Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problema con DOSBox

11 respuestas al tema

#1 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 12 June 2015 - 02:22 PM

Estoy intentando en mi Windows 8 descargarme DOSBox para poder jugar a un juego viejete (Master of Orion 2), pero para mi sorpresa no logro ni conseguir instalar DOSBox  :borracho:

Me he descargado el programa de aquí (http://www.dosbox.co...load.php?main=1) y la versión Windows 0.74 Win32 installer.

El problema es que al darle click para instalarlo, o a ejecutarlo como administrador, el programa no arranca. Se queda cargando, y al final tengo que tirar de Inicio y ya la carga se para y no pasa nada.

¿Alguna sugerencia? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Quizá me he descargado una versión incorrecta?

#2 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 12 June 2015 - 03:10 PM

Vale, no sé por qué, pero por arte de magia tras probar de mil maneras lo he conseguido instalar.

Siguiendo pasos en una página he logrado arrancar el juego, funciona y puedo guardar partidas y se conservan. Dos peros...

1) La pantalla es diminuta, y no encuentro la forma de ponerlo en pantalla completa o al menos algo más grande. Os dejo una captura para que veáis cómo se ve.

Spoiler

2) Cada vez que quiero volver a jugar, tengo que volver a instalar el juego desde el DOS (no son ni dos minutos, pero se hace un poco coñazo meter todos los comandos, volver a instalarlo...). ¿Hay alguna manera de que se quede instalado o que sea todo automático?

También me he dado cuenta de que no puedo realizar la instalación completa, únicamente la estándar. ¿A qué puede deberse?

#3 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6421 posts

Posteado 12 June 2015 - 05:48 PM

1) Alt+Intro sirve para pasar de modo ventana a modo pantalla completa (y viceversa).

2) Para automatizar el arranque, vete al menú de Inicio de Windows, y en Programas tendrías que tener la carpeta "DOSBox-0.74". Dentro de ella hay una subcarpeta llamada "Options", y ahí hay varios accesos directos más, entre ellos "DOSBox-0.74 Options". Al lanzarlo se te debería abrir el Bloc de Notas con el archivo de configuración general de DOSBox.

Vete a la sección [autoexec], y en ella escribe los comandos que estés usando para lanzar el juego. Guarda, y al lanzar DOSBox normalmente ejecutará los comandos que hayas indicado.

Lo que no entiendo es que te fallase el instalador, tu enlace es la página oficial y el instalador va bien. ¿Por usar Windows 8, quizá?

Editado por darkpadawan, 12 June 2015 - 05:51 PM.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#4 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 12 June 2015 - 07:49 PM

1) Alt+Intro sirve para pasar de modo ventana a modo pantalla completa (y viceversa).

2) Para automatizar el arranque, vete al menú de Inicio de Windows, y en Programas tendrías que tener la carpeta "DOSBox-0.74". Dentro de ella hay una subcarpeta llamada "Options", y ahí hay varios accesos directos más, entre ellos "DOSBox-0.74 Options". Al lanzarlo se te debería abrir el Bloc de Notas con el archivo de configuración general de DOSBox.

Vete a la sección [autoexec], y en ella escribe los comandos que estés usando para lanzar el juego. Guarda, y al lanzar DOSBox normalmente ejecutará los comandos que hayas indicado.

Lo que no entiendo es que te fallase el instalador, tu enlace es la página oficial y el instalador va bien. ¿Por usar Windows 8, quizá?

Gracias por la info, dark, lo de la pantalla pequeña me estaba jodiendo los ojos xD

¿Lo de automatizar el arranque vale también teniendo que instalarlo y todo? Lo digo porque cada vez que abro el DOS tengo que instalarlo y seleccionar en el juego opciones como el idioma y el tipo de instalación. Eso no creo que lo haga automático, ¿no? De todas formas ya probaré a ver.

PD. Lo del instalador ni idea. Igual es cosa de mi ordenador, que está algo cascado y a veces hace cosas raras.

#5 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6421 posts

Posteado 12 June 2015 - 10:42 PM

En el arranque puedes automatizar lo que quieras, pero el que tengas que instalar el juego en cada arranque significa que algo estás haciendo mal. Esto va a ser un poco largo, pero lo bueno es que sirve básicamente para cualquier juego emulado bajo DOSBox:

Voy a suponer que estás usando el CD de instalación del juego, metido en la unidad d:, y que la ruta en el disco duro donde vas a instalar el juego sea c:\juegos\orion2 (para rutas distintas simplemente habrá que variar los paths indicados en cada caso, a continuación).

Con el CD insertado, lanza DOSBox, y escribe lo siguiente (pulsando enter al final de cada línea):

mount D D:\ -t cdrom
mount C C:\Juegos

(Lo que hace lo anterior es hacer que para DOSBox, la unidad de CD-ROM sea virtualmente la unidad D, y que la carpeta C:\Juegos sea la unidad raíz C:\. Es decir, DOSBox engaña al sistema de forma que una carpeta determinada es la raíz C:)

Ahora mismo, bajo DOSBox tenemos la falsa unidad C: (ruta C:\Juegos) y la falsa unidad D (en este caso, coincide con la letra real), lista para trabajar. Así que hacemos la instalación, escribiendo:

d: [enter]
install [enter]

Si se ha hecho todo bien, debería lanzarse el programa de instalación del juego. Lo que hay que hacer en él es indicarle como ruta de instalación C:\ORION2 (por ejemplo), teniendo en cuenta que la C: es en realidad la carpeta C:\Juegos, con lo que en realidad la ruta de instalación real será c:\juegos\orion2, aunque para DOSBox será c:\orion2

Una vez terminada la instalación, se configura sonido y música. DOSBox emula automáticamente la tarjeta soundblaster16, así que se elige y se permite que la configure automáticamente.

Una vez la instalación haya concluido, lo que se debe automatizar es la carga del juego en sí, no la instalación. Por lo que en este caso en la sección de automatización de DOSBox-0.74 Options incluimos unas líneas parecidas a las del principio:

[autoexec]

mount D D:\ -t cdrom
mount C C:\Juegos

c:
cd orion2

orion2.exe

A partir de este momento, y con el CD insertado, al lanzar DOSBox lo que debería de pasar es que se monte el CD virtual, la ruta virtual del disco duro que se hace pasar por unidad C:, y se lanze directamente el ejecutable del juego instalado en disco duro.

Es más difícil de explicar que de hacer. Avisa si algo no funciona porque no entiendes lo de alguna ruta o hay que cambiar algo según cómo estés intentando cargar el juego.

Editado por darkpadawan, 12 June 2015 - 10:45 PM.

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#6 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 13 June 2015 - 12:42 PM

Joder, muchas gracias y perdona por el curro. En cuanto esté en el portátil lo intentaré.

El detalle... en el portátil no tengo disquetera, así que en otro ordenador copié todas las carpetas del CD en un USB, y de ahí las copié-pegué en el escritorio del portátil. ¿Habrá problema por ello con los pasos iniciales?

#7 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6421 posts

Posteado 13 June 2015 - 02:04 PM

Ajá, ya veo cuál es el problema, que no estás usando el CD tal cual, por eso tenías que instalar cada vez.

Vale, entonces vamos a cambiar un par de cosas:

-Copia todo el contenido del CD del juego en una carpeta del pendrive. Vamos a llamarla CD-ROM, para distinguirla.

-Copia la carpeta CD-ROM del pendrive en el disco duro. Por ejemplo, en C:\Juegos

-Abre el archivo de opciones de DOSBox, y escríbele lo siguiente:

[autoexec]

MOUNT D C:\Juegos\CD-ROM -t cdrom
MOUNT C C:\Juegos
C:

(efectivamente, DOSBox también es capaz de emular una carpeta en disco duro como si fuera un CD de verdad, aunque con soporte limitado. Ahora mismo lo que hemos hecho es virtualizar el CD del juego, y una unidad C dentro de C:\Juegos)

Bien. Ahora, al ejecutar DOSBox el pendrive no hace falta, lo tenemos todo en el disco duro. Con lo cual seguimos los mismos pasos de antes. Primero, instalar el  juego:

d: [enter]
install [enter]

Y, una vez hecho, automatizar el lanzamiento del juego cada vez que se inicie DOSBox, sólo que montando la carpeta que nos hace las veces de CD, y la carpeta que nos hace las veces de unidad C.

[autoexec]
MOUNT D C:\Juegos\CD-ROM -t cdrom
C:
cd orion2
orion2.exe

Puede que te falle si no te fijas que, por defecto, el instalador del juego usa la ruta c:\mps\orion2. Cámbiala a c:\orion2 (o bien modifica las rutas en el montado automático, pero es más fácil y rápido lo primero).

Editado por darkpadawan, 14 June 2015 - 03:22 PM.

Starlancer (testeando)

#8 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 14 June 2015 - 03:09 PM

No me lo puedo creer... ¡Ha funcionado! Me siento un jodido hacker xDDD

Muchas gracias de nuevo dark, se agradece muchísimo el curro de explicarlo paso a paso. Dlanero of the Year  :guitarrista:

#9 edik11

edik11

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 01 August 2015 - 04:08 PM

soy nuevo en esto y necesito una ayuda por favor

tengo el dosbox instalado y lo que quiero es que monte automaticamente el directorio c: juegos cuando le doy click en el icono del escritorio en xp

me podrias decir como hago el bat para que automaticamente lo monte y no tener que escribirlo cada vez que entre

gracias de nuevo

#10 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6421 posts

Posteado 01 August 2015 - 07:16 PM

Si sólo necesitas montar ese directorio, es fácil. Como explico más arriba, sólo hay que ir al menú de Inicio de Windows, y en Programas, dentro de la carpeta "DOSBox-0.74", ir a la subcarpeta "Options", y lanzar "DOSBox-0.74 Options", que abrirá el Bloc de Notas.

Luego, se va a la sección del final, [autoexec], y en tu caso, le añades

C:

Starlancer (testeando)

#11 edik11

edik11

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 03 August 2015 - 03:31 PM

Gracias amigo...todo de 10......en el seven es lo mismo?

en realidad yo uso el dbase para mi trabajo y si tenes algun dato para eso te agradeceria

abrazo y gracias nuevamente

#12 ALVARO_38

ALVARO_38

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 02 January 2018 - 03:30 AM

Estimados amigos, junto con saludarles, tengo el siguiente problema:

cuando ejecuto un juego en dosbox, a veces la ventana del juego se congela y no se por qué. Alguien sabe por que pasará eso y como resolverlo?

Estaría muy agradecido si alguien me ayuda. Gracias.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.