Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevo equipo

configurador equipo pc jugar gamer procesador gráfica RAM

13 respuestas al tema

#1 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 10 May 2015 - 11:52 AM

¡Buenas!

Compré mi último pc hace exactamente cinco años, y si bien me ha servido excelentemente desde entonces (no soy un gran amante de los FPS y juegos que piden equipos extremadamente potentes), los años se le notan y he decidido pasárselo a mis padres. Llevo un tiempo mirando piezas sueltas y demás a ver qué podría montarme con un presupuesto de alrededor de 900 euros (obviamente, cuanto menos, mejor jajaja). 

No soy un experto en hardware, así que me he ido guiando por lo que sé y por los requisitos recomendados de algunos juegos nuevos que me interesan (básicamente, DA: Inquisition, al que hoy en día puedo jugar a una calidad decente pero muy mejorable). Esto es lo que he ido eligiendo por ahora: 

CAJA SEMITORRE NOX NXPAX NEGRA S/F USB3.0

La caja, en realidad, me da bastante igual. Quiero algo sobrio, que valga para lo que quiero que lleve dentro, y con posibilidad de ponerle lector de tarjetas y más puertos USB frontales. 

PROCESADOR INTEL CORE i5 3570 3.4 GHZ SK1155 6MB 

Sí, pensé en un i7, pero no sé si realmente vale la pena. 

MEMORIA 8 GB DDR3 1866 KINGSTON HYPERX FURY BLACK CL10 

El objetivo es ponerle 16 Gb, pero de momento compraría estos 8 para así poder añadir otros 8 en un par de meses. 

TARJETA GRAFICA 2GB AMD ASUS R9 270X PCX3.0 DDR5 HDMI-DPORT DIRECTCU II TOP 

Aquí ya voy perdido... era más fácil la época de las Voodoo 2 y Voodoo 3 xD Supongo que lo ideal sería buscar una de 3 ó 4 Gb y no esta de 2. 

DISCO DURO 500GB 2.5'' CRUCIAL SSD SATA3 BX100 7MM 

Hace poco actualicé mi MacBook Pro 2010 con un SSD y es como estrenar equipo, así que un SSD es requisito indispensable xD

Hasta aquí, con una fuente de alimentación que vi (Corsair 750W), llevamos alrededor de 860 euros. Le tengo que añadir una regrabadora DVD (sí, soy chapado a la antigua), pero el coste de eso es prácticamente irrelevante (entre 15 y 25 euros, vaya).

Como véis, además de consejo y asesoramiento en esos elementos, necesito guía en placa base (de eso sí que no tengo ni la más remota idea), fuente de alimentación y ventilación / refrigeración. 

¿Qué cambiaríais, qué me recomendáis?

It is a villain’s duty to make the story interesting.

#2 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 10 May 2015 - 03:34 PM

Mi consejo es que compres por internet y te montes tú el equipo, te ahorrarás un pico considerable. Pccomponentes o Amazon son buenos sitios para empezar a buscar los componentes.

El i7 no es totalmente necesario, aunque empieza a ayudar para según qué juegos. En principio con ese i5 irás bastante bien, así que salvo que quieras gastarte +100€, déjalo estar.

La fuente de alimentación, puedes coger alguna un poco más barata sin miedo, como una Nox NX 650W. Con eso tendrías suficiente para mover el equipo. Sin embargo, a mí me encantan las fuentes de alimentación de calidad, así que no te diría que no si te quieres comprar una Corsair.

La caja que has elegido es lo que menos me convence, es bastante pequeña y te limitará bastante el tamaño de largo de la gráfica, si en algún momento decides poner una más grande. Además que estarás bastante limitado en lo que a colocar los cables y demás se refiere. Te recomiendo buscar una un poco mejor y grande, en torno a los 40€, como una Nox Coolbay SX.

La ram, 8GB está bien, pero ponlos en 2 sticks de 4, en vez de sólo 1 de 8GB. Salvo que vayas a añadir los otros 8GB en menos de uno o dos meses.

La gráfica, por ese precio deberías tener o una 280-285-280x, o una nvidia 960. Si son de las marcas: Asus, Gigabyte o Sapphire, acertarás casi seguro.

De placa base, busca uno en torno a los 90-100€, Asrock, Asus, Gigabyte o MSI están bien. Mejor si tienen chipset Z97, y que NO sean mATX, que sean ATX completo.

E insisto en lo de comprar por internet. Esto es como te podría salir en una tienda como pccomponentes (incluye placa base).

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#3 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 10 May 2015 - 04:33 PM

¡Muchas gracias!

Desde luego, veo cierta diferencia de precio xD Tengo un PcBox al lado de casa y siempre he comprado todo allí, pero si estamos hablando de esa diferencia, ni me lo pienso. 

Para la gráfica, ¿con 2 GB va bien?

Edito: 

Una última pregunta: como adaptador para wifi, ¿qué puedo comprar? Normalmente estará con cable, pero quisiera tener un receptor de wifi (a ser posible interno).

Editado por Exares, 10 May 2015 - 04:56 PM.

#4 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 10 May 2015 - 06:01 PM

Como adaptador wifi, busca uno que sea PCI-e o PCI con 11n a 300mbps. Salvo que tengas alguna necesidad especial, debería haber algunos por 15-20€ que te servirán de sobra.

EDIT: La gráfica, depende la resolución a la que juegues, y las texturas que quieras cargar. Un juego como Witcher a tope, te pedirá 3GB de gráfica. Otros juegos, con 2GB tendrás suficiente. Si es una 280 o 280x, mejor que sea de 3GB. La 960 creo que sólo tiene versión de 2GB, así que no hay mucho más que hacer, y la siguiente gráfica de nvidia, la 970 es añadirle casi otros 200€ al presupuesto.

Editado por Samurai_zero, 10 May 2015 - 06:04 PM.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#5 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 10 May 2015 - 08:32 PM

Perfecto. 

Puestos a superar los 2GB en gráfica, y a mismo precio (275€), ¿voy directo a por la GeForce 960 de 4GB en vez de esta R9 280x de 3GB? Vaya, viendo lo que me ha durado para lo que me gusta jugar mi actual Radeon HD 5670 de 2010, quizás no me haga falta superar los 2GB, pero tampoco quiero quedarme corto en un año y pico.

#6 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 10 May 2015 - 08:48 PM

Cuidado con las gráficas que vayas a elegir, porque para esa 280x, necesitar tener un caja Grande, con mayúsculas, porque es muy larga. Te lo digo por experiencia propia, que es la que tengo, y aunque mi caja es grande, casi no entra. Si no quieres gastar tanto, también tienes la opción de una 280, que será algo mejor que la 270x que habías elegido al principio, aunque un poco peor que las otras dos. Entre las otras dos, la 960. Creo que no te vas a equivocar con ninguna de las que elijas, y tendrás más o menos el rendimiento que pagues.

#7 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 10 May 2015 - 08:54 PM

Creo que me voy a quedar con esa 280 entonces. Esa sí que cabe, ¿no? xD

¡Mil gracias, Samurai_zero! Creo que esta semana acabaré pidiéndolo. 

#8 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 10 May 2015 - 10:25 PM

Creo que me voy a quedar con esa 280 entonces. Esa sí que cabe, ¿no? xD

¡Mil gracias, Samurai_zero! Creo que esta semana acabaré pidiéndolo. 

Depende de la caja que acabes pidiendo. Si es la Nox Coolbay SX no tendrás ningún problema. Si es en la que tú pusiste al principio, no sé si entrará, pero lo dudo.

#9 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 10 May 2015 - 10:39 PM

Al final pediré la que pusiste tú ^^  

#10 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 11 May 2015 - 03:49 PM

Pues nada, finalmente confirmo lo dicho, pediré la 280 de 3GB. Todo queda así. La RAM en un solo stick de 8GB: a mitad de verano compraré el segundo de 8GB. 

¿A nivel de fuente de alimentación no voy a ir corto? Tengo un amigo paranoico con esas cosas y me mete miedo en el cuerpo jajaja 

Y en cuanto a ventilación, ¿con la que lleva esa NOX Pax me valdrá?

#11 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 11 May 2015 - 04:38 PM

Has puesto la caja pequeña, no sé cómo irás de espacio para la gráfica. De ventilación irá justa, y si le pones un disipador a la CPU más adelante, tendrás que asegurarte que no sea demasiado grande o no te cabrá.

Y has puesto 1 solo stick de 8GB de ram, y no 2 de 4GB. Si vas a añadir otros 8GB dentro de relativamente poco, no importa, si no, yo pondría 2x4GB. Ah, y antes que poner esa RAM, yo pondría G-Skill, que tienes garantía de por vida.

#12 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 11 May 2015 - 04:59 PM

Ah, error mío, dejé puesta la que estaba en tu lista del principio y no la cambié por una Coolbay o similar. Ahora ya está corregido.

Sí, lo del único stick de 8GB es lo que dije, que compraré el segundo en un máximo de dos meses. 

¡Muchas gracias por todo este seguimiento!

¿Algo que haya olvidado?

#13 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 11 May 2015 - 09:06 PM

Yo lo veo bien. Disfruta.

#14 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 03 June 2015 - 06:41 PM

Bueno, he estado fuera de casa un tiempo, solo escribo para decir que el equipo es una maravilla. ¡Muchas gracias, Zamurai_zero! Es una pasada jugar a Inquisition en calidad ultra :D Aunque lleva dos o tres días dándome algunos problemillas (la música de iTunes se ralentiza aleatoriamente, por ejemplo), el ordenador va genial. 

Responder

También marcado con configurador, equipo, pc, jugar, gamer, procesador, gráfica, RAM

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.