Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Trilogia de la Urdimbre (Partida)


  • Por favor, ingresa para responder
1154 respuestas al tema

#1141 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3505 posts

Posteado 02 November 2017 - 01:55 PM

Yul

 

Oigo las palabras que mi elfo le dice a Aris, y  no puedo más que estar de acuerdo con ellas, no obstante reconozco que mi elfo carece de la sutiliza necesaria así que decido intervenir.

 

-       Aris, lo que Ealthred trata de decir es que estamos en una misión sagrada, una cruzada divina en la que la mismísima Mystra te ha elegido como su Campeón. La iglesia de Shar está tramando algo serio, trataba de acabar con la Urdimbre mágica tal como la conocemos, trataba de acabar con el poder divino de Mystra. Conseguimos detener una parte de sus planes, pero como Tunaster sugirió, es muy probable que no hayamos acabado con todo.

 

-       Estamos en una zona de guerra, vamos a tener que ver los estragos de la misma, el sufrimiento que causa, el dolor que deja. Pero no podemos divagar, no podemos perdernos en ella, no podemos dejar que otros eventos distraigan nuestra atención, porque mucho depende de nosotros, las vidas de muchos están en juego, diría incluso que el destino del mundo tal como lo conocemos pende de nuestras acciones.  

 

 

-       Como Campeón y elegido de Mystra serás puesto a prueba, serán pruebas difíciles donde tendrás que tomar decisiones difíciles, entre lo malo y lo menos malo, pero la decisión correcta, la decisión buena será siempre aquella que nos ayude a cumplir con nuestro cometido.

 

-       Yo como tú, también quisiera erradicar el mal allá donde se forma, sembrar el bien, la felicidad y el amor con cada paso, pero es una falacia pensar que lo puedo hacer, ni si quiera los mismísimos Dioses tienen tanto poder. Se nos ha encomendado una sagrada misión, y lo que debemos hacer, es honrarla, entregarnos a ella, y lo más importante, llevarla a cabo. Cuando dudes, cuando las sombras nublen tu corazón, piensa en ella, en el servicio que le estas prestando, en su causa, en cuál es tu cometido sagrado.  

 

-       Es probable que incluso esta misma guerra, sea una cortina de humo que los mismo Sharrenos han creado para entre otras muchas cosas entorpecernos, distraernos, y hacernos fracasar. Amigo confía en tu corazón, entrégate a tu Fe y todo saldrá bien, no estás solo, yo estoy contigo y vamos hacer que el bien triunfe sobre el mal.

 

 

HeDWJrK.jpg

 
Yul
PG: 66/66
CA: 24 ; Desprevenida: 23; Toque: 11
TS Fort: +11 / TS Ref: +3 / TS Vol: +15
Iniciativa +1 / Cuerpo a Cuerpo +7(+8 maza) /A Distancia +6(+7 ballesta)
Usos de expulsar no muertos: 9/9
XP: 36657/45000
Armas
Maza pesada +1 (1d8, x2 - Contundente)
Ballesta ligera DGC  (1d8 19-20/2- Perforante)
10 virotes  
Armaduras
Escudo pesado de madera +1 (+3 CA - Pen. -1), 
Armadura completa +1 (+9CA, Max Des +2, Pen -5)
Conjuros
- Nivel 0: (6/día; CD 15): 
  (3) Luz, Leer magia, Detectar magia, detectar veneno
- Nivel 1: (4+2+1/día; CD 16):
  Infligir heridas leves, Infligir heridas leves, Favor Divino, Favor Divino, Proteccion contra el mal, Infligir heridas leves, Disfrazarse (dominio)  
- Nivel 2: (4+2+1/día; CD 17): 
  Alinear arma, Alinear arma,  explosion de sonido  ,restablecimiento menor, encontrar trampas, quitar paralisis Invisibilidad (dominio) 
- Nivel 3: (3+1+1/día; CD 18): 
  Disipar Magia, Inflingir heridas graves, quitar maldicion, Luz abrasadora, Volar(dominio) 
- Nivel 4: (2+1+1/dia: CD 19) Escudo de la Fe en masa, restablecimiento, Inflingir heridas criticas, confusion (dominio)
- Nivel 5: (1+1+1/día, CD 20) Descarga Flamigera, descarga flamigera, Teletransporte(dominio)


#1142 Frostilicus

Frostilicus

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 03 November 2017 - 11:46 AM

ARIS

 

En un momento, el grupo de aventureros que no han soltado casi palabra en varios días centra su atención en mí. Pues si ahora quieren saber lo que pienso, lo sabrán:

 

- Dejadme haceros una pregunta, en especial a ti, Elthred el pragmático: Es cierto que estamos en una zona de guerra, y que nos superan en número. Cuando nos presentemos ante Elminster, la persona que está defendiendo este valle, y nos pregunte cómo hemos atravesado las fuerzas enemigas ¿le explicarás tú por qué hemos ignorado a todos los ciudadanos de la región? ¿le pedirás tú ayuda en nuestra misión después de explicarle cómo vimos a sus compatriotas en apuros y decidimos que no merecían nuestro tiempo? No, Elthred, no se lo dirás. Porque tú te preocupas si yo te impediré hacer lo que te propones, sin importar el coste, pero a mi me preocupa saber si nos impedirás hacer lo correcto, que es lo que al final triunfa.

 

No sabemos lo que puede haber provocado esa humareda, pero tampoco sabemos lo que podemos encontrarnos cuando lleguemos a Myth Drannor, y si conseguimos encontrar a gente que esté huyendo de allí o que conozca bien la ciudad eso podría darnos una inestimable ventaja. Si, por otra parte, encontramos una patrulla de zhentarim contra la que no podamos hacer nada, yo en ningún momento he dicho que carguemos sin meditar ni hablarlo antes, por muy idiota que creas que soy. Antes bien, oiré lo que digáis y no rechistaré.

 

Sabed esto, que creí que no tendría que dejar claro pero por lo visto sí: No soy un cachorrillo asustado y excitable que sólo quiere impresionar a los demás. He vivido mucho, y tampoco es el primer cerco que rompo. La Diosa Mystra está de parte de vosotros, pero yo la conozco mejor que a mi propia madre.

 

Así pues, elfo, ¿qué dices? ¿empezaremos por fin a comportarnos como compañeros, o prefieres tratarnos con desdén a todos en un intento de mantenernos a distancia?



#1143 darkho

darkho

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 409 posts

Posteado 03 November 2017 - 12:51 PM

Baltazar

 

Tras las palabras secas del elfo , asiento levemente y lo acompaño reduciendo mis preguntas al ver que sus respuestas son secas y parcas, al cabo de poco tiempo , nos separamos , yo sigo con mis compras y espero acabar antes de que caigas la noche.

 

Al día siguiente nos unimos en la taberna y empezamos el viaje. El invierno empieza a dejarse caer , paso a paso nos acercamos a los valles, voy utilizando algo de tiempo cada día para pasar los conjuros que compre al libro de conjuros , serán necesarios si el tiempo invernal entra de manera brutal.

 

Cada día que pasa , los hueco del silencio los llena la bella sacerdotisa, contando con pelos y señales su aventura reciente, ella aporta mucha mas información que el elfo que se mantiene distante , no se si algo le corroe la mente o simplemente es reservado.

 

En un momento nos paramos al ver una columna de humo mas allá de una colina, sin darme cuenta empiezan una discusión con carácter teológico y moral entre la cleriga , el elfo y el paladín.

 

Ciertamente es interesante pero mientras ellos discuten , intento utilizar mis conocimientos de geografía y de la naturaleza para saber si el humo viene de algún punto importante como un pueblo o pequeña ciudad y si es de un incendio o de un conjunto de hogueras de un ejercito acampado.

 

Sin embargo la discusión llega a un punto culminante cuando el paladín empieza a mostrarse ofendido.

 

Haya paz entre nosotros, buen Aris no creo que Ealthred intentara ser ofensivo así que vos no caigáis en el enfado ni ofendáis tampoco , cada uno tenemos nuestros códigos morales particulares y formas de ser.”

 

Primero miremos de donde viene el humo y veamos que hay , una vez echo eso decidiremos juntos , mas allá de eso si me permitís por mas malvados que sean los zetharims que lo son, las guerras son siempre injustas y siempre hay inocentes que sufren en ambos bandos así que acabemos el dilema moral rápidamente”

 

Nos va a hacer falta tiempo y paciencia para funcionar como un grupo unido, vosotros ya estáis acostumbrados a trabajar juntos pero Aris y yo somos extraños a vuestras maneras y a la forma de ser de cada uno , así que os propongo que vayamos poco a poco y con calma viendo como encajamos”

 

Of rol:

 

1- Paso al libro de conjuros en los días de viaje los pergaminos de soportar elementos y resistencia a la energía , seria una tirada de conocimiento de conjuros para cada uno y solo fallo con un 1

 

 

2-Si viene al caso una tirada de saber geografía a +10 para saber si el humo viene de algún punto importante de los valles ,pueblo o zona conocida y saber naturaleza a +10 para saber de que puede provenir el fuego , un incendio o de un conjunto de hogueras etc


Editado por darkho, 03 November 2017 - 01:10 PM.

Como decían los romanos... Morior invictus


#1144 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8299 posts

Posteado 03 November 2017 - 10:07 PM

Ealthred
 
Por lo visto Yul parece estar de acuerdo conmigo pero desgraciadamente se toma atribuciones que no le corresponden y tuerce mis palabras para justificar su opinión, algo que hace que el paladín reaccione.

 

-Agradezco la intención pero no necesito una intérprete -le digo primero a Yul para luego centrar mi atención en nuestro nuevo compañero- Con el debido respeto, Aris, oyes pero no escuchas ya que en ningún momento he dicho nada de lo que me acusas sino que mi intención simplemente era saber hasta que punto tu código de honor puede entorpecer nuestras opciones en el momento en que nos topemos con enemigos -le respondo sosegadamente al paladín- Y si eso te deja más tranquilo, no pienso negarme a ayudar a cualquier persona que lo necesite, sobretodo si los zhentarim están en medio ¿porque? porque un zhentarim menos significa un enemigo menos para mis congéneres de Myth Drannor. Puede que tenga cierta urgencia de acabar con este trabajo pero no es por simple pragmatismo como dices sino que una vez que terminemos con todo este asunto pienso marcharme al norte, a ayudar a mi gente a defender nuestro ancestral hogar. 

 

Finalmente, el calvo interviene mostrando que lo que no tiene en pelo lo compensa con sentido común, algo que en cierta forma aprecio.

 

-Baltazar tiene razón, lo importante ahora es averiguar de donde proviene ese humo así que a menos que haya algo más que decir, debemos ponernos en marcha.

 

Sin nada más que decir, envaino mi espadón y me preparo a continuar la marcha.

 
 

Ealthred
Filo del ocaso Nv7 / Campeón abjurador Nv2
Experiencia: 36962/45000

b8c9c80db3b09895bf7df6f700c5b280.jpg

Puntos de Golpe: 89/89
CA: 23; 13; 20

Aptitudes especiales:
-Armonía arcana (6/día) [6/6]
-Lanzamiento rápido (1/día) [1/1]

Dinero: 607 po 4 pp 2 pc
Carga transportada: 91.5 lb (Carga ligera)
Ataque:
+14/+9 Espadón +1 de Piedra de Sangre (2d6+6+1 - 19-20/x2 - Cortante)
+14/+9 Ronca dgc (2d4+6 - x3 - Perforante)
+13/+8 Daga (1d4+4 - 19-20/x2 - Cortante/Perforante)
+12/+7 Arco largo compuesto (Fue +4) dgc (1d8+4 - x3 - 110' - Perforante) (Flechasx20)

Armadura:
-Armadura completa de hoja oscura élfica dgc +1 (+9 CA - Máx. Des +2 - Pen. -3)

Conjuros:
-Nivel 0 (6/6): Perturbar muertos vivientes, Rayo de escarcha, Salpicadura de ácido, Toque de fatiga
-Nivel 1 (8/8): Contacto electrizante, Filo de sangre, Impacto verdadero, Resistir energía, Toque gélido
-Nivel 2 (5/7): Brinco dimensional, Invisibilidad rápida, Rayo abrasador, Rayo buscador
-Nivel 3 (3/3): Toque vampírico



#1145 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4896 posts

Posteado 04 November 2017 - 07:58 PM

EALTREHD, YUL, ARIS Y BALTAZAR

 

 

Mientras discutís Baltazar observa detenidamente el humo y la posición de este, lamentablemente no tiene ni idea de si por esa zona hay algún poblado, pero de lo que si se percata es de que el color del humo y la densidad de este le indica de que probablemente no se trate de un incendio en el bosque, podría tratarse perfectamente de una hoguera grande o de alguna casa ardiendo.

 

 

Una vez os aclaráis entre vosotros ponéis rumbo a la humareda. Avanzáis entre los árboles hasta llegar al linde de un claro, donde miráis fijamente lo que ocurre más allá. Lo que veis es una escena de devastación. Una pequeña villa que consta de cuatro casas y un pequeño molino, situado a lo largo de las orillas de un arroyo que fluye rápidamente a la sombra de un montículo cubierto de robles, se encuentra en ruinas, totalmente consumido por el fuego. Un pequeño grupo de humanoides, al parecer ogros por lo que podéis ver y un grupo de seres humanos ocupan el centro del claro. Los cuerpos desarmados de varios lugareños se encuentran esparcidos por la zona. No está claro si todos están muertos, o si algunos se encuentran moribundos o inconscientes.

 

Por lo que podéis ver el grupo de humanos y ogros parece estar discutiendo, aunque no alcanzáis a escuchar porque motivo.

 

Los ogros son bastante grandes, de unos 9 pies de alto, de piel morena manchada de sangre, con afilados colmillos. Llevan armadura de pieles y grandes hachas, y cada criatura luce un círculo azul impreso en su pecho con una luna creciente invertida, dividida por un relámpago irregular, uno de los ogros parece ser 1 pie más alto que el resto y su gran hacha está tachonada con dientes, supuestamente de víctimas de su pasado.

 

Por su parte los humanos van armados con armadura de placas y grandes escudos de acero adornados con una representación de un cráneo humano, dividido por la mitad sobre un fondo rojo, una maza formada a partir de el hueso del muslo de un gigante está directamente encima del cráneo roto. Cada uno de los mercenarios empuña una espada larga, con un arco compuesto listo para ser usado. El que parece ser el líder de los humanos es un veterano canoso con una barba corta y gris.


Editado por knox, 04 November 2017 - 10:47 PM.


#1146 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8299 posts

Posteado 05 November 2017 - 07:26 AM

Ealthred
 
Sin perder más tiempo nos ponemos en marcha y una vez en el linde del bosque nos ocultamos tras los árboles para observar detenidamente la situación. Claramente la crueldad de la guerra ha llegado hasta la pequeña aldea que tenemos delante y lo que anteriormente debió haber sido un modesto asentamiento ahora se encuentra arrasado, con sus pocas edificaciones carbonizadas a causa del fuego y con sus lugareños yaciendo en el suelo, tal vez muertos, tal vez inconscientes o tal vez desangrándose lentamente...
 
A pesar de la desolación reinante, mi vista no tarda en centrarse en los nuevos ocupantes de la aldea: una pequeña banda de ogros y un grupo de hombres armados, los cuales parecen estar envueltos en una discusión. Ambas facciones portan sus propias enseñas y aunque desconozco a quienes sirven, está más que claro que no es al ejército de Myth Drannor.
 
Analizando la situación e ideando rápidamente un plan, me giro hacia mis compañeros.
 
-Tendríamos que ayudar a los lugareños, si es que siguen vivos, pero sería una tontería cargar directamente, nos verán llegar ya que la nieve nos dificultará el avance, además esos ogros serán unos oponentes duros y los humanos parecen ser experimentados, imagino que por sus emblemas ambos grupos son mercenarios al servicio de los zhentarim. Por eso, sugiero que simplemente avancemos hacia ellos pacíficamente, con las armas envainadas -le digo a los demás para luego esbozar una sutil sonrisa antes de continuar- Nos haremos pasar por un grupo de mercenarios y si nos preguntan que hacemos, simplemente le responderemos que nos contrataron para encontrar a alguien aunque, claramente, sin mencionar que se trata de Elminster. Una vez que estemos cerca, sacaremos el tema de su discusión, está más que claro que se trata del reparto del botín del saqueo y por eso usaremos su propia avaricia en su contra: le propondremos a uno de los grupos, preferentemente a los humanos, ayudarles a deshacerse de la otra banda a cambio de una parte de los beneficios y si aceptan atacaremos pero sino, pues tocará hacerle la misma oferta al otro grupo. Una vez con una banda eliminada, intentaremos convencer a la otra que se marche pero si no acepta pues nos tocará combatir nuevamente así que intentad no exponeros demasiado y dejad que los otros hagan la mayor parte del trabajo aunque tampoco de modo que sospechen de nosotros.
 
Tras darles unos segundos a mis compañeros para que piensen en lo que acabo de decir, me giro hacia el paladín
 
-Imagino que todo esto no te gustará pero ten en cuenta que no solo nos superan en número de dos a uno sino que si recurrimos al combate directo tardaremos más tiempo, tiempo que no los lugareños que están tendido en el suelo no tendrán -le explico de forma racional- Sin embargo, si no quieres participar puedes quedarte escondido en los matorrales y una vez que hayamos convencido a los mercenarios de luchar, usar la distracción del combate para escabullirte y ayudar a los lugareños... aunque si te descubren puede que ambas bandas te ataquen o que nuestra tapadera salte por los aires y todos tengamos que luchar contra los ogros y los humanos al mismo tiempo.
 
 

Ealthred
Filo del ocaso Nv7 / Campeón abjurador Nv2
Experiencia: 36962/45000

b8c9c80db3b09895bf7df6f700c5b280.jpg

Puntos de Golpe: 89/89
CA: 23; 13; 20

Aptitudes especiales:
-Armonía arcana (6/día) [6/6]
-Lanzamiento rápido (1/día) [1/1]

Dinero: 607 po 4 pp 2 pc
Carga transportada: 91.5 lb (Carga ligera)
Ataque:
+14/+9 Espadón +1 de Piedra de Sangre (2d6+6+1 - 19-20/x2 - Cortante)
+14/+9 Ronca dgc (2d4+6 - x3 - Perforante)
+13/+8 Daga (1d4+4 - 19-20/x2 - Cortante/Perforante)
+12/+7 Arco largo compuesto (Fue +4) dgc (1d8+4 - x3 - 110' - Perforante) (Flechasx20)

Armadura:
-Armadura completa de hoja oscura élfica dgc +1 (+9 CA - Máx. Des +2 - Pen. -3)

Conjuros:
-Nivel 0 (6/6): Perturbar muertos vivientes, Rayo de escarcha, Salpicadura de ácido, Toque de fatiga
-Nivel 1 (8/8): Contacto electrizante, Filo de sangre, Impacto verdadero, Resistir energía, Toque gélido
-Nivel 2 (5/7): Brinco dimensional, Invisibilidad rápida, Rayo abrasador, Rayo buscador
-Nivel 3 (3/3): Toque vampírico



#1147 Frostilicus

Frostilicus

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 05 November 2017 - 03:48 PM

ARIS

 

- El subterfugio es una herramienta más que dan los Dioses y, aunque Mystra no creyó conveniente dármela, si estos rufianes son responsables de esta atrocidad, merecen todo lo que les vaya a ocurrir.- Digo encogiendo los hombros,  - No obstante, he de recordaros que somo extranjeros en estas tierras y eso podrán verlo a simple vista, de manera que estad preparados para esquivar las flechas de esos mercenarios nada más salgamos del bosque.

 

-Por mi parte, no veo lugar en el que esconder a los lugareños, así que la única forma de mantenerlos a salvo será matando a todas y cada una de las criaturas.

 

Dicho esto, me ajusto la capa, intentando ocultar mi armadura todo lo que pueda. Armado tal como voy, lo mejor será quedarme justo detrás de los demás, para poder acercarnos lo más posible antes de que estalle la situación.



#1148 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3505 posts

Posteado 06 November 2017 - 07:21 PM

Yul

 

Nos acercamos a la columna de humo que divisamos y llegamos a lo que era una diminuta aldea, hoy reducida a escombros y ceniza. Los aldeanos yacen esparcidos por doquier sabe dios si vivos o muertos. Un grupo de hombres y Ogros parecen estar discutiendo, claramente se tratan de mercenarios y seguramente también los autores de la masacre en la aldea.

 

Mi elfo propone que nos acerquemos como si fuéramos mercenarios también y tratemos de apoyar a uno de los grupos frente al otro, para así no tenerlos que combatir los dos al mismo tiempo. No sé si la estratagema funcionara o no, pero merece la pena intentarlo. Dada mi condición femenina se situare un poco por detrás y solo intervenire si veo que tenemos una oportunidad de convencerlos, en cuyo caso, mis dotes diplomáticas y persuasivas podrían ser de utilidad.

 

Justo antes de que salgamos activare mi vigor divino.

 

Off: antes de salir activo vigor divino

 

 

HeDWJrK.jpg

 
Yul
PG: 66/66
CA: 24 ; Desprevenida: 23; Toque: 11
TS Fort: +11 / TS Ref: +3 / TS Vol: +15
Iniciativa +1 / Cuerpo a Cuerpo +7(+8 maza) /A Distancia +6(+7 ballesta)
Usos de expulsar no muertos: 9/9
XP: 36657/45000
Armas
Maza pesada +1 (1d8, x2 - Contundente)
Ballesta ligera DGC  (1d8 19-20/2- Perforante)
10 virotes  
Armaduras
Escudo pesado de madera +1 (+3 CA - Pen. -1), 
Armadura completa +1 (+9CA, Max Des +2, Pen -5)
Conjuros
- Nivel 0: (6/día; CD 15): 
  (3) Luz, Leer magia, Detectar magia, detectar veneno
- Nivel 1: (4+2+1/día; CD 16):
  Infligir heridas leves, Infligir heridas leves, Favor Divino, Favor Divino, Proteccion contra el mal, Infligir heridas leves, Disfrazarse (dominio)  
- Nivel 2: (4+2+1/día; CD 17): 
  Alinear arma, Alinear arma,  explosion de sonido  ,restablecimiento menor, encontrar trampas, quitar paralisis Invisibilidad (dominio) 
- Nivel 3: (3+1+1/día; CD 18): 
  Disipar Magia, Inflingir heridas graves, quitar maldicion, Luz abrasadora, Volar(dominio) 
- Nivel 4: (2+1+1/dia: CD 19) Escudo de la Fe en masa, restablecimiento, Inflingir heridas criticas, confusion (dominio)
- Nivel 5: (1+1+1/día, CD 20) Descarga Flamigera, descarga flamigera, Teletransporte(dominio)


#1149 darkho

darkho

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 409 posts

Posteado 07 November 2017 - 10:07 AM

Baltazar

 

 

Los restos de una aldea arrasada y sus pobladores tirados por los suelos agonizantes o muertos , es lo que nos espera tras seguir el rastro del humo, dos bandas mercenarias están entre los restos de la aldea , discutiendo entre si.

 

Una vez mas empiezan las charlas de que hacer o como hacer , mientras ellos hablan , yo hago memoria , las imágenes de los blasones me suenan , tanto tiempo entre bandas mercenarias trabajando hace que siempre quede algo en la mente aunque solo sean nombres.

 

Mientras hago memoria buscando por lo menos el nombre de las bandas, el elfo propone un plan de acción, fingir ser mas mercenarios para acercarnos y enfrentar a las bandas, no es un buen plan pero yo tampoco tengo ninguno mejor que reduzca las victimas entre los pocos pueblerinos que sigan vivos.

 

Hagamos lo que hagamos , hay que apresurarse , los aldeanos pueden estar muriendo en estos momentos, quizá podamos convencerlos de que los aldeanos vivos se pueden vender como esclavos para ganar tiempo y conseguir estabilizar al máximo numero de aldeanos posibles”

 

Aunque también es factible que estalle una batalla nada mas vernos.”

 

Mientras mis palabras calan , mi mente funciona a toda velocidad , montando un plan , recogiendo trozos y retazos de realidad para mezclar con la ficcion, partes de mi pasado mezclado con ingenio y montado todo con un burdo pegamento.

 

Asi nace un esbozo de guion a seguir.

 

¿Quien de nosotros hablara? , debemos designar un líder para que hable y haga de figura principal del engaño y poner un contexto rápido de quienes somos , para poder mantener el engaño en caso de que indaguen un poco.”

 

Propongo fingir ser parte de la banda mercenaria de los halcones rojos , no suelen operar en los valles y son una banda pequeña pero la guerra trae mercenarios en todos lados.”

 

Trabaje un par de meses con ellos , son una compañía pequeña nunca mas de 12 hombres y se fundaron en un pueblo llamado asbrouhm.“

 

La mejor mentira es la que mas verdad contiene siempre”

 

 

Una vez dicho esto, dejo que la idea cale mientras en prevision de lo peor empiezo a concentrar mi energia magica para crear un escudo invisible de fuerza sobre mi.

 

Of rol:

 

Tirada de saber local para saber los nombres de las bandas y lo que surja.

 

Antes de acercarnos me lanzo escudo (dura 10 mints).

 

 

Conjuros Embaucador:

N-0:(6):abrir/cerrar, atontar, cuchichear mensaje, detectar magia, leer magia, luces danzantes, sonido fantasma

N-1:(4+2): agobiar, alineamiento indetectable, armadura de mago, comprensión idiomática, despertar, detectar puertas secretas, disfrazarse, dormir, hechizar persona, hipnotismo, imagen silenciosa, niebla de oscurecimiento, retirada expeditiva, rociada prismática.

 

Conjuros mago

N-0(4): luz x2 , sacudida electrica, atontar.

N-1 (4+2): escudo, sopotar elementos,poyectil magico , agrandar,contacto electrizante.rayo de fuego.

N-2 :3+2): i multiple , rayo abrasador x2,telaraña, levitar

N-3 :3+1):R relampagueante , bola de fuego,acelerar,dispar magia,

N-4:(2+1):Alarido x2 , invisivilidad mayor.


Como decían los romanos... Morior invictus


#1150 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4896 posts

Posteado 10 November 2017 - 11:55 AM

EALTREHD, YUL, ARIS Y BALTAZAR

 

 

Conscientes de que hay vidas en juego, discutís brevemente sobre los pasos a seguir y decidís intentar ayudar, mientras habláis Ealthred y Baltazar comentan sobre los emblemas de ambos grupos (Saber local CD 10, 9+5=14 éxito, CD ¿?, 10+10+2=22 éxito, 7+10+2=19 fallo) del grupo de ogros no saben nada, pero el emblema del grupo de humanos les resulta familiar, no han llegado a toparse con este grupo, pero por lo que han oído se hacen llamar el Cráneo y maza.

 

 

Una vez trazada vuestra estrategia abandonáis la protección de los árboles y comenzáis a avanzar hacia el pequeño grupo de casas. No tardáis mucho en ser detectados, pues tampoco os molestáis en impedir que os vean, nada más veros los dos líderes de las bandas mercenarias dejan de discutir y fijan su mirada en vosotros, mientras veis como el grupo de humanos tensan sus arcos apuntándoos, pero nada sucede, es más os dejan que os acerquéis hasta que a unas decenas de metros el líder de los humanos os da el alto.

 

 

-¿Quiénes sois y que queréis?, Si estáis buscando botín ya os podéis dar la vuelta, pues este nos pertenece. Vamos responded rápido, las manos de mis hombres están cansadas y no sé si serán capaces de aguantar la tensión de sus arcos durante mucho más tiempo. –dice con una sonrisa maléfica en los labios.


Editado por knox, 10 November 2017 - 11:55 AM.


#1151 darkho

darkho

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 409 posts

Posteado 14 November 2017 - 10:32 AM

Baltazar

 

Según nos acercamos los mercenarios dejan de discutir y se nos encaran , mientras el líder de el cráneo y maza nos pregunta quienes somos y nos amenaza sin nada de sutileza.

 

Respiro hondo y levanto las manos para que vean que no porto ningún arma en ellas, como si me hicieran falta pienso , mientras me preparo para intentar engañar a unos avezados mercenarios.

 

Paz entre espadas de alquiler, mi nombre es Baltazar y estos son mis compadres mercenarios , vimos el humo y nos acercamos para ver si se necesita respaldo pero veo que El cráneo y maza no ha perdido su estilo así que no hacemos falta. “ digo mientras sonrió.

 

Vuestra es la sangre derramada y vuestro el botín, no tenemos pensado quitar lo que no es nuestro, así que paz entre nosotros.”

 

Mas allá de eso ya que estamos aquí,solo informarnos de como están las cosas por la zona , llegamos hace poco y nos vendría bien ver como esta la situación por delante , dicha por la gente que esta a pie de campo , no por los que mandan las ordenes pero no se mojan en el fregado”

 

 

Of rol:

En este punto si es posible aparte de una tirada de engañar (+5) si es necesaria , una de diplomacia (+10) para poder mejorar la actitud hacia nosotros.


Como decían los romanos... Morior invictus


#1152 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3505 posts

Posteado 14 November 2017 - 03:16 PM

Yul

 

Esbozando una de mis mejores sonrisas decido apoyar las palabras de mi compañero: No buscamos problemas con la banda del cráneo y la maza, vuestras hazañas hablan por sí solas- A la mayoría de los hombres de poca mollera les gusta que les acaricien el ego, les hace sentirse poderosos, fuertes y suelen relajarse. Nos pareció oír alguna palabra más alta que otra… hay algún problema?, quizás podríamos ayudar…. –finalizo guiñándole el ojo picaronamente

 

Off: Yul apoya las dos tiradas de Baltazar

 

 

HeDWJrK.jpg

 
Yul
PG: 66/66
CA: 24 ; Desprevenida: 23; Toque: 11
TS Fort: +11 / TS Ref: +3 / TS Vol: +15
Iniciativa +1 / Cuerpo a Cuerpo +7(+8 maza) /A Distancia +6(+7 ballesta)
Usos de expulsar no muertos: 9/9
XP: 36657/45000
Armas
Maza pesada +1 (1d8, x2 - Contundente)
Ballesta ligera DGC  (1d8 19-20/2- Perforante)
10 virotes  
Armaduras
Escudo pesado de madera +1 (+3 CA - Pen. -1), 
Armadura completa +1 (+9CA, Max Des +2, Pen -5)
Conjuros
- Nivel 0: (6/día; CD 15): 
  (3) Luz, Leer magia, Detectar magia, detectar veneno
- Nivel 1: (4+2+1/día; CD 16):
  Infligir heridas leves, Infligir heridas leves, Favor Divino, Favor Divino, Proteccion contra el mal, Infligir heridas leves, Disfrazarse (dominio)  
- Nivel 2: (4+2+1/día; CD 17): 
  Alinear arma, Alinear arma,  explosion de sonido  ,restablecimiento menor, encontrar trampas, quitar paralisis Invisibilidad (dominio) 
- Nivel 3: (3+1+1/día; CD 18): 
  Disipar Magia, Inflingir heridas graves, quitar maldicion, Luz abrasadora, Volar(dominio) 
- Nivel 4: (2+1+1/dia: CD 19) Escudo de la Fe en masa, restablecimiento, Inflingir heridas criticas, confusion (dominio)
- Nivel 5: (1+1+1/día, CD 20) Descarga Flamigera, descarga flamigera, Teletransporte(dominio)


#1153 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8299 posts

Posteado 16 November 2017 - 12:50 AM

Ealthred
 

Siguiendo mi plan, nos internamos en el claro y tras dar un par de pasos somos detectados por los mercenarios, los cuales dejan de discutir inmediatamente y ocupan posiciones. Tal y como preveía, los malvivientes nos dejan acercarnos y una vez que estamos a una distancia prudencia nos dan la voz de alto. Dejándoles la mayor parte de la conversación a mis compañeros, solo intervengo para ayudar a reforzar el engaño.

 

-Si vuestros hombres no pueden mantener la tensión de un arco entonces deberían soltarlos, que no queremos que se hagan daño -le respondo al líder esbozando la misma sonrisa retorcida- De cualquier forma, no buscamos problemas con unos compañeros mercenarios, solo queremos seguir buscando a quien nos enviaron a hallar y cobrar la recompensa.

 

Tras hacer una breve pausa para mirar a mis compañeros, vuelvo a hablar.

 

-En cuanto a lo del botín, viendo como discutíais yo diría que hasta el momento no es de ninguno de vosotros y que os está costando llegar a un acuerdo. Por cierto ¿quienes son vuestros sonrientes amigos? -pregunto señalando con un movimiento de cabeza a los ogros- Está más que claro que no son del Craneo y Maza, sus colores son diferentes.

 

[Como ya dije antes, apoyo a los demás en cualquier tirada que hagan.]

 
 

Ealthred
Filo del ocaso Nv7 / Campeón abjurador Nv2
Experiencia: 36962/45000

b8c9c80db3b09895bf7df6f700c5b280.jpg

Puntos de Golpe: 89/89
CA: 23; 13; 20

Aptitudes especiales:
-Armonía arcana (6/día) [6/6]
-Lanzamiento rápido (1/día) [1/1]

Dinero: 607 po 4 pp 2 pc
Carga transportada: 91.5 lb (Carga ligera)
Ataque:
+14/+9 Espadón +1 de Piedra de Sangre (2d6+6+1 - 19-20/x2 - Cortante)
+14/+9 Ronca dgc (2d4+6 - x3 - Perforante)
+13/+8 Daga (1d4+4 - 19-20/x2 - Cortante/Perforante)
+12/+7 Arco largo compuesto (Fue +4) dgc (1d8+4 - x3 - 110' - Perforante) (Flechasx20)

Armadura:
-Armadura completa de hoja oscura élfica dgc +1 (+9 CA - Máx. Des +2 - Pen. -3)

Conjuros:
-Nivel 0 (6/6): Perturbar muertos vivientes, Rayo de escarcha, Salpicadura de ácido, Toque de fatiga
-Nivel 1 (8/8): Contacto electrizante, Filo de sangre, Impacto verdadero, Resistir energía, Toque gélido
-Nivel 2 (5/7): Brinco dimensional, Invisibilidad rápida, Rayo abrasador, Rayo buscador
-Nivel 3 (3/3): Toque vampírico



#1154 Frostilicus

Frostilicus

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 16 November 2017 - 06:56 AM

ARIS

 

Tras dar unos pocos pasos hacia los bandidos, estos nos dan el alto y mis compañeros empiezan a hablar con ellos. Como era de esperar, la reacción inicial no es buena, así que tendré que confiar en las habilidades de engaño de Baltazar y los demás para distraer a los arqueros...y los ogros.

 

Trato de no llamar demasiado la atención, así que me abstengo de tomar parte en la conversación, optando más bien por evaluar la situación. El estado del poblado parece bastante lamentable, pero si conseguimos evitar que mueran más inocentes, podrán reconstruir.

 

Off: Intento identificar el estado en que se encuentran los pueblerinos, cuántos se podrían mover, cuántos están inconscientes... Además busco algún sitio en el que podrían ponerse a salvo. ¿El molino o alguna de las casas tiene la puerta  sin romper?



#1155 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4896 posts

Posteado 16 November 2017 - 06:46 PM

EALTREHD, YUL, ARIS Y BALTAZAR

 

Mientras habláis tanto ogro como humano escuchan vuestras palabras el humano inicialmente parece relajarse, pero tras las mordientes palabras del elfo se pone tenso por un segundo, para luego soltar una sonora carcajada.

 

-Has escuchado Rarnok, el orejas picudas tiene agallas, quizás debería negociar por ti tu parte de botín, pocos hombres se atreven a hablar así a Borgan Selgard, y menos cuando tres de mis hombres le apuntan con un arco. De momento te perdonaré porque me has hecho gracia, pero que sea la última vez. Respecto al botín es nuestro, no te quepa duda, aquí mi amigo ogro y yo solamente discutíamos sobre que parte le toca a cada uno, es más casi habíamos llegado a un acuerdo, en eso deberías hacer caso a tu compañero calvito, el nada más vernos ha sabido determinar a quién pertenecía.

 

Luego dirigiéndose a Baltazar

 

Supongo que debes ser el líder de esta chusma, yo soy Borgan, líder de Craneo y Maza, y este es Rarnok, líder de los Diente afilados, por lo que veo ya nos conoces, ¿Has trabajado para nosotros en alguna ocasión o simplemente nuestro renombre es tal que has oído hablar de nuestras hazañas?, me has caído bien, ven acércate y sentémonos, te informaré de cómo está la situación y de paso me puedes explicar que hazañas nuestras has escuchado en tus viajes, tus compañeros pueden esperar ahí de pie, mis hombres les harán compañía.

 

Por su parte la cara del ogro es inescrutable y no media palabra, simplemente se limita a observaros, pero sin mostrarse agresivo. Por su parte Aris observa alrededor suyo, hay un par de lugareños cerca, y parece que uno de ellos está muerto, pues no parece respirar, en cambio el otro está sangrando abundantemente, por lo que es posible que le quede poco de vida en este mundo. Respecto al pueblo ve que las casas están en pié, pero dos de ellas están ardiendo, aunque aún se podría acceder a ellas para comprobar si hay algún superviviente, el resto tienen las puertas reventadas y desde donde está no puede observar si hay o no gente dentro.




Regresar a Trilogía de la Urdimbre


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.