Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Trilogia de la Urdimbre (Comentarios)

• Por favor, ingresa para responder
3792 respuestas al tema

#3781 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8053 posts

Posteado 13 January 2017 - 11:32 PM

Tienes razón en parte, Yul no está en la tirada pero Salwin si. Con respecto a la posición de Yul, según mi cálculo la clériga está a 35' del dragón aunque de cualquiera de las dos formas quedaría fuera del alcance.

Y con respecto a la táctica, todavía tendría que afinarla pero puede que lo mejor sea juntarnos y retrasar las acciones, esperando a que el dragón nos ataque c/c para darle con todo. Incluso si queréis poneros algo suicidas en algún momento podríamos lanzarle el Volar al elfo y hacer que vaya a por el dragón, Ealthred no durará mucho más de un par de turnos pero con un poco de suerte puede hacerle el suficiente daño como para inclinar la balanza a nuestro favor, además tiene algunos truquitos que le pueden servir para durar un poco más.

#3782 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4574 posts

Posteado 15 January 2017 - 09:59 PM

Y Knox, hay dos errores en el turno:

-El primero es que Yul y Salwin no deberían verse afectados por la presencia del dragón ya que la última vez que nos enfrentamos a él superaron la tirada y eso los hace inmunes durante 24 horas.

Cierto el gnomo se me coló

-Y el segundo es más del mapa que del combate ya que el elfo debería una casilla al sureste de su posición actual

Vale, me debí descontar, mañana lo corrijo.

Y por último ¿a cuantos pies del suelo se encuentra Déspero? Lo pregunto su aliento tiene un alcance de 40' y mientras que tu nos has tocado las narices con el tema de la altura en el combate en el pozo, por lo que veo el maldito dragón puede alcanzarnos sin problemas aunque se encuentre volando por encima del nivel del suelo. Vamos, un poco de igualdad de condiciones, que en teoría el dragón no debería alcanzar a Salwin, a Yul y a Drorreck y creo que tampoco a Baruk si la diferencia entre el suelo y la plataforma es de por lo menos 5'.

El dragón está a 15' del suelo, el techo está a 20' desde la plataforma y a 25 desde el anillo exterior.

En serio vas ha hacer que haga trigonometría con el aliento del dragón  ;D, eres perverso. A ver a mi me da igual, pero si queréis mañana me lo miro y veo hasta donde llegaría desde donde está. Eso sí teniendo en cuenta esto a lo mejor cambio la estrategia.

#3783 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 16 January 2017 - 03:56 PM

Knox y si dejas al Dragon en el suelo y nos pega con su aliento y punto?

Sinceramente que una mole como esa este volando en un espacio de 20' me parece un tanto increible, ya ni hablar de que se mantenga a 15' del suelo, y a 5' del techo, volando con alas....

Un Dragon deberia ocupar 10' de altura y seguramente 15' si vuela... como minimo, soy el unico que le parece riduculo que un Dragon vuela, y se mantenga estatico volando a 5' del techo?

No se igual lo dice la aventura y todo que el Dragon debe volar, pero... entonces lo podrian haber puesto en un sitio sin techo... Lo que si me parece un poco too much, es que el tenga la capacidad de volar y alejarse de nosotros, pero que ademas nos pueda pegar con su aliento sin tener en cuenta esa distancia extra que si le cuenta a su favor. Si hay distancia deberia ser para todos, o que no haya distancia y listo (que no vuele).

Y ya que estamos, si el Dragon esta volando, hace una pasada y nos ataca, en teoria se comeria el ataque nuestro puesto que le estamos esperando, mas un ado no?(Ya que entra y sale de casillas que amenazamos)

#3784 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4574 posts

Posteado 16 January 2017 - 05:12 PM

Knox y si dejas al Dragon en el suelo y nos pega con su aliento y punto?

Es lo que tenía pensado, pero luego viene el elfo con su teaser y me zurra  ;D

Sinceramente que una mole como esa este volando en un espacio de 20' me parece un tanto increible, ya ni hablar de que se mantenga a 15' del suelo, y a 5' del techo, volando con alas....

Un Dragon deberia ocupar 10' de altura y seguramente 15' si vuela... como minimo, soy el unico que le parece riduculo que un Dragon vuela, y se mantenga estatico volando a 5' del techo?

No te digo que no sea un poco increible, pero esto es D&D. Según el libreto como el dragón ocupa 10', si se mantiene volando a ras del techo habría 5' entre vosotros y el dragón, quedando fuera de vuestro alcance, con lo que no se comería ADO al volar sobre vosotros, otra cosa y que no he aplicado para no machacaros, es que comenta que a menos que llevaseis armas de alcance no podríais golpearle al hacer sus pasadas y morderos, hacer esto ya me parecía un poco demasiado, así que tomé la decisión de que preparando la acción le pudieseis golpear.

Creo que lo dejaré en el suelo y listos, no tengo ganas de complicarme, que venga el elfo si quiere, que ya le tengo ganas  ;D. Luego modifico el mapa con la posición correcta del elfo y resituo mi dragón en consecuencia.

#3785 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 16 January 2017 - 05:41 PM

Pues yo no lo entiendo muy bien.... En terminos de altura una persona ocupa mas bien dos casillas, 6 pies son 180cm, con el brazo y el arma levantada, alcanza sin niguna dificultad los 8 pies largos....Si el Dragon ocupa 10' (obviamos el movimiento de las alas, vuela tipo colibri y sus alas no suben y bajan por encima o debajo de su cuerpo como un "ave de gran tamano") La distancia que nos separaria del dragon seria de 2 pies. Trasladandolo al mundo de las casillas, un humano ocupa dos casillas en posicion vertical y el Dragon otras 2, son casillas contiguas. En una altura de 20' casillas el Dragon no puede pasar volando y que no podamos atacarle.

Lo otro que tambien es bastante inexplicable es que al atacar con armas de alcance naturales, una garra, zarpa, un mordisco, etc... no le puedas atacar ni genere ado... lo entiendo perfectamente con una lanza, porque el atacante no se expone, pero con armas naturales... me parece que ahi patinaron un poco con las reglas.

En este encuentro que el Dragon tenga la capacidad de volar sobre nosotros y estar fuera de nuestro alcance, parece dificil de creer, puede volar para moverse mas rapido y esas cosas, pero pasar por nuestras cabezas con tan poco espacio parece raro. De todas maneras tu eres el Master, up to you, yo solo quiero entender bien que se puede y que no se puede hacer.

#3786 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4574 posts

Posteado 16 January 2017 - 06:43 PM

Bueno, turno y mapa editados, el dragón se ha movido un poco, pero está en el suelo. Os afecta a todos otra vez, y también se ha cargado a un preso, eso sí hay sorpresa.

Por cierto y dado que ya no tiene importancia, el hecho de que os cargaseis los fuelles os ha facilitado mucho este combate, pues de no haberlos destruido Despero mediante el ritual podría haber bloqueado tres escuelas de magia, además de la obstrucción que ya hay para los conjuros de por si en el plano de la sombra, obviamente las que más hayáis usado contra él, complicándoos mucho las cosas.

#3787 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 16 January 2017 - 07:08 PM

Cuantos prisioneros hay Knox? 

Yo pensaba que al destruir los fuelles imposibilitabamos el ritual, pero bueno me alegro que lo hayamos hecho asi, sin poder contar con el burst del elfo y los conjuros de Salwin estariamos en muy mala posicion en este combate.

Daerrec salvo que prefieras otra cosa, Yul se va a mover y te va a curar, por si quieres entrar en el c/c el siguiente turno.

Hay penalizaciones o bonificaciones si golpeamos a Despero desde la plataforma estando el en el suelo? Creo que sin saber esto es dificil plantear la estrategia.

Pero Baruk deberia entrar en furia y situarse de manera que al siguiente asalto pueda entrar en el combate. 

Salwin deberia lanzarle el hechizo mas danino que tenga y que sea efectivo contra el Dragon.

Drorreck deberia moverse para entrar al melee en el siguiente asalto y poder ademas ayudar a flaquear al Dragon. 6 casillas rectas y una diagonal

Lo de los prisioneros es una jodienda... a Yul obviamente le gustaria poder salvarlos, pero si son incapaces de valerse por si mismos, abrir las puertas tampoco solucionara nada, y me imagino que el Dragon si se ve apurado ahora se dedicara a matar prisioneros para subirse la vida (lo bueno es que nos cura a todos tambien)

#3788 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8053 posts

Posteado 16 January 2017 - 08:08 PM

En serio vas ha hacer que haga trigonometría con el aliento del dragón  ;D, eres perverso.

Esa es la idea, tu nos sacas monstruitos tochos y yo busco el recoveco legal ;D

Creo que lo dejaré en el suelo y listos, no tengo ganas de complicarme, que venga el elfo si quiere, que ya le tengo ganas   ;D.

Eso ya no es noticia, desde que empezamos que quieres matar al pobre elfo, con lo bueno y borde que es :P

Pues yo no lo entiendo muy bien.... En terminos de altura una persona ocupa mas bien dos casillas, 6 pies son 180cm, con el brazo y el arma levantada, alcanza sin niguna dificultad los 8 pies largos....Si el Dragon ocupa 10' (obviamos el movimiento de las alas, vuela tipo colibri y sus alas no suben y bajan por encima o debajo de su cuerpo como un "ave de gran tamano") La distancia que nos separaria del dragon seria de 2 pies. Trasladandolo al mundo de las casillas, un humano ocupa dos casillas en posicion vertical y el Dragon otras 2, son casillas contiguas. En una altura de 20' casillas el Dragon no puede pasar volando y que no podamos atacarle.

Entiendo tu planteo pero lo que deberías saber es que en D&D abunda el redondeo y que en cuestiones de tamaño no hay números exactos. Por ejemplo, una persona o criatura de tamaño mediano siempre ocupa una casilla por más que mida dos metros y su alcance natural es de 5', por otra parte el dragón al ser de tamaño grande siempre ocupa dos casillas y su alcance es de 10' (o 5' con sus otras armas naturales).
En cuanto al combate actual, el dragón puede volar tranquilamente sobre nuestras cabezas sin que podamos atacarle (sería más o menos como la escena de la orca saltando por encima del chico en "Liberen a Willy"). Sin embargo, habría que conocer su maniobrabilidad ya que el combate aéreo tiene sus reglas y que una criatura de ese tamaño pueda volar en un lugar tan estrecho es complicado.

Daerrec salvo que prefieras otra cosa, Yul se va a mover y te va a curar, por si quieres entrar en el c/c el siguiente turno.

Me parece bien  :thumb:

Hay penalizaciones o bonificaciones si golpeamos a Despero desde la plataforma estando el en el suelo? Creo que sin saber esto es dificil plantear la estrategia.

Pregunto lo mismo, de eso depende que el elfo pueda atacar o no en este turno.

Pero Baruk deberia entrar en furia y situarse de manera que al siguiente asalto pueda entrar en el combate. 
Salwin deberia lanzarle el hechizo mas danino que tenga y que sea efectivo contra el Dragon.
Drorreck deberia moverse para entrar al melee en el siguiente asalto y poder ademas ayudar a flaquear al Dragon. 6 casillas rectas y una diagonal

Después miraría el mapa con más paciencia a ver si hay otra mejor táctica pero si, esa es la misma idea que yo tengo.

Lo de los prisioneros es una jodienda... a Yul obviamente le gustaria poder salvarlos, pero si son incapaces de valerse por si mismos, abrir las puertas tampoco solucionara nada, y me imagino que el Dragon si se ve apurado ahora se dedicara a matar prisioneros para subirse la vida (lo bueno es que nos cura a todos tambien)

Opino lo mismo, además liberarlos durante el combate de seguro no será fácil ya que las jaulas deben tener candado o cerradas con llave.
Por cierto Knox ¿podrías agregar unas cruces u otro tipo de marca en las jaulas que están vacías o con su prisionero muerto? Es más que nada para asegurarnos de que no matamos a algún prisionero con un hechizo de área.

Editado por Daerrec, 16 January 2017 - 08:13 PM.

#3789 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 16 January 2017 - 08:52 PM

Si todas las jaulas tienen al menos 1 prisionero... eso son 150PG que se puede curar el dragon...Lo bueno es que ya ha usado el aliento y tampoco le va a resultar muy facil (y eficiente) el ir matandolos para recuperarse 5PG con cada caido...

De todas maneras que nos confirme knox si todas las jaulas estan llenas y tienen 1 solo prisionero cada una.

#3790 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4574 posts

Posteado 16 January 2017 - 09:37 PM

Todas las jaulas están ocupadas.

No hay bonificadores por atacar desde arriba, tened en cuenta que seguís teniendo al dragón a la altura de los ojos.

#3791 Ficticio

Ficticio

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 358 posts

Posteado 16 January 2017 - 10:37 PM

A ver, ya me puse al dia con la partida, pero tengo un dilema, no se que hechizo puede echarle Salwin a Despero para hacer algun daño. Tienen alguna sugerencia? O_O

#3792 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 16 January 2017 - 10:52 PM

Veamos que dice Daerrec, pero me imagino que el rayo buscador es la mejor opcion ya que no ofrece TSR. Creo que la ultima vez le tiraste unos proyectiles magicos, el dano es bajito pero siempre impactas y no apllica resistencias (creo vamos)

#3793 Ficticio

Ficticio

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 358 posts

Posteado 16 January 2017 - 11:12 PM

Eso es lo maximo que le puedo lanzar no? Bueno,dentro de unas horas me pongo con eso, pero veo pocas esperanzas de salir de estas, aunque claro al ser mi primera partida puede que este equivocado. :fuego:

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.