo sigo con lo mio,para mi el formato de DQ el periplo de rey maldito tenía que haber sido el que adoptara los FF en esa generación.Y continuarlo en la siguiente.

fkqvls.jpg

#52 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 25 June 2015 - 07:12 PM

Es que los protagonistas de Final Fantasy no han sido nunca precisamente alarde de trascendencia, y puestos a criticar, Yitan me parece aún menos carismático, IMHO el peor de toda la saga, pero bueno, es que a mí Final Fantasy IX se me atragantó precisamente por los horribles personajes que tiene, porque jugablemente era una delicia.
Pero es que Cloud es un personaje penoso, con Squall es difícil empatizar, ni siquiera siendo un adolescente emocional, Tidus también es bastante inaguantable, a pesar de que seguramente sea de los más decentes.
Lightning... bleh, Terra, un coñazo, quizá Cecil Harvey sea más aceptable.
Y si nos vamos más para atrás, ya no se pueden comparar en cuestiones de argumento.
SunkDevifull

#53 galluflas-galloler

galluflas-galloler

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 382 posts

Posteado 25 June 2015 - 08:38 PM

Estoy en de acuerdo en todo eso, aunque Yitan quizá sea de los que mas me guste, pero es Vaan y la otra parecen relleno.Pasaban por alli y se unieron a la party y poco mas.En realidad a casi todo lo del XII le falta chispa.

Y el sistema del VIII el problema que tenia mas alla de abusar de G.F es que una vez le pillabas el truco eras un puta maquina de matar que no tiraba de magias para no gastarlas.

fkqvls.jpg

#54 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 855 posts

Posteado 26 June 2015 - 12:00 AM

Yo del IX en mi opinion, la verdad que no entiendo porque hay tanto, enamorado, no he leido nunca nadie que explique los motivos y siempre he tenido curiosidad por saber los motivos de ese amor, el sistema era de los mejores, pero como dicen de los personajes.. ninguno me parecio un gran personaje, aceptables bueno, pero no pasan de ahi, tambien es verdad que lo jugue solo una vez y hace muchiisimos años..

Si al FFVIII le hubiesen implementado el sistema de FFIX.. solo que en vez de aprender habilidades equipandote items, lo hicieses enlazandote a los G.F y subieses niveles, para mi seria el mejor FF hasta ahora pero el sistema es muy malo, encima con autolevel..

Que gozada, enlazar a Zell por ejemplo a Quetzal, y acabe aprendiendo la magia electro o el comando Carta, cuando veces lo imagine en su dia.. xDDD

#55 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 26 June 2015 - 08:00 AM

Nomura dice que le empezaron a preguntar sobre el remake a el porque había diseñado algunos personajes del FFVII. Y que de la noche a la mañana se encontró siendo el director del proyecto sin consultárselo. Vamos, que al hombre lo han metido en un compromiso que el no quería ya que además está liado con el Kingdom Hearts 3. 

#56 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 26 June 2015 - 03:39 PM

Yitan se come vivo a Cloud y a Squall juntos. Además de que el FF IX no solo es muy superior al VII a nivel narrativo, también tiene la mejor mécanica de combates de la saga, básicamente el sistema de FF VI en tres dimensiones.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#57 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 26 June 2015 - 04:01 PM

Yitan se come vivo a Cloud y a Squall juntos. Además de que el FF IX no solo es muy superior al VII a nivel narrativo, también tiene la mejor mécanica de combates de la saga, básicamente el sistema de FF VI en tres dimensiones.

El IX me encanta, pero mientras que el sistema de habilidades mediante equipo me parece una gozada, el combate es mucho mas lento que en los anteriores. No se si es lo que tarda en comenzar y terminar, o lo que tardan en realizar las acciones los personajes, pero es MUCHO mas lento que los anteriores. Y cuando estas subiendo habilidades es desesperante.

#58 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 27 June 2015 - 11:22 AM

El IX está muy bien, pero a mi, personalmente, el que más me gusta es el X. Sistema de combates, armas definitivas, personajes e invocaciones. Aunque después la cagaron con el X-2 y fui tan tonto de jugarlo hasta el final, final final... debo decir que la historia del X me ganó. Soy un machote norteño y lloré a cántaros con el final del juego. (A día de hoy lo sigo jugando, sobre todo el Blitzball, aunque a día de hoy debo decir que el Blitzball se me hace un poco corto, tengo todas las habilidades y Tidus mete 100 de cada 5 disparos de jetch que tiro desde mi portería).

El VII fue mi preferido hasta que jugué al X,

El IX, como dice New_Devil, se hace pesado en los combates contra jefes debido a la lentitud del mismo. Al final sólo deseas acabarlo. Pese a que narrativamente está muy bien, yo no lo rejugué nunca.

Con el anunciado remake del VII, pues caeré como un ceporro, porque soy así de poco listo. Ya me volvieron a encasquetar el 7, que lo tengo descargado en la PS3, y me lo volveré a pillar cuando saquen el remake, lo mismo me ha pasado con el X, que lo sacaron en conjunto con el X/2 y aunque no le he quitado el precinto todavía... ahí lo llevo.

Editado por Irathor, 27 June 2015 - 11:23 AM.

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

#59 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 28 June 2015 - 12:47 AM

El FFX tiene tres problemas para mí: La casi nula exploración, un final algo mierda y un jefe final ridículo. Pero su mayor pecado será por siempre haber dejado abierta la puerta para el X-2.

Editado por problematico, 28 June 2015 - 12:47 AM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#60 galluflas-galloler

galluflas-galloler

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 382 posts

Posteado 28 June 2015 - 01:46 PM

A mi los personajes del X me dan asco. Menos Auron, claro.Fue algo que fue sucediendo cada vez que lo rejugaba, Tidus es odioso hasta decir basta.Con el IX es al revés, cada partida nueva mas me gustan sus pj.Pero tiene un problemilla y es que me parecen que estan un poco descompensados.

El X-II es un caso aparte. De los 60 euros mas desperdiciados de mi vida.

fkqvls.jpg

Responder

También marcado con Final Fantasy VII, Final Fantasy 7, FFVII, FF7, PS4

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.