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Macrotraducción de mods de Fallout New Vegas


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44 respuestas al tema

#1 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

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Posteado 05 May 2015 - 11:41 PM

He creado una traducción de varios mods para New Vegas fusionada y parcheada para mi uso personal y en la que está incluida la traducción mejorada DLAN de Greeny y Elric. Me ha llevado como unos 2 meses para terminarla aún así está semicompleta. Ya que me ha supuesto mucho esfuerzo crearla he decidido compartirla con todos vosotros.

 

Los mods incluidos en la macrotraducción son los siguientes:

 

1. Classic Fallout Weapons (CFW)

2. Diversified Mojave Wasteland

3. Energy Visuals Enhanced (EVE)

4. Fallout Overhaul Kit New Vegas (FOOK NV)

5. Mission Mojave - Ultimate Edition (MMUE)

6. Monster Mod V10B

7. Monster Mod Lore Friendly (Eliminado temporalmente por inestabilidad)

8. Monster Mod Wasteland Edition

9. Spice of Life

10. Weapon Mods Expanded (WMX)

11. Gran parte de la traducción mejorada DLAN (no incluye el contenido adicional de Elric)

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: Algunos de los mods no están traducidos por completo ya que la traducción está echa en su mayoría con FNVedit y no permite traducir textos muy largos, no son textos esenciales pero aquí os dejo una lista de las partes que faltan en cada mod, en algunos apartados son solo unas partes y en algunos otros falta todo por traducir:

Spoiler

 

 

1. REQUISITOS

 

Para instalar esta macrotraducción hace falta el siguiente contenido:

 

  • Fallout New Vegas en su última versión.

 

Expansiones y contenido descargable

 

  • Dead Money
  • Honest Hearts
  • Old World Blues
  • Lonesome Road
  • Gun Runners Arsenal
  • Caravan Pack
  • Classic Pack
  • Mercenary Pack
  • Tribal Pack

 

Otros requisitos:

 

(y obviamente Winrar y/o Winzip para descomprimir los mods).

 

 

2. INSTALACIÓN

 

Descarga e instala justo por el orden de numeración y siempre de orden de arriba hacia abajó cada grupo de archivos para evitar sobrescribir mallas y texturas más recientes y nuevas por otras más viejas de otros mods.

 

 

0º Instalar NVSE, FOMM y por último Mod Configuration Menu (Necesario para los menús de opciones de muchos de estos mods).

 

 

1º Mods de cuerpos:

 

El primer paso es instalar los mods de cuerpos necesarios para el mod Spice of Life.

 

Breezes New Vegas Males

Link: http://www.nexusmods...&preview=&pUp=1

Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden: 

  1. Breezes New Vegas Males v1 (Usar Fallout Mod Manager)
  2. Breezes New Vegas Males Armour Fixes v1_1 (Usar Fallout Mod Manager)
  3. Breezes New Vegas Males DLC02 Fixes
  4. Breezes New Vegas Males DLC03 Fixes
  5. Breezes New Vegas Males DLC04 Fixes
  6. Breezes New Vegas Males Preorder Fixes v1
 

Type 3 Body Armor replacer

Link: http://www.nexusmods...as/mods/34825/?

Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:

  1. New Vegas Type 3 Armor Pack Complete V2_1
  2. Business Suit Fix
  3. CombatMk1
  4. CombatMk2
  5. Fieldhand outfit Fix
  6. Leather Armor Wrist fix
Nota: Este mod no deja cuerpos desnudos de mujeres para ello es necesario otro mod que incluya los cuerpos desnudos, el mod de hombres vienen incluidos con las opciones de configuración de instalación.
 
 
2º Ropas nuevas:
 
Spice Of Life - Variety and Armor Clothing Robert Breeze Type 3
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. NivSpiceofLife-V 1_2 (Solo el BSA)
  2. NivSpiceofLife-Breeze Patch 1_2
 
 
3º Armas nuevas:
 
Classic Fallout Weapons
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. CFWNV 3dot3b FINAL (solo Textures, Meshes y Sound)
 
 
4º Bug fixing y correcciones:
 
Mission Mojave - Ultimate Edition
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. MMUE 12 (Solo Sound y el BSA)
 
 
5º Cambios sustanciales del juego y nuevo contenido:
 
Fallout Overhaul Kit New Vegas
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. FOOK v1-13 Required Files
  2. FOOK v1-13 ESMs and ReadMes (Solo Menus)
  3. FOOK v1-13 Optional Files (Opcional, contiene mallas arregladas y texturas que sustituyen a la del contenido del juego original)
 
 
6º Efectos visuales mejorados de armas de fuego:
 
IMPACT
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. IMPACT - The Gaming Rig (Solo Textures y Meshes)
 
 
7º Efectos visuales mejorados de armas de energía:
 
Energy Visuals Enhanced
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. EVE v1point16 (Solo Meshes, Sound y Textures)
 
 
8º Kits de armas nuevos:
 
Weapon Mods Expanded
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. Weapon Mods Expanded v1_1_3 (Solo Textures y Meshes)
  2. WMX-DLC v1_0_1 (Solo Textures y Meshes)
  3. WMX - Modern Weapons v1_0_7 (Solo Textures y Meshes)
  4. WMX - EVE Compatibility v1.0.8 (Solo Meshes)
 
 
9º Criaturas y NPC nuevos:
 
Monster Mod V10B
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden:
  1. Monster Mod Re-Release (Solo el BSA)
Monster Mod Wasteland Edition
Descargar e instalar en este orden:
  1. MMWE v4 (Solo Meshes)
Monster Mod - Lore Friendly And Addtions
Descargar e instalar los siguientes archivos en este orden de lista:
  1. Monster Mod LF Additions (Solo Meshes y Textures)
 
 
10º Macrotraducción
 
 
 
NOTA final de instalación: Borra todos los plugins y archivos maestros (A excepción del de Mod Configuration Menu), pues ya vienen incluidos en la macrotraducción, por eso pongo entre paréntesis y en rojo solamente los archivos que hacen falta instalar en el juego.
 
 
3. CONFIGURACIÓN Y ORDEN DE CARGA
 
 
  • Ejecuta LOOT y configuralo para que lea Fallout New Vegas como juego a colocar los mods por orden de carga, dale a sort plugins y en la siguiente ventana la opción apply, espera a que cargue y cuando aparezca la ventana cierras LOOT, en FOMM coge y arrastra el plugin de Macrotraducción.esp y justo debajo el Parche de Fusionado.esp (los de IWS, AWOP y rePopulated justo debajo de este último sin son necesarios) y colócalos al final del todo de la lista.
 
Nota: Es recomendable desactivar y activar el Archive Invalidation Invalidated desde FOMM para que no haya errores en lectura de mallas y texturas, así que hazlo antes de empezar a jugar por primera vez.

 

 

4. DESCRIPCIÓN DE MODS OBLIGATORIOS Y SUBMODS OPCIONALES
 
CLASSIC FALLOUT WEAPONS
Spoiler

DIVERSIFIED MOJAVE WASTELAND Y SPICE OF LIFE

Spoiler

ENERGY VISUALS ENHANCED

Spoiler

IMPACT

Spoiler

FOOK NV

Spoiler

MISSION MOJAVE ULTIMATE EDITION

Spoiler

MONSTER MOD

Spoiler

MONSTER MOD WASTELAND EDITION

Spoiler

MONSTER MOD - LORE FRIENDLY AND ADDITIONS

Spoiler

WEAPON MODS EXPANDED

Spoiler

 

WEAPON MOD RECIPES - ENHANCED EDITION FOR WMX [SUBMOD RECOMENDADO]

Spoiler

DLC WEAPON INTEGRATION [SUBMOD RECOMENDADO]

 

Spoiler

 

 

5. NOTAS DEL TRADUCTOR

 

A través de los parches de fusionado he tratado que el macromod quede lo mejor y los más compatible entre sí para que no haga falta crear parches adicionales con todo el contenido añadido como los que hacen falta para compatibilizar WMX que ya están incluidos, esta macrotraducción no pretende ser ninguna apropiación indebida de ningún modder u otro traductor, simplemente nació de llamemosle una build de mods para mi uso personal que ya llevaba tiempo en mente y finalmente me decidí a instalarla y como soy reacio a jugarlos en ingles pensé en traducirlo al español hasta donde dan mis posibilidades como traductor de mods, también tuve en mente desde un principio en subirla pues es algo que quiero compartir con los demás ya que no me parecería justo que un proceso de traducción de semanas y semanas de trabajo no se diera a compartir para el disfrute del resto de fallouteros hispanohablantes.

 

Personalmente la he bautizado como "Fallout New Vegas 1.5", no me atrevo a llamarla 2.0 ya que he dejado muchos mods fuera como Project Nevada, u mods de realismo y supevivencia y otros mods como ENB (siempre me ha parecido un lata jugar con tanto realismo de un juego del que solo espero diversión y enemigos a punta pala ya que es mi estilo y me gusta jugar así). Sois libres de añadir posteriormente vuestros mods a la carta a vuestra libre elección pero eso ya cuenta a vuestro propio riesgo en lo que a estabilidad del juego me refiero.

 

Se que no estará al gusto de todos pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena y aquellos que os lancéis a probar esta build personal compartida y traducida de cara a todo el público espero que os de tantas horas de diversión como espero que me las de a mí.

 

Deciros además que es muy recomendable que si vais a decidiros en instalar esta macrotraducción-build personalizada lo hagáis con una instalación limpia de Fallout New Vegas para evitar errores y conflictos con viejos mods mal desinstalados.

 

Si queréis ampliar esta build de mods con aún más y mayor contenido para publicarlo sois libres de hacerlo con la única condición de que allá donde lo publiquéis me mencionéis en los créditos (creo que el esfuerzo que he depositado al menos lo merece).

 

Las partes que quedan sin traducir de momento no las voy a seguir trabajando (Estoy agotado de tanto traducir después de 2 meses sin parar durante muchas horas) y la verdad no puedo decir cuando las retomaré, quiero descansar y relajarme jugandola ahora que es más entendible y agradable a la vista.

 

Hay ciertos mods que ya vienen incorporados como son los de FOOK NV por lo que por ejemplo no necesitáis ningún mod para poner 1 extra por nivel o superior, ya viene incorporado dichas opciones y otras más como melee lock on, grenade hotkey, etc. Recomiendo no activar los prefijos que incorpora fook nv pues estos a parte de que no están traducidos no sirven de nada ya que de eso se encarga la macrotraducción en la cual ya vienen incorporados.

 

Recomiendo que antes de jugar una partida en serio testéis con una de prueba los menús de MCM el menú de FOOK NV (tecla o) y trasteéis en las configuraciones hasta que encontréis las que se adapten a vuestro modo de juego y conocer que mods adicionales podréis instalar a vuestro gusto posteriormente que yo no recomiende en este post.

 

Por último deciros que no he incorporado directamente mods al parche principal de fusionado como RePopulated Wasteland, IWS o AWOP para aquellos que no tenéis unos PCs tan potentes pero si modestos podáis también disfrutar de esta build personalizada, pero se pueden incorporar con los parches que he creado y adjuntado aparte.

 

NOTA: Elegí la versión intermedia de IMPACT porque es la más equilibrada en cuanto a calidad y gráficos para mi pc y la que a la mayoría de vosotros os puede ir bien sin problemas. Recordad que es una build personal a la carta y esta no puede satisfacer a todos los que quieran con opciones más personales. Para los mods de desnudos debéis indagar por nexus y buscar los correspondientes a los tipos de cuerpo instalados (Breezes y Type 3), no son muy difíciles de encontrar.

 

6. AGRADECIMIENTOS

 

Principalmente a Greeny y Elric1 y a todo el equipo que les apoyó y ayudó por sus traducciones mejoradas, sin ellas no hubiera sido posible crear este proyecto personal, sin esto no hubiera sido posible crear una macrotraducción decente.

 

Apoya a Greeny dándole kudos aquí: http://www.nexusmods...s/users/76568/?

Apoya a Elric1 dándole kudos aquí: http://www.nexusmods...users/2501919/?

 

A Linerunner  por el mod de Classic Fallout Weapons

Apoya al modder dandole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...&preview=&pUp=1

 

A Sepherose por el mod de Diversified Mojave Wasteland

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/42007/?

 

A Weijiesen por los mods EVE y IMPACT

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/42666/?

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/57113/?

 

A xporc y al The Fook Team por el mod FOOK NV

Apoya al modder y el team dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/34684/?

 

A Machienzo y todo su team y colaboradores por el mod Mission Mojave Ultimate Edition

Apoya al modder y el team dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/45104/?

 

A Dogtown1 y todos los modders que le cedieron su cotenido para crear el mod Monster Mod

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/41361/?

 

A DeathclawAlpha por crear Monster Mod Wasteland Edition

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/42136/?

 

A GendunDrup por crear Monster Mod - Lore Friendly and Additions

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/56256/?

 

A nivea por crear Spice of Life

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/44476/?

 

A antistar por crear Weapon Mods Expanded

Apoya al modder dándole Endorse y kudos aquí: http://www.nexusmods...as/mods/39651/?

 

A Breeze por crear el mod Breezes Males y a sesom por subirlo para New vegas

Dale kudos a Breeze aquí: http://www.nexusmods.../users/245234/?

Dale Endorse y kudos a sesom aquí: http://www.nexusmods...as/mods/35451/?

 

A dimon99 por crear el mod Type 3 y a exeter por subirlo para New Vegas

Dale kudos a dimon99 aquí: http://www.nexusmods.../users/537675/?

Dale Endorse y kudos a exeter aquí: http://www.nexusmods...as/mods/34825/?

 

A lKocMoHaBTl por crear WMR para WMX

Dale Endorse y kudos a lKocMoHaBTl aquí: http://www.nexusmods...as/mods/56829/?

 

A hairylegs222 por crear DLC Weapon Integration para WMX

Dale Endorse y kudos a hairylegs222 aquí: http://www.nexusmods...as/mods/47880/?

 

 

Nota: Si quieres dar kudos al modder pincha en su nombre y te lleva directamente a su perfil.

 

Si veis erratas en la traducción decidmelo y trataré de corregirlas lo antes posible.


Editado por El Cid Campeador, 14 January 2018 - 07:21 AM.


#2 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

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Posteado 05 May 2015 - 11:42 PM

7. MODS RECOMENDADOS NO OBLIGATORIOS TRADUCIDOS POR MI

(INCLUIDOS EN LA DESCARGA Y ADAPTADOS A LA MACROTRADUCCION)

 

Estas traducciones las podréis encontrar en la segunda subcarpeta de la macrotraducción de mods como OTROS MODS TRADUCIDOS NO ESENCIALES, pero no menos importantes a pesar de ello, posiblemente durante el proceso de macrotraducción halla adaptado algunas partes de sus textos como localizaciones, equipo o similares mayormente homogenizados a la traducción mejorada DLAN que he incorporado.


Algunos mods de esta lista son perfectamente adecuados para PCs muy modestos otros requerirán mayor potencia debido a que incrementa y/o añaden mayormente reapariciones y contenido pesado.

Al igual que con la macrotraducción de instalación obligatoria en esta también me falta contenido (muy poco pero algo) por traducir por los mismos motivos del post comentado más arriba. A continuación os dejo la lista de lo que queda pendiente por traducir:

Spoiler

 

En el caso de A World of Pain solo están traducidos 3 o 4 apartados como criaturas, contenedores y localizaciones ya que contiene mucho contenido en inglés, sobre todo dialogos, notas, etc y que no he decidido seguir para haber podido sacar la macrotraducción lo antes posible.

NOTA: Los archivos maestros y plugins opcionales traducidos son los escogidos de mi versión hecha a la carta de A World of Pain, si queréis instalaros vuestra propia versión a la carta podéis instalar primero los plugins de la macrotraducción que os guste del mod original en ingles y combinarlos después ya que no tiene porque afectar al funcionamiento del mod si hay partes en ingles o español, por lo menos lo que es el .Esm os podría servir para tener algo de contenido traducido si os interesa. Lo mismo os puede suceder con Enhanced Blood Textures y algún que otro mod.

 

Si instalas todos o algunos mods de esta lista es aconsejable colocar de nuevo con LOOT el orden de carga y dejar abajo del todo la macrotraducción y los parches de fusionado.

 

 

DESCRIPCIÓN Y LINKS DE DESCARGA DE LOS MODS NO OBLIGATORIOS:


ELECTRO-CITY- Relighting the Wasteland

Spoiler

Enhanced Blood Textures for NV

Spoiler

IWS - Increased Wasteland Spawns

Spoiler

Loot All Cars Trucks Golf Carts Vehicles

Spoiler

More Perks NV

Spoiler

Extended Map Markers

Spoiler

RePopulated Wasteland

Spoiler

WARZONES Misanthropy Pure

Spoiler

AWOP - A World Of Pain

Spoiler

Armour Repair Kits

Spoiler

Beauty Pack PLUS -Project Mikoto- Hair - Eyes - Presets

Spoiler

 


Editado por El Cid Campeador, 17 May 2015 - 07:06 PM.


#3 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

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Posteado 05 May 2015 - 11:42 PM

8. OTROS MODS RECOMENDADOS POR MI
(NO NECESITAN TRADUCCIÓN O NO ES DE SUMA IMPORTANCIA)

 
En esta lista he añadido los mods con los que también juego y no necesitan traducción o no es imprescindible para poder disfrutarlos. Hay que tener en cuenta que los publico de manera para ser incorporados con el resto de contenido de la macrotraducción y puedas tener una build muy similar a la mía. Nunca recomendaré aquí ningún mod que no haya probado antes, probablemente añadiré más mods más adelante que valgan la pena tener instalados, las actualizaciones serán comunicadas mediante post individual aquí, aunque la lista dudo que se amplie mucho a la actual.
 
En muchos de ellos como es lógico es necesario tener instalado NVSE para hacerlos funcionar. No te olvides de ejecutar LOOT para reordenar los mods una vez instalados y poner la macrotraducción y los parches abajo del todo.
 
 
Como aprovechar al máximo tu memoria RAM:
(solo para PCs con más de 4GB de RAM)
 
Descargar CFF Explorer Suite e instalarlo en el PC: http://www.ntcore.com/exsuite.php
 
1. Hacer un backup del exe. de New Vegas por si acaso
 
2. Clicar con el botón derecho sobre el exe de New Vegas y abrir con CFF explorer
 
3. Buscar File Header en la columna, después pinchar en Click Here en el panel de la derecha y habilitar App can handle >2gb adress space en la ventana y darle a OK y guardar. (creo que hace falta arrancar el exe al menos una vez para que lea los cambios, es recomendable hacerlo antes de empezar a instalar mods para que no se desconfigure nada al no arrancar con NVSE)
 
*Esta es la alternativa que uso al mod Fallout 4GB New Vegas para aprovechar toda la RAM que tengo.
 
 
 

DESCRIPCIÓN DE MODS Y LINKS DE DESCARGA:

 

Darnified UI NV

Spoiler

The Mod Configuration Menu

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Carrying Capacity Increase

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DK Bullet Time

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Enhanced camera - New Vegas

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Fallout New Vegas Stutter Remover

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Faster Terminals

Spoiler

Wasteland Flora Overhaul

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The Imaginator - Visual Control Device

Spoiler

Max Level Adjustment

Spoiler

Nevada Skies - Weather Effects

Spoiler

New Vegas Trade Center

Spoiler

NMCs Texture Pack for New Vegas

Spoiler

New Vegas Interiors Project

Spoiler

Shiloh DS - Colored Map and Icons

Spoiler

Shiloh DS - Clean Pipboy

Spoiler

Brighter Larger Radius Pip Boy Light

Spoiler

Better Crosshair - FPS Style

Spoiler

JNF Sniper Zooming

Spoiler

Sprint Mod

Spoiler

Underground Hideout New Vegas

Spoiler

UIO - User Interface Organizer

Spoiler

The Weapon Mod Menu

Spoiler

JIP Selective Fire

Spoiler

FPS Weapon Wheel

Spoiler

Weapon Animation Replacers

Spoiler

JIP Companions Command & Control

Spoiler

Pip-Phone 3000

Spoiler

CASM

Spoiler

Centered 3rd Person Camera

Spoiler

Duffle Bag Of Guns

Spoiler

JIP Improved Recipe Menu

Spoiler

EXE

Spoiler

Better Pickup Prompt

Spoiler

Automatic Weapons Fix - Minigun-Gatling-Chainsaw and more

Spoiler

Reload Animation Fix - Lever-Pump-Single action guns

Spoiler


Editado por El Cid Campeador, 16 January 2018 - 09:01 AM.


#4 Acechadora

Acechadora

    Katniss Everdeen

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Posteado 09 May 2015 - 01:33 PM

Muy interesante.

 

No soy usuaria de traducciones pero si que veo el tremendo esfuerzo que un proyecto así requiere. Ademas veo mods muy interesantes que no conocía (como los dos add-ons del Monster Mod). Personalmente te animaría a publicar una lista como la que ya llevas incluyendo todos los mods que sueles usar y que te son estables entre sí de forma global (independientemente de si los tienes traducidos o no).

 

Lo digo porque siempre me ha resultado extraordinariamente difícil encontrar listas de mods recomendados para Fallout New Vegas, sobre todo actualizadas y ordenadas, y más aún que estén centradas en el tipo de mods que me suelen interesar (en el caso de tu traducción has hecho pleno a la hora de elegir los mods en los que gastar tu esfuerzo), enhorabuena.

 

Tiene muy buena pinta el hilo, a ver si sigue creciendo y como tu dices, se acaba convirtiendo en "FNV 2.0", desde luego es un comienzo totalmente prometedor.

 

Mis felicitaciones.


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#5 Greeny

Greeny

    Señor de los Patryn

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Posteado 09 May 2015 - 02:13 PM

Felicidades Cid por el trabajazo que te has dado. Si te hace falta ayuda con cualquier tema de la traducción, no dudes en contactarme.


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#6 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

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  • PipPipPipPip
  • 579 posts

Posteado 09 May 2015 - 02:54 PM

Muy interesante.

 

No soy usuaria de traducciones pero si que veo el tremendo esfuerzo que un proyecto así requiere. Ademas veo mods muy interesantes que no conocía (como los dos add-ons del Monster Mod). Personalmente te animaría a publicar una lista como la que ya llevas incluyendo todos los mods que sueles usar y que te son estables entre sí de forma global (independientemente de si los tienes traducidos o no).

 

Lo digo porque siempre me ha resultado extraordinariamente difícil encontrar listas de mods recomendados para Fallout New Vegas, sobre todo actualizadas y ordenadas, y más aún que estén centradas en el tipo de mods que me suelen interesar (en el caso de tu traducción has hecho pleno a la hora de elegir los mods en los que gastar tu esfuerzo), enhorabuena.

 

Tiene muy buena pinta el hilo, a ver si sigue creciendo y como tu dices, se acaba convirtiendo en "FNV 2.0", desde luego es un comienzo totalmente prometedor.

 

Mis felicitaciones.

 

El tercer post reservado estará dedicado a esos mods, por ahora estoy actualizando AWOP a la 5.4 para resubir la macrotraducción. Me alegro que te guste el tipo de mods que me gustan a mi también, espero no defraudarte con los próximos que voy a publicar.

 

Felicidades Cid por el trabajazo que te has dado. Si te hace falta ayuda con cualquier tema de la traducción, no dudes en contactarme.

 

Gracias a vosotros Greeny, la traducción mejorada DLAN prácticamente es el esqueleto de esta macro, hubiera sido imposible sacarla adelante sin ella ya que habéis corregido mogollón de cosas del juego que eran intendibles, sobre todo los bancos de trabajo y municiones que son una chapuza mal hecha del ingles al español. Quizás más adelante pida ayuda con algo de lo que falta por traducir pero por el momento lo voy a posponer y descansar.


Editado por El Cid Campeador, 09 May 2015 - 02:58 PM.


#7 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

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Posteado 09 May 2015 - 07:54 PM

ATENCIÓN MACROTRADUCCIÓN ACTUALIZADA:

 

Actualizada la "microtraducción" de AWOP a la versión 5.4

 

Si tienes la microtraducción anterior de la 5.3 borra los siguientes archivos maestros y plugins de la carpeta data de New Vegas:
 
AWOPDeadMoney.esp
AWOPv5do3dot1 Hot Fix.esm
 
Nota: Vuelve a usar LOOT para reordenar de nuevo los mods y no olvides poner la macro y los parches debajo del todo.
 
Nota: el nuevo plugin D4 storage sirve para que los contenedores de 4 dimensiones que te encuentres tengan la capacidad de carga reducida x10, por ejemplo si un contenedor antes te permitia llevar 400 más de peso con este plugin solo te permitirá llevar 40 de peso y así con todos, este plugin no está incluido en la macrotraducción ya que no hace falta traducir nada de el.
 
 
 
Los que estáis jugando actualmente Dead Money con la macrotraduccion no es aconsejable instalar la nueva versión de AWOP.

Editado por El Cid Campeador, 09 May 2015 - 11:18 PM.


#8 Eden

Eden

    お前はもう発禁

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Posteado 10 May 2015 - 03:43 AM

Sticky.



#9 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

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Posteado 10 May 2015 - 10:05 PM

Queda inaugurado el post de manera oficial. Cualquier duda respecto a la traducción y los parches preguntádmelo por aquí y no olvidéis subir imágenes y vídeos jugando con esta macrotradu-build para animar a demás usuarios a probarla. Si encuentro algún mod más que valga la pena lo añadiré al tercer post.

 

 

Un saludo y que desfrutéis de este trabajo hecho con mucho esfuerzo y paciencia.


Editado por El Cid Campeador, 10 May 2015 - 10:59 PM.


#10 semiliche

semiliche

    Humano

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Posteado 11 May 2015 - 02:49 AM

Podrías hacer un videotutorial o con imágenes paso por paso sobre la instalación? He intentado la instalación paso por paso pero me ha dado crash al iniciar. Esta claro que no lo hice ni medio bien xd. Me pierdo mucho con esto de los mods. Nose muy bien si hay que instalar los mods manualmente si hay que hacerlo con fmod, ni se donde se mira lo de los plugins. Como te puedes imaginar estoy más perdido que una piedra en el desierto. En cuanto al post y traducción, y todas las traducciones que sueles hacer, es un trabajazo, muchas gracias por todo.

#11 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 579 posts

Posteado 11 May 2015 - 01:33 PM

Podrías hacer un videotutorial o con imágenes paso por paso sobre la instalación? He intentado la instalación paso por paso pero me ha dado crash al iniciar. Esta claro que no lo hice ni medio bien xd. Me pierdo mucho con esto de los mods. Nose muy bien si hay que instalar los mods manualmente si hay que hacerlo con fmod, ni se donde se mira lo de los plugins. Como te puedes imaginar estoy más perdido que una piedra en el desierto. En cuanto al post y traducción, y todas las traducciones que sueles hacer, es un trabajazo, muchas gracias por todo.

 
No hice nunca tutoriales con vídeos ni lo tengo planteado, tampoco voy hacer tutoriales con imágenes ya que tengo el juego listo para jugar y me supondría volver a desinstalarlo todo para crear los tutoriales, me supone un auténtico engorro volver a hacerlo todo desde el principio. Le preguntaré a mi hermano para ver si se ofrece a hacer un videotutorial de instalación.
 
Puede resultar un poco complicado al principio pero no tiene porqué que ser complicado instalar mods de manera manual, la mayoría vienen con las subcarpetas que van directas a la carpeta Data del juego solamente se trata de hacer copia/pega, ves paso por paso despacio pues si lo haces todo bien tardarás por los menos dos días en descargar e instalar todo, por cierto no debes borrar el plugin de MCM menú es la única excepción (ya lo he actualizado en el post).
 
Los Fomod siempre se instalan desde la pestaña Package Manager y eliges en la primera pestaña Add FOMod (Te fuerza a cerrar el programa por cada Fomod que añadas para que aparezca en la lista, si vuelves abrir estará en la lista de Package Manager y ya podrás instalarlo) de Fallout Mod Manager, trata de borrar los plugins y .esm que te deje en la carpeta Data ya que serán sustituidos por las traducciones y evitas tener plugins adicionales en lista que son los que te pueden provocar el crasheo al arrancar el juego. Hay dos tipos de mods que se pueden instalar con Fomod, los que vienen en formato Fomod que solo se puede instalar desde Packager Manager y otros mods vienen en winrar pero con una carpeta Fomod para instalarlo como un Fomod, si instalas manualmente en este caso esa carpeta la puedes descartar y borrarla.
 
Una vez instales NVSE debes correr siempre New Vegas con el NVSE_loader.exe nunca con el del juego original. Para instalar NVSE sacalo de la carpeta en la que viene, la subcarpeta SRC y el resto de archivos deben ir directos a la carpeta principal de Fallout New Vegas (jamás a la de Data porque no funcionará)
 
Los plugins y archivos maestros (.esp y .esm) del juego y las expansiones y el MCM deben quedar intactos en la carpeta Data, (a lo mejor borrastes alguno y por eso te crashea el juego al intentar arrancarlo). Un consejo que te doy es que cada mod que instales borres los .esp y .esm que te añade en lugar de borrarlos todos al final de la instalación. Otro consejo es que te hagas un backup de los plugins y archivos maestros de New Vegas y las expansiones por si los borraras accidentalmente.
 
De momento esa es toda la ayuda que te puedo aportar. Un saludo.


Editado por El Cid Campeador, 11 May 2015 - 01:37 PM.


#12 El Cid Campeador

El Cid Campeador

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Posteado 11 May 2015 - 05:32 PM

Actualizada la lista de mods recomendados del tercer post (Ir más arriba para ver detalles)

 

Añadidos:

  • JIP Companions Command & Control
  • Pip-Phone 3000
  • CASM

 

Un saludo.



#13 semiliche

semiliche

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Posteado 12 May 2015 - 02:53 AM

Podrías hacer un videotutorial o con imágenes paso por paso sobre la instalación? He intentado la instalación paso por paso pero me ha dado crash al iniciar. Esta claro que no lo hice ni medio bien xd. Me pierdo mucho con esto de los mods. Nose muy bien si hay que instalar los mods manualmente si hay que hacerlo con fmod, ni se donde se mira lo de los plugins. Como te puedes imaginar estoy más perdido que una piedra en el desierto. En cuanto al post y traducción, y todas las traducciones que sueles hacer, es un trabajazo, muchas gracias por todo.

 
No hice nunca tutoriales con vídeos ni lo tengo planteado, tampoco voy hacer tutoriales con imágenes ya que tengo el juego listo para jugar y me supondría volver a desinstalarlo todo para crear los tutoriales, me supone un auténtico engorro volver a hacerlo todo desde el principio. Le preguntaré a mi hermano para ver si se ofrece a hacer un videotutorial de instalación.
 
Puede resultar un poco complicado al principio pero no tiene porqué que ser complicado instalar mods de manera manual, la mayoría vienen con las subcarpetas que van directas a la carpeta Data del juego solamente se trata de hacer copia/pega, ves paso por paso despacio pues si lo haces todo bien tardarás por los menos dos días en descargar e instalar todo, por cierto no debes borrar el plugin de MCM menú es la única excepción (ya lo he actualizado en el post).
 
Los Fomod siempre se instalan desde la pestaña Package Manager y eliges en la primera pestaña Add FOMod (Te fuerza a cerrar el programa por cada Fomod que añadas para que aparezca en la lista, si vuelves abrir estará en la lista de Package Manager y ya podrás instalarlo) de Fallout Mod Manager, trata de borrar los plugins y .esm que te deje en la carpeta Data ya que serán sustituidos por las traducciones y evitas tener plugins adicionales en lista que son los que te pueden provocar el crasheo al arrancar el juego. Hay dos tipos de mods que se pueden instalar con Fomod, los que vienen en formato Fomod que solo se puede instalar desde Packager Manager y otros mods vienen en winrar pero con una carpeta Fomod para instalarlo como un Fomod, si instalas manualmente en este caso esa carpeta la puedes descartar y borrarla.
 
Una vez instales NVSE debes correr siempre New Vegas con el NVSE_loader.exe nunca con el del juego original. Para instalar NVSE sacalo de la carpeta en la que viene, la subcarpeta SRC y el resto de archivos deben ir directos a la carpeta principal de Fallout New Vegas (jamás a la de Data porque no funcionará)
 
Los plugins y archivos maestros (.esp y .esm) del juego y las expansiones y el MCM deben quedar intactos en la carpeta Data, (a lo mejor borrastes alguno y por eso te crashea el juego al intentar arrancarlo). Un consejo que te doy es que cada mod que instales borres los .esp y .esm que te añade en lugar de borrarlos todos al final de la instalación. Otro consejo es que te hagas un backup de los plugins y archivos maestros de New Vegas y las expansiones por si los borraras accidentalmente.
 
De momento esa es toda la ayuda que te puedo aportar. Un saludo.

Gracias por responder.

 

Le he dado otra oportunidad y efectivamente,es lo que yo decia,ni caso habia hecho de tu guia y al parecer la complicacion es minima,simplemente seguir los pasos sin inventarselos,tal y como yo lo hacia xd. En un principio habia descargado los mods  instalado los programas,puesto el nvse bien pero,acto seguido instale todos los mods con el fmo y no borre ningun plugin ni maestro. Cuando ordene con loot no puse al final la macrotraduccion,n si quiera habia puesto el parche de fusionado.

 

Decir que esta vez si lo hice bien,creo,porque el juego me cargo bien.Solo que no borre nada,segui tu pasos de instalar manualmente y solo meter lo que decias,lo demas no lo meti.Sale mas acuenta que luego dejar que se te pase algun archivo innecesario.

 

Una vez probado el juego,ahora intentare instalar los mods  no obligatorios.

 

Muchas gracias de nuevo por todo el curro y aconsejo a los que sigan la guia que antes de instalar se lean la guia entera,que en realidad no tiene complicaciones,pero si haces las cosas rapido y sin mirar te pasa lo que a mi xD



#14 El Cid Campeador

El Cid Campeador

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Posteado 12 May 2015 - 03:06 AM

 

Podrías hacer un videotutorial o con imágenes paso por paso sobre la instalación? He intentado la instalación paso por paso pero me ha dado crash al iniciar. Esta claro que no lo hice ni medio bien xd. Me pierdo mucho con esto de los mods. Nose muy bien si hay que instalar los mods manualmente si hay que hacerlo con fmod, ni se donde se mira lo de los plugins. Como te puedes imaginar estoy más perdido que una piedra en el desierto. En cuanto al post y traducción, y todas las traducciones que sueles hacer, es un trabajazo, muchas gracias por todo.

 
No hice nunca tutoriales con vídeos ni lo tengo planteado, tampoco voy hacer tutoriales con imágenes ya que tengo el juego listo para jugar y me supondría volver a desinstalarlo todo para crear los tutoriales, me supone un auténtico engorro volver a hacerlo todo desde el principio. Le preguntaré a mi hermano para ver si se ofrece a hacer un videotutorial de instalación.
 
Puede resultar un poco complicado al principio pero no tiene porqué que ser complicado instalar mods de manera manual, la mayoría vienen con las subcarpetas que van directas a la carpeta Data del juego solamente se trata de hacer copia/pega, ves paso por paso despacio pues si lo haces todo bien tardarás por los menos dos días en descargar e instalar todo, por cierto no debes borrar el plugin de MCM menú es la única excepción (ya lo he actualizado en el post).
 
Los Fomod siempre se instalan desde la pestaña Package Manager y eliges en la primera pestaña Add FOMod (Te fuerza a cerrar el programa por cada Fomod que añadas para que aparezca en la lista, si vuelves abrir estará en la lista de Package Manager y ya podrás instalarlo) de Fallout Mod Manager, trata de borrar los plugins y .esm que te deje en la carpeta Data ya que serán sustituidos por las traducciones y evitas tener plugins adicionales en lista que son los que te pueden provocar el crasheo al arrancar el juego. Hay dos tipos de mods que se pueden instalar con Fomod, los que vienen en formato Fomod que solo se puede instalar desde Packager Manager y otros mods vienen en winrar pero con una carpeta Fomod para instalarlo como un Fomod, si instalas manualmente en este caso esa carpeta la puedes descartar y borrarla.
 
Una vez instales NVSE debes correr siempre New Vegas con el NVSE_loader.exe nunca con el del juego original. Para instalar NVSE sacalo de la carpeta en la que viene, la subcarpeta SRC y el resto de archivos deben ir directos a la carpeta principal de Fallout New Vegas (jamás a la de Data porque no funcionará)
 
Los plugins y archivos maestros (.esp y .esm) del juego y las expansiones y el MCM deben quedar intactos en la carpeta Data, (a lo mejor borrastes alguno y por eso te crashea el juego al intentar arrancarlo). Un consejo que te doy es que cada mod que instales borres los .esp y .esm que te añade en lugar de borrarlos todos al final de la instalación. Otro consejo es que te hagas un backup de los plugins y archivos maestros de New Vegas y las expansiones por si los borraras accidentalmente.
 
De momento esa es toda la ayuda que te puedo aportar. Un saludo.

Gracias por responder.

 

Le he dado otra oportunidad y efectivamente,es lo que yo decia,ni caso habia hecho de tu guia y al parecer la complicacion es minima,simplemente seguir los pasos sin inventarselos,tal y como yo lo hacia xd. En un principio habia descargado los mods  instalado los programas,puesto el nvse bien pero,acto seguido instale todos los mods con el fmo y no borre ningun plugin ni maestro. Cuando ordene con loot no puse al final la macrotraduccion,n si quiera habia puesto el parche de fusionado.

 

Decir que esta vez si lo hice bien,creo,porque el juego me cargo bien.Solo que no borre nada,segui tu pasos de instalar manualmente y solo meter lo que decias,lo demas no lo meti.Sale mas acuenta que luego dejar que se te pase algun archivo innecesario.

 

Una vez probado el juego,ahora intentare instalar los mods  no obligatorios.

 

Muchas gracias de nuevo por todo el curro y aconsejo a los que sigan la guia que antes de instalar se lean la guia entera,que en realidad no tiene complicaciones,pero si haces las cosas rapido y sin mirar te pasa lo que a mi xD

 

Menos mal porque ya pensaba que no la escribí lo suficientemente bien como para que se entendiera, me alegro de que te funcione.

 

Por cierto recomiendo para Nevada Skies con el mod de Imaginator poner solamente el efecto del primero de la lista el de Marcurios la versión HIGH (los otros o son demasiado oscuros o se pasan de brillantes) para tener un poco más de iluminación, ya que hay climas por el día tan nublados que no se ve casi un pimiento lo que hay por el suelo.



#15 semiliche

semiliche

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Posteado 12 May 2015 - 04:25 AM

Ya fastidie el juego de nuevo xd.Segui instalando el mods y al final use tu programa de subir la ram y sobreescribi el nvse estable por el beta. Quien sabe cual sera el error,si eso ultimo o el awop que no sabia muy bien que cosas meter. A ver si pruebo de nuevo.

 

Edito: Al parecer el crash me lo provocaba el programa de usar mas de 4gb.

 

Edito 2: Me crasheaba el juego,asi que hice otra instalacion limpia,obiando el awop,el interiors y el del refugio ese portatil con quest y alguno mas y me salio perfecta.


Editado por semiliche, 12 May 2015 - 06:40 AM.





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.