Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Macrotraducción de mods de Fallout New Vegas

• Por favor, ingresa para responder
80 respuestas al tema

#1 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 05 May 2015 - 11:41 PM

He creado una traducción de varios mods para New Vegas fusionada y parcheada para mi uso personal y en la que está incluida la traducción mejorada DLAN de Greeny y Elric. Me ha llevado como unos 2 meses para terminarla aún así está semicompleta. Ya que me ha supuesto mucho esfuerzo crearla he decidido compartirla con todos vosotros.

Los mods incluidos en la macrotraducción son los siguientes:

1. Classic Fallout Weapons (CFW)
2. Diversified Mojave Wasteland
3. Energy Visuals Enhanced (EVE)
4. Fallout Overhaul Kit New Vegas (FOOK NV)

5. IMPACT
6. Mission Mojave - Ultimate Edition (MMUE)
7. Monster Mod V10B
8. Monster Mod Wasteland Edition
9. Spice of Life
10. Weapon Mods Expanded (WMX)
11. Gran parte de la traducción mejorada DLAN (no incluye el contenido adicional de Elric)

NOTA IMPORTANTE: Algunos de los mods no están traducidos por completo ya que la traducción está hecha en su mayoría con FNVedit y no permite traducir textos muy largos, no son textos esenciales pero aquí os dejo una lista de las partes que faltan en cada mod, en algunos apartados son solo unas partes y en algunos otros falta todo por traducir:

Spoiler

REQUISITOS:

Para instalar esta macrotraducción hace falta el siguiente contenido:

Fallout New Vegas en su última versión 1.4.0.525

Expansiones:

• Dead Money
  • Honest Hearts
  • Old World Blues
  • Lonesome Road
  • Gun Runners Arsenal
  • Caravan Pack
  • Classic Pack
  • Mercenary Pack
  • Tribal Pack

Contenido descargable:

New Vegas Script Extender (NVSE)http://nvse.silverlock.org/
LOOT Mod Sorterhttps://loot.github.io/
The Mod Configuration Menuhttps://www.nexusmod...egas/mods/42507
Fallout Mod Manager-FOMM-FORKhttps://www.nexusmod...egas/mods/54991
Breezes New Vegas Males (Mod de cuerpos masculinos) (Ver más abajo)
Type 3 Body Armor Replacer (Mod de cuerpos femeninos) (Ver más abajo)

y obviamente Winrar y/o Winzip para descomprimir los mods.

1. NOTAS DE INSTALACION:

He creado dos guias de instalación diferentes para aquellos que no quieran instalar tantos mods, una guía básica (mods obligatorios) a continuación en este mismo post y otra en el 3º post que te ayudará a instalarlos todos (obligatorios, no obligatorios y recomendados). Si has seguido la guia básica de instalación podrás utilizar más tarde en cualquier otro momento la guia completa, lo único que deberás hacer es ir saltándote pasos de los mods que ya instalastes. Con la guia básica podrás instalar con facilidad los mods obligatorios y no obligatorios de la macrotraducción.

NOTA: Si realmente no deseas instalar todos los mods publicados en el 2º y 3º post, pero sí mods que cambian el HUD como es el caso de Darnified UI por favor utiliza la guía de instalación completa, ya que este tipo de mods requiere un estricto orden a la hora de instalarlos para que funcionen de manera correcta.

Sobre Fallout Mod Manager (FOMM): Está herramienta sirve para organizar e instalar mods. Sobre todo instalarás mods de HUD con está herramienta. Por lo demás el resto de mods los instalarás de manera manual, ya que hacerlo con Vortex o el Mod Organizer 2 se hace realmente complicado si no entiendes bien las herramientas. (personalmente lo intenté con Vortex y tuve complicaciones, no es ni punto de comparación como instalar mods de Skyrim o Fallout 4).

LOOT: Realmente esencial no es, pero si muy práctico, se encarga de organizar los plugins de los mods para optimizar las compatibilidades. Cuando dos mods no sean compatibles LOOT te lo indicará al pasarle un escaneo.

Al final del tercer post os dejo un documento de texto que podréis utilizar para organizar de manera automática con FOMM, aunque no tengáis todos los mods instalados os organizará igualmente los mods con el listado del documento de texto.

Sin más dilaciones comenzaremos con la guía básica de instalación:

2.GUIA BÁSICA DE INSTALACIÓN:

Descarga e instala justo por el orden de numeración y siempre de orden de arriba hacia abajo cada grupo de archivos para evitar sobrescribir mallas y texturas más recientes y nuevas por otras más viejas de otros mods. Siempre que veas que no pone "instalar con FOMM" instala los archivos a mano descartando y borrando las carpetas fomod para instaladores de mods (en instalación manual no sirve para nada).

Instalar NVSE, FOMM y The Mod Configuration Menu (MCM) (Necesario para los menús de configuración de muchos de estos mods, consulta el tercer post de este hilo par saber en que orden deberías instalar el menú de MCM).

[Mods de cuerpos]
El primer paso es instalar los mods de cuerpos necesarios para el mod Spice of Life.

Breezes New Vegas Males
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/35451
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:

1. Breezes New Vegas Males v1 (Usar Fallout Mod Manager)
2. Breezes New Vegas Males Armour Fixes v1_1 (Usar Fallout Mod Manager)
3. Breezes New Vegas Males DLC02 Fixes
4. Breezes New Vegas Males DLC03 Fixes
5. Breezes New Vegas Males DLC04 Fixes
6. Breezes New Vegas Males Preorder Fixes v1

Type 3 Body Armor replacer
Enlace:https://www.nexusmod...egas/mods/34825

1. New Vegas Type 3 Armor Pack Complete V2_1
2. Business Suit Fix
3. CombatMk1
4. CombatMk2
5. Fieldhand outfit Fix
6. Leather Armor Wrist fix

Nota: Este mod no deja cuerpos desnudos de mujeres, para ello es necesario otro mod que incluya los cuerpos desnudos, el mod de hombres vienen incluidos con las opciones de configuración de instalación.

[Ropas nuevas]

Spice Of Life - Variety and Armor Clothing Robert Breeze Type 3
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/44476

1. NivSpiceofLife-V 1_2 (Solo el BSA)
2. NivSpiceofLife-Breeze Patch 1_2

[Armas nuevas]

Classic Fallout Weapons - New Vegas
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/37002

1. CFWNV 3dot3b FINAL (solo Textures, Meshes y Sound)

[Bug fixing y correciones]

Mission Mojave - Ultimate Edition
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/45104

1. MMUE 12 (Solo Sound y el BSA)

[Cambios sustanciales del juego y nuevo contenido]

Fallout Overhaul Kit New Vegas
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/34684

1. FOOK v1-13 Required Files
2. FOOK v1-13 ESMs and ReadMes (Solo Menus)
3. FOOK v1-13 Optional Files (Opcional, contiene mallas arregladas y texturas que sustituyen a las del contenido del juego original)

[Efectos visuales mejorados de armas de fuego]

IMPACT
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/57113

1. IMPACT - The Gaming Rig (Solo Textures y Meshes)
2. (OPCIONAL) CHAR BULLET WOUND (más heridas de bala en los personajes): Modifica los archivos Fallout.ini (en my games) y Fallout_default.ini (en la carpeta principal del juego) tal y como indica en la imagen que viene en la carpeta (ayudate copiando los textos que vienen en el documento de texto adjunto, los textos que no aparezcan copialos y pegalos tal y como viene en los .ini originales que a adjuntado el modder, o directamente si no tienes idea de lo que hacer copialos y sobrescribelos), posteriormente puedes borrar toda la carpeta del tutorial si lo deseas.

[Efectos visuales mejorados de armas de energía:]

Energy Visuals Enhanced
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/42666

1. EVE v1.18 (Solo Meshes, Sound y Textures)

[Kits de armas nuevos]

Weapon Mods Expanded
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/39651

1. Weapon Mods Expanded v1_1_4 (Solo Textures y Meshes)
2. WMX-DLC v1_0_2 (Solo Textures y Meshes)
3. WMX - Modern Weapons v1_0_7 (Solo Textures y Meshes)
4. WMX - EVE Compatibility v1.0.10 (Solo Meshes)

[Criaturas y NPC nuevos]

Monster Mod V10B
Enlace: https://www.nexusmod...egas/mods/41361
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden de lista:

1. Monster Mod Re-Release (Solo el BSA)

Monster Mod Wasteland Edition
Enlace: https://mega.nz/#!YN...NiwZsT6Z94C9srk
Descargar e instalar en este orden:

1. MMWE v4 (Solo Meshes)

Macrotraducción: https://mega.nz/file...qvYQCS5GbOGTOzE

ATENCION MUY IMPORTANTE, ANTES DE COMENZAR CON LA MACROTRADUCCIÓN: Por alguna razón en Windows 10, al intentar cortar y pegar plugins de algunas de las carpetas al Data del juego sobrescriben a otros plugins ya instalados, y que además les acorta el nombre una vez sobreescritos, os indico las carpetas con las que me ha sucedido esta cosa tan extraña:

• Si tienes ELECTRO-CITY - Relighting the Wasteland instalado
  • Si tienes rePopulated Wasteland instalado
  • Monster Mod Wasteland Edition (fixed .ESP)

Para solventar esto, simplemente arrastra primero las carpetas correspondientes fuera de la carpeta principal macrotraducción de mods y posteriormente copia y pega el plugin que deseas instalar a la carpeta data del juego.

Esto jamás me sucedía con Windows 7 y no se a que se debe exactamente aunque creo que está relacionado con carpetas con nombres muy largos, ASI QUE SI ESTAS UTILIZANDO WINDOWS 10 OJITO CON ESTO. Nunca debe un plugin de la macrotraducción sobrescribir a otro. Y CUIDADO CON INTENTAR INSTALARLOS CON VORTEX PORQUE SUCEDE LO MISMO (Comprobado por mí, garantizado y es por eso entre otras cosas que no uso VORTEX para FNV).

Instalación Manual:

Copiar/Cortar y Pegar todos los plugins de las Carpetas de la 1 a la 4 para una instalación absoluta de mods indicados en los post 1 y 2, o bien, si vas hacer una instalación más personalizada deberás instalar de seguro todos los de las carpetas 1, 3 y parte de la 2 y la 4. Recuerda que puedes elegir los parches de fusionado y mods opcionales no obligatorios de manera individual (por eso están divididos en subcarpetas) de las carpetas 2 y 4 para personalizar al máximo y a tu gusto los mods que deseas instalar en tu Fallout New Vegas.

NOTA final de instalación: Borra todos los plugins y archivos maestros si es que no has instalado ningún mod anteriormente a todos estos a excepción del de Mod Configuration Menu, pues ya vienen incluidos en la macrotraducción, por eso pongo entre paréntesis y en rojo solamente los archivos que hacen falta instalar en el juego.

3. CONFIGURACION Y ORDEN DE CARGA

Ejecuta LOOT y configuralo para que lea Fallout New Vegas como juego a colocar los mods por orden de carga, dale a sort plugins y en la siguiente ventana la opción apply, espera a que cargue y cuando aparezca la ventana cierras LOOT, en FOMM coge y arrastra el plugin de Macrotraducción.esp y justo debajo el Parche de Fusionado.esp (los de IWS, AWOP y rePopulated justo debajo de este último sin son necesarios) y colócalos al final del todo de la lista. No te preocupes si aún no entiendes esto, en el tercer post de este hilo dejaré el archivo de texto para organizarlos automáticamente con FOMM.

Nota: Es recomendable desactivar y activar el Archive Invalidation Invalidated desde FOMM para que no haya errores en lectura de mallas y texturas, así que hazlo antes de empezar a jugar por primera vez.

4. DESCRIPCION DE MODS OBLIGATORIOS Y SUBMODS OPCIONALES

CLASSIC FALLOUT WEAPONS

Spoiler

DIVERSIFIED MOJAVE WASTELAND Y SPICE OF LIFE
Spoiler

ESSENTIAL VISUAL ENHANCEMENTS
Spoiler

IMPACT
Spoiler

FOOK NV
Spoiler

MISSION MOJAVE ULTIMATE EDITION
Spoiler

MONSTER MOD
Spoiler

MONSTER MOD WASTELAND EDITION
Spoiler

WEAPON MODS EXPANDED
Spoiler

WEAPON MOD RECIPES - ENHANCED EDITION FOR WMX [SUBMOD RECOMENDADO]
Spoiler

DLC WEAPON INTEGRATION [SUBMOD RECOMENDADO]
Spoiler

5. NOTAS DEL TRADUCTOR:

A través de los parches de fusionado he tratado que el macromod quede lo mejor y los más compatible entre sí para que no haga falta crear parches adicionales con todo el contenido añadido, como los que hacen falta para compatibilizar WMX que ya están incluidos.

Esta macrotraducción no pretende ser ninguna apropiación indebida de ningún modder u otro traductor, simplemente nació de llamemosle una build de mods para mi uso personal que ya llevaba tiempo en mente y finalmente me decidí a instalarla, y como soy reacio a jugarlos en inglés pensé en traducirlo al español hasta donde dan mis posibilidades como traductor de mods, también tuve en mente desde un principio en subirla pues es algo que quiero compartir con los demás ya que no me parecería justo que un proceso de traducción de semanas y semanas de trabajo no se diera a compartir para el disfrute del resto de fallouteros hispanohablantes.

Personalmente la he bautizado como "Fallout New Vegas 1.5". Sí es cierto que me he dejado muchos mods fuera como Project Nevada, u mods de realismo y supevivencia y otros mods como ENB (siempre me ha parecido un lata jugar con tanto realismo de un juego del que solo espero diversión y enemigos a punta pala ya que es mi estilo y me gusta jugar así). Sois libres de añadir posteriormente vuestros mods a la carta a vuestra libre elección, pero eso ya cuenta a vuestro propio riesgo en lo que a estabilidad del juego me refiero.

Se que no estará al gusto de todos pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena y aquellos que os animéis a probar esta build personal compartida y traducida de cara a todo el público espero que os de tantas horas de diversión como espero que me las de a mí.

Deciros además que es muy recomendable que si vais a decidiros en instalar esta macrotraducción-build personalizada lo hagáis con una instalación limpia de Fallout New Vegas para evitar errores y conflictos con viejos mods mal desinstalados.

Si queréis ampliar esta build de mods con aún más y mayor contenido para publicarlo sois libres de hacerlo con la única condición de que allí donde lo publiquéis me mencionéis en los créditos (creo que el esfuerzo que he depositado al menos lo merece).

Las partes que quedan sin traducir de momento no las voy a seguir trabajando (Estoy agotado de tanto traducir después de 2 meses sin parar durante muchas horas) y la verdad no puedo decir cuando las retomaré, quiero descansar y relajarme jugandola ahora que es más entendible y agradable a la vista.

Hay ciertos mods que ya vienen incorporados como son los de FOOK NV por lo que por ejemplo no necesitaréis ningún mod para poner 1 extra por nivel o superior, ya viene incorporadas dichas opciones y otras más como melee lock on, nigth vision etc. Recomiendo no activar los prefijos que incorpora fook nv pues estos a parte de que no están traducidos no sirven de nada ya que de eso se encarga la macrotraducción en la cual ya vienen incorporados.

Recomiendo que antes de jugar una partida en serio testéis con una de prueba los menús de MCM, el menú de FOOK NV (tecla o) y trasteéis en las configuraciones hasta que encontréis las que se adapten a vuestro modo de juego y conocer que mods adicionales podréis instalar a vuestro gusto posteriormente que yo no recomiende en este post.

Por último deciros que no he incorporado directamente mods al parche principal de fusionado como RePopulated Wasteland, IWS o AWOP para aquellos que no tenéis unos PCs tan potentes pero si modestos, así podéis también disfrutar de esta build personalizada, pero se pueden incorporar con los parches que he creado y adjuntado aparte.

NOTA: Elegí la versión intermedia de IMPACT porque es la más equilibrada en cuanto a calidad y gráficos para mi PC y la que a la mayoría de vosotros os puede ir bien sin problemas. Recordad que es una build personal a la carta y esta no puede satisfacer a todos los que quieran con opciones más personales. Para los mods de desnudos debéis indagar por Nexusmods.com y buscar los correspondientes a los tipos de cuerpo instalados (Breezes y Type 3), no son muy difíciles de encontrar.

6. AGRADECIMIENTOS

Principalmente a Greeny y Elric1 y a todo el equipo que les apoyó y ayudó por sus traducciones mejoradas, sin ellas no hubiera sido posible crear este proyecto personal, sin esto, no hubiera sido posible crear una macrotraducción decente.

Créditos:

Spoiler

Nota: Si quieres dar kudos al modder pincha en su nombre y te lleva directamente a su perfil.

Si veis erratas en la traducción decidmelo y trataré de corregirlas lo antes posible.

Editado por El Cid Campeador, Ayer, 01:28 PM.

#2 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 05 May 2015 - 11:42 PM

7. MODS RECOMENDADOS NO OBLIGATORIOS TRADUCIDOS POR MI

(INCLUIDOS EN LA DESCARGA Y ADAPTADOS A LA MACROTRADUCCION)

Estas traducciones las podréis encontrar en la segunda subcarpeta de la macrotraducción de mods como OTROS MODS TRADUCIDOS NO ESENCIALES, pero no menos importantes a pesar de ello. Posiblemente durante el proceso de macrotraducción halla adaptado algunas partes de sus textos como localizaciones, equipo o similares mayormente homogenizados a la traducción mejorada DLAN que he incorporado, así que estas no valen como traducciones individuales.

Algunos mods de esta lista son perfectamente adecuados para PCs muy modestos, otros requerirán mayor potencia debido a que incrementa y/o añaden mayormente reapariciones y contenido pesado.

Al igual que con la macrotraducción de instalación obligatoria en esta también me falta contenido (muy poco pero algo) por traducir por los mismos motivos del post comentado más arriba. A continuación os dejo la lista de lo que queda pendiente por traducir:

Spoiler

En el caso de A World of Pain solo están traducidos 3 o 4 apartados muy básicos como criaturas, contenedores y localizaciones, ya que contiene mucho contenido en inglés, sobre todo dialogos, notas, etc y que no he decidido seguir para haber podido sacar la macrotraducción lo antes posible.

NOTA: Los archivos maestros y plugins opcionales traducidos son los escogidos de mi versión hecha a la carta de A World of Pain, si queréis instalaros vuestra propia versión a la carta podéis instalar primero los plugins de la macrotraducción que os guste del mod original en ingles y combinarlos después ya que no tiene porque afectar al funcionamiento del mod. Si hay partes en ingles o español, por lo menos lo que es el .Esm os podría servir para tener algo de contenido traducido si os interesa. Lo mismo os puede suceder con Enhanced Blood Textures y algún que otro mod.

Si instalas todos o algunos mods de esta lista es aconsejable colocar de nuevo con LOOT el orden de carga y dejar abajo del todo la macrotraducción y los parches de fusionado. Y repito una vez más que el archivo de texto lo tenéis listo para descargar en el tercer post, el cual os ayudará a colocar los plugins con el FOMM.

DESCRIPCIÓN Y LINKS DE DESCARGA DE LOS MODS NO OBLIGATORIOS:

ELECTRO-CITY- Relighting the Wasteland

Spoiler

Enhanced Blood Textures for NV

Spoiler

IWS - Increased Wasteland Spawns

Spoiler

Loot All Cars Trucks Golf Carts Vehicles

Spoiler

More Perks NV

Spoiler

Extended Map Markers

Spoiler

RePopulated Wasteland

Spoiler

WARZONES Misanthropy Pure

Spoiler

AWOP - A World Of Pain

Spoiler

Armour Repair Kits

Spoiler

Beauty Pack PLUS -Project Mikoto- Hair - Eyes - Presets

Spoiler

Editado por El Cid Campeador, 10 May 2020 - 02:42 PM.

#3 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 05 May 2015 - 11:42 PM

8. OTROS MODS RECOMENDADOS POR MI
(NO NECESITAN TRADUCCIÓN O NO ES DE SUMA IMPORTANCIA)

En esta lista he añadido los mods con los que también juego y no necesitan traducción o no es imprescindible para poder disfrutarlos. Hay que tener en cuenta que los publico de manera para ser incorporados con el resto de contenido de la macrotraducción y puedas tener una build muy similar a la mía. Nunca recomendaré aquí ningún mod que no haya probado antes. Probablemente añadiré más mods más adelante que valgan la pena tener instalados, las actualizaciones serán comunicadas mediante post individual aquí, aunque la lista dudo que se amplie mucho a la actual.

En muchos de ellos como es lógico es necesario tener instalado NVSE para hacerlos funcionar, otros necesitarán otros mods de código esenciales como son el caso de JIP LN NVSE Plugin y JohnnyGuitar NVSE (son como submods de código para NVSE). No te olvides de ejecutar LOOT para reordenar los mods una vez instalados y poner la macrotraducción y los parches abajo del todo, pero si no eres capaz o no quieres complicarte mucho al final del post te dejo el archivo de texto para que lo puedas cargar con FOMM.

Enlace a JIP LN NVSE PLUGINhttps://www.nexusmod...egas/mods/58277
Enlace a JOHNNYGUITAR NVSEhttps://www.nexusmod...egas/mods/66927

Como aprovechar al máximo tu memoria RAM:
(solo para PCs con más de 4GB de RAM)

Descargar CFF Explorer Suite e instalarlo en el PC: http://www.ntcore.com/exsuite.php

1. Hacer un backup del exe. de New Vegas por si acaso

2. Clicar con el botón derecho sobre el exe de New Vegas y abrir con CFF explorer

3. Buscar File Header en la columna, después pinchar en Click Here en el panel de la derecha y habilitar App can handle >2gb adress space en la ventana y darle a OK y guardar. (creo que hace falta arrancar el exe al menos una vez para que lea los cambios, es recomendable hacerlo antes de empezar a instalar mods para que no se desconfigure nada al no arrancar con NVSE)

*Esta es la alternativa que uso al mod Fallout 4GB New Vegas para aprovechar toda la RAM que tengo.

EXTRA:

ENB para Nevada Skies: Para aquellos que os interese jugar con el mod ENB (efectos de oclusión ambiental, iluminación indirecta, profundidad de campo, sombras solares, rayos solares, etc) os dejo una configuración que probé por curiosidad, a mí particularmente no me gustó debido a que perdía algo de rendimiento en el juego y había un glitch con el VATS que no podía soportar poniendo la pantalla en gris por un instante hasta que seleccionaban una parte del cuerpo de un enemigo, aunque perfectamente se puede desactivar este modo con Shift + F12. De todos modos os dejo las instrucciones que hice de instalación aquí, pensároslo bien antes de instalar por que creo que no se puede desinstalar bien del todo una vez instalado:

Spoiler

DESCRIPCIÓN DE MODS Y LINKS DE DESCARGA:

Darnified UI NV

Spoiler

The Mod Configuration Menu

Spoiler

Carrying Capacity Increase

Spoiler

NVAC

Spoiler

Enhanced camera - New Vegas

Spoiler

Fallout New Vegas Stutter Remover

Spoiler

Faster Terminals

Spoiler

Wasteland Flora and Terrain Overhaul

Spoiler

The Imaginator - Visual Control Device

Spoiler

Max Level Adjustment

Spoiler

Nevada Skies - Weather Effects

Spoiler

New Vegas Trade Center

Spoiler

NMCs Texture Pack for New Vegas

Spoiler

New Vegas Interiors Project

Spoiler

Shiloh DS - Colored Map and Icons

Spoiler

Shiloh DS - Clean Pipboy

Spoiler

Brighter Larger Radius Pip Boy Light

Spoiler

One HUD

Spoiler

OneTweak

Spoiler

Just Mods Assorted

Spoiler

Underground Hideout New Vegas

Spoiler

UIO - User Interface Organizer

Spoiler

The Weapon Mod Menu

Spoiler

JIP Selective Fire

Spoiler

ZOOMING SCOPE

Spoiler

Weapon Animation Replacer WAR

Spoiler

JIP Companions Command & Control

Spoiler

Pip-Phone 3000

Spoiler

CASM

Spoiler

Project Reality Footsteps

Spoiler

Duffle Bag Of Guns

Spoiler

JIP Improved Recipe Menu

Spoiler

EXE

Spoiler

Better Pickup Prompt

Spoiler

Automatic Weapons Fix - Minigun-Gatling-Chainsaw and more

Spoiler

Reload Animation Fix - Lever-Pump-Single action guns

Spoiler

Enhanced NPC Awareness

Spoiler

GRENADE KEY

Spoiler

MINE KEY

Spoiler

Dynamic Third Person Camera

Spoiler

Diagonal Movement

Spoiler

B42 Weapon Inertia

Spoiler

GUIA COMPLETA DE INSTALACIÓN:

He creado esta guía en un archivo de texto para instalar TODO el contenido de los 3 post de manera manual y totalmente organizada, está divida en más de 70 pasos los cuales yo he seguido y tendréis consejos y recomendaciones mías. Para aquellos que ya tenéis experiencia con el modding de los Fallout y The Elder Scrolls os resultará fácil. Si no os gusta algunos de los no obligatorios es tan sencillo como no instalarlos.

Spoiler

ORDEN DE LISTA DE LOS MODS:

Enlace de descarga al archivo txt para FOMM: https://mega.nz/file...NJqTQmKLcsT1YVs

Listado para organizarlos de forma manual en FOMM:

Spoiler

[BONUS] CONTENIDO EXTRA:

PACK DE SONIDOS PARA ARMAS DEL VANILLA (disparo y recarga)
Creé mi propio pack de sonidos de armas hace ya tiempo mezclando sonidos de 3 de mods que había por Nexus, he decidido compartirlo con vosotr@s por si queréis probarlo. Os pido por favor que no compartáis este contenido en Nexus ni ningún otro sitio ya que no pedí permiso a los modders para hacer el pack de sonidos. Se instala copiando y sobrescribiendo la carpeta sound, solo sustituye los sonidos de las armas vanilla que a mi parecer eran algo descafeinados:

Link de descarga: https://mega.nz/file...nLaVqWNuss_CIyg

GUIA COMPLETA DE WEAPON MOD RECIPES SUBMOD:

https://guiaweaponmo...od-recipes.html

Editado por El Cid Campeador, 17 July 2020 - 08:16 PM.

#4 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 09 May 2015 - 01:33 PM

Muy interesante.

No soy usuaria de traducciones pero si que veo el tremendo esfuerzo que un proyecto así requiere. Ademas veo mods muy interesantes que no conocía (como los dos add-ons del Monster Mod). Personalmente te animaría a publicar una lista como la que ya llevas incluyendo todos los mods que sueles usar y que te son estables entre sí de forma global (independientemente de si los tienes traducidos o no).

Lo digo porque siempre me ha resultado extraordinariamente difícil encontrar listas de mods recomendados para Fallout New Vegas, sobre todo actualizadas y ordenadas, y más aún que estén centradas en el tipo de mods que me suelen interesar (en el caso de tu traducción has hecho pleno a la hora de elegir los mods en los que gastar tu esfuerzo), enhorabuena.

Tiene muy buena pinta el hilo, a ver si sigue creciendo y como tu dices, se acaba convirtiendo en "FNV 2.0", desde luego es un comienzo totalmente prometedor.

Mis felicitaciones.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#5 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 09 May 2015 - 02:13 PM

Felicidades Cid por el trabajazo que te has dado. Si te hace falta ayuda con cualquier tema de la traducción, no dudes en contactarme.

greeny80.pngclandlan.png

#6 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 09 May 2015 - 02:54 PM

Muy interesante.

No soy usuaria de traducciones pero si que veo el tremendo esfuerzo que un proyecto así requiere. Ademas veo mods muy interesantes que no conocía (como los dos add-ons del Monster Mod). Personalmente te animaría a publicar una lista como la que ya llevas incluyendo todos los mods que sueles usar y que te son estables entre sí de forma global (independientemente de si los tienes traducidos o no).

Lo digo porque siempre me ha resultado extraordinariamente difícil encontrar listas de mods recomendados para Fallout New Vegas, sobre todo actualizadas y ordenadas, y más aún que estén centradas en el tipo de mods que me suelen interesar (en el caso de tu traducción has hecho pleno a la hora de elegir los mods en los que gastar tu esfuerzo), enhorabuena.

Tiene muy buena pinta el hilo, a ver si sigue creciendo y como tu dices, se acaba convirtiendo en "FNV 2.0", desde luego es un comienzo totalmente prometedor.

Mis felicitaciones.

El tercer post reservado estará dedicado a esos mods, por ahora estoy actualizando AWOP a la 5.4 para resubir la macrotraducción. Me alegro que te guste el tipo de mods que me gustan a mi también, espero no defraudarte con los próximos que voy a publicar.

Felicidades Cid por el trabajazo que te has dado. Si te hace falta ayuda con cualquier tema de la traducción, no dudes en contactarme.

Gracias a vosotros Greeny, la traducción mejorada DLAN prácticamente es el esqueleto de esta macro, hubiera sido imposible sacarla adelante sin ella ya que habéis corregido mogollón de cosas del juego que eran intendibles, sobre todo los bancos de trabajo y municiones que son una chapuza mal hecha del ingles al español. Quizás más adelante pida ayuda con algo de lo que falta por traducir pero por el momento lo voy a posponer y descansar.

Editado por El Cid Campeador, 09 May 2015 - 02:58 PM.

#7 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 09 May 2015 - 07:54 PM

ATENCIÓN MACROTRADUCCIÓN ACTUALIZADA:

Actualizada la "microtraducción" de AWOP a la versión 5.4

Si tienes la microtraducción anterior de la 5.3 borra los siguientes archivos maestros y plugins de la carpeta data de New Vegas:

AWOPDeadMoney.esp
AWOPv5do3dot1 Hot Fix.esm

Nota: Vuelve a usar LOOT para reordenar de nuevo los mods y no olvides poner la macro y los parches debajo del todo.

Nota: el nuevo plugin D4 storage sirve para que los contenedores de 4 dimensiones que te encuentres tengan la capacidad de carga reducida x10, por ejemplo si un contenedor antes te permitia llevar 400 más de peso con este plugin solo te permitirá llevar 40 de peso y así con todos, este plugin no está incluido en la macrotraducción ya que no hace falta traducir nada de el.

Los que estáis jugando actualmente Dead Money con la macrotraduccion no es aconsejable instalar la nueva versión de AWOP.

Editado por El Cid Campeador, 09 May 2015 - 11:18 PM.

#8 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5577 posts

Posteado 10 May 2015 - 03:43 AM

Sticky.

#9 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 10 May 2015 - 10:05 PM

Queda inaugurado el post de manera oficial. Cualquier duda respecto a la traducción y los parches preguntádmelo por aquí y no olvidéis subir imágenes y vídeos jugando con esta macrotradu-build para animar a demás usuarios a probarla. Si encuentro algún mod más que valga la pena lo añadiré al tercer post.

Un saludo y que desfrutéis de este trabajo hecho con mucho esfuerzo y paciencia.

Editado por El Cid Campeador, 10 May 2015 - 10:59 PM.

#10 semiliche

semiliche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 11 May 2015 - 02:49 AM

Podrías hacer un videotutorial o con imágenes paso por paso sobre la instalación? He intentado la instalación paso por paso pero me ha dado crash al iniciar. Esta claro que no lo hice ni medio bien xd. Me pierdo mucho con esto de los mods. Nose muy bien si hay que instalar los mods manualmente si hay que hacerlo con fmod, ni se donde se mira lo de los plugins. Como te puedes imaginar estoy más perdido que una piedra en el desierto. En cuanto al post y traducción, y todas las traducciones que sueles hacer, es un trabajazo, muchas gracias por todo.

#11 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 11 May 2015 - 01:33 PM

Podrías hacer un videotutorial o con imágenes paso por paso sobre la instalación? He intentado la instalación paso por paso pero me ha dado crash al iniciar. Esta claro que no lo hice ni medio bien xd. Me pierdo mucho con esto de los mods. Nose muy bien si hay que instalar los mods manualmente si hay que hacerlo con fmod, ni se donde se mira lo de los plugins. Como te puedes imaginar estoy más perdido que una piedra en el desierto. En cuanto al post y traducción, y todas las traducciones que sueles hacer, es un trabajazo, muchas gracias por todo.

No hice nunca tutoriales con vídeos ni lo tengo planteado, tampoco voy hacer tutoriales con imágenes ya que tengo el juego listo para jugar y me supondría volver a desinstalarlo todo para crear los tutoriales, me supone un auténtico engorro volver a hacerlo todo desde el principio. Le preguntaré a mi hermano para ver si se ofrece a hacer un videotutorial de instalación.

Puede resultar un poco complicado al principio pero no tiene porqué que ser complicado instalar mods de manera manual, la mayoría vienen con las subcarpetas que van directas a la carpeta Data del juego solamente se trata de hacer copia/pega, ves paso por paso despacio pues si lo haces todo bien tardarás por los menos dos días en descargar e instalar todo, por cierto no debes borrar el plugin de MCM menú es la única excepción (ya lo he actualizado en el post).

Los Fomod siempre se instalan desde la pestaña Package Manager y eliges en la primera pestaña Add FOMod (Te fuerza a cerrar el programa por cada Fomod que añadas para que aparezca en la lista, si vuelves abrir estará en la lista de Package Manager y ya podrás instalarlo) de Fallout Mod Manager, trata de borrar los plugins y .esm que te deje en la carpeta Data ya que serán sustituidos por las traducciones y evitas tener plugins adicionales en lista que son los que te pueden provocar el crasheo al arrancar el juego. Hay dos tipos de mods que se pueden instalar con Fomod, los que vienen en formato Fomod que solo se puede instalar desde Packager Manager y otros mods vienen en winrar pero con una carpeta Fomod para instalarlo como un Fomod, si instalas manualmente en este caso esa carpeta la puedes descartar y borrarla.

Una vez instales NVSE debes correr siempre New Vegas con el NVSE_loader.exe nunca con el del juego original. Para instalar NVSE sacalo de la carpeta en la que viene, la subcarpeta SRC y el resto de archivos deben ir directos a la carpeta principal de Fallout New Vegas (jamás a la de Data porque no funcionará)

Los plugins y archivos maestros (.esp y .esm) del juego y las expansiones y el MCM deben quedar intactos en la carpeta Data, (a lo mejor borrastes alguno y por eso te crashea el juego al intentar arrancarlo). Un consejo que te doy es que cada mod que instales borres los .esp y .esm que te añade en lugar de borrarlos todos al final de la instalación. Otro consejo es que te hagas un backup de los plugins y archivos maestros de New Vegas y las expansiones por si los borraras accidentalmente.

De momento esa es toda la ayuda que te puedo aportar. Un saludo.

Editado por El Cid Campeador, 11 May 2015 - 01:37 PM.

#12 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 11 May 2015 - 05:32 PM

Actualizada la lista de mods recomendados del tercer post (Ir más arriba para ver detalles)

Añadidos:

• JIP Companions Command & Control
  • Pip-Phone 3000
  • CASM

Un saludo.

#13 semiliche

semiliche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 12 May 2015 - 02:53 AM

No hice nunca tutoriales con vídeos ni lo tengo planteado, tampoco voy hacer tutoriales con imágenes ya que tengo el juego listo para jugar y me supondría volver a desinstalarlo todo para crear los tutoriales, me supone un auténtico engorro volver a hacerlo todo desde el principio. Le preguntaré a mi hermano para ver si se ofrece a hacer un videotutorial de instalación.

Puede resultar un poco complicado al principio pero no tiene porqué que ser complicado instalar mods de manera manual, la mayoría vienen con las subcarpetas que van directas a la carpeta Data del juego solamente se trata de hacer copia/pega, ves paso por paso despacio pues si lo haces todo bien tardarás por los menos dos días en descargar e instalar todo, por cierto no debes borrar el plugin de MCM menú es la única excepción (ya lo he actualizado en el post).

Los Fomod siempre se instalan desde la pestaña Package Manager y eliges en la primera pestaña Add FOMod (Te fuerza a cerrar el programa por cada Fomod que añadas para que aparezca en la lista, si vuelves abrir estará en la lista de Package Manager y ya podrás instalarlo) de Fallout Mod Manager, trata de borrar los plugins y .esm que te deje en la carpeta Data ya que serán sustituidos por las traducciones y evitas tener plugins adicionales en lista que son los que te pueden provocar el crasheo al arrancar el juego. Hay dos tipos de mods que se pueden instalar con Fomod, los que vienen en formato Fomod que solo se puede instalar desde Packager Manager y otros mods vienen en winrar pero con una carpeta Fomod para instalarlo como un Fomod, si instalas manualmente en este caso esa carpeta la puedes descartar y borrarla.

Una vez instales NVSE debes correr siempre New Vegas con el NVSE_loader.exe nunca con el del juego original. Para instalar NVSE sacalo de la carpeta en la que viene, la subcarpeta SRC y el resto de archivos deben ir directos a la carpeta principal de Fallout New Vegas (jamás a la de Data porque no funcionará)

Los plugins y archivos maestros (.esp y .esm) del juego y las expansiones y el MCM deben quedar intactos en la carpeta Data, (a lo mejor borrastes alguno y por eso te crashea el juego al intentar arrancarlo). Un consejo que te doy es que cada mod que instales borres los .esp y .esm que te añade en lugar de borrarlos todos al final de la instalación. Otro consejo es que te hagas un backup de los plugins y archivos maestros de New Vegas y las expansiones por si los borraras accidentalmente.

Gracias por responder.

Le he dado otra oportunidad y efectivamente,es lo que yo decia,ni caso habia hecho de tu guia y al parecer la complicacion es minima,simplemente seguir los pasos sin inventarselos,tal y como yo lo hacia xd. En un principio habia descargado los mods  instalado los programas,puesto el nvse bien pero,acto seguido instale todos los mods con el fmo y no borre ningun plugin ni maestro. Cuando ordene con loot no puse al final la macrotraduccion,n si quiera habia puesto el parche de fusionado.

Decir que esta vez si lo hice bien,creo,porque el juego me cargo bien.Solo que no borre nada,segui tu pasos de instalar manualmente y solo meter lo que decias,lo demas no lo meti.Sale mas acuenta que luego dejar que se te pase algun archivo innecesario.

Una vez probado el juego,ahora intentare instalar los mods  no obligatorios.

Muchas gracias de nuevo por todo el curro y aconsejo a los que sigan la guia que antes de instalar se lean la guia entera,que en realidad no tiene complicaciones,pero si haces las cosas rapido y sin mirar te pasa lo que a mi xD

#14 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 12 May 2015 - 03:06 AM

Gracias por responder.

Le he dado otra oportunidad y efectivamente,es lo que yo decia,ni caso habia hecho de tu guia y al parecer la complicacion es minima,simplemente seguir los pasos sin inventarselos,tal y como yo lo hacia xd. En un principio habia descargado los mods  instalado los programas,puesto el nvse bien pero,acto seguido instale todos los mods con el fmo y no borre ningun plugin ni maestro. Cuando ordene con loot no puse al final la macrotraduccion,n si quiera habia puesto el parche de fusionado.

Decir que esta vez si lo hice bien,creo,porque el juego me cargo bien.Solo que no borre nada,segui tu pasos de instalar manualmente y solo meter lo que decias,lo demas no lo meti.Sale mas acuenta que luego dejar que se te pase algun archivo innecesario.

Una vez probado el juego,ahora intentare instalar los mods  no obligatorios.

Muchas gracias de nuevo por todo el curro y aconsejo a los que sigan la guia que antes de instalar se lean la guia entera,que en realidad no tiene complicaciones,pero si haces las cosas rapido y sin mirar te pasa lo que a mi xD

Menos mal porque ya pensaba que no la escribí lo suficientemente bien como para que se entendiera, me alegro de que te funcione.

Por cierto recomiendo para Nevada Skies con el mod de Imaginator poner solamente el efecto del primero de la lista el de Marcurios la versión HIGH (los otros o son demasiado oscuros o se pasan de brillantes) para tener un poco más de iluminación, ya que hay climas por el día tan nublados que no se ve casi un pimiento lo que hay por el suelo.

#15 semiliche

semiliche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 12 May 2015 - 04:25 AM

Ya fastidie el juego de nuevo xd.Segui instalando el mods y al final use tu programa de subir la ram y sobreescribi el nvse estable por el beta. Quien sabe cual sera el error,si eso ultimo o el awop que no sabia muy bien que cosas meter. A ver si pruebo de nuevo.

Edito: Al parecer el crash me lo provocaba el programa de usar mas de 4gb.

Edito 2: Me crasheaba el juego,asi que hice otra instalacion limpia,obiando el awop,el interiors y el del refugio ese portatil con quest y alguno mas y me salio perfecta.

Editado por semiliche, 12 May 2015 - 06:40 AM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.