Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Trabajo con extensión .db

traducciones septerra core extesion db

4 respuestas al tema

#1 NeroRedRising

NeroRedRising

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 07 May 2015 - 10:29 PM

Muy buenas, gente de Clan D-Lan.

Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer post.

Me llamo Nero y estoy interesado en el mundo de la traducción, he colaborado en bastantes proyectos de traducción de cómics en algún que otro scanlator y ahora busco hacer lo propio en el terreno de los videojuegos.

En concreto, estoy interesado en comenzar la traducción de Septerra Core, un juego que me ha gustado mucho y que al ver que no existen traducciones al castellano me he animado a traducirlo yo mismo.

Tengo localizados los archivos que contienen la mayoría de los textos de la historia, pero mi problema es que tengo cero conocimiento de cuales son las herramientas necesarias para abrir los archivos y modificar/extraer el texto.

El archivo que busco abrir se llama text.db, esa extensión soy capaz de abrirla con Fileviewpro o algún programa de corte similar (también el Word Pad) peeeeeero en su interior solo encuentro números y caracteres extraños, nada de texto en inglés u otro idioma conocido.

Así que mi pregunta es ¿Qué programa debería utilizar para abrirlo y editarlo correctamente?

Gracias por la ayuda  :thumb:

#2 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 08 May 2015 - 07:11 AM

Hola.

Un archivo .db es, con casi total seguridad, una base de datos. Tendrás que utilizar un gestor de bases de datos o similar que te permita abrir el archivo como tal, y no un programa de texto. Prueba a usar LibreOffice, y su programa de bases de datos.

Saludos.

PD: Bienvenido.

Editado por Wyrmslayer, 08 May 2015 - 07:11 AM.

#3 NeroRedRising

NeroRedRising

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 08 May 2015 - 09:59 AM

He probado con el Windows Acces 2003 y no me reconoce el archivo.

Probaré pues con la versión del Libre Office 4.4.3 a ver si con ese tengo más suerte.

#4 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3121 posts

Posteado 08 May 2015 - 02:12 PM

http://fileinfo.com/extension/db

#5 azraeldestiny

azraeldestiny

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 07 February 2016 - 05:27 PM

Los .DB se usan en mysql lite, o oracle. Al ser DB posiblemente contenga los textos pero tendras mas cosas, cuando es una base de datos quiere decir que iran recogido todo el contenido del juego con sus IDs. Un ejemplo de ello es la ID de cada personaje.

Ejemplo:

ID 1: Fulanito
ID 2: Venganito

Al igual que en las armas y objetos que puedan haber en el juego.

También decir que el juego ya no se considera "abandon" como ley en apartados de 2005 en esta web. Comento esto por que yo lo tengo en steam (no recuerdo si lo compre en bundles o steam en alguna rebaja de juegos tirados de precio) y obviamente al estar en steam alguien se tiene que estar comiendo el 70% de los beneficios de venta de licensias del juego (obviamente el 30% restante se lo come steam).

PD: si alguien lo traduce podria ponerse en contacto con el soporte de steam y que estos le transmitan información del desarrollador para que pongan el correspondiente parche en español dentro de steam. Se que lo hicieron con To The Moon asi que negociando un poco se podria hacer.

Continuo Post: intente abrir los .DB con el sql lite y no hay manera, desconozco que sistema de escriptacion tiene

Editado por azraeldestiny, 07 February 2016 - 10:45 PM.

76561198003785049.png

Responder

También marcado con traducciones, septerra core, extesion, db

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.