Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Trilogia de la Urdimbre (Partida)

• Por favor, ingresa para responder
1192 respuestas al tema

#1186 Frostilicus

Frostilicus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 08 May 2018 - 04:03 PM

Reanudamos nuestro camino después de los funerales, declinando la oferta de alojamiento por parte de los aldeanos.

- Debemos continuar nuestro camino, aunque ahora está menos claro que cuando empezamos a dónde nos llevará.

Antes de irnos, me despido de alguno de las personas a las que pude atender antes, dándoles ánimos e instándoles a no abandonar a Mystra. Una vez hemos salido del pueblo me planteo si esta pobre gente conseguirá llegar lejos o si están condenados a vagar hasta desplomarse. Entono una oración a la Diosa y continúo mi camino, con ánimos renovados y confianza en que Mystra protegerá a los que lo necesiten.

Al cabo de un tramo recorriendo la carretera, la sensación de que nos están observando se vuelve más y más presente. Mis compañeros parecen darse cuenta también, y pronto alguien señala disimuladamente una figura alada que nos observa desde lejos. Sin intercambiar palabra, viramos nuestro camino fuera de la carretera hacia dentro del bosque, con la esperanza de perder los ojos que nos siguen. A partir de entonces, mantengo los sentidos alerta para cualquier espía o el sonido de aleteo sobre nuestras cabezas, pero eso no me ayuda a prevenirme de lo que nos espera...

Después de la aparición y las palabras misteriosas que nos ofrece, mis compañeros parecen pensativos. Quizás hayan interpretado algo de esto que yo no, pero sí que me ha quedado clara una cosa:

- ¡Los Dioses nos observan y Azut en persona ha venido a patrocinarnos! Debemos seguir con fuerzas renovadas en esta misión, quizás no hayamos comprendido todavía la extensión de la misma, pero los Dioses mismos bajan para ayudarnos.

Dejo que Baltazar y los demás discutan lo que han interpretado de las palabras de Azut, asintiendo según van explicando lo que saben. 

- Lo que sugieres, Baltazar, es posible que nos aleje de nuestra misión original. Creo en la providencia de los Dioses y coincido en que deberíamos seguir su consejo cuando se nos ofrece de esta forma. No obstante querría que todos estuviésemos de acuerdo en esto, ya que también cabe la posibilidad de que esta visión haya sido un engaño de Shar o algún otro Dios malvado y que se nos necesite en la torre del mago.

#1187 darkho

darkho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 453 posts

Posteado 15 May 2018 - 11:01 AM

Baltazar

Escucho tranquilamente a Aris en su diatriba aunque frunzo un poco el ceño al escuchar en una frase que es un mensajero de los dioses , en concreto de Azuth y en la siguiente que podría ser un mensajero de Shar u otro dios malvado.

Tras escucharle , me decido a responder intentando ser lo mas claro que pueda.

Aris, creo que antes en el pueblo no me escuchaste bien, la torre de Elminster a volado en pedazos y el gran mago esta desaparecido, así que nuestra misión original es casi imposible. Lo que el mago no haya sellado o mandado a otros planos o rincones del mundo ,habrá sido saqueado por los zeths .”

Espero unos segundos a que asimile mis palabras y prosigo

Algo esta perturbando el tejido mismo de la magia a un nivel intrínseco , me parece que Mystra y Azuth nos están dando una pista de donde empezar a arreglar lo que esta roto y quizás solo quizás, encontrar las respuestas que el buen Tunaster quería encontrar en el libro.”

Por mi parte sugiero seguir las pistas que nos han dado”.

Editado por darkho, 15 May 2018 - 11:01 AM.

Como decían los romanos... Morior invictus

#1188 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 24 May 2018 - 02:13 PM

EALTHRED, YUL, ARIS, BALTAZAR

Ante las palabras de Baltazar, el elfo y la clérigo asienten mostrándose de acuerdo con él. Si es cierto que la torre de gran mago ha caído y que hay algo afectando al tejido mágico, la misión que os encargo Tunaster deja de tener sentido y pasa a convertirse en algo más importante, pues quizás sólo vosotros seáis los únicos en el lugar que pueda hacer algo para detener lo que esté pasando.

Tras discutirlo brevemente, decidís que merece la pena ir hacia donde la fantasmal mano os indica e investigar el lugar.

Para evitar la vigilancia del ser que visteis surcar el cielo, avanzáis lentamente entre los árboles del bosque, la nieve hace que sea más difícil andar, pero aún así avanzáis sin parar, hasta que finalmente,l tras llegar a lo alto de la colina que estáis ascendiendo, Baltazar os indica que os detengáis, pues según comenta la montaña que tenéis enfrente es el lugar que indicó la mano.

Por lo que podéis ver la Colina del Vigía es una colina bastante grande, boscosa con un claro abierto en la parte superior. El claro está dominado por una gran roca inclinada de manera espectacular, al norte, y sería fácil subir a ella para disponer de un buen punto de vista sobre el resto de la colina. La otra característica de la coina es un enorme roble sin hojas a unos 40 pies de distancia de la gran roca.

Al ver la gran roca, Baltazar recuerda la famosa masacre que hubo en este lugar, por lo visto, Joadath el agnóstico Señor del Valle de la Sombra, prohibió todas las formas de culto religioso en el valle, y masacró a una secta de seguidores de Tyr en lo alto de la colina.

#1189 darkho

darkho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 453 posts

Posteado 05 June 2018 - 12:49 PM

Baltazar

Viajamos ocultándonos entre la espesura en la dirección que nos indico el espíritu , poco a poco vamos ascendiendo a la colina del vigía , en la cima se halla un amplio claro con dos elementos llamativos , una enorme roca al norte y un enorme roble sin hojas alejado una distancia de la piedra.

Aquí fue donde el Señor del valle Joadath el agnóstico masacro y martirizo a unos seguidores de Tyr, es un lugar impregnado de dolor”

Tras dejar que mis compañeros escuchen estas palabras , trazo un par de gestos y lanzo un conjuro (Detectar magia).

Aris deberías utilizar tus dones para ver si algún mal ronda por la zona , el espíritu dijo que un seguidor de Shar acabo con el espíritu de Sylune ,puede que todavía ronde por aquí , yo buscare rastros de magia”

Una vez nos adentremos en el claro deberíamos hacer un doble barrido para ver si encontramos algo , sugeriría que la dama Yul y Ealthred fueran por un lado buscando y Aris y yo por el otro , una vez completemos una media luna , cada pareja repasara el lado opuesto , para así hacer un doble chequeo y no pasar nada por alto”

Dejo que cada uno medite mis palabras y decida si están de acuerdo o no.

Sugiero este plan de acción a menos que alguien tenga una idea mejor”

Como decían los romanos... Morior invictus

#1190 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8344 posts

Posteado 22 June 2018 - 11:26 PM

Ealthred

Habiendo dejado atrás la aldea y a sus lugareños, reanudamos nuestro viaje aunque tras un buen tiempo andando por la carretera del norte vislumbramos en el horizonte una figura que patrulla la zona desde el cielo. Imaginando que será uno de los zhents y que lo mejor sería que pasáramos desapercibidos, abandonamos el sendero y comenzamos a andar bajo la cobertura de los árboles. Sin embargo, tras dar unos pasos dentro del bosque, somos detenidos por una mano blanca que aparece de la nada. La que parece ser una manifestación de Azuth, nos señala una dirección y nos encomienda la tarea de buscar a la "Bruja fantasma", la cual parece tener el poder de contener lo que sea lo que le esté pasando a la región, para finalmente desaparecer de la misma forma en la que se hizo presente. A pesar de la sorpresa y la confusión inicial, al darnos cuenta que no podremos cumplir la misión de Tunaster ya que la torre no existe y su ocupante ha desaparecido, decidimos finalmente hacerle caso al avatar del dios de los magos e investigar que es lo que está sucediendo en el Valle.

Moviéndonos con dificultad a causa de la vegetación del bosque y el alto nivel de la nieve, finalmente logramos llegar a lo alto de una colina desde la cual podemos observar claramente nuestro destino: la Colina del Vigía, una gran elevación con faldas boscosas y una cima calva dominada por una gran roca y un viejo roble.

Inmediatamente Baltazar propone un plan y aunque en otras circunstancias estaría de acuerdo, hay algo que tanto en la zona como en la palabras de Azuth que me inquietan.

-Antes que nada ¿alguno sabe como murió Syluné? -le pregunto a mis compañeros- Según las palabras de la manifestación "se encuentra custodiada por los restos chamuscados de aquello por lo que ella dio su vida para matar", por lo que es probable que nos tengamos que enfrentar a algún fantasma o a un tipo no-muerto que vigila el lugar en nombre de Shar -digo exponiendo mis conclusiones- Creo que lo mejor sería que nos preparemos para el combate y que nos mantengamos juntos, intentando cubrir la mayor zona posible pero sin separarnos.

Ealthred
Filo del ocaso Nv7 / Campeón abjurador Nv2
Experiencia: 37806/45000

b8c9c80db3b09895bf7df6f700c5b280.jpg

Puntos de Golpe: 60/89
CA: 23; 13; 20

Aptitudes especiales:
-Armonía arcana (6/día) [6/6]
-Lanzamiento rápido (1/día) [1/1]

Dinero: 607 po 4 pp 2 pc
Carga transportada: 91.5 lb (Carga ligera)
Ataque:
+14/+9 Espadón +1 de Piedra de Sangre (2d6+6+1 - 19-20/x2 - Cortante)
+14/+9 Ronca dgc (2d4+6 - x3 - Perforante)
+13/+8 Daga (1d4+4 - 19-20/x2 - Cortante/Perforante)
+12/+7 Arco largo compuesto (Fue +4) dgc (1d8+4 - x3 - 110' - Perforante) (Flechasx20)

Armadura:
-Armadura completa de hoja oscura élfica dgc +1 (+9 CA - Máx. Des +2 - Pen. -3)

Conjuros:
-Nivel 0 (6/6): Perturbar muertos vivientes, Rayo de escarcha, Salpicadura de ácido, Toque de fatiga
-Nivel 1 (7/8): Contacto electrizante, Filo de sangre, Impacto verdadero, Resistir energía, Toque gélido
-Nivel 2 (4/7): Brinco dimensional, Invisibilidad rápida, Rayo abrasador, Rayo buscador
-Nivel 3 (3/3): Toque vampírico

#1191 Frostilicus

Frostilicus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 24 June 2018 - 08:27 PM

ARIS

Decidimos cambiar el rumbo de nuestro viaje después de oír el mensaje del patrón de los magos.

Cuando llegamos al lugar de la matanza, un vistazo al lugar hace que me ponga en alerta. Algo no me da buena sensación en este lugar. Quizás sea un lugar propicio para una emboscada por parte del ser alado que nos seguía o quizás algo mas siniestro. Sea lo que sea, medito una pequeña oración a Mystra para que me ayude a estar alerta.

Mientras tanto, Baltazar está proponiendo separarnos para buscar de manera mas eficaz cualquier pista que nos ayude a descifrar el misterio.
-Me temo que estoy de acuerdo con el elfo. No conviene que nos separemos en un lugar tan abierto. Además, en caso de que hayamos despistado a esa criatura alada, ahora no tenemos tanta prisa por investigar este lugar. Propongo comenzar por la roca del centro del claro.

(Lanzo detectar mal)

#1192 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 29 June 2018 - 08:50 AM

EALTREHD, YUL, ARIS Y BALTAZAR

Tras debatir entre vosotros el curso de acción, la opción que parece recibir más apoyos es la propuesta por el elfo, de modo que en silencio avanzáis por la espesa nieve en dirección a la colina. Iniciáis el ascenso aprovechando la cobertura de los árboles, con las armas preparadas por si fuese necesario entrar en combate, pero nada os sale al encuentro, o por lo menos si hay algo observándoos no sois capaces de verlo.

Tras varios minutos ascendiendo finalmente llegáis al borde del claro de la cumbre. Observáis detenidamente y desde vuestra posición lo único que os llama la atención es la gran roca inclinada y el gran árbol.

Aris propone ir a inspeccionar la gran roca, ante lo que os mostráis de acuerdo, por lo que abandonando la seguridad de los árboles avanzáis atentos a vuestro entorno en dirección a la roca, por el camino Aris decide hacer uso de sus dotes y lanza un conjuro para detectar el mal.

Os acercáis a la roca y de repente veis una losa de granito, que antes estaba oculta a vuestra vista, a unos metros de la gran roca, el terreno a su alrededor da muestras de haber sido pisado y removido no hace mucho, es como si la gran losa de granito fuese la puerta a algún tipo de cripta. Es más, en cuanto Aris se centra en ella os informa de que algún tipo de aura se encuentra en esa dirección, así como también algo parece emanar del gran árbol de la cima, esta algo más poderosa que la detectada en la losa de granito.

Editado por knox, 29 June 2018 - 08:51 AM.

#1193 Frostilicus

Frostilicus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 02 July 2018 - 08:23 AM

ARIS

- Fuere lo que fuese que pasó aquí, la tierra parece que no lo ha olvidado, puedo sentir algo oscuro que rodea aquel árbol.

Ahora que nos hemos acercado, observo con más detenimiento la losa que no habíamos visto anteriormente y la gran roca, en busca de marcas o algún tipo de escritura que pueda revelarnos algo sobre este lugar. Adicionalmente intento encontrar alguna pista sobre lo que movió esa losa y hace cuánto (aunque no tengo mucha confianza en mis habilidades de rastreo, siempre vale la pena intentarlo).

Por último, compruebo con mucho cuidado el árbol. Procurando perturbarlo lo menos posible, busco si alguien ha escarbado entre las raíces o si hay marcas similares a las que pudiera haber en la piedra o la losa.

-----

Off: Desenvaino mi espada y a partir de ahora mantengo la postura Maraña de Filos.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.