Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Niños sin vacunar - Primer caso de difteria en España en 30 años

77 respuestas al tema

#16 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 04 June 2015 - 05:20 PM

Bueno, yo no sé como está exactamente el tema legislación al respecto, pero puedo dar fe que yo en mi colegio nos vacunaban a todos por norma: la triple vírica, etc. 

Igualmente los padres podrían decir que no, solo que en aquella época la gente se tomaba más en serio el tema de las enfermedades. Esto de que los padres no vacunen a los niños creo que es algo que está pasando desde diez años o menos. 

Las personas que vivieron una época donde las enfermedades mal llamadas "infantiles" eran muy comunes y vieron las secuelas y muertes que podían llegar a producir. Cuando a sus hijos se les ofreció la oportunidad de vacunarles contra ellas gracias a la sanidad pública, no dudaron que era lo mejor. Esta nefasta moda ha arraigado porque los que somos padres de hoy, no hemos visto la verdadera cara de estas enfermedades; de lo contrario no se tomarían un tema así tan a la ligera.

#17 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2679 posts

Posteado 05 June 2015 - 06:07 PM

Muy buen punto, Milady. No se me había ocurrido verlo de esa manera.

Los padres dicen que "fueron engañados"

."La familia está destrozada y han reconocido que se siente engañados porque no estaban bien informados. Tienen un profundo sentimiento de culpabilidad que les intentamos quitar"

Pues no, que no les quiten nada. SON CULPABLES de que el niño se haya contagiado. Punto.

Editado por Greis, 05 June 2015 - 07:45 PM.

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#18 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17846 posts

Posteado 05 June 2015 - 08:04 PM

Dado k, por desgracia, el mal ya está hecho, espero k al menos esto sirva para reflexionar sobre todo el asunto de las vacunaciones.

Me gustaría pensar k no deberían ser obligatorias... en un mundo en el k todos los padres tuvieran dos dedos de frente y ni se plantearan negárselas a sus hijos, pero en fin, también hay casos más graves como uno hace años de unos padres veganos k dejaron morir a su bebé por no darle una alimentación adecuada... :S

A mi lo que aún me extraña, es que lo hayan llevado al hospital. Si son antitodo, lo más coherente es que hubieran danzado bajo la luna para pedirle que se salvara su hijo.

Capítulo de los Simpsons en k están todos en plan turba anticiencia, Moe se lesiona durante los destrozos y dice "ojalá la ciencia me ayude" :rolleyes:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#19 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2679 posts

Posteado 07 June 2015 - 05:29 PM

Espero que el caso se difunda, junto con el arrepentimiento de los padres por "haber sido engañados" (cosa que, en realidad, no creo porque seguramente muchas personas les dijeron que debían vacunar al niño y dado evidencia científica a favor de la vacunaciòn, creo que lo que hubo es necedad).

Con la difusión quizás algún otro necio entre en razones y vacune a sus hijos. Ojalá.

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#20 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 07 June 2015 - 06:06 PM

Por cierto, ¿se sabe como evoluciona el chico?

#21 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4894 posts

Posteado 07 June 2015 - 07:11 PM

Que sigue "estable dentro de la gravedad" en el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona y que se le han suministrado antitoxinas importadas de Rusia, ya que no disponían de estas en ningún otro sitio más cerca.  La última noticia es del viernes pasado. 

Editado por positronic, 07 June 2015 - 07:12 PM.

Spoiler

#22 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 07 June 2015 - 07:48 PM

El niño está jodido. Se mantiene vivo con una ECMO que, parece estar haciendo su efecto. Una oxigenación extracorpórea con bomba cardiaca incluida. 

Tiene un fallo renal severo y las lesiones neurológicas secundarias a la difteria aún están por ver (daño cardiaco, pulmonar y cerebral).

Totalmente de acuerdo con Milady.

Existe una creencia muy extendida y real de que los vacunados, si superan una masa crítica, ejercen de escudo frente a los no vacunados; y es cierto en general, pero eso sólo inplica a mi entender un punto de egoísmo por parte  de compartir los beneficios de las vacunas pero no los posibles riesgos.

Además, la osteopatía es una técnica integral que concede gran importancia a la sanación natural, por lo que no me ha extrañado al saberlo.

#23 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 07 June 2015 - 09:31 PM

No creo que los antivacunas realmente lo vean desde ese punto de vista de "mis hijos no se contagian porque como los demás están vacunados la enfermedad no se propaga". Creo que son incluso más ingenuos. Tengo cierta relación con algunos antivacunas y realmente están convencidos de que el que sus hijos no vacunados no se contagien es una prueba de que las vacunas son innecesarias y que han tomado la decisión de sus vidas. Es más, intentan convencer a todo el mundo de que se unan a su "secta".

#24 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1002 posts

Posteado 07 June 2015 - 11:21 PM

Pfff, alguien debería explicarles que una persona puede ser portadora pasiva de una enfermedad y no padecerla gracias a los anticuerpos que se desarrollaron por la aplicación de una vacuna, pero que cualquiera que no tenga las vacunas correspondientes queda expuesto a contagiarse -_-

Yo opino como Greis. Ojalá este caso sirva para concientizar a algunos antivacunas de que se están equivocando al tomar una decisión tan peligrosa, que las enfermedades no son un juego.

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#25 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 08 June 2015 - 01:42 AM

A mi me parece uno de esos casos en los que el retraso mental es contagioso. No es solo ser tan rematadamente subnormal de poner en riesgo la vida de tus hijos por la rumorologia iniciada pro un estafador, es poner en riesgo la vida de los hijos de los demas.

Yo por ahi no paso. Si los padres no vacunan a los hijos lo hace el estado y se mete a servicios sociales de por medio. Lo que no voy a hacer es perder yo a mi hijo o quede con secuelas de las que no se va a recuperar y van a condicionarle de por vida, porque a un imbecil no se le ocurre otra magufada que llevar a sus hijos a la misma guarderia a la que va el mio y le contagia una enfermedad peligrosa.

#26 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1982 posts

Posteado 08 June 2015 - 10:13 AM

Además, la osteopatía es una técnica integral que concede gran importancia a la sanación natural, por lo que no me ha extrañado al saberlo.

Supongo que te refieres a la homeopatía ¿no?

#27 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 10 June 2015 - 05:40 PM

Pues nadie es nadie para aleccionar a nadie sobre qué decisiones tomar en sus vidas en relación a lo que sea, incluso en relación a su salud, pero... ¿no vacunar a un menor a nuestro cargo del q somos responsables cuando es objetivo que la vacunación evita problemas en el futuro no solamente para ese niño en concreto, sino para terceras personas, para toda la sociedad?

Es descabellado vaya. Creo que la condena social mayoritaria ya la tienen ante esa decisión ''antivacunas'', no sé si es poco. Quizá sí debería ser obligatorio por ley vacunar, o abrirse un debate sobre el tema.

De todos modos afortunadamente son casos aislados y puntuales en nuestra sociedad, esperemos que siga siendo así y que casos como éste, por sacarles ''un pequeño lado constructivo'' (que cuesta mucho encontrarlo, pero bueno) sirvan de escarmiento y lección para todos.

#28 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2679 posts

Posteado 11 June 2015 - 12:07 AM

De todos modos afortunadamente son casos aislados y puntuales en nuestra sociedad, esperemos que siga siendo así y que casos como éste, por sacarles ''un pequeño lado constructivo'' (que cuesta mucho encontrarlo, pero bueno) sirvan de escarmiento y lección para todos.

No son casos tan "aislados y puntuales", lamentablemente cada vez son más. Hasta que una nueva peste negra diezme a la población "sana" :(

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#29 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 11 June 2015 - 02:35 AM

De todos modos, se puede decir que son casos puntuales y aislados, al menos en España que es el país del caso... el % de vacunación infantil supera el 95%.

De todos modos ha descendido, es cierto, no hay que bajar la guardia.

#30 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2679 posts

Posteado 11 June 2015 - 04:47 PM

Ya son 8 los niños infectados :(

http://www.bebesymas...ria-y-ahora-que

Cabecera%2BBlog-3.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.